MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Comparativa y seguimiento de la actividad solar

+88
kioto
javivi100
ely
alcon
codigox
Tartessio
MARCOS2011
arturo murillo
davinciflow
rafajunior
Mario20seg
Eddu
Marsi
wilson
solarflame
españolito
luchito6991
evlyele
NeoPhyTe
lerimar
ALEJOEXTREME
Spain-paul
galager
cacho
Toga
elyokko_hack
stelaplateada
Deep
diego23pr
Eucaris Malavé
el diaulo
juanmi
elfinito
ADES
Solart
dominguez2
masknijo_99
SION_
ayunlihue
franquelo
Salvadortd
Kavafis
marBMWc1
TAVO
brojas502
jose javier
Charlyx22
Tofu
janochile
diegol3d
yerbatero
magoz
hogan
agamenon22
entefx
flipeante
zahoryclub
Sociedad 3.0
Arwen
Mexicali
MaKeR
Uge
energias.
COOKIE
Takuru
helena
anapaula
alagide
Clarividente
Jesús1976
Sol
Jose Luis Oliva Sanchez
Pendaher
efrarojas
cristian1678
lilian
tenochiclan
zerodream
Galadriel
rub_1986
rodrigogomezrojas
chuchunko2012
Mundoalerta
Poliedrica
ajuba
HUELVA
noti
sandokan
92 participantes

Página 21 de 67. Precedente  1 ... 12 ... 20, 21, 22 ... 44 ... 67  Siguiente

Comparativa y seguimiento de la actividad solar - Página 21 Empty Re: Comparativa y seguimiento de la actividad solar

Mensaje por noti Miér Feb 16, 2011 11:24 am

Nuevas explosiones solares en la RA11158, 4 clase C y 2 clase M en lo que va del dia.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
noti
Buen usuario
Buen usuario

Comparativa y seguimiento de la actividad solar - Página 21 Empty Re: Comparativa y seguimiento de la actividad solar

Mensaje por helena Miér Feb 16, 2011 11:38 am

noti escribió:Nuevas explosiones solares en la RA11158, 4 clase C y 2 clase M en lo que va del dia.

[url=http://notiprensa-monitoreosolar.blogspot.com/2011/02/ra11158-vuelve-lanzar-dos-explosiones.html
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][/quote[/url]]
hola Noti, supon go que esta tambien se dirige hacia la tierra??? no????
helena
helena
Usuario notable
Usuario notable

Mensaje por noti Miér Feb 16, 2011 11:40 am

lamentablemente si, esta se ha convertido en una muestra nada mas de lo que puede estar por venir.
noti
Buen usuario
Buen usuario

Mensaje por helena Miér Feb 16, 2011 11:42 am

noti escribió:lamentablemente si, esta se ha convertido en una muestra nada mas de lo que puede estar por venir.
wow Shocked pues esperemos que nuestra queridisima magnetosfera aguante bien
hay alguna imagen???
helena
helena
Usuario notable
Usuario notable

Mensaje por noti Miér Feb 16, 2011 11:51 am

Comparativa y seguimiento de la actividad solar - Página 21 20110216_062424_d7c2B

yo no me confiaria mucho de la proteccion de la magentosfera, he estado revisando y creo que hemos pasado por alto algo muy importante y tal parece o tal vez me equivoque pero pueder ser que las que vienen incluyendo la de hoy dejen bien agitada la magnetosfera.
noti
Buen usuario
Buen usuario

Mensaje por Jesús1976 Miér Feb 16, 2011 11:59 am

Comparativa y seguimiento de la actividad solar - Página 21 Noaa_xrays

Today's NOAA Active Regions

Number

Hale

McIntosh

Area

NSpots

Events

11157

N19W58
(780",372")

β/β

Dao/Dso

0050/0040

09/09

-

11158

S21W28
(427",-250")

βγδ/βγ

Ekc/Ekc

0600/0450

36/36

/[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
X2.2(01:44)

11159

N19W29
(446",411")

α/β

Axx/Bxo

0005/0010

02/02

-

11161

N11E37
(-575",275")

β/β

Dai/Bxo

0130/0030

13/03

-

11156

S21W64
(816",-298")

/

/

/

/

-

11160

N16E45
(-661",345")

/

/

/

/

-

Events not associated with currently named NOAA regions:
/[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Comparativa y seguimiento de la actividad solar - Página 21 Saia_00171_fd_20110215_232700
Comparativa y seguimiento de la actividad solar - Página 21 Test_6.20110216105538
Jesús1976
Jesús1976
Buen usuario
Buen usuario

Mensaje por helena Miér Feb 16, 2011 12:06 pm

a que te refieres cuando dices que hemos dejado pasar algo muy importante??? Suspect
helena
helena
Usuario notable
Usuario notable

