Comparativa y seguimiento de la actividad solar
+88
kioto
javivi100
ely
alcon
codigox
Tartessio
MARCOS2011
arturo murillo
davinciflow
rafajunior
Mario20seg
Eddu
Marsi
wilson
solarflame
españolito
luchito6991
evlyele
NeoPhyTe
lerimar
ALEJOEXTREME
Spain-paul
galager
cacho
Toga
elyokko_hack
stelaplateada
Deep
diego23pr
Eucaris Malavé
el diaulo
juanmi
elfinito
ADES
Solart
dominguez2
masknijo_99
SION_
ayunlihue
franquelo
Salvadortd
Kavafis
marBMWc1
TAVO
brojas502
jose javier
Charlyx22
Tofu
janochile
diegol3d
yerbatero
magoz
hogan
agamenon22
entefx
flipeante
zahoryclub
Sociedad 3.0
Arwen
Mexicali
MaKeR
Uge
energias.
COOKIE
Takuru
helena
anapaula
alagide
Clarividente
Jesús1976
Sol
Jose Luis Oliva Sanchez
Pendaher
efrarojas
cristian1678
lilian
tenochiclan
zerodream
Galadriel
rub_1986
rodrigogomezrojas
chuchunko2012
Mundoalerta
Poliedrica
ajuba
HUELVA
noti
sandokan
92 participantes
MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO :: ACTIVIDAD SOLAR Y SEGUIMIENTO :: Monitoreo y seguimiento de LA ACTIVIDAD SOLAR :: Comparativa y seguimiento de meses pasados
Página 21 de 67.
Página 21 de 67. • 1 ... 12 ... 20, 21, 22 ... 44 ... 67
Re: Comparativa y seguimiento de la actividad solar
Nuevas explosiones solares en la RA11158, 4 clase C y 2 clase M en lo que va del dia.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
noti- Buen usuario
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][/quote[/url]]noti escribió:Nuevas explosiones solares en la RA11158, 4 clase C y 2 clase M en lo que va del dia.
[url=http://notiprensa-monitoreosolar.blogspot.com/2011/02/ra11158-vuelve-lanzar-dos-explosiones.html
hola Noti, supon go que esta tambien se dirige hacia la tierra??? no????
helena- Usuario notable
lamentablemente si, esta se ha convertido en una muestra nada mas de lo que puede estar por venir.
noti- Buen usuario
wow pues esperemos que nuestra queridisima magnetosfera aguante biennoti escribió:lamentablemente si, esta se ha convertido en una muestra nada mas de lo que puede estar por venir.
hay alguna imagen???
helena- Usuario notable
yo no me confiaria mucho de la proteccion de la magentosfera, he estado revisando y creo que hemos pasado por alto algo muy importante y tal parece o tal vez me equivoque pero pueder ser que las que vienen incluyendo la de hoy dejen bien agitada la magnetosfera.
noti- Buen usuario
| ||||||||||||||||||||
11157 | N19W58 (780",372") | β/β | Dao/Dso | 0050/0040 | 09/09 | - | ||||||||||||||
11158 | S21W28 (427",-250") | βγδ/βγ | Ekc/Ekc | 0600/0450 | 36/36 | /[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] X2.2(01:44) | ||||||||||||||
11159 | N19W29 (446",411") | α/β | Axx/Bxo | 0005/0010 | 02/02 | - | ||||||||||||||
11161 | N11E37 (-575",275") | β/β | Dai/Bxo | 0130/0030 | 13/03 | - | ||||||||||||||
11156 | S21W64 (816",-298") | / | / | / | / | - | ||||||||||||||
11160 | N16E45 (-661",345") | / | / | / | / | - |
Events not associated with currently named NOAA regions:
/[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Jesús1976- Buen usuario
a que te refieres cuando dices que hemos dejado pasar algo muy importante???
helena- Usuario notable
me refiero al valor intrinseco del campo magnetico que llevaba el viento solar que llego ayer 15
aqui les dejo el video:
aqui les dejo el video:
noti- Buen usuario
menudo pepinazo¡¡¡¡noti escribió:me refiero al valor intrinseco del campo magnetico que llevaba el viento solar que llego ayer 15
aqui les dejo el video:
helena- Usuario notable
helena escribió:menudo pepinazo¡¡¡¡noti escribió:me refiero al valor intrinseco del campo magnetico que llevaba el viento solar que llego ayer 15
aqui les dejo el video:
Po zi !!
Tremendo.
alagide- Usuario habitual
[img] [/img]
Se observa en éste gráfico que la superficie solar ocupada por las manchas, es cada vez mayor según pasan los años.
¿Hay una explicación para ésto, o no hay datos?
¿puede ser consecuencia de la aproximación al plano galáctico?
(A ver si un día puedo dar alguna respuesta... de momento, sólo preguntas, je,je)
Saludos y a esperar, que las próximas horas prometen ser muy educativas.
Se observa en éste gráfico que la superficie solar ocupada por las manchas, es cada vez mayor según pasan los años.
(A ver si un día puedo dar alguna respuesta... de momento, sólo preguntas, je,je)
Salvadortd- Usuario habitual
noti escribió:
yo no me confiaria mucho de la proteccion de la magentosfera, he estado revisando y creo que hemos pasado por alto algo muy importante y tal parece o tal vez me equivoque pero pueder ser que las que vienen incluyendo la de hoy dejen bien agitada la magnetosfera.
Hola Noti, por la ubicación en el magnetómetro no me parece geofectiva, si bien es cierto algo nos llegara como siempre sucede, tengo mis dudas.
Ahora bien busco en los radares o en las alertas y no me aparece como geofectiva, me podrías decir el porque señalas esta condición, por favor???
diegol3d- Usuario habitual
Salvadortd escribió:[img] [/img]
No aparece tu gráfico??, pero te puedo comentar que los gráficos de ciclos solares muestran mas bien que generalmente son cíclicos, es decir tienen un comportamiento bien fácil de comprender.
Ojala puedas enviar nuevamente la gráfica que señalas a ver si te puedo ayudar.
diegol3d- Usuario habitual
la verdad es que el sol tiene últimamente una actividad impresionante, esperemos que la cosa se calme porque no pinta bien
franquelo- PIRULAS NIBIRUS
diegol3d escribió:noti escribió:
Hola Noti, por la ubicación en el magnetómetro no me parece geofectiva, si bien es cierto algo nos llegara como siempre sucede, tengo mis dudas.
Ahora bien busco en los radares o en las alertas y no me aparece como geofectiva, me podrías decir el porque señalas esta condición, por favor???
mmm no te confies mucho de la imagen, el satelite necesariamente no puede estar en el mismo plano y estar inclinado cierto angulo que puede hacernos pensar que no sea geoefectiva, pero recuerda cuales son las coordenadas de la RA11158 (s19w29) y eso es en el hemisferio sur, es muy dificil que una direccion en la imagen hacia el norte viniendo desde esas coordenadas sur no resulte geoefectiva para la tierra, pero, por la dispersión de otras explosiones se puede suponer eso, pero esperemos mejor a la version oficial.
noti- Buen usuario
Página 21 de 67. • 1 ... 12 ... 20, 21, 22 ... 44 ... 67