Europa, al borde de una hecatombe económica, tras una nueva caida de las Bolsas
+43
mechonito
trinidadrayo
lerimar
mrat40
Pendaher
Angelitomaki
leasim
HARRY
Linx
norma
Vanss89
dezar
lilian
Sol
Nostromo
alekpoar
FANTASMA58
solrac
Ka
tenochiclan
fontan
Pedro
agamenon22
kRITZKYA
hector
fluorita
jcarlos
lascalizas
shargo78
Ekalavya
flipeante
Uge
Via Láctea
estela1977
mallworld
SION_
Euskaldun
bonety
wilson
helena
javivi100
Mundoalerta
OMACHIN
47 participantes
MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO :: NOTICIAS DESTACADAS DEL MUNDO ACTUAL :: NOTICIAS DESTACADAS DEL MUNDO ACTUAL II - Guerras, Política, Militarísmo, Economía, Salud
Página 25 de 67.
Página 25 de 67. • 1 ... 14 ... 24, 25, 26 ... 46 ... 67
Re: Europa, al borde de una hecatombe económica, tras una nueva caida de las Bolsas
Sabes que es “El Incidente del Equinoccio de Otoño”. Buscando
respuestas a la noche en la que pudo estallar la Tercera Guerra Mundial.
por Sabiens " los amigos del saber " en 14 noviembre, 2011
A
lo largo de las cuatro décadas en las que duró la Guerra Fría, que tenía
enfrentadas a las potencias de Estados Unidos y la Unión Soviética, se
produjeron un buen número de momentos de alta tensión entre ambas, con
el consiguiente riesgo de tener algún conflicto armado.
Uno de estos instantes hizo temer lo peor, y es que la sombra del estallido de la Tercera Guerra Mundial se cernió durante la medianoche del 26 de septiembre de 1983,
en la que la providencial actuación de un miembro del ejército
soviético evitó llevar al planeta a un desastre bélico de nefastas
consecuencias.
Stanislav Petrov
El Teniente Coronel Stanislav Petrov tenía
encomendada una importante misión dentro del entramado militar del
ejército soviético: controlar los ordenadores y radares antimisiles ante
el posible ataque por parte de los norteamericanos. Tenía instrucciones específicas desde el Kremlin en caso de recibir un ataque con misiles nucleares:
la Unión Soviética tenía previsto el lanzamiento de una ráfaga de
misiles como contraataque. El día que eso ocurriese el planeta estaría
en un grave peligro.
Pasaban 14
minutos de la medianoche del recién estrenado día 26 de septiembre. Todo
estaba en calma, cuando de repente las alarmas del equipo comenzaron a
sonar, advirtiendo que un misil estadounidense se dirigía hacia la Unión
Soviética. Todos los militares presentes se dispusieron a poner en
marcha el protocolo establecido en caso de ataque, pero el Teniente
Coronel Petrov pidió calma a sus compañeros e intentó razonar que, muy
posiblemente, se trataba de algún error de los servicios informáticos.
Sus argumentos, aunque eran simples hipótesis, se basaban en lo
siguiente: suponiendo que Estados Unidos desease realizar una
acción bélica contra la URSS, no lanzaría un solo misil y su ofensiva
sería la de lanzar muchísimos más, tal como harían los soviéticos a la
inversa.
Sin
embargo, el sistema detectó un segundo lanzamiento, por lo que los
argumentos esgrimidos por Petrov quedaban diluidos. El Kremlin, en
contacto directo con el centro de operaciones, pedía respuestas rápidas y
eficaces. El tiempo para encontrar soluciones se agotaba. Todos estaban
muy nerviosos, mientras que el Teniente Coronel parecía mostrar una
calma fuera de lo común.
La alarma
por un tercer misil lanzado comenzó a sonar, después apareció un cuarto
lanzamiento y hasta un quinto. El sonido de las alarmas era
ensordecedor. La pantalla del ordenador que se encontraba frente a
Petrov mostraba el mensaje “INICIO” de forma intermitente y letras
brillantes. Una tecla frente a él era la que determinaría si se
comenzaba un contraataque masivo de misiles nucleares contra intereses
norteamericanos. Un sudor frío recorría la sien de todos los presentes. Había gritos y órdenes para que apretase el botón y se llevase a cabo el protocolo de seguridad.
