MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información


Unirse al foro, es rápido y fácil

MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información
MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Comparativa y seguimiento de actividad solar 2010

+29
DIOS OVNIS DEMONIOS
anastasis21
hydra
Lox
Euskaldun
hss96
xacobe_3
juanguipg
ades10
adonay52
Alereth
Jesús1976
noti
MaryMont
Palmario
Tofu
javivi100
chosen
finnsera2003
neo750
Jose Luis Oliva Sanchez
lithiorel
PISCIS
contrerascapriles
Rulis
Sol
soho
aliaswesker
Mundoalerta
33 participantes

Página 3 de 13. Precedente  1, 2, 3, 4 ... 11, 12, 13  Siguiente

Ir abajo

Comparativa y seguimiento de actividad solar 2010 - Página 3 Empty Re: Comparativa y seguimiento de actividad solar 2010

Mensaje por PISCIS Vie Abr 09, 2010 6:57 am

Rulis escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
vean la zona del norte de Chile, en horas de la tarde estuvo en 16 hmz.

Favor responder lo que indica RULIS que significa las 16 hmz (frecuencia de que?)


Este es mi primer post .... es excelente esta pagina una capacidad prediccion a base de la tecnologia que se tiene a mano es muy bueno
Si tuvieramos un mapa magnetico detallado del planeta sabriamos los puntos debiles del planeta en la cual donde la energia absorvida por la ionosfera sea liberara y asi saber el punto exacto de los terremoto
.
PISCIS
PISCIS
PIRULAS NIBIRUS


Volver arriba Ir abajo

Comparativa y seguimiento de actividad solar 2010 - Página 3 Empty mapa magnetico terrestre

Mensaje por Invitado Vie Abr 09, 2010 9:52 am

Bos días aquí tedes un mapa magnetico da terra.

saudos

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Comparativa y seguimiento de actividad solar 2010 - Página 3 Empty 09-04-2010

Mensaje por Invitado Vie Abr 09, 2010 5:06 pm

Admin escribió:
leonbisont escribió:Algo parecido a ayer, un video en el que se registra una CME pero más intensa a día de hoy:

Desde atrás del sol:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Por delante del sol:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Y la magnetosfera sigue algo comprimida debido al viento solar (procedentes de los agujeros coronales):

Comparativa y seguimiento de actividad solar 2010 - Página 3 Test120100408162056
que pedazo de pepinazo

Si Admin, hoy Spaceweather informa sobre esto en sus noticias diarias:

ENTRANTES CME: las manchas solares en descomposición 1060 provocaron unas eyecciones de despedida el 8 de abril.
Región magnética de campo activa por la erupción, provocando una llamarada de clase B3 llamarada solar y lanzando una eyección de masa coronal débil (CME), casi directamente hacia la Tierra.
Perturbaciones geomagnéticas son posibles cuando la nube llege el 11 o 12 de abril .


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Estaremos pendientes de índice Kp y de la Magnetosfera en los días sucesivos.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Comparativa y seguimiento de actividad solar 2010 - Página 3 Empty Re: Comparativa y seguimiento de actividad solar 2010

Mensaje por Mundoalerta Vie Abr 09, 2010 6:55 pm

leonbisont escribió:
Admin escribió:
leonbisont escribió:Algo parecido a ayer, un video en el que se registra una CME pero más intensa a día de hoy:

Desde atrás del sol:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Por delante del sol:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Y la magnetosfera sigue algo comprimida debido al viento solar (procedentes de los agujeros coronales):

Comparativa y seguimiento de actividad solar 2010 - Página 3 Test120100408162056
que pedazo de pepinazo

Si Admin, hoy Spaceweather informa sobre esto en sus noticias diarias:

ENTRANTES CME: las manchas solares en descomposición 1060 provocaron unas eyecciones de despedida el 8 de abril.
Región magnética de campo activa por la erupción, provocando una llamarada de clase B3 llamarada solar y lanzando una eyección de masa coronal débil (CME), casi directamente hacia la Tierra.
Perturbaciones geomagnéticas son posibles cuando la nube llege el 11 o 12 de abril .


