MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información


Unirse al foro, es rápido y fácil

MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información
MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

NOTICIA DE VENEZUELA

2 participantes

Página 66 de 67. Precedente  1 ... 34 ... 65, 66, 67  Siguiente

Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 66 Empty La Patilla.

Mensaje por marinawais Miér Mar 29, 2017 10:58 am

Yo me pregunto, ¿alguien  todavia creerá esto...??? por supuestos que a parte de todos aquello que se hacen los ciegos, sordos y mudos (complices) porque reciben regalitos de este gobiernucho y a sabiendas que es a costa del hambre y muerte de este pueblo, ¿cuantos todavia lo creerán, cuantos....????.      dunno  dunno  dunno
Con respecto a todo lo que este ser   voomitivo  por esa boca solo cabe una cosa para mi.      klakla


LA FOTO: Así escuchó Almagro “el camión” de insultos de Delcy (VIDEO)
Mar 27, 2017 3:37 pm

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 66 Almagro-delcy-640

El secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, escucha pacientemente “el camión” de insultos vociferados por la canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Eloína Rodríguez, durante la reunión en la sede del organismo en Washington, Estados Unidos.

La canciller “revolucionaria” defendió al gobierno de Maduro y pintó un país de muchos logros y avances, ese que los venezolanos de a pie no conocemos.

Calificó de “oscuro, mentiroso, deshonesto, malhechor, mercenario y traidor”, al secretario general de la OEA.

Foto: AFP PHOTO / Mandel Ngan




[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 66 Empty Maduradas o... podridadas

Mensaje por marinawais Miér Mar 29, 2017 11:57 am

¡BOCHORNO! Países se retiraron de sesión OEA tras grosera participación del representante venezolano

¡BOCHORNO! Países se retiraron de sesión OEA tras grosera participación del representante venezolano

Publicado: 28 Marzo, 2017 / 7:08 pm / Sección: Noticias, Politica, Videos


Tremenda pataleta armó el enviado venezolano, Samuel Moncada, en su participación en la sesión extraordinaria de la Organización de Estados Americanos (OEA) realizada este martes, y que trató en detalle la crisis en el país.

Composición Maduradas

En su participación final, luego de escuchar las recomendaciones y preocupaciones de 16 países que exigieron entre otras cosas retormar el orden democrático, separación de poderes, liberación de presos políticos y celebración de elecciones, Moncada se lanzó un discurso de varios minutos donde se dedicó a descalificar con groserías y amenazas al resto de los países miembros de la OEA.

A Brasil le calificó de golpista e ilegítimo, a Colombia de narcotraficante, a Estados Unidos de intervencionista, entre otras cosas. México y Canadá también recibieron su dosis de insultos.

Tras la bochornosa actuación, el representante de México, Luis Alfonso del Alba, solicitó al presidente del debate exigir al vicecanciller de Venezuela que mantuviera el decoro y cuidara el lenguaje o de lo contrario se retirarían de la sala. A esta solicitud se unieron otros países como Canadá, Perú y Estados Unidos.

“Si no se respeta el tono y el orden del debate nos veremos en la necesidad de retirarnos”, dijo en tono firme el mexicano.

Y agregó: “No lo pedimos por las acusaciones hacia nuestro país, sino por la impertinencia de los términos que utiliza el orador. Denigra este consejo”.

El encargado de Belice, que presidía el debate, pidió entonces respeto al representante de Venezuela y le pidió apresurar su discurso que ya había excedido el tiempo otorgado y permitido, sin embargo, Moncada continuó atacando al resto de los países con actitud grosera y poco diplomática.

Fue entonces cuando el resto de los miembros presentes se levantaron y se fueron de la sesión extraordinaria, alegando que se trataba de una falta de respeto.

Así fue la última pataleta del representante de Venezuela



Redacción Maduradas.

¡Tremendo papelón el de Venezuela! No olvide dejar sus comentarios.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 66 Empty El Estimulo.

Mensaje por marinawais Miér Mar 29, 2017 1:46 pm

TSJ elimina inmunidad de diputados y ordena a Maduro aplicar Estado de Excepción
TSJ-3


NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 66 TSJ-3-1100x618
28/03/2017  

La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) declaró la nulidad de la inmunidad del actual parlamento pues el beneficio se limita “por  los actos desplegados por los diputados en ejercicio de sus atribuciones constitucionales”, extinguida por el desacato sentenciado por el ente judicial. También “ordena” al presidente Nicolás Maduro que para “garantizar la gobernabilidad del país, tome las medidas civiles, económicas, militares, penales, administrativas, políticas, jurídicas y sociales” para evitar un “estado de conmoción”.

La Sala refirió que la inmunidad parlamentaria sólo ampara, conforme a lo previsto en el artículo 200 del Texto Fundamental, los actos desplegados por los diputados en ejercicio de sus atribuciones constitucionales (lo que no resulta compatible con la situación actual de desacato en la que se encuentra la Asamblea Nacional) y, en ningún caso, frente a ilícitos constitucionales y penales flagrantes.

