Comparativa y seguimiento de actividad solar 2010
+29
DIOS OVNIS DEMONIOS
anastasis21
hydra
Lox
Euskaldun
hss96
xacobe_3
juanguipg
ades10
adonay52
Alereth
Jesús1976
noti
MaryMont
Palmario
Tofu
javivi100
chosen
finnsera2003
neo750
Jose Luis Oliva Sanchez
lithiorel
PISCIS
contrerascapriles
Rulis
Sol
soho
aliaswesker
Mundoalerta
33 participantes
MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO :: ACTIVIDAD SOLAR Y SEGUIMIENTO :: Monitoreo y seguimiento de LA ACTIVIDAD SOLAR :: Comparativa y seguimiento de meses pasados
Página 7 de 13.
Página 7 de 13. • 1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 11, 12, 13
Re: Comparativa y seguimiento de actividad solar 2010
Hasta que no llegue el momento, no se sabe nada. Muchas veces también dicen que se esperan vientos solares y luego no llega nadachosen escribió:corriente de viento solar para el dia 22,posiblemente.¿de que consecuencias podriamos hablar?¿a 3 dias posteriori...?
Mundoalerta- Admin
bien,habra que estar atentos..
chosen- Buen usuario
19-04-2010 CME
Hola a todos, dejo un par de videos en los que se aprecia una CME a día de hoy y que se ha visto tanto de frente como desde atrás en Stereo:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Video desde atrás:
Video desde alante:
Creo que se trata de las manchas solares que están a punto de aparecer por el lado este del sol (Leonbisont).
Amplio esta noticia con la foto que ha puesto Spaceweather hoy:
Video desde atrás:
Video desde alante:
Creo que se trata de las manchas solares que están a punto de aparecer por el lado este del sol (Leonbisont).
Amplio esta noticia con la foto que ha puesto Spaceweather hoy:
Última edición por YIIXIIY el Mar Abr 20, 2010 4:56 pm, editado 5 veces
Invitado- Invitado
y de la explosión y los vientos solares del 22 de abril???
alguien puede comentar algo al respecto, por favor?
MaryMont- PIRULAS NIBIRUS
hola marymont. bueno no es preocupante. son explosiones con eyeccion de masa coronal pero no han sido cara a la tierra, es mas creo, que ha sido en la otra cara del sol, la que no vemos desde la tierra. No es nada importanteMaryMont escribió:alguien puede comentar algo al respecto, por favor?
Invitado- Invitado
parece que mancha solar se avecina por el lado izquierdo del sol, visto de frente desde la tierra.. (ver en la imagen a dia 2010/04/14... al 18. Parece que algo activa. Estaremos atentos a los próximas días a ver como evoluciona
Mundoalerta- Admin
20-04-2010 CME
Dejo un video de la CME registrada por "Stereo" que ha surgido hoy desde el sol:
Invitado- Invitado
COMPARATIVA Y ACTIVIDAD SOLAR
SI LA ACTIVIDAD SOLAR DEL DIA 20 ES CORRECTA ¿PODRIAMOS COMPARAR EL COMPORTAMIENTO DE LA MAGNETOSFERA COMO OCURRIO HACE UNA SEMANA Y ESPERAR NUEVOS EFECTOS EN EL CLIMA Y LO OCURRIDO EN ISLANDIA? RECORDEMOS QUE EN ESA FECHA HUBO GRAN ACTIVIDAD SOLAR DEL LADO OPUESTO DEL SOL TOMANDO REFERENCIA LA TIERRA.
noti- Buen usuario
Comparativa y seguimiento de actividad solar 2010
Uff veremos que nos depara esta llegada de otra nueva ola de viento solar...esperemos que no ocurra nada en estos proximos dias.
Pd: Por cierto esto para para el Admin de este foro, Muchas gracias por el privado que me mandas, yo ya no veia justo lo que estaba pasando. Repito Muchas Gracias y un cordial saludo.
Pd: Por cierto esto para para el Admin de este foro, Muchas gracias por el privado que me mandas, yo ya no veia justo lo que estaba pasando. Repito Muchas Gracias y un cordial saludo.
neo750- Buen usuario
TEORIA CONTRA TEORIA
YO opino que hasta el otoño no va ha suceder nada importante salvo que elinvierno en el sur de chile va a ser especialmente frio.
