MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información


Unirse al foro, es rápido y fácil

MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información
MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Significado de los sueños

5 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Significado de los sueños Empty Significado de los sueños

Mensaje por Natha Mar Sep 14, 2010 12:36 pm

Hola a todos, me parece interesante abrir este espacio para postear cuando hemos soñado algo que nos parezca extraño o nos llame la atención, buscar las definiciones de lo soñado.

Un saludo!!
avatar
Natha
Buen usuario
Buen usuario


Volver arriba Ir abajo

Significado de los sueños Empty Re: Significado de los sueños

Mensaje por grande Mar Sep 14, 2010 1:16 pm

Buena aclaracion Natha, la idea no es contar el sueño como tal, tratar de analizarlo y contrastarlo con la informacion que tenemos, pues en acasiones cuado dormimos nuestra info se organiza y actua como un todo, algo parecido a la intuicion del cientifico, esto ocurre cuando menos te lo esperas y siempre y cuando la mente no este ocupada en problemas personales serios.
grande
grande
Usuario habitual
Usuario habitual


Volver arriba Ir abajo

Significado de los sueños Empty Re: Significado de los sueños

Mensaje por Jesús1976 Mar Sep 14, 2010 9:10 pm



La interpretación de los sueños
Dr. José Antonio García Higuera

Nos referimos a lo sueños como a los productos mentales que se dan en el proceso de descanso que se llama sueño.
Qué son los sueños
El sueño como descanso es una función psicobiológica necesaria para el hombre y que le permite recuperar su actividad psíquica y física. Para ello, los humanos desactivamos nuestro cuerpo y nos colocamos en un estado que le permite restaurarse.
En determinadas fases del sueño se desactiva parcialmente el tronco cerebral. Esta estructura comunica el cerebro y el cuerpo, las neuronas piramidales que hay en él son las encargadas de trasmitir a los miembros las órdenes de movimiento y a través suyo se recibe gran parte de la información de lo que ocurre en el cuerpo. También se desactiva parcialmente el lóbulo frontal, que es la parte del cerebro que utilizamos para nuestras funciones ejecutivas (planificar, organizar, dar sentido, etc.). (Si pinchas aquí puedes ver una ampliación sobre las distintas fases del sueño y su fisiología). El resto de las funciones cerebrales quedan en funcionamiento prácticamente igual que en vigilia. Por eso, durante el sueño nuestra mente sigue trabajando y reproduciendo el mundo y nuestro comportamiento en él. Para ello, emplea los mismos medios que en estado de vigilia, es decir, imágenes, palabras, sensaciones y emociones. Sin embargo, las estructuras que se han desactivado dan unas características especiales a los sueños: no producen movimientos, y son caóticos, es decir, desestructurados y carentes de sentido.
El sueño tiene dos funciones psicológicas reconocidas:
• Hay bastante consenso en que ayuda al establecimiento de la memoria a largo plazo e intenta que el descanso continúe, sin despertar.
• Otros consideran que existen bastantes indicios para considerar que los sueños han tenido una labor de entrenamiento para afrontar las situaciones temidas por nuestra especie, de hecho durante los sueños generados en la fase REM contienen esquemas de lucha o huída.
El significado de los sueños
La mayoría de los autores han trabajado con los sueños en psicoterapia les dan un significado oculto que ha de descubrirse. Se basan en que existe un significado metafórico incluido en el lenguaje y las imágenes que componen su contenido (Pesant y Zadra, 2004; Hill, 2000). Para los autores que les confieren un sentido, existirían dos niveles de significado en el sueño: el contenido manifiesto, compuesto por lo que se ha soñado y el contenido latente, que sería la interpretación. Otros autores consideran que los sueños son productos desechables de nuestra mente sin ningún significado y sin más utilidad que ayudar a potenciar nuestra memoria (Hobson, 2000).
Para Seligman (1987) los contenidos de los sueños son caóticos, pero nuestro cerebro no admite el caos y los comienza a dar sentido e interpretación desde que comienzan a ser recordados o apuntados. En este sentido, Seligman distingue dos tipos de contenidos en el sueño aquellos que tienen una alta definición visual o contenido emocional que corresponden a estímulos muy concretos e identificables y aquellas otras fases que son más borrosas y verbales que corresponderían a un intento inicial de explicar la transición entre dos estímulos visuales o emocionales nítidos. Para Seligman la interpretación de los sueños es un intento de dar sentido a unas sensaciones visuales y emocionales por medio de elaboraciones verbales que las integran en una historia más coherente y racional.
El proceso de interpretación
Independientemente de la teoría psicológica que se emplee en la interpretación se han seguido dos principios básicos (Pesant y Zadra, 2004):
1. Una descripción detallada del contenido manifiesto del sueño.
2. La generación de asociaciones
1. La asociación libre del psicoanálisis es manera de realizar dicha asociación. Empleándola, la persona que quiere interpretar su sueño genera todas las asociaciones que le vienen a la cabeza, sin ninguna censura, hasta que se produce la sensación de que se ha encontrado el significado al sueño. Este método puede llevar lejos del contenido manifiesto del sueño. Muchos autores emplean otras formas que permiten estar más cerca de lo que se ha soñado.
