MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información


Unirse al foro, es rápido y fácil

MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información
MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

GRACIAS POR EXISTIR

3 participantes

Página 8 de 10. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Ir abajo

GRACIAS POR EXISTIR - Página 8 Empty Re: GRACIAS POR EXISTIR

Mensaje por marinawais Jue Sep 05, 2019 7:19 am



Acopan Tepui, la montaña de los Dioses documental odisea


GRACIAS POR EXISTIR - Página 8 AGF-l7_d6LjSXPxNR3coz50SzBVI7p9rRo-45m4cHg=s88-c-k-c0xffffffff-no-rj-mo

[size=18]Rommel Herrero

Publicado el 27 jun. 2014

[/size]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

GRACIAS POR EXISTIR - Página 8 Empty PRI

Mensaje por marinawais Vie Sep 06, 2019 9:25 pm

El ser vivo más grande de la Tierra podría ser un árbol con miles de clones.

GRACIAS POR EXISTIR - Página 8 SciFri_avatar_1400x

Viernes de ciencia

05 de mayo de 2015 · 9:00 a.m. EDT

Por Chau Tu

GRACIAS POR EXISTIR - Página 8 FallPando02 
Una foto de Pando en el otoño en el Bosque Nacional Fish Lake.
 
El organismo más grande en la Tierra probablemente no sea una ballena o un pulpo gigante o cualquier otra cosa que naturalmente pueda pensar primero. Es un árbol, o un grupo de árboles genéticamente idénticos que se extiende por más de 100 acres del Bosque Nacional Fishlake de Utah  .

Llamado "Pando", que en latín significa "I spread", el grupo de álamos temblones es considerado uno de los organismos vivos más grandes, por área, y más masivos en la tierra. El álamo temblón, encontrado de costa a costa en América del Norte, crece en grupos llamados rodales. Dentro de estos rodales, un solo árbol se extenderá brotando nuevos tallos de sus raíces, a menudo a varios pies del tronco original.

"Esos árboles permanecen conectados por un buen tiempo", explica Jennifer DeWoody, genetista del Servicio Forestal de los Estados Unidos . "Este largo proceso dura muchos años: retoños [o tallos] que surgen en un área cada vez más grande". Sus tallos también pueden compartir los productos de la fotosíntesis, los alimentos y posiblemente la enfermedad.

Debido a que los tallos de álamo temblón individuales generalmente viven entre 100 y 150 años, DeWoody dice que el tallo materno de origen probablemente esté muerto: "La única forma en que todo el clon sobrevive es enviando nuevos retoños", dice. Mientras que otros árboles también pueden clonarse de esta manera, "[los álamos tembloses] lo hacen de manera más amplia en tantos entornos diferentes".

Pando es único porque su soporte es muy grande en comparación con la mayoría de los demás. Los científicos de la Universidad de Colorado estimaron en 1976 que contenía alrededor de 47,000 tallos. Esos científicos también fueron los primeros en describir a Pando como un clon, basado en el análisis fotográfico morfológico y aéreo. Pero no fue sino hasta 2008 que DeWoody e investigadores de la Universidad Estatal de Utah confirmaron que Pando era un individuo genético, al recolectar muestras de hojas y cortezas de los árboles y  analizar su ADN .

Las estimaciones dicen que la composición genética de Pando podría tener entre  80,000  y  un millón de años  , "eso es algo muy difícil de medir", dice DeWoody. Pero según los análisis de cuánto tiempo se tarda en crecer y germinar los álamos, los científicos coinciden en que Pando es extremadamente viejo, si no uno de los organismos más antiguos de la Tierra.

Regístrese en The Scan


Boletín diario por correo electrónico de PRI

Sin embargo, los álamos no han crecido mucho en Occidente en los últimos años. "Estas pequeñas crías de álamo temblón son realmente sabrosas para cosas como los alces y los ciervos", dice DeWoody, y en el caso de Pando, "durante mucho tiempo, no surgieron nuevos tallos porque estaban siendo pastoreadas realmente". He estado colocando cercas para mantener alejados a los animales, y también hemos estado cortando algunos árboles para estimular un nuevo crecimiento.

El mejor momento para ver a Pando, dice DeWoody, es cuando el verano se convierte en otoño. "Los álamos son realmente geniales porque son una de las primeras cosas que cambian de color". Los álamos temblores, también conocidos como álamos temblorosos porque sus hojas atrapan la brisa de tal manera que los árboles se ven como si estuvieran temblando. Un oro brillante en el otoño. Especialmente en Occidente, es uno de los únicos árboles que cambia de color de esa manera.

"Es un gran ejemplo de algunas de las maravillas que se encuentran en sus tierras nacionales, sus tierras públicas", dice DeWoody. "¡Así que ve a visitar tus bosques nacionales!"

Esta historia fue publicada originalmente por Science Friday de PRI con Ira Flatow.


https://www.pri.org/stories/2015-05-05/earths-biggest-living-thing-might-be-tree-thousands-clones?te=1&nl=el-times&emc=edit_bn_20190905?campaign_id=42&instance_id=12130&segment_id=16736&user_id=1a77a69ba1ad6d51f5404762acd5e260®i_id=76049461
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

GRACIAS POR EXISTIR - Página 8 Empty The New York Times.

Mensaje por marinawais Vie Sep 06, 2019 9:57 pm

¿Las plantas tienen algo que decir? Esta científica dice que sí

La investigadora Monica Gagliano afirma a través de sus estudios que las plantas pueden “escuchar” el correr del agua e incluso producir sonidos de chasquidos, quizá para comunicarse.

GRACIAS POR EXISTIR - Página 8 Merlin_155848368_ea1d8ed2-8b4b-4ce8-b337-0abca129635c-articleLarge
Monica Gagliano escucha atentamente en Central Park.CreditCreditGeorge Etheredge para The New York Times


Por Ellie Shechet


  • 1 de septiembre de 2019



Monica Gagliano asegura que ha recibido consejos de los árboles y los arbustos que le recuerdan a Yoda, el sabio personaje de La guerra de las galaxias. También recuerda haber sido mecida como un bebé por el espíritu de un helecho y ha montado en el lomo de un oso invisible invocado por una raíz de oshá. En una ocasión manipuló el tiempo y el espacio accidentalmente mientras tocaba la ocarina, un antiguo instrumento de viento, en un bosque de secuoyas. “Oryngham”, dijo, significa “gracias” en el lenguaje de las plantas. Estas interacciones han ocurrido en sueños, visiones, cantos e interacciones telequinéticas, a veces con la ayuda de chamanes o de la ayahuasca.

EL TIMES
 Si quieres recibir los mejores reportajes de The New York Times en Español en tu correo suscríbete aquí a El Times.


Todo esto ha sucedido mientras Gagliano se dedica a la investigación científica, una disciplina en la que ha roto paradigmas en el ámbito de la conducta y las señales de las plantas. Actualmente trabaja en la Universidad de Sídney, en Australia, y ha publicado una serie de estudios que sustentan la premisa de que, hasta cierto punto, las plantas son inteligentes. Sus experimentos indican que pueden aprender conductas y recordarlas. Su trabajo también sugiere que las plantas pueden “escuchar” el correr del agua e incluso producir sonidos de chasquidos, quizá para comunicarse.

Las plantas han moldeado directamente los experimentos y la trayectoria profesional de Gagliano. Cuenta que, en 2012, un roble le aseguró que una riesgosa solicitud de beca (donde proponía una investigación acerca de la comunicación sonora con las plantas) tendría éxito. “Estás aquí para contar nuestras historias”, le dijo el árbol.

“Estas experiencias no son del tipo: ‘Ay, eres una rara, eso solo te sucede a ti’”, dijo Gagliano. Explicó que aprender de las plantas es una práctica ceremonial bastante documentada (aunque por lo general no es respaldada por científicos).

