NASA prepara conferencia sobre efectos de la tormentas solares en la Tierra
+28
grande
Adri
Mexicali
Ciberdyn
jorge nicklin
darkaxel
Charlyx22
Nicolas Ignacio
beatriz sanchez
Linx
Astrid
estetambien
Luzdivina
OMACHIN
crisisdefe
estela1977
Cepheus
galager
JHPG
Trece.lunas2012
helena
nibiru2012
tao2013
Eucaris Malavé
Salvadortd
lilian
Mundoalerta
Itimalberto
32 participantes
MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO :: ACTIVIDAD SOLAR Y SEGUIMIENTO :: Noticias relaccionadas con el Sol y su actividad
Página 6 de 12.
Página 6 de 12. • 1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 10, 11, 12
je...
vitania escribió:Pues ni idea habrá que esperar..
bueno...por lo menos nos hemos echado unas buenas risas a costa de la nasa
Yo de esa gente, no hablo mas... (a ver si todavia termino en la nave que se esconde tras Elenin de la patada que me ligo...)
lilian- Moderador Global
Re: NASA prepara conferencia sobre efectos de la tormentas solares en la Tierra
En el link hablan de una clase X [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Nicolas Ignacio- PIRULAS NIBIRUS
Nicolas Ignacio escribió:En el link hablan de una clase X [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
si Nicolas, los rayos X llegaron a valor X, así nuestros amigos de NASA tendran bastante material que discutir en la conferencia
Eucaris Malavé- Usuario destacado
lilian escribió:vitania escribió:Pues ni idea habrá que esperar..
Yo de esa gente, no hablo mas... (a ver si todavia termino en la nave que se esconde tras Elenin de la patada que me ligo...)
Jajaja.me he perdido las ironías de la Nasa, muy buenas, creo que todos aquí tenemos la misma "experiencia" con respecto a la Nasa, si ven la película Apolo 18 veran que no somos los únicos que sospechamos de ellos.
Ahora, alguien sabe a que hora va a ser la conferencia, o la pospusieron "por mal tiempo".
Charlyx22- Usuario notable
vitania escribió:Linx escribió:Vitania, este año es mayor porque es posible que pasemos por una zona algo más densa de su estela. El cometa es el 21P/Giacobini-Zinner, tiene un periodo de 6 años y medio más o menos, y aunque su máximo acercamiento será en 2012 resulta que algunos modelos de predicción indican que este año toca un poco más fuerte.
Saludos
gracias Linx, llevaba días haciendome esa pregunta.
Y para 2012 todavía sería peor??
Depende de cómo nos polaricemos, si realmente estamos espiritualizándonos, haciendo ejercicio de entrega voluntaria, nos sutilizaremos junto con el planeta que habitamos (todo a la 4ª D!!), si seguimos empeñados en aferrarnos a lo material, lo material está en "juicio", todos los reinos de la Naturaleza están en "juicio", lo que se conoce en forma algo menos acertada como "la supervivencia del más apto", así que los aspectos materiales están en proceso de des-integración o des-cohesión, de forma que puede producir des-equilibrios orgánicos & si no "mutamos" bien no pasaremos.
Así que no sólo está des-integrándose la corteza terrestre & la capa de ozono & los hielos, también está des-integrándose el aspecto tri-dimensional que es nuestra personalidad, los cuerpos físico-etérico, emocional & mental.
He ahí la separación del trigo & la cizaña por propia voluntad.
Y sí, las Dracónidas este año son más intensas (numerosas) pero también la "carrera" armamentística nuclear.
"El santo siga santificandose y el justo justificándose" (Apoc. 22, 11).
"Uno será tomado, y el otro será dejado" (Mateo 24:40).
"No tendrán más hambre, ni tendrán más sed, ni caerá sobre ellos el sol ni ningún otro calor" (Apocalipsis 7:13-17)
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Así que no sólo está des-integrándose la corteza terrestre & la capa de ozono & los hielos, también está des-integrándose el aspecto tri-dimensional que es nuestra personalidad, los cuerpos físico-etérico, emocional & mental.
He ahí la separación del trigo & la cizaña por propia voluntad.
Y sí, las Dracónidas este año son más intensas (numerosas) pero también la "carrera" armamentística nuclear.
"El santo siga santificandose y el justo justificándose" (Apoc. 22, 11).
"Uno será tomado, y el otro será dejado" (Mateo 24:40).
"No tendrán más hambre, ni tendrán más sed, ni caerá sobre ellos el sol ni ningún otro calor" (Apocalipsis 7:13-17)
Namasté!!!
