Comparativa y seguimiento de actividad solar 2010
+81
Linx
angelesazul
bitsmore
grande
rumantela
rub_1986
LOBO_1
chankette
mejivic
legolaschatarra
Lauke
Asurbanipal
Nexus
falemparte
Frana
luis a
fhonor
Danieltenerife97
zerodream
Bahamut
facu4815162342
DientedeDragon
Jesús1976
alejaroeme
protstar
chuchunko2012
entefx
Casiopea
franquelo
Nathalia
Astrid
raniitha36
DRAGMAR
marce
tao2012
vqam
eduardoapas
soledadamor
Avon
Edison Cortés
Lord Quetz Havor
Eric
VIAJERODELMILENIO
Kikoo2012
netqwark
javivi100
kekectm
Deep
dogones
natalia
draman
hss96
Tofu
el diaulo
Sol
Marsi
pelao93
yael
avecesar
helena
Nicolas Ignacio
Sunmonkey
Takuru
Angelitomaki
solarflame
Natha
neo750
hogan
JOTHA
xester
soho
Charlyx22
alonso
diegol3d
Jose Luis Oliva Sanchez
carol99-
dev
Euskaldun
tenochiclan
noti
Mundoalerta
85 participantes
MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO :: ACTIVIDAD SOLAR Y SEGUIMIENTO :: Monitoreo y seguimiento de LA ACTIVIDAD SOLAR :: Comparativa y seguimiento de meses pasados
Página 64 de 66.
Página 64 de 66. • 1 ... 33 ... 63, 64, 65, 66
Re: Comparativa y seguimiento de actividad solar 2010
DientedeDragon escribió:¿Y ésto .. qué onda???
Y fíjense en el min 0:13 hasta el final, abajo ¿Un píxel "loco" haciendo de las suyas??
WUAJAJAJA xD, Un Pixel a Control Remoto.
Aquí se ve un objeto con un haz de luz tan brillante que satura los pixeles en esa area. Debe ser el del video un día antes, ya que es 12 y en el video aparece 13.
Me falta una pagina, donde se reunen varias imagenes en miniatura de casi todos lo satelites. Eso me pasa por tener mis marcadores desordenados.
Takuru- PIRULAS NIBIRUS
Se observa que la 11OO ya se encuentra tres dias de estar frente a la tierra, se ve silenciosa.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Posee en su parte no visible extremo izquierdo parte posterior varias manchas solares dispersas y localzadas, se podrian juntar en cualquier momento si se genera alguna actividad en la 1100 y una posterior ramificaciòn de estas generando un tipo de filamento magnetico.
La acompaña ademàs una agujero coronal que traera vientos solares que ejerceran una presiòn en la magnetosfera generando un aumento en condiciòn de stress cuando se encuentre situada frente a America del Sur en aprox. 5 dias.
Posee en su parte no visible extremo izquierdo parte posterior varias manchas solares dispersas y localzadas, se podrian juntar en cualquier momento si se genera alguna actividad en la 1100 y una posterior ramificaciòn de estas generando un tipo de filamento magnetico.
La acompaña ademàs una agujero coronal que traera vientos solares que ejerceran una presiòn en la magnetosfera generando un aumento en condiciòn de stress cuando se encuentre situada frente a America del Sur en aprox. 5 dias.
diegol3d- Usuario habitual
DientedeDragon escribió:¿Y ésto .. qué onda???
Y fíjense en el min 0:13 hasta el final, abajo ¿Un píxel "loco" haciendo de las suyas??
Se trata de un come Kreuzt impactando contra el Sol.
Estos cometas se caracterizan por tener órbitas muy cercanas al Sol, lo que provoca que de vez encuando "se la peguen" contra él.
Que estos cometas puedan ser responsables de eyecciones de masa es bastante probable pero realmente no son muy habituales.
Linx- Buen usuario
nuema emisión y muy violenta
Buenos días a tod@s:
Muy de madrugada, en este día 18 de agosto, ha habido una explosión de CME que me gustaría que vieses en el SOHO porque es impresionante. Dentro de unos dos días tendremos los efectos.
saludos.
Muy de madrugada, en este día 18 de agosto, ha habido una explosión de CME que me gustaría que vieses en el SOHO porque es impresionante. Dentro de unos dos días tendremos los efectos.
saludos.
tenochiclan- USUARIO BANEADO
tenochiclan escribió:Buenos días a tod@s:
saludos.
Wauuuuuuuu, pedaso de pepinazo tenochiclan, sin duda estaremos frente anuevas alteraciones.
Sin duda el pepinazo ya esta presente alteraciones en flujo de rayos X, llamaradas del tipo C en un nivel normal, probablemente fueron enviadas por la 1100:
Noti una consulta cuando te encuentres por aca, acerca de este grafico a continuación:
Sin duda corresponde al flujo de protones derivado de la CME en curso, luego de esta, la tendencia continua estable en un nivel superior, creo deberia ser el proceso de la CME actual, me podrias comentar algo mas de este grafico para entenderlo un poco mejor, gracias.
