MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información


Unirse al foro, es rápido y fácil

MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información
MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

GRACIAS POR EXISTIR

3 participantes

Página 6 de 10. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Ir abajo

GRACIAS POR EXISTIR - Página 6 Empty Kryon

Mensaje por marinawais Miér Abr 03, 2019 8:28 am

¡Excelente....!!!!     cheers sunny cheers
Viene de camino hacia el despertar.



Kryon - "Los Días Oscuros De La Luz" - 2019
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

GRACIAS POR EXISTIR - Página 6 Empty Alerta Digital.

Mensaje por marinawais Dom Abr 07, 2019 10:47 am

Shocked Shocked Shocked   Oooosea que estos comunistas quieren acabar con todo nosotros, menos mal que poco a poco estan saliendo a la luz las verdaderas élites.   cheers cheers cheers
Evidentemente que el cambio energético los tiene locos, las neuronas no les estan haciendo contacto entre ellas, bastante que los maestros nos alertaron que esto iba a pasar, ya que solo unos locos por falta de sinapsis en sus neuronas son capaces de decir y a vox populi, una barbarie como esta. ¡Oh por Dios....!!!!      Shocked Rolling Eyes Shocked
Menos mal que tambien es cierto que ellos no ganan, gracias a eso que cada quien llama Dios madre, padre creador que esta dentro de mi, de ti y de todos y a nuestro alrededor.  Somos Uno.      cheers cheers cheers


[size=35]La ONU nos quiere matar: pretende reducir drásticamente la población mundial hasta el cinco por ciento de la actual[/size]


AniquilamientoMundialOnuOrientaPoblacionPoliticas

GRACIAS POR EXISTIR - Página 6 Onu-670x442


O. Ledesma.- Toda la orientación y políticas de la ONU caminan hacia la despoblación del planeta. No se trata de una broma. Según el programa “Agenda 21” y la funcionaria Christiana Figueres, este organismo supranacional perseguiría la aniquilación biológica del 95 por ciento de la población mundial. El otro 5% esperan que sobreviva.


Para ese objetivo ya han sido adoptadas diferentes medidas: aborto masivo, medidas contraceptivas… y por supuesto una gran variedad de recursos médico-tecnológicos a disposición de esta siniestra organización supranacional, que ya no oculta sus intenciones de eliminar a prácticamente la totalidad de la especie humana para formar, con el 5% restante, su anhelado “Nuevo Orden Mundial”.


Y espero que no crea que usted o sus hijos estarán en ese 5%. La ingenuidad mata.


Examinemos las pruebas:

GRACIAS POR EXISTIR - Página 6 FIGUERES
Christiana Figueres

Christiana Figueres, secretaria ejecutiva de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC), ha declarado que una de las maneras más efectivas de luchar contra el cambio climático es reduciendo la población mundial.


En una charla coloquio con Greg Dalton, fundador de Climate One, una organización dedicada al estudio del Calentamiento Global, se produjo la siguiente conversación:


DALTON:

GRACIAS POR EXISTIR - Página 6 DALTON-670x377
Greg Dalton

“Un tema relacionado con el calentamiento global es la tasa de fecundidad de la población. ¿No es cierto que detener el aumento de la población sería uno de las mejores maneras de detener el aumento de gases de efecto invernadero?”


FIGUERES:
“Obviamente, menos personas ejercerían menos presión sobre los recursos naturales. Las estimaciones sugieren que la población de la Tierra se elevará a nueve mil millones en 2050”


DALTON:
“Así que nueve mil millones es algo inevitable. ¿No hay manera de cambiar eso? “


FIGUERES:
“Yo creo que sí que podemos cambiar esos números. Vamos a hacer todo lo posible para cambiar esos números porque ya estamos, hoy en día, excediendo la capacidad de tolerancia del planeta.”


Ahora analicemos sus palabras con cuidado: plantean una reducción de la población mundial. ¿Han explicado cómo hacerlo? Evidentemente no han dicho que nos vayan a matar a todos, pero, sin embargo, veamos que es lo que sí han dicho:


Recordemos que Figueres en su momento afirmó que el objetivo de la CMNUCC era conseguir “una completa transformación de la estructura económica del mundo”.


¿Cómo? Ha repetido en diversas ocasiones que una dictadura comunista al estilo chino sería más adecuada que los sistemas constitucionales (como el de EEUU) para combatir el “calentamiento global”.


Según ella, el Partido Comunista de China, establece las políticas por decreto, algo mucho más ventajoso que lo que sucede en las democracias.


Conclusión: La ONU quiere reducir drásticamente la población mundial usando para ello, y entre otros métodos, el sistema de control de población chino mediante abortos y reproducción limitada y un el sistema político comunista donde el individuo no importa y carece de derechos y libertad individual.
 

http://www.alertadigital.com/2019/01/16/la-onu-nos-quiere-matar-pretende-reducir-drasticamente-la-poblacion-mundial-y-reducirla-al-cinco-por-ciento/
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

GRACIAS POR EXISTIR - Página 6 Empty Doctors Naturalista.

Mensaje por marinawais Dom Abr 07, 2019 11:57 am

El mundo entero celebra la vacuna oficial contra la diabetes


(Entrar a el enlace para ver la noticia)


https://www.doctorsnaturalista.com/el-mundo-entero-celebra-la-vacuna-oficial-contra-la-diabetes/?fbclid=IwAR3TBuGb33IC4DkHj4ysCIE2OadB4wjLU9lbhGU1u11-KYaO3XLR9gFq3YI
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

GRACIAS POR EXISTIR - Página 6 Empty La Patilla.

Mensaje por marinawais Mar Abr 09, 2019 8:40 am

Un sarcófago egipcio de miles de años es abierto en transmisión de TV en vivo
abril 08 2019, 5:59 am


GRACIAS POR EXISTIR - Página 6 Screenshot_2-2


Un sarcófago que contiene a un sumo sacerdote egipcio fue abierto este domingo en un programa de televisión en vivo durante un especial de dos horas del canal estadounidense Discovery.

El programa “Expedition Unknown: Egypt Live” (Expedición desconocida: Egipto en directo) fue transmitido desde las afueras de Minya, al borde del río Nilo y al sur del Cairo.

Los arqueólogos descubrieron recientemente en el sitio una red de galerías que conducen a varias cámaras funerarias que contendrían 40 momias de nobles egipcios.

