MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Comparativa y seguimiento de la actividad solar

+102
DEMANUFACTURE
kibalu
silvia1970
tenochiclan
gladys Marcelo Felipe
fidex
katryn caroca johnen
helena
javier gomez garcia
ANY2012
Amon-Rap
fOLK
SION_
Asurbanipal
anaim
Giselle Sánchez
foliver
lunella
Salvadortd
darkaxel
sunfham
marce
arcangel1010
mila15
bonety
Flopower
losperritosdemama
ely
lanegramatea100
davinciflow
pry0263
Cepheus
beatrizvaleria
Queca
este70
tao2013
vienaxx
Poliedrica
Deep
Manuel Timoteo
elfinito
Kamui
stelaplateada
kybalion66
ajuba
Tottem
piemti
Linx
SumDrark
franky5712
Pitufo30
grimoriorenacido
almaamerica
flipeante
yzardui
Nicolas Ignacio
estela1977
lilian
markximnz
Jeshua Cristales
marta aida
Diyi
angelplur
Gabber4Hardcore
Luz de Luna
navelegante
Uge
jonthan
chuchunko2012
priffor
nibiru2012
halcon
agamenon22
leasim
mibagu
secreto.bcn
jineth
aijarco
galager
zerodream
caros
whie
diegol3d
Tofu
graciela sanchez
Jordi_83
anonimototal
Eucaris Malavé
ORMUZ
javivi100
luis a
JeniCa
Adri
hector
shargo78
luchito6991
Fedeaudio
Pendaher
Sol
Jose Luis Oliva Sanchez
marvicdigital
Mundoalerta
106 participantes

Página 5 de 60. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 32 ... 60  Siguiente

Comparativa y seguimiento de la actividad solar - Página 5 Empty Re: Comparativa y seguimiento de la actividad solar

Mensaje por caros Miér Ago 03, 2011 6:02 pm

ok,gracias luchito !!! A esperar entonces....
caros
caros
PIRULAS NIBIRUS

Comparativa y seguimiento de la actividad solar - Página 5 Empty Re: Comparativa y seguimiento de la actividad solar

Mensaje por Pendaher Miér Ago 03, 2011 6:42 pm

PRESTO de SIDC - RWC Bélgica Wed 3 de Aug de 2011, UT 1539

Una clase M6.0 solar flare ocurrió el 2011/08/03 con 13:47UT de tiempo de pico. NOAA AR 1261, ubicado 30 ° W es la región de origen. Una CME está asociado con el evento. La primera de una serie limitada de imágenes estéreo/COR2 da una velocidad superior a 1000 km/s. De acuerdo con la ubicación de la región de origen, no esperamos la CME a ser plenamente tierra dirigido.
Pendaher
Pendaher
USUARIO BANEADO
USUARIO BANEADO

Mensaje por Mundoalerta Miér Ago 03, 2011 7:11 pm

Pendaher escribió:PRESTO de SIDC - RWC Bélgica Wed 3 de Aug de 2011, UT 1539

Una clase M6.0 solar flare ocurrió el 2011/08/03 con 13:47UT de tiempo de pico. NOAA AR 1261, ubicado 30 ° W es la región de origen. Una CME está asociado con el evento. La primera de una serie limitada de imágenes estéreo/COR2 da una velocidad superior a 1000 km/s. De acuerdo con la ubicación de la región de origen, no esperamos la CME a ser plenamente tierra dirigido.
Exacto:

M6-CLASE Erupción solar: manchas solares 1261 desató otra llamarada solar fuerte esta mañana - una clase M6- Flash en 1348 UT. Al igual que la erupción de ayer de la misma región activa, esta explosión propulsó una CME en la dirección general de la Tierra. ETA: 06 de agost

M6.0 llamarada solar y CME:
que aquí primero, una llamarada solar que llega a moderada M6.0 tuvo
lugar alrededor de las manchas solares 1261 a las 13:47 UTC Miércoles y
parece ser larga duración.
[/size] Un apagón de radio R2 breve resultado. Una eyección brillante masa coronal (CME) se asocia y se puede ver en la película que he creado a continuación. Es la tierra más probable es que se indica.

