Comparativa y seguimiento de la actividad solar
+75
miturriola
kenit1
PISCIS
Takv
hector
kinefilo
Mexicali
HUELVA
kRITZKYA
NeoPhyTe
helena
fran cisco
noti
tenochiclan
perro 3
galager
lord_wilbury
shargo78
jottta
ulises51
Eucaris Malavé
diego23pr
martinica71
leasim
MaKeR
Estefania15
Napster32
raulhora
ely
energias.
Sol
elyokko_hack
javivi100
efrarojas
katatumbo
Poliedrica
Angelitomaki
MARCOS2011
COOKIE
chuchunko2012
alagide
rodrigogomezrojas
Eva
ajuba
bonety
Nicolas Ignacio
cristian1678
cilox
Betsabé
atilio
Roneo
arielinfo
Jose Luis Oliva Sanchez
Marinali
marcosweb
cacho
emondragon072
alberich1977
Salvadortd
kreyente
SION_
Casiopea
Uge
chukillman
Jesús1976
Marsi
cecilia1117
Pendaher
anapaula
Takuru
Gabber4Hardcore
sandokan
agamenon22
janochile
Mundoalerta
79 participantes
MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO :: ACTIVIDAD SOLAR Y SEGUIMIENTO :: Monitoreo y seguimiento de LA ACTIVIDAD SOLAR :: Comparativa y seguimiento de meses pasados
Página 39 de 67.
Página 39 de 67. • 1 ... 21 ... 38, 39, 40 ... 53 ... 67
Re: Comparativa y seguimiento de la actividad solar
Camaradas:Alerta por estallido de rayos X:
Alertas N3KL
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Alertas N3KL
Rayos X Solares | |
Campo Geomagnético |
sandokan- Usuario destacado
Camaradas:Velocidad del viento en descenso:
P.D:Camarada Noti Gracias por el link de tu blog.
P.D:Camarada Noti Gracias por el link de tu blog.
sandokan- Usuario destacado
noti escribió:Poliedrica escribió:MORFEO escribió:alguien sabe cuanto tiempo tarda en llegar a la tierra una CME
Eso depende de la velocidad con la que salga. Usualmente tardan varios días, pero hubo un caso y es el que tiene acojonada a la NASA en la que una CME llegó en solo 8 minutos. El caso es que el satélite que tienen ellos para vigilar el sol, tarda como mínimo unos 15 minutos en avisar y de allí a que les avisen a las compañías eléctricas para que apaguen sus transformadores y poner los satélites en stand-by, se tardan unos 45 minutos. Este plan es lo que ellos llaman "Escudo Solar"; pero como la CME tenga un K=9 y venga al sur y llegue en menos de esos 45 minutos, supongo que estaremos bien jodidos.
la verdad no quiero empezar a discutir vale, primero empieza uno luego el otro toma la posta y asi cada uno aporta su granito a la pelea, esta vez no voy a responder ningun comentario ni alentar a nada.
saludos y suerte.
Creo que tienes razón en eso de que alguien pone algo inexacto y otro lo copia. En este caso, admito que me creí lo de que había habido una CME que llegó a la Tierra en 8 minutos. Yo tenía entendido que las CMEs tardan entre 24 y 48h en llegar a la Tierra por lo general pero que pueden tardar más dependiendo de la velocidad con la que salgan; pero alguien en el foro puso que había una que había llegado en 8 minutos (no era la primera vez que lo veía) y yo lo que hice fue inferir que si llegaba en 8 minutos, eso no iba a dar tiempo a que los del proyecto Escudo Solar avisaran a tiempo, ya que ellos necesitan entre 15 a 30 minutos para avisarle a las compañías eléctricas, para que apagaran sus transformadores.