Ya se vera.
saludos
Ya se vera.
saludos
Invitado- Invitado
MIGUEL ANXO escribió:YO opino que hasta el otoño no va ha suceder nada importante salvo que elinvierno en el sur de chile va a ser especialmente frio.
Ya se vera.
saludos
Puedes tener mucha razon en eso, pero solo por poner un ejemplo el domingo ultimo hubo en Argentina una inusual granizada jamas vista al menos en mucho tiempo y dejo alarmada a la poblacion, entonces pareceria y solo pareceria que la tendencia de la actividad solar es la de provocar fuertes cambios en el clima.
saludos
noti- Buen usuario
Hola noti yo me referia a erupciones volcanicas y sobre todo a teremotos importantes. En mi hipotesis el clima alocado es un dato mas de la cofirmación de la teoria pero no permite hacer previsiones de huracanes, tormentas espectaculares y demas lo que si me permite es decir que en el sur de Chile y Argentina (Patagonia Sur) el frio este invierno va a ser especialmente fuerte y que la Antartida va a crecer por la zona que mira hacia la Patagonia Sur. Los animales de estas zonas deberian desplazarse hacia el Norte.
Espero errar en mis prediciones porque manejo una teoria un poco radical y tengo el deseo de que no sea cierta. Bueno ya se vera.
Un Saludo
Espero errar en mis prediciones porque manejo una teoria un poco radical y tengo el deseo de que no sea cierta. Bueno ya se vera.
Un Saludo
Invitado- Invitado
comparativa y seguimiento de actividad solar
Hola a todos, En el año 2008 ,La Nasa predijo cambios en el clima de La Tierra ,como respuesta a la actividad Solar. " “Confirmamos hoy el reciente anuncio de la NASA sobre que hay históricos e importan-tes cambios produciéndose en la superficie del Sol. Esto tendrá un solo resultado –un nuevo cambio climático está llegando que traerá un extenso período de profundo frío al planeta. Este no es un evento único para el planeta aunque son noticias críticamente importantes para esta y las próximas generaciones. Es nada más que la secuencia nor-mal de una alternancia de cambios del clima que estuvo ocurriendo durante miles de años. Más aún, según nuestras investigaciones, esta serie de ciclos solares son tan predecibles que pueden ser usados para predecir groseramente la nueva serie de cam-bios en el clima con muchas décadas de anticipación. He verificado la precisión del comportamiento de estos ciclos durante los últimos 1.100 años relativos a las tempera-turas de la tierra, con una precisión bien por encima del 90%.”
Con respecto a cuáles son esos cambios Casey dice:
“Los flujos en la superficie del sol se han lentificado de manera dramática, como lo ha indicado la NASA. Este proceso de movimiento superficial, que la NASA denomina “cinta transportadora” esencialmente barre con las viejas manchas de sol y deposita nuevas manchas. Los estudios de la NASA han hallado que cuando los movimientos en la super-ficie se hacen lentos, la cantidad de manchas de sol disminuye de manera significativa. Todos los registros del número de manchas solares y otros proxys de la actividad solar que se remontan a 6.000 años atrás, validan claramente nuestros propios hallazgos de que, cuando el número de manchas de sol es inferior a 50 significa una sola cosa: un intenso clima frío, global. La NASA dice que el ciclo solar 25, el siguiente al que comen-zará esta próxima primavera, será de 50 o menos manchas. La opinión general de los científicos del SSRC que es podría comenzar más temprano aún, dentro de 3 años con el ciclo solar 24.”
“Lo que estamos viendo ahora es que mi propia investigación y la de otros científicos del SSRC verifican que la NASA está acertada en una cosa –un ciclo solar de 50 manchas esta en camino a nosotros. Con este nuevo mínimo predicho por la NASA, lo que yo llamo 'una hibernación solar', el SSRC pronostica una Tierra mucho más fría, igual a lo que ha sucedido antes durante miles de años. Si la NASA es la más precisa en su cro-nograma, entonces podríamos ver todavía algunas temperaturas más cálidas antes de que la parte más baja se caiga. Si el SSRC y otros científicos del mundo están en lo correcto, entonces tenemos unos pocos años para prepararnos antes del arribo en 20-30 años de un frío peligroso.”