Mensaje por noti Miér Feb 16, 2011 12:12 pm

me refiero al valor intrinseco del campo magnetico que llevaba el viento solar que llego ayer 15

aqui les dejo el video:

noti
Buen usuario
Buen usuario

Mensaje por helena Miér Feb 16, 2011 12:38 pm

noti escribió:me refiero al valor intrinseco del campo magnetico que llevaba el viento solar que llego ayer 15

aqui les dejo el video:

menudo pepinazo¡¡¡¡ Shocked
helena
helena
Usuario notable
Usuario notable

Mensaje por alagide Miér Feb 16, 2011 12:46 pm

helena escribió:
noti escribió:me refiero al valor intrinseco del campo magnetico que llevaba el viento solar que llego ayer 15

aqui les dejo el video:

menudo pepinazo¡¡¡¡ Shocked

Po zi !!

Tremendo. Shocked
alagide
alagide
Usuario habitual
Usuario habitual

Mensaje por Salvadortd Miér Feb 16, 2011 1:03 pm

[img]Comparativa y seguimiento de la actividad solar - Página 21 Manchas [/img]

Se observa en éste gráfico que la superficie solar ocupada por las manchas, es cada vez mayor según pasan los años.
¿Hay una explicación para ésto, o no hay datos?
¿puede ser consecuencia de la aproximación al plano galáctico?

(A ver si un día puedo dar alguna respuesta... de momento, sólo preguntas, je,je)
Saludos y a esperar, que las próximas horas prometen ser muy educativas.
Salvadortd
Salvadortd
Usuario habitual
Usuario habitual

Mensaje por diegol3d Miér Feb 16, 2011 1:04 pm

noti escribió:Comparativa y seguimiento de la actividad solar - Página 21 20110216_062424_d7c2B

yo no me confiaria mucho de la proteccion de la magentosfera, he estado revisando y creo que hemos pasado por alto algo muy importante y tal parece o tal vez me equivoque pero pueder ser que las que vienen incluyendo la de hoy dejen bien agitada la magnetosfera.

Hola Noti, por la ubicación en el magnetómetro no me parece geofectiva, si bien es cierto algo nos llegara como siempre sucede, tengo mis dudas.
Ahora bien busco en los radares o en las alertas y no me aparece como geofectiva, me podrías decir el porque señalas esta condición, por favor???
diegol3d
diegol3d
Usuario habitual
Usuario habitual

Mensaje por diegol3d Miér Feb 16, 2011 1:07 pm

Salvadortd escribió:[img]Comparativa y seguimiento de la actividad solar - Página 21 Manchas [/img]

Se observa en éste gráfico que la superficie solar ocupada por las manchas, es cada vez mayor según pasan los años.
¿Hay una explicación para ésto, o no hay datos?
¿puede ser consecuencia de la aproximación al plano galáctico?

(A ver si un día puedo dar alguna respuesta... de momento, sólo preguntas, je,je)
Saludos y a esperar, que las próximas horas prometen ser muy educativas.

No aparece tu gráfico??, pero te puedo comentar que los gráficos de ciclos solares muestran mas bien que generalmente son cíclicos, es decir tienen un comportamiento bien fácil de comprender.
Ojala puedas enviar nuevamente la gráfica que señalas a ver si te puedo ayudar.
diegol3d
diegol3d
Usuario habitual
Usuario habitual

Mensaje por franquelo Miér Feb 16, 2011 1:09 pm

la verdad es que el sol tiene últimamente una actividad impresionante, esperemos que la cosa se calme porque no pinta bien
Neutral Neutral Neutral
franquelo
franquelo
PIRULAS NIBIRUS

Mensaje por noti Miér Feb 16, 2011 1:25 pm

diegol3d escribió:
noti escribió:Comparativa y seguimiento de la actividad solar - Página 21 20110216_062424_d7c2B

Hola Noti, por la ubicación en el magnetómetro no me parece geofectiva, si bien es cierto algo nos llegara como siempre sucede, tengo mis dudas.
Ahora bien busco en los radares o en las alertas y no me aparece como geofectiva, me podrías decir el porque señalas esta condición, por favor???
mmm no te confies mucho de la imagen, el satelite necesariamente no puede estar en el mismo plano y estar inclinado cierto angulo que puede hacernos pensar que no sea geoefectiva, pero recuerda cuales son las coordenadas de la RA11158 (s19w29) y eso es en el hemisferio sur, es muy dificil que una direccion en la imagen hacia el norte viniendo desde esas coordenadas sur no resulte geoefectiva para la tierra, pero, por la dispersión de otras explosiones se puede suponer eso, pero esperemos mejor a la version oficial.
noti
Buen usuario
Buen usuario

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 21 de 67. Precedente  1 ... 12 ... 20, 21, 22 ... 44 ... 67  Siguiente