comparativa y seguimiento de la actividad solar
+51
markximnz
fontan
JB Mey
Todomiro
falemparte
lilian
masudon
Luz de Luna
SION_
solamarillo
Sol
FANTASMA58
Eucaris Malavé
davinciflow
luis a
shargo78
Diyi
Jose Luis Oliva Sanchez
graciela sanchez
javivi100
galager
alx
Via Láctea
navelegante
marvicdigital
Angelitomaki
Adri
priffor
jonthan
anonimototal
flipeante
stelaplateada
patatoak
chuchunko2012
JeniCa
Almega
diegol3d
wushutiger
luchito6991
luislg
jose-rocio
Uge
Fedeaudio
almaamerica
helena
Pendaher
janochile
hector
Nicolas Ignacio
Salvadortd
Mundoalerta
55 participantes
MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO :: ACTIVIDAD SOLAR Y SEGUIMIENTO :: Monitoreo y seguimiento de LA ACTIVIDAD SOLAR :: Comparativa y seguimiento de meses pasados
Página 28 de 36.
Página 28 de 36. • 1 ... 15 ... 27, 28, 29 ... 32 ... 36
Re: comparativa y seguimiento de la actividad solar
Admin escribió:Eso es lo que da respeto.. además ¿ sabes que uno de los síntomas de que llega una era glacial es la actividad de los volcanes ?vitania escribió:anaort escribió:Y si es por mi que siga tranquilazo, ya con el calor del trópico tenemos
si a mi lo que me preocupa, es que venga una glaciación
Eso estaba pensando yo ahora mismo, que lo he leido en algun sitio... y admin ,la foto de albert, estaba pensando en el cuando vi tu anterior foto, pense que se parecian esos 2 señores, que casualidad XD
davinciflow- PIRULAS NIBIRUS
jajajaj el de antes es un divulgador científico muy famoso. Eduard Punsetdavinciflow escribió:Admin escribió:Eso es lo que da respeto.. además ¿ sabes que uno de los síntomas de que llega una era glacial es la actividad de los volcanes ?vitania escribió:anaort escribió:Y si es por mi que siga tranquilazo, ya con el calor del trópico tenemos
Eso estaba pensando yo ahora mismo, que lo he leido en algun sitio... y admin ,la foto de albert, estaba pensando en el cuando vi tu anterior foto, pense que se parecian esos 2 señores, que casualidad XD
Mundoalerta- Admin
Admin escribió:Eso es lo que da respeto.. además ¿ sabes que uno de los síntomas de que llega una era glacial es la actividad de los volcanes ?vitania escribió:anaort escribió:Y si es por mi que siga tranquilazo, ya con el calor del trópico tenemos
Eucaris Malavé- Usuario destacado
Si, lo de los volcanes y la era glacial lo puedo entender. Y me preocupa mucho la masiva irrupción de actividad volcánica actualmente. Rá que pensar.Admin escribió:Eso es lo que da respeto.. además ¿ sabes que uno de los síntomas de que llega una era glacial es la actividad de los volcanes ?vitania escribió:anaort escribió:Y si es por mi que siga tranquilazo, ya con el calor del trópico tenemos
Invitado- Invitado
Admin, puedes poner las fotos que quieras de Einstein, menos la foto odnde aparece tratando de untarle saliva a una estampilla fiscal
Invitado- Invitado
Ojo Con esto
"Tormenta solar perfecta 2012: Último informe realizado por la NASA el 21/07/2011"
Los
responsables políticos se reúnen para aprender acerca de esta amenaza y
los investigadores de la NASA están haciendo algo al respecto al
desastre natural
En 2011 el sol se encuentra en un período de
actividad tan variable como desconsertante, por lo menos eso es lo que
los meteorólogos están diciendo. El máximo solar se espera para fines de
2012, pero científicos de todo el mundo están advirtiendo que una
tormenta solar de gran intesidad se podría generar en cualquier momento.
El "evento Carrington" de 1859 (llamado así por el astrónomo
Richard Carrington, quien fue testigo de la llamarada descomunal) nos
recuerda que las tormentas fuertes pueden ocurrir aún cuando el ciclo de
fondo es nominalmente débil.
Los
responsables políticos se reúnen para aprender acerca de esta amenaza y
los investigadores de la NASA están haciendo algo al respecto al
desastre natural
En 2011 el sol se encuentra en un período de
actividad tan variable como desconsertante, por lo menos eso es lo que
los meteorólogos están diciendo. El máximo solar se espera para fines de
2012, pero científicos de todo el mundo están advirtiendo que una
tormenta solar de gran intesidad se podría generar en cualquier momento.
El "evento Carrington" de 1859 (llamado así por el astrónomo
Richard Carrington, quien fue testigo de la llamarada descomunal) nos
recuerda que las tormentas fuertes pueden ocurrir aún cuando el ciclo de
fondo es nominalmente débil.
chuchunko2012- Usuario habitual
Hola a todos.
A ver, dudo que apagar transformadores o estaciones eléctricas cuando suseda una tormenta solar evite que se dañen, a ver s me explico; una EMC con elevados valores magnéticos inducen bastante campo magnético sobre las bobinas de un transformador como para dañarlo así no halla carga en su salida( carga me refiero a equipos eléctricos), yo espero equivocarme pero eso no evitará lo inevitable, la transformación de esta suciedad..perdón sociedad actual....o era de hielo o el fin de la economía y las comunicaciones tal y como las conocemos hoy en día..con eso me conformo
Saludos
A ver, dudo que apagar transformadores o estaciones eléctricas cuando suseda una tormenta solar evite que se dañen, a ver s me explico; una EMC con elevados valores magnéticos inducen bastante campo magnético sobre las bobinas de un transformador como para dañarlo así no halla carga en su salida( carga me refiero a equipos eléctricos), yo espero equivocarme pero eso no evitará lo inevitable, la transformación de esta suciedad..perdón sociedad actual....o era de hielo o el fin de la economía y las comunicaciones tal y como las conocemos hoy en día..con eso me conformo
Saludos
marvicdigital- PIRULAS NIBIRUS
La actividad solar es baja, pero no cero. Esta mañana, la eyección de masa coronal se elevaba de distancia desde el hemisferio norte del sol. SOHO (Observatorio Solar y Heliosférico) registró la explosión:
Las imágenes de las sondas gemelas STEREO de la NASA revelan el origen
de la explosión: un filamento magnético en el lado oscuro del sol
estalló. La nube se perderá no sólo la Tierra, pero el planeta también todos los otros y que navega fuera del plano del sistema solar.
