MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información


Unirse al foro, es rápido y fácil

MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información
MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

NOTICIAS DE VENEZUELA

+4
marinawais
Lobo Solitario 1
neron
russi
8 participantes

Página 1 de 56. 1, 2, 3 ... 28 ... 56  Siguiente

Ir abajo

NOTICIAS DE VENEZUELA Empty NOTICIAS DE VENEZUELA

Mensaje por russi Jue Ago 08, 2013 3:33 am

Métodos para hackear un país

Nos preparamos para vivir el año más interesante en la historia política contemporánea. Será una montaña rusa.

Los jugadores han mostrado sus cartas, las amenazas de confrontación están en la mesa, se asomó la artillería jurídica, burocrática y represiva a la mano, y las partes asumen posiciones para un ajedrez en terreno accidentado.

Como hemos visto, la campaña se decanta entre una polarización conflictiva y una ruptura de un modelo agresivo de imponer las cosas por otro que se desentienda del lenguaje de la violencia, mientras teje una nueva forma de crear acuerdos sociales.

Sin embargo la comunicación y la información no son solamente un campo de juegos, son también los lubricantes y misiles de muchos procesos que se desarrollarán en los meses restantes hasta las elecciones.

En palabras del camarada Chomsky:


“La manipulación y la utilización sectaria de la información deforman la opinión pública y anulan la capacidad del ciudadano para decidir libre y responsablemente. Si la información y la propaganda resultan armas de gran eficacia en manos de regímenes totalitarios, no dejan de serlo en los sistemas democráticos; y quien domina la información, domina en cierta forma la cultura, la ideología y, por tanto, controla también en gran medida a la sociedad”.

El mapa comunicacional venezolano cambió en 10 años.

Mientras el Gobierno repite la cantaleta de que su revolución no será televisada, administra 6 canales de televisión que responden sin concesiones a los intereses del PSUV, logró la domesticación de dos canales importantes y varios circuitos radiales, regala periódicos y se encadena constantemente para teledirigir el país como un videojuego en el que el control único está del otro lado de la pantalla.

Por eso hay que cuidarse de los métodos de hackeo social que se arman desde el poder para desviar la agenda.


La hegemonía comunicacional no sólo significa el control de medios, sino también el control de la atención.

Los venezolanos solemos caer en ella repetidamente:

Ataques DDoS

Los ataque distribuidos de denegación de servicios, significan que una plataforma web puede ser atacada si sucesivamente se le mandan peticiones de acceso hasta sobrecargar el sistema, colapsar su ancho de banda y hacerla inaccesible a otros.

Es lo que ha aplicado Anonymous para protestar contra páginas de empresas, pero es similar a lo que hace el gobierno cuando prepara paquetes de ataque.

En diciembre del 2010, un paquete de leyes aprobadas en la Asamblea Nacional pusieron en jaque a numerosos colectivos sociales, ONGs y medios de comunicación debido a que nadie podía atender una agenda tan completa y diversa a esa velocidad.

Algunas leyes pudieron detenerse, pero el bombardeo de otras hicieron que pasaran mientras la ciudadanía, agotada, se desconectaba para vivir su navidad. Los DDoS ocurren cuando se logra diversificar tanto la agenda de agresiones que la sociedad colapsa al no poder darle el seguimiento como se merece.


Está demostrado que mientras más distribuidas y eficientes sean las redes que cohesionan a la sociedad, más fácil es enfrentar un ataque de este tipo. Pero ha costado aprenderlo.

Vulnerabilidades

Las maquinarias de propaganda no se detienen. Igual que los hackers cuando quieren saltarse una brecha, buscarán vulnerabilidades en el sistema para poner la cuña y desalambrar.


Por ejemplo VTV y RNV le han dado cabida a múltiples mensajes homofóbicos y antisemitas para agredir a Henrique Capriles Radonski.

Algunos sembrarán discordia en la opinión pública, pero afortunadamente se ha demostrado que la sociedad venezolana no estaba tan llena de abono como los laboratorios de propaganda piensan, así que no siempre florece.


El peligro de fondo de esta estrategia, es que muestra las fallas de sistema del agresor: una revolución no puede ser homofóbica ni antisemita ni fascista, pero ya entró en esa senda.

Troyanos

La gente puede descargarse un programa a su computador que esconde a su vez un virus. Los troyanos corren por correos electrónicos, teléfonos y páginas web con su cargamento venenoso. El nombre es perfecto.

Hemos visto troyanos que participan en primarias y luego van al TSJ para que su departamento de prensa les convoque medios, mientras fabrica sentencias.


Los troyanos se cuelan para explotar desde dentro la unidad.

Gusanos informáticos

Los gusanos se duplican a sí mismos y van ocupando la memoria para entorpecer la red. Son los trombos que van colapsando arterias y dificultando procesos. En tiempos de elecciones, los retrasos y el mantenimiento de zánganos pueden ser costosos.

La multiplicación de voluntarios que hacen bulto, los sucesivos peajes para lograr procesos de campaña, lo que entorpezca el libre acceso de la gente a la información, debe ser limpiado del sistema con un antivirus eficiente.