2. Otro método es la amplificación del contenido del sueño. En la que la persona va ampliando el contenido que recuerda del sueño, o añadiendo nuevos elementos de forma libre y/o racional.
3. Por último pueden generarse por preguntas directas tanto de la persona como del terapeuta.
Lo cierto es que los métodos de interpretación que se emplean no son fiables, en el sentido de que no producen un resultado único ya que el contenido latente depende de cuando se hace la interpretación, de que método se sigue y del terapeuta que ayude a realizarla.
La interpretación de los sueños en la terapia cognitivo conductual
En estas circunstancias, el empleo de la interpretación de los sueños en psicoterapia cognitivo conductual es muy aislado y se tiene que dar asociado a problemas concretos que surjan en el curso de la terapia. En concreto, se dan casos en los que el paciente concede gran importancia a los sueños o en los que los sueños son pesadillas recurrentes con un impacto importante en el bienestar de los pacientes. Por eso, es interesante contar con un método para interpretarlos.
La recolección de sueños
Tenemos todos la conciencia de que los sueños son elementos volátiles, que desaparecen antes incluso de abandonar la cama y que aunque quiera uno recordarlos se resisten y se olvidan. Existen una serie de técnicas que mejoran la recolección de los sueños (Pesant y Zadra, 2004):
1. Decirse varias veces antes de dormirse que se van a recordar los sueños. Es un método de sugestión.
2. Quedarse un momento con los ojos cerrados después de despertarse, concentrados en lo que ha ocurrido en nuestra mente justo unos instantes antes.
3. Tener un cuaderno con un bolígrafo en la mesilla de noche de forma que se puedan apuntar antes de levantarse, incluso aunque lo único que se recuerde sea una imagen estática.
Solo con proponérselo se consigue recordar muchos más sueños.
El proceso de interpretación de los sueños en la terapia cognitivo conductual
Si partimos de las funciones psicológicas del sueño, es decir, de que son un entrenamiento ante situaciones que nos dan miedo y evitamos, y que potencian el recuerdo emocional; su interpretación nos puede ayudar a enfrentar la ansiedad y a automatizar el proceso de manera eficaz y automática. Para ello, en el propio sueño o en la interpretación se tendrían que enfrentar aquellas situaciones que aparecen en el contenido manifiesto y que son potencialmente peligrosas.
Existe un método de interpretación, muy sencillo, que lo puede hacer cualquiera, y que no lleva largo tiempo aplicarlo y se basa precisamente en el enfrentamiento a las situaciones temidas, que es el método clínico de superación de miedos y fobias.
El método Senoi de interpretación de los sueños
Lo Senoi son un pueblo mítico de Australia. Cada día nada más levantarse se reunían en el fuego de campamento y se contaban sus sueños y pesadillas de la noche.
Cuando alguno tenía un mal sueño, entre todos le buscaban una solución. Pero era una solución que no intentaba evitar el miedo ni salir de la situación huyendo; sino que pretendían solucionarlo enfrentándose a aquello que temían en el sueño.
El europeo que los descubrió, o que los inventó, aseguraba estaban libres de cualquier enfermedad mental y que eran personas valientes, decididas, alegres y sin ningún miedo. No sabemos si existen o son una invención de alguien.
La interpretación se hace de forma consciente, a posteriori, siguiendo los principios que plantea Domhoff: (via Stewart and Garfield) (1985, pg 9):
1. Confrontar y vencer los peligros en los sueños. Si un animal ataca, no huir, sino ir hacia él. Si alguien ataca, enfrentarse a él.
2. Moverse siempre hacia las experiencias placenteras de los sueños. Si te sientes atraído hacia una persona en el sueño, no dudes en lanzarte a mantener una relación sexual con ella, siempre dentro del sueño. Si sientes sensaciones placenteras, por ejemplo, de volar o nadar, relájate en el sueño y experiméntalas completamente.
3. Hacer siempre que los sueños tengan un final positivo y tratar de extraer de ellos una consecuencia creativa y aplicable en la vida. Potencia tu creatividad a partir de las experiencias del sueño. Trata de obtener un regalo de las imágenes del sueño, como una poesía, una canción, una danza, un diseño o una pintura.
4. Si tú sólo no puedes manejarte con los peligros que aparecen en el sueño, puedes pedir ayuda a otros, es una forma muy efectiva de conseguir un resultado positivo.
5. La interpretación que se hace del sueño una vez despierto se traslada automáticamente y sin tener que hacer nada adicional al sueño. Aunque, si los sueños son desagradables, generalmente, desaparecen.
Mi experiencia clínica constata que:
1. Utilizando la interpretación de los Senoi se acaban las pesadillas recurrentes.
2. La incorporación consciente, empleando el método de los Senoi, al sueño nos permite continuar durmiendo, y es un método a considerar para aquellos que tienen problemas de dormir porque se interrumpe demasiado su sueño
La experiencia clínica no tiene valor empírico, solamente es indicativa de un camino que se puede recorrer y que a algunos ha dado resultado.
Este método ha sido aplicado también por I. Marks tal y como lo cita Ruiz (2004).
Modificado: septiembre 2005
--------------
Saludos

