MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

comparativa y seguimiento de la actividad solar

+87
caros
mibagu
canovas1991
esteban 2011
Mexicali
alanna
Luz de Luna
Urantia
braisss
ajuba
shargo78
rub_1986
flipeante
darkaxel
mikel69
mautap
fontan
Salva-do
Napster32
ferclaure
magoz
Uge
Pitufo30
Spain-paul
el diaulo
YAKKO21
xixox
JavierBenavente
numeropici
javier gomez garcia
zahoryclub
Guti
navelegante
protstar
Yussus
crisisdefe
Arwen
marvicdigital
grande
pomar84
JeniCa
helena
Circe
falemparte
hss96
Kamui
chuchunko2012
Salvadortd
jose-rocio
Luzdivina
natalia
JAC
YeNaL
diegol3d
Acua
elfinito
kolibry
stelaplateada
yzardui
cecilia1117
JB Mey
bitxo.75
grimoriorenacido
Divad
Asurbanipal
graciela sanchez
Apolo13
tenochiclan
jonthan
luis a
aztecaguerrera
almaamerica
chutaaguanta
SION_
Marsi
janochile
brana
Sol
luchito6991
Jose Luis Oliva Sanchez
hector
Jonancio
sandokan
Eucaris Malavé
Fedeaudio
Pendaher
Mundoalerta
91 participantes

Página 47 de 58. Precedente  1 ... 25 ... 46, 47, 48 ... 52 ... 58  Siguiente

comparativa y seguimiento de la actividad solar - Página 47 Empty Re: comparativa y seguimiento de la actividad solar

Mensaje por jose-rocio Mar Jun 14, 2011 2:50 pm

Sigue contrayendose.
comparativa y seguimiento de la actividad solar - Página 47 Test_6.20110614124555
jose-rocio
jose-rocio
PIRULAS NIBIRUS

comparativa y seguimiento de la actividad solar - Página 47 Empty Re: comparativa y seguimiento de la actividad solar

Mensaje por jonthan Mar Jun 14, 2011 3:19 pm

Sol escribió:Y tan tensa... yo estoy un poco mosca, no sé, como a la expectativa, y con una fatiga y un cansancio extremos como hacía tiempo que no notaba...

pues yo tambien voy asi supercansado, mal cuerpo no se, que raro.....
jonthan
jonthan
Buen usuario
Buen usuario

Mensaje por sandokan Mar Jun 14, 2011 3:52 pm

Camaradas:Mapa de zonas activas frente a la tierra:
comparativa y seguimiento de la actividad solar - Página 47 Charmap
Magnetosfera comprimida por el viento solar:
comparativa y seguimiento de la actividad solar - Página 47 Test_6.20110614134917
sandokan
sandokan
Usuario destacado
Usuario destacado

Mensaje por sandokan Mar Jun 14, 2011 3:55 pm

Camaradas:Lecturas actuales:

comparativa y seguimiento de la actividad solar - Página 47 Latest2day
Rayos X clase C:

comparativa y seguimiento de la actividad solar - Página 47 XrayBL

comparativa y seguimiento de la actividad solar - Página 47 Kp
sandokan
sandokan
Usuario destacado
Usuario destacado

Mensaje por luchito6991 Mar Jun 14, 2011 4:00 pm

hector escribió:jl. para ver el radon habra que preguntarle a luchito
saludos

Hector para empezar no me las se todas,solo interpreto lo que se encuentra en la web jajajaja
de la misma forma como lo estas haciendo tu

Lo que si he aprendido y es con lo que empece, si saber los demás datos que podian asociarceles, es el registro de los IPS.
Incluso podía predecir muy acertada mente cuando en Chile íbamos tener un sismo importante
A veces saber menos es mas importante, que saber demasiado, no te lías tanto en decidir jajaja

Importante esto, mientras los IPS estén bajos, no ocurrirá un sismo de gran importancia, estoy hablando sismo de de 7º para arriba, si es menor que eso, por lo menos en Chile casi ni los preocupa eso, ahora, según mis cálculos, mientras tengamos comprensión de la magnetosfera y los IPS bajos, me quedo y como hace rato lo vengo diciendo, solo eventos climáticos de importancia.
Si empieza a ver noticias en la web, veraz que las cenizas del cordón Caulle ya han dado vuelta el mundo entero,eso significa que la alta atmósfera esta cargada de polvo, filtrara rayos solares y que vendrá después, en primera instancias la época invernal esta aca en el hemisferio sur, ya se habla de una mini glaciación, por esto mas me preocupa si nos viniera una nueva EMC con un flares clase "X", Sandokan dijo que se desprendió un destello, por lo que he leído, estos suelen viajar como una serpiente por el espacio, no hace falta que en su salida sea geo efectivo para que si lo sea, donde esta el problema, es que en la zona que haga contacto, lo hara muy concentrado.