Alterar el sistema operativo

El estado de derecho y las instituciones son reglas de juego, y árbitros que se suponen pueden velar por un buen desempeño del computador. En 1999, por ejemplo, vivimos un cambio de sistema operativo, como pasar de Windows XP a Windows 7, o a Ubuntu 10.4.


Sin embargo este nuevo sistema operativo también ha sido vulnerado e instituciones como el revocatorio, el acceso a una justicia autónoma e independiente, los medios de servicio público y un sistema carcelario que reinserte, no funcionan por desconfiables.

Cuando una sociedad ve disminuidos los espacios de resolución de conflictos (justicia, parlamentos deliberativos y sistemas electorales) pierde las esperanzas. Sin embargo, en Venezuela, parecen recuperar su vigor.

Definir el lenguaje de programación

Quien controla el lenguaje puede manejarlo a su antojo. Por lo tanto si la gente espera el sobrenombre que el abusador de la clase le pondrá al estudiante nuevo, para luego aceptarlo, entrará en su terreno discursivo. Si es una parte de la justa electoral la que define la nomenclatura del juego, llevará ventaja. Por lo tanto toca volver a poner en su sitio las palabras y desviar los ataques.

Un muchacho que se deja poner sobrenombres no lo pasa tan bien en la escuela, pero el que se los pone a otros, lo pasa mal en la vida.


La posibilidad de ser hackeado nunca disminuye, será la cara sucia de esta campaña electoral.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
russi
russi
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

NOTICIAS DE VENEZUELA Empty Muy bueno

Mensaje por marinawais Lun Ago 12, 2013 1:50 am

Gracias Russi no había tenido tiempo de leerlo, muy bueno, interesante y verdadero, se te agradece.  Very Happy
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIAS DE VENEZUELA Empty Re: NOTICIAS DE VENEZUELA

Mensaje por russi Lun Ago 12, 2013 4:48 am

Le desfiguran el rostro a una cajera por negarse a vender más de cuatro paquetes de harina

La cajera de un supermercado en el estado Falcón fue víctima de fuerte agresiones en el rostro por parte de una clienta, cuando intentaba hacer cumplir las reglas impuestas por los directivos del comercio, de solo vender cuatro paquetes de harina por persona.

Se pudo conocer que una mujer de 25 años, integrante de la selección de pesas de la entidad, se abalanzó a la empleada, la golpeó en el rostro y le aruñó la cara, cuando ésta le impidió llevarse más de cuatro paquetes de harina, ya que las reglas del comercio así lo establece.

La agresora fue detenida por los vigilantes y la entregaron a Polifalcón. Empleados del establecimiento piden que haga justicia y exigen que el caso no quede impune, porque “ella fue agredida haciendo cumplir directrices de la empresa, no personales”.

La víctima ya formalizó su denuncia y espera que la agresora sea detenida. El caso pasó a manos del Ministerio Público.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
russi
russi
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

NOTICIAS DE VENEZUELA Empty Runrunes de Nelson Bocaranda

Mensaje por marinawais Mar Ago 13, 2013 7:34 am

Esto es lo ultimo, queda poco, ya lo veremos..........
 
BAJO
ROJOPINTAS:
NOTICIAS DE VENEZUELA Elecciones-647x401
[color][font]
Las reacciones negativas a la imposición del dedo de Maduro por encima de las recomendaciones del PSUV pica y se extiende. El desgano es grande y la rabia mucho mayor. El afán de disimular y esconder al chavismo duro, buscando votos de los que no son radicales en la oposición y que según los asesores de los rojos están cansados de la confrontación, los llevó a farandulear la elección decembrina. Tratar de vestir de ovejitas a los caballos de Troya que luego permitan el avance del caos reinante en quince años en los municipios emblemáticos…
El caso del municipio Libertador, si la oposición va desunida, le daría la reelección al peor alcalde que se ha tenido como es Jorge Rodríguez. Igualmente en el municipio Baruta si no se hace una campaña clara y doble por Uzcátegui y el alterno podría entrar el animador del Kino Táchira.
Ojo con una suspensión de las elecciones si el PSUV se sabe perdido y las ve como un plebiscito así sea solo en Caracas…
[/font][/color]
 @nelsonbocaranda

NOTICIAS DE VENEZUELA Printer_famfamfam Imprimir | NOTICIAS DE VENEZUELA Twitter-16x16 
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIAS DE VENEZUELA Empty Re: NOTICIAS DE VENEZUELA

Mensaje por marinawais Mar Ago 13, 2013 7:38 am

russi escribió:Le desfiguran el rostro a una cajera por negarse a vender más de cuatro paquetes de harina

La cajera de un supermercado en el estado Falcón fue víctima de fuerte agresiones en el rostro por parte de una clienta, cuando intentaba hacer cumplir las reglas impuestas por los directivos del comercio, de solo vender cuatro paquetes de harina por persona.

Se pudo conocer que una mujer de 25 años, integrante de la selección de pesas de la entidad, se abalanzó a la empleada, la golpeó en el rostro y le aruñó la cara, cuando ésta le impidió llevarse más de cuatro paquetes de harina, ya que las reglas del comercio así lo establece.

La agresora fue detenida por los vigilantes y la entregaron a Polifalcón. Empleados del establecimiento piden que haga justicia y exigen que el caso no quede impune, porque “ella fue agredida haciendo cumplir directrices de la empresa, no personales”.

