Comparativa y seguimiento de la actividad solar
+75
miturriola
kenit1
PISCIS
Takv
hector
kinefilo
Mexicali
HUELVA
kRITZKYA
NeoPhyTe
helena
fran cisco
noti
tenochiclan
perro 3
galager
lord_wilbury
shargo78
jottta
ulises51
Eucaris Malavé
diego23pr
martinica71
leasim
MaKeR
Estefania15
Napster32
raulhora
ely
energias.
Sol
elyokko_hack
javivi100
efrarojas
katatumbo
Poliedrica
Angelitomaki
MARCOS2011
COOKIE
chuchunko2012
alagide
rodrigogomezrojas
Eva
ajuba
bonety
Nicolas Ignacio
cristian1678
cilox
Betsabé
atilio
Roneo
arielinfo
Jose Luis Oliva Sanchez
Marinali
marcosweb
cacho
emondragon072
alberich1977
Salvadortd
kreyente
SION_
Casiopea
Uge
chukillman
Jesús1976
Marsi
cecilia1117
Pendaher
anapaula
Takuru
Gabber4Hardcore
sandokan
agamenon22
janochile
Mundoalerta
79 participantes
MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO :: ACTIVIDAD SOLAR Y SEGUIMIENTO :: Monitoreo y seguimiento de LA ACTIVIDAD SOLAR :: Comparativa y seguimiento de meses pasados
Página 36 de 67.
Página 36 de 67. • 1 ... 19 ... 35, 36, 37 ... 51 ... 67
Re: Comparativa y seguimiento de la actividad solar
MORFEO escribió:alguien sabe cuanto tiempo tarda en llegar a la tierra una CME
Hola a todos/as:
Morfeo: Primero ¡ CALMATE! que has posteado casi sin descanzo...
Segundo: Dependiendo de la intensidad de la CME su onda expansiva puede llgar a la Tierra en dos días, si es más potente en menos, pero la media de las normales es de dos días.
Tercero: Efectivamente, el disco negro es un sistema protector que tiene el instrumento para que en caso de verse afectado bien por una intensidad lumínica intensa o por radiación, entra automáticamente en acción para no dañar los sitemas ópticos.
saludos.
tenochiclan- USUARIO BANEADO
Camaradas:Las nubes no nos nprotegen los rayos las atraviesan,viendo la gràfica de rayos X subiendo a C es una pequeña tormenta solar habrà que seguirla observando.
sandokan- Usuario destacado
kRITZKYA escribió:Hola a todos,
Una pregunta, a lo mejor y en algun lugar o foro lo haya dicho,
Las nubes minimizan o maximizan los efectos peligrosos para la naturaleza, de estas tormentas solares?
Gracias K
Hola a todos/as:
Al respecto te diré que las nubes se encuentran sitas en la troposfera y ésta es baja, sin embargo, las nubes noctulescentes que se forman a mayor altura, pueden verse afectadas e ionizarse con las que las veríamos como fosforescentes en el cielo, pero eso sólo se puede dar si la tormenta geomagnética es muy fuerte.
saludos
.. aqui disen k se demoran entre 8 a 10 minutos ..https://www.dailymotion.com/video/x6r08m_alerta-tormentas-solares-20082012-d_news.MORFEO escribió:alguien sabe cuanto tiempo tarda en llegar a la tierra una CME
janochile- Usuario habitual
tenochiclan por que no te has unido antes, esperaba a alguien que supiera del tema
estoy calmado aqui en casa tumbadito, solo que pongo graficos y espero que me los expliquen
hay alguno que me he contestado yo mismo y creo que acerte
estoy calmado aqui en casa tumbadito, solo que pongo graficos y espero que me los expliquen
hay alguno que me he contestado yo mismo y creo que acerte
Invitado- Invitado
MORFEO escribió:mirad que pedazo de ionizacion
Es que entro al foro de noche y sólo un poco para ver que hay de nuevo- y como veo hay bastante de nuevo- Respecto a este gráfico hay que advertir que el incremento de las zonas de la ionosfera que están en rojo dan lugar a un " túnel" o agujero que de venir una CME descargaría esa energía en tierra con la consiguiente repercusión en sismos, volcanes o terremotos de orden elevado. Observo que coje en la zona de Ecuador, asi es que habrá que prestar atención al Tunguragua que está por ahí.
saludos
vamos ha ver si te he entendido
de seguir esa ionizacion y la CME llegara a la tierra podria entrar y liarla ¿ no ?
de seguir esa ionizacion y la CME llegara a la tierra podria entrar y liarla ¿ no ?
Invitado- Invitado
Si poruqe por ahi está más débil la repulsión de nuestro campo. Por cierto ¿ Has mirado las películas del SOHO- LASCO de los días 7 y 8? ¿ Qué son esos puntos luminosos que marchas a distintas velocidades?
saludos
saludos
tu tambien lo has visto
que podra ser
que podra ser
Invitado- Invitado
y esto que lleva 2 dias sin bajar
so electrones, pero que hace que se mantenga alto
so electrones, pero que hace que se mantenga alto
Invitado- Invitado
que diferencia hay entre una alerta C1 y C4
Invitado- Invitado
MORFEO escribió:esta imagen hace solo unos minutos se ha quedado solo con el disco negro, no salian destellos por ningun lado, sabe alguien que quiere decir
¿Ves donde dice K=Coronameter?
Es porque este gráfico se usa con un aparato que cubre el sol (por eso se ve negro y solo se usa para ver mejor, la actividad de la corona solar, llamaradas. Aquí se ve una gran llamarada en la parte Oeste (West) y si nos imaginamos un reloj en el sol, la llamarada está sobre lo que sería en el reloj las 4 de la tarde .
Para convertirse esa llamarada en CME, tendría que salir disparada y separarse del sol.
Poliedrica- Usuario habitual
Son diferente niveles de llamaradas solaresMORFEO escribió:que diferencia hay entre una alerta C1 y C4
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Mundoalerta- Admin
Acaban de poner una alerta C4
y respecto a la llamarada debe ser que si se desprendio ya que han dado dos alertas
y lo del disco esque hubo un momento ( segundos ) que no se veia ningun resplandor solo el disco negro
y respecto a la llamarada debe ser que si se desprendio ya que han dado dos alertas
y lo del disco esque hubo un momento ( segundos ) que no se veia ningun resplandor solo el disco negro
Invitado- Invitado
¿ donde lo pone ?MORFEO escribió:Acaban de poner una alerta C4
Mundoalerta- Admin
Página 36 de 67. • 1 ... 19 ... 35, 36, 37 ... 51 ... 67