MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Comparativa y seguimiento de actividad solar 2010

+29
DIOS OVNIS DEMONIOS
anastasis21
hydra
Lox
Euskaldun
hss96
xacobe_3
juanguipg
ades10
adonay52
Alereth
Jesús1976
noti
MaryMont
Palmario
Tofu
javivi100
chosen
finnsera2003
neo750
Jose Luis Oliva Sanchez
lithiorel
PISCIS
contrerascapriles
Rulis
Sol
soho
aliaswesker
Mundoalerta
33 participantes

Página 9 de 13. Precedente  1, 2, 3 ... 8, 9, 10, 11, 12, 13  Siguiente

Comparativa y seguimiento de actividad solar 2010 - Página 9 Empty Re: Comparativa y seguimiento de actividad solar 2010

Mensaje por Invitado Vie Abr 23, 2010 2:21 pm

Dejo una noticia de Spaceweather a día de hoy 23-04-2010 en el que se observan las consecuencias del viento solar procedentes de los agujeros coronales, unido a la actividad CME de días previos. Dicha actividad se ha visto reflejada hoy de madrugada en forma de compresión de la magnetosfera.

ASH, las albas: Hay algo en el aire en Islandia - y su no todos cenizas volcánicas.
Ayer por la noche (22 de abril), gris, islandesa cielos-recientemente se puso en verde cuando un flujo de viento solar golpeó campo magnético de la Tierra:

Comparativa y seguimiento de actividad solar 2010 - Página 9 Auroraislandia

"Espero que estas no son las auroras de la primavera pasada," dice el fotógrafo Wioleta Zarzycka. "El sol de medianoche está llegando al Círculo Polar Ártico, y pronto es posible que no puedas ver la aurora boreal." Entonces sería todo ceniza.

Pero no ha llegado a eso todavía. El viento solar está soplando y más aún la actividad geomagnética es posible esta noche. Los observadores del cielo en latitudes altas deben permanecer alerta para las auroras .
Anonymous
Invitado
Invitado

Comparativa y seguimiento de actividad solar 2010 - Página 9 Empty Re: Comparativa y seguimiento de actividad solar 2010

Mensaje por Mundoalerta Vie Abr 23, 2010 3:13 pm

YIIXIIY escribió:Dejo una noticia de Spaceweather a día de hoy 23-04-2010 en el que se observan las consecuencias del viento solar procedentes de los agujeros coronales, unido a la actividad CME de días previos. Dicha actividad se ha visto reflejada hoy de madrugada en forma de compresión de la magnetosfera.

ASH, las albas: Hay algo en el aire en Islandia - y su no todos cenizas volcánicas.
Ayer por la noche (22 de abril), gris, islandesa cielos-recientemente se puso en verde cuando un flujo de viento solar golpeó campo magnético de la Tierra:

Comparativa y seguimiento de actividad solar 2010 - Página 9 Auroraislandia

"Espero que estas no son las auroras de la primavera pasada," dice el fotógrafo Wioleta Zarzycka. "El sol de medianoche está llegando al Círculo Polar Ártico, y pronto es posible que no puedas ver la aurora boreal." Entonces sería todo ceniza.

Pero no ha llegado a eso todavía. El viento solar está soplando y más aún la actividad geomagnética es posible esta noche. Los observadores del cielo en latitudes altas deben permanecer alerta para las auroras .
impresionante no?
Mundoalerta
Mundoalerta
Admin
Admin

Comparativa y seguimiento de actividad solar 2010 - Página 9 Empty totalmente

Mensaje por ades10 Sáb Abr 24, 2010 2:46 am

totalmente amigo mio
como se manifiesta las particulas al chocar con nuestra capa
y aun mas como afecta al cuerpo humano

por cierto ese señor que tiene en tu imagen lo admiro mucho
me cae bien

bueno saludos compañeros
ades10
PIRULAS NIBIRUS

Mensaje por Mundoalerta Sáb Abr 24, 2010 1:17 pm

Justo cuando pensabas que el mínimo solar había terminado ... El sol ha sido blanco durante nueve días consecutivos, la racha más larga de spotlessness desde 2009. La actividad solar es muy baja y las manchas solares no son a la vista.

Comparativa y seguimiento de actividad solar 2010 - Página 9 Midi163
Mundoalerta
Mundoalerta
Admin
Admin

Mensaje por Invitado Sáb Abr 24, 2010 1:31 pm

Si.... parece ser que la mancha que se intuia que podría formarse en el lado este del sol se ha difuminado antes de que pudiera ser nombrada por Soho/Noaa.
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje por chosen Sáb Abr 24, 2010 1:32 pm

nos esperan dias tranquilos...????
chosen
chosen
Buen usuario
Buen usuario

Mensaje por Invitado Sáb Abr 24, 2010 1:34 pm

chosen escribió:nos esperan dias tranquilos...????

