MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cometa que se acerca a la Tierra "Elenin"

+99
Spain-paul
maxiyo
ltaronger
el diaulo
Nexus
Nestaman2012
Astrid
gandalf
DJRUBA
gladyola
greta risoleta
Tottem
Manuel (uno)
sunfham
katryn caroca johnen
DientedeDragon
dmonca
Gabber4Hardcore
davinciflow
beatriz sanchez
Ka
marcoimperium
silvia1970
reservahoy
Garca
pacocam
Jose Luis Oliva Sanchez
Apolo13
clao880
Nito
JuanMiguel
Salvadortd
ANAYANSI
vqam
ANY2012
Uge
JB Mey
ARDI E36
lauracop
beatrizvaleria
tao2013
dezar
JeniCa
lunella
LOBO_1
javivi100
DEMANUFACTURE
Mexicali
Urantia
protstar
jonthan
Cepheus
Asurbanipal
naldoala
angulots
leasim
Dadyana
setrack
Charlyx22
Joseantonio
halcon
kakaroto-cr
ropaca2012
agramunti
pocahontas
Aketsy
Todomiro
Amon-Rap
Nostromo
Linx
Eucaris Malavé
estela1977
Adri
wushutiger
nibiru2012
elfinito
flipeante
manvantara
kleotherine
Jesús1976
carbk
SION_
Euskaldun
r0su4
Serena
bonety
daniel piriapolis
bucefalo
Mundoalerta
helena
jaimesarria
tenochiclan
jineth
juankybcn
yzardui
Kamui
luis espinosa salinas
navelegante
Ronald
103 participantes

Página 8 de 66. Precedente  1 ... 5 ... 7, 8, 9 ... 37 ... 66  Siguiente

Cometa que se acerca  a la Tierra "Elenin" - Página 8 Empty elenin

Mensaje por agramunti Jue Ago 04, 2011 3:25 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] aquí dicen que
El diámetro de la coma del cometa Elenin superó los 200.000 Km
agramunti
PIRULAS NIBIRUS

Cometa que se acerca  a la Tierra "Elenin" - Página 8 Empty Re: Cometa que se acerca a la Tierra "Elenin"

Mensaje por estela1977 Jue Ago 04, 2011 6:23 pm

no se suponia que desde hoy la nasa nos iba a mostrar imagenes, datos y seguimiento de elenin? ya veo q mucha informacion no dan....

Saludos
estela1977
estela1977
PIRULAS NIBIRUS

Cometa que se acerca  a la Tierra "Elenin" - Página 8 Empty Re: Cometa que se acerca a la Tierra "Elenin"

Mensaje por Nostromo Jue Ago 04, 2011 8:36 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Nostromo
Nostromo
Buen usuario
Buen usuario

Cometa que se acerca  a la Tierra "Elenin" - Página 8 Empty Elenin.....

Mensaje por ropaca2012 Jue Ago 04, 2011 8:38 pm

Vaya cuantas coincidencia..... se supone que el "cometa", segun tratan de indicar ciertas personas, no causara nada en la tierra... pero las informaciones demuestran lo contrario.... terremotos, erupciones, etc...
hoy en dia... y segun consta en informaciones anteriores Elenin, ayer cruzo la orbita de nuestro planeta... y hoy al estar a varios milones de kilometros, nos encontramos con..... incremento repentino y muy fuerte en la actividad solar.... Actividad Volcanica en Alaska.... Terremoto en Rusia.... y quien sabe que otras cosas mas seguiran sucediendo....
ropaca2012
ropaca2012
PIRULAS NIBIRUS

Mensaje por Nostromo Jue Ago 04, 2011 9:29 pm

Por favor, solo por si acaso, tomen precauciones y estudien una posible ruta de escape con antelacion hacia algun lugar muy elevado de su pais o region, con suficiente equipo de supervivencia;

Comida enlatada, semillas (todas las que puedan conseguir)mecheros y piedras necesarias para encender fuego,agua y pastillas para destilar agua no potable, ropa y calzado de abrigo lluvia y montañismo, un buen surtido de medicamentos necesarios y un buen botiquin de primeros auxilios(vendas,esparadrapo,torniquetes,alcohol,agua oxigenada,desinfectantes, agujas he hilo para suturas, jeringuillas y a poder ser anestesia local, suero fisiologico), cajas de plastico estancas para los aparatos electronicos y para los medicamentos/botiquin, linternas de dinamo, telefonos moviles con cargadores solares, walky talkis de largo alcance con pilas y baterias necesarias en abundancia (a poder ser de recarga solar),una buena radio multibanda(emisoras mundiales) tiendas de campaña ligeras de montaje rapido, equipo de escalada,prismaticos y bengalas o algun utensilio luminoso para señales SOS,y todo lo que se les ocurra.