Los destellos solares son intensas emanaciones temporales de energía.
Desde observatorios en la Tierra son vistos como zonas brillantes en el Sol
en longitudes de onda ópticas y como explosiones de ruido en longitudes
de onda de radio; pueden durar de minutos a horas. Los destellos son los eventos
explosivos más grandes de nuestro sistema solar que podrían equivaler
a aproximadamente 40 billones de bombas atómicas del tamaño de
la de Hiroshima. La fuente principal de energía para los destellos solares
parece ser la ruptura y reconexión de fuertes campos magnéticos.
Estos irradian a través de todo el espectro electromagnético,
desde rayos gamma a rayos x, hasta la luz visible y las grandes longitudes de
ondas de radio.
Los protones energizados pueden alcanzar la Tierra dentro de los 30 minutos
posteriores a un destello solar importante. Durante este tipo de evento, la
Tierra es bañada por partículas solares energizadas (primordialmente
protones) emanadas del lugar del destello. Algunas de estas partículas
se mueven en espiral por las líneas del campo magnético de la
Tierra, penetrando en las altas capas de la atmósfera donde se produce
una ionización adicional y pueden producir un aumento significativo en
la cantidad de radiación ambiental.

luchito6991
Buen usuario
Buen usuario

Mensaje por sandokan Mar Jun 14, 2011 4:05 pm

Camaradas:Según yo hay 2 EMC,corrijanme si me he equivocado:
comparativa y seguimiento de la actividad solar - Página 47 20110614_095424_d7c2A
comparativa y seguimiento de la actividad solar - Página 47 20110614_130935_n7c2A
comparativa y seguimiento de la actividad solar - Página 47 20110614_0724_c2_512
comparativa y seguimiento de la actividad solar - Página 47 Latest_1024_0171
comparativa y seguimiento de la actividad solar - Página 47 Latest_goes15
comparativa y seguimiento de la actividad solar - Página 47 Latest_512_0304
comparativa y seguimiento de la actividad solar - Página 47 Ahead_euvi_195_latest
    comparativa y seguimiento de la actividad solar - Página 47 Latest
sandokan
sandokan
Usuario destacado
Usuario destacado

Mensaje por Eucaris Malavé Mar Jun 14, 2011 4:08 pm

luchito6991 escribió:
hector escribió:jl. para ver el radon habra que preguntarle a luchito
saludos

Hector para empezar no me las se todas,solo interpreto lo que se encuentra en la web jajajaja
de la misma forma como lo estas haciendo tu

Lo que si he aprendido y es con lo que empece, si saber los demás datos que podian asociarceles, es el registro de los IPS.
Incluso podía predecir muy acertada mente cuando en Chile íbamos tener un sismo importante
A veces saber menos es mas importante, que saber demasiado, no te lías tanto en decidir jajaja

Importante esto, mientras los IPS estén bajos, no ocurrirá un sismo de gran importancia, estoy hablando sismo de de 7º para arriba, si es menor que eso, por lo menos en Chile casi ni los preocupa eso, ahora, según mis cálculos, mientras tengamos comprensión de la magnetosfera y los IPS bajos, me quedo y como hace rato lo vengo diciendo, solo eventos climáticos de importancia.
Si empieza a ver noticias en la web, veraz que las cenizas del cordón Caulle ya han dado vuelta el mundo entero,eso significa que la alta atmósfera esta cargada de polvo, filtrara rayos solares y que vendrá después, en primera instancias la época invernal esta aca en el hemisferio sur, ya se habla de una mini glaciación, por esto mas me preocupa si nos viniera una nueva EMC con un flares clase "X", Sandokan dijo que se desprendió un destello, por lo que he leído, estos suelen viajar como una serpiente por el espacio, no hace falta que en su salida sea geo efectivo para que si lo sea, donde esta el problema, es que en la zona que haga contacto, lo hara muy concentrado.

Los destellos solares son intensas emanaciones temporales de energía.
Desde observatorios en la Tierra son vistos como zonas brillantes en el Sol
en longitudes de onda ópticas y como explosiones de ruido en longitudes
de onda de radio; pueden durar de minutos a horas. Los destellos son los eventos
explosivos más grandes de nuestro sistema solar que podrían equivaler
a aproximadamente 40 billones de bombas atómicas del tamaño de
la de Hiroshima. La fuente principal de energía para los destellos solares
parece ser la ruptura y reconexión de fuertes campos magnéticos.
Estos irradian a través de todo el espectro electromagnético,
desde rayos gamma a rayos x, hasta la luz visible y las grandes longitudes de
ondas de radio.
Los protones energizados pueden alcanzar la Tierra dentro de los 30 minutos
posteriores a un destello solar importante. Durante este tipo de evento, la
Tierra es bañada por partículas solares energizadas (primordialmente
protones) emanadas del lugar del destello. Algunas de estas partículas
se mueven en espiral por las líneas del campo magnético de la
Tierra, penetrando en las altas capas de la atmósfera donde se produce
una ionización adicional y pueden producir un aumento significativo en
la cantidad de radiación ambiental.