Stanislav
Petrov, sin tener la absoluta seguridad de que su intuición era
correcta, decidió no llevar a cabo el ataque y esperar para ver qué era
lo que ocurría. Las pantallas de los ordenadores comenzaron a llenarse
de trayectorias de misiles que caían sobre objetivos de la URSS, pero no
ocurrió nada. Las alarmas comenzaron a dejar de sonar y la calma se fue
apoderando del centro de operaciones. Tras unas cuantas llamadas para
confirmar que ningún misil había impactado sobre suelo soviético, la
celebración y júbilo se apoderó de todos los presentes, felicitándolo
por su acierto. Su decisión había sido la correcta. Stanislav Petrov había evitado una guerra nuclear en todo el mundo. Se había convertido en un héroe. No obstante, el héroe se encontraría con un importante problema: había desobedecido el procedimiento militar,
desafiando las advertencias de su equipo y las órdenes desde el
Kremlin. Debido a esto, sería sometido a un intenso interrogatorio por
parte de sus superiores acerca de sus acciones y decisiones durante esos
momentos de vital importancia. Tal vez porque había ignorado las
advertencias, ya no era considerado un militar de confianza. En las
fuerzas armadas las órdenes y los procedimientos deben llevarse a cabo
indefectiblemente.
Finalmente,
Stanislav Petrov no fue castigado por ello, pero tampoco recibió
recompensa ni honor alguno por su heroica y valiente decisión. Su
importante y prometedora carrera militar había llegado a su fin. Tras un
corto espacio de tiempo asignado a un puesto sin responsabilidad, fue retirado de las fuerzas armadas y, a sus 44 años de edad, pasó a ser un ‘jubilado’.
La historia de estos hechos no vio la luz hasta el año 1998 y fue conocida con el nombre de “el Incidente del Equinoccio de Otoño”.
La explicación a lo sucedido fue bien sencilla: los radares antimisiles
colocados en los satélites estaban configurados para detectar cualquier
variación en la señal térmica. Un cúmulo de casualidades hizo
que la tierra, el sol y los satélites quedasen alineados debido a la
entrada del equinoccio de otoño, que se producía en esas fechas. Los aparatos lo detectaron y lo interpretaron como misiles nucleares.
El 19 de
enero de 2006 la heroicidad de Stanislav Petrov fue reconocida pública y
oficialmente, recibiendo un merecido homenaje por parte de la ONU y la
Association of World Citizens.
Stanislav Petrov en 1999 tras conocerse su heroicidad (Foto: Juliet Butler / Alamy)
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
respuestas a la noche en la que pudo estallar la Tercera Guerra Mundial.
por Sabiens " los amigos del saber " en 14 noviembre, 2011
A
lo largo de las cuatro décadas en las que duró la Guerra Fría, que tenía
enfrentadas a las potencias de Estados Unidos y la Unión Soviética, se
produjeron un buen número de momentos de alta tensión entre ambas, con
el consiguiente riesgo de tener algún conflicto armado.
Uno de estos instantes hizo temer lo peor, y es que la sombra del estallido de la Tercera Guerra Mundial se cernió durante la medianoche del 26 de septiembre de 1983,
en la que la providencial actuación de un miembro del ejército
soviético evitó llevar al planeta a un desastre bélico de nefastas
consecuencias.
Stanislav Petrov
El Teniente Coronel Stanislav Petrov tenía
encomendada una importante misión dentro del entramado militar del
ejército soviético: controlar los ordenadores y radares antimisiles ante
el posible ataque por parte de los norteamericanos. Tenía instrucciones específicas desde el Kremlin en caso de recibir un ataque con misiles nucleares:
la Unión Soviética tenía previsto el lanzamiento de una ráfaga de
misiles como contraataque. El día que eso ocurriese el planeta estaría
en un grave peligro.
Pasaban 14
minutos de la medianoche del recién estrenado día 26 de septiembre. Todo
estaba en calma, cuando de repente las alarmas del equipo comenzaron a
sonar, advirtiendo que un misil estadounidense se dirigía hacia la Unión
Soviética. Todos los militares presentes se dispusieron a poner en
marcha el protocolo establecido en caso de ataque, pero el Teniente
Coronel Petrov pidió calma a sus compañeros e intentó razonar que, muy
posiblemente, se trataba de algún error de los servicios informáticos.