No estaria de mas tener todo esto bien preparado en el maletero, y a poder ser de un todo terreno con una buena revision previa, buen surtido de herramientas, ruedas de repuesto, el deposito lleno y con unas cuantas garrafas de gasolina de repuesto, todos los repuestos que el vehiculo pudiera necesitar.

En fin si todo esto no hiciera falta, estupendo, siempre podemos volver a necesitarlo en cualquier momento, recordad, "hombre prevenido, vale por dos".
Nostromo
Nostromo
Buen usuario
Buen usuario

Cometa que se acerca  a la Tierra "Elenin" - Página 8 Empty TAMBIEN QUE TEMBLO AYER EN COSTA RICA

Mensaje por kakaroto-cr Vie Ago 05, 2011 6:09 am

ayer hubo un temblor en costa rica de 5.1 grados adjunto el link de la noticia fue a las 11:15pm hora de costa rica. [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
kakaroto-cr
kakaroto-cr
PIRULAS NIBIRUS

Mensaje por manvantara Vie Ago 05, 2011 10:07 am

Nostromo escribió:Por favor, solo por si acaso, tomen precauciones y estudien una posible ruta de escape con antelacion hacia algun lugar muy elevado de su pais o region, con suficiente equipo de supervivencia;

Comida enlatada, semillas (todas las que puedan conseguir)mecheros y piedras necesarias para encender fuego,agua y pastillas para destilar agua no potable, ropa y calzado de abrigo lluvia y montañismo, un buen surtido de medicamentos necesarios y un buen botiquin de primeros auxilios(vendas,esparadrapo,torniquetes,alcohol,agua oxigenada,desinfectantes, agujas he hilo para suturas, jeringuillas y a poder ser anestesia local, suero fisiologico), cajas de plastico estancas para los aparatos electronicos y para los medicamentos/botiquin, linternas de dinamo, telefonos moviles con cargadores solares, walky talkis de largo alcance con pilas y baterias necesarias en abundancia (a poder ser de recarga solar),una buena radio multibanda(emisoras mundiales) tiendas de campaña ligeras de montaje rapido, equipo de escalada,prismaticos y bengalas o algun utensilio luminoso para señales SOS,y todo lo que se les ocurra.

No estaria de mas tener todo esto bien preparado en el maletero, y a poder ser de un todo terreno con una buena revision previa, buen surtido de herramientas, ruedas de repuesto, el deposito lleno y con unas cuantas garrafas de gasolina de repuesto, todos los repuestos que el vehiculo pudiera necesitar.

En fin si todo esto no hiciera falta, estupendo, siempre podemos volver a necesitarlo en cualquier momento, recordad, "hombre prevenido, vale por dos".

manvantara
manvantara
PIRULAS NIBIRUS

Mensaje por Eucaris Malavé Vie Ago 05, 2011 1:23 pm

manvantara escribió:
Nostromo escribió:Por favor, solo por si acaso, tomen precauciones y estudien una posible ruta de escape con antelacion hacia algun lugar muy elevado de su pais o region, con suficiente equipo de supervivencia;

gracias chicos por esta orientacion Wink
Eucaris Malavé
Eucaris Malavé
Usuario destacado
Usuario destacado

Mensaje por Amon-Rap Vie Ago 05, 2011 2:20 pm

Se nos está llendo un poco delas manos el asunto Elenin no? O deberdad creeis ciegamente que algo de indole apocaliptica va a ocurrir? Porque vamos,para mi tan solo es un asteroide o meteorito más,que por supuesto tendrá sus repercusiones,por su influencia gravitacional sobre la tierra,pero vamos no lo veo tan importante como para lo planteado aqui,con tanto mensaje alarmista... Y las personas que se dedican a dar recomendaciones sobre lo que hacer...quienes son? Son especuladores o son profesionales en el embito de supervivencia o son expertos en catastrofes apocalipticas? Porque perdonar mi ignorancia,pero esque veo esos mensajes,como una campaña para que nos gastemos el dinero...Al menos ami parecer,ni sabemos que o como es exactamente elenin ni mucho menos sus posibles consecuencias.encuentro todo esto mui alarmista...Yo por ejemplo,ni comprare tiendas de campaña ni semillas,ni nada... No es un ataque ni nada eh,es una reflexion basada en mi propia ignorancia..aunque sigo muy de cerca Elenin.
Amon-Rap
Amon-Rap
PIRULAS NIBIRUS