“Forma parte del repertorio de experiencias humanas”, dijo. “Hemos estado haciendo esto desde siempre y lo seguimos haciendo”.

Gagliano sabe que estas afirmaciones, basadas en experiencias subjetivas y no en evidencia científica, pueden interpretarse fácilmente como un delirio. También sabe que eso podría afectar su carrera profesional (los científicos que estudian las plantas son quienes más odian este tipo de cosas). En 1973, un libro sumamente popular titulado La vida secreta de las plantas hizo planteamientos seudocientíficos acerca de las plantas, incluyendo que disfrutan la música clásica y pueden leer la mente humana. El libro fue desacreditado contundentemente, pero la vorágine provocó que muchas instituciones e investigadores se mostraran recelosos ante los atrevidos comentarios sobre la botánica.

En cualquier caso, el año pasado, Gagliano publicó una biografía estimulante y dispersa acerca de las conversaciones con plantas que inspiraron su obra revisada por pares, titulada Thus Spoke the Plant (Así habló la planta). Ella cree, al igual que muchos científicos y ambientalistas, que debemos entendernos como parte del mundo natural con el fin de poder salvar al planeta.

Y también cree que las plantas pueden hablar al respecto.
“Quiero que la gente se dé cuenta de que el mundo está lleno de magia, pero no como algo que solo pueden hacer ciertas personas, o algo que está fuera de este mundo”, dijo. “No, todo está aquí”.


GRACIAS POR EXISTIR - Página 8 XX-plantlife-sprout1-jumbo-v3

A medida que el colapso medioambiental se avecina, nunca hemos sabido tanto acerca de la vida en la Tierra… lo extraordinaria e intrincada que es, y cuán impreciso es el límite en el que “eso” termina y comenzamos “nosotros”.

Por ejemplo, el lenguaje no parece estar limitado a los seres humanos. Los perros de la pradera usan adjetivos (muchos adjetivos) y el ratón cantor de Alston, una especie que se encuentra en Centroamérica, [size=16]canta “educadamente”. Los cuervos han demostrado una planeación avanzada, otro golpe a la excepcionalidad humana, pues intercambian alimento y eligen las mejores herramientas para usarlas más adelante.[/size]

La lista continúa. Las hormigas cortadoras de hojas no solo inventaron la agricultura un par de millones de años antes que nosotros, sino que tienen sus propios vertederos de basura… y hormigas encargadas de la basura. Incluso es válido decir que el moho del limo toma “decisiones” y es tan bueno para decidir la ruta más eficiente entre los recursos que los investigadores han sugerido que lo utilicemos para contribuir con el diseño de carreteras.

No obstante, puede que las capacidades de las plantas sean las más sorprendentes, tan solo porque solemos verlas como mera decoración. Las plantas pueden hacer muchas cosas que nosotros no podemos. Los árboles pueden clonarse a sí mismos en superorganismos de ochenta mil años de antigüedad. El maíz puede llamar a las avispas para atacar a las orugas, pero algunos investigadores sugieren que también tenemos cosas en común. Las plantas comparten nutrientes y reconocen a sus familiares. Se comunican entre sí. Saben contar. Pueden sentir cuando las tocas.

Sabemos que las plantas responden a sus entornos de maneras sofisticadas y complejas. “Mucho más complejas de lo que imaginábamos hace unos años”, comentó Ted Farmer, un botánico de la Universidad de Lausana, en Suiza, y uno de los primeros en defender el concepto de la comunicación entre plantas.

Farmer se suma al grupo de investigadores que aún se siente “muy” incómodo al describir a las plantas, que carecen de neuronas, como “inteligentes”. Aunque ahora la mención de su “conciencia” (otra palabra sin una definición sólida) es lo que está enfureciendo a la comunidad científica.

Un grupo de biólogos publicó un artículo a mediados de este año con el título práctico: Plants Neither Possess nor Require Consciousness (Las plantas no tienen conciencia ni la necesitan). Los autores emitieron una advertencia en contra del antropomorfismo y argumentaron que quienes proponen la existencia de una conciencia en las plantas han abordado “de manera constantemente superficial” las capacidades únicas del cerebro. Aunque el libro de Gagliano pasó inadvertido, sus experimentos y declaraciones en los que dota de sentimientos y subjetividad a las plantas se encontraron entre los que fueron criticados y ella fue categorizada, a modo de burla, como parte de “una nueva ola de biología romántica”.

Durante años, distintas versiones de este debate han estado latentes. En 2013, Michael Pollan escribió acerca de cuando Gagliano presentó los resultados de un experimento a un público incrédulo.

Quizá ese es su [size=16]estudio más famoso. La investigadora trató de descubrir si las plantas, al igual que los animales, podían manifestar un tipo de aprendizaje básico llamado “habituación”.[/size]

La [size=16]Mimosa púdica (que puede que la conozcas como la “planta sensitiva”) retrae sus hojas al tacto. Así que, en el experimento, se dejaron caer unas mimosas en maceta a unos cuantos centímetros del piso cubierto de hule espuma. Al principio, las hojas se cerraron de inmediato, pero con el paso del tiempo, dejaron de reaccionar.[/size]

No fue a causa de la fatiga, escribió Gagliano, porque cuando se sacudían las macetas, las hojas volvían a cerrarse, y cuando se repitió la prueba de dejarlas caer un mes después, sus hojas permanecieron inmóviles.

Gagliano argumentó que las plantas habían “aprendido” que la caída no representaba una amenaza. Las plantas lo recordaron.

[size=16]Investigaciones subsecuentes han indicado que las plantas bien podrían ser capaces de tener cierto tipo de memoria, pero la conclusión de Gagliano no fue bien recibida en esa época. La manera en que planteó la información tampoco fue de mucha ayuda. Ella insiste en que no usa metáforas en su trabajo y que el término “aprendizaje” es la mejor descripción para lo que ha observado, aunque no sepamos cómo lo hacen las plantas.[/size]

Este experimento fue “un trabajo extraordinario”, dijo Pollan. “Los seres humanos solemos subestimar a las plantas y ella forma parte de un pequeño grupo de científicos que busca cambiar esa historia”.

“Mónica es una joven brillante y ha sido una gran generadora de ideas en el campo de la biología sensorial de las plantas”, afirmó Heidi Appel, una científica que descubrió que la arabis produce más químicos defensivos cuando se le expone al sonido estresante de la masticación de una oruga. “Estamos investigando cosas que, de otro modo, no habríamos investigado”.

No obstante, en la biografía de Gagliano, dijo Appel, “hay una mezcla de ciencia y experiencias espirituales que me parece que estarían mejor separadas”.

GRACIAS POR EXISTIR - Página 8 XX-plantlife-sprout1-superJumbo-v2

Gagliano creció en el norte de Italia y se formó como especialista en Ecología Marina. Pasó los primeros años de su licenciatura estudiando al Pez Damisela de Ambon en el arrecife de la Gran Barrera de Coral.

Después de pasar meses bajo el agua, observando al pececillo, Gagliano aseguró que comenzó a sospechar que los peces comprendían mucho más de lo que ella creía, incluyendo que ella los iba a diseccionar. Eso le generó una crisis profesional.

Poco a poco, las plantas se abrieron paso en la vida de Gagliano. Cuenta que trabajó como voluntaria en una clínica herbolaria y empezó a consumir la ayahuasca, una preparación alucinógena que provoca visiones y revelaciones emocionales (y con frecuencia, náuseas). Recuerda que un día estaba caminando por su jardín, sin haber consumido la sustancia, y escuchó en su cabeza que una planta le sugería que las estudiara.