Sus argumentos, aunque eran simples hipótesis, se basaban en lo
siguiente: suponiendo que Estados Unidos desease realizar una
acción bélica contra la URSS, no lanzaría un solo misil y su ofensiva
sería la de lanzar muchísimos más, tal como harían los soviéticos a la
inversa.
Sin
embargo, el sistema detectó un segundo lanzamiento, por lo que los
argumentos esgrimidos por Petrov quedaban diluidos. El Kremlin, en
contacto directo con el centro de operaciones, pedía respuestas rápidas y
eficaces. El tiempo para encontrar soluciones se agotaba. Todos estaban
muy nerviosos, mientras que el Teniente Coronel parecía mostrar una
calma fuera de lo común.
La alarma
por un tercer misil lanzado comenzó a sonar, después apareció un cuarto
lanzamiento y hasta un quinto. El sonido de las alarmas era
ensordecedor. La pantalla del ordenador que se encontraba frente a
Petrov mostraba el mensaje “INICIO” de forma intermitente y letras
brillantes. Una tecla frente a él era la que determinaría si se
comenzaba un contraataque masivo de misiles nucleares contra intereses
norteamericanos. Un sudor frío recorría la sien de todos los presentes. Había gritos y órdenes para que apretase el botón y se llevase a cabo el protocolo de seguridad.
Stanislav
Petrov, sin tener la absoluta seguridad de que su intuición era
correcta, decidió no llevar a cabo el ataque y esperar para ver qué era
lo que ocurría. Las pantallas de los ordenadores comenzaron a llenarse
de trayectorias de misiles que caían sobre objetivos de la URSS, pero no
ocurrió nada. Las alarmas comenzaron a dejar de sonar y la calma se fue
apoderando del centro de operaciones. Tras unas cuantas llamadas para
confirmar que ningún misil había impactado sobre suelo soviético, la
celebración y júbilo se apoderó de todos los presentes, felicitándolo
por su acierto. Su decisión había sido la correcta. Stanislav Petrov había evitado una guerra nuclear en todo el mundo. Se había convertido en un héroe. No obstante, el héroe se encontraría con un importante problema: había desobedecido el procedimiento militar,
desafiando las advertencias de su equipo y las órdenes desde el
Kremlin. Debido a esto, sería sometido a un intenso interrogatorio por
parte de sus superiores acerca de sus acciones y decisiones durante esos
momentos de vital importancia. Tal vez porque había ignorado las
advertencias, ya no era considerado un militar de confianza. En las
fuerzas armadas las órdenes y los procedimientos deben llevarse a cabo
indefectiblemente.
Finalmente,
Stanislav Petrov no fue castigado por ello, pero tampoco recibió
recompensa ni honor alguno por su heroica y valiente decisión. Su
importante y prometedora carrera militar había llegado a su fin. Tras un
corto espacio de tiempo asignado a un puesto sin responsabilidad, fue retirado de las fuerzas armadas y, a sus 44 años de edad, pasó a ser un ‘jubilado’.
La historia de estos hechos no vio la luz hasta el año 1998 y fue conocida con el nombre de “el Incidente del Equinoccio de Otoño”.
La explicación a lo sucedido fue bien sencilla: los radares antimisiles
colocados en los satélites estaban configurados para detectar cualquier
variación en la señal térmica. Un cúmulo de casualidades hizo
que la tierra, el sol y los satélites quedasen alineados debido a la
entrada del equinoccio de otoño, que se producía en esas fechas. Los aparatos lo detectaron y lo interpretaron como misiles nucleares.
El 19 de
enero de 2006 la heroicidad de Stanislav Petrov fue reconocida pública y
oficialmente, recibiendo un merecido homenaje por parte de la ONU y la
Association of World Citizens.
