MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información


Unirse al foro, es rápido y fácil

MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información
MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

llegan dudas sobre el 2012

+6
Palmario
javivi100
Albertiyuuu24
Casiopea
arion
Mundoalerta
10 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

llegan dudas sobre el 2012 Empty llegan dudas sobre el 2012

Mensaje por Invitado Miér Ago 25, 2010 10:35 pm



aqui dejo este enlace aunque ya se que la gente no aprecia a este individuo me parecio interesante para ponerlo. en mi opinion es mas facil que pasen cosas relacionadas a una edad de hielo, me vaso en las inundaciones que se ven y las que por desgracia vienen.
saludos!!!!!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

llegan dudas sobre el 2012 Empty Re: llegan dudas sobre el 2012

Mensaje por Mundoalerta Jue Ago 26, 2010 12:17 am

drako6669 escribió:

aqui dejo este enlace aunque ya se que la gente no aprecia a este individuo me parecio interesante para ponerlo. en mi opinion es mas facil que pasen cosas relacionadas a una edad de hielo, me vaso en las inundaciones que se ven y las que por desgracia vienen.
saludos!!!!!
Shocked Shocked Shocked Como llegue el 2013 y no haya pasado nada, vamos a flipar pepinos
Mundoalerta
Mundoalerta
Admin
Admin


Volver arriba Ir abajo

llegan dudas sobre el 2012 Empty llegan dudas sobre el 2012

Mensaje por Invitado Jue Ago 26, 2010 12:53 am

eso mismo he pensado yo pero no creo na, ni a unos ni a otros, pienso que gente de este foro tiene mas intuicion que los cientificos porque a veces la intuicion te hace mas fuerte. de todas formas si llega el 2013 y no paso nada ufffff!!! prefiero morir de viejo loco que de ignorante por no saber y no querer saber.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

llegan dudas sobre el 2012 Empty Re: llegan dudas sobre el 2012

Mensaje por Mundoalerta Jue Ago 26, 2010 12:55 am

Yo personalmente, creo que no va a pasar nada como dicen ahí. Si que vamos a sufrir cataclismos.. terremotos, volcanes... como estamos viendo ahora, pero mas aumentado. Quizás entre en erupcion yelowstone. Pero no creo que sea como pintan ahí....
Mundoalerta
Mundoalerta
Admin
Admin


Volver arriba Ir abajo

llegan dudas sobre el 2012 Empty Re: llegan dudas sobre el 2012

Mensaje por arion Jue Ago 26, 2010 4:44 pm

la logica dice que va a pasar eso ! hay dos volcanes en el muno de mas o menos esa magnitud en el mundo !!! uno es el conocido yellowstone que tendria que estar haciendo erupcion en estos años , de hecho ya esta presentando signos [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
de actividad el otro es el " VILAMA" Puede que, de hecho, sea sólo uno de varios supervolcanes ignorados, escondidos en un verdadero criadero de megavolcanes llamado Complejo de Calderas de Eduardo Avaroa, localizado en la inhóspita región del altiplano de la Puna, cerca de la intersección entre Argentina, Bolivia, y Chile. "La Caldera de Vilama se formó durante un solo evento que emitió aproximadamente 2.000 kilómetros cúbicos de material piroclástico", explica el geólogo Miguel M. Soler de la Universidad Nacional de Jujuy, en San Salvador de Jujuy, Argentina. El volumen de ceniza y material piroclástico, las llamadas ignimbritas, producido por la erupción de 8,4 millones de años de antigüedad, y el tamaño de la caldera asociada, sitúan a esa erupción entre las más grandes conocidas en todo el mundo.

En comparación, Yellowstone produjo sus importantes volúmenes de ignimbritas y lavas en tres eventos que constituyeron cataclismos. Las erupciones de hace 2, 1,3, y 0,6 millones de años arrojaron enormes volúmenes de magma en forma de riolita, y cada uno formó una caldera y extensas capas gruesas de depósitos de fluidos piroclásticos.

La Caldera del Vilama parece haber sido creada cuando una superficie de unos 16 por 38 kilómetros, el "tejado" sobre una cámara de piedra fundida, o magma, se derrumbó catastróficamente sobre ésta, arrojando explosivamente cantidades inmensas de ignimbritas en varias direcciones. El derrumbe de este tipo de estructuras colosales es algo que tienen en común las calderas tan grandes, y que las separa de las erupciones volcánicas exponencialmente más pequeñas, de una sola abertura, como las registradas en el Pinatubo o el Monte Santa Elena.




Complejo de calderas Eduardo Avaroa (Foto: GSA)
Pero ahí es donde terminan las similitudes con Yellowstone. Se piensa que el magma bajo Yellowstone fue creado por la fusión de la antigua corteza bajo América del Norte, flotando hacia la superficie y creando un punto caliente. El magma de Vilama fue probablemente creado en un proceso más complejo de fusión de la corteza, causado por la Placa Sudamericana al chocar contra la Placa de Nazca al oeste. El resultado desencadenó gigantescas erupciones de la caldera.

