MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información


Unirse al foro, es rápido y fácil

MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información
MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Descubren posible presencia de agua salada en Marte

+11
Amon-Rap
jonthan
Ror
Aketsy
almaamerica
elyokko_hack
lilian
Eucaris Malavé
Mundoalerta
javivi100
OMACHIN
15 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Descubren posible presencia de agua salada en Marte - Página 2 Empty Re: Descubren posible presencia de agua salada en Marte

Mensaje por Amon-Rap Vie Ago 05, 2011 12:09 pm

No a de ser facil.enviar una nave tripulada a marte...primero por temas politicos luego economicos,luego que a ver como envias a una persona que solo en el viaje a de estar 8 meses incomunicado solo en la ida.luego que hace allí? como le metes suministros para tanto tiempo?...Es más complicado que desde Hollywood se nos enseña...Tecnologia para ir la hay..luego tmb hay inconvenientes...Que ir a marte no es como ir a australia...Estamos comenzando la era espacial...no pidais más de lo que se puede..por otra parte vida en marte la hay...buscar info si quereis....Como por ejemplo los bosques de marte...Supongo que no ver a ciencia cierta lo que hay en marte,será cuestion de no tener satelites provistos de tal tecnologia en la orbita de marte...

Por otra parte..estamos empezando a conozer el 1% del universo conocido...y a medida que creze neustra tecnologia,crecen nuevos interrogantes,y salen mas descubrimientos...La teoria de la vida bacteriana,no solo radica en marte....Tmb en titan,en venus,europa...en fin que cada vez son mas los planetas o lunas que orbitan planetas,las que posiblemente esten provistas de condiciones donde haya vida,bacteriana.

Este tema es apasionante..yo os recomiendo por ejemplo dos sagas..la de cosmos de carl sagan y el universo conocido...que de tanto ver conspiraciones,comenzamos a alejarnos de la relidad y a confundir nuestra mente...
Amon-Rap
Amon-Rap
PIRULAS NIBIRUS


Volver arriba Ir abajo

Descubren posible presencia de agua salada en Marte - Página 2 Empty Re: Descubren posible presencia de agua salada en Marte

Mensaje por Linx Vie Ago 05, 2011 12:54 pm

jonthan escribió:y si hay agua en marte que interes tiene esto para esta gente? si no son capaces de ir a la luna que esta mas cerca, cuando vayan a marte a por agua ya se ha secao.Si fuese cierto que hay agua en marte, que beneficio sacan estos con el agua si ya no tienen ningun tipo de nave espacial para poder viajar alli.Es como el que ve el ultimo modelo de ferrari, si no tienes dinero para comprarlo de que te vale que seas el primero en verlo? .HUMO.



Como ha dicho Amon-Rap llegar hasta allí no es un paseo... pero aunque esto sea así, descubrir cosas de este tipo no es ninguna tontería. Sí que tiene mucho interés, aunque no tal vez para la gente corriente, porque como la mayoría de descubrimientos de ciencia "pura" no tienen una repercusión inmediata para las personas, pero suponen un avance científico e ingenieril de forma indirecta. Para un geologo se trataría de un impulso a su ciencia, para un meteorólogo o climatólogo también...
avatar
Linx
Buen usuario
Buen usuario


Volver arriba Ir abajo

Descubren posible presencia de agua salada en Marte - Página 2 Empty Re: Descubren posible presencia de agua salada en Marte

Mensaje por Aketsy Vie Ago 05, 2011 1:27 pm

No es la primera noticia que nos viene anunciada públicamente por la tv sobre Marte, en otras ocasiones ya ha salido en los medios de comunicación públicos.

Recordemos para que sirve la información pública, telenoticias, programas de tv,etc....con estos programas conciencian a la gente para hacerles pensar de una manera o otra, según los dirigentes del poder mundial.

Bien, que pasó con el supuesto bosque que se fotografió en Marte? a saber, pero soltarón la noticia para que todos la asimilaran, ahora el agua....mmmm.

Esto es, como el que primero, te dice que le gusta un coche, que posiblemente lo tengan en un concesionario x, y al final, viene un día y te dice que se lo ha comprado.

