MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Comparativa y seguimiento de actividad solar 2010

+81
Linx
angelesazul
bitsmore
grande
rumantela
rub_1986
LOBO_1
chankette
mejivic
legolaschatarra
Lauke
Asurbanipal
Nexus
falemparte
Frana
luis a
fhonor
Danieltenerife97
zerodream
Bahamut
facu4815162342
DientedeDragon
Jesús1976
alejaroeme
protstar
chuchunko2012
entefx
Casiopea
franquelo
Nathalia
Astrid
raniitha36
DRAGMAR
marce
tao2012
vqam
eduardoapas
soledadamor
Avon
Edison Cortés
Lord Quetz Havor
Eric
VIAJERODELMILENIO
Kikoo2012
netqwark
javivi100
kekectm
Deep
dogones
natalia
draman
hss96
Tofu
el diaulo
Sol
Marsi
pelao93
yael
avecesar
helena
Nicolas Ignacio
Sunmonkey
Takuru
Angelitomaki
solarflame
Natha
neo750
hogan
JOTHA
xester
soho
Charlyx22
alonso
diegol3d
Jose Luis Oliva Sanchez
carol99-
dev
Euskaldun
tenochiclan
noti
Mundoalerta
85 participantes

Página 41 de 66. Precedente  1 ... 22 ... 40, 41, 42 ... 53 ... 66  Siguiente

Comparativa y seguimiento de actividad solar 2010 - Página 41 Empty Gracias a todos

Mensaje por Frana Jue Ago 05, 2010 1:16 pm

Soy una seguidora silenciosa de este foro.

En esta primera intervencion, solo pretendo agradeceros a todos vuestros aportes, cada dia aprendo y me sorprendo un poco mas.

Las predicciones son alucinantes por su acierto, nadie puede dudar que los movimientos sismicos que anunciasteis han sido reales.

Estoy suscrita a varias paginas de ciencias y astrofisica, ayer recibi este correo de una de ellas:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

No dudo que ya conoceis esta información, pero por si alguien siente interes en ella.

De nuevo recibid mi agradecimiento y admiración. Shocked
Frana
PIRULAS NIBIRUS

Comparativa y seguimiento de actividad solar 2010 - Página 41 Empty Re: Comparativa y seguimiento de actividad solar 2010

Mensaje por Sol Jue Ago 05, 2010 1:37 pm

Frana escribió:Soy una seguidora silenciosa de este foro.

En esta primera intervencion, solo pretendo agradeceros a todos vuestros aportes, cada dia aprendo y me sorprendo un poco mas.

Las predicciones son alucinantes por su acierto, nadie puede dudar que los movimientos sismicos que anunciasteis han sido reales.

Estoy suscrita a varias paginas de ciencias y astrofisica, ayer recibi este correo de una de ellas:

Muy interesante, muchas gracias.

No dudo que ya conoceis esta información, pero por si alguien siente interes en ella.

Sol
Sol
Usuario habitual
Usuario habitual

Comparativa y seguimiento de actividad solar 2010 - Página 41 Empty Re: Comparativa y seguimiento de actividad solar 2010

Mensaje por Sol Jue Ago 05, 2010 1:37 pm

Muy interesante, muchas gracias.
Sol
Sol
Usuario habitual
Usuario habitual

Mensaje por falemparte Jue Ago 05, 2010 2:29 pm

tao2012 escribió:
fhonor escribió:Se sabe si ha afectado fisicamente a la tierra esta ultima oleada?..

Porcierto, admin , sabe de alguna web, para ver a tiempo real el clima o actividad sismica?
Gracias

Para ver cambios en la Tierra a tiempo real (epidemias, inundaciones, terremotos, erupciones volcánicas...) sólo tienes que poner en Google: RSOE HU & eliges cuál de los enlaces quieres abrir:

Por ejemplo puedes pinchar en el primero de todos:

Si alguien conoce alguna Web de alertas más completa que ésta que lo demuestre.

Namasté!!! Twisted Evil

P.D.: No confundir "RSOE" con "PSOE", ¿eh?

falemparte
PIRULAS NIBIRUS

Mensaje por diegol3d Jue Ago 05, 2010 3:44 pm

Hola a todos:

Les puedo comentar que hoy fue recibido ya el gole de la segunda CME que dio de cara a la tierra, en talcahuano, Chile, que es cercano al epicentro del 27 de febrero, estuvo temblando casi en forma continua por tres horas, con intervalos de magnitud en 3 casos de 5.4 y otro de unos 4, por fin he aprendido lo que genera la llegada de una CME al darnos de frente a nosotros, menos mal que fue chiquita.
El pero es que solo es el comienzo de la nueva era solar.
Se los posteo para que lo sepan en carne propia.
diegol3d
diegol3d
Usuario habitual
Usuario habitual

Mensaje por DientedeDragon Jue Ago 05, 2010 3:57 pm

diegol3d escribió:Hola a todos:

Les puedo comentar que hoy fue recibido ya el gole de la segunda CME que dio de cara a la tierra, en talcahuano, Chile, que es cercano al epicentro del 27 de febrero, estuvo temblando casi en forma continua por tres horas, con intervalos de magnitud en 3 casos de 5.4 y otro de unos 4, por fin he aprendido lo que genera la llegada de una CME al darnos de frente a nosotros, menos mal que fue chiquita.