Jesús1976
Jesús1976
Buen usuario
Buen usuario


Volver arriba Ir abajo

Significado de los sueños Empty Re: Significado de los sueños

Mensaje por grande Miér Sep 15, 2010 10:23 am

Muy bueno Jesus, puede ser de gran ayuda.
Haciendo referencia a la interpretacion hay que tener en cuenta que la interpretacion simbolica o metaforica puede ser herronea pues no existen unos patrones fijos para todas las personas. En cuanto al significado manifiesto o latente si somos objetivos con nuestros sueños y conocemos nuestras preocupaciones podremos descifrarlos mejor. Lo importante es encontrar el significado latente para no confundirnos, no es lo mismo que yo tenga un sueño muy repetitivo sobre posibles inundaciones en mi region ( lo latente seria la preocupacion que egoistamente tengo por lo que me pueda pasar), que si sueño con un desastre en Australia que me afectaria mucho menos, en este caso seria mas significativo.
Las técnicas que mejoran la recolección de los sueños :
1. Decirse varias veces antes de dormirse que se van a recordar los sueños. Es un método de sugestión.
2. Quedarse un momento con los ojos cerrados después de despertarse, concentrados en lo que ha ocurrido en nuestra mente justo unos instantes antes.
3. Tener un cuaderno con un bolígrafo en la mesilla de noche de forma que se puedan apuntar antes de levantarse, incluso aunque lo único que se recuerde sea una imagen estática.

