comparativa y seguimiento de la actividad solar
+51
markximnz
fontan
JB Mey
Todomiro
falemparte
lilian
masudon
Luz de Luna
SION_
solamarillo
Sol
FANTASMA58
Eucaris Malavé
davinciflow
luis a
shargo78
Diyi
Jose Luis Oliva Sanchez
graciela sanchez
javivi100
galager
alx
Via Láctea
navelegante
marvicdigital
Angelitomaki
Adri
priffor
jonthan
anonimototal
flipeante
stelaplateada
patatoak
chuchunko2012
JeniCa
Almega
diegol3d
wushutiger
luchito6991
luislg
jose-rocio
Uge
Fedeaudio
almaamerica
helena
Pendaher
janochile
hector
Nicolas Ignacio
Salvadortd
Mundoalerta
55 participantes
MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO :: ACTIVIDAD SOLAR Y SEGUIMIENTO :: Monitoreo y seguimiento de LA ACTIVIDAD SOLAR :: Comparativa y seguimiento de meses pasados
Página 32 de 36.
Página 32 de 36. • 1 ... 17 ... 31, 32, 33, 34, 35, 36
Re: comparativa y seguimiento de la actividad solar
Estas son las mas peligrosas. Las que en caso de darnos de cara.. podrían dejarnos perfectamente sin comunicaciones o electricidadLuz de Luna escribió:No estoy muy al tanto de la peligrosidad de estas explosiones ¿Que puede pasar?
Gracias
Mundoalerta- Admin
Admin escribió:Estas son las mas peligrosas. Las que en caso de darnos de cara.. podrían dejarnos perfectamente sin comunicaciones o electricidadLuz de Luna escribió:No estoy muy al tanto de la peligrosidad de estas explosiones ¿Que puede pasar?
Gracias
tranquilos que los cientificos dijeron que el sol entra en Hibernacion!... hahaha
galager- Usuario habitual
Hola!
Aquí una peli de la "vomitona" del Sol este mismo día 29.
Yo creo que algún meteorito le ha sentado mal y lo ha vomitado.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Después hay otra erupción.
Aquí una peli de la "vomitona" del Sol este mismo día 29.
Yo creo que algún meteorito le ha sentado mal y lo ha vomitado.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Después hay otra erupción.
navelegante- PIRULAS NIBIRUS
galager escribió:tranquilos que los cientificos dijeron que el sol entra en Hibernacion!... hahaha
Jajaja. A veces los científicos dicen cosas graciosas mientras duermen y sueñan en su Cueva de la Ciencia, como yo en la de mi Conciencia .
Yo apuesto a que el cielo sale de Hibernación. Por aquello de que si el Infierno era ardiente, el Cielo estaba congelado.
navelegante- PIRULAS NIBIRUS
Max Solar
Buen dia
que fundamentos o evidencias tenemos de que el maximo solar sera en realidad en el 2012. Una gran mayoria de los cientificos afirma que podria ser entre el 2013 y 2014. pero nunca se arroja un dato consiso de esto.
pregunto porque en realidad no soy un experto, ni tengo conocimientos de la actividad solar y quisiera que alguien que al menos tenga algun conocimiento intermedio, me orientara.
gracias.
que fundamentos o evidencias tenemos de que el maximo solar sera en realidad en el 2012. Una gran mayoria de los cientificos afirma que podria ser entre el 2013 y 2014. pero nunca se arroja un dato consiso de esto.
pregunto porque en realidad no soy un experto, ni tengo conocimientos de la actividad solar y quisiera que alguien que al menos tenga algun conocimiento intermedio, me orientara.
gracias.
masudon- PIRULAS NIBIRUS
Existe un rumor por aca que se estan dando caracteristicas atipicas en movimientos sismicos continuos (estoy hablando lo que dice gente profesional que trabaja tecnicamente en estos datos ) (posible enjambre,pero de registros continuos )
El comportamiento climaticos ha sido muy cambiante y tambien atipico. pero mucha gente local esta un tanto en alerta, dicen escuchar muchos ruidos (sobre todo nocturnos, sera por el silencio de la noche que se aprecian mejor ) y personalmente he notado un silencio casi tremulos en algunos instantes del día ( vivo en pleno campo y es muy raro notar un silencio total de no escuchar a las avez cantar , perro que ladren,es como si no existiesen ), me habre sugestionado me dije muchas veces, pero esta llamada solo me hizo confirmar mi inquietud. Algo se siente y ya se nota, que es y en donde .....No lo sé..........????
En el medio casi norte de Chile
El comportamiento climaticos ha sido muy cambiante y tambien atipico. pero mucha gente local esta un tanto en alerta, dicen escuchar muchos ruidos (sobre todo nocturnos, sera por el silencio de la noche que se aprecian mejor ) y personalmente he notado un silencio casi tremulos en algunos instantes del día ( vivo en pleno campo y es muy raro notar un silencio total de no escuchar a las avez cantar , perro que ladren,es como si no existiesen ), me habre sugestionado me dije muchas veces, pero esta llamada solo me hizo confirmar mi inquietud. Algo se siente y ya se nota, que es y en donde .....No lo sé..........????
