Comparativa y seguimiento de la actividad solar
+88
kioto
javivi100
ely
alcon
codigox
Tartessio
MARCOS2011
arturo murillo
davinciflow
rafajunior
Mario20seg
Eddu
Marsi
wilson
solarflame
españolito
luchito6991
evlyele
NeoPhyTe
lerimar
ALEJOEXTREME
Spain-paul
galager
cacho
Toga
elyokko_hack
stelaplateada
Deep
diego23pr
Eucaris Malavé
el diaulo
juanmi
elfinito
ADES
Solart
dominguez2
masknijo_99
SION_
ayunlihue
franquelo
Salvadortd
Kavafis
marBMWc1
TAVO
brojas502
jose javier
Charlyx22
Tofu
janochile
diegol3d
yerbatero
magoz
hogan
agamenon22
entefx
flipeante
zahoryclub
Sociedad 3.0
Arwen
Mexicali
MaKeR
Uge
energias.
COOKIE
Takuru
helena
anapaula
alagide
Clarividente
Jesús1976
Sol
Jose Luis Oliva Sanchez
Pendaher
efrarojas
cristian1678
lilian
tenochiclan
zerodream
Galadriel
rub_1986
rodrigogomezrojas
chuchunko2012
Mundoalerta
Poliedrica
ajuba
HUELVA
noti
sandokan
92 participantes
MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO :: ACTIVIDAD SOLAR Y SEGUIMIENTO :: Monitoreo y seguimiento de LA ACTIVIDAD SOLAR :: Comparativa y seguimiento de meses pasados
Página 12 de 67.
Página 12 de 67. • 1 ... 7 ... 11, 12, 13 ... 39 ... 67
Re: Comparativa y seguimiento de la actividad solar
Camarada Takuru:El primer recuadro son los electrones,el segundo son los protones los diferentes colores de las lineas marcan la longitud de onda,en conjunto significa que hay una subida de particulas que estan llegando a la tierra como dijo el camarada Jose Luis el sol sacò la sarajuana calibre 50.
sandokan- Usuario destacado
A los amig@s que postean bio-señales, malestares, etc, que piensan que se relacionan con la actividad solar, deberían postearlo en un apartado especial, así podría ver si hay relación y no ser influenciados o sacar conclusiones erroneas, al leer las noticias de monitoreo aquí publicados. Así al contrastar fechas, se podría hacer una relación más clara.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Saludos a tod@s
Saludos a tod@s
Invitado- Invitado
[quote="chinita2012"]A los amig@s que postean bio-señales, malestares, etc, que piensan que se relacionan con la actividad solar, deberían postearlo en un apartado especial, así podría ver si hay relación y no ser influenciados o sacar conclusiones erroneas, al leer las noticias de monitoreo aquí publicados. Así al contrastar fechas, se podría hacer una relación más clara.
Saludos a tod@s[/quote
Bueno ya lo habìa propuesto hace unos dìas, inclusive propuse el tìtulo de una canciòn: A mi me pasa lo mismo que a Usted...
Saludos a tod@s[/quote
Bueno ya lo habìa propuesto hace unos dìas, inclusive propuse el tìtulo de una canciòn: A mi me pasa lo mismo que a Usted...
COOKIE- Buen usuario
Terremoto en El Sol..
Hola a todos,hoy El Sol sigue con gran actividad :
LLamarada X DEL NUEVO CICLO SOLAR: las manchas solares 1158 ha desatado la mayor erupción solar en más de cuatro años. La erupción, que alcanzó un máximo de 0.156 UT el 15 de febrero, registrada X2 en la escala de Richter de las erupciones solares. Solar de la NASA Observatorio de Dinámica registró un intenso destello de radiación ultravioleta extrema, en un círculo a continuación:
formatos de película: 5 MB gif , 1.3 MB IPAD , iPhone 0.6 MB
X-llamaradas son el tipo más fuerte de la llamarada solar, y esta es la primera erupción de estos nuevos Ciclo Solar 24. Además de parpadear la Tierra con la radiación UV, la explosión también lanzó una eyección de masa coronal (CME) en nuestra dirección. La nube en expansión puede verse en la película de B nave espacial STEREO de la NASA. Las tormentas geomagnéticas son posibles cuando el CME llega 36 a 48 horas, por tanto. Estén atentos para las actualizaciones.
Saludos.