No me creo que no puedan hacer fotos o importar imagenes de Marte a alta resolución. Y si dicen que no se pueden ver bien, que creeis que pasa? No interesa hacer fotos o enviar imagenes de alta resolución, ya que no interesa, aún, decir que en Marte hay vida y más cosas que no podemos saber.
Aketsy
Aketsy
PIRULAS NIBIRUS


Volver arriba Ir abajo

Descubren posible presencia de agua salada en Marte - Página 2 Empty Re: Descubren posible presencia de agua salada en Marte

Mensaje por Linx Vie Ago 05, 2011 1:46 pm

La cámara de MRO puede tomar imágenes de 30cm por pixel, osea que sí que es de alta resolución, no sé quien ha dicho que no lo sea... de hecho las fotos que cuelgan tienen dicha resolución.



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
Linx
Buen usuario
Buen usuario


Volver arriba Ir abajo

Descubren posible presencia de agua salada en Marte - Página 2 Empty Re: Descubren posible presencia de agua salada en Marte

Mensaje por Aketsy Vie Ago 05, 2011 3:35 pm

La cámara de MRO puede tomar imágenes de 30cm por pixel, osea que sí que es de alta resolución, no sé quien ha dicho que no lo sea... de hecho las fotos que cuelgan tienen dicha resolución.



Yo lo único que puedo decir, es lo que ellos dicen y dejan ver.....y si miras un bosque en imagenes satelite, se ve que es un bosque.....y si miras el mar o un lago, ves que es agua.

Pero en las imagenes que nos enseñan de Marte no se ve nada, o por lo menos yo no veo nada.

Así que, deducción, o enseñan lo que quieren ellos, es decir imagenes de muy mala calidad o simplemente no enseñan las imagenes que deberian.
Aketsy
Aketsy
PIRULAS NIBIRUS


Volver arriba Ir abajo

Descubren posible presencia de agua salada en Marte - Página 2 Empty Re: Descubren posible presencia de agua salada en Marte

Mensaje por navelegante Vie Ago 05, 2011 3:35 pm

escribió:podrían estar formadas por agua salada.

podrían estar = podrían NO estar

O sea, que no han descubierto agua salada. Sólo unas "manchas".
Yo podría haber descubierto el Elixir de la Vida.

Pensaron que el "podría" podría ser un buen recurso para publicar noticias.
navelegante
navelegante
PIRULAS NIBIRUS


Volver arriba Ir abajo

Descubren posible presencia de agua salada en Marte - Página 2 Empty Re: Descubren posible presencia de agua salada en Marte

Mensaje por Linx Vie Ago 05, 2011 3:51 pm

Aketsy escribió:
La cámara de MRO puede tomar imágenes de 30cm por pixel, osea que sí que es de alta resolución, no sé quien ha dicho que no lo sea... de hecho las fotos que cuelgan tienen dicha resolución.



Yo lo único que puedo decir, es lo que ellos dicen y dejan ver.....y si miras un bosque en imagenes satelite, se ve que es un bosque.....y si miras el mar o un lago, ves que es agua.

Pero en las imagenes que nos enseñan de Marte no se ve nada, o por lo menos yo no veo nada.

Así que, deducción, o enseñan lo que quieren ellos, es decir imagenes de muy mala calidad o simplemente no enseñan las imagenes que deberian.



Lo que NASA ha sacado en la imágenes son escorrentías, no ha dicho que sea agua 100%, por eso es una prueba indirecta. Se sabe desde hace mucho tiempo que en marte hay agua en su composición atmosférica, eso no es nada nuevo, lo que sería realmente chocante es la presencia de agua fluyendo. Claro que tampoco se puede esperar mucho más que una escorrentía porque la presión atmosférica no permite que a nivel de superficie el agua dure mucho tiempo sin evaporarse.

Cuando se sacaron las imágenes de el MRO sobre oppurtinity se vió que capacidad de resolución tienen las fotos. [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



Ahora bien si uno desconfía de las imágenes que se muestran pues eso ya es un acto de fe, no hay nada que te asegure realmente que yo o tu lleve la razón pues no somos un miembro del proyecto MRO, ahora bien mi opinión es que en marte no hay bosques como tal porque las condiciones atmosféricas no lo permiten. Microrganismo tal vez, pero con resoluciones de satélite no se pueden ver.
avatar
Linx
Buen usuario
Buen usuario


Volver arriba Ir abajo

Descubren posible presencia de agua salada en Marte - Página 2 Empty Re: Descubren posible presencia de agua salada en Marte

Mensaje por Invitado Vie Ago 05, 2011 5:12 pm

Pido por adelantado perdón por mi respuesta, por salirme del tiesto,

estas noticias en los tiempos que corren en el planeta me saca de mis casillas, me pone enferma!!!

