Comparativa y seguimiento de actividad solar 2010
+22
JOTHA
el diaulo
Sol
Nicolas Ignacio
neo750
falemparte
Takuru
Marsi
zerodream
Angelitomaki
Lito78
Eric
Casiopea
Linx
noti
Jose Luis Oliva Sanchez
diegol3d
luis a
pelao93
Lauke
Mundoalerta
tenochiclan
26 participantes
MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO :: ACTIVIDAD SOLAR Y SEGUIMIENTO :: Monitoreo y seguimiento de LA ACTIVIDAD SOLAR :: Comparativa y seguimiento de meses pasados
Página 9 de 12.
Página 9 de 12. • 1, 2, 3 ... 8, 9, 10, 11, 12
Re: Comparativa y seguimiento de actividad solar 2010
graciaspelao93 escribió:Buenas. Es posible que tiemble en el Norte de Chile hasta un plazo maximo de 3 dias. Y es mas aun probable que sea hoy dia en la madrugada, entre las 1am y las 8 am.
¿Porque?.. Simple, foF2 que estaba ubicado en el Norte, acaba de bajar de 12Mhz a 8 Mhz.
Y en el sismo de 5 grados en el Norte hace un tiempo (no recuerdo especificamente cuando), temblo a las 5:20am. Ese mismo dia en la tarde, foF2 estaba en 16 Mhz y bajo abruptamente. (No dare numero ya que tampoco recuerdo).
Y por ultimo, el terremoto de ecuador, lo mismo. El dia anterior foF2 cayo abruptamente.
No espero que me crean. Simplemente que tomen precauciones. Yo vivo en Iquique, las tomare..
Saludos
Mundoalerta- Admin
pelao93 escribió:Buenas. Es posible que tiemble en el Norte de Chile hasta un plazo maximo de 3 dias. Y es mas aun probable que sea hoy dia en la madrugada, entre las 1am y las 8 am.
¿Porque?.. Simple, foF2 que estaba ubicado en el Norte, acaba de bajar de 12Mhz a 8 Mhz.
Y en el sismo de 5 grados en el Norte hace un tiempo (no recuerdo especificamente cuando), temblo a las 5:20am. Ese mismo dia en la tarde, foF2 estaba en 16 Mhz y bajo abruptamente. (No dare numero ya que tampoco recuerdo).
Y por ultimo, el terremoto de ecuador, lo mismo. El dia anterior foF2 cayo abruptamente.
No espero que me crean. Simplemente que tomen precauciones. Yo vivo en Iquique, las tomare..
Saludos
ajajaja pelao gay :$ aojaoja , exactamente como dice el la ionosfera tambien te puede predecir un debido lugar donde puede ocurrir un sismo , mas aun si existe un gran devilitamiento en un debido sector y mucho mas aun si tenemos compresion en la magnetosfera
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
yo tambien lo publique en este foro sin saber que aqui tambien lo isieron , el problema es que tengo la foto de la FoF2 pero no puedo subirla no me deja :/
saludfos
JOTHA- PIRULAS NIBIRUS
Los cambios ionosféricos se producen a diario, sin ir más lejos por el cambio noche y día, la subida de MUF por ejemplo es bastante abrupta todos los días al atardecer igual que su bajada al amanecer. No son un indicador de terremotos porque ocurren todos los días en cualquier parte del mundo.
Linx- Buen usuario
me uno a la pregunta de Esteban 4 ¿todos los terremotos ahora son por kulpa de la presion de la magnetosfera?
Entre ayer y hoy ha habido 13 de momento, segun
grande- Usuario habitual
.. hay zonas sismicas que siempre hay terremotos,como es el cinturón de fuegogrande escribió: me uno a la pregunta de Esteban 4 ¿todos los terremotos ahora son por kulpa de la presion de la magnetosfera?
Mundoalerta- Admin
No estes tan seguro.Linx escribió:Los cambios ionosféricos se producen a diario, sin ir más lejos por el cambio noche y día, la subida de MUF por ejemplo es bastante abrupta todos los días al atardecer igual que su bajada al amanecer. No son un indicador de terremotos porque ocurren todos los días en cualquier parte del mundo.