Lamento el malentendido. De todas maneras buscaré el post, a ver si tiene un enlace que lo respalde. Puede que la confusión venga porque si mal no recuerdo en el 2005 hubo una emisión de rayos cósmicos muy cargada de protones que llegó a la Tierra en cuestión de minutos y les hizo a los científicos replantearse todo lo que creían saber acerca de las tormentas solares y que fue muy dañina o si se confundieron los 8 minutos que las primeras radiaciones suelen tardar en llegar, asumiendo que hay CMEs que pueden llegar en 8 minutos. Yo me lo creí y no lo contrasté y con eso contribuí a crear una alarma innecesaria y desinformación. Aunque de todas maneras, no estaría mal revisar cual ha sido la CME que más rápido ha llegado a La Tierra y si realmente una de esas corrientes previas de protones no puede llegar a ser tan o más dañina que una CME. Ampliando la información, aunque parezca que hablo de otra cosa, hay un dato curioso y es que en teoría una CME rápida debería ser menos dañina que una lenta, ya que la lenta viene más cargada.
Me disculpo por adelantado! El que tiene boca, se equivoca...
Poliedrica- Usuario habitual
Seguimiento....
Hola a todos,hola Poliedrica,de la discusión nace la luz,la verdad,todo lo que digamos con la mejor fé,contribuye a ampliar el conocimiento de todos,no debemos tener temor de equivocarnos,solo de que nuestras palabras sean mal interpretadas,felicito tu interes y dedicación a este tema.
Un abrazo.
Un abrazo.
Jose Luis Oliva Sanchez- Usuario destacado
noti escribió:Hola,
se que a muchos no les interesa mi opinion pero las nuevas regiones activas y su configuracion magnetica fueron publicadas en mi blog el dia 6 de febrero
ademas se pronosticaba estallidos para los proximos dos dias osea el 8 de febrero, en las regiones activas antes que pasen a estar ubicadas detras del sol y dejen de ser geoefectivas.
y hoy en la mañana se hizo una alerta de incrementos en los destellos en la region activa 11153,
creo que no pude calcular una tercera region activa, pero para los que esten interesado en leerlo les dejo el link.
saludos con todos.
Hola a todos/as;
No estoy de acuerdo contigo Noti. Aqui habemos MUCHA gente que apreciamos enormemente tus sabias aportaciones pues si bien tenemos conocimientos, la confrontación de unos y otros- dígase la discution inglesa: confrontar no discutir-va aclarando cosas y sacando ideas válidas. En eso se basa la ciencia. SI un científico sostuviera a rajatabla lo que dice sin confrontarlo con los demás científicos, la ciencia estaria estancada ¿ no crees?. Cuando veo un post, no entro en discusiones; simplemente lo leo y hago mi desarrollo mental sobre el tema y si puedo aporto aclaraciones según mis conocimientos. Hay veces donde me encuentro con personas como tu- que siempre es de agradecer- y veo lo que pones- aparte que tengo tu blog en mis favoritos- y entonces confronto con lo que otro dice y con mis ideas, pero jamás entro a discutir.
Por eso es que hecho de menos, a veces, tus aportaciones en interpretaciones de gráficos o en comentarios sobre el sol.
Gracias por estar ahi.
saludos
tenochiclan- USUARIO BANEADO
Poliedrica escribió:[img][/img]MORFEO escribió:Poliedrica escribió:MORFEO escribió:Poliedrica escribió:MORFEO escribió:alguien sabe cuanto tiempo tarda en llegar a la tierra una CME
Eso depende de la velocidad con la que salga. Usualmente tardan varios días, pero hubo un caso y es el que tiene acojonada a la NASA en la que una CME llegó en solo 8 minutos. El caso es que el satélite que tienen ellos para vigilar el sol, tarda como mínimo unos 15 minutos en avisar y de allí a que les avisen a las compañías eléctricas para que apaguen sus transformadores y poner los satélites en stand-by, se tardan unos 45 minutos. Este plan es lo que ellos llaman "Escudo Solar"; pero como la CME tenga un K=9 y venga al sur y llegue en menos de esos 45 minutos, supongo que estaremos bien jodidos.
y como se sabe que va hacia el sur
Lo saben calculando la trayectoria y la carga de las partículas, que antes pasan por el satélite ese que vigila al sol.
hay algun grafico que nos diga en que direccion va
Yo es que no se como se pegan las imágenes en este foro. Si vas a esta página: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Es el gráfico que sale de último y está a la derecha. Se llama IMF Solar Angle y por eso es que todo lo que apunte hacia el sur, está en rojo.