Gracias, estimado, también soy de Chile.Más que claro! Pero así y todo se sigue dudando y hay líderes de opinión que consideran que todo eso es extravagante, por no decir una soberana estupidez, aburrida y sosa y que lo que sí importa son otras cosas, tales como la delincuencia, el fútbol, la política, la cesantía, etc.. Hoy me molestó sobremanera es ver en las noticias al famoso periodista Fernando Paulsen bajándole el perfil al asunto del tsunami solar; el personaje de marras, brillante y destacado profesional, dictaminó que todo esto es normal y solo un ciclo solar más y que no tiene nada que ver con cambios internos en las personas ni los sismos ni nada de nada y que, quizás, a lo mejor, talvez, podría provocar problemas en los GPS, redes de telecomunicaciones. Y listo, se acabó, no hay más y el resto (relación de la actividad solar con los sismos y etc., etc...) dando a entender con su típico gesto ceñudo y autoritario, que son puras boludeces de gente boba! >:-(

Por eso no me extraña ver a una sociedad crecientemente banal y escéptica e ignorante respecto de los eventos que nosotros sabemos que se están produciendo ya. En fin ...!
DientedeDragon
DientedeDragon
Usuario habitual
Usuario habitual

Comparativa y seguimiento de actividad solar 2010 - Página 41 Empty comparativa y seguimiento de actividad solar

Mensaje por Jose Luis Oliva Sanchez Jue Ago 05, 2010 4:18 pm

Hola a todos,creo que ahora está más que reafirmada la relación existente entre la actividad Solar (Eyecciones de masa coronal,Filamentos magneticos y otros.) y la actividad tectonica de nuestro Planeta,tres sismos de mediana intensidad se sintieron en Chile en las ultimas horas :
4,7 2010/08/05 06:38:50 -37,490 -73,540 25,7 BIO -BIO , CHILE
5,2 2010/08/05 06:27:16 -37,430 -73,370 24,9 BIO -BIO , CHILE
5,7 2010/08/05 06:01:47 -37,360 -73,340 16,2 BIO -BIO , CHILE
Saludos a todos,y atentos. Shocked Shocked What a Face
Jose Luis Oliva Sanchez
Jose Luis Oliva Sanchez
Usuario destacado
Usuario destacado

Mensaje por diegol3d Jue Ago 05, 2010 4:28 pm

Jose Luis Oliva Sanchez escribió:Hola a todos,creo que ahora está más que reafirmada la relación existente entre la actividad Solar (Eyecciones de masa coronal,Filamentos magneticos y otros.) y la actividad tectonica de nuestro Planeta,tres sismos de mediana intensidad se sintieron en Chile en las ultimas horas :
4,7 2010/08/05 06:38:50 -37,490 -73,540 25,7 BIO -BIO , CHILE
5,2 2010/08/05 06:27:16 -37,430 -73,370 24,9 BIO -BIO , CHILE
5,7 2010/08/05 06:01:47 -37,360 -73,340 16,2 BIO -BIO , CHILE
Saludos a todos,y atentos. Shocked Shocked What a Face

Creo que nadie lo ha dudado alguna vez o si no estariamos con algunos comentarios puro dando jugo, como una vez dijo administrador este foro es para estudios del sol y tu le señalabas que una cosa con otra tienen completa relación, definitivamente estamos en lo claro y acetado del tema, insisto lo bueno ya sabemos por fin los resultados de una CME que nos dio de lleno.
diegol3d
diegol3d
Usuario habitual
Usuario habitual

Mensaje por Mundoalerta Jue Ago 05, 2010 5:29 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Frana y gracias por registrarte

Mundoalerta
Mundoalerta
Admin
Admin

Mensaje por facu4815162342 Jue Ago 05, 2010 5:29 pm

DientedeDragon escribió:
diegol3d escribió:Hola a todos:

