MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Comparativa y seguimiento de la actividad solar

+88
kioto
javivi100
ely
alcon
codigox
Tartessio
MARCOS2011
arturo murillo
davinciflow
rafajunior
Mario20seg
Eddu
Marsi
wilson
solarflame
españolito
luchito6991
evlyele
NeoPhyTe
lerimar
ALEJOEXTREME
Spain-paul
galager
cacho
Toga
elyokko_hack
stelaplateada
Deep
diego23pr
Eucaris Malavé
el diaulo
juanmi
elfinito
ADES
Solart
dominguez2
masknijo_99
SION_
ayunlihue
franquelo
Salvadortd
Kavafis
marBMWc1
TAVO
brojas502
jose javier
Charlyx22
Tofu
janochile
diegol3d
yerbatero
magoz
hogan
agamenon22
entefx
flipeante
zahoryclub
Sociedad 3.0
Arwen
Mexicali
MaKeR
Uge
energias.
COOKIE
Takuru
helena
anapaula
alagide
Clarividente
Jesús1976
Sol
Jose Luis Oliva Sanchez
Pendaher
efrarojas
cristian1678
lilian
tenochiclan
zerodream
Galadriel
rub_1986
rodrigogomezrojas
chuchunko2012
Mundoalerta
Poliedrica
ajuba
HUELVA
noti
sandokan
92 participantes

Página 11 de 67. Precedente  1 ... 7 ... 10, 11, 12 ... 39 ... 67  Siguiente

Comparativa y seguimiento de la actividad solar - Página 11 Empty Re: Comparativa y seguimiento de la actividad solar

Mensaje por Sol Mar Feb 15, 2011 11:46 am

Jesús1976 escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]Comparativa y seguimiento de la actividad solar - Página 11 TECDisturbanceMapComparativa y seguimiento de la actividad solar - Página 11 Test_6.20110215103629Comparativa y seguimiento de la actividad solar - Página 11 Noaa_xraysComparativa y seguimiento de la actividad solar - Página 11 Noaa_satenv

Hola Jesús, me mola tu foto. ¿Podrías hacer algún comentario sobre tus gráficas? ¿qué significan? Gracias.
Sol
Sol
Usuario habitual
Usuario habitual

Comparativa y seguimiento de la actividad solar - Página 11 Empty Re: Comparativa y seguimiento de la actividad solar

Mensaje por noti Mar Feb 15, 2011 11:55 am

para los que alguna vez leyeron en mi blog sobre una energia anomala en los instrumentos en fechas donde se produjeron extraños desastres naturales y eventos en la naturaleza, diciembre y enero,
marca energetica anomala ha aparecido hace unas horas, de mantenerse asi podria significar desastres naturales o efectos en la naturaleza, ojo que solo es una suposicion.
saludos.
noti
Buen usuario
Buen usuario

Mensaje por Clarividente Mar Feb 15, 2011 11:59 am

¿a que te refieres noti?
Explicate porfavor!!!

Suena cuanto menos interesante
Wink
Clarividente
Clarividente
PIRULAS NIBIRUS

Mensaje por alagide Mar Feb 15, 2011 12:00 pm

noti escribió:
para los que alguna vez leyeron en mi blog sobre una energia anomala en los instrumentos en fechas donde se produjeron extraños desastres naturales y eventos en la naturaleza, diciembre y enero,
marca energetica anomala ha aparecido hace unas horas, de mantenerse asi podria significar desastres naturales o efectos en la naturaleza, ojo que solo es una suposicion.
saludos.

Estaremos atentos.
alagide
alagide
Usuario habitual
Usuario habitual

Mensaje por noti Mar Feb 15, 2011 12:05 pm

recuerden que sin confirmacion previa yo nunca afirmo o desmiento nada, pero uds son buenos cazadores de eventos naturales, inundaciones, volcanes, animales muertos misteriosamente, creo que mas bien yo estare atento a sus informaciones.
revisen y esten atentos a los datos de energia de protones de alta energia, creo que ya comenzo lo fuerte o al menos los primeros registros de altas energias de los eventos desde el domingo.
noti
Buen usuario
Buen usuario

Mensaje por Jesús1976 Mar Feb 15, 2011 12:05 pm

Jesús1976 escribió:Comparativa y seguimiento de la actividad solar - Página 11 ISWACygnetStreamer?timestamp=2038-01-23+00%3A44%3A00&window=-1&cygnetId=261[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]Comparativa y seguimiento de la actividad solar - Página 11 TECDisturbanceMapComparativa y seguimiento de la actividad solar - Página 11 Test_6.20110215103629Comparativa y seguimiento de la actividad solar - Página 11 Noaa_xraysComparativa y seguimiento de la actividad solar - Página 11 Noaa_satenv

Hola Sol,añadí un gráfico, más, no tengo muchos conocimientos pero comento descriptivamente:

la 1ª es una simulación del ISWA de lo que sucedió anoche, hay un gran llamarada, posiblemente la X2?, se ve como va hacia la Tierra.
la 2ª es un mapa de ionización actual creo yo, dejo el link. Se habló mucho ayer tarde de la ionización y sus niveles. En esta gráfica los valores van de los 0 a los 16 TECU. Hay que tener en cuenta los mayores de 13 según entendí ayer.
la 3ª es la magnetosfera ahora, nivel de compresión, densidad de protones, viento solar...
la 4ª de rayos x, para ver su evolución para ver si ha habido o no estallidos clase c, m ó x.
la 5ª es para ver el nivel kp, los electrones, protones y goes hp(el goes hp no se lo que es pero no me suena bien jaja esto es una broma). En todas ha habido variaciones.

