Comparativa y seguimiento de la actividad solar
+83
anapaula
hss96
chiquitin1972
elfinito
fran cisco
stelaplateada
ruben2222
Spain-paul
Toga
CERIA
falemparte
xiscu
franquelo
cacho
XRAY_LIMA
janochile
shargo78
cssrlek
Mexicali
zoster
elizabeth k
flipeante
21 12
Danieltenerife97
Eucaris Malavé
agramunti
seone
Divad
Gabber4Hardcore
pocahontas
Ror
kreyente
Arwen
WAVEHUNTER
Hulna
cecilia1117
Tofu
adelapasa
El_Cazaw
xester
JOTHA
Astrid
alagide
grande
el diaulo
lord_wilbury
crisisdefe
KAZA
energias.
Henryq223
hector
Al Behrens
Casiopea
bonety
reiki1780
Nicolas Ignacio
helena
marcosweb
el monje
kiss007
Marsi
chukillman
Uge
Pendaher
diegol3d
ajuba
Lauke
draman
tenochiclan
agamenon22
sandokan
perro 3
Salvadortd
Jesús1976
eduardoapas
noti
Natha
javivi100
alonso
Jose Luis Oliva Sanchez
tao2012
Takuru
Mundoalerta
87 participantes
MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO :: ACTIVIDAD SOLAR Y SEGUIMIENTO :: Monitoreo y seguimiento de LA ACTIVIDAD SOLAR :: Comparativa y seguimiento de meses pasados
Página 42 de 54.
Página 42 de 54. • 1 ... 22 ... 41, 42, 43 ... 48 ... 54
Re: Comparativa y seguimiento de la actividad solar
morfeo echale una miradita a esta pagina
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
un saludo
un saludo
bonety- Usuario habitual
ESTA DE LUJO muchas gracias
sabes que quiere decir lo de arriba del todo que hace mencion a valencia
no entiendo mucho de los graficos pero ire preguntando
Invitado- Invitado
CERIA escribió:Y yo me pregunto....... ¿los "haces de partículas cargadas" del campo magnético, ¿no son siempre simétricos?... Yo creía que si, pero hoy va a ser k no.
También tengo entendido, que cuando inciden las partículas en nuestro escudo, si el viento solar es bajo, afectan más a la magnetosfera ¿me equivoco?.
compañer@s yo no os puedo ayudar mucho, seguro que os podran explicar mejor que yo, personas mas especializadas, lo que si intenté fue que esto no pasase y que las personas que comienzan con esto (cada dia mas ) tuvieses un lugar de referencia y aprendizaje dentro del foro .
hace unos meses, propuse hacer un apartado donde enlazar todos los monitores ,dentro del foro ,claro...,y hacer una pequeña explicacion de como ver los diferentes satelites, los terremotos, los telescopios etc, así ya entras en el foro y lo ves todo .
Si ademas pones una pequeña explicacion a modo digamos con las ultimas teorias , para "nobeles" digamos en cada apartado ,este foro seria lo mas, y muchisimas personas digamos vendrian al foro a iniciarse en estos apasionantes temas ...., y asi andas un poco perdido y no sabes muy bien lo que miras ( como muy bien dicen compas por arriba) en fin , no me quiero desviar del tema , perdonadme ,
,con todo el amor, siempre intentando mejorar y con todo el respeto para el señor D.ADMIN , por que el foro en sí ,ya es una pasada de bueno,
energias.- Usuario destacado
bueno pero deberia ser un tema que abriera el admin en la raiz del foro
a mi me parece muy buena idea
ADMIN AL TAJO
a mi me parece muy buena idea
ADMIN AL TAJO
Invitado- Invitado
MORFEO escribió:ESTA DE LUJO muchas gracias
Creo que es la ubicación desde donde se genera la pagina, no?
Última edición por alagide el Vie Ene 28, 2011 9:19 pm, editado 1 vez
alagide- Usuario habitual
La leche, Morfeo, recien entro en la pagina que recomiendas, desplieglo 2 fotos y mirar quien aparece nuevamente en ellas.....
y media hora despues desplazado arriba:
y media hora despues desplazado arriba:
alagide- Usuario habitual
Sería muy bueno la idea de un apartado donde se deje un poco de teoría y links , e intentar que no se mezclen con otros temas. Una biblioteca para entender conceptos, y entre todos aprendemos....
