MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información


Unirse al foro, es rápido y fácil

MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información
MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Usos y utilidades de las plantas ibéricas

3 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Usos y utilidades de las plantas ibéricas Empty Usos y utilidades de las plantas ibéricas

Mensaje por brana Sáb Mayo 14, 2011 1:41 pm

Vía libre para comenzar aquí también.
avatar
brana
PIRULAS NIBIRUS


Volver arriba Ir abajo

Usos y utilidades de las plantas ibéricas Empty heridas

Mensaje por Invitado Sáb Mayo 14, 2011 7:02 pm

Hola,
He estado pensando que hay mucho que aprender y poco tiempo ( o eso nos dicen) pero por si acaso voy a poner remedios que son muy útiles y fáciles de conseguir o almacenar.

Para evitar que una herida se infecte o en el caso de que ya este infectada.

Se necesita:
1k de miel
2 cabezas de ajos
Se pelan los ajos y se le dan un golpe para abrirlos un poco, se añaden a la miel y se deja macerar unos 21 días.

Untar con un poco de esa miel la herida y dejarlo como una hora, luego limpiar con una gasa o paño limpio.

Yo aconsejo no meter las manos o metal dentro, siempre utilizar una cuchara de madera o un palo.

(si alguien me puede decir como se suben fotos se lo agradecería) gracias


Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Usos y utilidades de las plantas ibéricas Empty Re: Usos y utilidades de las plantas ibéricas

Mensaje por brana Dom Mayo 15, 2011 2:55 pm

Caña común. (Arundo donax)

Para heridas. Entre nudo y nudo se forma una tela fina que sirve de apósito para heridas sangrantes superficiales.

Como cuchillo. Se corta por la mitad y a lo largo un pedazo de caña. Los bordes sirven para pelar verduras y si hacemos una punta, también se le pueden dar usos parecidos al cuchillo.
avatar
brana
PIRULAS NIBIRUS


Volver arriba Ir abajo

Usos y utilidades de las plantas ibéricas Empty CALENDULA

Mensaje por Invitado Lun Mayo 16, 2011 8:40 pm

CALENDULA

Os diré como lo hice yo, ya que lo hay en herbolarios pero de lo que se trata es que nosotros mismo sepamos hacerlo.

Aceite de oliva ( o cualquier otro aceite)
pétalos de las flores de caléndula
un tarro de cristal con tapa

Se puede usar pétalos secos o frescos

Se ponen los pétalos de caléndula en el tarro hasta un poco menos de la mitad aprox. se llena de aceite para evitar el crecimiento bacterial. y se deja macerar unos 21 días en un lugar sin luz directa, hay que girarlo varias veces una vez al día todos los días.
Es conveniente colarla con un paño y no usar metal.

Yo recomiendo el aceite ya que dura un año, aunque su uso mas común es en infusión.

Usos medicinales y de belleza de la caléndula
- Se le usa sobre la piel irritada por sus poderes antiinflamatorios. Por esta razón a veces se le usa en cremas para el rostro, cremas para mejorar las quemaduras de sol y

- Es antiséptica por lo que ayuda a sanar ulceras bucales y similares. Se le usa para infecciones en la garganta haciendo gárgaras de té de los pétalos de caléndula. Otros usos son en: magulladuras, arañazos, fiebres, ulceras e infecciones de la piel, picaduras de insectos y pie de atleta.

- La caléndula puede comerse en ensaladas. Generalmente es amarga.

- La infusión de caléndula fría se puede usar como tónico o astringente facial. Se hace la infusión y se pone en un frasco rociador o u otro frasco
- Se puede usar caléndula para hacer basamos que se pueden poner sobre la piel irritada.


Contraindicaciones

No debe usarse si hay hipersensibilidad o alergia a la caléndula, no se debe tomar durante el embarazo y lactancia por que se desconocen sus efectos, no se usa en irritaciones abiertas de piel y ojos.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Usos y utilidades de las plantas ibéricas Empty Re: Usos y utilidades de las plantas ibéricas

Mensaje por brana Mar Mayo 17, 2011 9:57 am

Contraindicaciones

No debe usarse si hay hipersensibilidad o alergia a la caléndula, no se debe tomar durante el embarazo y lactancia por que se desconocen sus efectos, no se usa en irritaciones abiertas de piel y ojos.