Un saludo Sol,
Jesús1976
Jesús1976
Buen usuario
Buen usuario

Mensaje por Invitado Mar Feb 15, 2011 1:02 pm

Noti, esa energía extraña, tiene relación a la caída del flujo de electrones (de baja energía??) que muestra el gráfico, desde anoche sigue con valores negativos?? por eso el mapa

Comparativa y seguimiento de la actividad solar - Página 11 Electron

De antemano, gracias.
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado Mar Feb 15, 2011 1:12 pm

Sobre el primer gráfico de Jesús. En la misma página se indica que es un mapa de perturbaciones del total de electrones (TEC).

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

El mapa muestra los contornos de perturbación del color de la diferencia del Tratado CE (DTEC) en unidades de TECU (10 16 electrones / m 2 ).

Los datos en este mapa se puede utilizar para determinar cualitativamente si la ionosfera regional es ligeramente mayor (amarillo), muy mejorada (rojo), ligeramente deprimida (azul claro), fuertemente deprimida (púrpura), o cerca de los valores esperados mensuales (negro) en la región de Australasia.
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje por Jesús1976 Mar Feb 15, 2011 1:22 pm

Ok, gracias Chinita
Un saludo
Jesús1976
Jesús1976
Buen usuario
Buen usuario

Mensaje por anapaula Mar Feb 15, 2011 1:23 pm

ALERTA

PRIMERA llamarada X DEL NUEVO CICLO SOLAR: las manchas solares 1158 ha desatado la mayor erupción solar en más de cuatro años. La erupción, que alcanzó un máximo de 0.156 UT el 15 de febrero, registrada X2 en la escala de Richter de las erupciones solares.

Solar Dynamics Observatory de la NASA registró un intenso destello de radiación ultravioleta extrema, en un círculo a continuación:

X-llamaradas son el tipo más fuerte de la llamarada solar, y esta es la primera erupción como de nuevo Ciclo Solar 24. Además de parpadear la Tierra con la radiación UV, la explosión también lanzó una eyección de masa coronal (CME) en nuestra dirección. La nube en expansión puede verse en la película de B nave espacial STEREO de la NASA.

Las tormentas geomagnéticas son posibles cuando el CME llega 36 a 48 horas, por tanto. Estén atentos para las actualizaciones.

LLEGARIA APROXIMADAMENTE EL 17 DE FEBRERO

VER VIDEO EN LINK [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
anapaula
anapaula
PIRULAS NIBIRUS

Mensaje por Invitado Mar Feb 15, 2011 2:04 pm

Stereo-B 2011-02-15 03:24:57
Comparativa y seguimiento de la actividad solar - Página 11 20110215_032424_d7c2B
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado Mar Feb 15, 2011 2:16 pm

Sol escribió:
energias. escribió:wwuuuaaauuuu una x-2 pale
sabia que pasaba algo..toda la noche super inquieto, mis perros se han hecho pis dentro de casa y eso no es normal, ademas de querer ir a nuestro habitacion rascando la puerta.. muy inquietos

atent@s a vuestro estado de animo , intranquilidad , nervios , cansancios y salidas de tono etc.
....
ante todo mucha calma!!!

Da miedito, porque tanto ayer por la tarde como anteayer yo estuve sientiendo todos los síntomas imaginables, hablé con otras personas que también estaban sintiendo síntomas como de fuertes alergias, picores y congestión de ojos y nariz, personas que no han tenido alergia en la vida, presión y dolor de cabeza, décimas de fiebre que desaparecen sin más y horas después de una gran mejoría volvían, cansancio extremo, debilidad muscular, etc. Estuvimos cotejando los momentos de nuestros episodios y síntomas con los eventos solares según aparecen en este foro, ¡y no cabía duda!, es impresionante, y por éso, este mensaje de que en las próximas horas tendremos más efectos, asusta un poco, son síntomas muy limitantes.
Ojalá más gente comparta sus experiencias en este sentido. Gracias energías.

Hasta que leo esto lo relaciono, hoy me he levantado con un fuerte dolor de cabeza, tomo mi tension arterial y es normal pero me siento como extraña, como si todo se moviera debajo de mi, o como si estuviera en un barco, y mis niveles de colesterol están en lo maximo normal (200), o sea que no es por eso. Luego me levanto, me conecto antes de ir a trabajar y puff una llamarada Clase X.

Y vaya que si han estado ustedes pendientes de la actividad solar. Anoche no pude terminar de leer porque tuvimos un apagon que duró cuatro horas. Y todos especulando, que si era por la llamarada etc.

Saludos
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje por sandokan Mar Feb 15, 2011 2:42 pm

Camaradas:Miren que belleza de grafica:

Comparativa y seguimiento de la actividad solar - Página 11 Epam_24h
sandokan
sandokan
Usuario destacado
Usuario destacado

Mensaje por helena Mar Feb 15, 2011 2:43 pm

muchas gracias a todos por toda la informacion que poneis, yo no se leer los graficos pero leo y releo para intentar aclararme pero no hay manera jejeje
bueno gracias otra vez
helena
helena
Usuario notable
Usuario notable

Mensaje por Takuru Mar Feb 15, 2011 2:44 pm

sandokan escribió:Camaradas:Miren que belleza de grafica:

Comparativa y seguimiento de la actividad solar - Página 11 Epam_24h
Y que significan esas gráficas subiendo Sandokan?
Takuru
PIRULAS NIBIRUS

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 11 de 67. Precedente  1 ... 7 ... 10, 11, 12 ... 39 ... 67  Siguiente