MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cometa que se acerca a la Tierra "Elenin"

+76
beatriz sanchez
kakaroto-cr
vicko518
Ror
alekpoar
eldimaro
galager
beatrizvaleria
gladyola
Francisco Chico
nakkan
el diaulo
SION_
Salvadortd
Cepheus
sunfham
Spain-paul
SkyFallsDown
katryn caroca johnen
Kamui
Mexicali
LOBO_1
estela1977
lorena40
diegol3d
marcoimperium
luislg
Dadyana
kleotherine
saris
raulhora
MaKeR
rub_1986
Sama
Todomiro
janochile
Euskaldun
Ka
Luz de Luna
evlyele
Evilhum
Augusto
Verónicacuartaregión
Jose Luis Oliva Sanchez
JORDI
JFDG
tenochiclan
jineth
akelaton
Mundoalerta
DientedeDragon
nibiru2012
Itimalberto
fofiboy
hector
Hulna
Flopower
juan22
helena
tomsombra
wushutiger
perlita27
Eucaris Malavé
Hector_2012
Charlyx22
halcon
tao2013
pablitodelmar
jonthan
gandalf
Linx
manvantara
lilian
dezar
ANAYANSI
JuanMiguel
80 participantes

Página 25 de 67. Precedente  1 ... 14 ... 24, 25, 26 ... 46 ... 67  Siguiente

Cometa que se acerca  a la Tierra "Elenin" - Página 25 Empty Re: Cometa que se acerca a la Tierra "Elenin"

Mensaje por Invitado Sáb Sep 24, 2011 8:19 pm

Charlyx22 escribió:
evlyele escribió:
danybermea escribió:la caida del satelite de la nasa

por lo que dice en la descripcion del video no es la caida exacta sino
que es el momento exacto en que entra en la atmosfera terrestre, es mas
dice que entro por el oceano pacifico norte a lo largo de la costa
oeste de los EE.UU Neutral

Disculpa la intromisión Dany pero hay algo que me esta llamando la atención y es que las filmaciones de la entrada del satélite a la atmósfera en una es noche cerrada y en la otra parece ser el amanecer, en que quedamos, era de noche o estaba amaneciendo. No se, no me cierra.

por dios charly tu cres que nos mostraran la verdadera grabacion , claro que no esa es la oficial pero verdadera no
Anonymous
Invitado
Invitado

Cometa que se acerca  a la Tierra "Elenin" - Página 25 Empty Re: Cometa que se acerca a la Tierra "Elenin"

Mensaje por halcon Sáb Sep 24, 2011 8:22 pm

halcon escribió:
danybermea escribió:
vitania escribió:
danybermea escribió:
vitania escribió:
halcon escribió:desde anoche que me quede impotente por mi ignorancia, busque gente que sabe y mucho y lo que se ve en lla stereo B hI1 es marte, y yo que no pude dormir la pu....madr.......... Very Happy

pues cuanto me alegra oir eso halcón Very Happy

en serio marte y la costelacion de aldebaran se ven en la misma foto en estas fechas mira que bonito , alguien esta jugando con las estrellas y las movio de lugar

no entiendo Dany scratch

no no soy experto , mejor dejemoslo a los expertos si disen es marte entonses asi sera

pon la fecha.........23/9/2011 y ubicate como si estubieras en la B a 90 izquierda de la tierra y veras......en la pagina de la nasa no te ponen esto

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

ahi tambien veras tu constelacion a 62 años luz
halcon
halcon
Usuario habitual
Usuario habitual

Mensaje por Charlyx22 Sáb Sep 24, 2011 8:23 pm

danybermea escribió:
vitania escribió:
danybermea escribió:
vitania escribió:
halcon escribió:desde anoche que me quede impotente por mi ignorancia, busque gente que sabe y mucho y lo que se ve en lla stereo B hI1 es marte, y yo que no pude dormir la pu....madr.......... Very Happy

en serio marte y la costelacion de aldebaran se ven en la misma foto en estas fechas mira que bonito , alguien esta jugando con las estrellas y las movio de lugar

no entiendo Dany scratch

no no soy experto , mejor dejemoslo a los expertos si disen es marte entonses asi sera

Habría que consultarlo con Ka, que parece que fuera un astrónomo (no se
si aficionado) pero por lo menos la tiene más clara y ademas nos puede
dar la ubicación del satelite Stereo B en el espacio, para saber si es o
no marte, ya que la visión no sería de la tierra, sino desde la
posición de Stereo.
Charlyx22
Charlyx22
Usuario notable
Usuario notable

Mensaje por Invitado Sáb Sep 24, 2011 8:27 pm

Charlyx22 escribió:
danybermea escribió:
vitania escribió:
danybermea escribió:
vitania escribió:

no entiendo Dany scratch

Habría que consultarlo con Ka, que parece que fuera un astrónomo (no se
posición de Stereo.

a lo mejor no me explique bien , pero si creo que sea marte saludos
Anonymous
Invitado
Invitado

Cometa que se acerca  a la Tierra "Elenin" - Página 25 Empty Otro gran satélite caerá en octubre

Mensaje por Luz de Luna Sáb Sep 24, 2011 8:44 pm

Un viejo telescopio espacial alemán denominado ROSATcaerá en la Tierra a finales de octubre, y las probabilidades de que hiera a alguien, aunque pequeñas, son mayores de las calculadas para el UARS: 1 entre 2.000. En la órbita terrestre hay unos 22.000 fragmentos de basura espacial.

