MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Comparativa y seguimiento de la actividad solar

+82
Angelitomaki
fidex
Pitufo30
franquelo
javivi100
diegol3d
JB Mey
hagen
rodrigogomezrojas
rafajunior
Deep
zahoryclub
Takuru
Kamui
Eucaris Malavé
Apolo13
trinidadrayo
tenochiclan
bonobir
Nicolas Ignacio
chiquitin1972
Natha
luislg
dominguez2
galager
ulises51
Spain-paul
marcoimperium
pstimolo
CENTAUROS
Marinali
Tofu
rosario contreras
kenit1
tao2012
yoselin suarez
entefx
COOKIE
graciela sanchez
shirley
bolo430
Charlyx22
Arwen
falemparte
halcon
Salvadortd
energias.
Casiopea
NXT
españolito
juanmi
cacho
Verónicacuartaregión
Wrips
Sol
marcosweb
shargo78
evlyele
SION_
hss96
luchito6991
Sociedad 3.0
stelaplateada
alonso
anapaula
alagide
agamenon22
Jose Luis Oliva Sanchez
Uge
Poliedrica
HUELVA
noti
flipeante
Pendaher
janochile
Jesús1976
helena
grande
Mundoalerta
hector
cecilia1117
sandokan
86 participantes

Página 44 de 66. Precedente  1 ... 23 ... 43, 44, 45 ... 55 ... 66  Siguiente

Comparativa y seguimiento de la actividad solar - Página 44 Empty Re: Comparativa y seguimiento de la actividad solar

Mensaje por noti Miér Mar 09, 2011 5:00 pm

sandokan escribió:Camaradas Shirley y Noti:Si me permiten una intromisiòn,las 72 horas que menciona la camarada Shirley es para que las placas liberen la energia acumulada,los sismos ocurrieròn en Japòn por que su tectonica de placas es mas inestable que la de Indonesia y ademàs la corteza es mas delgada(tiembla mas en japòn pero cuando llega a temblar en Indonesia estos son de mayor intensidad) por lo que Indonesia requiere de mayor tiempo y cantidad de ionizaciòn para desestabilizarse.

para nada esta es el mejor momento para dejar claro algunas conceptos que creo son importantes:

ese argumento seria valido si pudiera probarse que han transcurrido las 72 horas que se menciona y sobre todo señalando la ionizacion antes y despues, lamentablemente creo que no se podra hacer por que se sigue usando el metodo de la memoria y las conclusiones son por intuicion, eso le resta valor a cualquier conclusion.

los sismos o terremotos ocurren a diferentes profundidades, chile, haiti y china registraron terremotos el año pasado a unos 10km y los tres tienen diferente geografia solo por citar algunos ejemplos, asi que no se puede argumentar que un terremoto ocurra porq su tectonica de placas sean mas inestables a esas profundidades, el reciente ocurrido en japon fue a solo 18km, entonces porque no ocurrio en chile que ya habia registrado terremotos a solo 10km de profundidad y porque no si esta en una zona mucho mas activa en relacion a los sismos.

saludos
noti
Buen usuario
Buen usuario

Comparativa y seguimiento de la actividad solar - Página 44 Empty Re: Comparativa y seguimiento de la actividad solar

Mensaje por sandokan Miér Mar 09, 2011 5:21 pm

Camarada Noti:Como decia Cantinflas ahi esta el detalle,ese es el punto donde en lo personal me pierdo no logro saber cual es el detonante para que en un punto se de el temblor,hago el calculo para un lugar y tiembla en otro,como le dije al camarada Reader es como jugar con dios al reflejo en el espejo,pero,espero que entre todos podamos definirlo.
Saludos.

Comparativa y seguimiento de la actividad solar - Página 44 Epam_24h
sandokan
sandokan
Usuario destacado
Usuario destacado

Mensaje por luchito6991 Miér Mar 09, 2011 5:35 pm

noti escribió:
sandokan escribió:Camaradas Shirley y Noti:Si me permiten una intromisiòn,las 72 horas que menciona la camarada Shirley es para que las placas liberen la energia acumulada,los sismos ocurrieròn en Japòn por que su tectonica de placas es mas inestable que la de Indonesia y ademàs la corteza es mas delgada(tiembla mas en japòn pero cuando llega a temblar en Indonesia estos son de mayor intensidad) por lo que Indonesia requiere de mayor tiempo y cantidad de ionizaciòn para desestabilizarse.