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Estaremos pendientes de índice Kp y de la Magnetosfera en los días sucesivos.
Lo que me sorpende ,es que NASA no tiene ni puta idea de lo que habla o de lo que predice... estaba diciendo estos días atrás, que la mancha solar 1060, no era una amenaza de eyecciones... CAGADA DE LA VACA.. como es de costumbre , han vuelto a fallar
Mundoalerta
Mundoalerta
Admin
Admin


Volver arriba Ir abajo

Comparativa y seguimiento de actividad solar 2010 - Página 3 Empty 11-04-2010 Una CME más intensa.

Mensaje por Invitado Dom Abr 11, 2010 10:06 pm

Hola a todos, os dejo un video de una CME a día de hoy 11-04-2010 en la que se observa el sol de frente y una CME aparentemente más intensa que la de días previos (vosotros juzgareis):



La magnetosfera a día de hoy está de nuevo comprimida (quizá ya no debido al viento solar procedentes de los agujeros coronales, ya que no hay ninguno mirando hacia nosotros) sino posiblemente a las CME de días previos que teníamos casi de frente:

Comparativa y seguimiento de actividad solar 2010 - Página 3 Test620100411195350
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Comparativa y seguimiento de actividad solar 2010 - Página 3 Empty Re: Comparativa y seguimiento de actividad solar 2010

Mensaje por Mundoalerta Dom Abr 11, 2010 10:20 pm

Eso no es muy comprimido Comparativa y seguimiento de actividad solar 2010 - Página 3 Icon_eek ... Lo que si que es ,es un pedazo de pepinazo de sol eh

Bueno, aquí si está algo mas comprimida:

Comparativa y seguimiento de actividad solar 2010 - Página 3 Test_1.20100411181825

Comparativa y seguimiento de actividad solar 2010 - Página 3 Aeidx
Mundoalerta
Mundoalerta
Admin
Admin


Volver arriba Ir abajo

Comparativa y seguimiento de actividad solar 2010 - Página 3 Empty Re: Comparativa y seguimiento de actividad solar 2010

Mensaje por Mundoalerta Lun Abr 12, 2010 1:26 am

y a estas horas, el sol está revoltoso

Comparativa y seguimiento de actividad solar 2010 - Página 3 Aeidx
Mundoalerta
Mundoalerta
Admin
Admin


Volver arriba Ir abajo

Comparativa y seguimiento de actividad solar 2010 - Página 3 Empty Re: Comparativa y seguimiento de actividad solar 2010

Mensaje por Mundoalerta Lun Abr 12, 2010 2:42 am

leonbisont escribió:Hola a todos, os dejo un video de una CME a día de hoy 11-04-2010 en la que se observa el sol de frente y una CME aparentemente más intensa que la de días previos (vosotros juzgareis):



La magnetosfera a día de hoy está de nuevo comprimida (quizá ya no debido al viento solar procedentes de los agujeros coronales, ya que no hay ninguno mirando hacia nosotros) sino posiblemente a las CME de días previos que teníamos casi de frente:

Comparativa y seguimiento de actividad solar 2010 - Página 3 Test620100411195350
Sigue aumentando la compresión de la magnetosfera

Comparativa y seguimiento de actividad solar 2010 - Página 3 Test_6.20100412004014
Mundoalerta
Mundoalerta
Admin
Admin


Volver arriba Ir abajo

Comparativa y seguimiento de actividad solar 2010 - Página 3 Empty Re: Comparativa y seguimiento de actividad solar 2010

Mensaje por PISCIS Lun Abr 12, 2010 6:53 am

Pregunta : Existe algun mapa de corrientes magneticas que circulen en el planeta???

Estas corrientes son las que influyen en los movimientos verticales en las placas tectonicas? ya que como en haiti y chile el movimiento fue vertical.


Son directamente proporcionales las cantidad de energia absorvida por el planeta y la que libera en los terremotos que se encuentran en el planeta??
PISCIS
PISCIS
PIRULAS NIBIRUS


Volver arriba Ir abajo

Comparativa y seguimiento de actividad solar 2010 - Página 3 Empty Re: Comparativa y seguimiento de actividad solar 2010

Mensaje por Mundoalerta Lun Abr 12, 2010 6:20 pm

PISCIS escribió:Pregunta : Existe algun mapa de corrientes magneticas que circulen en el planeta???

Estas corrientes son las que influyen en los movimientos verticales en las placas tectonicas? ya que como en haiti y chile el movimiento fue vertical.


