MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Comparativa y seguimiento de la actividad solar

+75
miturriola
kenit1
PISCIS
Takv
hector
kinefilo
Mexicali
HUELVA
kRITZKYA
NeoPhyTe
helena
fran cisco
noti
tenochiclan
perro 3
galager
lord_wilbury
shargo78
jottta
ulises51
Eucaris Malavé
diego23pr
martinica71
leasim
MaKeR
Estefania15
Napster32
raulhora
ely
energias.
Sol
elyokko_hack
javivi100
efrarojas
katatumbo
Poliedrica
Angelitomaki
MARCOS2011
COOKIE
chuchunko2012
alagide
rodrigogomezrojas
Eva
ajuba
bonety
Nicolas Ignacio
cristian1678
cilox
Betsabé
atilio
Roneo
arielinfo
Jose Luis Oliva Sanchez
Marinali
marcosweb
cacho
emondragon072
alberich1977
Salvadortd
kreyente
SION_
Casiopea
Uge
chukillman
Jesús1976
Marsi
cecilia1117
Pendaher
anapaula
Takuru
Gabber4Hardcore
sandokan
agamenon22
janochile
Mundoalerta
79 participantes

Página 6 de 67. Precedente  1 ... 5, 6, 7 ... 36 ... 67  Siguiente

Comparativa y seguimiento de la actividad solar - Página 6 Empty Re: Comparativa y seguimiento de la actividad solar

Mensaje por sandokan Jue Feb 03, 2011 3:51 am

Camaradas:Demasiado tranquilo...

Comparativa y seguimiento de la actividad solar - Página 6 Flare48
sandokan
sandokan
Usuario destacado
Usuario destacado

Comparativa y seguimiento de la actividad solar - Página 6 Empty Re: Comparativa y seguimiento de la actividad solar

Mensaje por sandokan Jue Feb 03, 2011 3:53 am

Camaradas:Mientras no haga lo que los niños traviesos,descansando para dar mas guerra:

Comparativa y seguimiento de la actividad solar - Página 6 Kp
sandokan
sandokan
Usuario destacado
Usuario destacado

Comparativa y seguimiento de la actividad solar - Página 6 Empty Seguimiento.....

Mensaje por Jose Luis Oliva Sanchez Jue Feb 03, 2011 4:56 am

Comparativa y seguimiento de la actividad solar - Página 6 Coronalhole_sdo_blankHola a todos,uno de los aspectos más peligrosos del Sol,se encuentra presente en este momento,y ocupa una gran porción del hemisferio sur,se trata de un Filamento Solar,una especie de Serpiente a la vista de los hombres,este es una nube magnetica de gran tamaño,que si llegase a ser eyectado y alguno de sus trozos nos tocase,causaría cataclismos en la Tierra ,como el gran terremoto del 27 de Febrero de 2010 en Chile.Nadie hace mención de esto,pero mantengamonos atentos a su evolución,más que a las manchas .
Saludos y abrazos para todos.
Jose Luis Oliva Sanchez
Jose Luis Oliva Sanchez
Usuario destacado
Usuario destacado

Mensaje por Jesús1976 Jue Feb 03, 2011 9:46 am

Comparativa y seguimiento de la actividad solar - Página 6 StreamArgumentServlet?cygnetInstanceId=22655163&argumentId=1Comparativa y seguimiento de la actividad solar - Página 6 Test_6.20110203083929Comparativa y seguimiento de la actividad solar - Página 6 Noaa_xraysComparativa y seguimiento de la actividad solar - Página 6 Noaa_elec_3d
Jesús1976
Jesús1976
Buen usuario
Buen usuario

Mensaje por janochile Jue Feb 03, 2011 9:50 am

Jose Luis Oliva Sanchez escribió:Comparativa y seguimiento de la actividad solar - Página 6 Coronalhole_sdo_blankHola a todos,uno de los aspectos más peligrosos del Sol,se encuentra presente en este momento,y ocupa una gran porción del hemisferio sur,se trata de un Filamento Solar,una especie de Serpiente a la vista de los hombres,este es una nube magnetica de gran tamaño,que si llegase a ser eyectado y alguno de sus trozos nos tocase,causaría cataclismos en la Tierra ,como el gran terremoto del 27 de Febrero de 2010 en Chile.Nadie hace mención de esto,pero mantengamonos atentos a su evolución,más que a las manchas .
Saludos y abrazos para todos.
,, no sera un poco alarmaista tu punto de vista .. affraid
janochile
janochile
Usuario habitual
Usuario habitual

Mensaje por chukillman Jue Feb 03, 2011 11:16 am

Casiopea escribió:Una cosa que se me olvidaba decirte y comentarte Alberich. Suelo escribir las " c" confundiéndolas con "k" porque en el País Vasco, solemos utilizar una lengua común a muchos de nosotros que se llama euskera y donde los valores nominales de la "c" se escriben con "k".
Muchas gracias y perdona si te ha ofendido mi forma de escribir. Como ya dije, PROMETO no volver a escribir de mi forma anterior.

Así da gusto Casiopea (o Kasipoea tb no?), pero para mi todo perfecto. Hay veces que tienes que escribir rápido, como yo ahora desde el curro y no hay manera de hacerlo bien y rápido.

Pero la verdad que uno mismo luego ve esos mensajes y da no se que.