para nada esta es el mejor momento para dejar claro algunas conceptos que creo son importantes:

ese argumento seria valido si pudiera probarse que han transcurrido las 72 horas que se menciona y sobre todo señalando la ionizacion antes y despues, lamentablemente creo que no se podra hacer por que se sigue usando el metodo de la memoria y las conclusiones son por intuicion, eso le resta valor a cualquier conclusion.

los sismos o terremotos ocurren a diferentes profundidades, chile, haiti y china registraron terremotos el año pasado a unos 10km y los tres tienen diferente geografia solo por citar algunos ejemplos, asi que no se puede argumentar que un terremoto ocurra porq su tectonica de placas sean mas inestables a esas profundidades, el reciente ocurrido en japon fue a solo 18km, entonces porque no ocurrio en chile que ya habia registrado terremotos a solo 10km de profundidad y porque no si esta en una zona mucho mas activa en relacion a los sismos.

saludos

Mi experiencia personal me dice

Los indice IPS son una posible alerta, un indicador que algo puede pasar, pero con el tiempo que los llevo observando, siempre en un mismo indice, en una misma zona y en el mismo horario termina en un caso diferente,falta ese complemento que lo hace previsible y asertivo, hace poco mencione a un señor de Chile, científico por aficción, que logro por sus propios medios tener un relativo pronostico certeros y usaba la observacion de los IPS y la densidad de neutrones, ayer estos últimos en algún momento del día llegaron estar density1.1protons/cm 3 despues ya muy tarde me entere lo de japon y estos marcaban density 0.0protons/cm3

La pregunta seria cuando se considera un nivel alto y en donde se puede encontrar una gráfica o información de respaldo según sus estados históricosComo Dice Noty, toda informacion es valida,siempre que se tenga sus respaldo para presentarlo, no sirve muchio decirlo aunque sea escrito

Quien tuviera la información de ayer, para poderla analizar como la siguiente imagen

Comparativa y seguimiento de la actividad solar - Página 44 55058515876932758077
luchito6991
Buen usuario
Buen usuario

Mensaje por noti Miér Mar 09, 2011 6:10 pm

no creo sinceramente que se pueda jugar a ser dios, o al menos a no hacer lo que dios hace, sin embargo el detonante de los sismos esta ahi lo que sucede es que no esta al alcance porque solo se consideran algunos parametros.
sobre ese señor que tiene un aparato que predice los sismos te dire que es muy probable que ese aparato no funcione, por una simple razon, el no mide el desplazamiento de la tectonica de placas y si tan acertado es su aparato porq no hace una demostracion porq se cita eventos pasados, la famosa frase, el otro dia yo note que..., el mes pasado revisando me di cuenta que..., al revisar mi instrumento vi..., eso me deja a mi muchas dudas, si uno tiene algo lo presenta y punto.
si yo fuera enviaria un email a los medios con los pronosticos y les diria ahi va a ocurrir el sismo y punto... llamenme si me he equivocado, lamentablemente eso no ha ocurrido y dudo mucho que ocurra, en conclusion no existen maquinas magicas.
noti
Buen usuario
Buen usuario

Mensaje por luchito6991 Miér Mar 09, 2011 6:34 pm

Noti existe un reportaje,que fue dado a conocer por televicion acá en Chile se ha hablado mucho de el,de hecho mas de una vez se anuncio públicamente algunos de estos eventos y reconoce que los grandes sismo si necesitan mas variables, menciono lo de las tormentas solares, no es un científico de escuela,(creo que si fue ingeniero industrial ) ese es el pero, pero tiene una infinidad de creaciones personales, su propio aparato para medir los IPS y densidad de protones, no es certero al 100 por ciento y en ese reportaje hace mención de los movimientos tectónicos y lo complejo de predecir grandes sismos.

en la pagina 45 y 46 de este tema se hablo de el
también aquí un comunicado de prensa

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

un amigo que de conseguirse el video de esa entrevista, ojala pueda y si es posible lo subire para acá

Solo es para apoyarse según sus conocimientos
luchito6991
Buen usuario
Buen usuario

Mensaje por noti Miér Mar 09, 2011 6:51 pm

hola si seria interesante ver ese video pero la verdad no veo como una maquina que alguien tenga en su casa pueda medir la tecotonica de placas, eso es trabajo de campo y es muy caro porq no se mide en una sola posicion por lo general se plantan puntos y se mapea toda una region y si alguien quisiera medir en la placa de nazca para el caso chile no se, me quedo corto a no ser que el use graficos por internet que de ya no brindan toda la informacion, pero a ver si encuentras ese video seria excelente como digo.
saludos.
noti
Buen usuario
Buen usuario

Mensaje por sandokan Miér Mar 09, 2011 6:59 pm

Camarada Luchito:Serà interesante ver ese video,y la verdad como vemos es complejo y complicado el pronostico de temblores,Quien lo logre tiene asegurado el nobel de fisica y matematicas.
Comparativa y seguimiento de la actividad solar - Página 44 WorldIMap
sandokan
sandokan
Usuario destacado
Usuario destacado

Mensaje por noti Miér Mar 09, 2011 7:32 pm

una aclaracion:

no existe premio nobel de fisica y matematica, es mas no existe premio nobel en matematicas.

los unicos premios Nobel que se otorgan son los de Fisica, Quimica, Medicina, Literatura y Paz.

