Comparativa y seguimiento de la actividad solar
+69
kiss007
seone
hector
martinbararnd
Eucaris Malavé
cacho
JOTHA
Sol
draman
Arwen
ECT
Henryq223
ruben2222
Lore1010
luis a
hss96
vqam
andrea1976
steei
ANY2012
bucefalo
Deep
Natha
kolibry
Salvadortd
new_soldier
Jesús1976
ABEL GUTARRA TORRES
Divad
Tofu
Nicolas Ignacio
cecilia1117
ajuba
diegol3d
jupiter barrios
kreyente
Marsi
stelaplateada
tenochiclan
Takuru
edwingt09
judith granados
bonety
sandokan
hogan
helena
chuchunko2012
noti
javivi100
Jose Luis Oliva Sanchez
El_Cazaw
aztecaguerrera
dev
juanky2012
agamenon22
grande
eduardoapas
Timoteo Pampa
entefx
Fedeaudio
alonso
protstar
dominguez2
Mexicali
zerodream
Pitufo30
marcosweb
tao2012
Mundoalerta
73 participantes
MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO :: ACTIVIDAD SOLAR Y SEGUIMIENTO :: Monitoreo y seguimiento de LA ACTIVIDAD SOLAR :: Comparativa y seguimiento de meses pasados
Página 8 de 31.
Página 8 de 31. • 1 ... 5 ... 7, 8, 9 ... 19 ... 31
Re: Comparativa y seguimiento de la actividad solar
oka sandokan... estare viendo para notar las diferencias entonces.. gracias
marcosweb- Buen usuario
Comparativa y seguimiento....
stelaplateada escribió:Hola tenochiclan
Mientras el no responde lo hago yo, disculpas de antemano, este terremoto fue muy sonado por su magintud y aqui puedes ver la información
Terremoto de Chile de 2010
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Buen día
Hola a todos,hola Stelaplateada,hola tenochiclan.Te doy las gracias Stelaplateada,agradecido por tu aclaración a tenochiclan,mi intención fué aportar con una imagen del filamento de Febrero pasado,para compararlo con el filamento actual y sus posibles consecuencias posteriores,espero que esta nube magnetica pase lejos de La Tierra,pidamosle al Creador que nos libre de estos eventos perniciosos.Que Dios los bendiga a todos.
Jose Luis Oliva Sanchez- Usuario destacado
A quienes les interese ver los efectos e la magnetósfera, les dejo el día 06 y 07 de diciembre:
Una compresión marcada por ráfagas...
Cariños
Marcela
Cariños
Marcela
Marsi- PIRULAS NIBIRUS
Drako6669:
efectivamente se puede apreciar la elevada densidad de protones...
Cariños
Marcela
PD: Ojalá puedas compartir tus avances...
efectivamente se puede apreciar la elevada densidad de protones...
Cariños
Marcela
PD: Ojalá puedas compartir tus avances...
Marsi- PIRULAS NIBIRUS
Re: comparativa y seguimiento actividad solar
drako6669 escribió:Alguien tiene explicacion para esto.
At 17:07 UT
Speed: 273 km/s
Density: 16.35 p/cm3
Pues parece una Web en inglés, ¿no? ¿A qué te refieres concretamente?
Yo sólo sé que el sol ni alumbra ni calienta, no sé si entonces es causada esta ilusión aparente por la capa de ozono, los cinturones de Van Allen o qué, sólo sé que en una investigación extracorpórea descubrí aquello, de lo cual yo mimo pensaría que estuviese loco, de no ser porque alguien muy centrado también lo dice. Sólo poner en Google: gurdjieff el sol no alumbra ni calienta
Por otro lado, aunque es cierto que hay actividad muy intensa, colosalmente intensa en el Sol, no hemos de temer ningún "ataque directo" del mismo al planeta, porque pertenece a su propio sistema & de hacerlo se desequilibraría todo. La Naturaleza es sabia... & las Leyes Cósmicas.
Creo que Júpiter también está teniendo mucha actividad & otros planetas del Sistema Solar también están "sufriendo" cambios, modificaciones o mutaciones (que no anomalías).
Supongo que ya que relativamente se pueden preveer las alineaciones planetarias, también relativamente se pueden predecir las Eyecciones de Masa Coronal intensificadas por la tensión provocada por las alineaciones, no obstante estoy de acuerdo con Noti en que hay que tener en cuenta que está el Astro Rey en movimiento (dinámico) & no quieto (estático) así que es difícil.
Namasté!!!