Comparativa y seguimiento de la actividad solar - Página 5 M6.0
Comparativa y seguimiento de la actividad solar - Página 5 Eve

RESUMEN: Burst 10 cm de radio Hora de inicio: 2011 03 de agosto 1326 UTC Tiempo máximo: 2011 03 de agosto 1332 UTC Hora de finalización: 2011 03 de agosto 1335 UTC Duración: 9 minutos Pico de flujo: 180 SFU

1261 y 1263 par producir llamaradas de clase M:

Una llamarada solar M1.1 tuvo lugar alrededor de las manchas solares
1261 a las 03:37 UTC miércoles por la mañana seguido de una hora más
tarde por una llamarada M1.7 en torno a las manchas solares 1263 en
04:32 UTC. Manténgase en sintonía con este sitio web para la evolución ulterio

Comparativa y seguimiento de la actividad solar - Página 5 20110803_1448_c2_512

Mundoalerta
Mundoalerta
Admin
Admin

Mensaje por zerodream Miér Ago 03, 2011 7:41 pm

A esperar entonces... Veremos que tal evoluciona la magnetosfera.

Saludos y buena vibra.
zerodream
zerodream
PIRULAS NIBIRUS

Mensaje por galager Miér Ago 03, 2011 7:44 pm

zerodream escribió:A esperar entonces... Veremos que tal evoluciona la magnetosfera.

Saludos y buena vibra.

se viene un martillazo entonces!! o 2.... si empezamos a recibir estos garrotazos ahora, cuando estemos en el Maximo Solar.... que sorpresas tendremos...

buena info gracias a todos por su excelente trabajo e investigacion!! cheers albino
galager
galager
Usuario habitual
Usuario habitual

Comparativa y seguimiento de la actividad solar - Página 5 Empty Actividad Solar

Mensaje por luis a Miér Ago 03, 2011 7:59 pm

Gracias Luchito exelente explicacion a esperar entonces y tomar precauciones al exponerse por periodo prolongado al Sol
luis a
luis a
PIRULAS NIBIRUS

Comparativa y seguimiento de la actividad solar - Página 5 Empty ¿Qué debemos hacer?

Mensaje por aijarco Miér Ago 03, 2011 8:10 pm

Saludos a todos, quisiera saber que con lo del sol, qué debemos hacer, osea, estar en casa mientras pasa la tormenta, usar más antisolar, en fin ... Gracias muy bueno éste foro. Very Happy
aijarco
aijarco
PIRULAS NIBIRUS

Mensaje por jineth Miér Ago 03, 2011 8:34 pm

Pendaher escribió:PRESTO de SIDC - RWC Bélgica Wed 3 de Aug de 2011, UT 1539

Esto esta cada vez mas peligroso, espero que la capa del planeta tierra nos proteja Rolling Eyes
jineth
jineth
PIRULAS NIBIRUS

Comparativa y seguimiento de la actividad solar - Página 5 Empty TRADUCCIONES...

Mensaje por secreto.bcn Miér Ago 03, 2011 9:09 pm

Hace tiempo que sigo vuestra web y publicaciones, por eso os felicito por el trabajo y la voluntad que se necesita para llevar esto a cabo.
Se que el tiempo del que disponemos la mayoría nos obliga muchas veces a usar un traductor automático, (google, babilon etc) pero a veces sus malas traducciones hace que sea difícil llegar a entender muchas frases y aunque mi ingles es pobre a veces es mas fácil entender el original que la traducción, que siempre nos sirve como ayuda.
Pero me gustaría que cuando algo se traduce se pegase a continuación el texto original, quizás entenderiamos mucho mas la traducción.
Espero lo toméis como un consejo y no una critica, quien hace lo que puede merece nuestro aplauso.

Un Abrazo!
secreto.bcn
PIRULAS NIBIRUS

Mensaje por Mundoalerta Miér Ago 03, 2011 9:22 pm

secreto.bcn escribió:Hace tiempo que sigo vuestra web y publicaciones, por eso os felicito por el trabajo y la voluntad que se necesita para llevar esto a cabo.
Se que el tiempo del que disponemos la mayoría nos obliga muchas veces a usar un traductor automático, (google, babilon etc) pero a veces sus malas traducciones hace que sea difícil llegar a entender muchas frases y aunque mi ingles es pobre a veces es mas fácil entender el original que la traducción, que siempre nos sirve como ayuda.
Pero me gustaría que cuando algo se traduce se pegase a continuación el texto original, quizás entenderiamos mucho mas la traducción.
Espero lo toméis como un consejo y no una critica, quien hace lo que puede merece nuestro aplauso.