P.D.: Para 2012 esto (aunque ya lo estamos viviendo):
Llegada de la irradiación del Sol Central de la Galaxia a la Tierra (OXALC)
Hemos sabido que parte de la humanidad reconoce el fenómeno que está sucediendo en toda nuestra Galaxia. Ese que hablábamos hoy al principio, que el Sol Central comienza su potente irradiación hacia toda la Galaxia.
Podemos decir que altas concentraciones de energía solar están trasladándose velozmente en dirección a todas las conciencias de los planetas y de los cuerpos celestes, para que estos reciban lo que nosotros denominamos “irradiación alfa”, así lo vamos a llamar a partir de hoy.
La irradiación alfa es la primera irradiación física que el Sol Central de la Galaxia está emanando hacia toda la Galaxia para reordenar los mundos físicos, los movimientos materiales de las leyes, y lo más importante, la re-adecuación de la conciencia de la humanidad. Estamos a punto de cumplir este ciclo de veintiséis mil años. Por lo tanto llega el momento en que esa energía comience a llegar a todos nosotros.
Estas emanaciones alfa promueven un re-ordenamiento de los mundos físicos, de la posición orbital de los cuerpos celestes y de la posición de las estrellas para que todo lo que es creación material reciba impulsos de luz desde otras escalas mayores. Es algo que le va a suceder a toda la Galaxia, no solo a nosotros, es un re-ordenamiento de toda la galaxia.
No les estamos transmitiendo movimientos imprevistos, solo les confirmamos que la irradiación alfa que nace del corazón del Sol Central se manifiesta para vuestro tiempo cada veintiséis mil años. Es algo que ya sabíamos desde siempre.
La llegada al planeta Tierra de esta descarga magnética y eléctrica reajustará principios en las leyes moleculares, atómicas y físicas. Todo lo que permanece en el exterior, desviado del punto de alineamiento universal de la ley, será fuertemente removido y purificado.
Podemos decir que altas concentraciones de energía solar están trasladándose velozmente en dirección a todas las conciencias de los planetas y de los cuerpos celestes, para que estos reciban lo que nosotros denominamos “irradiación alfa”, así lo vamos a llamar a partir de hoy.
La irradiación alfa es la primera irradiación física que el Sol Central de la Galaxia está emanando hacia toda la Galaxia para reordenar los mundos físicos, los movimientos materiales de las leyes, y lo más importante, la re-adecuación de la conciencia de la humanidad. Estamos a punto de cumplir este ciclo de veintiséis mil años. Por lo tanto llega el momento en que esa energía comience a llegar a todos nosotros.
Estas emanaciones alfa promueven un re-ordenamiento de los mundos físicos, de la posición orbital de los cuerpos celestes y de la posición de las estrellas para que todo lo que es creación material reciba impulsos de luz desde otras escalas mayores. Es algo que le va a suceder a toda la Galaxia, no solo a nosotros, es un re-ordenamiento de toda la galaxia.
No les estamos transmitiendo movimientos imprevistos, solo les confirmamos que la irradiación alfa que nace del corazón del Sol Central se manifiesta para vuestro tiempo cada veintiséis mil años. Es algo que ya sabíamos desde siempre.
La llegada al planeta Tierra de esta descarga magnética y eléctrica reajustará principios en las leyes moleculares, atómicas y físicas. Todo lo que permanece en el exterior, desviado del punto de alineamiento universal de la ley, será fuertemente removido y purificado.
tao2013- Reportero total
Por cierto, info acerca de los generadores de Hidrógeno y/o magnéticos, a continuación (dada la trascendencia del momento):
Para solucionar el problema de la Energía habría que recurrir a los Generadores de Energía Magnética y/o Motores de HHO (que pueden funcionar como Generadores de Hidrógeno), ambos Energías Alternativas o Energías Libres, limpias (que no contaminan).
Para obtener licencias para fabricar los Generadores Magnéticos, ver en Google:
THERALABS INDUSTRIES, o contactar en: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Para conseguir Motores de Hidrógeno para el coche (porque el suministro de petróleo se cortará, así como el de la luz & el agua, los cajeros automáticos, etc…), ver en Google:
ECO NOVEDADES GENERADORES DE HIDRÓGENO, o consultar precios en:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] , que para un todo terreno 4x4 varía entre 490e/550e
Namasté!!!