LLamarada X DEL NUEVO CICLO SOLAR: las manchas solares 1158 ha desatado la mayor erupción solar en más de cuatro años. La erupción, que alcanzó un máximo de 0.156 UT el 15 de febrero, registrada X2 en la escala de Richter de las erupciones solares. Solar de la NASA Observatorio de Dinámica registró un intenso destello de radiación ultravioleta extrema, en un círculo a continuación:
formatos de película: 5 MB gif , 1.3 MB IPAD , iPhone 0.6 MB
X-llamaradas son el tipo más fuerte de la llamarada solar, y esta es la primera erupción de estos nuevos Ciclo Solar 24. Además de parpadear la Tierra con la radiación UV, la explosión también lanzó una eyección de masa coronal (CME) en nuestra dirección. La nube en expansión puede verse en la película de B nave espacial STEREO de la NASA. Las tormentas geomagnéticas son posibles cuando el CME llega 36 a 48 horas, por tanto. Estén atentos para las actualizaciones.
Saludos.
Jose Luis Oliva Sanchez- Usuario destacado
GOES 15 X-Ray Events 1-8A
Cur 15/1502 B9.7 Ratio 0.029
Beg 15/1432 B5.8
Max 15/1444 C4.8 Int 3.4e-03 J m-2
End 15/1451 C2.5
Invitado- Invitado
Camaradas:Graben este mapa antes de que lo borren es el mapa de impacto y dispersiòn del viento solar:
Hola Sando-Kan... podrías aportar el link....please ...
Invitado- Invitado
Camaradas:Grafica de particulas subiendo:
Chinititittita aqui esta el lo que pides:
Chinititittita aqui esta el lo que pides:
[quote="COOKIE"]
ahh muy bueno el titulo de la cancion
AH me parece muy buena idea compañera chinita 2012, de comenzar a anotar las fechas, ya que que la relacion es muy evidente, y cada vez mas gente la nota, si os parece recojemos un post abierto ya anteriormente , en el que ya se hablavan de los sintomas y tiene el mismo titulo que dice el compañero COOKIE
y para calentar os diré que hoy muchisima gente no ha podido dormir...
sigo aquí, dentro del foro pero en:
´chinita2012 escribió:A los amig@s que postean bio-señales, malestares, etc, que piensan que se relacionan con la actividad solar, deberían postearlo en un apartado especial, así podría ver si hay relación y no ser influenciados o sacar conclusiones erroneas, al leer las noticias de monitoreo aquí publicados. Así al contrastar fechas, se podría hacer una relación más clara.
Saludos a tod@s[/quote
ahh muy bueno el titulo de la cancion
AH me parece muy buena idea compañera chinita 2012, de comenzar a anotar las fechas, ya que que la relacion es muy evidente, y cada vez mas gente la nota, si os parece recojemos un post abierto ya anteriormente , en el que ya se hablavan de los sintomas y tiene el mismo titulo que dice el compañero COOKIE
y para calentar os diré que hoy muchisima gente no ha podido dormir...
sigo aquí, dentro del foro pero en:
energias.- Usuario destacado
Hola a todos., veamos.
Hasta donde alcanzo a comprender, cada vez que el sol pega un “pepinazo” nos envía una serie de “elementos” (cuando es geoefectivo) hacia la tierra tales como electrones, protones, rayos
X, y no se cuales mas, además de producir una presión sobre nuestra magnetosfera que deriva en una ionización sobre algunas zonas de la tierra, también que algunos de estos “elementos” llegan prácticamente instantáneos o en minutos, mientras que otros tardan días en llegarnos…. ¿hasta aquí voy bien?
También entiendo que en función a la magnitud de dicha explosión combinada con el viento solar y no sé si algún otro factor genera una serie de “eventos” que nos afectan (al parecer a algunos incluso anímicamente, pero no voy a eso), y que aun estamos más o menos verdes en las predicciones, aunque intentáis ir afinando con gran esfuerzo.
Si hasta aquí me equivoco o podéis dar una definición SENCILLA y COMPRENSIBLE de entender todo esto, agradezco me corrijáis.
Ahora bien, si esto es así o aproximado mis preguntas son:
En esta última explosión de tipo X, de ayer/hoy, que en teoría nos alcanzara para el día 17 ¿en qué modo nos afectara?
Será en el sentido: Es factible que fría componentes eléctricos, se recomienda mantener apagados y desenchufados todos los aparatos eléctricos
Será en el sentido: Nos alcanzarán una serie de rayos X o rayos gamma (a saber) que podrían afectar nuestra piel o cuerpo, se recomienda no andar por la calle.
Será en el sentido: Nada de lo anterior, se reflejara probablemente en sismos o erupciones volcánicas, pero nada de las otras opciones. Se recomienda en tal zona, estar atentos y
preparados por si acaso.
Será en el sentido: Estamos lejos de saber en que manera nos podría afectar aun, solo observamos los eventos solares, pero aun no estamos ni lejos de saber en que modo afectara
POR FAVOR, espero que alguno de los más avezados me aclare estas dudas para seguir este hilo con un poco mas de luz.
Gracias.