Tras explorar otras tumbas -donde encontraron estatuas, amuletos, jarras usadas para almacenar órganos y otras momias- los expertos pudieron acceder finalmente hasta la cámara que contenía este sarcófago, muy detalladamente tallado.

Fueron necesarias varias personas para abrirlo y los esfuerzos no fueron en vano: dentro había una momia inmaculadamente envuelta en lino y rodeada por tesoros, que incluían oro.

“No puedo creerlo, esto es increíble”, dijo Zahi Hawass, un célebre arqueólogo egipcio y exministro de Antigüedades, que se hizo cargo de la expedición junto al explorador estadounidense Josh Gates, quien lideró la transmisión.

Un portavoz de Discovery había confirmado previamente a la AFP que el proyecto fue diseñado en coordinación con el ministerio egipcio de Antigüedades.

– “Como un entierro real” –

Gates dijo que la momia era de un sumo sacerdote de Thoth, el antiguo dios egipcio de la sabiduría y la magia, y que correspondía a la 26° dinastía del Antiguo Egipto -la última dinastía nativa en gobernar hasta el 525 a. C.

“Hacia el final del Antiguo Egipto, el poder recaía realmente en los sumos sacerdotes y se puede ver aquí… casi se siente como un entierro real”, dijo Gates.

El Cairo ha intentado promover los descubrimientos arqueológicos en el país en su intento por reavivar el turismo, golpeado por la inestabilidad política tras la revolución de 2011 contra Hosni Mubarak.

Discovery no quiso comentar si pagó a Egipto para obtener la autorización de filmar la apertura del sarcófago.

“Es un espectáculo al fin de cuentas, pero puede generar en las personas el amor a las antigüedades, y es una buena ocasión de promover el turismo”, dijo a la AFP una arqueóloga que pidió el anonimato.

El sector turístico ha tenido una mejora, con la llegada de unos 8,3 millones de visitantes en 2017, según cifras oficiales. Sin embargo, los números aún están lejos de los 14,7 millones llegados en 2010.

La transmisión de Discovery también coincide con un actual interés global en la arqueología egipcia, generado por una exhibición sobre el faraón Tutankamón, que se estrenó en París el mes pasado y que estará de gira por el mundo. AFP

Video




https://www.lapatilla.com/2019/04/08/un-sarcofago-egipcio-de-miles-de-anos-es-abierto-en-transmision-de-tv-en-vivo/
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

GRACIAS POR EXISTIR - Página 6 Empty Re: GRACIAS POR EXISTIR

Mensaje por marinawais Sáb Abr 20, 2019 6:36 am

Muy bueno y sencillo de entender.     Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy
Viene de camino hacia el despertar



FISICA CUANTICA EXPLICACIÓN SENCILLA DE LINA CUSTODE
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

GRACIAS POR EXISTIR - Página 6 Empty La voz de tu alma.

Mensaje por marinawais Miér Mayo 01, 2019 10:47 am

Muy bueno, vale la pena escucharlo aunque se que es aun mas facil, pero por algo se empieza y de esta manera irnos acostumbrarnos.    Very Happy Very Happy Very Happy




LA VOZ DE TU ALMA - PEDID Y SE OS DARÁ
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

GRACIAS POR EXISTIR - Página 6 Empty Panam Post.

Mensaje por marinawais Miér Mayo 01, 2019 11:23 am

¡Excelente informacion....!!!!!  Very Happy Very Happy Very Happy
Siempre y cuando no nos apeguemos a lo aprendido, a el dogma, a lo que se ha dicho, a lo que se cree, porque si es asi, no vamos a aceptar esto.    Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad


La verdad sobre los organismos genéticamente modificados

El progresismo reinante instiste en que los organismos genéticamente modificados son dañinos. La ciencia, no obstante, indica lo contrario.

ECONOMÍADESTACADO
GRACIAS POR EXISTIR - Página 6 1bd0b752efdc130a5b8e82614872e3bd?s=26&d=mm&r=gPor Escritor Invitado Actualizado Abr 28, 2019


GRACIAS POR EXISTIR - Página 6 15597549265_323dd8b73d_k-750x430Muchos agricultores orgánicos obtienen beneficios vendiendo la idea de que los OGM no son seguros. (Foto: Flickr)

Por Mohammad Malayeri*
Durante más de 30 000 años, las seres humanos hemos trabajado para cambiar la genética de las plantas. Desde los albores de la agricultura, siempre nos hemos esforzado por aumentar la producción del cultivo. Con los desafíos que enfrenta un agricultor común, la modificación genética siempre ha sido beneficiosa y nos ha ayudado a crear productos que de otra manera no existirían, como el maíz.


Siguiendo los avances recientes en ingeniería genética de Stanley Cohen y Herbert Boyer, los científicos han usado estos nuevos descubrimientos para producir plantas con herbicidas incorporados, alimentos con protección de enfermedades y medicamentos.
Para los animales y los seres humanos, las modificaciones de este tipo están reguladas por la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos, referida comúnmente como FDA. En el año 1900, la FDA también lanzó un programa de consultoría de biotecnología de plantas para informar sobre los alimentos que se desarrollaron a partir de las últimas variedades de cultivos genéticamente modificados. La FDA analiza la información para identificar problemas nutricionales o de seguridad alimentaria previamente desconocidos.
En 1980, la Corte Suprema de los Estados Unidos permitió a los científicos usar bacterias modificadas genéticamente para descomponer el petróleo crudo para su división. Aprovechando esta oportunidad, muchos científicos desarrollaron rápidamente herramientas de modificación genética efectivas para lograr resultados útiles y rentables.
La insulina OGM se fabrica con la ayuda de bacterias modificadas genéticamente para reemplazar la fuente de insulina animal. Millones de pacientes diabéticos se benefician de una insulina OGM efectiva y segura. Es un método rentable y eficiente de producción que se asemeja a la insulina natural en el cuerpo humano.
La ingeniería genética es solo uno de los métodos para mejorar los cultivos que ha revolucionado el mundo al producir plantas con las propiedades necesarias, como mayor resistencia a los insectos, mejor sabor, mayor rendimiento y mejor inmunidad a enfermedades. Desde la década de 1990, la mayor parte de los suministros alimentarios ha sido aportada por productos modificados genéticamente. Los principales cultivos en los Estados Unidos son el maíz, el algodón y la soja, mientras que el maíz transgénico representa más del 88% del cultivo de este producto.