Saludos
pelao93- PIRULAS NIBIRUS
Creo que hoy ha habido una eyección de masa coronal. Revisen y comuniquen porque no entiendo mucho esos telescopis de la NASA
Invitado- Invitado
Asi es, es posible que llegue el sabado en la madrugada.anaort escribió:Creo que hoy ha habido una eyección de masa coronal. Revisen y comuniquen porque no entiendo mucho esos telescopis de la NASA
Saludos
pelao93- PIRULAS NIBIRUS
algo ha habido y creo que es por la cara trasera del sol. No pasa nada:
Mundoalerta- Admin
anaort escribió:Creo que hoy ha habido una eyección de masa coronal. Revisen y comuniquen porque no entiendo mucho esos telescopis de la NASA
xica stás igual q yo....será pq se le ha roto alguna lente? si s así, yo les presto unos primáticos viejos q tengo a ver si la nasa lo arregla...
Casiopea- Buen usuario
Admin escribió:algo ha habido y creo que es por la cara trasera del sol. No pasa nada:
X la parte trasera? no será x el ojo del sol no?
Casiopea- Buen usuario
pelao93 escribió:No estes tan seguro.Linx escribió:Los cambios ionosféricos se producen a diario, sin ir más lejos por el cambio noche y día, la subida de MUF por ejemplo es bastante abrupta todos los días al atardecer igual que su bajada al amanecer. No son un indicador de terremotos porque ocurren todos los días en cualquier parte del mundo.
Saludos
Te lo digo por experiencia, los cambios que se producen en la ionosfera son continuos, esos mapas son una idea aproximada y no siempre indican el estado real. Muchas veces hablando en HF se me ha cerrado la banda teniendo una frecuencia usable muy por encima porque entre otras cosas afecta el estado de las capas F, D y E de forma algo diferente según que frecuencias en el rango de HF. Por eso lo que digo es que no hay que fiarse unicamente de ese mapa para buscar una relación.
Linx- Buen usuario
no veo tanta relación
pues yo tengo una página donde to2 los días veo la ionosfera y la magnetosfera y no siempre coincide lo q pasa en la magnetosfera con lo q pasa en la ionosfera; tal vez para los radioficiona2 si les interfiera pero yo no les veo relación. tanvien q yo no tengo muxos conocimientos....
bsos
bsos
Casiopea- Buen usuario
Conexión
Hola a tod@s:
Respondiendo a la forera Casiopea ( por cierto, es TENOCHICLÁN y no TENOCHICLANA, gracias) ambas capas forman parte de la Tierra y, por ende, deben estar relacionadas, al igual que la ionosfera lo está con la mesosfera y ésta con la estratosfera y ésta con la troposfera. No existe una barrera física que separe las capas y aunque las interelaciones no hayan sido muy estudiadas, si que las hay.
saludos.
Respondiendo a la forera Casiopea ( por cierto, es TENOCHICLÁN y no TENOCHICLANA, gracias) ambas capas forman parte de la Tierra y, por ende, deben estar relacionadas, al igual que la ionosfera lo está con la mesosfera y ésta con la estratosfera y ésta con la troposfera. No existe una barrera física que separe las capas y aunque las interelaciones no hayan sido muy estudiadas, si que las hay.
saludos.
tenochiclan- USUARIO BANEADO
Buenas noches,
No es demasiado el tiempo que llevamos con compresion en la magnetosfera? Y esos efectos extraños que comentabais que se estan produciendo en la misma magnetosfera, alguien ha encontrado alguna explicación?
Saludos
No es demasiado el tiempo que llevamos con compresion en la magnetosfera? Y esos efectos extraños que comentabais que se estan produciendo en la misma magnetosfera, alguien ha encontrado alguna explicación?
Saludos
hogan- PIRULAS NIBIRUS
Página 9 de 12. • 1, 2, 3 ... 8, 9, 10, 11, 12