Gracias, estimado, también soy de Chile.Más que claro! Pero así y todo se sigue dudando y hay líderes de opinión que consideran que todo eso es extravagante, por no decir una soberana estupidez, aburrida y sosa y que lo que sí importa son otras cosas, tales como la delincuencia, el fútbol, la política, la cesantía, etc.. Hoy me molestó sobremanera es ver en las noticias al famoso periodista Fernando Paulsen bajándole el perfil al asunto del tsunami solar; el personaje de marras, brillante y destacado profesional, dictaminó que todo esto es normal y solo un ciclo solar más y que no tiene nada que ver con cambios internos en las personas ni los sismos ni nada de nada y que, quizás, a lo mejor, talvez, podría provocar problemas en los GPS, redes de telecomunicaciones. Y listo, se acabó, no hay más y el resto (relación de la actividad solar con los sismos y etc., etc...) dando a entender con su típico gesto ceñudo y autoritario, que son puras boludeces de gente boba! >:-(

Por eso no me extraña ver a una sociedad crecientemente banal y escéptica e ignorante respecto de los eventos que nosotros sabemos que se están produciendo ya. En fin ...!

estimados por si les interesa vean esto.....

facu4815162342
PIRULAS NIBIRUS

Mensaje por protstar Jue Ago 05, 2010 5:45 pm

tao2012 escribió:
DientedeDragon escribió:Diré algo no solo osado, sino un tanto loco!! Comparativa y seguimiento de actividad solar 2010 - Página 41 Icon_razz

¿Recuerdan los extraños "objetos" que la misma SOHO ha fotografiado y que estan en órbita alrededor del Sol?? Pues bien, estoy convencido que son astronaves ET que están allí regulando y filtrando las energías de plasma coronal eyectadas por el Astro Rey. En otras palabras, de "allá afuera" hay "alguien" que nos ayuda.

Si mañana seguimos acá sin mayores problemas y contratiempos, y todo continúa según lo acostumbrado (y no terminamos rostizados), con los obvios cambios en el comportamiento del clima y eventos sísmicos que de seguro habrán, estaría comprobando mi teoría de que estamos siendo protegidos! jeje Comparativa y seguimiento de actividad solar 2010 - Página 41 Icon_biggrin

Pfffff no me creo nada de eso de ke los extraterrestres han movido cuerpos astrales ke iban a impactar contra la tierra pfff no hay kien se lo crea. Para ke van a salvar los extraterrestres a un planeta como este? ke si lo mirais bien es un planeta de mierda.

¿Suena muy absurdo????? Puede ser, pero no me queda otra que pensar. Miren, si se supone que la tremenda energía que estará llegando en breve debería provocar serios daños en los satélites y caídas en los tendidos de cables portadores de la energía eléctrica, entre otros efectos negativos ... Y a saber, nada de eso está sucediendo. ¿Entonces, cómo es posible???
Comparativa y seguimiento de actividad solar 2010 - Página 41 Affraid

Inteligencias extraterrestres salvan al Sistema Solar, y a la Tierra, de un grave percance estelar: "...Un equipo de Astrónomos asegura que los OVNIs, con un haz de protones, han desviado la trayectoria del planeta - cometa..." Estudio en el que han participado más de 200 personas, 2 expertos en imagen ,dos ingenieros de telecomunicaciones, un ingeniero industrial y dos astrofísicos...

Misterios de la Astrofísica.

Verdades científicas sobre Astrofísica.
Observaciones de un Astrónomo tras 8 años de investigación

Misterios de la Astrofísica.

Verdades científicas sobre Astrofísica.
La astronomía no oficial es la que está alertando a la NASA.¿Qué nos están ocultando?

Desviación artificial de un cuerpo celeste (AUDIO):

Namasté!!! Twisted Evil

P.D.: Pero no nos hagamos ilusiones, "ellos" nos protegen de cualquier peligro de FUERA del planeta, pero no van a inmiscuirse en los asuntos de DENTRO del planeta, ni en la mutación del Adn gracias a los cambios en el Sol, como tampoco se inmiscuyen en otros planetas del Sistema Solar que están teniendo su "Calentamiento Global".

Los Mapas 'Rios' de los Cambios Terrestres del 2012
protstar
protstar
Buen usuario
Buen usuario

Mensaje por facu4815162342 Jue Ago 05, 2010 6:11 pm

Las investigaciones llevadas a cabo por el satélite SOHO (Solar and Heliospheric Observatory) han revelado un proceso que podría poner en marcha la conocida inversión del campo magnético del Sol, que se produce cada 11 años. El nuevo factor que intervendría en este fenómeno sería el efecto acumulativo de más de mil erupciones llamadas CMEs (Coronal Mass Ejections).