En 2010, viajó a Perú para trabajar con un chamán de las plantas llamado Don M.
GRACIAS POR EXISTIR - Página 8 05plantlife-3-articleLarge-v2
CreditGeorge Etheredge para The New York Times


Para comunicarse con las plantas, Gagliano siguió “la dieta”, el método chamánico tradicional de los indígenas de la Amazonía en el que el ser humano establece un diálogo con una planta. Las reglas pueden variar pero, por lo general, consiste en seguir un régimen alimenticio (sin sal, alcohol, azúcar ni sexo; algunos productos de origen animal también podrían estar prohibidos, dependiendo de la cultura) y beber un brebaje de plantas (en ocasiones alucinógenas y en otras no), en aislamiento durante días, semanas o meses. Se entona un icaro —que es un canto medicinal— para compartir con la planta, además de visiones y sueños, y entonces el conocimiento sanador de la planta se vuelve parte del humano. Ella advierte que no es una actividad divertida.

En determinado momento, Gagliano comenzó a “trabajar con” plantas, como la albahaca, en su propio huerto.

“¿Alguna vez te preguntaste si te estabas volviendo loca?”, le pregunté.

“Por supuesto”, respondió y rio. “Sigo preguntándomelo”. Pero cree que debería tener la libertad de poder hablar abiertamente acerca de estas experiencias.

“Quizá debemos reconocer que apenas alcanzamos a comprender quiénes somos, apenas comprendemos dónde estamos, sabemos muy poco en comparación con lo que hay que saber”, explicó. “Me parece que estar abierto a explorar y aprender es una señal de sabiduría y no de locura. Quizá la sabiduría y la locura son muy similares en un punto determinado”.

GRACIAS POR EXISTIR - Página 8 XX-plantlife-sprout1-threeByTwoMediumAt2X-v2

Puesto que es una mujer blanca en un viaje a través de diversos rituales sagrados, Gagliano habla a conciencia, y a menudo, sobre los legados del colonialismo, el capitalismo y las tendencias de la nueva era de explotación que, en definitiva, incluyen la proliferación de los retiros para consumir ayahuasca. Ahora un término como “chamán” puede hacernos pensar en el saqueo de un arquetipo moderno poco popular: el devoto del bienestar que decide combatir las enfermedades con un rastro de salvia alrededor de sus hijos no vacunados.

No obstante, quienes apoyan a Gagliano afirman que su viaje está sustentado en el deseo de desafiar las creencias dominantes.

“He estado trabajando con la idea de la inteligencia de las plantas durante muchos años”, comentó Luis Eduardo Luna, un antropólogo e investigador de la ayahuasca en Brasil, quien ha colaborado con Gagliano. En 1984, publicó un artículo en el Journal of Ethnopharmacology donde detalló el concepto de las plantas como maestras en la Amazonía peruana.

Luna dice que le emocionó poder escuchar esas ideas expresadas por una científica y no por alguien dedicado al ámbito de las humanidades.

“Es probable que vivamos en un universo mucho más interesante, quizá vivimos en un planeta lleno de vida inteligente”, dijo Luna. “Creo que es muy importante que de alguna manera recuperemos esta idea de la sacralidad de la naturaleza en una situación tan terrible como la que vivimos ahora”.

“Me interesa mucho la noción de las plantas como maestras, lo que podemos aprender de ellas como modelos a seguir”, afirmó la escritora Robin Wall Kimmerer, quien también es especialista en Botánica, profesora de SUNY, y miembro de la Nación de Ciudadanos Potawatomi. “Y eso se debe a mi trabajo con el conocimiento indígena, ya que es una premisa fundamental de la filosofía ambiental indígena”.

Kimmerer no considera las experiencias de Gagliano como un proceso místico, sino como una exploración que no se ha comprendido a cabalidad.

“Algunos de los medicamentos que las personas han fabricado solo son bioquímica sofisticada puesta al fuego”, declaró Kimmerer. “Piensas: ‘¿Cómo demonios lo supo la gente?’. Y la respuesta casi siempre es: ‘Las plantas nos dijeron cómo hacerlo’. No se trata necesariamente de entrar al bosque y que alguien te toque el hombro, sino que las culturas indígenas tienen sistemas sofisticados que son protocolos de investigación, en cierto sentido, para aprender de las plantas. Estos incluyen el ayuno, prácticas ceremoniales que te ponen en un estado de tal apertura ante las conversaciones de otros seres que puedes escucharlos”.

“¿Alguna vez has tenido una experiencia similar?”, pregunté.
“Sí”, respondió y prefirió no ahondar más en el comentario. “Basta decir que he tenido experiencias de concentración y atención intensas con las plantas, de las que terminé aprendiendo algo que desconocía y es increíble. Piensas: ‘Caray, ¿de dónde salió eso?’”.


El problema de hablar de esas experiencias, dijo Kimmerer, es que “están sustentadas en un contexto cultural que es tan distinto a la ciencia occidental que son descartadas con facilidad”.

GRACIAS POR EXISTIR - Página 8 XX-plantlife-sprout1-threeByTwoSmallAt2X-v2


https://www.nytimes.com/es/2019/09/01/espanol/ciencia-y-tecnologia/plantas-inteligencia.html?te=1&nl=el-times&emc=edit_bn_20190905?campaign_id=42&instance_id=12130&segment_id=16736&user_id=1a77a69ba1ad6d51f5404762acd5e260®i_id=76049461
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

GRACIAS POR EXISTIR - Página 8 Empty CNN

Mensaje por marinawais Vie Sep 13, 2019 10:39 pm

Detectan agua en la atmósfera de una “supertierra” potencialmente habitable

Por Ashley Strickland
11 Septiembre, 2019



(Entrar a el enlace para ver el video)

(CNN) — Por primera vez, los astrónomos han observado la atmósfera de un exoplaneta, un planeta fuera de nuestro sistema solar, y han descubierto tanto el vapor de agua como las temperaturas que podrían soportar la vida, según un nuevo estudio.

El exoplaneta, conocido como K2-18b, es ocho veces la masa de la Tierra y se conoce como supertierra, o exoplanetas entre la masa de la Tierra y Neptuno. Orbita una estrella enana roja a 110 años luz de la Tierra en la constelación de Leo. El planeta fue descubierto por primera vez en 2015 por la nave espacial Kepler de la NASA.

Un equipo de investigación utilizó datos de archivo recopilados por el Telescopio Espacial Hubble entre 2016 y 2017 que capturaron la luz de las estrellas a medida que pasaban por la atmósfera del exoplaneta. Los investigadores dijeron que vieron claramente la firma del vapor de agua en la atmósfera cuando pusieron los datos a través de algoritmos. También observaron las firmas de hidrógeno y helio en la atmósfera, dos de los elementos más abundantes en el universo.

La detección de vapor de agua en la atmósfera de este exoplaneta es particularmente emocionante para los investigadores porque el exoplaneta también se encuentra dentro de la zona habitable de su estrella, que incluye las temperaturas correctas para que exista agua líquida en la superficie del planeta y que posiblemente pueda albergar vida tal como la entendemos.

Los investigadores publicaron sus hallazgos en la revista Nature Astronomy el miércoles.

“Encontrar agua en un mundo potencialmente habitable que no sea la Tierra es increíblemente emocionante”, dijo Angelos Tsiaras, autor del estudio e investigador asociado en el Centro de Datos de Exoquímica Espacial del University College de Londres. “K2-18b no es la ‘Tierra 2.0’ ya que es significativamente más pesado y tiene una composición atmosférica diferente. Sin embargo, nos acerca a responder la pregunta fundamental: ¿Es la Tierra única?”.

LEE: Astrónomos captan en una fotografía dos exoplanetas en crecimiento

El exoplaneta completa una órbita alrededor de su estrella cada 33 días y está mucho más cerca de su estrella que la Tierra del Sol. Pero la estrella enana roja también es mucho más fría que nuestro Sol. Según los cálculos de los investigadores, creen que el planeta podría estar incluso a una temperatura similar a la de la Tierra. Pero el rango se extiende para incluir temperaturas mucho más frías o más cálidas que la Tierra debido a las limitaciones de sus datos.