P.D.: Mensaje de Navidad 2010-2011:
Yo sólo sé que el sol ni alumbra ni calienta, no sé si entonces es causada esta ilusión aparente por la capa de ozono, los cinturones de Van Allen o qué, sólo sé que en una investigación extracorpórea descubrí aquello, de lo cual yo mimo pensaría que estuviese loco, de no ser porque alguien muy centrado también lo dice. Sólo poner en Google: gurdjieff el sol no alumbra ni calienta
Por otro lado, aunque es cierto que hay actividad muy intensa, colosalmente intensa en el Sol, no hemos de temer ningún "ataque directo" del mismo al planeta, porque pertenece a su propio sistema & de hacerlo se desequilibraría todo. La Naturaleza es sabia... & las Leyes Cósmicas.
Creo que Júpiter también está teniendo mucha actividad & otros planetas del Sistema Solar también están "sufriendo" cambios, modificaciones o mutaciones (que no anomalías).
Supongo que ya que relativamente se pueden preveer las alineaciones planetarias, también relativamente se pueden predecir las Eyecciones de Masa Coronal intensificadas por la tensión provocada por las alineaciones, no obstante estoy de acuerdo con Noti en que hay que tener en cuenta que está el Astro Rey en movimiento (dinámico) & no quieto (estático) así que es difícil.
Namasté!!!
P.D.: Mensaje de Navidad 2010-2011:
tao2012- Usuario destacado
Re: Por dios
sandokan escribió:Camaradas:Parece que el sol esta alistando el latigo de plasma para enseñarnos quien manda por aqui.Como van las cosas el 2011 habra mucha accion parece que Parravicini tiene razon cuando dijo:a la hora 11 comienza el fin sin fin.
Eso sí, aunque el Sol no "ataque directamente" a la Tierra, sí que al aumentar su frecuencia vibratoria por analogía está provocando que se eleve la frecuencia vibratoria de todo su sistema, incluida la Tierra, y ésta por analogía hace lo mismo con su eco-sistema, del que formamos parte como seres físicos o entes encarnados, de forma que nuestros cerebros vibrarán afín a la Resonancia Schumann en el mejor de los casos o sufrirán anomalías o dolencias "incurables" en el peor de los casos. La suerte está echada y es hora de jugar lo mejor posible las cartas del destino.
Namasté!!!
P.D.: David Wilcock & el Enigma 2012:
Namasté!!!
P.D.: David Wilcock & el Enigma 2012:
Re: me refiero a:
sandokan escribió:Camarada Kreyente:Me refiero a que la actividad solar puede provocar algun sismo fuerte o agruras a algun volcan o sea incrementar su actividad.
Camarada Zerodream:escalofriante diagrama.
El que el Sol reaccione a la par con el planeta Tierra no significa que sea directamente el causante de los desastres, parece ser que es el magnetismo terrestre el que está expulsando la lava contenida durante mucho tiempo en el fondo del planeta, en el interior de los volcanes y que es también reacción del magnetismo terrestre el que provoca los movimientos sísmicos en las placas tectónicas. La causa es en mi opinión entonces magnética y no eléctrica/energética/solar, o sea, la causa principal no es el Sol sino la tensión entre planetas, las alineaciones planetarias, que por cierto también abre portales dimensionales, aunque esto último es para tratar en el apartado de [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Namasté!!!
P.D.: Resonancia Schumann:
Namasté!!!
P.D.: Resonancia Schumann:
Muchísimas gracias guapa. No había visto esa compresión. Aún es raro, que a lo que sismos nos referimos, esté tranquilo el planetaMarsi escribió:A quienes les interese ver los efectos e la magnetósfera, les dejo el día 06 y 07 de diciembre:
Cariños
Marcela
Mundoalerta- Admin
Bueno parece que si hubo actividad sismica despues de todo
6.1 2010/12/08 06:47:18 MINDANAO, FILIPINAS
5.3 2010/12/08 05:49:52 REGION DE LAS ISLAS SANDWICH DEL SUR
5.1 2010/12/08 05:46:09 REGION DE LAS ISLAS SANDWICH DEL SUR
6.5 2010/12/08 05:24:33 REGION DE LAS ISLAS SANDWICH DEL SUR
noti- Buen usuario
Admin escribió:Muchísimas gracias guapa. No había visto esa compresión. Aún es raro, que a lo que sismos nos referimos, esté tranquilo el planetaMarsi escribió:A quienes les interese ver los efectos e la magnetósfera, les dejo el día 06 y 07 de diciembre:
Cariños
Marcela
Y por que deberían haber sismos exactamente, perfectamente se puede acumular presión y liberarse en otro evento.