En el medio casi norte de Chile
luchito6991- Buen usuario
y mas al Norte de Chile se ve asi en el dia de hoy ......mucha coincidencia, el sol se sulfura y las placas tambien , un antecedente a tomar en cuenta desde ahora .........
luchito6991- Buen usuario
Exacto. Se espera el máximo solar de este ciclo , entre finales del 2012 y el año 2013... Pero es sol es una caja de sorpresas... Igual es un máximo solar "raro" y no tenemos muchas sorpresas.. El tiempo lo dirámasudon escribió:Buen dia
gracias.
Mundoalerta- Admin
visto como a transcurrido este año..creo que el sol no va a estar vacilando hasta esa fecha
SION_- Usuario destacado
esto recibi de una pagina de la nasa
Esto es parte de algo que aparece en la pag de la nasa. Yo entiendo muy poco, pero esto dice de las "x"
La tercera en aparecer, la
mancha solar AR1262, sin embargo, podría llegar a causar más problemas.
Magnetogramas de la región activa revelan un campo magnético delta-clase
que alberga la energía para la poderosa erupción de clase X.
Las erupciones solares se
clasifican de acuerdo con la intensidad de rayos X en el rango de
longitud de onda de 1 a 8 Angstroms.
Hay tres categorías:
Clase X
son grandes, son los principales acontecimientos que pueden
desencadenar en todo el planeta apagones de radio y de larga duración
las tormentas de radiación.
Clase M
son de tamaño mediano, ya que pueden causar apagones breves de radio
que afectan a las regiones polares de la Tierra. Este evento se produjo
en el día de ayer, cuyo viento de radiación estaría llegando en las
próximas horas.
Las tormentas de
menor radiación a veces siguen una llamarada de clase-M. En comparación
con los X-M y de clase de eventos, llamaradas de Clase C son pequeñas y con pocas consecuencias notables en la Tierra.
Más información a la brevedad.
Read more: 2012 ULTIMAS NOTICIAS [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Under Creative Commons License: Attribution
La tercera en aparecer, la
mancha solar AR1262, sin embargo, podría llegar a causar más problemas.
Magnetogramas de la región activa revelan un campo magnético delta-clase
que alberga la energía para la poderosa erupción de clase X.
Las erupciones solares se
clasifican de acuerdo con la intensidad de rayos X en el rango de
longitud de onda de 1 a 8 Angstroms.
Hay tres categorías:
Clase X
son grandes, son los principales acontecimientos que pueden
desencadenar en todo el planeta apagones de radio y de larga duración
las tormentas de radiación.
Clase M
son de tamaño mediano, ya que pueden causar apagones breves de radio
que afectan a las regiones polares de la Tierra. Este evento se produjo
en el día de ayer, cuyo viento de radiación estaría llegando en las
próximas horas.
Las tormentas de
menor radiación a veces siguen una llamarada de clase-M. En comparación
con los X-M y de clase de eventos, llamaradas de Clase C son pequeñas y con pocas consecuencias notables en la Tierra.
Más información a la brevedad.
Read more: 2012 ULTIMAS NOTICIAS [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Under Creative Commons License: Attribution
lilian- Moderador Global
Puede ser coincidencia, pero estamos cerca de una fecha que se ha dado en algunos hilos de este foro, que es el 3 de Agosto, es decir si se diera una clase x, por estos días llegaría a la tierra cerca de ese día.
falemparte- PIRULAS NIBIRUS
Si pero lo de las web del 3 de agosto no tiene nada que ver con la actividad solar. El mismo creador de la web a pedido disculpas, porque todo ha sido una bromafalemparte escribió:Puede ser coincidencia, pero estamos cerca de una fecha que se ha dado en algunos hilos de este foro, que es el 3 de Agosto, es decir si se diera una clase x, por estos días llegaría a la tierra cerca de ese día.
Mundoalerta- Admin
Admin escribió:Si pero lo de las web del 3 de agosto no tiene nada que ver con la actividad solar. El mismo creador de la web a pedido disculpas, porque todo ha sido una bromafalemparte escribió:Puede ser coincidencia, pero estamos cerca de una fecha que se ha dado en algunos hilos de este foro, que es el 3 de Agosto, es decir si se diera una clase x, por estos días llegaría a la tierra cerca de ese día.
Gracias por la aclaración y disculpa por haber puesto esto donde no corresponde.
falemparte- PIRULAS NIBIRUS
No pasa nada hombre...
Mira lo del 3 de agosto está [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Mira lo del 3 de agosto está [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Mundoalerta- Admin
Estamos teniendo constantes llamaradas de tipo C y muy seguidas. Es como si estuviera chisporreteando.. es una pasada
Mundoalerta- Admin
Página 32 de 36. • 1 ... 17 ... 31, 32, 33, 34, 35, 36