La estrella enana roja es activa, sin embargo, lo cual hace probable que exponga el exoplaneta a más radiación de la que recibe la Tierra.

“Con tantas nuevas supertierras que se espera encontrar en las próximas dos décadas, es probable que este sea el primer descubrimiento de muchos planetas potencialmente habitables”, dijo Ingo Waldmann, coautor del estudio y profesor de planetas extrasolares en el Centro de Datos de Exoquímica Espacial del University College London. “Esto no es solo porque las supertierras como K2-18b son los planetas más comunes en nuestra galaxia, sino también porque las enanas rojas —estrellas más pequeñas que nuestro Sol— son las estrellas más comunes”.

El telescopio espacial Hubble solo es sensible a la firma del agua, pero futuros telescopios como el telescopio espacial James Webb y la misión ARIEL de la Agencia Espacial Europea podrán estudiar atmósferas de exoplanetas con mayor detalle con instrumentos más avanzados.

MIRA: La historia del telescopio Hubble, los ojos de la NASA en el espacio

Los investigadores creen que otros elementos como el nitrógeno y el metano también podrían estar presentes en la atmósfera, pero solo las observaciones futuras de telescopios más avanzados los revelarán.

“Nuestro descubrimiento hace que K2-18b sea uno de los objetivos más interesantes para futuros estudios”, dijo Giovanna Tinetti, coautora del estudio e investigadora principal de ARIEL. “Se han detectado más de 4.000 exoplanetas, pero no sabemos mucho sobre su composición y naturaleza. Al observar una gran muestra de planetas, esperamos revelar secretos sobre su química, formación y evolución”.


https://cnnespanol.cnn.com/2019/09/11/detectan-agua-en-la-atmosfera-de-una-supertierra-potencialmente-habitable/
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

GRACIAS POR EXISTIR - Página 8 Empty La Patilla.

Mensaje por marinawais Lun Sep 23, 2019 12:09 am

Poco a poco todo se va a ir descubriendo, se va a ir develando y asi dejar de ser un planeta de niños inconscientes para convertirnos en un planeta de adultos concientes, menos mal que decidimos que asi fuera esta vez y a partir de la precisión de los equinoccios del 21-12-2012 no volver a destruir a el planeta como en ocasiones anteriores.    Very Happy Very Happy Very Happy 
Claro esta que sabemos que estamos pasando de la niñez a la madurez atravesando la juventud y eso lleva su tiempo pero se esta acelerando este paso porque asi lo queremos, porque asi lo hemos pedido, porque asi lo deseamos, gracias a nuestra decision todo va mas rápido, gracias a Dios.    Very Happy Very Happy Very Happy



Experimento con los espejos del tiempo fue suspendido porque asustó a los científicos
septiembre 22 2019, 12:28 pm


GRACIAS POR EXISTIR - Página 8 Espejos-KozyrevFotos: Los Espejos Kozyrev / Vía Goldmedium


Durante el experimento con con los espejos del tiempo o “Espejos Kozyrev” las personas sintieron como salían del cuerpo, transmitieron pensamientos desde la distancia y lograron ver el futuro.

Por Yandex

Traducción libre al castellano por lapatilla.com


Todo esto fue registrado por científicos del Instituto de Medicina Experimental de la Rama Siberiana de la Academia de Ciencias.

Los Espejos de Kozyrev son una serie de dispositivos metálicos pulidos en forma de espiral cuyo foco está en el centro.

La invención del astrónomo y astrofísico ruso, Nikolai Kozyrev, buscaba confirmar su hipótesis de que el tiempo no es una cantidad abstracta, sino que tiene una dirección y energía, que es materia y, por lo tanto, es posible regresar al pasado y entrar en el futuro.

GRACIAS POR EXISTIR - Página 8 Nikolai-KozyrevModelo del astrónomo y astrofísico ruso, Nikolai Kozyrev
 
Bajo la guía del Profesor Kaznacheev de la Academia Rusa de Ciencias Médicas, se diseñaron “Los Espejos de Kozyrev”, con los cuales los científicos realizaron una serie de experimentos.

Los voluntarios, que permanecieron dentro del espirales de espejos cilíndricos, experimentaron sensaciones psicofísicas anormales.

Su percepción sensorial se intensificó, algunos aseguran haber presenciado eventos históricos pasados, otros afirmaron que lograron ver fracciones del futuro. Además, se reportaron casos donde los participantes pudieron ver su cuerpo desde un angulo externo.

Se realizaron experimentos por varios días, donde personas a miles de kilómetros de distancia se transmitían información entre sí.

Entre los efectos inesperados de la investigación, los científicos observaron como un plasmoide (bola de luz) brilló dentro de las instalaciones, antes de comenzar a trabajar con espejos. Incluso, un disco luminoso apareció en varias oportunidades sobre el edificio del instituto y desaparecía tan pronto el trabajo finalizaba.

GRACIAS POR EXISTIR - Página 8 Novosibirsk-TrofimovEl profesor de Novosibirsk Trofimov
 
El profesor de Novosibirsk Trofimov decidió convertirse en objeto de estudio e ingresó a uno de los espejos “En el momento de prepararnos para la transmisión de imágenes mentales, introdujimos el símbolo de Roerich sobre la Paz en los espejos, la bandera fue arrojada por campo de fuerza. Daba miedo. No estábamos preparados para esto, ni siquiera teníamos instrumentos para medirlo. Lo único que logramos registrar con exactitud, fueron los movimientos erráticos de una brújula y tenia miedo de interpretar la razón”.

Sorprendentemente, durante los experimentos los servicios geofísicos en Dickson registraron una fuerte perturbación de la magneto e ionosfera, así como auroras boreales.

Los científicos consideran que estos registros son algunos de los efectos de accesar al campo de información de la Tierra con los espejos de Kozyrev, porque la sincronicidad de las auroras boreales y el experimento era notable.

En una ocasión, los científicos olieron el ozono cuando se acercaban al espejo y experimentaron una sensación de miedo.

El investigador que se dirigió al espejo de Kozyrev, vio una serie de símbolos que brillaban como letreros de neón. Más tarde resultó que estos signos están relacionados con la cultura Sumeria.

Los experimentos están actualmente en pausa. Los científicos creen que la sensación de lo desconocido que ha surgido al trabajar con los espejos del tiempo amerita precaución. Quizás son advertencias de un peligro real.

Probablemente, los espejos cóncavos son realmente capaces de influir en el tiempo o abren la puerta a un mundo paralelo. Se necesita más investigación antes de volver a experimentar, concluyó el investigador.


https://www.lapatilla.com/2019/09/22/experimento-con-los-espejos-del-tiempo-fue-suspendido-porque-asusto-a-los-cientificos/
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

GRACIAS POR EXISTIR - Página 8 Empty UNIVISION

Mensaje por marinawais Sáb Sep 28, 2019 5:54 am

Y lo que falta por descubrirse que va a demostrar lo mucho que no sabemos, lo equivocados que estamos en muchas de nuestras teorías, a muchos niveles y temas, además, lo que nos falta por saber mas ahora que entra en juego la cuantisidad o mundo cuántico.  ¡Preparémonos....!!!!    Wink Wink Wink 
Ojo y no es que nos lo hayan ocultado es que simple y llanamente no lo sabían, es ahora que lo van a comenzar a descubrir porque estamos subiendo de nivel de conciencia como para que lo entendamos mejor y con una conciencia de paz, amor y no de dominio y guerra como antes, poco a poco lo iremos descubriendo y entendiendo, ya verán, repito, ¡preparémonos....!!!!    Very Happy Very Happy Very Happy



Este planeta gigante tiene sorprendidos a los astrónomos (porque no debería estar en ese lugar)

Un gigantesco mundo descubierto alrededor de una diminuta estrella ha trastocado las teorías sobre la formación planetaria. Te explicamos por qué.


