Comparativa y seguimiento de la actividad solar
+75
miturriola
kenit1
PISCIS
Takv
hector
kinefilo
Mexicali
HUELVA
kRITZKYA
NeoPhyTe
helena
fran cisco
noti
tenochiclan
perro 3
galager
lord_wilbury
shargo78
jottta
ulises51
Eucaris Malavé
diego23pr
martinica71
leasim
MaKeR
Estefania15
Napster32
raulhora
ely
energias.
Sol
elyokko_hack
javivi100
efrarojas
katatumbo
Poliedrica
Angelitomaki
MARCOS2011
COOKIE
chuchunko2012
alagide
rodrigogomezrojas
Eva
ajuba
bonety
Nicolas Ignacio
cristian1678
cilox
Betsabé
atilio
Roneo
arielinfo
Jose Luis Oliva Sanchez
Marinali
marcosweb
cacho
emondragon072
alberich1977
Salvadortd
kreyente
SION_
Casiopea
Uge
chukillman
Jesús1976
Marsi
cecilia1117
Pendaher
anapaula
Takuru
Gabber4Hardcore
sandokan
agamenon22
janochile
Mundoalerta
79 participantes
MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO :: ACTIVIDAD SOLAR Y SEGUIMIENTO :: Monitoreo y seguimiento de LA ACTIVIDAD SOLAR :: Comparativa y seguimiento de meses pasados
Página 44 de 67.
Página 44 de 67. • 1 ... 23 ... 43, 44, 45 ... 55 ... 67
Re: Comparativa y seguimiento de la actividad solar
cual es la situacion en este momento en chilehector escribió:y ahora tenemos tormenta electrica .... hacia donde nos dirijimos?
katatumbo- PIRULAS NIBIRUS
todoo parece noormal
el la quinta region lluvia , en el norte el invierno boloviano , en sur 36º A 37º grados de calor ,santiago con un inicio de toormenta elctrica , todo normal jaa..
el la quinta region lluvia , en el norte el invierno boloviano , en sur 36º A 37º grados de calor ,santiago con un inicio de toormenta elctrica , todo normal jaa..
hector- Usuario destacado
podeis alguien de alli grabar la tormenta y colgarla en el foro
Invitado- Invitado
Situacion en chile
HOY hace 3 hrs se presentaron en pleno dia despejado truenos ensordecedores, y pocos relampagos de cientos de kilometros. Empezo una lluvia copiosa con viento en sectores como viña del mar, casablanca, y santiago de Chile (actualmente el movimiento se encuentra en santiago de chile -acabo de recibir una llamada de un amigo que trabaja en TurBus, empresa dedicada al transporte de pasajeros, y me comunico que el sistema de GPS se encuentra caido EN ESTE MOMENTO, 20:30 hrs).
Al momento de comenzar los truenos, se corto por 20 minutos el sistema celular de la empresa entel (mi caso).
Eso por el momento.
Como experiencia personal: el primer trueno se escucho desde valparaiso hasta casablanca, y fue tan fuerte que creí que habia pasado un asteroide a baja altura, y las nubes estaban a mas de 20 km de donde vivo.!!!!
Dios nos guarde de lo que signifique esto!
Bandiciones a todos! MARANATHA!
Al momento de comenzar los truenos, se corto por 20 minutos el sistema celular de la empresa entel (mi caso).
Eso por el momento.
Como experiencia personal: el primer trueno se escucho desde valparaiso hasta casablanca, y fue tan fuerte que creí que habia pasado un asteroide a baja altura, y las nubes estaban a mas de 20 km de donde vivo.!!!!
Takv- PIRULAS NIBIRUS
Sobre la tormenta en Chile...
Creo que ya pasó, por lo menos en la zona donde vivo no ha habido ningún apagón y se ve todo más normal. Les cuento que cuando comenzó eran unos goterones y unos truenos ensordecedores, pero bueno, todo está pasando.... Qué pasa acá en Chile? Creo que tuve algo de miedo, pensé en algún momento lo peor, pero creo que esto es, no sé... Si alguien quiere iluminarnos y apoyarnos y decir algo mejor sobre Chile, sería bastante bueno y tranquilizador....
Abrazos y sigamos viendo lo que sucede...
Abrazos y sigamos viendo lo que sucede...
kinefilo- PIRULAS NIBIRUS
video de tormenta
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
cecilia1117- PIRULAS NIBIRUS
imagen del disco solar RARISIMO me temo que esto ha sido una gran explosion
Invitado- Invitado
Señores
Por la zona norte de Santiago acaba de terminar una intensa lluvia de varios minutos, acompañada de algunos truenos, esto se trataría de un frente frio en altura, cosa no tan inusual, sobre todo en esta epoca del año, ya años anteriores para febrero habían ocurrido situaciones parecidas. No creo que la ionización ni la compresión de la magnetosfera tengan que ver, a mi entender lo anterior podría producir un fuerte sismo pero no una tormenta eléctrica.
Saludos y tranquilidad que ya todo paso, no nos volvamos paranoicos
Por la zona norte de Santiago acaba de terminar una intensa lluvia de varios minutos, acompañada de algunos truenos, esto se trataría de un frente frio en altura, cosa no tan inusual, sobre todo en esta epoca del año, ya años anteriores para febrero habían ocurrido situaciones parecidas. No creo que la ionización ni la compresión de la magnetosfera tengan que ver, a mi entender lo anterior podría producir un fuerte sismo pero no una tormenta eléctrica.
Saludos y tranquilidad que ya todo paso, no nos volvamos paranoicos
rodrigogomezrojas- PIRULAS NIBIRUS
..09-feb-2011 a las 1205 UTCMORFEO escribió:imagen del disco solar RARISIMO me temo que esto ha sido una gran explosion
SFI = 90 A = 5 K = 1
Las condiciones durante las últimas 24 horas
El clima espacial de las últimas 24 horas ha sido menor.