Mensaje por halcon Vie Ago 05, 2011 2:40 pm

Mi pregunta tonta es, si Elenin fue descubierto a finales de diciembre de 2010, no se conoce su masa, como se sabe su orbita, como se sabe que va a pasar el 17 de octubre a 0.232 UA ?, como lo pueden saber, si no saben donde esta ubicado el otro punto de giro, me parece que la recreacion de la orbita es medio agarrada de los pelos.
halcon
halcon
Usuario habitual
Usuario habitual

Mensaje por jineth Vie Ago 05, 2011 4:37 pm

Gracias porque siempre se debe tener precaucion para luego no lamentarnos cuando ya sea tarde y no esta demas ser precavidos en todo momento.Rolling Eyes
jineth
jineth
PIRULAS NIBIRUS

Mensaje por Invitado Vie Ago 05, 2011 4:57 pm

Pues yo animo a las personas y sin intención de ser apocaliptica, que tengan en casa alimento en latas para unos meses, legumbres, pastillas para depurar agua, velas, semillas, buen acopio de leña si viven en el campo, no mucho más. Porque... ¿¿que tiene de malo estar preparados ante cualquier evento??, y no me refiero a elenin, puede ser un apagón por las tormentas solares.

Imaginaros por un momento que la electricidad en vuestra zona se vea afectada, los comercios sin luz no abrirían, y dependiendo de la extensión sería un caos. Que necesidad hay de pasar ese tiempo mal hasta que todo volviese a la normalidad??? Cuando lo único que que hay que hacer es tener unas latas y conservas...no creo que eso sea mucho esfuerzo, y en un momento dado puede ser importantísimo.

Y si no sucede nada pues mejor, ya nos lo comeremos bien a gusto.

Tampoco tiene que venir un apocalipsis a nivel mundial, es suficiente con que le toque a tu zona algún desastre para pasarlo mal.

Amon... en Japón... no crees que esa pobre gente está sufriendo su propio apocalipsis??, aunque elenin no vaya a destruir a nivel planetario, que eso no va a pasar..estoy segura, al que le toque, y no sabemos donde puede ser..porqué no ha de prepararse??

Lo que pasa que tenemos la mentalidad, de que si no viene algo gordo a nivel mundial ,como posiblemente no nos toque...no hay de que preocuparnos, y si nos toca??

Que poquito nos cuesta estar prevenidos, y que gordo puede ser si no lo estamos...

Yo no creo que de manera inminente vaya a pasar un desastre a nivel planetario, para eso creo que pueda faltar tiempo, tampoco mucho, pero de que me sirve que no sea a nivel mundial si mi pais se fuera por cualquier fenómeno natural al carajo?? Acaso estaría mejor porque solo ha pasado en mi zona y no en todo el mundo??
Creeis que en Haití están tranquilos porque no fue el apocalipsis y solo les tocó a ellos?? Ellos como en muchas partes del mundo viven su apocalipsis particular.

No veais los cambios como un apocalipsis planetario, pero como no sabemos a quien le puede tocar, si todos estamos preparados será más facil salir adelante.

Desde luego yo si me estoy preparando, aun pensando en que no corro peligro, pero no cuesta nada y no está demás. Eso si!!! como en la próxima alineación en septiembre vuelva a ver algún temblor, me pondré las pilas para prevenir antes de que este cometa se aproxime a su punto más cercano a la tierra, pero sin dudarlo!!!

Asi que ...Amon, tanto como semillas y tienda de campaña si no quieres no, pero tener unas reservas de comida para no tener que pedirselas y perjudicar a otros que hayan sido previsores...pues si deberías,
tienen caducidad para muchos años, con lo cual no tirarías el dinero Very Happy

Ahh fundamental medicamentos!! yo tengo una enfermedad crónica y no puedo pasar sin ellos ni un día,
ya tengo reservas para un año, tardan en caducar y los voy gastando, pero siempre con reservas para un año.
Sería gordísimo y absurdo que corriera el riesgo de morir por no haber estado preparada y tener esta medicación.
Y que me ha costado?? menos de tres cenas fuera de casa, tan solo es adelantar el dinero porque lo vas gastando, no lo tiras.

Un compañero del foro ya nos contó que se las vio mal para encontrar medicación en Lorca, y eso que fue en una zona muy puntual, os imaginais si afecta al pais entero??

No se trata de alarmar ni preocupar, todo lo contrario, estaríamos más tranquilos. Es como cuando se realizan simulacros sobre incendios o bombas, se realizan, y por eso nadie se alarma pensando en que va a pasar...pues esto es algo parecido.