Importantes ventajas de los OGM (organismos genéticamente modificados)


Papaya modificada genéticamente: una enfermedad mortal de las plantas (que ha dañado a la papaya en Hawaii) se ha combatido con razas de esta fruta modificadas genéticamente, y, en consecuencia, se ha salvado a toda la industria de la papaya hawaiana. El virus de la papaya de mancha anular (PRSV por sus siglas en inglés, papaya ringspot virus) es una enfermedad devastadora que daña gravemente el fruto. El gen de la proteína de la cáscara expresado por papayas resistentes al virus (gracias a la modificación genética) ha controlado su expansión.
Berenjenas modificadas genéticamente: la berenjena modificada genéticamente beneficia a los agricultores de Bangladesh en el control de insectos y plagas.
Herbicidas modificados genéticamente: las malezas compiten con las plantas por el agua, la luz solar y los nutrientes. Los OGM han ayudado a los agricultores a usar un nuevo tipo de herbicida que es capaz de mantener la salud del suelo.
Maíz resistente a la sequía: el maíz es un cultivo versátil e importante. Los OGM se han utilizado para desarrollar importantes variedades de maíz que proporcionan altos rendimientos y sobreviven en condiciones climáticas adversas. El maíz resistente a la sequía es ampliamente utilizado entre los agricultores, ya que facilita el estrés hídrico durante los períodos de sequía.

Patata genéticamente modificada: la acrilamida es el subproducto químico de la papa que causa el cáncer. La biotecnología ha desarrollado una especie de papa que tiene un bajo contenido de acrilamida con menos hematomas.
Tomate morado genéticamente modificado: los tomates morados genéticamente modificados y los arándanos tienen los mismos beneficios para la salud. Desarrollados por primera vez en el Reino Unido, contienen antocianina, un antioxidante contra el cáncer. Después de una investigación detallada, los científicos han demostrado que las antocianinas tienen varios efectos beneficiosos para la salud, desde el tratamiento del cáncer hasta los medicamentos antiinflamatorios.
Plátanos fortificados con vitamina: los plátanos con vitamina A se desarrollan para reemplazar el uso de suplementos alimenticios. La mayoría de las personas pobres se enfrentan a una deficiencia de vitamina A, y la biotecnología ha facilitado su disponibilidad.
Algodón BT: el algodón BT modificado genéticamente con una toxina biológica ha aumentado la resistencia del algodón a varios insectos.
Castaño americano genéticamente modificado: para salvar al icónico árbol americano (que está en peligro de extinción) de la mortal enfermedad fúngica causada por la cryphonectria parasitica, se introducirá un castaño americano de ingeniería genética con un gen OxO que salvará su diversidad genética.

Mercados de organismos genéticamente modificados


Los mayores productores mundiales de OGM son Estados Unidos, Argentina, Brasil, India y China. El maíz transgénico en los Estados Unidos fue el primer cultivo aprobado por la FDA en 1996, conviriténdose así en el mayor productor de OGM. De hecho, el 70 %  de las plantas producidas en los Estados Unidos se producen con OGM. En ese país, se estima que el precio de los alimentos sería 14 % más alto si no se usaran organismos genéticamente modificados. India ha comenzado a utilizar los OGM para la producción de algodón. El tamaño de las granjas de algodón genéticamente modificado aumentó de 123 550 hectáreas en 2002 a 26 192,600 hectáreas en 2011. Este nuevo método de cultivo ha hecho de India uno de los mayores productores de algodón del mundo.
Los OGM en la Unión Europea se consideran alimentos nuevos y, por lo tanto, están regulados por la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria o EFSA (European Food Safety Authority). Desde septiembre de 2014, los OGM aprobados por la EFSA han incluido: algodón modificado genéticamente, colza oleaginosa modificada genéticamente, soja modificada genéticamente, remolacha azucarera modificada genéticamente, biomasa bacteriana modificada genéticamente y biomasa de levadura modificada genéticamente. España es el único país que actualmente permite maíz transgénico. El tamaño de estas fincas es de aproximadamente 148 260 hectáreas. El 38 % de los OMG que se producen actualmente se encuentran en países en desarrollo, especialmente en América del Sur y Asia.
En África, la mayoría de los países (como Kenia) han prohibido los OGM porque organizaciones como Greenpeace han realizado campañas efectivas. Solo Sudáfrica ha comenzado a producir algunos de sus cultivos con OGM, lo que significa que los pesticidas contaminantes que tienen un impacto negativo en el ecosistema no son necesarios allí (contrariamente a la creencia popular, incluso los agricultores orgánicos usan pesticidas).
Otro gran logro de los OGM es el arroz dorado. Los científicos de OGM han hecho un arroz con la adición de vitamina A y zinc. Esto fue lanzado por el Proyecto de Arroz Dorado, que tiene muchos científicos confiables, como el antiguo empleado de Greenpeace, Patrick Moore. Con la introducción de este nuevo arroz, el Proyecto Arroz Dorado está tratando de ayudar a las personas sin cambiar sus hábitos alimenticios.
Según UNICEF, 1,5 millones de personas mueren por deficiencias de vitaminas. Este nuevo método de cultivo de arroz puede ayudar a reducir este número. Esto no significa que el número vaya a cero, pero los estudios realizados por el Proyecto Golden Rice han demostrado que este número puede reducirse hasta en un 50 %. Los productores de este nuevo arroz otorgan la licencia de forma gratuita a cualquier agricultor que obtenga una ganancia de menos de 10,000 dólares. Esto se hace para promover este método entre los campesinos pobres. Se estima que la población mundial crecerá a 9, 6 mil millones y la demanda de alimentos aumentará. Los desastres naturales tendrán un mayor impacto en las poblaciones más grandes, por lo que es importante contar con un suministro constante de alimentos. Es cierto que Europa, con su población en disminución y la producción de alimentos a gran escala, no necesita OMG, pero es muy importante para los países en desarrollo.