Las imágenes de las sondas gemelas STEREO de la NASA revelan el origen
de la explosión: un filamento magnético en el lado oscuro del sol
estalló. La nube se perderá no sólo la Tierra, pero el planeta también todos los otros y que navega fuera del plano del sistema solar.
Mundoalerta- Admin
Actualización: Nueva mancha solar 1260 hizo girar la vista en la extremidad oriental, pero es estable y tranquila.Región
1254, que se dirige a la extremidad este de ahora es un plage impecable
y 1259, que se encuentra en el hemisferio norte se ha desvanecido.La actividad solar debería continuar en niveles muy bajos ..
Visible el disco solar (lunes) - SDO
1254, que se dirige a la extremidad este de ahora es un plage impecable
y 1259, que se encuentra en el hemisferio norte se ha desvanecido.La actividad solar debería continuar en niveles muy bajos ..
Visible el disco solar (lunes) - SDO
Mundoalerta- Admin
despues del seguimiento que llevamos de la actividad solar, a la conclusion que he llegado es que aunque hay muy poca actividad, cuando hay una explosion o agujero coronal es bastante fuerte , y eso es lo que alomejor tiene preocupados a los cientificos, que si ahora sin gran actividad suelta estos pepinazos, en el momento en que comienze el sol a despertar en serio puede ser bestial .
jonthan- Buen usuario
PRESTO de SIDC - RWC Bélgica Mon 25 de Jul de 2011, 1306 UT
Actividad solar es baja. Nueva región NOAA 1260 (Catania 43) girado a la vista en la parte noreste el 24 de julio, tiene posibilidades moderadas de producir destellos de clase C. Todas las demás regiones activas en el disco visible están en descomposición. Actividad geomagnética ha sido corriente de viento solar tranquilos a la inestabilidad en las últimas 24 horas debido a la llegada de una rápida velocidad de un agujero coronal tenue. La velocidad del viento solar es ahora se esperan alrededor de 550 km/s y condiciones más tranquilas a la inestabilidad, con períodos activos aislados posibles.
Actividad solar es baja. Nueva región NOAA 1260 (Catania 43) girado a la vista en la parte noreste el 24 de julio, tiene posibilidades moderadas de producir destellos de clase C. Todas las demás regiones activas en el disco visible están en descomposición. Actividad geomagnética ha sido corriente de viento solar tranquilos a la inestabilidad en las últimas 24 horas debido a la llegada de una rápida velocidad de un agujero coronal tenue. La velocidad del viento solar es ahora se esperan alrededor de 550 km/s y condiciones más tranquilas a la inestabilidad, con períodos activos aislados posibles.
Pendaher- USUARIO BANEADO
Estoy en Argentina, Buenos Aires, Capital Federal, Mes de Julio, invierno nuestro:
Te comento algo que me llama la atención: Pronostico para hoy a las 11.30AM, hasta las 15.00hs. fuertes vientos, rachas de 30 nudos, lluvias copiosas, aproximadamente 40mm, posibilidad de granizo, temperatura promedio 10°.
Situación real: Humedad 100%,tremenda, temperatura 23° rachas de muy fuerte sol, nada de viento, algo nublado en partes de la ciudad, llovió no más de 5mm y de a ratos, parte de las 16.51hs.
Conclusión: Algo está muy mal.
Te comento algo que me llama la atención: Pronostico para hoy a las 11.30AM, hasta las 15.00hs. fuertes vientos, rachas de 30 nudos, lluvias copiosas, aproximadamente 40mm, posibilidad de granizo, temperatura promedio 10°.
Situación real: Humedad 100%,tremenda, temperatura 23° rachas de muy fuerte sol, nada de viento, algo nublado en partes de la ciudad, llovió no más de 5mm y de a ratos, parte de las 16.51hs.
Conclusión: Algo está muy mal.
Invitado- Invitado
Y yo estoy en Córdoba y ayer, tal como estaba pronosticado, hizo 25° de temperatura, pleno invierno, y hubo viento norte. Para hoy lunes estaba pronosticado descenso de temperatura y cielo cubierto.
Al levantarme esta mañana el cielo estaba despejado y templado. Al mediodía ya hacía 28° y no había viento. De repente se levantó viento sur muy fuerte, se cubrió el cielo, se llenó todo de tierra y bajó la temperatura. Ahora (17 Hs) ya se calmó todo, está un poco fresco, alrededor de 15°, y algo nublado.
Loco, no??
Al levantarme esta mañana el cielo estaba despejado y templado. Al mediodía ya hacía 28° y no había viento. De repente se levantó viento sur muy fuerte, se cubrió el cielo, se llenó todo de tierra y bajó la temperatura. Ahora (17 Hs) ya se calmó todo, está un poco fresco, alrededor de 15°, y algo nublado.
Loco, no??
Fedeaudio- PIRULAS NIBIRUS
Página 28 de 36. • 1 ... 15 ... 27, 28, 29 ... 32 ... 36