MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El calendario maya no dice lo que hasta ahora pensábamos

+26
Eucaris Malavé
YAKKO21
AnubisS69
luis a
graciela sanchez
kreyente
bonobir
crisisdefe
jonthan
el diaulo
samusmind
grande
stelaplateada
hss96
Angelitomaki
flipeante
helena
Marduk
Deep
yutemalone
JVC
Arwen
Kamui
Mexicali
kRITZKYA
Mundoalerta
30 participantes

Página 2 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

El calendario maya no dice lo que hasta ahora pensábamos - Página 2 Empty Re: El calendario maya no dice lo que hasta ahora pensábamos

Mensaje por flipeante Jue Mar 31, 2011 2:06 am

Angelitomaki escribió:Hola que no va a pasar nada yo dudo mucho que no pase nada.

Claro no va a pasar nada jajajajaj y que hacen los rusos haciendo arcas de millones de euros y los americanos bunker para blankear dinero jajajaajajajajaaj.

Señores la NASA sabe de sobra lo que va a pasar y yo tambien jajajajajaajaj..

quien quedara aqui eso ya lo veremos.

Angel Gabriel.

Angelitomaki claro que van a seguir pasando cosas,como siempre han pasado pero cada vez va a mas gracias a la mano del hombre..
cuentanos que crees tu que va a pasar..

por cierto llega abril vamos a agarrarnos fuerte señores.
flipeante
flipeante
Buen usuario
Buen usuario

El calendario maya no dice lo que hasta ahora pensábamos - Página 2 Empty Re: El calendario maya no dice lo que hasta ahora pensábamos

Mensaje por hss96 Jue Mar 31, 2011 2:16 am

Que casualidad que los Mayas hablaran de Catastrofes tambien en el Codice Dresde..., casualidad o no, esta ocurriendo..., Chile, Haiti, Volcan de Islandia, Vanatu, New Zelanda, Japon, Birmania, inundaciones en Australia y Brasil..., eso sin meter los animales muertos... El calendario maya no dice lo que hasta ahora pensábamos - Página 2 164612523

Puede ser el Cientifico que sea con todos los Doctorados del mundo El calendario maya no dice lo que hasta ahora pensábamos - Página 2 4227283665 , pero, cualquier persona con 5 dedos de frente que este investigando estos sucesos por si mismo se dara cuenta de la verdad... USGS, Painel Global, Space Weather, Soho, Live Internet Seismic Server, Hurricane Sector, Real-Time Magnetosphere Simulation, Artis @ SolarIMG, etc...

Y claro, por su puesto esta página que le disipa la duda a cualquiera...

Jejeje..., y si angelito ya veremos...
hss96
hss96
Usuario habitual
Usuario habitual

El calendario maya no dice lo que hasta ahora pensábamos - Página 2 Empty hss96

Mensaje por Angelitomaki Jue Mar 31, 2011 2:21 am

muy bien hss96 perfecto el que no quiera ver que no vea yo veo lo que esta pasando y todo lo que queda por pasar y solo escucharas lo que ellos quieren que escuches.desvio de atencion ajajajajajja as dado una lista preciosa hss96.

Los cientificos jajajaajajaja .

yo no digo nada.

yo solo se que no se nada.

Angel Gabrile.
Angelitomaki
Angelitomaki
Buen usuario
Buen usuario

Mensaje por stelaplateada Jue Mar 31, 2011 7:28 am

Angelitomaki escribió:Hola que no va a pasar nada yo dudo mucho que no pase nada.

Claro no va a pasar nada jajajajaj y que hacen los rusos haciendo arcas de millones de euros y los americanos bunker para blankear dinero jajajaajajajajaaj.