La víctima ya formalizó su denuncia y espera que la agresora sea detenida. El caso pasó a manos del Ministerio Público.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
 Lo que nos faltaba, pelearnos como animales por la comida, lo que han logrado, por dios. 
Amanecerá y veremos.................
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIAS DE VENEZUELA Empty El Universal

Mensaje por marinawais Miér Ago 14, 2013 1:07 am

Entrevista de Nitu Perez Ozuna al el Dr. Roberto Briceño León sobre la inseguridad

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIAS DE VENEZUELA Empty Aunque usted no lo crea, pues si señores créanlo.

Mensaje por marinawais Dom Ago 18, 2013 10:31 am

Así trabaja la ROBOLUCION, que tristeza me da con esas familias, pero así, así, así es que se gobierna.
Pobre gente que dios los ayude a les haga ver la verdad.

 Las autoridades del Ministerio de la Vivienda[/b] ordenaron el desalojo de los habitantes del edificio dos, terraza 11 de laurbanización El Morro, en Petare, municipio Sucre[/b] (Mir), ya que toda la estructura está afectada por el hundimiento del terreno, que provocó daños en las bases y ocasionó el agrietamiento de todos los apartamentos, escaleras y pasillos.

NOTICIAS DE VENEZUELA 4312


Yully Ramírez, es una de las damnificadas que junto a las otras 19 familias recibió las llaves de un apartamento en  este edificio hace un año y cuatro meses. "Desde que llegamos advertimos a las autoridades que el edificio presentaba problemas, pero no tomaron en cuenta nuestras quejas, ahora el terreno se hunde, el sistema de cañerías ha colapsado, las aguas servidas rodean toda la planta baja, los apartamentos tienen grietas y filtraciones, también se observan en las áreas comunes. Ya nos informaron que tenemos que desalojar y nos dicen que nos van a trasladar a unos edificio en el estado Vargas, propuesta que rechazamos, ya que queremos quedarnos en Caracas".

NOTICIAS DE VENEZUELA 4318

Indicaron las personas afectadas que las autoridades del Ministerio de la Vivienda
 les informaron que llevan a cabo una serie de trabajos con la intención de detener los movimientos en el terreno, que presenta la estructura, "cuando saben que lo más recomendable es desalojar y demoler el edificio, ellos dicen que lo van a reparar para entregarlo a otros damnificados", señaló otra vecina.

NOTICIAS DE VENEZUELA 4321

Igual situación se presenta en el edificio seis, de la terraza 10. Zaida Rosales, damnificada  proveniente de Caricuao dice que allí vive con el mismo miedo que en el cerro donde tenía su rancho. "Aquí hay un edificio que le decimos El Titanic, pues también se está hundiendo sin que se haya entregado a las familias, pedimos al presidente Nicolás Maduro que investigue este caso".  

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIAS DE VENEZUELA Empty Ultimas Noticias

Mensaje por marinawais Dom Ago 18, 2013 10:37 am

Aquí solo cabe decir una cosa, "ESTÁN CHORREADOS"

Directiva de Globovisión rompe silencio sobre salida de "El Ciudadano"
Raúl Gorrín, presidente de la Junta Directiva del canal expresó su "reconocimiento y manifestar nuestra admiración a la trayectoria de Leopoldo Castillo"[/i][/font]

Este sábado salió a las luz pública el comunicado del canal Globovisión, tras la polémica que se generó por la salida del aire del programa "Aló Ciudadano" conducido por 
Leopoldo Castillo, "El Ciudadano"
En el texto, firmado por Raúl Gorrín, presidente de la Junta Directiva expresa; "Queremos hacer un sincero reconocimiento y manifestar nuestra admiración a la trayectoria de Leopoldo Castillo por su profesionalismo y dedicación, que ha sido escuela invalorable en nuestro canal y de la cual todos hemos aprendido, convencidos de que Globovisión nació para triunfar"


Lea a continuación el comunicado completo 

Comunicado de la Junta Directiva de Globovisión 

Hacemos nuestras las palabras de "El Ciudadano" 

La Junta Directiva de Globovisióninforma a la opinión publica en general y en especial a nuestra querida teleaudiencia, nacional e internacional, su firme decisión de continuar siendo una plataforma para la difusión de las más variadas ideas y opiniones, con respeto y tolerancia, como expresión de un país.

La Junta Directiva de Globovision manifiesta nuevamente su empeño en mantener una pantalla que informe veraz y oportunamente, con objetividad e imparcialidad, mediante un periodismo de excelencia, responsable y profesional. 

Seguiremos buscando la noticia y la presentaremos a través de nuestro extraordinario grupo de periodistas y técnicos, con el profesionalismo que nos caracteriza. 

Cada paso que hemos dado, desde la adquisición del canal, ha sido acordado previamente con todas las partes involucradas. Es nuestra constante manera de tomar decisiones

Hacemos nuestro el pensamiento y las palabras de El Ciudadano, expresadas durante la transmisión de su programa el pasado viernes: "Sé que la vida hará que nos crucemos de nuevo". 

Estamos completamente seguros que será muy pronto. Hacemos nuestros sus valores y anhelos por "querer vivir en un país mejor". 