El ROSAT es un telescopio espacial de rayos X construido por el laboratorio aeroespacial alemán DLR y lanzado por la NASA en 1990. Pesa 2,4 toneladas y, según explica DLR en su página web, al menos 30 fragmentos del satélite, que suman 1,6 tonelada, caerán a la Tierra a finales de octubre. El fabricante explica que el sistema de rayos X, con sus espejos y un soporte mecánico hecho de fibra de carbono, podría ser la pieza más pesada.

Heiner Klinkrad, director del departamento de basura espacial de la Agencia Espa-cial Europea en Darmstadt (Alemania), aseguró ayer a la edición digital de la revista New Scientist que la enorme estructura del espejo del satélite "sobrevivirá a las altastemperaturas de la reentrada" del artefacto en la atmósfera.

ROSAT fue desactivado en 1999 y está cayendo desde entonces. No cuenta con un sistema de propulsión a bordo que permita controlar esa caída y, como en el caso del UARS, la fuerte actividad solar está modificando su órbita. Por ello, los expertos desconocen el momento exacto de su entrada en la atmósfera y también el lugar en el que caerá a la Tierra.

La Academia Nacional de Ciencias (NAS) alertó recientemente de que el problema de la basura espacial se ha multiplicado en los últimos seis años. En la órbita terrestre hay unos 22.000 fragmentos de aeronaves que se han acumulado desde el comienzo de la carrera espacial, hace más de medio siglo.

ROSAT partió al espacio el 01/06/1990 con un cohete Delta II desde Cabo Cañaveral en USA.

En 1998 al apuntar directamente al Sol el telescopio se quemó y fue abandonado en 1999.

Según comunica la Centro Aeroespacial Alemán (DLR), ROSAT no cuenta con un sistema de propulsión propio para hacerlo re-ingresar a la Tierra luego que terminara su vida útil en 1999.

Si la nave al cruzar, la atmósfera, cae a un velocidad de 28.000 km/h, los elementos del observatorio de rayos X que estaban en su interior se fragmentarán y algunos de ellos se quemarán por el calor extremo, dice la agencia en un comunicado. Sin embargo, explican que “los últimos estudios revelan que es posible que hasta 30 piezas individuales pueden tocar la superficie de la Tierra”.

“El fragmento más grande sería el espejo del telescopio, el cual es muy resistente al calor”, agregan.

“Las fluctuaciones con aumento de la actividad solar hace que la atmósfera se caliente, lo que aumenta la resistencia atmosférica”, agregan los científicos para explicar que esto hace que cambie mucho la estimación de la llegada de un satélite a un lugar preciso.

Sin embargo, aclaran que la actividad solar, si bien está aumentando para alcanzar su máximo solar (que ocurre cada 11 años), está por debajo de lo esperado. Estimaciones más precisas se darán solo día antes del aterrizaje y para determinar el lugar, solo en horas antes.

El ROSAT incluye a bordo:

> 1 telescopio de rayos X,

> 4 espejos Wolter de 83 cm con longitud focal de 2,4 m.,

> Detectores: 2 sensibles para contadores proporcionales y 1 detector para Placa de Alta Resolución HRI.

> Cámara de campo amplio para observaciones de rango ultravioleta con un telescopio para medir los rayos X del Universo. El proyecto ROSAT es una empresa conjunta entre el Centro Aeroespacial Alemán (DLR), Estados Unidos y Gran Bretaña.

En 1991, uno de sus contadores detectores y un filtro del grupo de investigación británica se destruyó por sobrecalentamiento, y en 1994 se acabó el combustible. Aún así las observaciones de fuentes de rayos X continuó con las imágenes de alta resolución HRI de USA.
urgente24.com/noticias/val/14644/otro-gran-satelite-caera-en-octubre.html
Luz de Luna
Luz de Luna
Buen usuario
Buen usuario

Mensaje por Ka Sáb Sep 24, 2011 9:20 pm

Charlyx22 escribió:Habría que consultarlo con Ka, que parece que fuera un astrónomo (no se
posición de Stereo.

Charlyx tan solo soy un aficionado Embarassed jajaja

A ver...

Cometa que se acerca  a la Tierra "Elenin" - Página 25 20110923_071801_s7h1B

En mi humilde opinión, solo por el tamaño descarto que sea Elenin... vamos, que descarto que sea un cometa, seguramente hayan cometas por ahi cerca, los puntos mas difuminados y pequeños... pero yo diría que es Mercurio, aunque si hay fuentes que dicen que es Marte, seguramente sea, si es asi, poner link que no he podido seguir todo este tema. A ver si averiguo algo mas cuando vuelva esta noche.