UNIVISION
27 SEP 2019 – 06:25 PM EDT

[url=https://twitter.com/intent/tweet?text=Este planeta gigante tiene sorprendidos a los astr%C3%B3nomos (porque no deber%C3%ADa estar en ese][/url]


GRACIAS POR EXISTIR - Página 8 ?url=http%3A%2F%2Fuvn-brightspot.s3.amazonaws.com%2F4e%2Fcf%2Fff5232694646bbecac410b84c7a7%2Fresizes%2F500%2Fnasa-exoplaneta
Representación artística de un exoplaneta. Crédito: NASA/ESO/M. Kornmesser

El descubrimiento de un inusual planeta extrasolar gigante que orbita alrededor de una estrella enana ha desafiado el modelo actual y la teoría que explica la formación de la mayoría de los planetas, lo que podría arrojar luz sobre el origen y la evolución del Sistema Solar.


Un equipo de astrónomos informó el jueves que encontró un planeta de tamaño similar a Júpiter que orbita una estrella cuya masa es apenas 12% la del Sol. Incluso es posible que en ese sistema ubicado a 31 años luz haya otro gigante gaseoso.
El grupo encabezado por españoles escribió en la publicación Science que el planeta, cuya existencia está confirmada, no se formó de la manera usual: mediante la unión de partículas que integran un núcleo sólido antes de una acumulación de gas. El planeta al parecer se formó a partir de gas directamente, para sorpresa de los científicos.
El principal autor, Juan Carlos Morales, del Instituto de Estudios Espaciales de Cataluña, dijo que el planeta quizá tiene el mismo tamaño de la estrella. El año en ese planeta dura unos 200 días.

(Entrar a el enlace para ver los videos)

¿Alguna vez has visto la rotación completa del Sol desde el espacio? Mírala aquí...
00:32 / 00:32

¿Alguna vez has visto la rotación completa del Sol desde el espacio? Mírala aquí
“Fue muy emocionante encontrar este planeta porque fue completamente inesperado”, aseguró Morales. Los resultados indican la posibilidad de que “una población de planetas gigantescos orbite estrellas con poca masa.
Conocer cómo se forman los planetas es "crucial" para explicar cómo se ha formado el Sistema Solar, cuál ha sido su evolución y qué papel juega cada planeta en ese sistema, explicó el astrónomo.
Hasta hace 20 años "solo conocíamos los planetas del Sistema Solar", pero descubrir y estudiar exoplanetas "nos permite desentrañar si la arquitectura de nuestro Sistema Solar es común en el Universo o no", agregó.
El exoplaneta detectado por los investigadores es un gigante gaseoso, pero las teorías y los modelos actuales sobre la formación planetaria no contemplaban la presencia de este tipo de planetas orbitando alrededor de estrellas pequeñas, indicaron en una nota el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CISIC) y el Centro de Astrobiología (CAB), ambos españoles.

Los investigadores han descubierto este anómalo sistema planetario (han confirmado ya la existencia de un planeta, pero podrían ser dos) en torno a la estrella "GJ 3512", una "enana roja" situada a 30 años luz de la Tierra, que llamó la atención de los científicos por su "extraño" comportamiento y porque los datos revelaban la presencia de un "compañero" (el nuevo exoplaneta).
Los datos revelan que la estrella es unas diez veces más pequeña que el Sol y similar a otras ya conocidas que "albergan" planetas de tipo terrestre, pero ninguna de ellas cuenta con planetas gigantes gaseosos como el que acaban de descubrir los científicos.

RELACIONADOS


Descubren el mayor sistema solar del universo

Algunas estrellas grandes, como el propio Sol, sí tienen planetas gigantes gaseosos, y las estrellas pequeñas (como GJ 3512) suelen tener planetas pequeños como Urano o como la Tierra, ha explicado José Antonio Caballero, investigador del CAB y coautor del estudio.
"El planeta gigante de esta estrella ha roto todos los esquemas existentes de formación de planetas y hay que encontrar nuevos modelos que le den una explicación", señaló Caballero en una nota de prensa del CAB.

¿Qué se sabía sobre la formación de planetas?


El modelo más aceptado sobre la formación de los planetas es el "modelo de acumulación del núcleo", que se consideraba suficiente para explicar la formación de planetas gaseosos como Júpiter o Saturno en el Sistema Solar, y otros gigantes también gaseosos descubiertos alrededor de otras estrellas, pero nunca tan pequeñas como ésta.

Esa teoría, parte de que los planetas gaseosos se forman a partir de núcleos rocosos que actúan como "semillas" y comienzan a acumular grandes cantidades de gas hasta alcanzar una masa gigante (como la de Júpiter, e incluso mayores), pero este modelo no sirve para explicar el nuevo descubrimiento.

(Entrar a el enlace para ver los videos)


Categoría: Nuestro planeta cambiante...
00:00 / 01:40

Categoría: Nuestro planeta cambiante
"Hemos encontrado lo contrario, un planeta muy grande alrededor de una estrella muy pequeña; esto indica que pueden haber otras vías para formar planetas y apunta que puede haber una población de planetas alrededor de estrellas que hasta ahora no se tenía clara", precisó Morales.
El científico detalló que en esta investigación sugieren que el exoplaneta se formó mediante un proceso de "inestabilidad gravitacional".
El nuevo descubrimiento explicaría -a diferencia del "modelo de acumulación del núcleo" que sustentaba hasta ahora la formación de la mayoría de los planetas- que los planetas gigantes gaseosos podrían formarse también directamente a partir de la auto-acumulación de gas y polvo, sin necesidad de un núcleo sólido que actúe como "semilla" de todo el proceso.

Encuentran evidencia de un noveno planeta en el Sistema Solar

SIGUIENTE GALERÍAGRACIAS POR EXISTIR - Página 8 V2default-content-image

GRACIAS POR EXISTIR - Página 8 ?url=https%3A%2F%2Fst1.uvnimg.com%2F18%2Ff9%2F07cff6e44139a0359ae36cb26e43%2Fshutterstock_365268452
GRACIAS POR EXISTIR - Página 8 ?url=http%3A%2F%2Fuvn-brightspot.s3.amazonaws.com%2F18%2Ff9%2F07cff6e44139a0359ae36cb26e43%2Fresizes%2F1500%2Fshutterstock_365268452

GRACIAS POR EXISTIR - Página 8 ?url=https%3A%2F%2Fst1.uvnimg.com%2F18%2Ff9%2F07cff6e44139a0359ae36cb26e43%2Fshutterstock_365268461
GRACIAS POR EXISTIR - Página 8 ?url=http%3A%2F%2Fuvn-brightspot.s3.amazonaws.com%2F18%2Ff9%2F07cff6e44139a0359ae36cb26e43%2Fresizes%2F1500%2Fshutterstock_365268461

1/23

¡Hallan otro planeta! Hay evidencia de un noveno astro en el Sistema Solar. Crédito: Shutterstock
Univision


https://www.univision.com/noticias/ciencia/este-planeta-gigante-tiene-sorprendidos-a-los-astronomos-porque-no-deberia-estar-en-ese-lugar?mi_u=26419a816dcc6788e23c34b082081e05645efa8c&utm_source=sf&utm_medium=email&utm_campaign=digmktg_noticiassep27&utm_term=na&utm_content=tp4
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

GRACIAS POR EXISTIR - Página 8 Empty Diario Las Amèricas.