P.D.: DISCOGRAFIAS COMPLETAS
Para solucionar el problema de la Energía habría que recurrir a los Generadores de Energía Magnética y/o Motores de HHO (que pueden funcionar como Generadores de Hidrógeno), ambos Energías Alternativas o Energías Libres, limpias (que no contaminan).
Para obtener licencias para fabricar los Generadores Magnéticos, ver en Google:
THERALABS INDUSTRIES, o contactar en: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Para conseguir Motores de Hidrógeno para el coche (porque el suministro de petróleo se cortará, así como el de la luz & el agua, los cajeros automáticos, etc…), ver en Google:
ECO NOVEDADES GENERADORES DE HIDRÓGENO, o consultar precios en:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] , que para un todo terreno 4x4 varía entre 490e/550e
Namasté!!!
P.D.: DISCOGRAFIAS COMPLETAS
tao2013- Reportero total
Charlyx22 escribió:lilian escribió:vitania escribió:Pues ni idea habrá que esperar..
Jajaja.me he perdido las ironías de la Nasa, muy buenas, creo que todos aquí tenemos la misma "experiencia" con respecto a la Nasa, si ven la película Apolo 18 veran que no somos los únicos que sospechamos de ellos.
Ahora, alguien sabe a que hora va a ser la conferencia, o la pospusieron "por mal tiempo".
esa tambien está muy buena Chraly , pero yo creo que la pospusieron por problemas con el sonido
Eucaris Malavé- Usuario destacado
ayer por la noche volvia de trabajar, mientras caminaba a unas pocas cuadras de mi casa por un boulevard, con algunos arboles y pocas luces... cuando se me dio por mirar al cielo, pude ver una "estrella fugaz" caer y dejar una estela roja, fue increible ya que pocas veces habia visto algo asi... lo recorde al ver ese vide de lluvia de estrellas... tendra algo que ver con lo que esta pasando? algunos fragmentos empezaron a encontrar nuestra tierra...
saludos,
saludos,
galager- Usuario habitual
Eucaris Malavé escribió:Charlyx22 escribió:lilian escribió:vitania escribió:Pues ni idea habrá que esperar..
esa tambien está muy buena Chraly , pero yo creo que la pospusieron por problemas con el sonido
, Si, Eucaris, seguro se les cayó la comunicacion, por la tormenta solar
[quote="Charlyx22"]
Eucaris Malavé escribió:Charlyx22 escribió:lilian escribió:vitania escribió:Pues ni idea habrá que esperar..
Ahora, alguien sabe a que hora va a ser la conferencia, o la pospusieron "por mal tiempo".[/quote
Estimado Euscaris hace 4 dias que hago la misma pregunta. He terminado por pensar que las conferencias han de ser algo rutinario, y que le hemos dado mas importancia por tratarse de nuestro amigo Febo.
, Si, Eucaris, seguro se les cayó la comunicacion, por la tormenta solar
lilian- Moderador Global
La NASA descubre una “fase tardía” en las explosiones solares
La NASA descubre una “fase tardía” en las explosiones solares
Un 15 por ciento de las explosiones solares tienen distintas “fases de llamarada tardía” que no habían sido observadas y que pueden ayudar a predecir la meteorología solar que estalla hacia la Tierra desde el Sol, informó hoy la NASA.
El Observatorio de Dinámica Solar (SDO) de la NASA analizó 191 explosiones solares desde mayo de 2010 y encontró que un 15 por ciento de las erupciones tienen una fase tardía después de unos minutos o tal vez horas de comenzar.
También producen mucha más energía en el espacio de lo que se creía.
“Estamos empezando a ver todo tipo de cosas nuevas. Vemos un gran aumento en las emisiones, desde media hora a varias horas después (del origen de la explosión) que a veces es incluso mayor que la emisión de las fases originales de la llamarada”, dijo Phil Chamberlin, subdirector científico del proyecto del SDO.
Chamberlin explicó que se han dado casos en los que si sólo se midieran los efectos de la erupción principal se estaría subestimando en un 70 por ciento la cantidad de golpes de energía que recibe la atmósfera terrestre.
Un mejor análisis de la cantidad de energía que se deposita en la atmósfera terrestre podrá ayudar a los científicos a cuantificar cuánta energía produce el sol cuando entra en erupción.
El equipo de investigación encontró evidencias de estas fases tardías cuando comenzó la recolección de datos en mayo de 2010 y el sol “decidió montar un espectáculo”.
En la primera semana de observación empezaron a surgir nuevos brotes de diferentes tamaños, que dividieron por la intensidad de los rayos X que emiten en el pico de sus llamaradas.