Conclusión:


Internet ha cambiado todo en cuanto a cómo investigamos. Antes de internet, la gente se instruía con libros de biblioteca. Eso pudo haber sido difícil, pero en la mayoría de los casos la información se basó en algo creíble. Con la expansión masiva de internet, muchos han obtenido acceso a una cantidad ilimitada de información sin filtrar. Se pueden leer artículos y revistas científicas desde el lugar más remoto del mundo. No obstante, la mayoría de las personas no dedican su tiempo a investigar y utilizan, en su lugar, videos de YouTube y páginas creativas de Facebook con memes divertidos.
El miedo es algo que ha existido en nuestra historia desde que pudimos producir fuego. En este caso hay un negocio detrás de este movimiento. Muchos agricultores orgánicos explotan esto y obtienen numerosos beneficios vendiendo la idea de que los OGM no son seguros. Los hechos están del lado de sus defensores. Por lo tanto, es esencial que presentemos información de manera convincente al público. Esta persuasión no será fácil, pero podría salvar la vida de millones de personas. El uso de esta tecnología, por lo tanto, es vital.
* Mohammad Malayeri es un empresario austríaco. Estudió Informática Empresarial en la Technischen Universität de Viena. Artículo originalmente publicado en el portal alemán Freiheits Lexikon.


https://es.panampost.com/editor/2019/04/28/la-verdad-sobre-los-organismos-geneticamente-modificados/
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

GRACIAS POR EXISTIR - Página 6 Empty KRYON

Mensaje por marinawais Miér Mayo 01, 2019 2:00 pm

Para que entendamos mas o menos que es lo que esta pasando en el planeta, en Sudamérica y en especial en Venezuela, escuchenlo con detenimiento y si les es posible, vuelvanlo a escuchar.   Very Happy Very Happy Very Happy




Kryon "Mensaje Para Sudamérica"
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

GRACIAS POR EXISTIR - Página 6 Empty Kryon.

Mensaje por marinawais Miér Mayo 01, 2019 3:01 pm

Viene de camino hacia el despertar.    Very Happy Very Happy Very Happy



Kryon - “La Manera Como Funciona el Miedo”
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

GRACIAS POR EXISTIR - Página 6 Empty The New York Times.

Mensaje por marinawais Jue Mayo 09, 2019 4:56 am


ImagenGRACIAS POR EXISTIR - Página 6 Merlin_153971187_51ac0f62-8686-412d-a887-1a4f32b6b9f2-articleLarge


Arte rupestre antiguo en las llanuras de la India
Dos detectives de aficionados han descubierto una colección de tallas de rocas misteriosas en la planicie costera de la India al sur de Mumbai.

Por james gorman 
Fotografías de Atul Loke. 


  • 7 de mayo de 2019


Rajapur, India - En la brisa de la tarde en una colina pedregosa un día de viaje al sur de Mumbai, Sudhir Risbud tramped de una talla de roca a otra, señalando el casco de un barco, pájaros, un tiburón, figuras humanas y dos tigres de tamaño natural .
"Son hombres", dijo con una sonrisa, señalando que el tallador se había tomado la molestia de hacer que los genitales fueran demasiado obvios para ignorarlos. Estaba haciendo un breve recorrido de aproximadamente dos docenas de figuras, una muestra de aproximadamente 100 grabadas en una roca dura y con hoyos llamada laterita que es común en la llanura costera que bordea el Mar Arábigo.
Las tallas son solo una muestra de 1,200 figuras que el Sr. Risbud y Dhananjay Marathe, ingenieros y dedicados naturalistas, han descubierto desde que iniciaron una búsqueda en 2012. Los dos hombres forman parte de una larga tradición de arqueólogos aficionados, según Tejas. Garge, el jefe de la Dirección de Arqueología y Museos para el estado de Maharashtra, y los petroglifos que han descubierto representan un tesoro de importancia internacional.
Son la colección más reciente de arte rupestre que se une a otras imágenes dejadas por los pueblos de la Edad del Tono de todo el mundo. Al igual que las pinturas y tallas en Australia, el suroeste de Estados Unidos, África y otros lugares, las tallas son mensajes crípticos dejados por personas cuyas vidas se pierden en la bruma del tiempo profundo.


El Dr. Garge estima que las tallas más antiguas tienen entre 10.000 y 40.000 años de antigüedad, pero la datación de estas imágenes es imprecisa, sobre todo porque el estudio riguroso de toda la colección apenas está comenzando.
Algunas de las imágenes parecen relacionarse con una vida de caza y recolección: ciervos, peces, tortugas. Otros representan animales de gran poder, como tigres y elefantes. Y hay seres humanos, probablemente figuras de fertilidad, imágenes de una diosa madre como las que se encuentran en otros lugares de la India y en todo el mundo. Las imágenes de fertilidad suelen ir acompañadas de diseños abstractos, y algunas de las tallas son todas abstractas.


Incluso ahora, pueden agitar las emociones y la imaginación de la manera en que deben haberlo hecho hace siglos.

Un petroglifo en Ratnagiri, en la costa occidental de la India al norte de Goa. 
GRACIAS POR EXISTIR - Página 6 C58c11455cba464bb91f429fcd408afc-articleLarge

ImagenGRACIAS POR EXISTIR - Página 6 C58c11455cba464bb91f429fcd408afc-articleLarge
Un petroglifo en Ratnagiri, en la costa occidental de la India al norte de Goa. 


Un sitio en el pueblo de Devache Gothane en Ratnagiri hace que las brújulas se lean incorrectamente. La causa es aún desconocida.CréditoAtul Loke para el New York Times
GRACIAS POR EXISTIR - Página 6 Af7536dfb48741f3af3f5e7dd26dbd26-articleLarge

Imagen
GRACIAS POR EXISTIR - Página 6 Af7536dfb48741f3af3f5e7dd26dbd26-articleLarge
Un sitio en el pueblo de Devache Gothane en Ratnagiri hace que las brújulas se lean incorrectamente. La causa es aún desconocida. CréditoAtul Loke para el New York Times


Algunos están desgastados, otros aún vívidos, especialmente cuando se han rociado con arena para llenar los surcos profundos. El Dr. Garge dijo que el estado había destinado aproximadamente $ 3 millones para la conservación de los dibujos y para la investigación para reducir su edad y tratar de aprender sobre las personas que los hicieron.