Si quereis seguir a Elenin, descargar el programa Stellarium y actualizar todas las bases de datos que hay en las opciones. En la ultima de ellas, podreis ver la orbita de Elenin y donde se encuentra ahora. Para ver el cielo que tienes en tiempo real en el programa, cojer las coordenadas de vuestra localización desde Google Earth y lo configurais en Stellarium, y buscar el C 2010 X1 (Elenin) que ya os saldrá en la base de datos. Hay otra opcion de adelantar o atrasar la hora... como un viaje del tiempo se tratara, asi podras ver cuando (supuestamente) vas a poder ver a Elenin desde tu casa.

Descarga aqui el programa

Espero haber ayudado algo

Un saludo y nos vemos luego!!

Ka
Ka
Buen usuario
Buen usuario

Mensaje por halcon Sáb Sep 24, 2011 9:27 pm

Ka escribió:
Charlyx22 escribió:Habría que consultarlo con Ka, que parece que fuera un astrónomo (no se
posición de Stereo.

A ver...

En mi humilde opinión, solo por el tamaño descarto que sea Elenin... vamos, que descarto que sea un cometa, seguramente hayan cometas por ahi cerca, los puntos mas difuminados y pequeños... pero yo diría que es Mercurio, aunque si hay fuentes que dicen que es Marte, seguramente sea, si es asi, poner link que no he podido seguir todo este tema. A ver si averiguo algo mas cuando vuelva esta noche.

Si quereis seguir a Elenin, descargar el programa Stellarium y actualizar todas las bases de datos que hay en las opciones. En la ultima de ellas, podreis ver la orbita de Elenin y donde se encuentra ahora. Para ver el cielo que tienes en tiempo real en el programa, cojer las coordenadas de vuestra localización desde Google Earth y lo configurais en Stellarium, y buscar el C 2010 X1 (Elenin) que ya os saldrá en la base de datos. Hay otra opcion de adelantar o atrasar la hora... como un viaje del tiempo se tratara, asi podras ver cuando (supuestamente) vas a poder ver a Elenin desde tu casa.

mercurio y venus estan al momento del otro lado del sol
halcon
halcon
Usuario habitual
Usuario habitual

Mensaje por Charlyx22 Sáb Sep 24, 2011 9:31 pm

Ka escribió:
posición de Stereo.

A ver...

Muchas gracias , lo pondre.
Charlyx22
Charlyx22
Usuario notable
Usuario notable

Mensaje por Invitado Sáb Sep 24, 2011 9:32 pm

En Stereo B hoy y ayer, no se puede ver marte pues por su posición lo tapa el sol.
Y tampoco es Mercurio, queda fuera del campo de visión de la Stereo.
Desde luego el punto central, en la parte inferior, que supongo es al o que os referís, no es Elenin.
En la parte superior derecha, las Pléyades.

Última edición por Ivan12 el Sáb Sep 24, 2011 9:35 pm, editado 1 vez
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje por Ka Sáb Sep 24, 2011 9:34 pm

halcon escribió:mercurio y venus estan al momento del otro lado del sol

Si miramos desde la Tierra, si, pero desde las sondas no

Ya te digo que no estoy seguro que sea, pero a mi me parece que es Mercurio

Última edición por Ka el Sáb Sep 24, 2011 9:37 pm, editado 1 vez
Ka
Ka
Buen usuario
Buen usuario

Mensaje por Invitado Sáb Sep 24, 2011 9:36 pm

Ka escribió:
halcon escribió:mercurio y venus estan al momento del otro lado del sol

Si miramos desde la Tierra, si, pero desde las sondas no

Ya te digo que no estoy seguro que sea, pero a mi me parece asi, que es Mercurio

Tiene razón Halcon.
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado Sáb Sep 24, 2011 9:43 pm

Charlyx22 escribió:
Ka escribió:
posición de Stereo.

A ver...

Muchas gracias , lo pondre.

Creo que es Júpiter, ya que en estos momentos es lo único que habría en el campo de visión de Stereo B H1.
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje por Ka Sáb Sep 24, 2011 9:46 pm

Bueno, descargar el programa que os he dado y ver la posicion de Venus y Mercurio, a ver si queda fuera del campo de vision de la sonda.

Por la posicion donde esta respecto al sol, por las fechas y por el tamaño, para mi es Mercurio Very Happy

Si estoy equivocado, por favor, ponerme links que lo vea

Un saludo!!

Ahora si que os dejo, que me voy a ver el futbol jajaja
Ka
Ka
Buen usuario
Buen usuario

Mensaje por Ka Sáb Sep 24, 2011 9:53 pm

Descarga el video [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Ostias... Mercurio! Very Happy

Última edición por Ka el Sáb Sep 24, 2011 10:12 pm, editado 1 vez
Ka
Ka
Buen usuario
Buen usuario

Mensaje por akelaton Sáb Sep 24, 2011 10:08 pm

entonces???? elenin por ningun lado??
se desintegro como habian dicho??
akelaton
akelaton
Usuario habitual
Usuario habitual

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 25 de 67. Precedente  1 ... 14 ... 24, 25, 26 ... 46 ... 67  Siguiente