En mi tierra dicen: "hombre prevenido vale por dos".

Ojalá muchos me lean y me hagan caso Very Happy
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje por Eucaris Malavé Vie Ago 05, 2011 4:59 pm

Nostromo escribió:

Una pregunta, vosotros ¿habeis notado que el dia dura mucho menos y las horas os pasan mas rapido?, porque a mi alrededor parece un sintoma generalizado.

Parece como si nuestro sistema solar estuviese adentrandose en un ciclo aun mayor que nos estuviera como "centrifugando" y ocasionando la aparicion desenfrenada de todo tipo de cuerpos peligrosos que siempre han estado ahi.

Es como las agujas del reloj, todas cierran el mismo ciclo, pero todas van a diferentes velocidades, de la misma manera que todas confluyen en un mismo punto en un momento determinado.

Pues parece como si todo el firmamento estuviera a punto de marcar las 00:00.

la compañera jineth me pasó una información muy interesante al respecto, allí se explica que el día actualmente no tiene 24 horas, sino 16... Shocked, desde hace algún tiempo está publicado en el foro (2 links)

Eucaris Malavé
Eucaris Malavé
Usuario destacado
Usuario destacado

Mensaje por Amon-Rap Vie Ago 05, 2011 6:42 pm

Si,pero esque perdonar mi cabezoneria,sigo viendolo un tanto
peliculero...Necesitaria un bunquer y cargar probisiones,y cuando
caducasen,volver a provisionarme y así hasta el fin de mis dias..menudo
derroche de provisiones,que acabaran pasto de un basurero...Si ocurriese
por barcelona algo como en japon,con la radioactividad,dudo mucho que
cualquier tipo de provision pueda solventarme nada...Si ocurriese un
terremoto y mi bloque se viniera abajo,como encontraria restos de
provisones entre tanto escombro? si sucedieran lluvias torrenciales y
se inundara mi piso,la comida se mojaria y de poco me valdria...Queda
mui bonito eso de las provisiones,pero nosé...Además que tenderiamos a sobreaprovisionarnos demasiado,y cargariamos con demasiado peso...Como por ejemplo,el walkitalkie? para que carajos quiero un walkietalkie? Si se pudiera tener forma de predecir con seguridad una catastrofe,pues veria bien el aprovisionarse..pero hacerlo por hacerlo...si son 4 latitas si,pero las listas que se publican....tienen tela...Y por otra parte,que veo muy absurdo tener privisiones en el propio domicilio,por que si es este el que sufre la catastrofe,a no ser que sea un apagon de luz prolongado...se perderia todo...Antes creo que habria que tener un lugar donde guardar esas provisiones...nosé.una cueva o una casa en lo alto de un monte...
Además que la supervivencia no depende de la cantidad de provisiones que tengas,hay mas factores...el clima,el cansancio,el tener conocimientos de suepervivencia...un buen racionamiento...Porque una vez agotadas las reservasque?No solo habré estado en medio de una catastrofe,sino que ahora estaria en medio de la catatrofe sin nada,habré alargado mi vida 1 semana..O esque hemos de cargar con 20 mochilas de provisiones? hemos de tener reservas para 1 año en latas?
Yo las listas de supervivencias,las veo un tanto ridiculas...porque todo se basa en compra y gasta...para sobrevivir al mundo,hay que saber hacerlo adaptandose a el...a saber conseguir alimentosel saber conseguir agua,el saber encontrar cobijo dondeguarecerse el clima...Si fuera tan facil como comprar,todos seriamos unos expertos supervivientes..Pero me temo que no es tan facil,y una sobrecompra solo hace que tengamos mucha carga,nos cansemos antes,y se nos acorte las posibilidades de sobrevivir
Amon-Rap
Amon-Rap
PIRULAS NIBIRUS

Mensaje por Invitado Vie Ago 05, 2011 7:40 pm

Hola a tod@s, estoy con Vitania, tener cierta previsión no cuesta tanto. Nuestro problema es que la gente piensa que esta maravillosa tierra siempre ha estado así y es bien cierto que eso no es así. Siempre hemos pensado, porque es lógico, que nuestra línea de vida era nacer, crecer y morir después de una larga vida como hemos visto siempre, pero desde luego al Universo le importa una M que en este planeta haya 7 o 7 mil millones de personas, asi que si nos toca, nos toca. Yo personlamente pienso que no seríamos la primera
civilización a la que tocaría un cataclismo global.
Mi lema de siempre, esperar y ver.
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 8 de 66. Precedente  1 ... 5 ... 7, 8, 9 ... 37 ... 66  Siguiente