El detonador para la megaerupción de Vilama probablemente fue el mismo agente que le dio a la caldera su forma de campo de fútbol: las fallas tectónicas en el techo de la cámara de magma, que probablemente se formaron como consecuencia de su propia inestabilidad y/o por las tensiones significativas de la corteza en esa área. La naturaleza rica en cristales de las ignimbritas, y señales mínimas de emisión de gases previos a la erupción, también apuntan a un detonador externo para la inmensa erupción.
Mucho se ignora aún sobre la Caldera de Vilama, en gran parte porque es una caldera terriblemente difícil de estudiar. La de Yellowstone es más fácil porque tiene el río Yellowstone cortándola de lado a lado, y exponiendo las capas de piedra volcánica, en la llamada estratigrafía, lo que permite su fácil lectura por los geólogos. En cambio, la de Vilama está en uno de los lugares más secos de la Tierra.
- dejo en claro que hasta el momento este volvan no a presentado signos de activacion,( al menos que yo tenga entendido) si me equivoco por favor corrijanme Very Happy
- de hecho hay muchas personas ( paranormales ) que estan viendo pregmoniciones al cielo ( lo ven de color naranja ceniciento) aparte de profetas como mi bien ponderado "parravicini" que lo confirma.que en sudamerica no va a pasar nada
- otra cosa ! si se perdiera la magnetofera en el 2012 o antes los seres humanos se volverian "locos"(esto es literal) ya que esta comprovado cientificamente que el cerebro humano necesita de la magnetofera, ya hicieron experimentos con astronautas !!!!!
bueno he dicho!!!! jajaja y se me cansaron los dedos de escribir tanto jajaja
arion
arion
USUARIO BANEADO
USUARIO BANEADO


Volver arriba Ir abajo

llegan dudas sobre el 2012 Empty llegan dudas sobre el 2012

Mensaje por Invitado Jue Ago 26, 2010 5:13 pm

estimado colega arion muy buena info pero esta informacion es de 2007 de esa fecha hasta el momento es dificil encontrar datos actualizados que por lo que se es por una demora de temblores, quiero decir que mientras el año pasado entero se notaron entre 1600 y 2000 temblores este año hasta la fecha son unos 900 oficiales. esto quiere decir que al dejar de temblar la presion se esta acumulando y cuanto menos periodicidad tengan esos temblores mas probabilidades hay de que una gran explosion se de en yellowstone. la info me la ha dado un buen amigo que trabajo el año pasado en el parke y no paraba de haber sismologos midiendo una y otra vez.atentamente un saludo!!!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

llegan dudas sobre el 2012 Empty Re: llegan dudas sobre el 2012

Mensaje por arion Jue Ago 26, 2010 6:54 pm

lo que quiero decir es que el yellowstone tiene que hacer erupcion en cualquier momento ! en cambio en sudamerica estamos bastante lejos del yellowstone lo unico que nos puede llegar a afectar es menos ceniza volcanica que los que se encuentran en el esmiferio norte
arion
arion
USUARIO BANEADO
USUARIO BANEADO


Volver arriba Ir abajo

llegan dudas sobre el 2012 Empty Re: llegan dudas sobre el 2012

Mensaje por Mundoalerta Jue Ago 26, 2010 7:35 pm

arion escribió:lo que quiero decir es que el yellowstone tiene que hacer erupcion en cualquier momento ! en cambio en sudamerica estamos bastante lejos del yellowstone lo unico que nos puede llegar a afectar es menos ceniza volcanica que los que se encuentran en el esmiferio norte
Rolling Eyes Yelowstoen podría crear un invierno térmico de la noche a la mañana en todo el mundo


Última edición por Admin el Jue Ago 26, 2010 8:22 pm, editado 1 vez
Mundoalerta
Mundoalerta
Admin
Admin


Volver arriba Ir abajo

llegan dudas sobre el 2012 Empty Re: llegan dudas sobre el 2012

Mensaje por arion Jue Ago 26, 2010 8:20 pm

exacto!!!!!!!
arion
arion
USUARIO BANEADO
USUARIO BANEADO


Volver arriba Ir abajo

llegan dudas sobre el 2012 Empty Re: llegan dudas sobre el 2012

Mensaje por Casiopea Jue Ago 26, 2010 10:19 pm

Admin escribió:
arion escribió:lo que quiero decir es que el yellowstone tiene que hacer erupcion en cualquier momento ! en cambio en sudamerica estamos bastante lejos del yellowstone lo unico que nos puede llegar a afectar es menos ceniza volcanica que los que se encuentran en el esmiferio norte
Rolling Eyes Yelowstoen podría crear un invierno térmico de la noche a la mañana en todo el mundo


pero st señor Sulfato dice q yeliston está uni2 con todos los volcanes del mundo...bnueno dicen un 70 por ciento de los volcanes...s eso cierto? como s q se conectan? tiene raices o algo asi? havía leí2 x aí q de explotar yeliston se romperían las montaña rocosas y bajando x todas las cordilleras de america como un dominó s eso cierto? aver guapos decidme algo...
bsos
Casiopea
Casiopea
Buen usuario
Buen usuario