Mejor se preocuparan de si tienen agua aquí en el planeta muchas poblaciones, que en el siglo en el que estamos parece que hay dinero para investigar otros planetas, pero da igual que muchas personas estén muriendo por falta de agua potable. No No No

Venga ya hombre!!! que solucionen el planeta (nuestra casa) y luego gasten lo que les de la gana en investigar si en un planeta del cual no vivimos su agua es salada o dulce, o si tiene microorganismos o no.

Por poco dinero que sea seguro que para hacer algún que otro pozo, les habría dado!! Que investiguen como depurar el agua de muchas zonas que también tiene microorganismos, pero microorganismos que están haciendo enfermar y morir a la población.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Descubren posible presencia de agua salada en Marte - Página 2 Empty Re: Descubren posible presencia de agua salada en Marte

Mensaje por angel_oscuro_83 Vie Ago 05, 2011 5:27 pm

OMACHIN escribió:
Estimados colegas para su conocimiento:
Descubren posible presencia de agua salada en Marte - Página 2 Hirise-W630

Imagen:NASA/JPL

Washington, 4 ago (EFE).- La NASA anunció hoy el descubrimiento de unas manchas superficiales que aparecen en las laderas de Marte durante la temporada calurosa y se desvanecen en la temporada de frío, que podrían estar formadas por agua salada.

El hallazgo se ha hecho gracias al análisis de una serie de imágenes tomadas por el Experimento Científico de Imágenes de Alta Resolución
(HiRise) del Orbitador de Reconocimiento de Marte (MRO, por su sigla en inglés), que explora el planeta rojo desde 2006.
El director de la investigación científica del programa de exploración a Marte de la NASA, Michael Meyer hizo el anuncio en una rueda de prensa junto con el profesor Alfred McEwen de la Universidad de Arizona, entre otros miembros del equipo.
Fuente:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]




No os habeis fijado en la imagen??? Mirar como hace efecto espejo y refleja la parte q no es fotografiada, se puede observar como unas antenas en la tierra y como si hubiera un mar incluso hasta la capa de su atmosfera. La diferencia cromatica es considerable. Estaria bien poder observar esa fotografia con mas resolucion para poder ampliarla en esa zona.
angel_oscuro_83
angel_oscuro_83
PIRULAS NIBIRUS


Volver arriba Ir abajo

Descubren posible presencia de agua salada en Marte - Página 2 Empty Querida Vitania

Mensaje por lilian Vie Ago 05, 2011 6:00 pm

No vi que fue lo que dijiste antes, pero en cuanto a tu enojo, de nada debes disculparte, al menos en lo que a mi respecta, no solo creo que tenes toda la razon sino que en lo personal tendria mucho mas para agregar... (cosa que no voy a hacer porq seguramente me sacarian del foro... Suelo enojarme con estas cuestiones a puntos que rayan en el odio...)

muchos cariños
lilian
lilian
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

Descubren posible presencia de agua salada en Marte - Página 2 Empty Re: Descubren posible presencia de agua salada en Marte

Mensaje por Eucaris Malavé Vie Ago 05, 2011 7:53 pm

vitania escribió:Pido por adelantado perdón por mi respuesta, por salirme del tiesto,

estas noticias en los tiempos que corren en el planeta me saca de mis casillas, me pone enferma!!!

Mejor se preocuparan de si tienen agua aquí en el planeta muchas poblaciones, que en el siglo en el que estamos parece que hay dinero para investigar otros planetas, pero da igual que muchas personas estén muriendo por falta de agua potable. No No No

Venga ya hombre!!! que solucionen el planeta (nuestra casa) y luego gasten lo que les de la gana en investigar si en un planeta del cual no vivimos su agua es salada o dulce, o si tiene microorganismos o no.