Angel Gabriel.

mas claro ni el agua

stelaplateada
stelaplateada
Buen usuario
Buen usuario

Mensaje por grande Jue Mar 31, 2011 9:46 am

Ya esta pasando, hece 10 años que vengo observando, es un proceso no un dia puntual, por poner un ejemplo lo de Japon se gesto en varios dias y el 11 M se vio el resultado de un proceso, repito ya esta pasando, o no hablamos del mismo planeta Very Happy .
Para decir gilipolleces mas vale que esten en silencio

Un saludo
grande
grande
Usuario habitual
Usuario habitual

Mensaje por helena Jue Mar 31, 2011 10:10 am

grande escribió:Ya esta pasando, hece 10 años que vengo observando, es un proceso no un dia puntual, por poner un ejemplo lo de Japon se gesto en varios dias y el 11 M se vio el resultado de un proceso, repito ya esta pasando, o no hablamos del mismo planeta Very Happy .
Para decir gilipolleces mas vale que esten en silencio

Un saludo
totalmente¡¡¡¡ yo creo que estas en lo cierto¡¡¡¡ ya esta pasando y ademas ya lo estamos viendo... y como dice angelito el que no quiera ver peor para el porque la caida sera mas fuerte que los que estamos escuchando las señales, el cambio se esta produciendo enfrente de nuestras narices???? si no lo ven es porque o estan ciegos o no quieren ver¡¡¡
desde luego el cambio que quieren dar a las escrituras mallas yo no me lo creo
se trata de una ocultacion... pero llega muuuy tarde

Mewxicali es una ardillita cojonera jajajajajajaja Twisted Evil
helena
helena
Usuario notable
Usuario notable

Mensaje por samusmind Jue Mar 31, 2011 12:29 pm

Hola a todos! Primero decir que es el primer mensaje que escribo y espero hacerlo bien Smile
Segundo,dar las gracias al/los creador/es de esta página,en un principio pensé que me encontraría flipaos diciendo bobadas y veo que hay gente que sabe de lo que se habla.

En relación con el calendario maya y de que el 21 de diciembre de 2012 vaya acabarse el mundo... En ningún sitio que haya visto yo,pone que va haber un "petardazo" y nos vayamos todos a la mierda (hablando claro y mal) Si no que habrá un cambio radical en la forma de vida actual del ser humano,ahora es cuando entran las especulaciones:

Si realmente se espera una gran tormenta solar para 2012 y achicharra todos los generadores y demás aparatos electrónicos.... volveríamos a empezar de cero!!! no tendríamos nada! y paradojas de la vida.... los países del tercer mundo,serían los mas preparados para dicho "apocalipsis electrónico" esta idea encajaría con el cambio de una era,el volver a empezar.

Luego está la alineación de la tierra con el centro del universo y demás especulaciones...

Yo no soy adivino y no se que va a pasar el año que viene,pero si que es verdad que hay cosas que coinciden con lo predicho,no solo de los Mayas si no de mas culturas

Pensáis que habrá suicidios masivos cuando se acerque la fecha?
samusmind
samusmind
PIRULAS NIBIRUS

Mensaje por helena Jue Mar 31, 2011 1:38 pm

samusmind escribió:Hola a todos! Primero decir que es el primer mensaje que escribo y espero hacerlo bien Smile
Segundo,dar las gracias al/los creador/es de esta página,en un principio pensé que me encontraría flipaos diciendo bobadas y veo que hay gente que sabe de lo que se habla.

En relación con el calendario maya y de que el 21 de diciembre de 2012 vaya acabarse el mundo... En ningún sitio que haya visto yo,pone que va haber un "petardazo" y nos vayamos todos a la mierda (hablando claro y mal) Si no que habrá un cambio radical en la forma de vida actual del ser humano,ahora es cuando entran las especulaciones:

Si realmente se espera una gran tormenta solar para 2012 y achicharra todos los generadores y demás aparatos electrónicos.... volveríamos a empezar de cero!!! no tendríamos nada! y paradojas de la vida.... los países del tercer mundo,serían los mas preparados para dicho "apocalipsis electrónico" esta idea encajaría con el cambio de una era,el volver a empezar.

Luego está la alineación de la tierra con el centro del universo y demás especulaciones...