Stanislav Petrov en 1999 tras conocerse su heroicidad (Foto: Juliet Butler / Alamy)
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
lilian- Moderador Global
Re: Europa, al borde de una hecatombe económica, tras una nueva caida de las Bolsas
Admin escribió:HELENAAA hoy ESPAÑA... LA PRIMA DE RIESGO a estado a 438 puntos.. Es la primera vez en mi vida.. en 36 años, que veo la prima de riesgo en España a 438 puntoshelena escribió:drako6669 escribió:Helena, estoy totalmente de acuerdo, lo unico que e puede hacer es esperar a tocar fondo y una vez alli levantarnos al unisono por que de otra manera, naranjas de valencia, jajajajajajaja
Un saludo y CARPE DIEM
jajaja + 10
ostia¡¡¡¡ perdon¡¡¡¡¡ 438???? ya mismo estamos pidiendo un rescate esto es pa mear y no hechar gota buuuufff
por cierto yo tengo coche de gasolina super 95 jajajaj y ahora estamos de enhorabuena jajaja hay que fastidiarse como se da la vuelta todo
helena- Usuario notable
helena escribió:Admin escribió:HELENAAA hoy ESPAÑA... LA PRIMA DE RIESGO a estado a 438 puntos.. Es la primera vez en mi vida.. en 36 años, que veo la prima de riesgo en España a 438 puntoshelena escribió:drako6669 escribió:Helena, estoy totalmente de acuerdo, lo unico que e puede hacer es esperar a tocar fondo y una vez alli levantarnos al unisono por que de otra manera, naranjas de valencia, jajajajajajaja
Un saludo y CARPE DIEM
jajaja + 10
ostia¡¡¡¡ perdon¡¡¡¡¡ 438???? ya mismo estamos pidiendo un rescate esto es pa mear y no hechar gota buuuufff
por cierto yo tengo coche de gasolina super 95 jajajaj y ahora estamos de enhorabuena jajaja hay que fastidiarse como se da la vuelta todo
Tranquilos queridos companheros... como decia un coterraneo vuestro...muy sabio por cierto... "Todo pasa y todo queda... pero lo nuestro es pasar..."
lilian- Moderador Global
lilian has vuelto a poner un mensaje con la fuente en negro y no se puede leer... previsualizas los mensajes antes de ponerlos??? perdona que insista pero esque no se pueden leer y tenemos que ir nosotros arreglandolos
helena- Usuario notable
lilian escribió:helena escribió:Admin escribió:HELENAAA hoy ESPAÑA... LA PRIMA DE RIESGO a estado a 438 puntos.. Es la primera vez en mi vida.. en 36 años, que veo la prima de riesgo en España a 438 puntoshelena escribió:drako6669 escribió:Helena, estoy totalmente de acuerdo, lo unico que e puede hacer es esperar a tocar fondo y una vez alli levantarnos al unisono por que de otra manera, naranjas de valencia, jajajajajajaja
Un saludo y CARPE DIEM
jajaja + 10
Tranquilos queridos companheros... como decia un coterraneo vuestro...muy sabio por cierto... "Todo pasa y todo queda... pero lo nuestro es pasar..."
jajaja no hay duda que pasar pasara pero como nos dejara despues de pasar???' esa es la cuestion jajajaja me imagino que para el arrastre
helena- Usuario notable
Increíble, había oido algo de esto pero no sabía la historia entera, gracias lilian
jcarlos- Buen usuario
helena escribió:lilian escribió:helena escribió:Admin escribió:HELENAAA hoy ESPAÑA... LA PRIMA DE RIESGO a estado a 438 puntos.. Es la primera vez en mi vida.. en 36 años, que veo la prima de riesgo en España a 438 puntoshelena escribió:drako6669 escribió:Helena, estoy totalmente de acuerdo, lo unico que e puede hacer es esperar a tocar fondo y una vez alli levantarnos al unisono por que de otra manera, naranjas de valencia, jajajajajajaja
Un saludo y CARPE DIEM
jajaja + 10
jajaja no hay duda que pasar pasara pero como nos dejara despues de pasar???' esa es la cuestion jajajaja me imagino que para el arrastre
Tranquila companhera, con todo respeto y con mucha humildad, la sugerencia es (desde la experiencia argentina) sean mas solidarios que nunca, aunque las bestias vengan degollando....
lilian- Moderador Global
Pero que rescate hablais? XDXD no hay dinero suficiente en Europa para rescatar a países como Italia y España, sino habrían rescatado a Italia la semana pasada. que pasó de los 540
jcarlos- Buen usuario
helena escribió:lilian has vuelto a poner un mensaje con la fuente en negro y no se puede leer... previsualizas los mensajes antes de ponerlos??? perdona que insista pero esque no se pueden leer y tenemos que ir nosotros arreglandolos
Helena, no se si pudiste leer abajo, intente colorear las letras pero no se pintaron... Lo que yo pense era que mejor enviarlo y que los companheros lo blanquearan con el mouse a no enviarlo del todo, pero hare como uds me digan...