A diferencia de la mayoría de las esculturas rupestres de la Edad de Piedra en todo el mundo, estas imágenes no se dibujan en paredes o rocas en pie, sino que se cortan en la piedra expuesta de las colinas planas a lo largo de la llamada meseta costera de Konkan. Su estilo es realista para los animales, y más estilizado para los humanos. La Dra. Garge dijo que la mayoría de los animales, incluidos los elefantes, son de tamaño natural y un sitio con múltiples tallas es el más grande en el sur de Asia. Él cree que debería ser un monumento nacional.
Hasta el momento, el descubrimiento no ha recibido mucha atención académica, pero Jean Clottes, experto en arte rupestre y editor del Boletín Internacional sobre Arte Rupestre, dijo en un correo electrónico que la colección de imágenes "es un descubrimiento importante, no duda ”. Dijo que las tallas bien conservadas en el suelo se han encontrado en otros lugares, pero son inusuales.
Meenakshi Dubey-Pathak, un investigador y artista independiente que ha publicado numerosos artículos sobre arte rupestre indio, dijo que las tallas comparten imágenes con otros tipos de arte indio y arte rupestre de todo el mundo.
"Estos eran recolectores de cazadores", dijo ella y las tallas no eran arte por el arte. "Tenían sentido y propósito", dijo.
Los turistas indios han estado visitando los sitios, ya que los informes publicados del viaje épico del descubrimiento por el Sr. Risbud y el Sr. Marathe aparecieron por primera vez el otoño pasado. Pero los sitios no son fáciles de localizar. Puede encontrar imágenes en el sitio web de turismo de Ratnagiri , pero no hay direcciones o ubicaciones de GPS para los distintos sitios.
Para encontrar las tallas, un turista debe preguntar a los residentes locales de las ciudades y pueblos; El Dr. Garge, el Sr. Risbud y el Sr. Marathe desean mantenerlo así. La mayoría de las tallas están en terrenos privados, y sería costoso comprar todos los sitios para preservarlos. El Dr. Garge espera hacer de los sitios una fuente de ingresos para los residentes locales.
Describió un encuentro con un vendedor de té que tenía un pequeño puesto en una encrucijada cerca de uno de los sitios. El estado había considerado poner letreros con instrucciones, dijo el Dr. Garge, pero el vendedor de té le pidió que no lo hiciera.


La gente se detiene, tienen al menos una taza de té y le piden instrucciones, le dijo el vendedor de té. Y su ingreso ha subido a medida que la palabra de las tallas ha salido. Ahora, el departamento del Dr. Garge está trabajando en proyectos piloto para 15 sitios para brindar un área de visualización cómoda con una plataforma elevada, un puesto de comida y una manera para que un pueblo venda boletos.

Los arqueólogos que investigan una cueva cerca de la ciudad de Kankavali, en el distrito de Sindhudurg, en Maharashtra, encontraron herramientas de piedra llamadas microlitos de la era del Mesolítico. Se han encontrado herramientas similares con otras tallas de roca, a más de 20 millas de distancia. Los investigadores esperan encontrar evidencia de la habitación humana más cerca de las tallas.
GRACIAS POR EXISTIR - Página 6 Merlin_153970014_18104bed-7cd1-44f4-b9b0-c75105cde00e-articleLarge

Imagen

GRACIAS POR EXISTIR - Página 6 Merlin_153970014_18104bed-7cd1-44f4-b9b0-c75105cde00e-articleLarge
Los arqueólogos que investigan una cueva cerca de la ciudad de Kankavali, en el distrito de Sindhudurg, en Maharashtra, encontraron herramientas de piedra llamadas microlitos de la era del Mesolítico. Se han encontrado herramientas similares con otras tallas de roca, a más de 20 millas de distancia. Los investigadores esperan encontrar evidencia de la habitación humana más cerca de las tallas.


Imagen
GRACIAS POR EXISTIR - Página 6 02SCI-CARVINGS-quad1-articleLarge
Una figura humana, aparentemente un cazador, con los brazos extendidos, sosteniendo una presa.


Imagen
GRACIAS POR EXISTIR - Página 6 02SCI-CARVINGS-quad2-toned-articleLarge
Dhananjay Marathe a lo largo de los bordes de antiguos diseños abstractos tallados en roca de laterita.


Imagen
GRACIAS POR EXISTIR - Página 6 Merlin_153971397_f12968c9-62e5-41f9-8d13-20ca6623aa3c-articleLarge
Las cimas de las colinas donde se encuentran esculturas de roca están secas en marzo, pero florecen después de las lluvias monzónicas.


Imagen
GRACIAS POR EXISTIR - Página 6 Dd720cc671c842d8aa48cd28074a1c51-articleLarge
Una de las muchas figuras humanas estilizadas grabadas en la roca.


Algunos de los tallados eran conocidos por los lugareños antes de que el Sr. Risbud y el Sr. Marathe comenzaran su investigación. Y los investigadores habían realizado un estudio en un sitio en 1980. Los historiadores aficionados y algunos académicos habían escrito un poco sobre los pocos que habían sido identificados. Pero fue solo después de que los dos ingenieros comenzaron a explorar sistemáticamente y reclutaron a otros buscadores, que el número y la riqueza de las tallas se hicieron evidentes. Los periódicos indios y la BBC informaron sobre el alcance de sus hallazgos el año pasado.
Los dos amigos son ávidos naturalistas. El Sr. Marathe ha publicado una guía de aves de la meseta de Konkan. Se conocieron mientras participaban en una encuesta de aves. Ambos tenían recuerdos de ver los dibujos cuando eran más jóvenes y un interés general en todo lo relacionado con la meseta de Konkan. Así comenzó la búsqueda.
No fue fácil al principio, dijo Marathe. Durante los primeros dos años, dijo, "no tuvimos suerte". Pero un día se encontraron con un viejo pastor que les contó sobre una talla recién descubierta. Comenzaron a buscar pastores que traen ganado o ovejas a las mesetas después de la temporada de monzones, cuando la escasa vegetación de los meses cálidos da paso a un estallido de exuberantes hierbas y flores. Los pastores y sus familias los señalaron a otros sitios, a menudo agregando historias mitológicas de cómo se formaron las tallas.