nos pueden ser muy utiles, sobre todo las dos ultimas, pero hay que tener en cuenta que la premonicion al igual que la creatividad es algo que se puede estimular pero en ultima instancacia es expontanea, viene cuando menos te lo esperas. ¿ No os a ocurrido en ocasiones que depues de darle muchas vueltas a un problema y no ver la solucion, lo dejamos un poco aparcado y cuando menos te lo esperas aparece la solucion? La mente funciona mucho mejor en estos casos cuando no se siente presionada.
Bueno igual que con todo aprendizaje, poco a poco y a por ellos.
PD. si alguien sueña con los numeros de la loteria que los comparta, je je Very Happy

grande
grande
Usuario habitual
Usuario habitual


Volver arriba Ir abajo

Significado de los sueños Empty Re: Significado de los sueños

Mensaje por Jesús1976 Miér Sep 15, 2010 12:11 pm

Gracias grande. Muy valioso lo que aportas.

Otra manera para "resolver" ó "reelaborar" un sueño...Por ejemplo si tenemos sueños recurrentes en los que apreciamos un "conflicto" entre lo que queremos "racionalmente" y lo que deseamos o nos encontramos "emocionalmente". Son pesadillas que se pueden repetir...
Estando despierto se entra en alfa (vibrar en alfa) mediante la técnica correspondiente de entrar en alfa (las de relajación también pueden servir). Cuando nos sintamos en un estado de relajación "profunda" volvemos a imaginar el sueño pero cambiamos todo lo que queremos cambiar, actuamos como queremos actuar y pasa lo que queremos que pase. De esta manera desde tu hemisferio izquierdo, le dices al derecho lo que quieres que pase, y si se lo dices en alfa, el cerebro derecho se suele enterar de lo que realmente quieres. Resuelves el conflicto mediante una comunicación entre hemisferios en estado de profunda relajación "alfa", tampoco tiene que ser superprofunda. Así se dejaría de tener el sueño recurrente, resolviendo el conflicto entre cómo quieres comportarte y cómo ves que te comportas o "te ves obligado" a comportarte
Sería hacer, lo que hacen los Senoi, pero despiertos. Así es más fácil empezar...
Saludos
Jesús1976
Jesús1976
Buen usuario
Buen usuario


Volver arriba Ir abajo

Significado de los sueños Empty Re: Significado de los sueños

Mensaje por grande Miér Sep 15, 2010 12:52 pm

Muy interensante, lo probare y ya te contare.
grande
grande
Usuario habitual
Usuario habitual


Volver arriba Ir abajo

Significado de los sueños Empty Sueños..

Mensaje por Jose Luis Oliva Sanchez Vie Sep 17, 2010 7:11 am

Hola a todos,hola Natha,es probable que tu quieras conocer el significado de algún sueño que has tenido,y por eso abres este tema en el Foro,yo por mi parte no recuerdo ninguno de importancia en este momento,sí les puedo contar que tengo un hermano menor de nombre Mariano,el que comparte todas mis inquietudes respecto a 2012.Hace un par de semanas ,una noche soñó muchas cosas que no recuerda,pero al final del sueño casi despertando,vé el rostro de una mujer que aproxima su boca a la de el para besarlo y le dice "Recuerda que mí día es el ocho ",en ese momento el despierta,lo más extraño es que su hijo de alrededor de veinte años,soltero y que vive con el,le cuenta que una mujer ,en sueños trató de besarlo,solo que a el no le dijo nada.
Extraño,verdad. Un Abrazo . Shocked Question
Jose Luis Oliva Sanchez
Jose Luis Oliva Sanchez
Usuario destacado
Usuario destacado


