Comparativa y seguimiento de actividad solar 2010
+84
ajuba
manvantara
Carlosskb
javivi100
Galadriel
Spain-paul
alejandro-m.g
CARLOS JAUCH
chukillman
Nilo Salvador Delgado Muñ
seone
norma
MAX_RETRO
pelao93
arielinfo
Pedro
judith granados
chosen
tao2012
ANSELO
Idrha
Danieltenerife97
protstar
hss96
falemparte
Pegasus
NABUCODONOSOR
Pendaher
Nathalia
realdream
eduardoapas
tavigus
Salvadortd
el diaulo
Nexus
hanny418
El Chamo criollo
Planet X
luis a
kirara22
rub_1986
Mexicali
guillermo
neo750
Tofu
naldoala
belu68
roverdos
soledadamor
angels
kaupas
elfinito
Sarim
natalia
Sunmonkey
hogan
jjlpalbo
grande
susvill
shargo78
Napster32
entefx
alejaroeme
soho
canovas1991
Natha
agamenon22
Takuru
Ratattouille
Lito78
Sol
Nicolas Ignacio
zerodream
Casiopea
Jesús1976
fryfender
noti
diegol3d
alonso
tenochiclan
Lauke
Jose Luis Oliva Sanchez
Marsi
Mundoalerta
88 participantes
MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO :: ACTIVIDAD SOLAR Y SEGUIMIENTO :: Monitoreo y seguimiento de LA ACTIVIDAD SOLAR :: Comparativa y seguimiento de meses pasados
Página 30 de 52.
Página 30 de 52. • 1 ... 16 ... 29, 30, 31 ... 41 ... 52
Re: Comparativa y seguimiento de actividad solar 2010
Las manchas solares 1112 está girando hacia la Tierra.
FOTOGÉNICA MANCHAS SOLARES: un filamento magnético enorme se alza directamente sobre las manchas solares 1112, cerca de la extremidad sureste de sol. Si el filamento se derrumba (como sucede con frecuencia) y pega en el de manchas solares que aparecen a continuación la explosión resultante podría ser impresionante. En realidad, es ya impresionante:
Holandés astrónomos aficionados Dahlmans Jo y Verhesen Wouter tomó la foto de ayer con un telescopio solar "Hemos invertido (hecho negativo) sol la superficie de un despliegue impresionante de filamento serpenteante", dice Dahlmans. "En la distancia se puede ver las prominencias bailando como llamas a lo largo de la extremidad del sol. ¡Qué vista!"
Igualmente ojo .. porque creo que vienen lo que pueden ser 2 nuevas manchas solares, cara a la tierra.. estaremos atentos al oeste del sol, en los próximos días, que entre lo que viene y la mancha solar 1112, puede que tengamos una semana un poco movida:
Imágenes de SDO que se ve mejor:
FOTOGÉNICA MANCHAS SOLARES: un filamento magnético enorme se alza directamente sobre las manchas solares 1112, cerca de la extremidad sureste de sol. Si el filamento se derrumba (como sucede con frecuencia) y pega en el de manchas solares que aparecen a continuación la explosión resultante podría ser impresionante. En realidad, es ya impresionante:
Holandés astrónomos aficionados Dahlmans Jo y Verhesen Wouter tomó la foto de ayer con un telescopio solar "Hemos invertido (hecho negativo) sol la superficie de un despliegue impresionante de filamento serpenteante", dice Dahlmans. "En la distancia se puede ver las prominencias bailando como llamas a lo largo de la extremidad del sol. ¡Qué vista!"
Igualmente ojo .. porque creo que vienen lo que pueden ser 2 nuevas manchas solares, cara a la tierra.. estaremos atentos al oeste del sol, en los próximos días, que entre lo que viene y la mancha solar 1112, puede que tengamos una semana un poco movida:
Imágenes de SDO que se ve mejor:
Mundoalerta- Admin
Joder como asusta la bola de fuego ke nos da calorcito ehhh, hablando del tema ke es lo mejor ke podemos hacer antes de ke llegue todo lo ke se nos avecina????
PUES UNA KEDADA DEL FORO EN BARCELONA NO?
En el foro hay 2 post para comentar el tema, animaros!!
PUES UNA KEDADA DEL FORO EN BARCELONA NO?