En principio decir que soy de Letras Puras (latín, griego, literatura, etc....) es decir, que aunque realizo un gran esfuerzo por comprender la información que tan generosamente compartís, apenas llego a asimilar la punta del iceberg y es por ello que voy a hacer unas preguntas que creo interesara conocer a otros que como yo, apenas participamos, porque no estamos a la altura pero que nos leemos todo lo que escribís los más avezados con sumo interés.
Hasta donde alcanzo a comprender, cada vez que el sol pega un “pepinazo” nos envía una serie de “elementos” (cuando es geoefectivo) hacia la tierra tales como electrones, protones, rayos
X, y no se cuales mas, además de producir una presión sobre nuestra magnetosfera que deriva en una ionización sobre algunas zonas de la tierra, también que algunos de estos “elementos” llegan prácticamente instantáneos o en minutos, mientras que otros tardan días en llegarnos…. ¿hasta aquí voy bien?
También entiendo que en función a la magnitud de dicha explosión combinada con el viento solar y no sé si algún otro factor genera una serie de “eventos” que nos afectan (al parecer a algunos incluso anímicamente, pero no voy a eso), y que aun estamos más o menos verdes en las predicciones, aunque intentáis ir afinando con gran esfuerzo.
Si hasta aquí me equivoco o podéis dar una definición SENCILLA y COMPRENSIBLE de entender todo esto, agradezco me corrijáis.
Ahora bien, si esto es así o aproximado mis preguntas son:
En esta última explosión de tipo X, de ayer/hoy, que en teoría nos alcanzara para el día 17 ¿en qué modo nos afectara?
Será en el sentido: Es factible que fría componentes eléctricos, se recomienda mantener apagados y desenchufados todos los aparatos eléctricos
Será en el sentido: Nos alcanzarán una serie de rayos X o rayos gamma (a saber) que podrían afectar nuestra piel o cuerpo, se recomienda no andar por la calle.
Será en el sentido: Nada de lo anterior, se reflejara probablemente en sismos o erupciones volcánicas, pero nada de las otras opciones. Se recomienda en tal zona, estar atentos y
preparados por si acaso.
Será en el sentido: Estamos lejos de saber en que manera nos podría afectar aun, solo observamos los eventos solares, pero aun no estamos ni lejos de saber en que modo afectara
POR FAVOR, espero que alguno de los más avezados me aclare estas dudas para seguir este hilo con un poco mas de luz.
Gracias.
alagide- Usuario habitual
Camarada Alagide:El estallido clase X de rayos X provaca un aumento en las particulas que nos llegan del sol,lo que pudiera pasar en que haya sismos fuertes y que alguno que otro volcan le den agruras y que al ionizarse la atmosfera tengamos tormentas electricas intensas como ha estado pasando en Chile.Por lo demas relajate no pasa nada el escudo electromagnetico se ha comportado a la altura.
Mientras no veas los relojes de indicadores de viento en el rojo,el indice KP en 9,el indicador de rayos X al tope y una ECM categoria 5.todo esta bien.
Mientras no veas los relojes de indicadores de viento en el rojo,el indice KP en 9,el indicador de rayos X al tope y una ECM categoria 5.todo esta bien.
sandokan escribió:Camarada Alagide:El estallido clase X de rayos X provaca un aumento en las particulas que nos llegan del sol,lo que pudiera pasar en que haya sismos fuertes y que alguno que otro volcan le den agruras y que al ionizarse la atmosfera tengamos tormentas electricas intensas como ha estado pasando en Chile.Por lo demas relajate no pasa nada el escudo electromagnetico se ha comportado a la altura.
Gracias compañero sandokan, si tranquilo estoy, solo que me gustaria entender un poco mejor todo esto.
¿que opinas de la exposicion que hice?, ¿es asi, me equivoco o retocarias algo?
Hola, alagide:
No soy yo precisamente de los mas "avezados" en éste tipo de cosas que planteas. como muchos otros nos planteamos. Sin embargo, mi opinión como forero que también leo con frecuencia éste post, así como aprendiz de estos temas, es la siguiente:
Has captado medianamente bien lo de los "pepinazos" del sol. Lo de los elementos que nos envía, es algo mas complejo. El sol, en su normal desarrollo, quemando incesantemente cantidades enormes de combustible, y como fruto de esa actividad, produce una energía que se expande por nuestro "sistema solar".
Dicha energía cubre una amplia gama de frecuencias, entre las que se encuentra la luz visible. Los fotones forman parte de esa gama, y viajan a la velocidad de la luz, nos alcanzan en unos 8 minutos. Pero además están las frecuencias de longitud de onda siguientes: Rayos Gamma - Rayos X - Ultravioletas - Infrarojo - Microonda - Radio.