Queremos hacer un sincero reconocimiento y manifestar nuestra admiración a la trayectoria de Leopoldo Castillo por su profesionalismo y dedicación, que ha sido escuela invalorable en nuestro canal y de la cual todos hemos aprendido, convencidos de que Globovisión nació para triunfar. 

Raúl Gorrín, presidente de la Junta Directiva de Globovision

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIAS DE VENEZUELA Empty Gloria al "dizque" Bravo pueblo (REACCIONEMOS)

Mensaje por marinawais Mar Ago 20, 2013 3:37 am

Himno de VENEZUELA, o Himno de la República Bolivariana de VENEZUELA. ¿?

Gloria al Manso Pueblo

Iván Olaizola D’Alessandro

Nunca pensó don Vicente Salias que en algún momento de nuestra historia habría que hacerle algunos retoques a la letra del Himno Nacional. 

Y es que de aquel Gloria al Bravo Pueblo/ que el yugo hemos pasado a un gloria al manso pueblo/ que el yugo aceptó


La compostura de nuestro pueblo en estos últimos, digamos diez años, ha sido un ejemplo de “pacifismo estoico” para el mundo entero. Hemos aceptado con franciscana postura todo lo que al actual mandatario (al de Cuba) se le ha ocurrido hacer con esta patria de libertadores. Comenzó por cambiar el nombre de la república y se dijo amén. Cambió el escudo y la bandera y de igual manera se aceptó sin chistar. Cambió la Constitución y se la hizo a la medida, modificó leyes a su antojo y la conformación de los poderes del Estado y amen. Cambió los nombres de avenidas, parques, autopistas, institutos y empresas del Estado, ministerios, gobernaciones, alcaldías y hasta la hora sin protesta alguna. De ciudadano presidente pasamos a comandante presidente. El idioma fue sometido a un cambio arbitrario con el uso de los géneros en forma abusiva. Se cambió la sindéresis característica de los jefes de Estado para dirigirse a sus gobernados por el uso de un lenguaje escatológico, amenazante e insultante. Arregló elecciones para perpetuarse en el poder. Acabó con los contratos colectivos y con la autonomía de los sindicatos. Las armas, otrora de uso exclusivo de los organismos de seguridad y defensa del país se las pasó a los colectivos y grupos adeptos a su gobierno. Cambió fechas patrias y hasta la propia historia. Estableció una democracia sui generis. Politizó y acabó con la FAN. Pero también acabó con el sistema universitario, con la infraestructura nacional, tumbó puentes, expropió, confiscó. Cerró televisoras y emisoras. Metió políticos a las cárceles y exculpó a criminales. Usó los recursos del Estado como hacienda propia. En fin que trastocó todo, incluido la vida normal del país y de sus habitantes. 

Y el pueblo, el de alpargatas, el de corbata y el de uniforme, tranquilos, calladitos. Cualquier protesta de este bravo, ahora manso pueblo, se hacía previo permiso y anuencia del gobierno, dejando bien claro que nada tenía que ver con “el comandante”, más aún que éste no tenía nada que ver con lo protestado, por tanto se le eximía de culpa alguna.


Recientemente la historia se ha hecho más patética.

El paroxismo de la mansedumbre. 

Un país que entró en situación de facto. 

Se acepta sin aviso y sin protesto, cual letra de cambio, la continuidad de un gobierno que venció el 10 de enero. Un presidente sin jurar la constitución. Un vicepresidente del gobierno anterior. 


Un mandatario virtual,con firma electrónica, que nadie ve ni oye, dando órdenes y tomando decisiones.


Se cambió la capital de la república. 


Se, eufemísticamente hablando, ajusta la moneda para bien del pueblo. 


Se incrementan los partes de guerra por la violencia diaria. 


La cesta básica por la estratósfera, por lo caro y porque no se ve.  Y todo transcurre en calma. Pasó el día de La Candelaria, vino el carnaval. Renunció el Papa. Llegó el miércoles de ceniza. Regresamos a nuestras cotidianas actividades. Globovisión y runrunes. El Dr. Marquina. Y de terapia intensiva a suite y de suite a terapia intensiva. “A según dicen”. Ya llega. Ya no es “el avión, el avión” ahora  viene en barco.
Mientras todo esto ocurría, y ocurre, en nuestro país, en el mundo entero otros pueblos, muchos pueblos, teóricamente menos bravos que el nuestro, al menos por la letra de sus himnos, irrumpían en contra de lo establecido. Derrocan dictaduras y gobiernos tiránicos y arbitrarios, mandado a sus cabecillas al degredo de la historia. Movimientos de muchos nombres y estaciones surgieron para reivindicar a los pueblos oprimidos. Pero nosotros, como pueblo, debemos sentirnos orgullosos, somos respetuosos de las leyes, de la democracia, somos como los pueblos de Cuba y de Corea del Norte. Orgullosos de nuestro máximo líder. Que Dios le de vida eterna

Un amigo, a quien llamo cariñosamente Vitelio, porque no solo me corrige los errores idiomáticos de mis paraninfos sino que me los censura, en este caso para protegerme del G2,  me acota:  “Iván, es que nuestra patria agotó su semen. Parió a un Guaicaipuro, a un Gual y España, a un Miranda y Bello, a Bolívar y Sucre. A un Páez.