Por ejemplo, el Sr. Marathe señaló una depresión en la roca que podría tomarse como una impresión dejada por alguien acostado. Según los aldeanos, la impresión fue dejada por Sita, la esposa del Señor Rama, quien fue robada por el demonio rey Ravana en el poema épico El Ramayana . Aquí era donde Ravana, mientras huía, yacía con Sita.
Desde diciembre de 2012 hasta ahora, el Sr. Marathe, el Sr. Risbud y otros amigos no solo han buscado nuevas tallas, sino que han buscado el apoyo del gobierno en todos los niveles para el reconocimiento y la preservación de las tallas.
"Tienen una tremenda pasión", dijo el Dr. Garge. "Podrían extraer esta información de los lugareños y podrían encontrar todo esto, por lo que estamos realmente agradecidos".
El Dr. Garge, cuya especialidad es la arqueología histórica, conoció a los hombres después de llegar a Maharashtra en 2017.
Visitó algunos de los sitios y designó a un miembro de su personal, Rhutvij Apte, para supervisar la investigación. Citar grabados rupestres no es fácil, pero hay pistas, dijo el Dr. Garge. Una es que una vez que aparece la agricultura, la gente talla imágenes de toros. No hay tales imágenes en los dibujos de Maharashtra, dijo, que presentan todas las variedades de animales silvestres, lo que sugiere que estas tallas fueron hechas por personas que cazaron y buscaron plantas silvestres.


Crédito
GRACIAS POR EXISTIR - Página 6 Merlin_153969648_0fe1666f-8f78-41fb-a985-5143dc5a2f07-articleLarge

Imagen
GRACIAS POR EXISTIR - Página 6 Merlin_153969648_0fe1666f-8f78-41fb-a985-5143dc5a2f07-articleLarge
Crédito



Sudhir Risbud, a la izquierda, y Dhananjay Marathe en una de las muchas antiguas esculturas rupestres que descubrieron en la India.
GRACIAS POR EXISTIR - Página 6 72af4185b95847a08629d24455447e7f-articleLarge

Imagen
GRACIAS POR EXISTIR - Página 6 72af4185b95847a08629d24455447e7f-articleLarge
Sudhir Risbud, a la izquierda, y Dhananjay Marathe en una de las muchas antiguas esculturas rupestres que descubrieron en la India.



Si las tallas se hicieran antes del desarrollo de la agricultura, las fecharían al menos hace 10.000 años. Otra pista es que las tallas incluyen imágenes de rinocerontes e hipopótamos. Eso sugiere que los dibujos se remontan a 20,000 o 30,000 años atrás porque la evidencia fósil indica que fue cuando esos animales vivían en esta región. Los detalles realistas de los dibujos, como la forma y la colocación de los cuernos, sugieren un conocimiento personal de los animales, no una creación de rumores.


Por último, hay herramientas de piedra. Cuando el Sr. Apte comenzó a coordinar la investigación, encontró microlitos, pequeñas herramientas de piedra, características del período Mesolítico, que se remontan a hace 40.000 años. Sin fechas definitivas, el Dr. Garge pone el rango en 10,000 a 40,000 años.
Los siguientes pasos en la investigación, dijo, son documentar cada figura con fotografías de aviones no tripulados, cartografía fotográfica y, si el presupuesto lo permite, escáneres láser tridimensionales, de modo que si las tallas se perdieran debido a la erosión o la construcción o la minería de la laterita. piedra por ladrillo, se pueden recrear no solo en el contorno, sino en profundidad, lo que puede dar una indicación de la técnica de tallado.
El departamento del Dr. Garge también buscará evidencia de las personas que hicieron las tallas. Las figuras se encuentran solo en las colinas azotadas por el viento que se inundan durante los monzones, lugares donde no habría refugio. Los talladores habrían tenido que venir a estos lugares a propósito para hacer los dibujos.
Este año, los investigadores comenzaron a excavar una cueva a unas 20 millas de distancia y encontraron microlitos como los de las colinas, así como otras herramientas de piedra más grandes. "Esperamos encontrar más sitios de refugio cerca de los petroglifos", dijo el Dr. Garge.
Por ahora, las tallas son misteriosas y plantean preguntas interesantes sobre las personas que vivieron durante ese período de tiempo. "¿Crees que la sociedad estaba lo suficientemente avanzada como para pagar por el trabajo artístico" en forma de compartir alimentos, por ejemplo, se preguntó el Dr. Garge, o estaban liberando a un miembro del grupo de la caza o la reunión para sentarse y escarbar en piedra?
Y señaló que en todo el mundo, las tallas en piedra provienen de una época en que los humanos comenzaban a lidiar con el significado de las fuerzas que afectaban sus vidas, quizás cuando se formaban las primeras ideas religiosas. Muchos de los animales que aparecen en los dibujos podrían haber sido objetos de miedo, dijo, "elefantes, rinocerontes, rayas, tiburones", por no mencionar a los tigres.



Tendría sentido, dijo, si estas criaturas potencialmente peligrosas tuvieran algún poder espiritual. "Siempre se adora a los dioses malévolos primero", dijo.


El significado de algunos grabados rupestres antiguos con diseños elaborados se ha perdido en el pasado.
CréditoAtul Loke para el New York Times
GRACIAS POR EXISTIR - Página 6 C18acab473404511a9ec511287d89e59-articleLarge

Imagen
GRACIAS POR EXISTIR - Página 6 C18acab473404511a9ec511287d89e59-articleLarge
El significado de algunos grabados rupestres antiguos con diseños elaborados se ha perdido en el pasado. CréditoAtul Loke para el New York Times



James Gorman es un escritor de ciencia en general y el presentador y escritor de la serie de videos  "ScienceTake".  Se unió a The Times en 1993 y es autor de varios libros, incluido "Cómo construir un dinosaurio", escrito por el paleontólogo Jack Horner. .
Una versión de este artículo aparece impresa en 7 de mayo de 2019, en la página D 1 de la edición de Nueva York con el titular: Visions in Ancient Stone . Reimpresiones de pedidos | El periódico de hoy | Suscribir


https://apnews.com/ac55777325134718a0e14489c3fa1856
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

GRACIAS POR EXISTIR - Página 6 Empty The New York Times.

Mensaje por marinawais Jue Mayo 09, 2019 5:39 am

Lo que significa la reanimación de cerebros de cerdos muertos
Por GINA KOLATA 18 de abril de 2019
Volver al artículo principalComparte esta página



GRACIAS POR EXISTIR - Página 6 17BRAIN-loop-es-master1050-v3
Angiograma de la perfusión BrainEx [size=9]CreditVideo por Vrselja y otros/Nature


En un estudio que plantea preguntas complejas acerca de la línea entre la vida y la muerte, un grupo de investigadores ha restaurado parte de la actividad cerebral en cerebros de cerdos que habían sido sacrificados.[/size]

Los cerebros no recuperaron ningún funcionamiento que sugiriera que estaban conscientes: no hubo señales de algún movimiento coordinado de señales eléctricas, necesario para funciones superiores como la percepción y la inteligencia.