“Durante décadas, medíamos las erupciones a través del pico de los rayos X. Pero empezamos a ver que los picos no se correspondían con los datos y pensamos que era una anomalía o que alguno de nuestros instrumentos estaba fallando”, explicó Tom Woods, científico espacial en la Universidad de Colorado.
Sin embargo, a medida que confirmaron los datos con otros instrumentos, observaron que los patrones se repetían a lo largo de los meses.
Invitado- Invitado
Este es un resumen que encontré de la conferencia de prensa de la Nasa
NASA: advierte altos niveles de radiación ultravioleta posteriores a las tormentas solares
El Observatorio Dinámico Solar (SDO) descubrió que el efecto de estos rayos puede ser más poderoso sobre los sistemas GPS y de navegación que durante el pick inicial de una llamarada.
En la conferencia programada por la NASA para hoy 7 de septiembre, se informó que los sistemas de alerta espacial utilizados hasta la fecha por los científicos, no son capaces de advertir los rayos ultravioletas peligrosos del Sol, e informarlos a los satélites, sistemas GPS, aeronaves espaciales y buques que usan radio, para prevenirlos de problemas serios de comunicación.
La novedad informada es que con el observatorio espacial SDO, se pueden graficar con claridad estos peligrosos rayos ultravioletas -productos de las tormentas solares y llamaradas solares- que resultaban antes inadvertidos.
Los sistemas usados durante 30 años solo medían los rayos X y según la magnitud, A,B, C, M, o X, se definía el grado de alerta espacial, el nivel de daño y los posibles bloqueos radiales. Sin embargo, estos rayos solo señalan el pick durante la llamarada solar.
Con un estudio desarrollado por el Observatorio Dinámico Solar (SDO), que se encuentra en el espacio, se logró medir la cobertura de los Rayos Ultravioletas Extremos (EUV) que son los peligrosos para las comunicaciones.
Se comprobó que una mayor radiación EUV existe no solo cuando el Sol emite una llamarada que genera la descarga pick de rayos X, sino que existe un efecto retardado después de esta llamarada pick, en que la energía total EUV, es aveces mucho mas peligrosa que la anterior.
“Los rayos emitidos por el Sol, son capaces de disturbar nuestra ionósfera, definida por la NASA como el plasma de nuestra atmósfera, y por lo tanto “nuestras comunicaciones, y la tecnología de navegación”, advierten los científicos del estudio, que incluyen a Maduhulika Guhathakurta , del programa SDO de la NASA.
“Durante 30 años los científicos se basaron en la medición del monitor VA rayos X, para explicar cuando se esperan disturbios en nuestra atmósfera, sin embargo con este nuevo resultado del observatorio SDO/EVE, se pueden reconocer los ulteriores disturbios monitoreando los EUV que son una gran preocupación”,advierte el informe.
El Observatorio Dinámico SDO, coordinado por el Centro Espacial de Goddard/NASA, fue lanzado el año pasado y a bordo se encuentran equipos que están proporcionando datos del Sol con imágenes heliosísmicas y magnéticas.
Incluye a bordo el instrumento HMI que mide los campos magnéticos del Sol y las oscilaciones de la superficie por lo que l puede observar en su profundidad.
Otro de sus instrumentos es el ensamblador de Imágenes Atmosféricas (AIA), que obtiene las imágenes coronales de alta resolución a mayor largo de onda ultravioleta.
Además está el instrumento EVE que permite medir la los rayos ultravioletas extremos en alta resolución.
La imagen de la portada grafica según el estudio, los efectos en los sistemas de comunicación, mientras que la imagen del artículo revela la diferencia de las mediciones de rayos X y las de rayos ultravioleta
Participaron además en la conferencia:
Tom Woods , Principal Investigador de SDO/ EVE, de la Universidad de Colorado
Rodney Viereck , Director Predicción del Espacio de NOAA, National Weather Service de EE.UU.
Karel Schrijver , investigador principal del instrumento AIA
Garretto Rachel , Graduado de la Universidad de Colorado en Boulde
Link: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
NASA: advierte altos niveles de radiación ultravioleta posteriores a las tormentas solares
El Observatorio Dinámico Solar (SDO) descubrió que el efecto de estos rayos puede ser más poderoso sobre los sistemas GPS y de navegación que durante el pick inicial de una llamarada.