Las CMEs, enormes eyecciones de masa, lanzan miles de millones de toneladas de gas electrificado al espacio, llevándose el viejo campo magnético solar y permitiendo que se forme otro, aunque con orientación invertida.

La inversión del campo magnético solar es un fenómeno importantísimo en el ciclo de actividad de 11 años del Sol, cuando la estrella pasa de estar relativamente “tranquila” a estar activa, y viceversa. El nuevo estudio proporciona por primera vez evidencias de la conexión entre la citada inversión y los CMEs.

El Dr. Nat Gopalswamy, del Goddard Space Flight Center, compara el Sol con una serpiente que muda periódicamente su piel, en este caso, su piel magnética. El proceso es largo y a menudo violento. Como se ha mencionado, se precisan más de mil erupciones solares CME, cada una arrastrando miles de millones de toneladas de gas de las regiones polares, para poder eliminar el viejo magnetismo. Lo curioso es que cuando todo ha acabado, el nuevo campo magnético tiene una polaridad invertida (el polo magnético sur pasa a ser el norte y viceversa).

Los científicos han llegado a estas conclusiones revisando casi 8 años de datos de CMEs aportados por el observatorio solar SOHO, así como información enviada por el satélite militar P78-1 y por diversos instrumentos terrestres en Estados Unidos y Japón.

Revisando todo este material, los expertos han descubierto un patrón sistemático en las erupciones. Cuando el SOHO empezó a observar a principios de 1996, se veían pocas manchas solares y las CMEs ocurrían menos de una vez al día. Pero durante el período de actividad solar más intensa, en 1999-2000, se producían en promedio más de cinco al día, el doble de lo que se esperaba. Además, la velocidad media de las nubes de gas eyectadas se había doblado, de 990.000 a 1.950.000 km/h.

Cuanto el conteo de manchas solares (una indicación de su actividad) alcanzó el máximo en julio de 2000, las CMEs aún continuaron apareciendo a un alto ritmo. No alcanzaron su propio pico hasta octubre de 2002. En noviembre de 2000 se había completado la inversión magnética en el polo sur solar, mientras que en la región sur ello no ocurrió hasta mayo de 2002.
facu4815162342
PIRULAS NIBIRUS

Mensaje por noti Jue Ago 05, 2010 7:28 pm

Hola a todos.
he leido algunos post sobre objetos en el sol, creo que asi lo han llamado y que incluso hay una pagina "Misterios de la Astrofisica" que se ha dedicado al tema, a mi opinion personal no son ovnis si no todo lo contrario, es el producto de nuestra tecnologia aun que parece increible hay miles de satelites orbitando la tierra y otros miles en deshuso y malogrados por las tormentas solares desde decadas, hecho que siempre me ha hecho concluir que desde hace mucho tiempo que los satelites tienen teconologia contra las tormentas solares pero eso es otro tema, bueno si alguien pensaba que nuestra sabia humanidad no iba a tener un basurero en el espacio se equivoca y por cierto hay una division especialmente creada para monitorear todos los miles de satelites que se salen de su orbita y caen en el planeta.

les dejo una foto para ilustrar mi comentario y tambien un video, de otro lado me preocupa que personas que consideraba un poco leidas no hayan opinado sobre el tema creo que el guardar silencio no ayuda a los objetivos de la sala pero es el precio de la libertdad que posee cada uno en creer lo que ve o hacer de lo que no ve una fe.

saludos.

noti
Buen usuario
Buen usuario

Comparativa y seguimiento de actividad solar 2010 - Página 41 Empty comparativa y seguimiento de actividad solar

Mensaje por Jose Luis Oliva Sanchez Jue Ago 05, 2010 7:45 pm

Hola a todos,hola Noti,mi opinión sobre este tema lo encuentras en un articulo que escribí ,se titula " El misterio de las esferas del Sol "y lo encuentran aquí : [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Un abrazo para todos. Shocked
Jose Luis Oliva Sanchez
Jose Luis Oliva Sanchez
Usuario destacado
Usuario destacado

Mensaje por DientedeDragon Jue Ago 05, 2010 10:55 pm

Jose Luis Oliva Sanchez escribió:Hola a todos,hola Noti,mi opinión sobre este tema lo encuentras en un articulo que escribí ,se titula " El misterio de las esferas del Sol "y lo encuentran aquí : [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Un abrazo para todos. Shocked

Respeto tu opinión, pero no la comparto en absoluto Comparativa y seguimiento de actividad solar 2010 - Página 41 Kopfschuettel .

Salu2
DientedeDragon
DientedeDragon
Usuario habitual
Usuario habitual

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 41 de 66. Precedente  1 ... 22 ... 40, 41, 42 ... 53 ... 66  Siguiente