Sin duda corresponde al flujo de protones derivado de la CME en curso, luego de esta, la tendencia continua estable en un nivel superior, creo deberia ser el proceso de la CME actual, me podrias comentar algo mas de este grafico para entenderlo un poco mejor, gracias.
Hola diegol
Es exacto la grafica hace referencia al flujo de protones, lo que tengo entendido sobre el sol es que cuando hay un evento de alta energía como una CME o Flare se produce la aceleración de nucleos (en su mayoría protones) y electrones, siendo que la contribución mas importante la dan los protones y no los electrones es lógico tener un grafico donde se nos muestre el flujo de protones que por la grafica tiene un súbito aumento de energía entre las 9:00 y las 10:30UTC con una duración aproximada de unos 90min tiempo en el cual la línea roja nos da información de la producción entre 1 a 10 partículas por cm cuadrado por segundo con energías mayores a 10MeV, aunq esperaba ver un nivel de saturación en azul y en verde me imagino que los otros dos instrumentos apuntan a otro lado, lo interesante es ver también el flujo de rayos x que por sus velocidades relativistas son los primeros en dar información sobre lo que se viene, no es causa de alarma por ser un evento de clase C en la escala de flujo de rayos X aun que siempre es interesante ver estos flujos de partículas que transportan campos magneticos que alteran la magnetosfera.
saludos
Es exacto la grafica hace referencia al flujo de protones, lo que tengo entendido sobre el sol es que cuando hay un evento de alta energía como una CME o Flare se produce la aceleración de nucleos (en su mayoría protones) y electrones, siendo que la contribución mas importante la dan los protones y no los electrones es lógico tener un grafico donde se nos muestre el flujo de protones que por la grafica tiene un súbito aumento de energía entre las 9:00 y las 10:30UTC con una duración aproximada de unos 90min tiempo en el cual la línea roja nos da información de la producción entre 1 a 10 partículas por cm cuadrado por segundo con energías mayores a 10MeV, aunq esperaba ver un nivel de saturación en azul y en verde me imagino que los otros dos instrumentos apuntan a otro lado, lo interesante es ver también el flujo de rayos x que por sus velocidades relativistas son los primeros en dar información sobre lo que se viene, no es causa de alarma por ser un evento de clase C en la escala de flujo de rayos X aun que siempre es interesante ver estos flujos de partículas que transportan campos magneticos que alteran la magnetosfera.
saludos
noti- Buen usuario
noti, eres super capa....
salud!!!!
adelante estudios!!!!
salud!!!!
adelante estudios!!!!
el diaulo- Buen usuario
para el amable Noti
Hola Noti:
hace unas líneas escribí x si alguien sabía explicarme la th de los distintos movimientos de los plasmas que configuran la corteza y el nucleo del sol. tal vez me puedas ayudar tu. Te estoy muy agradecida.
hace unas líneas escribí x si alguien sabía explicarme la th de los distintos movimientos de los plasmas que configuran la corteza y el nucleo del sol. tal vez me puedas ayudar tu. Te estoy muy agradecida.
Casiopea- Buen usuario
noti escribió:Hola diegol
saludos
Clarisimo, solo puedo decir grande noti.
saludos
diegol3d escribió:tenochiclan escribió:Buenos días a tod@s:
saludos.
Wauuuuuuuu, pedaso de pepinazo tenochiclan, sin duda estaremos frente anuevas alteraciones.
No creo que vaya a tener ningun efecto importante, porque no iba dirigido hacia la Tierra, salió de la cara oculta del sol, de las manchas solares que nos dejaron. No obstante estaremos atentos.
javivi100- Reportero total
pequeño resumen
Ayer por la mañana a las 9:00 [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] el Sol entró en erupción con otra hermosa [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] . La imagen es de AFP en una longitud de onda de 211 Angstroms, haga clic en la imagen para ver la erupción.
EL MEJOR MOMENTO DE AL SEMANA SEGÚN SDO
Lo mejor de la Semana de 13 de agosto 2010
Y luego fueron dos
A sinUna mancha solar simple (manchas solares 1093) sobre la superficie del Sol se dividió y se convirtió en dos puntos a lo largo de un período de dos días (8 al 10 08 2010).Con una selección de las imágenes de mayor resolución de la instrumentación en color blanco la luz HMI en SDO, pudimos ver el proceso tal como ocurrieron. Cada uno de los puntos es aproximadamente del tamaño de la Tierra Las manchas solares son más oscuras regiones más frías del magnetismo intenso que aparecen a través de la superficie del sol. Aunque esta separación no es raro, nunca hemos observado con tanta claridad la división antes.
El sol ahora
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] |
Imagen de SOHO |
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] |
Imagen SDO |
_____________________UPDATE___________________
Kikoo2012- PIRULAS NIBIRUS
Página 64 de 66. • 1 ... 33 ... 63, 64, 65, 66