Takuru- PIRULAS NIBIRUS
El magma es atraído magnéticamente hacia arriba, hacia afuera, así que deducimos que hay una fuerza invisible que lo atrae, la tensión dada entre planetas, o sea, las alineaciones planetarias.
El mismo magnetismo provoca la remoción de la corteza geológica, hoy día con mas gravedad el asunto (aunque con menos gravedad o magnetismo terrestre) por la extracción masiva del petróleo que actúa como colchón anti-colisión entre las placas tectónicas. Esta es la "gota que colma el vaso", esta es la influencia o acción del hombre como depredador de su hábitat. El hombre crea sus circunstancias & el hombre sufre sus consecuencias.
El Sol a su modo también está reaccionando a este "tirón" inter-planetario, ya estamos viendo que hay una lucha tremenda por equilibrarse o "digerir" las nuevas energías, las energías extra, las nuevas informaciones que recibe. Por otro lado, pensemos que todo el Sistema Solar se está alineando, ¿alineando con qué? ¿Y si más allá del Sistema Solar, más allá de la Galaxia, se está alineando TODO el Universo? El tirón sería tremendo:
¿Leíste "Las armonías del mundo" de Johannes Kepler? Trata de las proporciones armónicas de los planetas en la escala musical, cómo pueden existir contrapuntos o armonías universales de todos los planetas diferentes entre sí. La Tierra (dice) canta MI FA MI.
¿Qué es después de todo "la música de las esferas"? En el vacío no hay sonido. Son frecuencias electro-magnéticas, a modo de "cuerdas en tensión" de un instrumento musical (¿quién lo tocaría?).
Namasté!!!
P.D.: Mensaje de Navidad 2010-2011
El mismo magnetismo provoca la remoción de la corteza geológica, hoy día con mas gravedad el asunto (aunque con menos gravedad o magnetismo terrestre) por la extracción masiva del petróleo que actúa como colchón anti-colisión entre las placas tectónicas. Esta es la "gota que colma el vaso", esta es la influencia o acción del hombre como depredador de su hábitat. El hombre crea sus circunstancias & el hombre sufre sus consecuencias.
El Sol a su modo también está reaccionando a este "tirón" inter-planetario, ya estamos viendo que hay una lucha tremenda por equilibrarse o "digerir" las nuevas energías, las energías extra, las nuevas informaciones que recibe. Por otro lado, pensemos que todo el Sistema Solar se está alineando, ¿alineando con qué? ¿Y si más allá del Sistema Solar, más allá de la Galaxia, se está alineando TODO el Universo? El tirón sería tremendo:
¿Leíste "Las armonías del mundo" de Johannes Kepler? Trata de las proporciones armónicas de los planetas en la escala musical, cómo pueden existir contrapuntos o armonías universales de todos los planetas diferentes entre sí. La Tierra (dice) canta MI FA MI.
¿Qué es después de todo "la música de las esferas"? En el vacío no hay sonido. Son frecuencias electro-magnéticas, a modo de "cuerdas en tensión" de un instrumento musical (¿quién lo tocaría?).
Namasté!!!
P.D.: Mensaje de Navidad 2010-2011
noti escribió:Bueno parece que si hubo actividad sismica despues de todo
Hola Maestro:
Estamos claros que no todos los sismos son producto o producidos por efectos solares, ademàs debemos recordar que existe lo tipico que son las fuerzas sobre nuestars placas que generan presiones y esats a su vez, buscan las partes mas debiles de nuestras placas y escapan, eso era lo lògico que existia en el pasado.
Hoy hemos podido visualizar que al entrar flujos magneticos de diferente polaridad (corrigeme si es necesario) en nuestra magentosfera (que esta dañada por supuesto por nuestra culpa, me sumo aportando con el humo del cigarro y los viajes en autos) es logico aceleren estos movimientos y en las zonas donde hay presiones en las placas y poseen algunas grietas superficiales se desencadenan en fracturas que generan terremotos.
Tambien existe el fenomeno de la resonancia, que es un elemento tìpico de una vibraciòn, medida atraves de un acelerometro, es como la forma de vibrar de una barra o un tenedor si le aplicas un golpe en el extremo, esta vibraciòn se desplaza y llega a un tèrmico en una concentraciòn mayor por ser un movimiento de baja frecuencia, como es un fenomeno de caracter mecànico el que se produce en las placas, y es repetitivo genera fatiga y terremotos o temblores en otros casoso.
Ahora bien la clave es saber por donde entra el flujo el magnètico y donde llega en mayor concentraciòn.