La velocidad de llegada hasta la tierra, de forma que pueda ser "sentida" de alguna manera, es bastante variable. Estamos en rangos de 24-36-48 horas, pero algunos llegan a las 72 horas, o otros se han reportado llegar casi a la velocidad de la luz. Como dices, ahí estamos aún muy en pañales.
En cuanto a tu pregunta concreta de la explosión de rayos X de hoy-ayer, y dentro de tus opciones, yo me inclino mas a la de: Será en el sentido:
"Estamos lejos
de saber en que manera nos podría afectar aun, solo observamos los eventos
solares, pero aun no estamos ni lejos de saber en que modo afectara"
Por eso "monitoreamos" los movimientos sísmicos, estamos atentos a las noticias de desastres, de erupciones... en fin, esa es nuestra labor por el momento.
Personalmente creo que podemos teorizar mucho, pero estamos lejos de poder dar explicaciones mas convincentes, de verdad.
La NASA y otros organismos ya dicen que éste ciclo solar 24 desencadenará tormentas capaces de "freir" los aparatos eléctricos, pero no creo que sea del tipo de la de hoy, aunque si seguimos "investigando", quizá entre todos podamos ir creando un modelo útil par las siguientes tormentas.
Anímate a formar parte del grupo, ya veo que te vas "enterando" bastante bien.
Un abrazo.
No soy yo precisamente de los mas "avezados" en éste tipo de cosas que planteas. como muchos otros nos planteamos. Sin embargo, mi opinión como forero que también leo con frecuencia éste post, así como aprendiz de estos temas, es la siguiente:
Has captado medianamente bien lo de los "pepinazos" del sol. Lo de los elementos que nos envía, es algo mas complejo. El sol, en su normal desarrollo, quemando incesantemente cantidades enormes de combustible, y como fruto de esa actividad, produce una energía que se expande por nuestro "sistema solar".
Dicha energía cubre una amplia gama de frecuencias, entre las que se encuentra la luz visible. Los fotones forman parte de esa gama, y viajan a la velocidad de la luz, nos alcanzan en unos 8 minutos. Pero además están las frecuencias de longitud de onda siguientes: Rayos Gamma - Rayos X - Ultravioletas - Infrarojo - Microonda - Radio.
La velocidad de llegada hasta la tierra, de forma que pueda ser "sentida" de alguna manera, es bastante variable. Estamos en rangos de 24-36-48 horas, pero algunos llegan a las 72 horas, o otros se han reportado llegar casi a la velocidad de la luz. Como dices, ahí estamos aún muy en pañales.
En cuanto a tu pregunta concreta de la explosión de rayos X de hoy-ayer, y dentro de tus opciones, yo me inclino mas a la de: Será en el sentido:
"Estamos lejos
de saber en que manera nos podría afectar aun, solo observamos los eventos
solares, pero aun no estamos ni lejos de saber en que modo afectara"
Por eso "monitoreamos" los movimientos sísmicos, estamos atentos a las noticias de desastres, de erupciones... en fin, esa es nuestra labor por el momento.
Personalmente creo que podemos teorizar mucho, pero estamos lejos de poder dar explicaciones mas convincentes, de verdad.
La NASA y otros organismos ya dicen que éste ciclo solar 24 desencadenará tormentas capaces de "freir" los aparatos eléctricos, pero no creo que sea del tipo de la de hoy, aunque si seguimos "investigando", quizá entre todos podamos ir creando un modelo útil par las siguientes tormentas.
Anímate a formar parte del grupo, ya veo que te vas "enterando" bastante bien.
Un abrazo.
Última edición por Uge el Mar Feb 15, 2011 6:24 pm, editado 1 vez
Uge- Buen usuario
jo sandokan, eso seria la tormenta solar perfecta
esta pagina es muy buena para observar todo los movimientos, siempre y cuando no la manipulen y nos oculten informacion alagide
esta pagina es muy buena para observar todo los movimientos, siempre y cuando no la manipulen y nos oculten informacion alagide
HUELVA- PIRULAS NIBIRUS
Uge, muchas gracias por retocar y dar un poco mas de luz a mi idea de como funciona esto. Sois unos auntenticos monstruos, quiza algun día me acerque los suficiente como para aportar algo.
Huelva, gracias por la pagina, la tengo en favoritos y la miro cada día, aunque saco poca o ninguna conclusion de toda esa monitorización hoy po hoy, pero yo insisto y la ojeo cada dia, jeje.
Huelva, gracias por la pagina, la tengo en favoritos y la miro cada día, aunque saco poca o ninguna conclusion de toda esa monitorización hoy po hoy, pero yo insisto y la ojeo cada dia, jeje.
Página 12 de 67. • 1 ... 7 ... 11, 12, 13 ... 39 ... 67