Apagones de radio alcanzar el nivel de R1 ocurrió.
Pronóstico para las próximas 24 horas
No hay tormentas de clima espacial se espera durante las próximas 24 horas.
Los datos del viento solar
Proporciona la velocidad del viento solar y la intensidad de partículas energéticas
Actualizado a las 1455Z en 09 de febrero 2011
Velocidad (km / s): 356,0
Densidad (protons/cm3): 2.1
El Observatorio de Penticton valor SFI el 8-feb-2011 a las 2200Z fue: 91
Tres Día SFI y del Índice Pronóstico
(Actualizado al día después de las 2200Z)
Este informe publicado el 08 de Feb de 2011 a las 2200Z
Fecha SFI del Índice
08 de febrero 090 8
09 de febrero 090 8
10 de febrero 088 5
Pronóstico de la actividad solar
La actividad solar se espera que esté en niveles bajos para los próximos
dos días (09-10 de febrero) como Región gira 1153 de la extremidad
oeste. Muy bajos a bajos niveles se espera que en tres días (11 de
febrero) como el resto de regiones en el disco siguen evolucionando.
Pronóstico de la actividad Geofísica
El campo geomagnético se espera que esté en calma a los niveles de
inestabilidad para los próximos dos días (09-10 de febrero) como se
mueve un agujero coronal débil corriente de alta velocidad en una
posición geoeffective. Un retorno a los niveles de calma que se espera
en el tercer día (11 de febrero).
Recientes de las principales actividades llamarada solar
(Por lo general informó a los 30 minutos del pico del evento)
Fecha Magnitud Tiempo
09-feb-2011 0131Z M1.9
El número de manchas solares NOAA para el 8-feb-2011 era: 71
La mayoría de los últimos cinco días (más viejo primero): 32 45 26 41 28
El GOES-15 Antecedentes nivel de flujo de rayos X el 8-feb-2011 fue: B1
La mayoría de los últimos cinco días (más viejo primero): A3, A4, A4, A4, A5
GOES 15 eventos de rayos X 1-8A
Cur 09/1512 B1.5 Relación de 0.026
Mendigar
09/1015
B3.3
Max
09/1019
B5.4
Int 2.3e-04 J m-2
Fin
09/1023
B4.3Como podemos observar el dìa de ayer tuvimos una explosion clase M, sin
embargo esta no es geoefectiva, (como muy bien lo explica Noti en su blog.."Gran aporte")pues fue en el lado que esta girando
hacia el limbo, por lo pronto tenemos un aumento bastante grande en el
nùmero de manchas solares en menos de un dìa, esperemos que el agujero
coronal que se acerca y que si es geoefectivo no nos provoque problemas.
janochile- Usuario habitual
pero eso no puede ser que le halla llegado alguna rafaga
Invitado- Invitado
Takv escribió:HOY hace 3 hrs se presentaron en pleno dia despejado truenos ensordecedores, y pocos relampagos de cientos de kilometros. Empezo una lluvia copiosa con viento en sectores como viña del mar, casablanca, y santiago de Chile (actualmente el movimiento se encuentra en santiago de chile -acabo de recibir una llamada de un amigo que trabaja en TurBus, empresa dedicada al transporte de pasajeros, y me comunico que el sistema de GPS se encuentra caido EN ESTE MOMENTO, 20:30 hrs).
Eso por el momento.
esto suena mal!.... estoy en buenos aires, y cuando toco paredes, cosas metalicas, equipos electronicos recibo pequeñas descargas de energia estatica.... hace un tiempo suele pasarme aparentemente con los dias tormentosos como hoy, esto se intesifica...
saludos,
galager- Usuario habitual
galager escribió:Takv escribió:HOY hace 3 hrs se presentaron en pleno dia despejado truenos ensordecedores, y pocos relampagos de cientos de kilometros. Empezo una lluvia copiosa con viento en sectores como viña del mar, casablanca, y santiago de Chile (actualmente el movimiento se encuentra en santiago de chile -acabo de recibir una llamada de un amigo que trabaja en TurBus, empresa dedicada al transporte de pasajeros, y me comunico que el sistema de GPS se encuentra caido EN ESTE MOMENTO, 20:30 hrs).
Eso por el momento.
esto suena mal!.... estoy en buenos aires, y cuando toco paredes, cosas metalicas, equipos electronicos recibo pequeñas descargas de energia estatica.... hace un tiempo suele pasarme aparentemente con los dias tormentosos como hoy, esto se intesifica...
saludos,
janochile- Usuario habitual
pa mi que estos gringos nos estan irradiando webadas para empezar el control mundial.
Entraran por el miedo nos impondran a los ET de que existen y son malos sumado alas catastrofes naturales creadas por el sol mas las creadas por ellos van a esperar que pidamos un unico gobierno.
Este pais no morira tenemos las reservas mas grandes agua dulce.
Entraran por el miedo nos impondran a los ET de que existen y son malos sumado alas catastrofes naturales creadas por el sol mas las creadas por ellos van a esperar que pidamos un unico gobierno.
Este pais no morira tenemos las reservas mas grandes agua dulce.
PISCIS- PIRULAS NIBIRUS
Camaradas:Imagen sateñital de las tormentas electricas en el continente(manchas azules):
sandokan- Usuario destacado
Un abrazo a todos en Chile
y mucho ánimo!
ionización en este momento
y mucho ánimo!
ionización en este momento
Última edición por Daniloes el Jue Feb 10, 2011 3:25 am, editado 1 vez (Razón : comentario agregado)
Invitado- Invitado
Página 44 de 67. • 1 ... 23 ... 43, 44, 45 ... 55 ... 67