Volver arriba Ir abajo

llegan dudas sobre el 2012 Empty Re: llegan dudas sobre el 2012

Mensaje por Mundoalerta Jue Ago 26, 2010 11:09 pm

Casiopea escribió:
Admin escribió:
arion escribió:lo que quiero decir es que el yellowstone tiene que hacer erupcion en cualquier momento ! en cambio en sudamerica estamos bastante lejos del yellowstone lo unico que nos puede llegar a afectar es menos ceniza volcanica que los que se encuentran en el esmiferio norte
Rolling Eyes Yelowstoen podría crear un invierno térmico de la noche a la mañana en todo el mundo


pero st señor Sulfato dice q yeliston está uni2 con todos los volcanes del mundo...bnueno dicen un 70 por ciento de los volcanes...s eso cierto? como s q se conectan? tiene raices o algo asi? havía leí2 x aí q de explotar yeliston se romperían las montaña rocosas y bajando x todas las cordilleras de america como un dominó s eso cierto? aver guapos decidme algo...
bsos
A ver ,lo que es cierto, es que en las profundidades de la tierra, donde está el magma, todo está conectado. Si realmente se calentase el nucleo de la tierra, afectaría a todos los volcanes, pero no siginifica que Yelowstone active los demás volcanes.
Yelowstone es el volcán mas grande del mundo. Su caldera mide kilometros de diametro, Si entrase en erupción, a parte de salir ese parque, volando por los aires, lanzaría tal cantidad de humo a la atmosfera, que crearía un invierno termico. Se formaria una nube de humo de tal magnitud, que estaríamos meses y meses sin ver la luz del sol
Mundoalerta
Mundoalerta
Admin
Admin


Volver arriba Ir abajo

llegan dudas sobre el 2012 Empty Re: llegan dudas sobre el 2012

Mensaje por arion Jue Ago 26, 2010 11:12 pm

para estar seguro de una erupcion volcanica hay que estar a mas de 400 o 600 kilometros de distancia ( me refiero a volcanes del tipo que se encuentran en la cordillera de los andes) de hecho cuando entro en erupcion el "illaima" ,a neuquen capital que es donde vivo yo solo llegaron cenizas por unos dos dias nada mas que eso ... con respespecto al yellowstone ese volcan es un super volcan con un crater de 85 a 100 kilometros de diametro con este volcan cambian las cosas!
arion
arion
USUARIO BANEADO
USUARIO BANEADO


Volver arriba Ir abajo

llegan dudas sobre el 2012 Empty Re: llegan dudas sobre el 2012

Mensaje por arion Jue Ago 26, 2010 11:16 pm

entando a mas de 400 kilometros de un volcan convencional estamos a savo ! solo quedan las cenizas volcanicas que a medida que van avanzando a su vez van callendo a la superficie entre mas lejos estes menos cenizas tenes!
arion
arion
USUARIO BANEADO
USUARIO BANEADO


Volver arriba Ir abajo

llegan dudas sobre el 2012 Empty Re: llegan dudas sobre el 2012

Mensaje por arion Jue Ago 26, 2010 11:27 pm

y despues de las cenizas se contamina el el agua y aparecen enfermedades , por eso hay que juntar agua !!! es lo primero que ataca
arion
arion
USUARIO BANEADO
USUARIO BANEADO


Volver arriba Ir abajo

llegan dudas sobre el 2012 Empty Re: llegan dudas sobre el 2012

Mensaje por Albertiyuuu24 Lun Ago 30, 2010 2:30 pm

Pues segun tengo entendido, simplemente la explosion de este SuperVolcan equivale a 1000 cabezas nucleares unidas en una sola explosion, solo decir que si eso pasara , Casi toda America por no decir toda el que estuviera en la calle para empezar quedaria ciego, de la inmensa cantidad de luz y radiacion emitida, y luego mucho mas tarde vendria el sonido ensordecedor, y luego la super onda expansiva , que crearia todo tipo de terremotos y tsunamis, luego el calor extremo, y por ultimo yo dejaria lo de la roca y ceniza, que efectivamente crearia un invierno nuclear que nu duraria meses , si no años.
Afortunadamente este Super Volcan se calcula que entra en erupcion cada 600.000 años, y creanme que no entrara precisamente en erupcion en 2012, pero realmente se encuentra hallazgos de que en que cada ciertos miles de años debe entrar en erupccion para liberar la tension.
Realmente me hace gracia en la pelicula del 2012 me rei mucho cuando vi la escena de la erupcion, realmente era lo que me esperava porque no hay efecto especial que valga para poder asimilar la magnitud de tal explosion.

Saludos amigos sigamos atentos por si acaso no vaya a ser que de verdad entre XD y nos pille en bragas XD
avatar
Albertiyuuu24
PIRULAS NIBIRUS


Volver arriba Ir abajo

llegan dudas sobre el 2012 Empty Re: llegan dudas sobre el 2012

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.