comparativa y seguimiento de la actividad solar
+87
caros
mibagu
canovas1991
esteban 2011
Mexicali
alanna
Luz de Luna
Urantia
braisss
ajuba
shargo78
rub_1986
flipeante
darkaxel
mikel69
mautap
fontan
Salva-do
Napster32
ferclaure
magoz
Uge
Pitufo30
Spain-paul
el diaulo
YAKKO21
xixox
JavierBenavente
numeropici
javier gomez garcia
zahoryclub
Guti
navelegante
protstar
Yussus
crisisdefe
Arwen
marvicdigital
grande
pomar84
JeniCa
helena
Circe
falemparte
hss96
Kamui
chuchunko2012
Salvadortd
jose-rocio
Luzdivina
natalia
JAC
YeNaL
diegol3d
Acua
elfinito
kolibry
stelaplateada
yzardui
cecilia1117
JB Mey
bitxo.75
grimoriorenacido
Divad
Asurbanipal
graciela sanchez
Apolo13
tenochiclan
jonthan
luis a
aztecaguerrera
almaamerica
chutaaguanta
SION_
Marsi
janochile
brana
Sol
luchito6991
Jose Luis Oliva Sanchez
hector
Jonancio
sandokan
Eucaris Malavé
Fedeaudio
Pendaher
Mundoalerta
91 participantes
MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO :: ACTIVIDAD SOLAR Y SEGUIMIENTO :: Monitoreo y seguimiento de LA ACTIVIDAD SOLAR :: Comparativa y seguimiento de meses pasados
Página 48 de 58.
Página 48 de 58. • 1 ... 25 ... 47, 48, 49 ... 53 ... 58
Re: comparativa y seguimiento de la actividad solar
Una mancha solar nueva gira a la vista de la punta oriental y está produciendo la clase C-bengalas. Todavía no se ha exagerado un número oficial, pero deben ser numeradas 1236 el martes.
Las manchas solares existentes 1234 que se encuentra en el hemisferio
sur y 1235 situado en el norte seguir para volver a generar las manchas
solares. Hay en la actualidad no aún la oportunidad de fuertes erupciones solares. Disco solar visible (martes) - SDO
Las manchas solares existentes 1234 que se encuentra en el hemisferio
sur y 1235 situado en el norte seguir para volver a generar las manchas
solares. Hay en la actualidad no aún la oportunidad de fuertes erupciones solares. Disco solar visible (martes) - SDO
Mundoalerta- Admin
Luchito:Yo tengo esta imagen del mapa TEC haber si te sirve es del 20 de febrero.
Camaradas:Para quienes gustan de fisgonear al sol:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
sandokan- Usuario destacado
sandokan, me agarro de la silla! por favor me pasas el link de donde puedo ver como esta ahora? el TEC? o pasa el TEC de hoy. Por favor y gracias.
Invitado- Invitado
Yo cada vez mas me estoy preocupando de manos de quien estamos y de supuestamente son los que tienen que prever las cosas , para mi vosotros sois mi punto de referencia si algo va a pasar, ya que estos mirar el pronostico que daban ayer:
NOAA / Space Weather Prediction Center
Pronóstico emitido 13 de junio 22:00 UTC
Actividad Solar Pronóstico: La actividad solar se espera que sea muy baja para los próximos tres días (14 - 16 de junio) con una probabilidad de un brote aislado C-clase.
Geofísico Actividad Pronóstico: El campo geomagnético se espera que sea en calma a niveles sin resolver de un día (14 de junio) con una oportunidad para que los niveles de activos debido a la continua CH efectos HSS. La actividad se espera que disminuya a niveles calma en los días dos y tres (15 - 16 de junio) como subsidios CH HSS. El mayor de 10 MeV protones se espera que permanezcan mayor al 14 de junio, regresando a los niveles de fondo del 15 de junio.
NOAA / Space Weather Prediction Center
Pronóstico emitido 13 de junio 22:00 UTC
Actividad Solar Pronóstico: La actividad solar se espera que sea muy baja para los próximos tres días (14 - 16 de junio) con una probabilidad de un brote aislado C-clase.
Geofísico Actividad Pronóstico: El campo geomagnético se espera que sea en calma a niveles sin resolver de un día (14 de junio) con una oportunidad para que los niveles de activos debido a la continua CH efectos HSS. La actividad se espera que disminuya a niveles calma en los días dos y tres (15 - 16 de junio) como subsidios CH HSS. El mayor de 10 MeV protones se espera que permanezcan mayor al 14 de junio, regresando a los niveles de fondo del 15 de junio.
jose-rocio- PIRULAS NIBIRUS
Cielo:El mapa es del 20 de febrero del 2010.
