Comparativa y seguimiento de la actividad solar
+69
kiss007
seone
hector
martinbararnd
Eucaris Malavé
cacho
JOTHA
Sol
draman
Arwen
ECT
Henryq223
ruben2222
Lore1010
luis a
hss96
vqam
andrea1976
steei
ANY2012
bucefalo
Deep
Natha
kolibry
Salvadortd
new_soldier
Jesús1976
ABEL GUTARRA TORRES
Divad
Tofu
Nicolas Ignacio
cecilia1117
ajuba
diegol3d
jupiter barrios
kreyente
Marsi
stelaplateada
tenochiclan
Takuru
edwingt09
judith granados
bonety
sandokan
hogan
helena
chuchunko2012
noti
javivi100
Jose Luis Oliva Sanchez
El_Cazaw
aztecaguerrera
dev
juanky2012
agamenon22
grande
eduardoapas
Timoteo Pampa
entefx
Fedeaudio
alonso
protstar
dominguez2
Mexicali
zerodream
Pitufo30
marcosweb
tao2012
Mundoalerta
73 participantes
MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO :: ACTIVIDAD SOLAR Y SEGUIMIENTO :: Monitoreo y seguimiento de LA ACTIVIDAD SOLAR :: Comparativa y seguimiento de meses pasados
Página 7 de 31.
Página 7 de 31. • 1 ... 6, 7, 8 ... 19 ... 31
Re: Comparativa y seguimiento de la actividad solar
Hola
Marcela
todo hace suponer que no es geoefectiva a lo mejor algo nos puede llegar pero hasta el momento no hay ninguna evidencia de ello, los niveles de rayosX que son los pimeros en registrarse no muestran ningun registro y las imagenes parecen confirmar que la posicion no es geoefectiva totalmente ademas estas el hecho de que la imagen del 24 de febrero de este año de ese otro filamento estuvo mas al centro y que el filamento actual esta mas pegado a la parte izquierda del disco solar y bueno tbn el hecho de que la alineacion de jupiter no este detras de nosotros habria ayudado a que estalle antes y no como en febrero.
esperemos las noticias oficialesa ver q nos cuentan.
saludos.
todo hace suponer que no es geoefectiva a lo mejor algo nos puede llegar pero hasta el momento no hay ninguna evidencia de ello, los niveles de rayosX que son los pimeros en registrarse no muestran ningun registro y las imagenes parecen confirmar que la posicion no es geoefectiva totalmente ademas estas el hecho de que la imagen del 24 de febrero de este año de ese otro filamento estuvo mas al centro y que el filamento actual esta mas pegado a la parte izquierda del disco solar y bueno tbn el hecho de que la alineacion de jupiter no este detras de nosotros habria ayudado a que estalle antes y no como en febrero.
esperemos las noticias oficialesa ver q nos cuentan.
saludos.
noti- Buen usuario
hola noti... encontre esta imagen y por lo que veo el filamento se ve mas central que nada... tal vez yo lo intrepreto mal...
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marcosweb- Buen usuario
Hola Marcos
si amigo siento decirte que esa imagen correspoden al Satelite Ambiental Operativo geoestacionario GOES 15 y tiene una orbita y posicion diferente a SOHO o SDO, mas o menos como stereo solar A o B por eso la imagen parece que esta de cara a la Tierra
por cierto este es un satelite de rayos X por eso la intensidad del brillo.
saludossi amigo siento decirte que esa imagen correspoden al Satelite Ambiental Operativo geoestacionario GOES 15 y tiene una orbita y posicion diferente a SOHO o SDO, mas o menos como stereo solar A o B por eso la imagen parece que esta de cara a la Tierra
por cierto este es un satelite de rayos X por eso la intensidad del brillo.
noti- Buen usuario
¿quien lo hizo enojar?
Camaradas:Parece que el sol le esta agregando al latigo 3 bolas de plomo con puntas y correas dentadas.Esto se puede poner muy feo.
sandokan- Usuario destacado
A que te referis con ponerse muy feo?
kreyente- USUARIO BANEADO
sandokan escribió:Camaradas:Parece que el sol le esta agregando al latigo 3 bolas de plomo con puntas y correas dentadas.Esto se puede poner muy feo.
Notable comparación, pero sin duda lo hizo, no alcancé a tomar la foto indicada pero teníamos estresadísima la magnetósfera hace dos minutos atrás...
Saludos. Y mil gracias a Noti por sus sensacionales explicaciones!
zerodream- PIRULAS NIBIRUS
Gracias por la explicación
noti escribió:Hola
Creo que hay una pequeña confusion al momento de colocar los datos y me parece que lo que Tenochiclan esta interpretando es que ese moustroso filamento ha producido un terremoto en Chile y la aclaracion es que el terremoto fue en febrero y no recientemente y que todo se trata de una confusion de imagenes, la imagen que ha colocado Jose es del mes de febrero en fechas que un filamento muy parecido pero en otra ubicacion geografica en el disco solar tuvo como efecto el terremoto de Chile que ya todos conocemos, aun cuando para mi todavia esta en el misterio porque no hubo perturbacion en la magnetosfera en esos dias, descifrar eso me ha puesto en numerosas variables que todavia no me dan una solucion contundente.
saludos.
Hola a tod@s:
Quería dar mis gracias a Noti y a stelaplateada por la aclaración. Es que al leer que era justamente ESTE filamento el que provocó 72 horas después el terremoto en Chile pues me quedé en la duda porque al consultar mis páginas de seismos no aparecía por ningún lado...
saludos
tenochiclan- USUARIO BANEADO
me refiero a:
Camarada Kreyente:Me refiero a que la actividad solar puede provocar algun sismo fuerte o agruras a algun volcan o sea incrementar su actividad.
Camarada Zerodream:escalofriante diagrama.
Camarada Zerodream:escalofriante diagrama.
SALUDOS DE VENEZUELA
DE VERDAD LO QUE ESTA PASANDO EN TODO EL MUNDO CON EL CAMBIO CLIMATICO Y ESTAS LLUVIAS NO SOLO EN VENEZUELA SINO EN TODO EL MUNDO Y PARA COMPLEMENTO EL SOL SOBRE CARGADO DE ENERGIA NOS AMENAZA Y MAS CADA DIA Y NOS PARECE NO LLEGAREMOS AL 2012 ¡¡ ????
jupiter barrios- PIRULAS NIBIRUS
Seguimos teniendo tormenta geomagnética
Mundoalerta- Admin
disculpa admin y como para entender y saber interpretar... tienes alguna imagen como la que muestras pero en un periodo normal??
marcosweb- Buen usuario
mensaje
aparecio en el canal habla como habla de mi pais que capturaron al fundador de la pagina Wikileaks que hay de cierto saludes
judith granados- PIRULAS NIBIRUS
sandokan escribió:Camaradas:Parece que el sol le esta agregando al latigo 3 bolas de plomo con puntas y correas dentadas.Esto se puede poner muy feo.
Veamos si Noti nos complace con sus videos.
Takuru- PIRULAS NIBIRUS
sencillito
Camarada Marcosweb:Para entender las graficas de la magnetosfera fijate en la forma de las rayitas azules y rojas,entre mas alargadas y hacia atras esten mas intensa es la tormenta.
Camarada Judith ya torcieron al de wekeleads lo tienen en Londres.
Camarada Judith ya torcieron al de wekeleads lo tienen en Londres.
Página 7 de 31. • 1 ... 6, 7, 8 ... 19 ... 31