Yo no soy adivino y no se que va a pasar el año que viene,pero si que es verdad que hay cosas que coinciden con lo predicho,no solo de los Mayas si no de mas culturas

muy bien tu primer mensaje cheers
pienso igual que tu... los paises menos preparados seran los que luego nos ayuden¡¡¡ jajaja que pardoja verdad???'

yo espero que a nadie le de por suicidarse y perderse todo lo que se nos viene... creo que ademas somos privilegiados de estar aqui y ahora :flower:
helena
helena
Usuario notable
Usuario notable

Mensaje por el diaulo Jue Mar 31, 2011 1:44 pm

Creo que este cambio comenzo hace rato, y su apogeo sera el 2012. No con el fin del mundo, si no con un cambio radical en nuestra forma de vivir. cambios climaticos extremos, el agua ocupara mas tierra de lo normal. creo que estaremos en mas contacto con la naturaleza. en una armonia la cual deveriamos haber tenido siempre y no ahora que esta la santa cagada. personalmente creo que la tierra tiene que peagarse un buen sacudon. y si el Dios Castigador existe ( el cual para mi no existe) no estaria muy orgullozo de su creacion.
el diaulo
el diaulo
Buen usuario
Buen usuario

Mensaje por jonthan Jue Mar 31, 2011 4:25 pm

el planeta no explotara, que es lo que nunca pasara, pero los mayas hablan de un cambio de ciclo, cambio de seres, porque si se da la casualidad de tres factores importantisimos que segun los cientificos ya tenia que haber pasado que son la inversion de los polos, una gran explosion electromagnetica y que yellowstone entre en erupcion, solamente con estos tres factores la vida en la tierra se extinguiria, hay un video por este foro que lo explica muy bien, y yo creo que como estan las cosas hay un 85% de que para esa fecha ya estemos viviendolo, porque en el momento que el nucleo gire en sentido contrario ya la hemos liao parda, y despues de las muertes tan extrañas de aquellos pajaros, tanto accidente de aviones, terremotos y cambios bruscos en el clima quien dice que no se esta parando el nucleo para volver a girar en sentido contrario? para a su vez dejar al planeta con la magnetosfera debilitada y a su vez con una tormenta solar que a su vez despierte totalmente al gigante yellowstone ? tambien era impensable para los japoneses que hubiese un terremoto de 9 y a su vez un tsunami gigantesco, que a su vez se cargara una central nuclear? digo yo.
jonthan
jonthan
Buen usuario
Buen usuario

Mensaje por Kamui Jue Mar 31, 2011 5:45 pm

Angel Gabriel.

Abril sera la fecha cierto Angelitomaki? Crying or Very sad
Kamui
Kamui
Usuario habitual
Usuario habitual

Mensaje por samusmind Jue Mar 31, 2011 6:18 pm

Abril es el mes de que?
samusmind
samusmind
PIRULAS NIBIRUS

Mensaje por crisisdefe Jue Mar 31, 2011 6:22 pm

Hola a todos! Primero decir que es el primer mensaje que escribo y espero hacerlo bien Smile
Segundo,dar
las gracias al/los creador/es de esta página,en un principio pensé que
me encontraría flipaos diciendo bobadas y veo que hay gente que sabe de
lo que se habla.

En relación con el calendario maya y de que el
21 de diciembre de 2012 vaya acabarse el mundo... En ningún sitio que
haya visto yo,pone que va haber un "petardazo" y nos vayamos todos a la
mierda (hablando claro y mal) Si no que habrá un cambio radical en la
forma de vida actual del ser humano,ahora es cuando entran las
especulaciones:

Si realmente se espera una gran tormenta solar
para 2012 y achicharra todos los generadores y demás aparatos
electrónicos.... volveríamos a empezar de cero!!! no tendríamos nada! y
paradojas de la vida.... los países del tercer mundo,serían los mas
preparados para dicho "apocalipsis electrónico" esta idea encajaría con
el cambio de una era,el volver a empezar.