La razón por la cual no hay premio Nobel de Matemáticas es que Nobel no considero las

matematicas para el avance de la sociedad, a consideracion de muchos un grave error ya que

la matematica gobierna todo el avance de la sociedad.
noti
Buen usuario
Buen usuario

Mensaje por janochile Miér Mar 09, 2011 7:34 pm

noti escribió:una aclaracion:

no existe premio nobel de fisica y matematica, es mas no existe premio nobel en matematicas.

los unicos premios Nobel que se otorgan son los de Fisica, Quimica, Medicina, Literatura y Paz.

La razón por la cual no hay premio Nobel de Matemáticas es que Nobel no considero las

matematicas para el avance de la sociedad, a consideracion de muchos un grave error ya que

la matematica gobierna todo el avance de la sociedad.
.. interesante study
janochile
janochile
Usuario habitual
Usuario habitual

Mensaje por Casiopea Miér Mar 09, 2011 7:34 pm

Una pregunta....con toda esta actividad que en estos días ha tenido el sol ¿ NO habrá manera de ver si ha afectado a Mercurio o a Venus? porque si bien no nos ataca directamente me he preguntado que otros planetas en otras órbitas seguro que se verían afectados
besitos
Casiopea
Casiopea
Buen usuario
Buen usuario

Mensaje por Mundoalerta Miér Mar 09, 2011 7:37 pm

Casiopea escribió:Una pregunta....con toda esta actividad que en estos días ha tenido el sol ¿ NO habrá manera de ver si ha afectado a Mercurio o a Venus? porque si bien no nos ataca directamente me he preguntado que otros planetas en otras órbitas seguro que se verían afectados
besitos
Hombre.. mercurio y venus están muy cerca del sol, supongo que algunos efectos tendrá, pero madre mía, esos 2 planetas ya deben estar aconstumbrados a las palizas del sol Very Happy
Mundoalerta
Mundoalerta
Admin
Admin

Mensaje por Casiopea Miér Mar 09, 2011 7:39 pm

Si, pero no me negarás que con estos días de fuegos artificales en el sol bien podían haberse dilatado o no sé...
Casiopea
Casiopea
Buen usuario
Buen usuario

Mensaje por Mundoalerta Miér Mar 09, 2011 7:40 pm

noti escribió:les dejo la explosion de anoche

De verdad, que cada vez que veo estas eyecciones , pienso en la suerte que estamos teniendo que no nos pilla justo de frente,

Gracias por el vídeo Noti
Mundoalerta
Mundoalerta
Admin
Admin

Mensaje por Jose Luis Oliva Sanchez Miér Mar 09, 2011 7:44 pm

Welcome!
SOHO Introduction
STEREO Introduction
Latest News ** SOHO-2000 Update! **

Reporting Objects
Recent Reports
Report a SOHO Object
Report a STEREO Object
Official Comet Hunting Guide

Comets
Basics
Sungrazing Comets

Comet Discoveries
SOHO Kreutz-group

SOHO Non-Kreutz
STEREO/SECCHI

Information
Data
FAQs
LASCO C3 Transits
SECCHI Asteroids
STEREO L4/L5 Campaign
STEREO JAVA Orbit Tool
C2/C3 Comet Tracks

Images and Other Links
SungrazerComets on Twitter
Real-Time Images
SOHO Comet Gallery
Other Links

Comparativa y seguimiento de la actividad solar - Página 44 Fast_cme
Jose Luis Oliva Sanchez
Jose Luis Oliva Sanchez
Usuario destacado
Usuario destacado

Mensaje por Jose Luis Oliva Sanchez Miér Mar 09, 2011 7:47 pm

Hola a todos,parte de esa masa coronal,puede tocar la Tierra,hoy o mañana.Saludos. Shocked Shocked Shocked
Jose Luis Oliva Sanchez
Jose Luis Oliva Sanchez
Usuario destacado
Usuario destacado

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 44 de 66. Precedente  1 ... 23 ... 43, 44, 45 ... 55 ... 66  Siguiente