Disculpas, pero no se como hacer...
lilian- Moderador Global
lilian escribió:helena escribió:lilian has vuelto a poner un mensaje con la fuente en negro y no se puede leer... previsualizas los mensajes antes de ponerlos??? perdona que insista pero esque no se pueden leer y tenemos que ir nosotros arreglandolos
Helena, no se si pudiste leer abajo, intente colorear las letras pero no se pintaron... Lo que yo pense era que mejor enviarlo y que los companheros lo blanquearan con el mouse a no enviarlo del todo, pero hare como uds me digan...
solo tienes que seleccionar todo el texto con el boton derecho del raton y en la parte de arriba que estan lo de los colores seleccionas el blanco y ya esta... es muy facil
te lo pongo yo
helena- Usuario notable
helena escribió:lilian escribió:helena escribió:lilian has vuelto a poner un mensaje con la fuente en negro y no se puede leer... previsualizas los mensajes antes de ponerlos??? perdona que insista pero esque no se pueden leer y tenemos que ir nosotros arreglandolos
solo tienes que seleccionar todo el texto con el boton derecho del raton y en la parte de arriba que estan lo de los colores seleccionas el blanco y ya esta... es muy facil
te lo pongo yo
ya esta lilian te he puesto tambien el enlace que se te habia olvidadlo
luego cuando tenga un ratito te hago un tutorial y te lo paso por privado (haber si me da tiempo)
helena- Usuario notable
helena escribió:lilian escribió:helena escribió:lilian has vuelto a poner un mensaje con la fuente en negro y no se puede leer... previsualizas los mensajes antes de ponerlos??? perdona que insista pero esque no se pueden leer y tenemos que ir nosotros arreglandolos
te lo pongo yo
ira Helena, se que no se pueden usar mayusculas, pero TE JURO que ya hice lo que vos (y Vitania) me han ordenado, pero tbm TE JURO que estas cosas no se pintan...
no se como hacer...
lilian- Moderador Global
jcarlos escribió:Pero que rescate hablais? XDXD no hay dinero suficiente en Europa para rescatar a países como Italia y España, sino habrían rescatado a Italia la semana pasada. que pasó de los 540
Que no hay dinero suficiente en Europa?????????? Estas seguro????????? No sera que el dinero de uds esta "encerrado" en vuestros bancos?????????
lilian- Moderador Global
lilian escribió:jcarlos escribió:Pero que rescate hablais? XDXD no hay dinero suficiente en Europa para rescatar a países como Italia y España, sino habrían rescatado a Italia la semana pasada. que pasó de los 540
Que no hay dinero suficiente en Europa?????????? Estas seguro????????? No sera que el dinero de uds esta "encerrado" en vuestros bancos?????????
No me refiero a ese dinero, me refiero al dinero del fondo de rescate, hay dinero pero no suficiente para cubrir las deudas de países como Italia o España
jcarlos- Buen usuario
lilian escribió:helena escribió:lilian escribió:helena escribió:lilian has vuelto a poner un mensaje con la fuente en negro y no se puede leer... previsualizas los mensajes antes de ponerlos??? perdona que insista pero esque no se pueden leer y tenemos que ir nosotros arreglandolos
te lo pongo yo
ira Helena, se que no se pueden usar mayusculas, pero TE JURO que ya hice lo que vos (y Vitania) me han ordenado, pero tbm TE JURO que estas cosas no se pintan...
no se como hacer...
yo te lo acabo de hacer en tu mensaje... mira te he mandado un privado para que veas como lo hago yo... si tienes dudas me avisas...y lilian no lo tomes como una orden aqui no ordenamos... te lo hemos sugerido porque si no, nos pasamos de largo el mensage y no lo miramos porque no se lee bien (hablo en general no que no lo lea yo eeehhh) ya veras como es facil intentalo
helena- Usuario notable
Contenido patrocinado
Página 25 de 67. • 1 ... 14 ... 24, 25, 26 ... 46 ... 67