Esta es la ionización de hoy:
Mapa de TEC de hoy
Mapa de TEC de hoy
jose-rocío:
No te alarmes, aún esa predicción sigue siendo válida, no ha ocurrido nada más grave que lo que se dice ahí... de momento.
Un abrazo.
No te alarmes, aún esa predicción sigue siendo válida, no ha ocurrido nada más grave que lo que se dice ahí... de momento.
Un abrazo.
Uge- Buen usuario
ah gracias ya me estaba preparando para salir corriendo.
Pero debeis deber lo que paso el mes pasado y que por muy poco no estamos con velas.
Pero debeis deber lo que paso el mes pasado y que por muy poco no estamos con velas.
jose-rocio- PIRULAS NIBIRUS
sandokan escribió:Cielo:El mapa es del 20 de febrero del 2010.
Mapa de TEC de hoy
Skipper: Hace varios dias que esta muy baja la ionosfera, que estara pasando, hay zonas de 1 Mhz en asia, es muy raro. Una teoria que tengo que puede ser es debilitamiento en el campo magnetico, sera eso?
Saludos!!!
Última edición por freeman1717 el Mar Jun 14, 2011 8:44 pm, editado 1 vez
Invitado- Invitado
Lo de estar con velas es algo que ya tengo previsto, así como bombonas de gas para cocinar, un par de linternas... en fin, si te has pasado por la sección de supervivencia, verás algo de lo básico.
No soy de los que se obsesionan con la idea, pero mil cosas pueden hacer que pases unos días en casa sin tener luz.
En cuanto al sol, al menos somos tantos "monitoreando" lo que le ocurre, que spero que algún dia podamos tener la suficiente información para estar "prevenidos" cuando algo gordo ocurra.
Y si no ocurre en poco tiempo, las velas tampoco ocupan mucho espacio.
Un abrazo.
No soy de los que se obsesionan con la idea, pero mil cosas pueden hacer que pases unos días en casa sin tener luz.
En cuanto al sol, al menos somos tantos "monitoreando" lo que le ocurre, que spero que algún dia podamos tener la suficiente información para estar "prevenidos" cuando algo gordo ocurra.
Y si no ocurre en poco tiempo, las velas tampoco ocupan mucho espacio.
Un abrazo.
Uge- Buen usuario
Kowalsky:lo que pasa es que hace dias que los rayos X y los rayos cósmicos estan bajos,aqui puedes ver la grafica de rayos cosmicos va en descenso:
Imagen de la corona solar hoy,cada raya es una explosión,el lado izquierdo de su pantalla muestra la explosión del filamento.
Imagen de la corona solar hoy,cada raya es una explosión,el lado izquierdo de su pantalla muestra la explosión del filamento.
SOHO censurar las imágenes de un día grandes llamaradas solares 06/14/2011
si ya ha sido publicada perdonar. gracias amigos
esteban 2011- PIRULAS NIBIRUS
sandokan escribió:Luchito:Yo tengo esta imagen del mapa TEC haber si te sirve es del 20 de febrero.
Donde mas puedo encontrar mas imágenes de esa Sandokan, gracias por este dato
luchito6991- Buen usuario
esteban 2011 escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
gracias esteban, es bien interesante este dato.
Eucaris Malavé- Usuario destacado
sandokan escribió:Kowalsky:lo que pasa es que hace dias que los rayos X y los rayos cósmicos estan bajos,aqui puedes ver la grafica de rayos cosmicos va en descenso:
Skipper: Gracias por la grafica, pero hay algo que no me cierra, mire esa grafica y la de 2010 a 2011 de la misma pagina ( [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] )y es como que no estan en la misma escala, sabes que puede ser? o capas que son diferentes escalas
Saludos!!!
Invitado- Invitado
Kowalsky:La gráfica que pusiste es el registro por mes,la otra es el registro diario por eso se ven diferentes.
Luchito:La encontré en imagenes de google escribiendo mapas de tec febrero 2010,son una rareza los mapas de ese mes.Los de fof2 ionización no los encuentro.
Luchito:La encontré en imagenes de google escribiendo mapas de tec febrero 2010,son una rareza los mapas de ese mes.Los de fof2 ionización no los encuentro.
Página 48 de 58. • 1 ... 25 ... 47, 48, 49 ... 53 ... 58