“La última vez que este ciclo se regeneró fue hace unos 200 años atrás. Yo lo llamo el “Ciclo Solar Bi-Centenario”. Tuvo lugar entre 1783 y 1830, el llamado Mínimo Dalton, un período de frío extremo que dio por resultado lo que el historiador John P. Post llamó “la última gran crisis de subsistencia”. Con ese frío vinieron masivas pérdidas de cosechas, revueltas por comida, hambrunas y enfermedades. Yo creo que este nuevo cambio del cima será mucho más fuerte y tiene el potencial de causar una vez más extensas pérdi-das de cosechas a escala global con los resultantes efectos negativos. La diferencia clave para los impactos de este nuevo Ciclo Bi-Centenario versus el último es que aho-ra tenemos a unas 8 mil millones de bocas para alimentar en los próximos años fríos, mientras que en la anterior teníamos 1000 millones. Entre otros efectos como las per-turbaciones sociales y económicas, estamos enfrentados con la real probabilidad de la 'tormenta perfecta de la escasez global de alimentos' durante el próximo cambio climá-tico. En respuesta a esa pregunta, todos en la calle serán afectados.”
Este parrafo lo he extraido de [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Saludos para todos , Jose Oliva.
Con respecto a cuáles son esos cambios Casey dice:
“Los flujos en la superficie del sol se han lentificado de manera dramática, como lo ha indicado la NASA. Este proceso de movimiento superficial, que la NASA denomina “cinta transportadora” esencialmente barre con las viejas manchas de sol y deposita nuevas manchas. Los estudios de la NASA han hallado que cuando los movimientos en la super-ficie se hacen lentos, la cantidad de manchas de sol disminuye de manera significativa. Todos los registros del número de manchas solares y otros proxys de la actividad solar que se remontan a 6.000 años atrás, validan claramente nuestros propios hallazgos de que, cuando el número de manchas de sol es inferior a 50 significa una sola cosa: un intenso clima frío, global. La NASA dice que el ciclo solar 25, el siguiente al que comen-zará esta próxima primavera, será de 50 o menos manchas. La opinión general de los científicos del SSRC que es podría comenzar más temprano aún, dentro de 3 años con el ciclo solar 24.”
“Lo que estamos viendo ahora es que mi propia investigación y la de otros científicos del SSRC verifican que la NASA está acertada en una cosa –un ciclo solar de 50 manchas esta en camino a nosotros. Con este nuevo mínimo predicho por la NASA, lo que yo llamo 'una hibernación solar', el SSRC pronostica una Tierra mucho más fría, igual a lo que ha sucedido antes durante miles de años. Si la NASA es la más precisa en su cro-nograma, entonces podríamos ver todavía algunas temperaturas más cálidas antes de que la parte más baja se caiga. Si el SSRC y otros científicos del mundo están en lo correcto, entonces tenemos unos pocos años para prepararnos antes del arribo en 20-30 años de un frío peligroso.”
“La última vez que este ciclo se regeneró fue hace unos 200 años atrás. Yo lo llamo el “Ciclo Solar Bi-Centenario”. Tuvo lugar entre 1783 y 1830, el llamado Mínimo Dalton, un período de frío extremo que dio por resultado lo que el historiador John P. Post llamó “la última gran crisis de subsistencia”. Con ese frío vinieron masivas pérdidas de cosechas, revueltas por comida, hambrunas y enfermedades. Yo creo que este nuevo cambio del cima será mucho más fuerte y tiene el potencial de causar una vez más extensas pérdi-das de cosechas a escala global con los resultantes efectos negativos. La diferencia clave para los impactos de este nuevo Ciclo Bi-Centenario versus el último es que aho-ra tenemos a unas 8 mil millones de bocas para alimentar en los próximos años fríos, mientras que en la anterior teníamos 1000 millones. Entre otros efectos como las per-turbaciones sociales y económicas, estamos enfrentados con la real probabilidad de la 'tormenta perfecta de la escasez global de alimentos' durante el próximo cambio climá-tico. En respuesta a esa pregunta, todos en la calle serán afectados.”
Este parrafo lo he extraido de [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Saludos para todos , Jose Oliva.