Mensaje por marinawais Lun Oct 07, 2019 7:59 am

Poco a poco se esta descubriendo que la historia de este planeta es mucho mas antigua de lo que se cree y con vida inteligente, no solo de homínidos como se creía.   cheers sunny cheers



Arqueólogos descubren ciudad de 5.000 años en Israel

06 de octubre de 2019 - 16:10

La ciudad fue descubierta durante los preparativos para un proyecto de intercambio de carreteras cerca de Harish, una localidad ubicada a unas 30 millas al norte de Tel Aviv

GRACIAS POR EXISTIR - Página 8 0001779781
Arqueólogos trabajan en una ciudad de 5.000 años de antigüedad en el norte de Israel, que la Autoridad de Antigüedades del país informó el domingo 6 de octubre de 2019, que fue descubierta durante los preparativos para un proyecto de una carretera nueva. 
AP/Tsafrir Abayov


HARISH, Israel.- Arqueólogos encontraron los restos de una gran ciudad de 5.000 años de antigüedad que ofrecen información sobre el periodo, informó el domingo la Autoridad de Antigüedades de Israel.

Describiéndola como una “ciudad cosmopolita y planificada”, la autoridad dijo que el asentamiento de principios de la Edad del Bronce abarcó 65 hectáreas (160 acres) y ahí vivieron unas 6.000 personas.

“En esta ciudad, tenemos un asentamiento planificado con toda una red de calles y callejones y plazas, e instalaciones de drenaje y de almacenamiento”, comentó Yitzhak Paz, director de excavación.

La ciudad fue descubierta durante los preparativos para un proyecto de intercambio de carreteras cerca de Harish, una localidad ubicada a unos 50 kilómetros (30 millas) al norte de Tel Aviv.

Los investigadores dijeron que el descubrimiento “cambia drásticamente” su entendimiento del periodo, una época en la que una sociedad rural y agrícola empezaba a establecer sitios urbanos. Señalaron que los residentes vivían de la agricultura y tenían comercio con otras regiones y reinos.

Entre los descubrimientos está un inusual templo ceremonial, huesos de animales quemados -evidencia de ofrendas de sacrificio- y una figura de una cabeza humana. También había millones de fragmentos de alfarería, herramientas de sílex y vasijas de piedra.

“Los restos de edificios residenciales, distintas instalaciones y los inmuebles públicos son un indicio de una sociedad organizada y de la herencia social que existía en ese tiempo”, comentaron los investigadores.

La Autoridad de Antigüedades dijo que durante la excavación, los arqueólogos también encontraron evidencia de un asentamiento de hace 7.000 años debajo de las casas de la ciudad.

Añadió que dos manantiales cercanos probablemente atrajeron a la gente a esa zona.

FUENTE: AP/AMI BENTOV


https://www.diariolasamericas.com/mundo/arqueologos-descubren-ciudad-5000-anos-israel-n4185736
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

GRACIAS POR EXISTIR - Página 8 Empty TVV

Mensaje por marinawais Miér Nov 20, 2019 3:48 am



#TvVenezuela #TVVNoticias #EntreCuatro
Terapia Cuántica para procesos de sanación | ENTRE CUATRO
19 nov. 2019








marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

GRACIAS POR EXISTIR - Página 8 Empty Panam Post.

Mensaje por marinawais Dom Dic 08, 2019 9:58 am

Sin libertad de expresión, todo se convierte en expresiones del gobierno

No existe la libertad de expresión regulada por el gobierno

OPINIÓNDESTACADOESTADOS UNIDOSLIBERTAD DE EXPRESIÓN Y PRENSA
GRACIAS POR EXISTIR - Página 8 57bdc3a0572aa76b3984662b881b9956?s=26&d=mm&r=gPor FEE El Dic 6, 2019

GRACIAS POR EXISTIR - Página 8 Censura-3
Los estadounidenses de hoy no saben que estamos nadando en las cálidas aguas de la libertad, con la libertad de decir lo que pensamos. (Flickr)

Por Barry Brownstein

Cuando vi este video, me pregunté si era un engaño. Pensé que debía ser un grupo de actores que intentaban explicar hasta dónde han llegado las restricciones a la libertad de expresión. Desafortunadamente, el video captura la realidad de Escocia en 2019.

El video recoge un intercambio entre un profesor de escuela secundaria escocés y un estudiante. A la clase se le pidió que se registrara en un sitio web y, según el estudiante, el profesor comentó lo anticuado que estaba la página electrónica para listar sólo dos sexos. El estudiante, Murray, comentó: «Pero señor, sólo hay dos géneros», y el maestro insistió en que continuaran la discusión fuera del aula.

Política de la Autoridad Escolar Nacional


Murray grabó el encuentro en su teléfono. Aquí están algunos de los puntos más destacados del diálogo grabado:

Murray: «¿Por qué me echaste de la clase? Eso no fue muy inclusivo «.

Profesor: «Lo siento, pero lo que estabas diciendo no era muy inclusivo, y esta es una escuela inclusiva».

Murray: (refiriéndose al punto de vista del maestro de que hay más de dos géneros): «Esa es su opinión».

Profesor: «Esa es mi opinión, y esa es una opinión que es aceptada en esta escuela».

Profesor: «¿Podría guardarse esa opinión [refiriéndose a la opinión de Murray de que hay dos géneros] para su propia casa, no en esta clase?”

Murray: «Así que usted puede dar su opinión en clase, pero mi opinión tiene que quedarse en mi casa?»

Profesor: «No estoy dando mi opinión. Estoy expresando lo que es política de la autoridad escolar a nivel nacional».

Profesor: «Sé lo que piensas, y sé lo que piensa la autoridad».

Siguiendo la “política de la autoridad escolar” del Reino Unido sobre el número de géneros, se enseña a los niños que hay 100 «identidades de género».

Murray no fue enviado a un campo de reeducación, pero la escuela lo suspendió por varias semanas.

En cuanto al profesor, está tratando de ser un funcionario del gobierno. Tal vez sueña con jubilarse o, al menos, con el día en que estudiantes como Murray ya no se atrevan a desafiarlo.

Si está seguro de que este tipo de incidente no podría ocurrir en Estados Unidos, piénselo de nuevo.

El apoyo a la libertad de expresión está disminuyendo


Una nueva encuesta realizada en los Estados Unidos por la Campaña por la Libertad de Expresión encontró que el 51% de los estadounidenses estaban de acuerdo con esta declaración: «La Primera Enmienda va demasiado lejos al permitir la incitación al odio en la América moderna y debería ser actualizada para reflejar las normas culturales de hoy». El 48% pensó, y la mayoría de los “milenials” estuvieron de acuerdo, que la «incitación al odio» debería ser prohibida. Un asombroso 54% pensaba que el tiempo en la cárcel debería ser la consecuencia de la pena por incitar al odio. El discurso de odio no fue definido en la encuesta.

El 57% de los estadounidenses están dispuestos a que el gobierno «tome medidas contra los periódicos y las estaciones de televisión que publiquen contenidos sesgados, incendiarios o falsos».

Estos hallazgos no están fuera de línea con encuestas anteriores como la Encuesta sobre Libertad de Expresión y Tolerancia 2017 del Instituto CATO, el cual encontró que el 40% de los estadounidenses piensa que el gobierno debería prevenir la incitación al odio.

Recientemente, Richard Stengel, un ex editor de la revista Time, pidió límites a la Primera Enmienda. En un artículo de opinión del Washington Post, Stengel escribió que «la base intelectual de la Primera Enmienda fue diseñada para una era más simple», y sin definir el odio, pidió leyes que prohíban «la expresión que incite al odio». Para Stengel es algo malo, no una fortaleza de los Estados Unidos América, que la posesión de la «Primera Enmienda» sea un caso atípico.

Si usted pensó que el sentimiento contrario a la libertad de expresión se limita a los campos universitarios, está equivocado.

NOTICIAS RELACIONADAS
La muerte política de los cohabitantes con el régimen de Maduro
Dic 7, 2019
¿Cambio climático o cambio político?
Dic 7, 2019

El gobierno no nos da el derecho a la libertad de expresión


Tal vez haya fallas en el diseño de la encuesta de la Campaña por la Libertad de Expresión, pero los hallazgos advierten que existe una disminución del apoyo a los derechos constitucionales estadounidenses.