Por poco dinero que sea seguro que para hacer algún que otro pozo, les habría dado!! Que investiguen como depurar el agua de muchas zonas que también tiene microorganismos, pero microorganismos que están haciendo enfermar y morir a la población.

lilian escribió:No vi que fue lo que dijiste antes, pero en cuanto a tu enojo, de nada debes disculparte, al menos en lo que a mi respecta, no solo creo que tenes toda la razon sino que en lo personal tendria mucho mas para agregar... (cosa que no voy a hacer porq seguramente me sacarian del foro... Suelo enojarme con estas cuestiones a puntos que rayan en el odio...)

muchos cariños

queridas amigas, calmadas por favor, guardemos energías para otras cosas en estos momentos parecen ser mas primordiales, tal vez ni siquiera están haciendo los benditos estudios en el planeta rojo, simplemente necesitan una falsa bandera para desvirtuarnos de lo verdaderamente importante. no caigamos en sus redes.... Very Happy
Eucaris Malavé
Eucaris Malavé
Usuario destacado
Usuario destacado


Volver arriba Ir abajo

Descubren posible presencia de agua salada en Marte - Página 2 Empty Re: Descubren posible presencia de agua salada en Marte

Mensaje por OMACHIN Vie Ago 05, 2011 8:30 pm

Estimados colegas ante todo un cordial saludo, entiendo la consternacion y molestia, sin embargo permitanme hacerles las siguientes consideraciones, suena paradojico colegas que en los tiempos que vivimos estemos buscando vida o los componentes basicos vitales para la posibilidad de una colonia humana, sin embargo el proceso de busqueda obviamente esta dirigida en dos direcciones, hay vida como la conocemos en otros planetas?, hay posibilidad de poder desarrollar y establecer en forma sostenidad una colonia humana fuera de nuestro planeta?
Estamos enfrentando una realidad a voces bajas donde la realidad de la capacidad de nuestros recursos y equilibrio de los diferentes ecosistemas estan en franco deterioro, y en forma alarmantemente acelererada desapareciendo ante nuestros ojos incredulos sin que las naciones tomen verdadera conciencia de la vital importancia de tomar medidas para contrarestar los daños que estamos ocasionando en forma directa a nuestros diferentes ecosistemas y a nuestro fragil equilibrio climatologico, hay graves señales pertubadoras de dichos efectos, la comunidad cientifica intenta de entender los difentes comportamientos del clima y composicion de otros planetas para poder elevar el conocimiento de dichos fenomenos y con ello poder crear la comprension y acciones correctivas que vayan en la direccion correctora de dichos efectos sobre nuestro planeta.
Otra realidad es la creciente poblacion de nuestro planeta que finalmente disponiendo de la investigacion y desarrollo tegnologico permitira la factibilidad de poder establecer a la especie humana en otros planetas en condiciones optimas para su autosustentacion y con ello la desconcentracion de nuestro planeta para darle la capacidad de su regeneracion progresiva.
Estos son procesos que obviamente toman muchos años por lo cual el tiempo es vital para cualquiera de las direcciones que se pretenda tomar, en pro de nuestras generaciones de relevo.
Saludos cordiales desde estas latitudes
OMACHIN
OMACHIN
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Descubren posible presencia de agua salada en Marte - Página 2 Empty Re: Descubren posible presencia de agua salada en Marte

Mensaje por Invitado Vie Ago 05, 2011 9:04 pm

lilian escribió:No vi que fue lo que dijiste antes, pero en cuanto a tu enojo, de nada debes disculparte, al menos en lo que a mi respecta, no solo creo que tenes toda la razon sino que en lo personal tendria mucho mas para agregar... (cosa que no voy a hacer porq seguramente me sacarian del foro... Suelo enojarme con estas cuestiones a puntos que rayan en el odio...)

muchos cariños

Lilian, me refería a ese mismo mensaje, porque como bien dices me enoja y mucho y no es el post más
apropiado, pero leo esto...y no lo puedo callar porque reviento. gracias por compartir ese sentimiento conmigo.

Puede ser eucaris que ni siquiera sea verdad, pero estas noticias en momentos duros donde la población
muere de hambre y enfermedad por no tener agua potable, son para mi insultantes.

A mi que me importa si marte tiene agua o no mientras personas sufren y mueren. para eso no hay dinero no??

Entiendo lo que dices Omachín, y me parece bien todo lo que quieran hacer, pero cuando tengamos ordenada "nuestra casa", entonces que vayan e investiguen lo que quieran para buscar otra nueva, no antes.



Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Descubren posible presencia de agua salada en Marte - Página 2 Empty Re: Descubren posible presencia de agua salada en Marte

Mensaje por Linx Vie Ago 05, 2011 9:41 pm

Con todo el respeto Vitania, estoy de acuerdo en que hay que luchar por los problemas de millones de personas pues es muy injusto el sistema en el que vivimos y que pisotea a las personas pobres para vivir a su costa. Pero dicho esto no creo que el problema en si resida en la investigación ya que el avance en el conocimiento en la disciplina que sea nos hace desarrollar nuestra tecnología, adquirir mejor calidad de vida al fin y al cabo. De esto viven a demás muchos ingenieros e investigadores que ni mucho menos son personas millonarias y sin escrupulos, pues el dinero destinado a esto es ínfimo en comparación a otras inversiones "más rentables" para los gobiernos y encima cada vez menor.

Creo que el problema real y clave para resolver los problemas de la humanidad estan en la política. La ciencia no es la culpable, de hecho como ya digo es también víctima de los recortes continuos para destinarlos por ejemplo a las guerras, ejemplo claro de EEUU.

En este enlace puedes ver el cuadro de gastos de EEUU y otras empresas, verás que la NASA es un recuadro pequiñín que está en medio de la tabla hacia la izquierda. [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Ten encuenta que el cuadro color carne de abajo que ocupa como todo el conjunto es el coste de financiar la crisis económica.
avatar
Linx
Buen usuario
Buen usuario


Volver arriba Ir abajo

Descubren posible presencia de agua salada en Marte - Página 2 Empty Vitania...

Mensaje por lilian Vie Ago 05, 2011 9:51 pm

vitania escribió:
lilian escribió:No vi que fue lo que dijiste antes, pero en cuanto a tu enojo, de nada debes disculparte, al menos en lo que a mi respecta, no solo creo que tenes toda la razon sino que en lo personal tendria mucho mas para agregar... (cosa que no voy a hacer porq seguramente me sacarian del foro... Suelo enojarme con estas cuestiones a puntos que rayan en el odio...)

muchos cariños

Lilian, me refería a ese mismo mensaje, porque como bien dices me enoja y mucho y no es el post más
apropiado, pero leo esto...y no lo puedo callar porque reviento. gracias por compartir ese sentimiento conmigo.

Puede ser eucaris que ni siquiera sea verdad, pero estas noticias en momentos duros donde la población
muere de hambre y enfermedad por no tener agua potable, son para mi insultantes.

A mi que me importa si marte tiene agua o no mientras personas sufren y mueren. para eso no hay dinero no??

Entiendo lo que dices Omachín, y me parece bien todo lo que quieran hacer, pero cuando tengamos ordenada "nuestra casa", entonces que vayan e investiguen lo que quieran para buscar otra nueva, no antes.





Con mucho gusto te daria mi direccion de correo personal para que pudieras (con las disculpas pertinentes a los queridos camaradas del foro, por la groseria)"putear" tranquila y ademas te acompañaria
ampliamente en ello, pero creo que aqui no se pueden pasar las direcciones. Por lo tanto, te sugiero lo siguiente. Cuando sientas que un ataque de ira se apodera de vos, sentate en algun lugar tranquilo en tu casa, relajate y respira inspirando en 5 tiempos y exhalando en 6. Trata de no pensar en nada, si algun pensamiento llega a tu mente solo observalo pasar, y reconcentrate en la respiracion, "observa" tu respiracion. Repeti esto al menos 4 veces hasta que sientas que te relajas. Si el ataque es debido a la realidad real, a la virtual, a ambas o es consecuencia de las tormentas solares, con este sencillo ejercicio lograras volver a tu centro. No tengo nada preparado para tsunamis o terremotos, pero para todo lo demas esto me da bastante buen resultado....
Y en relacion a las explicaciones que dio el compañero Omachin, lo unico que se me ocurre decir es que si aun no hemos podido resolver aqui una pacifica, cordial y solidaria convivencia, no creo que sea justo ir a torturar a otros planetas en este Universo, con nuestras miserias...


un cariño a todos....
lilian
lilian
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

Descubren posible presencia de agua salada en Marte - Página 2 Empty Re: Descubren posible presencia de agua salada en Marte

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.