[Si quieres recibir los mejores reportajes de The New York Times en Español en tu correo suscríbete aquí a El Times]

Sin embargo, en un tratamiento experimental, los vasos sanguíneos del cerebro de los cerdos comenzaron a funcionar con el flujo de un sustituto de sangre, y ciertas células cerebrales recuperaron su actividad metabólica e incluso reaccionaron a fármacos. Cuando los investigadores hicieron pruebas con cortes del tejido cerebral tratado, descubrieron actividad eléctrica en algunas neuronas.

El trabajo, publicado en la revista Nature el 17 de abril, es muy preliminar y no tiene implicaciones inmediatas para el tratamiento de lesiones cerebrales en humanos. Sin embargo, la idea de que algunas partes del cerebro quizá puedan recuperarse después de la muerte, según la definición convencional, contradice todo lo que se cree en las ciencias médicas acerca de este órgano y plantea enigmas metafísicos.

“Teníamos líneas claras entre ‘Esto está vivo’ y ‘Esto está muerto’”, dijo Nita A. Farahany, especialista en bioética y profesora de Derecho en la Universidad Duke. “¿Cómo nos explicamos ahora esta categoría intermedia de ‘parcialmente vivo’? No creímos que pudiera existir”.

Durante décadas, los médicos y los familiares en duelo se han preguntado si algún día podrían restaurarse las funciones de una persona que sufrió una grave lesión cerebral debido a un derrame severo o un infarto. ¿Esos cerebros realmente no tienen salvación?

Las nuevas investigaciones exhiben así lo poco que aún sabemos sobre el cerebro lesionado y la llamada muerte cerebral.

“Esto es impresionante”, dijo Jonathan Moreno, especialista en bioética de la Universidad de Pensilvania. “Si alguna vez hubo un tema que mereciera una gran deliberación pública respecto a la ética de la ciencia y la medicina, es este”.

Hasta ahora se ha supuesto que el cerebro decae rápidamente cuando su suministro sanguíneo se acaba. Las células se deterioran y las conexiones entre neuronas colapsan. Los científicos han creído que esos cambios son irreversibles a menos que la sangre se restaure rápidamente.

Los investigadores de la Universidad de Yale adquirieron las cabezas de 32 cerdos que fueron sacrificados para vender su carne. Los científicos abrieron los cráneos y sacaron los cerebros. Cuando comenzó el experimento, los cerebros no habían tenido circulación sanguínea durante cuatro horas y habían estado a temperatura ambiente en ese tiempo.

El equipo desarrolló un sistema llamado BrainEx, que inyecta una solución experimental al cerebro intacto. Los científicos esperan que la tecnología ayude a guiar el camino hacia nuevos tratamientos para derrames, lesiones cerebrales traumáticas y enfermedades como el alzhéimer.

Los científicos bombearon la solución en el cerebro de los cerdos durante seis horas. Esta llevaba oxígeno al tejido y contenía químicos que permitían que los científicos dieran seguimiento al flujo por medio de ultrasonidos.

La solución también contenía químicos cuyo propósito era bloquear las señales nerviosas. Los científicos supusieron que las células cerebrales podrían preservarse mejor —y que sus metabolismos se reiniciarían con más facilidad— si las células no estaban activas.

Sin embargo, los investigadores tampoco querían arriesgarse a que los cerebros recuperaran el conocimiento, por poco probable que pareciera. En caso de que el equipo hubiera visto actividad eléctrica que sugiriera un estado de conciencia, planeaban dar anestésicos a los cerebros y enfriarlos de inmediato para detener el proceso.

Además de los cerebros a los que les aplicaron la solución BrainEx, los científicos también analizaron cerebros que no recibieron infusiones y otros que recibieron infusiones de una sustancia placebo. Ninguno de los cerebros de esos grupos mostró señales de actividad, y sus células se deterioraron:

GRACIAS POR EXISTIR - Página 6 Merlin_153568332_e508e508-289f-4f37-b737-60b387f0715f-master1050
Neuronas (en verde), astrocitos (en rojo) y núcleos celulares (azul) en los cerebros de los cerdos. En la toma de la izquierda se ve el tejido cerebral que no fue tratado en las diez horas posteriores a la muerte; en la toma derecha está el tejido en el cual experimentaron. CreditStefano G. Daniele y Zvonimir Vrselja, Facultad de Medicina de la Universidad de Yale

“No es un cerebro vivo, pero sí es un cerebro con actividad celular”, explicó Nenad Sestan, neurólogo de la Universidad de Yale que encabezó la investigación, acerca del tejido que se reactivó.

“Queríamos probar si pueden restaurarse algunas funciones de las células en un cerebro muerto e intacto”.

Algunas personas que parecían muertas después de una exposición prolongada al frío han sido resucitadas y sus cerebros siguieron funcionando, señaló Sestan. También ha habido pacientes que, después de sufrir un derrame cerebral, pasaron hasta dieciséis horas con un coágulo que bloqueó el flujo de sangre en partes del cerebro, pero que recuperaron la función cerebral en cuanto los médicos eliminaron los coágulos.


Christine Grady, encargada de bioética del centro clínico de los Institutos Nacionales de la Salud (NIH) de Estados Unidos, que respaldaron la investigación, dijo que el trabajo “permite a los investigadores mapear células y las conexiones entre ellas de maneras que no eran posibles antes”.

La técnica, agregó, podría entonces ampliar el campo de estudio sobre lesiones cerebrales y reparación celular, así como sobre los efectos de las drogas en el cerebro.

Los problemas éticos que plantea la investigación en tejido cerebral reactivado prácticamente no tienen precedentes. Entre ellos están las cuestiones acerca del bienestar de los animales de laboratorio.

¿Cómo decidirán los expertos en ética si el objetivo justifica el sufrimiento posiblemente causado por la investigación a un cerebro “parcialmente vivo”?


Farahany y otros expertos dijeron que, aunque no hubo actividad eléctrica en los cerebros, quizá sea posible restaurarla. No se sabe qué habría pasado si su solución no hubiera contenido bloqueadores nerviosos.