A un J.V. González y un Pocaterra.  
A una generación del 28 y una del 58. 
Los últimos espermatozoides los echó el 11 de abril”. Sabio el amigo.

marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIAS DE VENEZUELA Empty Runrunes de Nelson Bocaranda

Mensaje por marinawais Mar Ago 20, 2013 7:53 am


 ¿ROJOS Y APOYADOS?:
 NOTICIAS DE VENEZUELA Jorge-Giordani-Ministerio-Planificacion_TINIMA20130423_1185_3-647x364
 
Circula información que anuncia la salida del ministro de planificación Jorge Giordani en cualquier momento. Se va. No lo van aseguran sus allegados. Uno me escribe:
[/font][/color]

“Está cansado de que “lo dejen de lado” y muy molesto por Maduro decir que “la corrupción heredada hay que acabarla”. Siente que dañan la memoria de Chávez y eso “no lo acepta”. Recuerda que es exageradamente sentimental y veía a Chávez como un padre”.

Giordani no se siente culpable de la debacle económica provocada por el y sus apadrinados en estos 15 años de horror económico.
Él dinosaurio comunista le metió en la cabeza a Chávez que sus recomendaciones eran las correctas. Probadas y fracasadas en los siglos XX y XXI. Tiene que estar hablando mucho contra los que ahora tratarán de darle otro impulso al modelo económico. El domingo en la Razón el colega Manuel Isidro Molina detallaba las mafias y corruptelas que en privado me cuentan ha mencionado “el monje”.
Un segmento de su columna es brutal al referirse a “la lucha contra la corrupción”: “¿Por qué no le creen, Presidente? Son varios los factores que alimentan esa esparcida incredulidad, pero el más protuberante es una incontestable realidad: Los pudrimillonarios “chavistas” apestan en la geografía burocrática venezolana y en los centros de inversiones y negocios inmobiliarios en el exterior, como Estados Unidos, Costa Rica, Panamá, Colombia, Dominicana y otros destinos preferidos por quienes se han enriquecido en tiempos de “robolución”. En la banca, el mercado “paralelo” de divisas y la legitimación de capitales en Venezuela y el exterior, son conocidos y reconocidos los “boliburgueses” o pudrimillonarios “chavistas”, porque manejan fortunas gigantescas, pasmosas”.
Al final se refiere a las mafias de altos funcionarios corrompidos, familiares pillos y otros testaferros conocidos y reconocidos por sus grotescas muestras de enriquecimiento ilícito. Lo que revela es que la procesión interna aflora cada vez más.
 
MEDIO
LA BURLA:
 NOTICIAS DE VENEZUELA Ethical-bribe-1
Para refrescarnos la memoria colectiva apunto aquí algunos datos sobre la corrupción roja rojita en casi quince años de “robolucion” sin culpables. Esto es parte de un primer trabajo que realicé para nuestro portal [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] pasado fin de semana: 15/3/2006: Fiscalía procesa 34 denuncias por corrupción en Fondafa; 29/3/2006, comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional hizo una reunión para revisar 433 casos de corrupción que se han denunciado ante esa instancia; denuncias de corrupción y expedientes extraviados en Conavi: directora del llamado programa VIII renuncia; 3/6/2006, Erika Farías, ministra de Alimentación y hoy gobernadora del estado Cojedes, denuncia 111 casos de corrupción de militares en redes de alimentación; 16 de junio de 2006, Fondafa consignó 402 denuncias de ilícitos; 3/8/2006, Alirio Rondón, presidente de Fondafa, denuncia 200 casos más de corrupción; 5/8/2006, Fondafa consignó ante la fiscalía otros 237 casos de corrupción; 16/11/2006 Roberto Smith realiza denuncias sobre corrupción en Cadivi y el ministerio de Agricultura y Tierras. el capitán Vielma Mora lo recibe, pero aun no pasa nada; 27/12/2007 Edgar Hernández Behrens denuncia la existencia de 48 casos de corrupción en el Bandes; 2/2/2007 Iris Varela propone que se desempolven 600 denuncias  de corrupción recibidas por el parlamento. Diputado Eustoquio Contreras confirmó  la existencia  de los 600 casos y expedientes sobre corrupción. La única medida sobre Fondafa fue eliminar el Fondo de Desarrollo Agropecuario y Pesquero y así desaparecer las pruebas al convertirlo en Fondo Socialista para el Desarrollo Agrario.
La Asamblea asumió el 8/2/2007 la investigación de 461 casos de corrupción según declaraciones del diputado Julio Moreno, presidente de la comisión de Contraloría; adicionalmente investigarían al caso del Central Azucarero Ezequiel Zamora por el desvío de 325 millones de bolívares; el cobro de comisiones por la adjudicación de viviendas; las denuncias por desvíos en la red de Mercal, para sólo mencionar algunos detallitos “desaparecidos” con el correr de los tiempos rojos. En esa fecha la AN admitió tener 433 casos de corrupción para su estudio. El 8/3/2007 ya más de 700 denuncias de corrupción habían sido presentadas ante la comisión permanente de Contraloría, según el diputado Eustoquio Contreras del MEP. Todas estas denuncias están en los diarios de esos días.
La mejor de las informaciones encontradas es la que apareció en Ultimas Noticias del 30/3/2006: “El presidente de la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional, Pedro Carreño, reveló ayer que la instancia comenzará a trabajar en 433 expedientes”. El periódico “tuvo acceso al primer listado de denuncias que sumaba 557 casos, y ahora la Comisión presentó un nuevo informe. En el primer papel de trabajo la subcomisión de control de gasto público e inversión del Ejecutivo nacional manejaba 77 casos y ahora tiene 65. En la subcomisión de entes descentralizados del Ejecutivo nacional, institutos autónomos y empresas del Estado tenía 131 casos y ahora maneja 145; la subcomisión de control del gasto público e inversión del ejecutivo regional descentralizado contabilizaba 85 expedientes y ahora cuenta con 33. Además, la subcomisión de control del gasto público e inversión del ejecutivo municipal tenía 195 expedientes y ahora tiene 173 casos. Por otra parte, la subcomisión de control de fondos públicos del Poder Legislativo, Judicial, Electoral y Ciudadano tenía 25 casos y ahora cuenta con 17. En el documento anterior, se contaba con 26 averiguaciones administrativas; 11 casos en subcomisión especial y 5 más en otras comisiones.
¿Reírse o llorar? Impunidad roja rojita. Farsa pura…
 