Existe una confusión fundamental sobre la fuente de nuestro derecho a la libertad de expresión. El derecho a la libertad de expresión codificado en la Primera Enmienda no es una concesión del derecho a la libertad de expresión; es una prohibición para que el gobierno interfiera con un derecho inherente de los estadounidenses:
El Congreso no aprobará ninguna ley que respete el establecimiento de una religión, o que prohíba su libre ejercicio; o que coarte la libertad de expresión, o de prensa…..
Cuando se debatieron las primeras enmiendas a la Constitución -la Carta de Derechos-, Madison y otros fundadores temieron inicialmente que la enumeración de los derechos se interpretaría más tarde en el sentido de que sólo se protegerían los derechos mencionados en la Constitución.

Madison abordó esos temores con la 9ª Enmienda a la Constitución: «La enumeración en la Constitución de ciertos derechos no debe interpretarse en el sentido de que niegue o menosprecie otros que el pueblo conserva».

Madison se mantuvo firme en la naturaleza absoluta de la 1ª enmienda incluso cuando los resultados desagradan a algunos o a muchos:
Nuestras libertades de la Primera Enmienda nos dan el derecho de pensar lo que queramos y decir lo que queramos. Y si nosotros, el pueblo, hemos de gobernarnos a nosotros mismos, debemos tener estos derechos, incluso si son utilizados indebidamente por una minoría.
Si el gobierno es el árbitro de lo que es un discurso aceptable, usted está en el camino hacia una pesadilla distópica. Los fundadores fueron claros: los individuos falibles, limitados en conocimiento, no se les confiaba el poder de infringir nuestros derechos.

Madison creía que un voto democrático tampoco ofrecería ninguna protección a la libertad de expresión. En el Diario Federalista No. 10, Madison explica que la democracia no ofrece protección contra la pasión de una facción opuesta a la libertad: «Cuando la mayoría está incluida en una facción, la forma de gobierno popular… le permite sacrificarse a su pasión dominante… tanto el bien público como los derechos de otros ciudadanos».

Corea del Norte, donde todo lo que se dice debe glorificar al gobierno


Masaji Ishikawa nació en 1947 en Japón de padre coreano y madre japonesa. Su padre era un alcohólico violento. En 1960, la familia de Ishikawa, sumida en la pobreza, se trasladó a Corea del Norte como parte de un movimiento de repatriación masiva que incluía a casi 100.000 coreanos, atraídos por promesas de un «paraíso en la tierra», una «tierra de leche y miel».

En su libro Un río en la oscuridad: el escape de un hombre de Corea del Norte, Ishikawa se dió cuenta que así como un pez no entiende el agua, él tampoco entiendía las libertades que tenía en Japón: «Cuando vivía en Japón, nunca pensé mucho en mi vida…. Me obsesioné con todas las cosas que había dado por sentadas antes, y con todas las dificultades que marcaron mi vida ahora. Pero eso no duró mucho. Pronto entendí que el pensamiento no era libre en Corea del Norte. Un pensamiento libre puede hacer que te maten si se te escapa. Si tienes suerte, puede que te envíen a una remota región montañosa para hacer trabajos forzados. O puede ser que te envíen a un campo de concentración para prisioneros políticos porque te consideraban un «liberal» o un «capitalista» con «malos hábitos». Y había que acabar con los malos hábitos. Por medio de una bota en los genitales. O, incluso, podas ser simplemente ejecutado».

La familia de Ishikawa era una fuente potencial de ideas peligrosas para el estado policial norcoreano:
Los matones de la Seguridad del Estado de Corea del Norte y la policía secreta nos vigilaban constantemente. Supongo que representamos una doble amenaza. Habíamos traído algunos artículos peligrosos de Japón cuando trasladamos cosas como bicicletas y electrodomésticos y ropa medio decente. ¿Y si los aldeanos locales se dieran cuenta de que su nivel de vida era lamentable? Peor aún, ¿qué pasaría si se enteraran del concepto de pensamiento libre por nuestra parte? Podrían cuestionar la sabiduría de Kim Il-sung. Y eso estaba prohibido.
La educación en Corea del Norte consiste principalmente en el estudio de las obras de los déspotas Kim Il-sung y Kim Jong-il y su «pensamiento revolucionario». Su doctrina Juche es la columna vertebral de la sociedad norcoreana. En su libro, El Estado imposible: Corea del Norte, pasado y futuro, Victor Cha explica el adoctrinamiento:

«Todos los días, el Juche se grababa en la mente de todos los norcoreanos a través de repetidas sesiones de adoctrinamiento. Había casi una racionalización biológica y anatómica de la lealtad que iba de la mano con lo espiritual. Los escritos de Juche enseñan que el Gran Líder (Suryŏng) Kim Il-sung es el cerebro, el partido los nervios y el pueblo los brazos, las piernas, los músculos y los huesos del Estado. Surgieron dos mensajes de obediencia: (1) sin el cerebro, el resto no funciona; por lo tanto, debe haber una lealtad completa; y (2) no se necesitaba un pensamiento independiente, ya que éste era manejado por el cerebro. El único pensamiento crítico que se permitía era la autocrítica basada en la culpa por no servir bien al líder».

En Corea del Norte, expresar lo que piensas es inconcebible.

Leyendo mi artículo, podrías pensar que estoy exagerando. Seguramente, aquellos que quieren restringir la incitación al odio no quieren una «lealtad completa».

Si crees que mis preocupaciones son infundadas, vuelve a leer el intercambio con el profesor escocés y Murray. El maestro cree que es inocente al sofocar la disidencia. No hace más que difundir la «política de la autoridad escolar nacional». El profesor sabe lo que piensa Murray y «sabe lo que piensa la autoridad». El punto de vista de la «autoridad» triunfa sobre las opiniones del estudiante.

En una futura administración socialista democrática sumida en el colapso económico, ¿es difícil predecir que la protección de la libertad de expresión seguirá disminuyendo y que las críticas a las políticas del gobierno se verán afectadas?

Si no se puede tolerar el desacuerdo sobre el número de géneros, seguramente tampoco se tolerarán los desacuerdos sobre un jubileo de la deuda o un impuesto sobre la riqueza.

Ishikawa no entendió las libertades que tenía en Japón hasta que perdió la libertad en Corea del Norte. Como Ishikawa en Japón, los estadounidenses de hoy no saben que estamos nadando en las cálidas aguas de la libertad, con la libertad de decir lo que pensamos.

En grados, Estados Unidos está muy lejos del mundo de Corea del Norte. Pero cuando al gobierno se le da el poder de determinar qué es un discurso aceptable, estamos operando con la misma mentalidad totalitaria que lleva al infierno distópico. Si el totalitarismo llega a Estados Unidos, no tendremos a nadie a quien culpar.

Barry Brownstein es profesor emérito de economía y liderazgo en la Universidad de Baltimore. Es autor de «The Inner-Work of Leadership».


https://es.panampost.com/fee-panampost/2019/12/06/libertad-expresion-gobierno/
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

GRACIAS POR EXISTIR - Página 8 Empty BBC

Mensaje por marinawais Dom Ene 05, 2020 5:59 am

Maravilloso, por algo se comienza.    Very Happy Very Happy Very Happy 



#BBCMundo
Los nuevos revolucionarios de Cuba | BBC Mundo
31 dic. 2019
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

GRACIAS POR EXISTIR - Página 8 Empty Mundo Desconocido

Mensaje por marinawais Jue Ene 09, 2020 8:33 am


¿Cómo Aplicar la Magia del Agua en tu Vida?
26 nov. 2019
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

GRACIAS POR EXISTIR - Página 8 Empty Mundo Desconocido

Mensaje por marinawais Jue Ene 09, 2020 9:05 am


7 Pasos para Dominar tu Poder Secreto
23 abr. 2019


Viene de Camino hacia el despertar.    Very Happy Very Happy Very Happy
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

GRACIAS POR EXISTIR - Página 8 Empty Re: GRACIAS POR EXISTIR

Mensaje por marinawais Lun Ene 20, 2020 7:34 am


VALLADOLID
Nuevo Descubrimiento en la Pirámide de Keops
19 ene. 2020
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

GRACIAS POR EXISTIR - Página 8 Empty Re: GRACIAS POR EXISTIR

Mensaje por marinawais Lun Ene 20, 2020 8:24 am


El café, el chocolate y el plátano: ¿Alimentos en peligro de extinción?
19 ene. 2020
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

GRACIAS POR EXISTIR - Página 8 Empty UNIVISION.

Mensaje por marinawais Dom Ene 26, 2020 10:32 pm

Vuelve a escucharse la voz de un sacerdote egipcio que murió hace 3,000 años

Un grupo de científicos logró reproducir el sonido de una momia gracias a que recrearon el tracto vocal a partir de una serie de tomografías. El trabajo, publicado en la revista Science Advances, abre la puerta para recuperar más "voces perdidas" de nuestra historia.


UNIVISION
25 ENE 2020 – 01:30 PM EST

GRACIAS POR EXISTIR - Página 8 ?url=https%3A%2F%2Fst1.uvnimg.com%2Fbd%2F29%2Fb0ee2f3f4a19a286d275cda33bb0%2Fmomia-voz
GRACIAS POR EXISTIR - Página 8 ?url=http%3A%2F%2Fuvn-brightspot.s3.amazonaws.com%2Fbd%2F29%2Fb0ee2f3f4a19a286d275cda33bb0%2Fresizes%2F500%2Fmomia-voz
La momia del antiguo sacerdote egipcio Nesyamun durante una tomografía para examinar su tracto vocal. Crédito: Leeds Teaching Hospitals/Leeds Museums and Galleries.


Un equipo de científicos británicos ha conseguido "hacer hablar" a una momia egipcia de hace 3,000 años. Se trata de un sacerdote llamado Nesyamun y gracias a la técnica de tomografía computarizada, la impresión 3D y a una laringe electrónica, su voz apagada hace 3,000 años volvió a ser escuchada.

Los investigadores de la Universidad de Londres y de York han logrado reproducir con precisión cómo sonaba el habla de este sacerdote egipcio, a través de un sonido que es similar a una vocal.

Los resultados fueron publicados en la revista Scientific Reports y es parte de una investigación que un grupo de científicos lleva trabajando desde el año de 2013.

Nesyamun vivió durante el reinado del faraón Ramsés XI (c.1099-1069 a.C.) hace más de 3,000 años, trabajando como escribano y sacerdote en el templo estatal de Karnak en Tebas en Luxor. Su voz era una parte esencial de sus deberes rituales que implicaban tanto actividades en donde conversaba o cantaba.

El cuerpo de la momia del sacerdote también es uno de los mejores preservados, fue descubierto en 1824 y ha sido exhibido en la universidad de Leeds desde entonces. Varios estudios indican que Nesyamun murió cuando tenía 50 años y a pesar de tener diferentes infecciones en sus encías y de que sus dientes estaban deteriorados, su "mandíbula se “encontraba fuerte y desarrollada", dice el informe presentado en Scientific Reports.

RELACIONADOS


Un 'chicle' de casi 6,000 años revela cómo era 'Lola', una joven del período paleolítico

La voz


Las dimensiones del tracto vocal de un individuo producen un sonido único y si se pueden establecer sus dimensiones, los sonidos vocales pueden logran ser sintetizados usando un tracto vocal impreso en 3D y una laringe electrónica.

Para que esto sea posible, el tejido blando del tracto vocal -constituido por la cavidad oral, nasal, faringe y laringe- debe estar intacto.

Y esto fue lo primero que comprobaron los científicos. Para ello utilizaron un escáner con el objetivo de escudriñar la laringe y la garganta de Nesyamun, cuya momia se conserva en el Museo británico de Leeds.

David Howard, un científico especialista en la naturaleza de la voz en la University of London y que es coautor del estudio, dijo en una entrevista con The New York Times que su equipo logró reproducir el sonido basándose en una serie de tomografías del cuerpo creando un modelo de tres dimensiones en su boca y garganta.

Los científicos utilizaron un software que les permitió crear una onda sonora, el resultado del estudio es la voz del sacerdote que corresponde con las vocales usadas por los seres humanos de la actualidad.

El sonido que el equipo logró reproducir son las vocales en las palabras inglesas " bed" y " bad".
Se trata de "una oportunidad única de escuchar la producción del tracto vocal de alguien que murió hace mucho tiempo en virtud de la preservación de los tejidos blandos y los nuevos desarrollos en tecnología, como escaneo digital, impresión en 3D y el órgano del tracto vocal", dijeron los autores en el estudio.

Esto "nos permite entrar en contacto directo con el antiguo Egipto escuchando un sonido de un tracto vocal que no se ha oído durante más de 3,000 años, conservado mediante la momificación y ahora restaurado mediante esta nueva técnica", dijeron los autores.
El grupo de científicos espera que en un futuro puedan reproducir palabras tal y como lo hubieran hecho en el pasado, pero necesitan desarrollar un software que sea capaz de reproducir el tamaño y movimiento de la lengua de una persona.

"Estamos muy emocionados de poder compartir el sonido con la gente por primera vez en 3,000 años, dijo John Schofield, otro de los autores de la investigación.

El equipo completo ha celebrado el éxito de haber podido recuperar la voz que se extinguió hace cientos de años. Cuando embalsamaron a Nesyamun, como al resto de los egipcios, se tenía la creencia de poder alcanzar la inmortalidad ya que al pronunciar el nombre de los difuntos podría traerlos a la vida una vez más.

Mira también:
[ltr]
(Entrar a el enlace para ver los videos)[/ltr]

Descubren una momia de 2,500 años de antigüedad en un cementerio de Egipto


"Selladas e intactas": así fueron halladas 30 momias escondidas en Egipto (fotos)


SIGUIENTE GALERÍA

GRACIAS POR EXISTIR - Página 8 ?url=https%3A%2F%2Fst1.uvnimg.com%2F6f%2Fa3%2F99d89995426ea075f4696ae5f799%2Fgettyimages-1176873095
GRACIAS POR EXISTIR - Página 8 ?url=http%3A%2F%2Fuvn-brightspot.s3.amazonaws.com%2F6f%2Fa3%2F99d89995426ea075f4696ae5f799%2Fresizes%2F1500%2Fgettyimages-1176873095

GRACIAS POR EXISTIR - Página 8 ?url=https%3A%2F%2Fst1.uvnimg.com%2Fe9%2F26%2F3baf4acf49a1a561ea63c431c785%2Fgettyimages-1176872983
GRACIAS POR EXISTIR - Página 8 ?url=http%3A%2F%2Fuvn-brightspot.s3.amazonaws.com%2Fe9%2F26%2F3baf4acf49a1a561ea63c431c785%2Fresizes%2F1500%2Fgettyimages-1176872983
1/9


Arqueólogos encontraron dos pisos de ataúdes de madera con jeroglificos e inscripciones con colores en la necrópolis de Asasif, en la orilla occidental del Nilo, cerca de Luxor. Crédito: KHALED DESOUKI/AFP via Getty Images


Univision


https://www.univision.com/noticias/trending/vuelve-a-escucharse-la-voz-de-un-sacerdote-egipcio-que-murio-hace-3-000-anos?mi_u=26419a816dcc6788e23c34b082081e05645efa8c&utm_source=sf&utm_medium=email&utm_campaign=digmktg_noticiasjan23&utm_term=na&utm_content=tp4
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

GRACIAS POR EXISTIR - Página 8 Empty Re: GRACIAS POR EXISTIR

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 8 de 10. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.