Asi que tu tb del norte eh...? Cualquier día tenemos las auroras por aquí.
chukillman
chukillman
PIRULAS NIBIRUS

Mensaje por chukillman Jue Feb 03, 2011 11:18 am

sandokan escribió:Camaradas:Indice KP subiendo:
Los valores del
índice planetario Kp se interpretan de la siguiente forma:

Kp=0: Campo geomagnético
inactivo
Kp=5: Tormenta solar menor
Kp=1: Campo geomagnético muy
tranquilo
Kp=6: Tormenta solar mayor
Kp=2: Campo geomagnético tranquiloKp=7: Tormenta solar severa
Kp=3: Campo geomagnético intranquiloKp=8: Tormenta solar muy severa
Kp=4: Campo geomagnético activo Kp=9: Tormenta solar extremadamente
severa

Hola Sandokan.

Podrías explicarme que representa el índice Kp?

No tengo ni idea. Pero esa tabla que has puesto esta muy bien.
Gracias.
chukillman
chukillman
PIRULAS NIBIRUS

Comparativa y seguimiento de la actividad solar - Página 6 Empty DISCULPA Y NO TE MOLESTES

Mensaje por chukillman Jue Feb 03, 2011 11:45 am

chukillman escribió:
sandokan escribió:Camaradas:Indice KP subiendo:
Los valores del
índice planetario Kp se interpretan de la siguiente forma:

Kp=0: Campo geomagnético
inactivo
Kp=5: Tormenta solar menor
Kp=1: Campo geomagnético muy
tranquilo
Kp=6: Tormenta solar mayor
Kp=2: Campo geomagnético tranquiloKp=7: Tormenta solar severa
Kp=3: Campo geomagnético intranquiloKp=8: Tormenta solar muy severa
Kp=4: Campo geomagnético activo Kp=9: Tormenta solar extremadamente
severa

Hola Sandokan.

Podrías explicarme que representa el índice Kp?

No tengo ni idea. Pero esa tabla que has puesto esta muy bien.
Gracias.

Disculpa Sandokan, pero no te molestes en explicarme esto. Ya he estado leyendo sobre ello.

Hay paginas por ahi que lo explican muy bien. Pero gracias de nuevo por tu tabla. Gracias a ella me he enterado de todo esto de los índices de propagación.

saludos
chukillman
chukillman
PIRULAS NIBIRUS

Mensaje por cecilia1117 Jue Feb 03, 2011 12:48 pm

Comparativa y seguimiento de la actividad solar - Página 6 StreamArgumentServlet?cygnetInstanceId=22674095&argumentId=1

2011-02-03 10:39:24.0 ▼✓ Comparativa y seguimiento de la actividad solar - Página 6 SmallRight Comparativa y seguimiento de la actividad solar - Página 6 Refresh_ON_20
Comparativa y seguimiento de la actividad solar - Página 6 BusyComparativa y seguimiento de la actividad solar - Página 6 Movie_OFF
cecilia1117
cecilia1117
PIRULAS NIBIRUS

Mensaje por Invitado Jue Feb 03, 2011 12:51 pm

ola cecilia
como haces para poner el video
quiero poner algun video sin pasarlo por you tube y no se como
Anonymous
Invitado
Invitado

Comparativa y seguimiento de la actividad solar - Página 6 Empty Hola Morfeo

Mensaje por cecilia1117 Jue Feb 03, 2011 1:36 pm

Generalmente no me gusta poner videos, pero estas son imagenes que he ido oservando en la pagina que te envie hace mucho como esta por ejemplo que nos indica las posibilidades de eyecciones de masa coronal
Comparativa y seguimiento de la actividad solar - Página 6 StreamArgumentServlet?cygnetInstanceId=22674217&argumentId=1 Embarassed cheers

esta es la pag
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
espero te sirva, solo debes seleccionar la imagen, pues sino lo haces aparecen todas de una vez
cariños
cecilia1117
cecilia1117
PIRULAS NIBIRUS

Comparativa y seguimiento de la actividad solar - Página 6 Empty estaes una evolucion de CME hasta el dia 6 de febrero

Mensaje por cecilia1117 Jue Feb 03, 2011 1:47 pm

Comparativa y seguimiento de la actividad solar - Página 6 StreamArgumentServlet?cygnetInstanceId=22343741&argumentId=1

Comparativa y seguimiento de la actividad solar - Página 6 SmallLeft 2011-01-28 09:57:00.0 ▼✓ Comparativa y seguimiento de la actividad solar - Página 6 SmallRight Comparativa y seguimiento de la actividad solar - Página 6 Refresh_ON_20
Comparativa y seguimiento de la actividad solar - Página 6 Busy
cecilia1117
cecilia1117
PIRULAS NIBIRUS

Mensaje por anapaula Jue Feb 03, 2011 1:52 pm

MORFEO escribió:ola anapaula
si te apetece o cuando tengas tiempo te puedes pasar por es hilo

y me explicas un poco los graficos que puse
respecto a la tranquilidad que tenemos ojala dure mucho

un besito guapa

Muy interesante los graficos Morfeo, me hubiera gustado los link de donde los sacaron seria mas facil entenderlos.

De ahi el ultimo de ellos un circulo con lineas muestra el magnetismo solar a escala afectando la tierra en la formacion de auroras boreales y el otro que es los indices KP que anteriormente explique.

Ahora estoy en mi trabajo y no los puedo leer con detencion. Ojala tuvieran los link de donde los sacaron y ver si se pueden aclarar de que hablan ¿?

A la tarde volvere a revisarlos amigo

Un saludo

Ana Paula

PD que buena grafica Cecilia
anapaula
anapaula
PIRULAS NIBIRUS

Mensaje por Invitado Jue Feb 03, 2011 3:20 pm

hay las tienes anapaula
muy agradecido
la primera es española NO ME LO CREOOOO
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado Jue Feb 03, 2011 3:23 pm

Ola cecilia
el video que pones no corresponde con lo que hay ahora mismo, a mi me sale un video diferente
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 6 de 67. Precedente  1 ... 5, 6, 7 ... 36 ... 67  Siguiente