BAJO 
ROJOPINTAS:
 NOTICIAS DE VENEZUELA Pdvsa
Sospechan algunos funcionarios que el debate planteado sobre la corrupción es una sugerencia cubana a Maduro para que salgan a relucir hechos de corrupción de los militares y de la industria petrolera. Por un lado disminuiría Maduro el poder de los uniformados en todos los sectores de la administración pública y por el otro se le abriría la puerta para ponerle la mano a Pdvsa. Tienen a Ramírez en la mira una vez más. ¿Le hicieron sacar al primo asegurador Diego Salazar del país o se lo recomendaron?…
Funcionarios de inteligencia militar están en los Estados Unidos averiguando las operaciones de Citgo y Barivén…
Investigan la declaración de los expertos eléctricos José Aguilar y Víctor Poleo (ex viceministro con Chávez) de que desde la emergencia eléctrica de 2009 se han comprado al extranjero diversas plantas eléctricas con un sobreprecio que excedería 20 Mil Millones de dólares. “La emergencia es una patente de corso” dijo Poleo al asegurar que conoce hasta 14 proyectos de sobreprecios, engavetados en la Fiscalía y la Contraloría General de la República….
 

Aunque usted no lo crea.
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIAS DE VENEZUELA Empty Re: NOTICIAS DE VENEZUELA

Mensaje por russi Mar Ago 20, 2013 10:40 pm



EL EXPEDIENTE NEGRO DE MIRANDA


Henrique Capriles Radonski
Solo un caso de tantos, vean el video ‪#‎CorrupciónRojaEs‬: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] ¡Vamos a compartirlo!
russi
russi
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

NOTICIAS DE VENEZUELA Empty Re: NOTICIAS DE VENEZUELA

Mensaje por russi Miér Ago 21, 2013 12:16 am

NOTICIAS DE VENEZUELA 1175198_595193667210057_883201011_n

Henrique Capriles Radonski
Cómo ha cambiado tu vida desde que Nicolás devaluó nuestra moneda? Cuéntame usando ‪#‎PelandoXCulpaDeNicolas‬
russi
russi
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

NOTICIAS DE VENEZUELA Empty Re: NOTICIAS DE VENEZUELA

Mensaje por marinawais Miér Ago 21, 2013 5:01 am

russi escribió:

EL EXPEDIENTE NEGRO DE MIRANDA


Henrique Capriles Radonski
Solo un caso de tantos, vean el video ‪#‎CorrupciónRojaEs‬: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] ¡Vamos a compartirlo!
Con respecto a esto miren lo que contesto la Contraloria.
Aunque usted no lo crea junto con nuestro insolito universo, por dios llego la oscuridad y no nos dimos cuenta esto es diabólico, pero la luz de dios muy pronto acabara con esta oscuridad el problema es que cuando este pueblo chavista despierte, ¡que dios los ayude!!!.
Ojala sea muy pronto para que volamos a ver la luz de dios que nunca falla. Amen.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIAS DE VENEZUELA Empty ABC.es Internacional

Mensaje por marinawais Jue Ago 22, 2013 8:57 am

Renuncia en masa de los periodistas independientes que fueron el bastión informativo de la oposición venezolana
NOTICIAS DE VENEZUELA Leopoldocastillo-alociudadano-globovision-reuters--644x362