Para pegar una imagen primero tiene que estar en tu PC, luego vas a la ventana " alojar una imagen y convertirla en imageShack y luego co´piar el código URL de la conversión. Luego poner la ventana de al lado " insertar imágen" y en la barrita que sale pegar el código antes copiado.
saludos
tenochiclan- USUARIO BANEADO
.. amigo morfeo esto tendra que ver algo con las tormentas solares?? yo lo encuntro anormal por en chile es pleno verano Tormenta eléctrica afecta a cuatro regiones del sur de Chile...VILLARRICA.- Una tormenta eléctrica, acompañada de lluvias y granizos en algunos lugares, afectó en la noche de ayer a zonas cordilleranas y pre-cordilleranas de las regiones del Maule, Bío Bío, La Araucanía y Los Ríos.MORFEO escribió:NOTI aqui no se alerta, se informa
donde has leido que tardara 8 minutos
aqui no se ha dicho nada de eso
Según informó la Red de Emergencia Nacional, el fenómeno se registró desde el sector de San Clemente, a la altura del volcán Descabezado Grande, en la Región del Maule, hasta la localidad de Panguipulli, en la Región de Los Ríos.
Se presume que las altas temperaturas que afectaron al sector durante el día martes, las que alcanzaron los 36° C en promedio, propiciaron el fenómeno en el caso de la Región de La Araucanía...
janochile- Usuario habitual
Si, pues el dia de la tormenta solar, pocas horas despues hubo un terremoto de 3,7 grados en el parque de Yellowstome, en el que ese grado es muchisimo para ser ahi.
No quiero alarmar, pero os podría decir, que si una tormenta de grado 6 puede producir un terremoto de 3,7 en Yellowstone, qué no hará una de grado 7, 8 o 9 (que nos esperan, porque nos esperan de aqui a 2 años). Con casi algo de seguridad podria decir que yo que todos miraría de reojo el Yellowstone cada vez que hay una tormenta solar de mas de grado 6 (y mas viendo la de volcanes que estan erupcionando)
No quiero alarmar, pero os podría decir, que si una tormenta de grado 6 puede producir un terremoto de 3,7 en Yellowstone, qué no hará una de grado 7, 8 o 9 (que nos esperan, porque nos esperan de aqui a 2 años). Con casi algo de seguridad podria decir que yo que todos miraría de reojo el Yellowstone cada vez que hay una tormenta solar de mas de grado 6 (y mas viendo la de volcanes que estan erupcionando)
NeoPhyTe- PIRULAS NIBIRUS
undefined
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] /[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] C4.0(21:06)
| ||||||||||||||||||||
11153 | N15W76 (911",276") | β/β | Dko/Dro | 0080/0030 | 08/07 | [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] /[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] C4.0(21:06) | ||||||||||||||
11154 | N08W56 (800",196") | α/- | Hrx/--- | 0010/---- | 01/-- | - | ||||||||||||||
11155 | N17E21 (-334",382") | β/- | Cro/--- | 0010/---- | 03/-- | - | ||||||||||||||
11156 | S19E38 (-567",-232") | β/- | Cro/--- | 0010/---- | 06/-- | - | ||||||||||||||
11157 | N22E31 (-465",451") | β/- | Cro/--- | 0010/---- | 03/-- | - | ||||||||||||||
11150 | S23W82 (886",-363") | /α | /Axx | /0000 | /01 | - | ||||||||||||||
11152 | S20W54 (741",-269") | / | / | / | / |
Jesús1976- Buen usuario
¿puedes traducir y/o interpretar para los que no entendemos los datos? Gracias.Jesús1976 escribió:undefined
/[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
C4.0(21:06)
Today's NOAA Active Regions
Number
McIntosh
Area
NSpots
Events
11153
N15W76
(911",276")
β/β
Dko/Dro
0080/0030
08/07
/[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
C4.0(21:06)
11154
N08W56
(800",196")
α/-
Hrx/---
0010/----
01/--
-
11155
N17E21
(-334",382")
β/-
Cro/---
0010/----
03/--
-
11156
S19E38
(-567",-232")
β/-
Cro/---
0010/----
06/--
-
11157
N22E31
(-465",451")
β/-
Cro/---
0010/----
03/--
-
11150
S23W82
(886",-363")
/α
/Axx
/0000
/01
-
11152
S20W54
(741",-269")
/
/
/
/
Sol- Usuario habitual
Hola Sol, ya me gustaría a mi...