Yo
no soy adivino y no se que va a pasar el año que viene,pero si que es
verdad que hay cosas que coinciden con lo predicho,no solo de los Mayas
si no de mas culturas

Muy buena 1ª entrada samusmind, jejeje!! El calendario maya no dice lo que hasta ahora pensábamos - Página 2 3515074272

Que si habrá suicidios masivos cuando se acerque la fecha??? vete a saber, de tarados está lleno el mundo, jejejeje, no, en serio, yo creo que igual sí, porque hay mucha histeria sobre la fecha en cuestión, pero gente que se cree que se avecina el fin del mundo y que se suicida antes de, o porque se lo ha "encomendado" vete a saber quien, siempre los ha habido y siempre los habrá.

Me ha hecho gracia tu frase:
Yo
no soy adivino y no se que va a pasar el año que viene

JAJAJAJA, muy buena, me ha recordado a la famosa Frase de Sócrates: "Sólo Sé que no sé nada", aunque ahora dicen que era de Platón............
La frase completa sería: “Solo sé que no se nada y, al saber que no sé nada, algo sé; porque sé que no sé nada”.

Un saludo!! El calendario maya no dice lo que hasta ahora pensábamos - Página 2 544579829
crisisdefe
crisisdefe
Usuario habitual
Usuario habitual

Mensaje por samusmind Jue Mar 31, 2011 6:39 pm

Muchas Gracias compañera castellana!!! jejejeje grin

Yo,es que si que creo que cuando se acerque el día.... bastantes chalaos sean capaces de hacerlo,sobre todo personas que vengan de descendencia Maya... etc (es mi opinión)

yo no se si es que estoy emparanoiado ya.... o no se xDD pero es que veo muchas coincidencias para que en el 2012 pase algo gordo,las predicciones,erupciones solares,cambio climático,acelerador de partículas....

Pero quizás lo que mas me pueda llegar a preocupar es lo de la tormenta solar que se espera para (que casualidad) el año que viene,porque no mataría a nadie,sino que volveríamos atrás en el tiempo,antes de la electricidad!!! os imagináis el Kaos? sin televisión,móviles,luz,internet,gps...NADA!!! nos mataríamos los unos a los otros,estoy seguro
samusmind
samusmind
PIRULAS NIBIRUS

Mensaje por crisisdefe Jue Mar 31, 2011 6:41 pm

En una de las partes de la sexta y última estela del calendario de la
cultura maya, conocida como monumento 6, se lee la fecha y el polémico
descenso de Bolom Yokté, dios de los nueve pasos, asociado con la
creación del universo y quien anuncia una nueva era.

Cuando he leido la noticia que abre el post, en concreto lo que arriba cito, no sé porqué me he quedado con lo de Bolom Yokté, y como no tenía ni idea de quien era (perdón por mi ignorancia) este "dios" o "ser" misterioso maya, pues me he puesto a investigar, y me he topado con éste artículo, que les copio por si les puede interesar.

Está sacado de otro foro, de aquí:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Me ha parecido que explica cosas interesantes y lo comparto con todos.
Parte de lo que pone ya es + de lo mismo, que ya hay en otros post, concretamente en el dedicado a 2012 y la Cultura Maya, pero como este post también va de esto, pues lo cuelgo aquí.
Corrígeme Admin si no va aqui, y lo cambio, vale?

SOBRE LAS VERDADERAS SEÑALES DEL 2012.
Desde siempre la
humanidad ha alimentado el temor de un final del mundo, intuyendo que la
vida en este plano y en este lugar no tiene una permanencia garantizada
y que en cualquier momento podríamos ser víctimas de alguna colisión
cósmica o de alguna venganza divina. Venimos creyendo que existen seres
superdotados que pueden remontarse al futuro y dejar escritos los
sucesos por venir, los cuales según nuestro bagaje cultural emanado de
la cultura euro céntrica, con herencias medio orientales, hemos heredado
los relatos de los profetas del viejo y nuevo testamento
judeocristiano.