El trabajo también podría tener implicaciones para la donación de órganos.


Stuart Youngner, especialista en bioética y coautor de un artículo de fondo que acompañó el estudio, puso un ejemplo.

En Francia y España cuando una persona tiene un infarto que le quita el flujo sanguíneo al cerebro, los trabajadores del servicio médico de emergencias intentan reanimar el corazón durante aproximadamente media hora.

Si fracasan, los trabajadores de emergencias preservan los órganos por medio de una máquina cardiopulmonar portátil que bombea la sangre por todo el cuerpo. También insertan un catéter con globo para evitar que el bombeo de sangre llegue al cerebro; de esa manera la persona puede ser donadora de órganos, porque el cerebro se considera muerto.

No obstante, Younger preguntó: “Si estuviera disponible algo como BrainEx, ¿por qué no se optaría por eso en vez de intentar donar sus órganos?”.


Pasarán años antes de que sea siquiera posible hacer pruebas preliminares en humanos para la resucitación cerebral, de acuerdo con investigadores. Pero Farahany destacó que sí prevé un día en el que sea una práctica médica estándar.

“Quizá incluso lo veamos en el curso de nuestras vidas”, dijo.


https://www.nytimes.com/es/2019/04/18/muerte-cerebral-cerdos/?emc=edit_bn_20190508&nl=boletin&nlid=7604946120190508&te=1
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

GRACIAS POR EXISTIR - Página 6 Empty Re: GRACIAS POR EXISTIR

Mensaje por marinawais Vie Mayo 10, 2019 9:06 pm


8 VIDEOS QUE CONFIRMAN QUE VIVIMOS EN UNA SIMULACIÓN PARTE 6 | FALLAS EN LA REALIDAD
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

GRACIAS POR EXISTIR - Página 6 Empty Re: GRACIAS POR EXISTIR

Mensaje por marinawais Sáb Mayo 11, 2019 11:45 pm

Muy bueno, viene de camino hacia el despertar.    Very Happy Very Happy Very Happy



La CIA Revela los Poderes del Ser Humano
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

GRACIAS POR EXISTIR - Página 6 Empty Re: GRACIAS POR EXISTIR

Mensaje por marinawais Sáb Mayo 11, 2019 11:49 pm

Viene de camino hacia el despertar.    Very Happy Very Happy Very Happy



¿Qué es Hemi-Sync:registered:?
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

GRACIAS POR EXISTIR - Página 6 Empty CNN

Mensaje por marinawais Jue Mayo 16, 2019 1:35 am

¿Qué es un agujero negro?
Por Ashley Strickland

22:13 ET(02:13 GMT) 10 Abril, 2019


(Entrar a el enlace para ver el video)

(CNN) — Los agujeros negros, como el que el 10 de abril se vio a través de la primera fotografía de estos objetos, están formados por enormes cantidades de materia comprimida en un área pequeña, según la NASA, creando un campo gravitatorio masivo que atrae todo lo que lo rodea, incluida la luz.

También tienen una forma de sobrecalentar el material a su alrededor y de deformar el espacio-tiempo. El material se acumula alrededor de los agujeros negros, se calienta a miles de millones de grados y alcanza casi la velocidad de la luz. La luz se curva alrededor de la gravedad del agujero negro, que crea el anillo de fotones que se ve en la imagen.

Los métodos de captura de imágenes utilizados para capturar la foto revelan que el agujero negro supermasivo tiene una estructura en forma de anillo y una sombra, que está representada por una región central oscura.
GRACIAS POR EXISTIR - Página 6 190410090959-01-black-hole-event-horizon-telescope-full-169
Así se ve un agujero negro (foto de Telam)

“Si estamos inmersos en una región brillante, como un disco de gas incandescente, esperamos que un agujero negro cree una región oscura similar a una sombra, algo predicho por la relatividad general de Einstein que nunca hemos visto antes”, dijo Heino Falcke. Presidente del Consejo Científico EHT. “Esta sombra, causada por la curvatura gravitacional y la captura de luz por el horizonte de eventos, revela mucho sobre la naturaleza de estos objetos fascinantes y nos permitió medir la enorme masa del agujero negro de M87”.

La confirmación visual de los agujeros negros actúa como confirmación de la teoría de la relatividad general de Albert Einstein. En la teoría, Einstein predijo que las regiones densas y compactas del espacio tendrían una gravedad tan intensa que nada podría escapar de ellas. Pero si los materiales calientes en forma de plasma rodean el agujero negro y emiten luz, el horizonte de eventos podría ser visible.

“Una vez que estuvimos seguros de que habíamos fotografiado la sombra, podríamos comparar nuestras observaciones con los modelos informáticos extensos que incluyen la física del espacio combado, la materia sobrecalentada y los campos magnéticos fuertes”, dijo Paul TP Ho, miembro de la Junta de EHT y director del Observatorio de Asia Oriental. “Esto nos hace confiar en la interpretación de nuestras observaciones, incluida nuestra estimación de la masa del agujero negro”.

(Entrar a el enlace para ver el video)


El agujero negro de M87 tiene una masa enorme, lo que dio a los investigadores razones para creer que puede ser el agujero negro más grande que se puede ver desde la Tierra. En relación con otros objetos, los agujeros negros supermasivos son en realidad pequeños. Es por eso que no se pudieron observar antes. El tamaño del agujero negro está directamente relacionado con la masa. Cuanto más grande es el agujero negro, más grande es la sombra. Y los agujeros negros pueden parecer invisibles, pero la forma en que interactúan con el material a su alrededor es el regalo, dijeron los investigadores.

“Los agujeros negros han despertado la imaginación durante décadas”, dijo el director de la Fundación Nacional de Ciencia, France Córdova. “Tienen propiedades exóticas y son misteriosas para nosotros. Sin embargo, con más observaciones como esta, están revelando sus secretos. Por eso existe la Fundación Nacional de Ciencia. Permitimos a los científicos e ingenieros iluminar lo desconocido, revelar la majestad sutil y compleja de nuestro universo”.

Jack Guy contribuyó a esta noticia

Agujero Negro


https://cnnespanol.cnn.com/2019/04/10/que-es-un-agujero-negro/
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

GRACIAS POR EXISTIR - Página 6 Empty Re: GRACIAS POR EXISTIR

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 6 de 10. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.