Ojalá... pero lo dudo (aunque dar pronósticos a priori solo lleva a posibles errores).
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje por juanguipg Sáb Abr 24, 2010 6:54 pm

ojala esto dure un buen rato para refrescarno un poco sunny jeje
juanguipg
juanguipg
PIRULAS NIBIRUS

Mensaje por Invitado Sáb Abr 24, 2010 7:08 pm

Aunque la actividad recibida de rayos X a día de hoy ha sido normal, hemos tenido momentos de riesgo de tormenta geomagnética, aunque parece que el tema de nuevo se ha normalizado.
Dejo una gráfica con el índice Kp:

Comparativa y seguimiento de actividad solar 2010 - Página 9 Noaakp3dhalf

La magnetosfera no muestra signos de compresión.
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado Sáb Abr 24, 2010 7:35 pm

YIIXIIY escribió:

Ojalá... pero lo dudo (aunque dar pronósticos a priori solo lleva a posibles errores).

A parte de la gráfica que he añadido en el anterior mensaje, dejo unas imagenes a día de hoy en que a pesar de que los "Realmente Expertos en esta Materia" opinan que no existen manchas solares y que la que podría aparecer se había difuminado... yo sinceramente hoy no esperaba seguir encontrando diferencias en cuanto a magnetismo y también diferencias de temperatura en la superficie solar, pero creo que no es asi (vean y opinen).
Desconocemos si realmente se van a difuminar del todo o irán increschendo... por eso no se puede pronósticar nada.

Comparativa y seguimiento de actividad solar 2010 - Página 9 Smdimaglcthumb

Comparativa y seguimiento de actividad solar 2010 - Página 9 Bbsohalphthumb

Comparativa y seguimiento de actividad solar 2010 - Página 9 Sohoeit195
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje por Mundoalerta Sáb Abr 24, 2010 7:53 pm

YIIXIIY escribió:
YIIXIIY escribió:

A parte de la gráfica que he añadido en el anterior mensaje, dejo unas imagenes a día de hoy en que a pesar de que los "Realmente Expertos en esta Materia" opinan que no existen manchas solares y que la que podría aparecer se había difuminado... yo sinceramente hoy no esperaba seguir encontrando diferencias en cuanto a magnetismo y también diferencias de temperatura en la superficie solar, pero creo que no es asi (vean y opinen).
Desconocemos si realmente se van a difuminar del todo o irán increschendo... por eso no se puede pronósticar nada.

Comparativa y seguimiento de actividad solar 2010 - Página 9 Smdimaglcthumb

Comparativa y seguimiento de actividad solar 2010 - Página 9 Bbsohalphthumb

Comparativa y seguimiento de actividad solar 2010 - Página 9 Sohoeit195
yo es que no lo entiendo pq en teoría el sol no está tan blanco como dicen...
Mundoalerta
Mundoalerta
Admin
Admin

Mensaje por Invitado Sáb Abr 24, 2010 8:09 pm

Si Admin... además el sol sigue su rotación normal y de un día a otro pueden formarse manchas solares realmente manifiestas y activas.
Nos mantenemos expectantes.
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado Sáb Abr 24, 2010 9:00 pm

me parece que nasa cada vez acierta menos jejejeje
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje por lithiorel Dom Abr 25, 2010 12:55 am

bdntoni escribió:me parece que nasa cada vez acierta menos jejejeje

La misma impresión tengo yo, incluso cada ves que leo una noticia emitida por la NASA por un tema X, solamente mi credibilidad esta a un 50%, prefiero así, ya e visto en muchos lados este mensaje

"...la NASA MIENTE..."

Cuando el rio suena, es porque....
lithiorel
lithiorel
PIRULAS NIBIRUS

Mensaje por Invitado Dom Abr 25, 2010 1:08 am

lithiorel escribió:
bdntoni escribió:me parece que nasa cada vez acierta menos jejejeje

La misma impresión tengo yo, incluso cada ves que leo una noticia emitida por la NASA por un tema X, solamente mi credibilidad esta a un 50%, prefiero así, ya e visto en muchos lados este mensaje

"...la NASA MIENTE..."

Cuando el rio suena, es porque....
manchas lleva jajajaja
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 9 de 13. Precedente  1, 2, 3 ... 8, 9, 10, 11, 12, 13  Siguiente