En el foro hay 2 post para comentar el tema, animaros!!
protstar- Buen usuario
Si eh?? Unos días antes del terremotos de Chile, hubo un filamento así y petónaldoala escribió:La imagen del filamento es impresionante, que vista por Dios
Mundoalerta- Admin
Eso me pregnto yo, ¿qué repercusiones puede acabar teniendo este panorama?
Sol- Usuario habitual
wow que buena imagen, es impresionante y que fragiles nos hace ver... espero que pase sin mas que se caiga del otro lado jajaja
agamenon22- Usuario habitual
Depende.. Puede que muchos como que puede que ninguno.. Mientras que los días que lo tenemos de frente, no haga una gran explosión, no tenemos porqué preocuparnosSol escribió:Eso me pregnto yo, ¿qué repercusiones puede acabar teniendo este panorama?
Mundoalerta- Admin
Esto da un poco de yuyu pero bueno esperemos que no pase nada. Lo que me sorprende -o no- corregirme si estoy equivocado, es como es posible que los medios de comunicacion no digan nada (cuando digo medios de comunicación me refiero a los más importantes: Televisión, Radio...)
Idrha- PIRULAS NIBIRUS
No llegué a pensar que las tormentas afectasen así...
Danieltenerife97- PIRULAS NIBIRUS
si.. Ya os comentaba ,que estábamos bajo tormenta geomagnetica:solaris escribió:Hola buenas tardes, por fin he podido postear con mi usuario.
Al hilo del tema ayer por la tarde coincidiendo con la tormenta geomegnética tuve un tremendo dolor de cabeza, insoportable. Ya me ha pasado en otras. También los pitidos en los oidos eran más fuertes.
Esta es a imagen
LUCES DEL NORTE Y SUR: La tormenta geomagnética de 11 de octubre encendió los dos extremos de la Tierra con las brillantes auroras. Minoru Yoneto envía esta imagen desde Queenstown, Nueva Zelanda:
"Las luces se derrama desde el cielo. Hizo la Cruz del Sur, como mirar las Cataratas del Niágara", dice Yoneto.
La pantalla fue provocada por un "FMI apunta hacia el sur."En otras palabras, el campo magnético interplanetario cerca de la Tierra inclinado hacia el sur, se abre una grieta en la magnetosfera de la Tierra. S. El viento solar y combustible derramado en una clase de tormenta geomagnética-G
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Mundoalerta- Admin
comparativa y seguimientos de la actividad solar
DANILOES...Que buena toma...respecto a las esferas ..¿ no sera un efecto o defecto de la toma ?....como sea gracias por la info amigo . suerte.
alonso- PIRULAS NIBIRUS
pues yo pongo lo de las esferas porque he revisado dias enteros
y siempre estan ahi, nunca en el mismo lugar,
vale como interrogante solamente
Lo del dolor de cabeza es muy posible
si nos fijamos en el post de Nathalia "Mente y materia"
en donde se habla del campo magnetico del ser humano.
por cierto admin,
podrías poner la foto que mencionas de antes del terremoto de Chile y está última?
para comparar
gracias y saludos
por cierto admin,
podrías poner la foto que mencionas de antes del terremoto de Chile y está última?
para comparar
gracias y saludos
Invitado- Invitado
He andado desaparecido pero ya regrese, uf de lo que me he perdido. Al final eso de las esferas en las imágenes y esos encubrimientos indecentes con paint que hacen para luego subir la imagen mmm no se, pero algo mas para agregar a la lista de cosas por descubrir.
No tiene nada que ver con el Sol, pero el punto de Quiebre en Tocopilla sigue registrando sismos de 4.6 hacia abajo alrededor de 7 por día. Comportamiento normal o la bomba de tiempo haciendo tic-tac ya lo veremos a futuro *El 8.9 que falta en la Zona Norte de Chile hace mas de 100 años.
No tiene nada que ver con el Sol, pero el punto de Quiebre en Tocopilla sigue registrando sismos de 4.6 hacia abajo alrededor de 7 por día. Comportamiento normal o la bomba de tiempo haciendo tic-tac ya lo veremos a futuro *El 8.9 que falta en la Zona Norte de Chile hace mas de 100 años.
Takuru- PIRULAS NIBIRUS
abría que buscar en la actividad solar en el mes de Febrero. Ahí tiene que estarDaniloes escribió:pues yo pongo lo de las esferas porque he revisado dias enteros
por cierto admin,
para comparar
gracias y saludos
Mundoalerta- Admin
Página 30 de 52. • 1 ... 16 ... 29, 30, 31 ... 41 ... 52