Jesús el Cristo, dijo, según el Nuevo Testamento,
que con su llegada se estaban cumpliendo varias de las profecías del
Viejo Testamento y también se atrevió a profetizar sobre el advenimiento
de los tiempos y dio las señales de las que teníamos que estar
pendientes para saber cuándo sería el momento de la cosecha de almas y
su regreso. También son famosos los relatos de las visiones del apostol
Juan en la isla de Patmos, las cuales conforman el último libro de la
Sagrada Biblia, el Apocalipsis. Con un lenguaje simbólico y
aparentemente fantástico se trata de explicar el drama que tendrá que
vivir la humanidad según la visión de esta filosofía religiosa. No han
faltado los profetas del medio evo, un Nostradamus y las revelaciones
místicas de santos de diversas épocas, también se encuentran en tiempos
más contemporáneos las profecías de la Virgen de Fátima, las cuales
apenas se están dando a conocer algunas de ellas y seguramente se me
están escapando muchas otras, que las hay.
Pero existe una gran
expectativa a causa de que estamos llegando al final de una de las
tantas cuentas creadas por los mayas de épocas muy antiguas, para
codificar la sincronía del movimiento del universo y los fenómenos
naturales que van aparejados al rotar de los astros con los que
convivimos cada día en este planeta.

La Cuenta Larga Maya, según
muchos investigadores, comenzó en el año 3114 a.C. y agrupa 13 ciclos de
144,000 días, 394 años con 3 meses, al que los mayas llamaron NIKTE y
los arqueólogos BAKTUN; de la suma de estos 13 ciclos, obtenemos
1,872,000 días que conforman el OSHLAHNIKTE, que podemos traducir como
5,125 años con 134 días o 7200 ciclos sagrados de 260 días y también
como 5200 ciclos TUN de esta Cuenta Larga Maya.

En el año 2012
estaremos recorriendo el último de estos ciclos, lo cual está creando
una gran expectativa, pues al reconocer el mundo que el calendario Maya
es el más perfecto que se ha dado sobre su suelo, la fama de los
astrónomos de esta gran cultura se ha extendido, llevándonos a tratar de
comprender la razón de dicha concreción sincrónica. Las matemáticas
sagradas de estas tablas mayas encierran muchos mensajes y los tiempos
que nos describe el Maestro Jesús el Cristo, se parecen tanto a los que
estamos viviendo, que es difícil pensar que todo esto es una mera
casualidad y de esta situación se han venido aprovechando muchos para
llevar agua a su molino. Se siguen agregando vaticinios sagrados y
profetas en nuestra bibliografía, refritos e interpretaciones de dudosa
calidad e intención que se aprovechan de la ignorancia de la mayoría y
que a nombre de algún supuesto maya nos repiten, los mayas decían, los
mayas dicen, sin siquiera tener una instrucción básica en la
interpretación lingüística de los manuscritos e inscripciones mayas..

Por supuesto, sale a relucir en todo este jaloneo la fama de un Gran
Sacerdote Vidente, el Chilam Baalam, personaje real, escritor de
parábolas y poemas que describen el camino tortuoso de la historia de su
pueblo y acerca de la visión de la repetición cíclica de cierta
fenomenología humana en forma de Ruedas Proféticas, UTS K’ATUN, o Rueda
de AHAU K’ATUNES, que nacen como resultado de la observación de los
ciclos de varios planetas y su coincidencia con los ciclos de Manchas
Solares. Efectivamente, los mayas llevaron a cabo durante muchos
milenios, rigurosas estadísticas de este fenómeno y sus efectos sobre el
medio ambiente, el clima y los sucesos sociales que provocaban,
estableciendo una estrecha relación entre los ciclos de Júpiter
principalmente con el susodicho; no es difícil adivinar que K’INICH
K’AAK’ MO, la Guacamaya de Fuego y Rostro Solar, tiene que ver con las
llamaradas y manchas de nuestro Sol rector. Estudiando con detenimiento
el significado de los pronósticos del Chilam, he encontrado que no se
está refiriendo solamente a eventos meramente terrenales, sus relatos
narran la historia de las futuras luchas del alma de la descendencia de
los aliados de la vida, los ITS HA y penetrando en estos escritos,
miramos que las traducciones publicadas no son definitivas ni
determinantes, pues el idioma maya no nos da mensajes estrictos, pues
deja que se hagan interpretaciones diversas y que pueden ser igualmente
válidas.