A unos periodistas el gobierno de Nicolás Maduro intentó comprarlos para que se quedaran y a otros les dieron un portazo en sus narices para que no volvieran. En resumen, la cadena informativa Globovisión luce una nueva cara esta semana abiertamente a favor del gobierno tras la renuncia masiva de sus periodistas y también la de sus anunciantes publicitarios, además de su presidente oficialista Juan Domingo Cordero.
El cascarón vaciado por los que le dieron brillo durante 18 años fue llenado con informaciones oficialistas y anuncios gubernamentales. Con notas sobre deportes y entretenimientos nacionales e internacionales los nuevos dueños han cubierto las 24 horas de programación del único canal informativo que existe en Venezuela y que se encuentra sumido esta semana en la oscuridad desde que sus empleados decidieron renunciar en masa por algo tan simple y complejo como la falta de libertad de expresión
La renuncia comenzó el pasado viernes con Jesús Torrealba y sus programas «Radar de los Barrios» y «Del Dicho al Hecho», seguido de Leopoldo Castillo y su «Aló Ciudadano», que fue la estocada contundente para que se definiera el canal que fue comprado por el gobierno en junio pasado.
Cuatro días después los periodistas María Elena Lavaud, Norberto Mazza, María Isabel Párraga, Roberto Giusti, Ana Karina Villalba, Román Lozinski (recibió un portazo), Alba Cecilia Mujica y Gladys Rodríguez emitieron este martes un comunicado, a propósito de su condición de ex trabajadores del canal de noticias Globovisión.
«En marzo pasado fuimos sorprendidos con la noticia de la venta irreversible del único canal informativo de Venezuela. Se nos dijo que en manos de sus dueños fundadores, el proyecto era jurídica y económicamente inviable. Cinco meses después, con pleno y absoluto conocimiento de causa, tenemos que alertar a la población venezolana:Globovision es moral, ética y periodísticamente inviable», dice en su comunicado.
«Progresivamente hemos visto cambios y condiciones inaceptables para el libre ejercicio de nuestra profesión: la promesa básica del equilibrio, que por cierto siempre hemos intentado tener, se ha convertido en censura a noticias y programas; lista negra de invitados; intentos de imponer preguntas a algunos periodistas; irrespeto a la integridad; menosprecio al ejercicio profesional e injustificado desequilibrio en el balance de los espacios de noticias. Vemos con estupor cómo directivos del canal han manifestado su intención de eliminar 'la denuncia' de la programación. Observamos con profunda tristeza y preocupación que los programas de corte social están desapareciendo
. La pantalla de hoy es elocuente».
«¿Ante qué estamos? Estamos ante la amenaza más seria que ha sufrido la libertad de expresión en los últimos tiempos. No se trata del caso puntual de Globovisión. Se trata de que Venezuela, en el momento más crítico de su historia política reciente, se está quedando sin medios libres e independientes[/b] y a merced de una sola visión de país», añade el comunicado.
Roberto Giusti, del programa «Grado 33», dijo que «lo que debió ser una transición gradual, fue una transición brutal, lo que cambiaron fueron los tiempos porque sabíamos que venían cambios, pero no de este modo. Este cierre es más grave que el cierre de Rctv(2006) porque cuando sucedió eso la población tenía la alternativa de Globovisión, pero ahora ya ni eso, la gente no tiene de que manera obtener una versión distinta de la realidad».

Señores lectores saquen sus propias conclusiones
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIAS DE VENEZUELA Empty El Nacional

Mensaje por marinawais Jue Ago 22, 2013 9:20 am

Todas las tardes, entorno a las 18:00 horas, el canal de noticias Globovisióntransmitía Aló, Ciudadano. Conducido por Leopoldo Castillo -un veterano abogado y exembajador de Venezuela en El Salvador durante el Gobierno del socialcristiano Luis Herrera Campins (1979-1984).-, el programa era de obligatoria consulta tanto para sus fieles seguidores como para la competencia. Castillo daba las noticias de última hora, presentaba a sus protagonistas y analizaba la actualidad con un estilo teatral que fue recompensado con muchos anuncios y una buena cantidad de fieles. El viernes pasado, el ciclo de doce años culminó de repente con la tormentosa salida de Castillo. Este martes, en su horario, la cadena transmitía un viejo documental sobre la felicidad de los duques de Cambridge por el nacimiento de su primogénito. Toda una declaración de intenciones de la nueva junta directiva.
Este mismo martes, otros cinco periodistas –Roberto Giusti, María Elena Lavaud, María Isabel Párraga, Román Lozinski y Gladys Rodríguez- renunciaron a su puesto en la emisora completando así una verdadera desbandada que comenzó a mediados de abril, cuando el negocio pasó a capitales cercanos al chavismo. Todos los despidos y retiros voluntarios responden al cambio de timón de las nuevas autoridades, que están empeñadas en rebajar el combativo perfil de la cadena. Globovisión es actualmente la contracara de lo que fue: un canal anodino y cuidadoso de no provocar la ira del Gobierno de Nicolás Maduro.
Desde que se conociera la venta de la cadena, a principios del mes de marzo, se han marchado 18 personas, entre productores, entrevistadores y anclas, en medio de escándalos menores y mayores y de un fuerte reclamo de su audiencia. Todos eran rostros principales del único medio audiovisual venezolano que sólo transmite noticias. “Estamos presenciando el desmantelamiento del último canal informativo e independiente de Venezuela”, afirma la periodista Ana Karina Villalba en una entrevista con este periódico. La última emisión de su espacio Tocando Fondo no fue transmitida por presiones de los responsables de la seguridad ciudadana en Venezuela, quienes - según Villalba - no pudieron justificar durante el programa alarmante incremento de la delincuencia en la era chavista.
El episodio aludido por Villalba se suma a la existencia de una supuesta lista negra de periodistas de opinión. La directiva ha negado esa versión argumentando que las puertas del canal están abiertas a todas las corrientes del pensamiento. Villalba dice haberla visto para cumplir con las nuevas exigencias de los nuevos jefes: hay voceros que no son bienvenidos en esa cadena. También los temas y su enfoque debían contar con la anuencia final de la directiva a través de la gerencia de producción.