Un Abrazo!
Lo tendremos en cuenta. Un abrazo
Mundoalerta
Mundoalerta
Admin
Admin

Mensaje por Mundoalerta Miér Ago 03, 2011 9:23 pm

luis a escribió:Gracias Luchito exelente explicacion a esperar entonces y tomar precauciones al exponerse por periodo prolongado al Sol
NO hace falta hacer nada.
Mundoalerta
Mundoalerta
Admin
Admin

Mensaje por Mundoalerta Miér Ago 03, 2011 9:37 pm

ENTRADA DE LA NUBE DE CME: ayer una erupción solar de tipo M se produjo en la mancha solar 1261. Fue observado por tres satélires: SOHO, STEREO-A y B STEREO.
Utilizando los datos de los tres puntos de vista, los analistas del
Laboratorio de Clima Espacial GSFC han hecho un modelo de 3 dimensiones
de la CME ruta hacia la tierra. Haga clic en la imagen para ver una película generada por computadora de la nube en expansión de la CME:

Comparativa y seguimiento de la actividad solar - Página 5 3dcme_strip2

De acuerdo con el trabajo, la CME dejó el sol, a una velocidad de 900 km / s, y
debe llegar a la Tierra (marcado con un punto amarillo en la simulación)
el 5 de agosto a las 0300 UT, más o menos 7 horas. Otra nube de CME producida hoy por una eyección CME tipo M está detrás de la erupción anterior. Tormentas geomagnéticas son posibles cuando las CMEs llegar los días 5 y 6 de agosto a la tierra
Mundoalerta
Mundoalerta
Admin
Admin

Comparativa y seguimiento de la actividad solar - Página 5 Empty solo nos queda esperar

Mensaje por mibagu Miér Ago 03, 2011 9:46 pm

asi como van las cosas solo hay que prepararse a veces no sabemos en que momento puede evolucionar todo hay que tener fe y fuerza para soportar lo que todavia queda por venir saludos a todos Smile
mibagu
mibagu
PIRULAS NIBIRUS

Mensaje por luchito6991 Miér Ago 03, 2011 10:27 pm

Asi como se ve esta grafica ahora...............
apostaría que se nos viene una "X" en un poco rato mas

Comparativa y seguimiento de la actividad solar - Página 5 Noaa_xrays
luchito6991
Buen usuario
Buen usuario

Mensaje por leasim Miér Ago 03, 2011 10:32 pm

Yo no entiendo :/ sigo el foro desde ya hace tiempo (aunque no comento mucho, se lo dejo a los expertos, muchas gracias por el trabajo y tiempo que le dedicáis) pero me encantaría saber si el sol está en proceso de dormir o de seguir despertando. La NASA dice que está en proceso de dormir... pero día a día se demuestra lo contrarío.

Tengo un problema, desde que sigo todos los temas relacionados con los problemas del universo (gracias a este foro y otros) me he enterado de muchas muchas cosas, hoy en día no me creo absolutamente nada de lo que informan los medios... el problema es que creo que estoy demasiado "obsesionado", me gusta aprender sobre todo si lo explican tan bien como algunos post de este foro, pero esa obsesión de aprender y comprender las cosas que se ocultan, creo que ha llegado a dañarme, me preocupo por todo ahora, se que es bueno, pero a la vez me preocupa... me da igual si lo del 2012 es cierto o no, porque "gracias" a la famosa fecha he comprendido otras cosas que jamas me plantearía, por ejemplo algo que me llama mucho la atención es nuestro querido sol y la teoría de la tierra hueca (cuando me informe sobre esto último y vi una fotografía de la tierra desde fuera con ese pedazo de hueco o crater me choco mucho...)

Otra cosa que muchas veces me planteo es la visión del gobierno, no los voy a defender desde luego, pero nos guste o no, el ser humano tiene muchos defectos, si mañana saliera un político, mismo Obama diciendo: el mundo se acaba, va a suceder esto y esto... no me quiero ni imaginar lo que la gran mayoría de la humanidad haría... yo no robaría, mataría o disfrutaría de los últimos días mediante drogas y fiesta... yo los disfrutaría con la gente que quiero, pero se que mucha gente (no hay más que preguntarle a una persona, qué haría si la semana que viene el mundo tal como se conoce desaparece, la respuesta suele ser: pasarlo bien, robar cosas que no me puedo permitir y hasta te puedes encontrar gente que te diga que mataría a X persona por X motivos... Entonces es cuando digo: es lógico que nadie diga o vaya a decir nada hasta el último momento y sinceramente, mejor que se lo guarden hasta el último momento, si el ser humano fuera de otra forma pues quiero no dudar que se diría...

Perdón por liarme jejeje.

Un saludo desde Galicia Razz

leasim
leasim
PIRULAS NIBIRUS

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 5 de 60. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 32 ... 60  Siguiente