Volver arriba Ir abajo

Significado de los sueños Empty Re: Significado de los sueños

Mensaje por kary2882 Sáb Sep 18, 2010 8:03 pm

hola, pues yo hace 3 o 4 días vengo soñando con un terremoto, veo mucha gente sucia cubiertos de polvo y lodo, llorando, el sueño comienza igual siempre me despierto veo la hora pero no la recuerdo, miro un calendario y está en el dia 21 de septiembre 2010, me levanto de la cama y miro hacia afuera por la ventana, veo todo destruido, pero es otro lugar no es el lugar donde vivo, es como si mi ventana diera hacia algun otro pais y veo lo que ellos estan pasando. la verdad no tiene nada de profético mi sueño, no lo digo para que se asusten sino que es raro que comienza en la misma fecha, pero quiza es un temor subconciente por que esta muy cerca a la fecha que esteban dijo el 23 de septiembre sobre alguna catástrofe, yo eso quiero pensar que mi mente me juega una broma.
hace un mes tambien soñaba con inundaciones tipo tsunami en españa y francia y hasta donde se no sucedio ninguna inundación.
pero creo que estoy tan metida en este tema del 2012, en realidad no soy de las que tiene un plan de acción en caso de que algo pase, ni siquiera he pensado en algún sitio seguro si es que hay, soy de la mentalidad de que quizá no pase nada y luego nos reiremos al dia siguiente de como fuimos crédulos. aunque en caso de que no suceda nada debo decir que sería algo decepcionante para algunos de los que conozco, ellos tienen Fé en que pasará algo, y digo fé no miedo.

bueno ya me sali del tema del sueño, a algunos de ustedes les ha pasado??
avatar
kary2882
USUARIO BANEADO
USUARIO BANEADO


Volver arriba Ir abajo

Significado de los sueños Empty Re: Significado de los sueños

Mensaje por Invitado Lun Sep 20, 2010 5:07 am

Recuerdo que una vez mi difunto padre por lamañana me dijo
que habia soñado cosas horribles y el mismo afirmó
"ya no vuelvo a leer La Prensa antes de dormir"
(La Prensa acá en México es un periodico de esos sensacionalistas
que entre mas sangre pongan en sus páginas, mas se vende)
Asi es que yo aprendí esa lección
y ya no veo peliculas catastrofistas antes de dormir ni de terror, etc,
mejor disfruto de una buena musica clasica o algun evento deportivo
y de verdad que ni me acuerdo de lo que soñé.

saludos cyclops
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Significado de los sueños Empty Re: Significado de los sueños

Mensaje por Jesús1976 Lun Sep 20, 2010 9:19 am

Daniloes escribió:Recuerdo que una vez mi difunto padre por lamañana me dijo
que habia soñado cosas horribles y el mismo afirmó
"ya no vuelvo a leer La Prensa antes de dormir"
(La Prensa acá en México es un periodico de esos sensacionalistas
que entre mas sangre pongan en sus páginas, mas se vende)
Asi es que yo aprendí esa lección
y ya no veo peliculas catastrofistas antes de dormir ni de terror, etc,
mejor disfruto de una buena musica clasica o algun evento deportivo
y de verdad que ni me acuerdo de lo que soñé.

saludos cyclops

Sabias palabras
Un saludo
Jesús1976
Jesús1976
Buen usuario
Buen usuario


Volver arriba Ir abajo

Significado de los sueños Empty Re: Significado de los sueños

Mensaje por Natha Lun Sep 20, 2010 11:05 am

Jesús1976 escribió:Gracias grande. Muy valioso lo que aportas.

Otra manera para "resolver" ó "reelaborar" un sueño...Por ejemplo si tenemos sueños recurrentes en los que apreciamos un "conflicto" entre lo que queremos "racionalmente" y lo que deseamos o nos encontramos "emocionalmente". Son pesadillas que se pueden repetir...
Estando despierto se entra en alfa (vibrar en alfa) mediante la técnica correspondiente de entrar en alfa (las de relajación también pueden servir). Cuando nos sintamos en un estado de relajación "profunda" volvemos a imaginar el sueño pero cambiamos todo lo que queremos cambiar, actuamos como queremos actuar y pasa lo que queremos que pase. De esta manera desde tu hemisferio izquierdo, le dices al derecho lo que quieres que pase, y si se lo dices en alfa, el cerebro derecho se suele enterar de lo que realmente quieres. Resuelves el conflicto mediante una comunicación entre hemisferios en estado de profunda relajación "alfa", tampoco tiene que ser superprofunda. Así se dejaría de tener el sueño recurrente, resolviendo el conflicto entre cómo quieres comportarte y cómo ves que te comportas o "te ves obligado" a comportarte
Sería hacer, lo que hacen los Senoi, pero despiertos. Así es más fácil empezar...
Saludos