Son directamente proporcionales las cantidad de energia absorvida por el planeta y la que libera en los terremotos que se encuentran en el planeta??
Pues la verdad es que no puedo responderte , porque no lo sé silent
Mundoalerta
Mundoalerta
Admin
Admin


Volver arriba Ir abajo

Comparativa y seguimiento de actividad solar 2010 - Página 3 Empty Re: Comparativa y seguimiento de actividad solar 2010

Mensaje por Mundoalerta Lun Abr 12, 2010 6:21 pm

NUEVA mancha solar: Una mancha solar nueva (con la numeración provisional AR1062) se está convirtiendo rápidamente en el hemisferio sur el sol.

Comparativa y seguimiento de actividad solar 2010 - Página 3 Midi163
Mundoalerta
Mundoalerta
Admin
Admin


Volver arriba Ir abajo

Comparativa y seguimiento de actividad solar 2010 - Página 3 Empty Re: Comparativa y seguimiento de actividad solar 2010

Mensaje por Invitado Lun Abr 12, 2010 8:40 pm

[quote="Admin"]NUEVA mancha solar: Una mancha solar nueva (con la numeración provisional AR1062) se está convirtiendo rápidamente en el hemisferio sur el sol.

Gracias!!

Yo no deseo repetirme... y si esta va a ser la tónica habitual intentaré espaciar las noticias al respecto... pero hoy ha habido otra CME:



Se puede ver inmediatamente a continuación de la de ayer en el siguiente video:

Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Comparativa y seguimiento de actividad solar 2010 - Página 3 Empty Re: Comparativa y seguimiento de actividad solar 2010

Mensaje por Mundoalerta Lun Abr 12, 2010 9:30 pm

[quote="leonbisont"]
Admin escribió:NUEVA mancha solar: Una mancha solar nueva (con la numeración provisional AR1062) se está convirtiendo rápidamente en el hemisferio sur el sol.

Gracias!!

Yo no deseo repetirme... y si esta va a ser la tónica habitual intentaré espaciar las noticias al respecto... pero hoy ha habido otra CME:



Se puede ver inmediatamente a continuación de la de ayer en el siguiente video:

Lo siento Leonbisont. Tienes razón.. Nos avisaste tu primero, al igual que avisaste de que la magentosfera se estaba comprimiendo y no le presté mucha atención.. SORRY Embarassed
Mundoalerta
Mundoalerta
Admin
Admin


Volver arriba Ir abajo

Comparativa y seguimiento de actividad solar 2010 - Página 3 Empty Re: Comparativa y seguimiento de actividad solar 2010

Mensaje por Invitado Lun Abr 12, 2010 10:13 pm

Ummm... no entiendo a que te refieres... ¿que dices?
Jajajajaja... yo me refería a que no quisiera que el tema sonase siempre igual, vamos que siempre pongo videos sobre lo mismo (las CME) y la gente y tu incluido pudierais llegar a cansaros de ver siempre los mismo (y que quizá me plantease poner las CME más fuertes en vez de todas las que observo)... no sé a que te referías tu! Very Happy
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Comparativa y seguimiento de actividad solar 2010 - Página 3 Empty Re: Comparativa y seguimiento de actividad solar 2010

Mensaje por Mundoalerta Lun Abr 12, 2010 11:10 pm

leonbisont escribió:Ummm... no entiendo a que te refieres... ¿que dices?
Jajajajaja... yo me refería a que no quisiera que el tema sonase siempre igual, vamos que siempre pongo videos sobre lo mismo (las CME) y la gente y tu incluido pudierais llegar a cansaros de ver siempre los mismo (y que quizá me plantease poner las CME más fuertes en vez de todas las que observo)... no sé a que te referías tu! Very Happy
mmm yo me refiero que dijiste.. hay fuerte compresión de la magnetosfera y yo te dije que no era tanto.. y me equivoqué xD. Respecto a los vídeos.. este apartado y este post está para eso Leonbisont Razz
Mundoalerta
Mundoalerta
Admin
Admin


Volver arriba Ir abajo

Comparativa y seguimiento de actividad solar 2010 - Página 3 Empty Re: Comparativa y seguimiento de actividad solar 2010

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 13. Precedente  1, 2, 3, 4 ... 11, 12, 13  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.