Saludos y es mi propia teorìa donde me falta el factor agregado nùmerico, como lo realizò nuestro amigo Eduardo con la fuerza de mareas.
diegol3d- Usuario habitual
Hola Diegol
amigo en realidad la formula ya existe y el monitoreo tbn, lo tienen los satelites geoestacionarios como el GOES y los que miden el clima, actualmente hay satelites monitoreando las placas donde siempre se producen sismos y no me acuerdo muy bien pero tb esta en uso un satelite que mide el desplazamiento del suelo en forma vertical, esto es importante porque se ha encontrado que en dias y semanas hasta la ocurrencia de un terremoto sucede un desplazamiento vertical del suelo, este dato permite obtener un valioso dato y lo que tu llamas movimiento mecanico se puede entender como el desplazamiento del suelo vertical u horizontal produciendo energia mecanica acumulada por las vibraciones de reberverancia que produce una tormenta geomagnetica introduciendo al suelo bajas frecuencias y es esa energia mecanica acumulada y luego liberada la que produce los terremotos.
no es tan complicado como parece solo se necesitan mas instrumentos capaces de monitorear todo el planeta unq es un poco dificil ser precisos como lo demuestran informaciones que a veces algunos hemos repetidos sobre agencias del gobierno pronosticando un fuerte cataclismo y creo que no es nada mas que resultados fallidos en la prediccion de terremotos y no me acuerdo en que pagina alumnos de la univ de chile hacen este tipo de pronosticos midiendo los cambios de nivel en el mar o mareas.
bueno de todos modos creo que este tipo de predicciones es muy peligrosa y un mal calculo puede generar caos y panico.
saludos.
PD: por cierto cada vez estoy mas deacuerdo con las voces que afirman que no somos tan responsables del cambio climatico que vivimos.
amigo en realidad la formula ya existe y el monitoreo tbn, lo tienen los satelites geoestacionarios como el GOES y los que miden el clima, actualmente hay satelites monitoreando las placas donde siempre se producen sismos y no me acuerdo muy bien pero tb esta en uso un satelite que mide el desplazamiento del suelo en forma vertical, esto es importante porque se ha encontrado que en dias y semanas hasta la ocurrencia de un terremoto sucede un desplazamiento vertical del suelo, este dato permite obtener un valioso dato y lo que tu llamas movimiento mecanico se puede entender como el desplazamiento del suelo vertical u horizontal produciendo energia mecanica acumulada por las vibraciones de reberverancia que produce una tormenta geomagnetica introduciendo al suelo bajas frecuencias y es esa energia mecanica acumulada y luego liberada la que produce los terremotos.
no es tan complicado como parece solo se necesitan mas instrumentos capaces de monitorear todo el planeta unq es un poco dificil ser precisos como lo demuestran informaciones que a veces algunos hemos repetidos sobre agencias del gobierno pronosticando un fuerte cataclismo y creo que no es nada mas que resultados fallidos en la prediccion de terremotos y no me acuerdo en que pagina alumnos de la univ de chile hacen este tipo de pronosticos midiendo los cambios de nivel en el mar o mareas.
bueno de todos modos creo que este tipo de predicciones es muy peligrosa y un mal calculo puede generar caos y panico.
saludos.
PD: por cierto cada vez estoy mas deacuerdo con las voces que afirman que no somos tan responsables del cambio climatico que vivimos.
noti- Buen usuario
Una inquietante duda
Camaradas:Diganme si estoy equivocado,se supone que en condiciones normales la magnetosfera debe desviar las radiaciones y el viento solar hacia los lados y hacia atras,pues en las imagenes de ayer la magnetosfera concentro la energia en el frente y no la desvio,por eso la camarada Marsi noto la compresion frontal y el camarada Drako reportaba altas concentraciones de protones en la atmosfera,es como si la magnetosfera hubiera cambiado el Aikido por el Muay tai.Tambien se supone que la efectividad y eficiencia de los cinturones de Van Allen y la magnetosfera dependen de la velocidad del nucleo solido de la tierra o sea a mayor velocidad mayor efectividad como en un dinamo,ahora les pregunto¿lo que vimos ayer sera un sintoma espacial de una desaceleracion del nucleo terreste y por lo tanto el inicio de la controversial inversion magnetica y la caida de nuestro escudo?si es asi el sol se va a dar vuelo masacrandonos ya esta tomando clases de latigo con el zorro e indiana jones o no camarada Tao.
sandokan- Usuario destacado
Página 8 de 31. • 1 ... 5 ... 7, 8, 9 ... 19 ... 31