Hola Jesús, experimentaré la técnica... Tengo un sueño recurrente desde hace muchos años, no siempre se desarrolla igual, pero el trasfondo es el mismo... el agua viene y no hay dónde esconderse... Justo este fin de semana lo he vuelto a tener después de un tiempo. Antes cuando soñaba con el agua, normalmente ya me sentía alerta, xq para mi, a base de comprobación significaba que algo sucedería, casi siermpre negativo, como norma general no relacionado con mi vida directamente. He realizado mis pinitos en la técnica de cambiar el sueño, dentro del sueño, al ser consciente de que estoy soñando y entonces lo mas que se me ocurría es que era capaz de respirar dentro del agua.... Bueno, no sé si se me entiende, en definitiva que probaré con la técnica que comentas que entiendo que es algo así como entrar en estado de meditación y visualizarlo en una manera agradable.
Un abrazo.
avatar
Natha
Buen usuario
Buen usuario


Volver arriba Ir abajo

Significado de los sueños Empty Re: Significado de los sueños

Mensaje por Natha Lun Sep 20, 2010 12:05 pm

Jose Luis Oliva Sanchez escribió:Hola a todos,hola Natha,es probable que tu quieras conocer el significado de algún sueño que has tenido,y por eso abres este tema en el Foro,yo por mi parte no recuerdo ninguno de importancia en este momento,sí les puedo contar que tengo un hermano menor de nombre Mariano,el que comparte todas mis inquietudes respecto a 2012.Hace un par de semanas ,una noche soñó muchas cosas que no recuerda,pero al final del sueño casi despertando,vé el rostro de una mujer que aproxima su boca a la de el para besarlo y le dice "Recuerda que mí día es el ocho ",en ese momento el despierta,lo más extraño es que su hijo de alrededor de veinte años,soltero y que vive con el,le cuenta que una mujer ,en sueños trató de besarlo,solo que a el no le dijo nada.
Extraño,verdad. Un Abrazo . Shocked Question

Hola José Luis, he intentado responder a tu mensaje ya en 3 ocasiones, y en todas el mensaje desaparece misteriosamente, o alguien a posteado al mismo tiempo y no entra, en definitiva, que no se si es una señal pero que de momento no he podido hacerlo y no xq no lo haya intentado....
Un abrazo... Tu hermano sabe que has compartido su sueño?...
Un abrazo.
avatar
Natha
Buen usuario
Buen usuario


Volver arriba Ir abajo

Significado de los sueños Empty Re: Significado de los sueños

Mensaje por Natha Lun Sep 20, 2010 12:08 pm

Daniloes escribió:Recuerdo que una vez mi difunto padre por lamañana me dijo
que habia soñado cosas horribles y el mismo afirmó
"ya no vuelvo a leer La Prensa antes de dormir"
(La Prensa acá en México es un periodico de esos sensacionalistas
que entre mas sangre pongan en sus páginas, mas se vende)
Asi es que yo aprendí esa lección
y ya no veo peliculas catastrofistas antes de dormir ni de terror, etc,
mejor disfruto de una buena musica clasica o algun evento deportivo
y de verdad que ni me acuerdo de lo que soñé.

saludos cyclops

Yo también dejé de ver películas de terror y catastróficas hace mucho tiempo. Decidí que no quería alimentar a mi subconsciente con esa información, que luego me podría pasar factura.
avatar
Natha
Buen usuario
Buen usuario