En la conferencia programada por la NASA para hoy 7 de septiembre, se informó que los sistemas de alerta espacial utilizados hasta la fecha por los científicos, no son capaces de advertir los rayos ultravioletas peligrosos del Sol, e informarlos a los satélites, sistemas GPS, aeronaves espaciales y buques que usan radio, para prevenirlos de problemas serios de comunicación.
La novedad informada es que con el observatorio espacial SDO, se pueden graficar con claridad estos peligrosos rayos ultravioletas -productos de las tormentas solares y llamaradas solares- que resultaban antes inadvertidos.
Los sistemas usados durante 30 años solo medían los rayos X y según la magnitud, A,B, C, M, o X, se definía el grado de alerta espacial, el nivel de daño y los posibles bloqueos radiales. Sin embargo, estos rayos solo señalan el pick durante la llamarada solar.
Con un estudio desarrollado por el Observatorio Dinámico Solar (SDO), que se encuentra en el espacio, se logró medir la cobertura de los Rayos Ultravioletas Extremos (EUV) que son los peligrosos para las comunicaciones.
Se comprobó que una mayor radiación EUV existe no solo cuando el Sol emite una llamarada que genera la descarga pick de rayos X, sino que existe un efecto retardado después de esta llamarada pick, en que la energía total EUV, es aveces mucho mas peligrosa que la anterior.
“Los rayos emitidos por el Sol, son capaces de disturbar nuestra ionósfera, definida por la NASA como el plasma de nuestra atmósfera, y por lo tanto “nuestras comunicaciones, y la tecnología de navegación”, advierten los científicos del estudio, que incluyen a Maduhulika Guhathakurta , del programa SDO de la NASA.
“Durante 30 años los científicos se basaron en la medición del monitor VA rayos X, para explicar cuando se esperan disturbios en nuestra atmósfera, sin embargo con este nuevo resultado del observatorio SDO/EVE, se pueden reconocer los ulteriores disturbios monitoreando los EUV que son una gran preocupación”,advierte el informe.
El Observatorio Dinámico SDO, coordinado por el Centro Espacial de Goddard/NASA, fue lanzado el año pasado y a bordo se encuentran equipos que están proporcionando datos del Sol con imágenes heliosísmicas y magnéticas.
Incluye a bordo el instrumento HMI que mide los campos magnéticos del Sol y las oscilaciones de la superficie por lo que l puede observar en su profundidad.
Otro de sus instrumentos es el ensamblador de Imágenes Atmosféricas (AIA), que obtiene las imágenes coronales de alta resolución a mayor largo de onda ultravioleta.
Además está el instrumento EVE que permite medir la los rayos ultravioletas extremos en alta resolución.
La imagen de la portada grafica según el estudio, los efectos en los sistemas de comunicación, mientras que la imagen del artículo revela la diferencia de las mediciones de rayos X y las de rayos ultravioleta
Participaron además en la conferencia:
Tom Woods , Principal Investigador de SDO/ EVE, de la Universidad de Colorado
Rodney Viereck , Director Predicción del Espacio de NOAA, National Weather Service de EE.UU.
Karel Schrijver , investigador principal del instrumento AIA
Garretto Rachel , Graduado de la Universidad de Colorado en Boulde
Link: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Muchas gracias Charly, es buena noticia
Invitado- Invitado
vitania escribió:La novedad informada es que con el observatorio espacial SDO, se pueden graficar con claridad estos peligrosos rayos ultravioletas -productos de las tormentas solares y llamaradas solares- que resultaban antes inadvertidos.
Si, pero no se donde está la novedad ya que el SDO esta funcionando desde mayo del 2010 y me remito a lo expuesto por lizz un post antes que el mio.
Ademas no indica que medidas van a tomar de acuerdo a los datos proporcionados por SDO.
Charlyx22 escribió:vitania escribió:La novedad informada es que con el observatorio espacial SDO, se pueden graficar con claridad estos peligrosos rayos ultravioletas -productos de las tormentas solares y llamaradas solares- que resultaban antes inadvertidos.
Si, pero no se donde está la novedad ya que el SDO esta funcionando desde mayo del 2010 y me remito a lo expuesto por lizz un post antes que el mio.
Ademas no indica que medidas van a tomar de acuerdo a los datos proporcionados por SDO.
ah ah...yo pensaba que quizás era algo nuevo que habían integrado en SDO,
supongo que alguna medida tomarán, como cancelar vuelos de aviones, desconectar satélites... no??
o igual nada..no se no se...
Invitado- Invitado
Contenido patrocinado
Página 6 de 12. • 1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 10, 11, 12