No es suficiente el tratar de descifrar el
mensaje escondido detrás de un lenguaje poético y con simbología
compleja, recopilado en tiempos de la colonia, tratando de inmortalizar
por medio de la escritura greco-latina las palabras de un personaje que
no sabemos cuando vivió y conocer con exactitud respecto al tiempo
preciso en que tienen que cumplirse dichos vaticinios, sino que hay que
buscar entre documentos diversos y lo que es más complejo, tratar de
descifrarlos, aún teniendo la pista correcta de la escritura
jeroglífica, encontrada por un investigador de origen mexicano, hablamos
del maestro Héctor Miguel Calderón. Es el caso de la estela 6 del
Tortuguero, Tabasco, que contiene un mensaje en el cual encontramos
varias fechas y una de ellas ha inquietado a los investigadores, pues de
refiere al 13.0.0.0, 4 AHAU, 3 KANK’IN, que será el primer día de un
nuevo OSHLAHNIKTE de la Cuenta Larga y que comenzará el 22 de Enero del
2013 (22 de Diciembre del 2012 según la cuenta de los arqueólogos).
Según el desciframiento que lleve a cabo de este documento en piedra, es
un relato que hace BOLON YOKTEIL, el Nueve Pata de Palo, que no es un
Dios, sino el planeta más grande e influyente de nuestro sistema solar, o
sea Júpiter.

Esta es una narración que hace AH BOLON
YOKTEIL, el sabio caminante de la ruta 9 del cielo, (Júpiter), en los
días cercanos al 9.12.0.0.0, 10 AHAU, 8 Yaash-K’in, exactamente en el 12
KIB, 9 MAK, 9.12.7.7.16 (679.11.28), durante un eclipse de Luna, de
tránsitos y conjunciones, precisamente durante los últimos 4 años del
gobierno de MAK-K’IN AK ULUL CHIKULIL, en BAALAM KAN (Palenque),
personaje bautizado por los arqueólogos modernos como PAKAL VOTAN. Esta
estela contiene dos profecías; una que predice la conclusión y muerte
del gobierno de UL CHIK, acompañada del pronóstico de cuantos K’atunes
tendrán que pasar para que la confederación de BAALAM KAN tenga que
abandonar sus lugares de influencia a causa de las dificultades que
seguramente tienen que llegar según la cíclica del movimiento celeste,
bien conocida por ellos y hoy sabemos que así fue como sucedió. Por
medio de un acertijo matemático se llega a la fecha de inicio de la
nueva era 4 AHAU, 3 KANK’IN y esta es acompañada principalmente por un
glifo que dice KAPAK, que nos habla de muchas dificultades, pero también
del momento de resiembra en el campo de la conciencia humana,
despidiéndose esta inscripción con la firma de AH BOLON YOKTEIL, el
gigante que precisamente en el 10 de Junio del 2012 termina un recorrido
más por la región de los OSHLAHUN TIK’UH, el cielo zodiacal maya, tras
su alineación con TSAB, las Pléyades, el cascabel de KAN, la Sagrada
Serpiente del 13 cielo y que es el punto cero, alineación que se llevará
a cabo cinco días después de que SAK EK’, Venus, cruce por enfrente del
disco solar el 5 de Junio, tras un eclipse lunar en la noche del 4 al
5. El último TSOLK’IN (ciclo sagrado de 260 días o Tabla Biorítmica
Universal Maya) de la Era de 5125 años, empieza con una serie de
alineaciones planetarias, un eclipse solar en el día CERO del Zodiaco
Astronómico Maya, o sea el 20 de Mayo, cuando se alinea K’IN, el Sol,
con TSAB KAN. Este ciclo comenzará el 7 de Mayo del 2012 y terminará el
22 de Enero del 2013. Tenemos ya hecha la narración de esta serie de
eventos astronómicos, al igual que la de la estela del Tortuguero.