Entiendo el número de mancha, las coordenadas localización y el tipo de "evento" que ha habido, clase c y m en este caso. Me imagino que eso también lo sabes tú.
Lo puse para recopilar el número de llamaradas que ha tenido la 1153, ya que han sido muchas según mi percepción.
Tendremos que esperar a que alguien que sepa más nos traduzca lo demás. (En mi caso no es difícil jeje).
Un saludo afectuoso Sol
Entiendo el número de mancha, las coordenadas localización y el tipo de "evento" que ha habido, clase c y m en este caso. Me imagino que eso también lo sabes tú.
Lo puse para recopilar el número de llamaradas que ha tenido la 1153, ya que han sido muchas según mi percepción.
Tendremos que esperar a que alguien que sepa más nos traduzca lo demás. (En mi caso no es difícil jeje).
Un saludo afectuoso Sol
Jesús1976- Buen usuario
sobre todo para la gente nueva ...
no deis nada por hecho en relacion al sol, entran en juego muchos elementos... La nasa dice que los efectos de una tormenta solar se pueden notar en 15 minutos... segun su intensidad, así a todo tampoco lo deis por hecho, ya que la potencia del sol seria capaz de achicharrarnos en unos segundos... y como se puede comprovar no se puede afirmar que siempre se producen seismos con una tormenta geomagnetica.. suele ser así pero solo suele..
Ah y que no os impresione pensar que alguien sabe mucho etc. de estos temas .. ya que aquí todo esto es nuevo para tod@s, incluida la nasa , y la teoria de cualquiera puede ser la mas acertada .
Por cierto atentos a esta clase m-1 de hoy , pues al estar acumulada en la tierra, la energia de esta tormenta ultima , y aunque la magnetosfera no lo note, la entrada de energia puede pruducir un fuerte terremoto, estaremos atentos a nuestro propio campo magnetico (humano) a ver si notamos esta energia solar desprendida hoy. si la notais.. la tierra tambien
no deis nada por hecho en relacion al sol, entran en juego muchos elementos... La nasa dice que los efectos de una tormenta solar se pueden notar en 15 minutos... segun su intensidad, así a todo tampoco lo deis por hecho, ya que la potencia del sol seria capaz de achicharrarnos en unos segundos... y como se puede comprovar no se puede afirmar que siempre se producen seismos con una tormenta geomagnetica.. suele ser así pero solo suele..
Ah y que no os impresione pensar que alguien sabe mucho etc. de estos temas .. ya que aquí todo esto es nuevo para tod@s, incluida la nasa , y la teoria de cualquiera puede ser la mas acertada .
Por cierto atentos a esta clase m-1 de hoy , pues al estar acumulada en la tierra, la energia de esta tormenta ultima , y aunque la magnetosfera no lo note, la entrada de energia puede pruducir un fuerte terremoto, estaremos atentos a nuestro propio campo magnetico (humano) a ver si notamos esta energia solar desprendida hoy. si la notais.. la tierra tambien
energias.- Usuario destacado
energias. escribió:sobre todo para la gente nueva ...
si, acavo de notar unos pinchazos en la parte izquierda de la cabeza y son electricos.. reiros si quereis.. pero creo saber distinguirlos.. en el soho aun no se vé ninguna llamarada, casi seguro que en unas horas tiemble la tierra en algun sitio..
energias.- Usuario destacado
.marcosweb escribió:Solar X-rays:
janochile- Usuario habitual
Página 39 de 67. • 1 ... 21 ... 38, 39, 40 ... 53 ... 67