No era sólo el visto bueno de un superior, sino una orden disfrazada de sugerencia para indicar las preguntas a un invitado o el tono de un programa. Esto último le consta al narrador de noticias Román Lozinski. En medio de la reestructuración de la programación, él era el candidato para conducir un late show de entrevistas, pero le pusieron una condición. Sus invitados no debían hacer denuncias. Según su versión, el presidente de la emisora, Juan Domingo Cordero, le habría dicho una frase que consideró lapidaria: las denuncias eran cosa de la gestión anterior. De la vieja Globovisión. “Yo no puedo depender de lo que diga un directivo para trabajar”, ha asegurado Lozinski a este medio.
En cierto modo, esa postura fue una sorpresa para él. De la denostada nueva junta directiva Lozinski apreciaba que hubiera limado asperezas con el Gobierno, porque le daba la posibilidad de tener en el noticiero a un compañero transmitiendo en directo los actos de Maduro. Después del golpe de Estado de 2002, al canal se le cerraron las opciones de entrevistas a ministros o diputados. Sus reporteros no eran invitados a las conferencias de prensa organizadas por el chavismo o eran golpeados por simpatizantes oficialistas. El presidente Hugo Chávez acusaba a los anteriores dueños –Nelson Mezerhane, Guillermo Zuloaga y Alberto Federico Ravell- de participar en el movimiento que aquel año lo derrocó durante 72 horas. Todo formaba parte de una caracterización generalizada de los gobiernos de la era chavista. Según esa opinión, los medios privados legitiman un relato de dominación burguesa contrario a los intereses de la revolución bolivariana.

NOTICIAS DE VENEZUELA 1377132812_298197_1377134129_sumario_normal
Imagen de Twitter de Roman Lozinski.
La masiva renuncia de personalidades del canal tiene más partidarios que detractores dentro de los televidentes. Los que están en desacuerdo dicen que no hay que regalarle espacios al Gobierno en la única voz medianamente independiente que queda en los medios audiovisuales locales. La mayoría respalda a los renunciantes apelando a la consecuencia que deberían tener con los compañeros que quedaron fuera de los planes. Lozinski, por ejemplo, dice que no puede defender su parcela cuando todo a su alrededor es un gran suelo yermo. Se trata de una respuesta que explica la polarización que reina en este país desde hace tres lustros. El antichavismo entiende el periodismo como la defensa acrítica de su parcela y justifica esa postura afirmando que el Gobierno utiliza el canal del Estado como su boletín de comunicaciones. Un dato lo respalda. El académico de la Universidad Católica Andrés Bello Marcelino Bisbal contó 2.345 retransmisiones obligatorias en radio y televisión emitidas por el Gobierno de Chávez entre 2000 y 2012. Si se sumara el tiempo de todas las intervenciones del fallecido gobernante en esas cadenas — que no incluyeron su maratónico dominical, Aló, Presidente—, el discurso equivaldría a más de 90 días sin parar de hablar día y noche.
Sin embargo, Lozinski cuenta que estaba dispuesto a quedarse tras una petición de la junta directiva. Después de una reunión con uno de los dueños, entendió que era imposible continuar y advirtió dos posturas distintas en la gerencia. Lo descrito por el narrador de noticias coincide con la versión adelantada el sábado pasado a este diario por dos fuentes: hay una fractura entre los dueños sobre el impacto de las nuevas decisiones en la fortaleza de la marca. No son pocos los que piensan que el principal activo de Globovisión son sus periodistas. Influidos por esa percepción, los cinco periodistas que renunciaron enviaron a los medios locales un comunicado: “Con pleno y absoluto conocimiento de causa, tenemos que alertar a la población venezolana: Globovisión es moral, ética y periodísticamente inviable”.
El chavismo, entretanto, se está frotando las manos. En su cuenta de Twitter, el ministro de Turismo, Andrés Izarra, dijo que tras la salida de Leopoldo Castillo la audiencia se multiplicará ahora que ese medio de comunicación “le apuesta a la paz y a la verdad”. En su más reciente informe, el Instituto Prensa y Sociedad afirma que el uso abusivo del poder estatal y las restricciones en el acceso a la información fueron las principales limitaciones para el ejercicio de la libertad de prensa en Venezuela entre mayo de 2010 y diciembre de 2011. En el informe de 2013 deberán considerar lo que a juicio de varios analistas es la definitiva domesticación de los medios audiovisuales en el país.[/font][/color]


NOTICIAS RELACIONADAS
Esta fue la despedida "por ahora" del Ciudadano.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Última edición por russi el Jue Ago 22, 2013 3:11 pm, editado 2 veces (Razón : Insertar vídeo)
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIAS DE VENEZUELA Empty Re: NOTICIAS DE VENEZUELA

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 56. 1, 2, 3 ... 28 ... 56  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.