Jose Luis Oliva Sanchez- Usuario destacado
Hola a todos. Creo que he visto en este mismo foro un video de una cadena de noticias americana en la que un científico explica que se han equivocado y que el ciclo solar 24 va a ser intensísimo, lo recalca varias veces y exhorta a quien corresponda a preparar los sistemas de telecomunicación ante las fuertes tormentas solares y crear gran número de repuestos. Esto no se ha visto en España.
También he leído que el efecto de esta inactividad que tuvo el sol durante esos dos años en la temperatura del planeta va a ser de -0.1 ó -0.2ºC.
Estoy de acuerdo de que al final vamos a acabar en una edad de hielo de una forma u otra.
A ver si alguien sabe dónde se ubica ese video, yo diría que lo vi aquí...
Saludos
También he leído que el efecto de esta inactividad que tuvo el sol durante esos dos años en la temperatura del planeta va a ser de -0.1 ó -0.2ºC.
Estoy de acuerdo de que al final vamos a acabar en una edad de hielo de una forma u otra.
A ver si alguien sabe dónde se ubica ese video, yo diría que lo vi aquí...
Saludos
Jesús1976- Buen usuario
comparativa y seguimiento de actividad solar
Hola a todos, esta noticia no tiene nada que ver con la materia que nos ocupa,pero creo que es importante que lo sepan a tiempo : "error de la compañía Mcafee, dedicada a la distribución de software relacionado con la seguridad informática ha provocado un gran número de incidencias en ordenadores de todo el mundo. Desde las 16:00h de este miércoles, el fabricante del software de antivirus (Mcafee) ha publicado una actualización del software que provoca de forma aleatoria el reinicio del ordenador, al confundir un módulo del sistema operativo Windows por un virus, de esta forma, el equipo informa cada cierto tiempo que debe reiniciarse debido a un error grave del sistema.
Quienes disponen del antivirus y trabajan bajo Windows XP SP3 podrían tener serios problemas si deciden descargar la última base de datos con las nuevas definiciones de virus. Así lo declara un comunicado oficial que señala a la actualización 5958 como la causante de que el archivo "svchost.exe" aparezca como infectado, procediendo inmediatamente a su eliminación del sistema.
Los daños colaterales de este error son enormes, y ya muchos usuarios han avisado de la pérdida y reinicio en el servicio de red. El fabricante ha decidido eliminar la actualización del servidor de clientes corporativos y ya trabaja a contrarreloj para buscar una solución.
Según los expertos, la solicitud de actualización no debe realizarse. Numerosos usuarios han denunciado a través de Twitter la anomalía y las dificultades que tienen para acceder a sus equipos después de realizar la actualización, por lo que miles de equipos que ejecutan Windows XP se ven afectados. Por el momento parece que sólo los sistemas Windows XP Service Pack 3 se ven afectados por este problema. McAfee, Inc. confirmó el error y ha publicado una actualización de reemplazo para su descarga. Fuente : La Vanguardia.es
Quienes disponen del antivirus y trabajan bajo Windows XP SP3 podrían tener serios problemas si deciden descargar la última base de datos con las nuevas definiciones de virus. Así lo declara un comunicado oficial que señala a la actualización 5958 como la causante de que el archivo "svchost.exe" aparezca como infectado, procediendo inmediatamente a su eliminación del sistema.
Los daños colaterales de este error son enormes, y ya muchos usuarios han avisado de la pérdida y reinicio en el servicio de red. El fabricante ha decidido eliminar la actualización del servidor de clientes corporativos y ya trabaja a contrarreloj para buscar una solución.
Según los expertos, la solicitud de actualización no debe realizarse. Numerosos usuarios han denunciado a través de Twitter la anomalía y las dificultades que tienen para acceder a sus equipos después de realizar la actualización, por lo que miles de equipos que ejecutan Windows XP se ven afectados. Por el momento parece que sólo los sistemas Windows XP Service Pack 3 se ven afectados por este problema. McAfee, Inc. confirmó el error y ha publicado una actualización de reemplazo para su descarga. Fuente : La Vanguardia.es
Jose Luis Oliva Sanchez- Usuario destacado
Página 7 de 13. • 1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 11, 12, 13