lo que nos espera pale
Eucaris Malavé
Eucaris Malavé
Usuario destacado
Usuario destacado

Mensaje por sandokan Mar Jun 14, 2011 4:34 pm

Camaradas:Kowalsky(Freeman1717)esta en lo correcto el filamento estalló muy cerca de nuestra posición actual:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
comparativa y seguimiento de la actividad solar - Página 47 CygnetSubResourceServlet?cygnetId=92&timestamp=2011-06-14%2023:59:59&parameter=88&subParameter=2&window=-1

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
comparativa y seguimiento de la actividad solar - Página 47 20110614_095424_d7c2A
comparativa y seguimiento de la actividad solar - Página 47 ISWACygnetStreamer?timestamp=2038-01-23+00%3A44%3A00&window=-1&cygnetId=261
sandokan
sandokan
Usuario destacado
Usuario destacado

Mensaje por Invitado Mar Jun 14, 2011 4:39 pm

sandokan escribió:Camaradas:Según yo hay 2 EMC,corrijanme si me he equivocado:
comparativa y seguimiento de la actividad solar - Página 47 20110614_130935_n7c2A
comparativa y seguimiento de la actividad solar - Página 47 20110614_0724_c2_512
comparativa y seguimiento de la actividad solar - Página 47 Latest_1024_0171
comparativa y seguimiento de la actividad solar - Página 47 Latest_goes15
comparativa y seguimiento de la actividad solar - Página 47 Latest_512_0304
comparativa y seguimiento de la actividad solar - Página 47 Ahead_euvi_195_latest
    comparativa y seguimiento de la actividad solar - Página 47 Latest

Lo unico que puedo decir skipper es que la CME vino de la zona de la S1064 (un filamento muy largo)

Saludos!!!
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado Mar Jun 14, 2011 5:26 pm

GIF 14/06/2011 En el lado inferior izquerdo se puede observar el filamento en la zona S1064

comparativa y seguimiento de la actividad solar - Página 47 SUN%2014062011

Saludos!!!
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje por Jose Luis Oliva Sanchez Mar Jun 14, 2011 5:33 pm

Hola a todos,Sí se ha producido una Eyección de un Filamento magnetico en nuestra dirección,entonces estamos en problemas,el 24 de Febrero de 2010 se produjo algo similar,y el filamento magnetico eyectado hacia el espacio se dividió en tres partes,una de las cuales nos pasó rozando tres días despues,el 27 de Febrero. La velocidad de esta nube magnetica fué de alrededor de 500 Kmts/seg,lo que me lleva a deducir su llegada a La Tierra el proximo día 17.
Saludos y atentos. Shocked What a Face
Jose Luis Oliva Sanchez
Jose Luis Oliva Sanchez
Usuario destacado
Usuario destacado

comparativa y seguimiento de la actividad solar - Página 47 Empty re

Mensaje por graciela sanchez Mar Jun 14, 2011 5:42 pm

ya bostezo bastante el sol,podria calmarse No
graciela sanchez
graciela sanchez
Buen usuario
Buen usuario

Mensaje por luchito6991 Mar Jun 14, 2011 5:45 pm

Jose Luis Oliva Sanchez escribió:Hola a todos,Sí se ha producido una Eyección de un Filamento magnetico en nuestra dirección,entonces estamos en problemas,el 24 de Febrero de 2010 se produjo algo similar,y el filamento magnetico eyectado hacia el espacio se dividió en tres partes,una de las cuales nos pasó rozando tres días despues,el 27 de Febrero. La velocidad de esta nube magnetica fué de alrededor de 500 Kmts/seg,lo que me lleva a deducir su llegada a La Tierra el proximo día 17.
Saludos y atentos. Shocked What a Face

Del año 2010 .........seguro
27 Febrero 2010 terremoto en Chile

donde puedo encontrar esa información detallada causa y efectos .....

TODOS LOS TERREMOTOS LES HABÍA ENCONTRADO SU ORIGEN A CAUSA SOLAR , pero al de Chile solo un registro de IPS mas bien intenso solo unas horas antes de 18 Mhz, que nunca mas se ha vuelto a ver
luchito6991
Buen usuario
Buen usuario

Mensaje por Uge Mar Jun 14, 2011 5:58 pm

EN el momento del evento (clase C 2.2), la velocidad del viento solar era de unos 550 km/seg.
Teníamos un índice estimado de Kp 2.
Me queda la duda de la geoefectividad, ya que procede de una zona no directamente en linea con la tierra. ¿Podeis confirmar éste extremo?

Un saludo.
Uge
Uge
Buen usuario
Buen usuario

Mensaje por Eucaris Malavé Mar Jun 14, 2011 5:58 pm

bueno chicos, creo que llegó el momento de hacer buenas conclusiones con respecto a la actividad solar y los sismos.
Eucaris Malavé
Eucaris Malavé
Usuario destacado
Usuario destacado

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 47 de 58. Precedente  1 ... 25 ... 46, 47, 48 ... 52 ... 58  Siguiente