Bueno, haciendo eco de esto, una breve explicación.
----------------
El viaje de las naves STEREO al "lado oscuro" comenzó el 25 de octubre de 2006, cuando las sondas gemelas dejaron la Tierra juntas a bordo de un cohete Delta II. A gran altura sobre la atmósfera, se separaron y viajaron hasta la Luna. Lo que sucedió después fue una primicia en el campo de la navegación espacial. La Luna actuó como onda gravitacional, impulsando a las dos sondas en direcciones opuestas (STEREO-A frente a la Tierra y STEREO-B detrás de ella). Desde entonces, se han ido separando paulatinamente. A continuación, se muestra la posición actual de las naves:
Posición actual de las naves STEREO: Frente (rojo) y Detrás (azul) en relación con el Sol (amarillo) y la Tierra (verde). Las líneas punteadas indican el desplazamiento angular desde la Tierra.
Esto lo podemos ver en: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Y en la misma pagina las dos caras del sol
Stereo B (Detrás)
Ojo con el gran agujero coronal, y el filamento de abajo...en un momento dará la cara
Stereo A (Frente)
Saludos
Para aprender mas de que son las Stereo: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
La NASA observa el "lado oscuro" del Sol
Bueno, haciendo eco de esto, una breve explicación.
----------------
El viaje de las naves STEREO al "lado oscuro" comenzó el 25 de octubre de 2006, cuando las sondas gemelas dejaron la Tierra juntas a bordo de un cohete Delta II. A gran altura sobre la atmósfera, se separaron y viajaron hasta la Luna. Lo que sucedió después fue una primicia en el campo de la navegación espacial. La Luna actuó como onda gravitacional, impulsando a las dos sondas en direcciones opuestas (STEREO-A frente a la Tierra y STEREO-B detrás de ella). Desde entonces, se han ido separando paulatinamente. A continuación, se muestra la posición actual de las naves:
Posición actual de las naves STEREO: Frente (rojo) y Detrás (azul) en relación con el Sol (amarillo) y la Tierra (verde). Las líneas punteadas indican el desplazamiento angular desde la Tierra.
Esto lo podemos ver en: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Y en la misma pagina las dos caras del sol
Stereo B (Detrás)
Ojo con el gran agujero coronal, y el filamento de abajo...en un momento dará la cara
Stereo A (Frente)
Saludos
Para aprender mas de que son las Stereo: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
La NASA observa el "lado oscuro" del Sol
Invitado- Invitado
Camaradas:Este es el enlace directo al radar doppler la tormenta nos està rozando por la izquierda el cuadrito amarillo es la tierra y la mancha roja la tormenta:
Nos salvamos de esta,aunque de cualquier manera la magnetosfera tendrà un dia complicado.
Nos salvamos de esta,aunque de cualquier manera la magnetosfera tendrà un dia complicado.
sandokan- Usuario destacado
Camaradas:Enlace directo a la animaciòn de la magnetosfera,el color rojo es la mayor concentracion de energia.
sandokan- Usuario destacado
ADMIN abrenos un tema para las explicaciones de los graficos solares pero que este en el indice como metereologia,e.t.c.
VAMOS PONTE A CURRAR CHAVAL
VAMOS PONTE A CURRAR CHAVAL
Invitado- Invitado
EL LADO IZQUIERDO?
sandokan escribió:Camaradas:Este es el enlace directo al radar doppler la tormenta nos està rozando por la izquierda el cuadrito amarillo es la tierra y la mancha roja la tormenta:
OSEA QUE PARTE DEL PLANETA ESTARIA AFECTANDO, CREO QUE SERIA MUY INTERESANTE ESTAR ALERTA Y CON ATENCION HACIA EL LADO AFECTADO NO CREEN????
NAMASTE!!
Mexicali- Buen usuario
sandokan me gustabn mas las mujeres
ahora pones tios cachas para que las mujeres no se enfaden
que jodio
ahora pones tios cachas para que las mujeres no se enfaden
que jodio
Invitado- Invitado
Página 42 de 54. • 1 ... 22 ... 41, 42, 43 ... 48 ... 54