Volver arriba Ir abajo

Significado de los sueños Empty Re: Significado de los sueños

Mensaje por Natha Lun Sep 20, 2010 1:10 pm

kary2882 escribió:hola, pues yo hace 3 o 4 días vengo soñando con un terremoto, veo mucha gente sucia cubiertos de polvo y lodo, llorando, el sueño comienza igual siempre me despierto veo la hora pero no la recuerdo, miro un calendario y está en el dia 21 de septiembre 2010, me levanto de la cama y miro hacia afuera por la ventana, veo todo destruido, pero es otro lugar no es el lugar donde vivo, es como si mi ventana diera hacia algun otro pais y veo lo que ellos estan pasando. la verdad no tiene nada de profético mi sueño, no lo digo para que se asusten sino que es raro que comienza en la misma fecha, pero quiza es un temor subconciente por que esta muy cerca a la fecha que esteban dijo el 23 de septiembre sobre alguna catástrofe, yo eso quiero pensar que mi mente me juega una broma.
hace un mes tambien soñaba con inundaciones tipo tsunami en españa y francia y hasta donde se no sucedio ninguna inundación.
pero creo que estoy tan metida en este tema del 2012, en realidad no soy de las que tiene un plan de acción en caso de que algo pase, ni siquiera he pensado en algún sitio seguro si es que hay, soy de la mentalidad de que quizá no pase nada y luego nos reiremos al dia siguiente de como fuimos crédulos. aunque en caso de que no suceda nada debo decir que sería algo decepcionante para algunos de los que conozco, ellos tienen Fé en que pasará algo, y digo fé no miedo.

bueno ya me sali del tema del sueño, a algunos de ustedes les ha pasado??

Kary, has vivido algún terremoto importante con consecuencas como el que describes en el sueño?
Un saludo!
avatar
Natha
Buen usuario
Buen usuario


Volver arriba Ir abajo

Significado de los sueños Empty Re: Significado de los sueños

Mensaje por kary2882 Lun Sep 20, 2010 4:43 pm

Natha escribió:
kary2882 escribió:hola, pues yo hace 3 o 4 días vengo soñando con un terremoto, veo mucha gente sucia cubiertos de polvo y lodo, llorando, el sueño comienza igual siempre me despierto veo la hora pero no la recuerdo, miro un calendario y está en el dia 21 de septiembre 2010, me levanto de la cama y miro hacia afuera por la ventana, veo todo destruido, pero es otro lugar no es el lugar donde vivo, es como si mi ventana diera hacia algun otro pais y veo lo que ellos estan pasando. la verdad no tiene nada de profético mi sueño, no lo digo para que se asusten sino que es raro que comienza en la misma fecha, pero quiza es un temor subconciente por que esta muy cerca a la fecha que esteban dijo el 23 de septiembre sobre alguna catástrofe, yo eso quiero pensar que mi mente me juega una broma.
hace un mes tambien soñaba con inundaciones tipo tsunami en españa y francia y hasta donde se no sucedio ninguna inundación.
pero creo que estoy tan metida en este tema del 2012, en realidad no soy de las que tiene un plan de acción en caso de que algo pase, ni siquiera he pensado en algún sitio seguro si es que hay, soy de la mentalidad de que quizá no pase nada y luego nos reiremos al dia siguiente de como fuimos crédulos. aunque en caso de que no suceda nada debo decir que sería algo decepcionante para algunos de los que conozco, ellos tienen Fé en que pasará algo, y digo fé no miedo.

bueno ya me sali del tema del sueño, a algunos de ustedes les ha pasado??

Kary, has vivido algún terremoto importante con consecuencas como el que describes en el sueño?
Un saludo!



hola no, afortunadamente nunca he vivido un terremoto, ni he visto películas catastróficas ultimamente, si tengo familia que vivió el terremoto de méxico en el 85, pero no es algo que yo tenga presente ya que tenía apenas 3 años de edad.
no se, ayer volví a tener ese sueño, esta vez vi la hora eran las 11am, en mi sueño la escribi en un papel puse de 11am a 3pm, luego todo comenzo de nuevo en el sueño, solo espero que no sea mas que mi subconciente jugandome chueco jaja, saludos!!!
avatar
kary2882
USUARIO BANEADO
USUARIO BANEADO


Volver arriba Ir abajo

Significado de los sueños Empty Re: Significado de los sueños

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.