Para esto último hay una web muy buena donde está el listado de sustancias nocivas e inocuas, es del hospital de Denia.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
brana
PIRULAS NIBIRUS


Volver arriba Ir abajo

Usos y utilidades de las plantas ibéricas Empty Ojos irritados y conjuntivitis

Mensaje por Invitado Miér Mayo 18, 2011 6:47 pm

Ojos irritados y conjuntivitis

Ingredientes:
1 vaso de agua que herviremos con anterioridad
½ cucharadita de eufrasia
3 o 4 pétalos de rosa
1 pizca de manzanilla dulce

Cuando el agua esta hirviendo se le añade la eufrasia, los pétalos de rosa y la manzanilla. Se retira del fuego y se tapa, se deja reposar unos 15 minutos y se cuela.
Este preparado se conserva durante unos días.
Se ponen 2 gotas en cada ojo de 3 a 6 veces al día.
También se pueden hacer baños oculares o aplicar en compresas.

(estas recetas son siempre para casos extremos de no tener medicamentos ni modo de conseguirlos)

Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Usos y utilidades de las plantas ibéricas Empty JARABE PARA GRIPES Y BRONQUITIS LEVES

Mensaje por Invitado Lun Mayo 23, 2011 7:03 pm

JARABE PARA GRIPES Y BRONQUITIS LEVES

Es aconsejable que las agujas de pino no sean de un árbol que este cerca de una carretera, para que tengan la menor contaminación posible.

Ingredientes:
1litro de agua
1 puñado de tomillo (las personas con problemas de estomago echar menos tomillo)
1 puñado de agujas de pino (utilizar solo del medio hasta la punta el resto es toxico)
2 manzanas en trozos
1 limón en trozos
300gr de miel

Se pone el agua, tomillo, las agujas de pino, las manzanas y el limón a cocer a fuego lento hasta que las manzanas estén muy blandas, se deja enfriar y se cuela.
Se le añade los 300 gr de miel, se remueve muy bien sin batir para que quede todo bien unido.

Dosificación:
Adultos, 3 vasitos pequeños al día
Niños, 3 cucharadas soperas al día.

Actualmente estoy tomando este jarabe porque tengo un gripazo del copon, espero que les vaya tan bien como a mí.




Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Usos y utilidades de las plantas ibéricas Empty ASMA

Mensaje por Invitado Vie Mayo 27, 2011 8:36 pm

ASMA

Ingredientes:
3 cabezas de ajos
600 ml de agua
300ml de vinagre de manzana
1cucharada de miel

Cocer todos los ingredientes a fuego suave hasta formar un jarabe.
Tomar una tacita al día.

Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Usos y utilidades de las plantas ibéricas Empty Re: Usos y utilidades de las plantas ibéricas

Mensaje por Invitado Lun Mayo 30, 2011 8:10 pm

Quemaduras solares:
Tomate en jugo o rodajas, infusión de menta

Quemaduras: dependiendo de la gravedad
Yogur natural, miel, bayas de saúco solas o machacadas con mantequilla.

Escaldaduras:
Macerar lavanda o menta en aceite de oliva

Piel agrietada:
Llenar una bolsa de tela con copos de avena sumergirla en agua tibia y aplicar en la zona.

Picaduras de avispa:
Vinagre de manzana o limón.
Si tragas una abeja tomar un vaso de agua fría con sal.(este remedio es de mi abuela aunque dudo su eficacia)

Picaduras de mosquito:
Ajo crudo para aliviar la picadura, como repelente esparcir lavanda seca en las ventanas.
Hacer una tintura con media taza de raíces de rábano picante rallado y 600ml de alcohol, dejar macerar 2 o 3 días agitándolo todos los días, vale para la mayoría de las picaduras y pequeñas infecciones.

Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Usos y utilidades de las plantas ibéricas Empty MI LISTA DE SUPERVIVENCIA

Mensaje por Invitado Miér Jun 01, 2011 8:25 pm

Mi lista de supervivencia

Mecheros, cerillas
Mechero de pedernal, se consigue en Internet por unos 3€
Preservativos útiles para evitar que se mojen las cerillas
Cuchillo de caza y navaja multiusos
Un microscopio, ya que si matas un animal hay que mirar que órganos tengan parásitos.
Linterna mejor si no lleva pilas las hay autorecargables
Radio también autorecargable
Manta térmica de supervivencia
Cuerda no muy gruesa
Documentación personal

MEDICAMENTOS

Bisturí o gubias nuevas hacen la misma función y mas fáciles de conseguir.
Hilo para coser heridas o hilo dental también vale.
Un estetoscopio
Paracetamol
Antibiótico de amplio espectro
Ibuprofeno
Solución antiséptica
Dos vendas anchas y dos pequeñas
Pequeñas tijeras
Esparadrapo

ROPA
4 pares de calcetines, ya que es mejor poner 2 pares finos juntos.
Botas de montaña o deportivas
Una muda de ropa interior
2 pantalones
2 camisetas
1 manta no muy gruesa, vale para taparse y de poncho
1toalla pequeña
1 pastilla de jabón
Cepillo de dientes y papel higiénico me temo que nos tendremos que acostumbrar a
estar si ello o buscar sustitutos.
Chubasquero
Sobra decir que agua y comida.

En mi lista se incluye un libro que hice yo sobre hierbas y otro que he comprado

Para las mujeres buscar en Internet IRISCUP os aseguro que será muy útil.

Y como seguro que se me olvida algo se admiten sugerencias

Un saludo

Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Usos y utilidades de las plantas ibéricas Empty Re: Usos y utilidades de las plantas ibéricas

Mensaje por shenron Miér Jun 01, 2011 8:43 pm

Gracias freya!!! esta informacion es muy interesante. cheers

Que plantas o hierbas recomiendas tener plantadas en casa, en caso de escases de medicamentos o comida??

Saludos

....::::Shenron::::....
shenron
shenron
PIRULAS NIBIRUS


Volver arriba Ir abajo

Usos y utilidades de las plantas ibéricas Empty Re: Usos y utilidades de las plantas ibéricas

Mensaje por kolibry Miér Jun 01, 2011 9:23 pm

Sí Freia, muchas gracias por la información.
A ver si encuentro un poco de tiempo y empiezo a imprimir estas recetillas y a clasificarlas en orden. Es de gran ayuda.
Shernon con ese ávatar "vas de cabeza" jijjijijijij
avatar
kolibry
Usuario habitual
Usuario habitual


Volver arriba Ir abajo

Usos y utilidades de las plantas ibéricas Empty Re: Usos y utilidades de las plantas ibéricas

Mensaje por shenron Miér Jun 01, 2011 9:49 pm

de cabeza a buscar las plantitas de freya!!!

pero la cabezita que tienes agarrada en tu avatar es un poquitin mas grande.. no??
shenron
shenron
PIRULAS NIBIRUS


Volver arriba Ir abajo

Usos y utilidades de las plantas ibéricas Empty Re: Usos y utilidades de las plantas ibéricas

Mensaje por Invitado Miér Jun 01, 2011 9:53 pm

hola.
shenron, es muy dificil resumir todo en unas pocas de plantas, pero una planta que viene muy bien tener es el tomillo ya que es antibiotica y espectorante.

kolibry, haces muy bien en llevarlas por orden ya que mi libreta es un autentico caos.
dime que esa foto es un truco y que el cocodrilo no es de verdad.

saludos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Usos y utilidades de las plantas ibéricas Empty Re: Usos y utilidades de las plantas ibéricas

Mensaje por kolibry Miér Jun 01, 2011 10:27 pm

Yo lo he aclarado en otro post, podría ser mi mascota, pero en realidad el lagartito este era de mentira jajajajajajaja. Da el pego que no veas jajajajajaja.
avatar
kolibry
Usuario habitual
Usuario habitual


Volver arriba Ir abajo

Usos y utilidades de las plantas ibéricas Empty Re: Usos y utilidades de las plantas ibéricas

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.