Por si resultaran insuficientes todas estas claves arqueo
astronómicas, también tenemos el lenguaje simbólico de los Agrogramas
que han aparecido en los campos de trigo de Inglaterra con figuras que
hemos podido traducir según la matemática cósmica mesoamericana y sobre
todo maya y que para su desciframiento fui requerido. Dichas figuras se
han referido principalmente a los eventos astronómicos del último ciclo
sagrado maya, a la mecánica de las Ruedas Proféticas Mayas o Ruedas de
AHAU K’ATUNES relacionadas con los grados del ciclo de 25920 HAABS
(ciclos de 365 días) que tienen que ver con el fenómeno de la Presesión
de los Equinoccios, los ciclos de Venus, Marte y Júpiter según la visión
de esta cultura y muchos otros asuntos relacionados, como las fórmulas
mayas de vaticinio. Es un tema también polémico, así como todo lo
referente a las interpretaciones modernas de los mensajes que nos fueron
dejados por la cultura maya y es esta labor la que nos ocupa hoy.

Este es un asunto muy delicado y extenso, tiene que
estudiarse con detenimiento, desechando todas aquellas versiones que no
tienen un sustento claro en las fuentes originales, pues resulta ser muy
sencillo el caer en los engaños y autoengaños de la imaginación
fantasiosa y esto es lo que ha venido sucediendo a muchos niveles,
incluyendo las interpretaciones de los más famosos expertos, quienes en
su mayoría ha sido gente llegada de otros lugares, razas, realidad
histórica y filosófica, que han pensado que están estudiando a pueblos
primitivos y subdesarrollados, inventando cuentos de reyes, princesas y
dioses, sin saber que en este continente se manejaban conceptos
científicos de la vida y que el gobernante de estas tierras era un
representante escogido por la sabiduría de un consejo de sabios y
ancianos. Las herencias de las grandes responsabilidades no eran
sanguíneas ni por medio de votaciones manipuladas; la democracia tiene
grandes defectos, pues mientras no exista una madurez de conciencia
comprobada, son manipulables las masas populares por personajes que
aprenden como hacerlo y son capaces de crucificar a la verdad. Aun se
conserva en muchos pueblos autóctonos el estilo de gobierno
prehispánico.

Hoy tenemos que revalorar la ciencia
social, natural y astrofísica que ya se manejaba en estos rincones del
planeta y se tiene que reconocer con claridad lo que fue destruido y
casi desaparecido; aún muchas de las tradiciones de nuestros pueblos
autóctonos han sido trastocadas por las formas de pensamiento llegados
con la invasión europea, creando fanáticos de una supuesta religión
antigua, nacida de las interpretaciones modernas y sin que ellos mismos
se den cuenta de la distorsión aceptada o recibida de boca a boca y
revolcada con la suciedad de la gran represión colonial y el
comercialismo moderno.

También tenemos la obligación de
señalar las distorsiones que están inculcando por los medios de
comunicación y enseñarle al pueblo cuales son las verdaderas señales
dejadas por los grandes sabios mayas, pues tenemos claro que existen
muchas personas que se están enriqueciendo con la difusión de mensajes
supuestamente mayas y estos personajes hacen gala de su ignorancia ante
los pocos que conocemos un poco del tema, pues no comprenden el lenguaje
figurado y poético del auténtico profeta maya, conformándose con decir
“los mayas dicen que…”. La moda de los supuestos mediums, contactados y
nuevos shamanes urbanos y gurus occidentales, ha creado muchos nuevos
mitos, muy favorecidos por la gran desinformación que existe con
respecto a los temas de los sistemas de desarrollo humano y espiritual.

Queremos evitar que cuando pase el año 2012 y no vean
cumplidas las expectativas creadas por la gran cantidad de falsos
profetas, se decepcionen los que creyeron y piensen que los mayas fueron
un engaño, pues esto no favorecería a nadie, pues la sabiduría de esta
cultura tendrá que ser retomada para la construcción de una humanidad
más conciente, pues emana de observaciones científicas milenarias y
tiene que ser la base de la reestructuración de una Nueva Era.

Pd: Cuando he leido lo del Dios de los nueve pasos, en el artículo que abre el post, no sé porqué mi cabeza se ha ido hacia el libro de las 9 Revelaciones de
James Redfield, jajaja, que cabeza la mía!
crisisdefe
crisisdefe
Usuario habitual
Usuario habitual

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente