Comparativa y seguimiento de la actividad solar
+82
Angelitomaki
fidex
Pitufo30
franquelo
javivi100
diegol3d
JB Mey
hagen
rodrigogomezrojas
rafajunior
Deep
zahoryclub
Takuru
Kamui
Eucaris Malavé
Apolo13
trinidadrayo
tenochiclan
bonobir
Nicolas Ignacio
chiquitin1972
Natha
luislg
dominguez2
galager
ulises51
Spain-paul
marcoimperium
pstimolo
CENTAUROS
Marinali
Tofu
rosario contreras
kenit1
tao2012
yoselin suarez
entefx
COOKIE
graciela sanchez
shirley
bolo430
Charlyx22
Arwen
falemparte
halcon
Salvadortd
energias.
Casiopea
NXT
españolito
juanmi
cacho
Verónicacuartaregión
Wrips
Sol
marcosweb
shargo78
evlyele
SION_
hss96
luchito6991
Sociedad 3.0
stelaplateada
alonso
anapaula
alagide
agamenon22
Jose Luis Oliva Sanchez
Uge
Poliedrica
HUELVA
noti
flipeante
Pendaher
janochile
Jesús1976
helena
grande
Mundoalerta
hector
cecilia1117
sandokan
86 participantes
MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO :: ACTIVIDAD SOLAR Y SEGUIMIENTO :: Monitoreo y seguimiento de LA ACTIVIDAD SOLAR :: Comparativa y seguimiento de meses pasados
Página 23 de 66.
Página 23 de 66. • 1 ... 13 ... 22, 23, 24 ... 44 ... 66
Re: Comparativa y seguimiento de la actividad solar
sandokan escribió:Camarada Luchito:¿De que pagina estas bajando los mapas de ionizaciòn?yo no los he podido encontrar desde que los quitaròn de la pagina:http://www.ea5mon.com/propagacion.htm
Gracias.
Sandokan aqui esta el enlace, generalmente cuando suben mucho,esta pagina se queda sin actualizar, hay que estar atento a ese problema ..
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Como dice aqui el Admin esto es un referente siempre y cuando se asocie a la densidad de protones, pienso y creo que si, he notado muchas veces que con los mismos valores, los movimientos sismicos son muy diferentes......tratare de enterder esto ultimo... bien antes de seguir opinando.
luchito6991- Buen usuario
Camaradas:Creo que es buena idea juntar las teorias que tenemos sobre la predicciòn de sismos y formar un metodo conjunto y ponerlo a prueba.
Camarada Bolo:Pues tal vez nos hubiera quemado varios satelites.
Camarada Luchito:Gracias.
Camarada Bolo:Pues tal vez nos hubiera quemado varios satelites.
Camarada Luchito:Gracias.
sandokan- Usuario destacado
Admin escribió:sisisi. es que es nula. Es rarísimodrako6669 escribió:Loable tecnica, yo tambien opino que la alta densidad es un indicio importante. Al igual que me resulta raro que sea nulo el indice de densidad, a vosotros no?
Un saludo y CARPE DIEM
yo creo que no es que no hayan protones, creo mas bien que es un problema de escala, a lo mejor estan cuantificando protones de una energia que simplemente no esta presente en los instrumentos. la cosa es cual es esa medida y a que medida le llaman ellos cero.
saludos.
noti- Buen usuario
pero, te refieres a una escala mayor o menor?noti escribió:Admin escribió:sisisi. es que es nula. Es rarísimodrako6669 escribió:Loable tecnica, yo tambien opino que la alta densidad es un indicio importante. Al igual que me resulta raro que sea nulo el indice de densidad, a vosotros no?
Un saludo y CARPE DIEMyo creo que no es que no hayan protones, creo mas bien que es un problema de escala, a lo mejor estan cuantificando protones de una energia que simplemente no esta presente en los instrumentos. la cosa es cual es esa medida y a que medida le llaman ellos cero.saludos.
Mundoalerta- Admin
Como os comentaba hace poco, nos siguen viniendo zonas bastantes activas por el oeste del sol y siguen habiendo erupciones solares con CME. Esta zona la tendremos cara a la tierra, la próxima semana:
Mundoalerta- Admin
eso no te lo puedo responder con certeza porq me parece que el cero que usan ellos es una medida normalizada y que cero representa una cantidad energetica que yo no la he encontrado y que se debe estar manejando desde el simulador, osea que por decirte dicen le llamaremos cero a la minima energia del instrumento quiere decir 2Mev o 10Mev o 0.8Mev y con eso ellos construyen el grafico y despues la simulacion y no ensucian la pantalla con tantos numeros y ceros, es lo que pienso y yo lo haria asi si quisiera lucir un trabajo mas acabado, claro que puedo estar equivocado como siempre.
de todos modos se que nict real time simulador de la magnetosfera usa los datos del satelite espacial ACE y como no esta fuera de servicio y miras las graficas de protones de alta energia y protones de baja energia te daras cuenta que si poseen registro de energias solo que son sutilmente una linea casi recta, ahora con cual es la que trabajan creo q lo podriamos averiguar en un proximo evento y comparar como ascienden las graficas y haciendo un diferencial de energia entre dos eventos a la misma hora, o algo asi, pero es solo una idea.
saludos. 1
admin como les decia la accion no se va a desrrollar con la region activa que viene pasando actualmente la 11164 y al parecer va a ser asi, estas regiones que vienen han registrado actividad en el limbo solar y eso era lo esperado y el comportamiento de las RA que se van acecando al lado derecho tendran el mismo fin antes de llegar a estar detras del limbo solar.
saludos 2
noti- Buen usuario
04 de marzo 2011 : Dos eyecciones de masa coronal (CME) de la extremidad oriental el día de hoy la señal de la inminente llegada de dos regiones activas en el disco. Aunque ninguna de estas CMEs se espera que cause cualquier tormenta geomagnética actividad elevada, que puede presagiar una actividad adicional que pudiera ser geo-efectiva en las próximas dos semanas. Los meteorólogos SWPC estarán atentos para más.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Condiciones actuales de Clima Espacial | ||||||||||||||||||||||||||
|
Última edición por flipeante el Sáb Mar 05, 2011 2:46 am, editado 1 vez
flipeante- Buen usuario
que grande que eres Noti, y que orgullo de tener a alguien como tu, para ilustrarnos a todos... GRACIASnoti escribió:eso no te lo puedo responder con certeza porq me parece que el cero que usan ellos es una medida normalizada y que cero representa una cantidad energetica que yo no la he encontrado y que se debe estar manejando desde el simulador, osea que por decirte dicen le llamaremos cero a la minima energia del instrumento quiere decir 2Mev o 10Mev o 0.8Mev y con eso ellos construyen el grafico y despues la simulacion y no ensucian la pantalla con tantos numeros y ceros, es lo que pienso y yo lo haria asi si quisiera lucir un trabajo mas acabado, claro que puedo estar equivocado como siempre.de todos modos se que nict real time simulador de la magnetosfera usa los datos del satelite espacial ACE y como no esta fuera de servicio y miras las graficas de protones de alta energia y protones de baja energia te daras cuenta que si poseen registro de energias solo que son sutilmente una linea casi recta, ahora con cual es la que trabajan creo q lo podriamos averiguar en un proximo evento y comparar como ascienden las graficas y haciendo un diferencial de energia entre dos eventos a la misma hora, o algo asi, pero es solo una idea.saludos. 1admin como les decia la accion no se va a desrrollar con la region activa que viene pasando actualmente la 11164 y al parecer va a ser asi, estas regiones que vienen han registrado actividad en el limbo solar y eso era lo esperado y el comportamiento de las RA que se van acecando al lado derecho tendran el mismo fin antes de llegar a estar detras del limbo solar.saludos 2
Mundoalerta- Admin
Teoria
Hola
Con mucho respeto a los más antiguos que escribe...yo los leo desde abril
y tengo con unas amigas, seguimiento a muchos estudios basados en lo que aqui se ve...fof, tec, protones, electrones, llamaradas solares, etc. Y hemos llegado a algunas conclusiones
Primero: Despues de cada llamarada clase M, comprobamos que dentro de las próximas 36 a 72 horas se da sismo superior a 6.
Segundo: Indices altos de FOF y TEC indican que cada ves que descienden pasa algo muy similar, con la diferencia que han cambiado los patrones de tiempo..pero continua el efecto de liberación, por lo mismo podria decirse que cuando viene la calma, algo pasa, osea mientras no se presente un descenso notorio en estos indices no deveria ocurrir sismo mayor....lo que si las variaciones estan..ejemplo, puede estar alto en Asía y si cae algo ahi, se da en el extremo que tiene mayor descenso...no se si se entiende, soy media mala explicando.
En conclusión...llevamos varios días por lo que he posido de ver de indices en fof y tec hasta 16 verdad....osea cuando estos caigan a un maximo no superior a 12, deveria darce algun sismos superior a 7 en algún lugar y por lo que tengo registrado, estamos decayendo en lo que es indice K, electrones y sobte todo densidad de protones, por lo que existe mucha probabilidad de que dentro de las proximas hasta 72 horas ocurra un terremoto en alún lugar del planeta.
Bueno, nuevamente disculpas si paso a llevar a alguien, pero senti por algún motivo la necesidad de expresarlo aca con ustedes, mis saludos y seguire en silencio.
y tengo con unas amigas, seguimiento a muchos estudios basados en lo que aqui se ve...fof, tec, protones, electrones, llamaradas solares, etc. Y hemos llegado a algunas conclusiones
Primero: Despues de cada llamarada clase M, comprobamos que dentro de las próximas 36 a 72 horas se da sismo superior a 6.
Segundo: Indices altos de FOF y TEC indican que cada ves que descienden pasa algo muy similar, con la diferencia que han cambiado los patrones de tiempo..pero continua el efecto de liberación, por lo mismo podria decirse que cuando viene la calma, algo pasa, osea mientras no se presente un descenso notorio en estos indices no deveria ocurrir sismo mayor....lo que si las variaciones estan..ejemplo, puede estar alto en Asía y si cae algo ahi, se da en el extremo que tiene mayor descenso...no se si se entiende, soy media mala explicando.
En conclusión...llevamos varios días por lo que he posido de ver de indices en fof y tec hasta 16 verdad....osea cuando estos caigan a un maximo no superior a 12, deveria darce algun sismos superior a 7 en algún lugar y por lo que tengo registrado, estamos decayendo en lo que es indice K, electrones y sobte todo densidad de protones, por lo que existe mucha probabilidad de que dentro de las proximas hasta 72 horas ocurra un terremoto en alún lugar del planeta.
Bueno, nuevamente disculpas si paso a llevar a alguien, pero senti por algún motivo la necesidad de expresarlo aca con ustedes, mis saludos y seguire en silencio.
shirley- PIRULAS NIBIRUS
y ¿ porque seguirás en silencio ? Tu aportación es muy muy interesante. a ver si entre todos, podemos ir poco a poco atando cabos para al menos, poder saber, cuando hay altas posibilidades de un sismo superior a 6 gradosshirley escribió:Hola
gracias por tu aportación
Mundoalerta- Admin
Camarada Shirley:Al contrario es necesario que personas como tu escriban y como dice el camarada Admin entre todos armar este rompecabezas todas las aportaciones son importantes y gracias por compartir tus conclusiones.
Gracias
Gracias Admin y Sandokan.....para mi seria un placer poder apoyarlos en su arduo seguimiento en busca de algún día poder no solo tener algunas bases antes de ..si no tambien Dios quiera decir donde....con mucho gusto invitare a mi amiga a participar con ustedes, ya que este es un trabajo en equipo como lo hacen los presente y la base de el aprendisaje es más factible se se lleva en conjunto y con diversas opiniones...
Nuevamente un placer y como dije, se ha vanazado mucho de diferentes maneras y si se consigue encontrar la respuesta a tantas interrogantes será un gran logro de muchos.
Saludos y a seguir atentos, el panorama no es nada alentador, pero podria ser un acierto que aportaria a lo que muchos seguimos.....esperanzas de seguir adelante con bases bien encaminadas.
Cariños¡¡¡
Nuevamente un placer y como dije, se ha vanazado mucho de diferentes maneras y si se consigue encontrar la respuesta a tantas interrogantes será un gran logro de muchos.
Saludos y a seguir atentos, el panorama no es nada alentador, pero podria ser un acierto que aportaria a lo que muchos seguimos.....esperanzas de seguir adelante con bases bien encaminadas.
Cariños¡¡¡
shirley- PIRULAS NIBIRUS
Camarada Shirley:¡¡Cariñotes preciosa!!:
[quote="sandokan"]Camaradas:
Sandokan
La magnetosfrea se ve muy comprimida, como decia Admin, efectos del viento que aún fluye, la velocidad del viento es alta y anque estemos con Bz sur (lo que permite el ingreso o mejor dicho permite el ingreso por las zonas de menor protección o menor blindaje) la densidad continua baja, lo que no deveria afectar en gran manera el indice de absorción en la capa terrestre.
Saludos¡¡¡¡
Sandokan
La magnetosfrea se ve muy comprimida, como decia Admin, efectos del viento que aún fluye, la velocidad del viento es alta y anque estemos con Bz sur (lo que permite el ingreso o mejor dicho permite el ingreso por las zonas de menor protección o menor blindaje) la densidad continua baja, lo que no deveria afectar en gran manera el indice de absorción en la capa terrestre.
Saludos¡¡¡¡
shirley- PIRULAS NIBIRUS
Página 23 de 66. • 1 ... 13 ... 22, 23, 24 ... 44 ... 66