Además, el TSJ anuló por inconstitucionalidad del acto aprobado por la Asamblea Nacional en fecha 21 de marzo de 2017, denominado: “Acuerdo sobre la Reactivación del Proceso de Aplicación de la Carta Interamericana de la OEA”.

La decisión del Tribunal ordena al presidente Nicolás Maduro ejerza las acciones que estime pertinentes “para salvaguardar el orden constitucional, así como también tomar las medidas que considere necesarias para evitar un estado de conmoción y, en el marco del Estado de Excepción vigente; y ante el desacato y omisión de la Asamblea Nacional, igualmente se ordena revisar diversas leyes que permitan conjurar los graves riesgos que amenazan la estabilidad democrática y aseguren la gobernabilidad del país”.

La Sala Constitucional del TSJ, como máxima intérprete de la Carta Magna, también ordena al Primer Mandatario Nacional que evalúe el comportamiento de las organizaciones internacionales a las cuales pertenece la República, que pudieran estar desplegando actuaciones similares a las que ha venido ejerciendo el actual Secretario Ejecutivo de la Organización de Estados Americanos (OEA), en detrimento de los principios democrático y de igualdad a lo interno de las mismas, sin que por ello se deje de reconocer la digna acción de los Estados que han defendido de manera gallarda los principios del derecho internacional y que, por tanto, han apoyado la posición de la República Bolivariana de Venezuela.

Entre las consideraciones para decidir a favor del recurrente, que no es otro que el diputado Héctor Rodríguez Castro, en su carácter de Diputado de la Asamblea Nacional y coordinador de la fracción parlamentaria del chavismo en la Asamblea, la sentencia establece que en los diputados de la oposición “existe una conducta que desconoce gravemente los valores superiores de nuestro ordenamiento jurídico, como son la paz, la independencia, la soberanía y la integridad territorial, los cuales constituyen actos de “Traición a la Patria”, como lo ha referido el recurrente”.

“La presente causa no requiere de material probatorio para su resolución toda vez que de los hechos narrados, así como de los propios fallos de esta Sala que abiertamente ha incumplido la Asamblea Nacional (entre otras, las sentencias N° 3 del 14 de enero de 2016; N° 615 del 19 de julio de 2016 y N° 810 del 21 del septiembre de 2016) se evidencia que efectivamente existe una clara intención de mantenerse en franco choque con la Constitución, sus principios y valores superiores, así como en desacato permanente de las sentencias dictadas por la Sala Electoral y por esta Sala Constitucional”, agrega el texto.

Sentencia del TSJ sobre inmunidad del parlamento by El Estímulo on Scribd

(Entrar a el enlace para leer la sentencia)


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 66 Empty Unidad Venezuela

Mensaje por marinawais Miér Mar 29, 2017 6:48 pm

¡DIOS LO ESCUCHE! “Venezuela se estabilizaría en un año con cambio de Gobierno”


NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 66 LuisPedroEspana-640x330
¡DIOS LO ESCUCHE! “Venezuela se estabilizaría en un año con cambio de Gobierno”

El sociólogo Luis Pedro España señaló este lunes que el principal problema que tiene Venezuela “es la pobreza” y acotó que “atravesamos la peor crisis social de las ultimas décadas”.

Asimismo, indicó en una entrevista con el periodista César Miguel Rondón, transmitida por el Circuito Éxitos 99.9 FM, que “la Misión Vivienda es una rifa y no una política social. La reconstrucción social del país tiene que empezar por un cambio político“.

Sostuvo que con “un cambio de Gobierno y unas políticas públicas coherentes, en un año Venezuela estaría estabilizada. La crisis ha botado a miles de venezolanos del autobús de la superación y el crecimiento”.

“Si hacemos del empleo el centro de las políticas públicas tendríamos un país en paz y crecimiento. Un cambio de Gobierno inyectaría al país una gran energía social increíble“, dijo.

El especialista aseveró que el municipio más” pobre de Venezuela es Antonio Díaz, en Delta Amacuro, ahí no comen basura, porque ni eso hay“


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 66 Empty FM CENTER

Mensaje por marinawais Miér Mar 29, 2017 7:45 pm


Desalojaron quioscos y “perrocalienteros” de Los Dos Caminos sin justificación
27 marzo, 2017  

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 66 1-7-750x400

El pasado viernes 24 de marzo los vendedores ambulantes que ocupaban los quioscos de Los Dos Caminos se despertaron con la noticia de que en horas de esa misma noche sus lugares de trabajo serían derribados, sin ninguna justificación.

El señor José Gregorio Da SilvaMás,  llevaba más de treinta años trabajando en un quiosco ubicado en la salida del Metro de Los Dos Caminos, ofreciendo a los viajeros variedad de golosinas y periódicos.
NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 66 2-7-768x461

El viernes 24 de marzo, alrededor de las 11:00 am, recibió la visita de unas autoridades del Metro de Caracas anunciándole que en horas de la tarde debía desalojar su quiosco. “Pensé que era echando broma”, aseguró Da Silva.

“En la tarde llegó la grúa y tuvimos que sacar toda la mercancía corriendo”, comentó José Gregorio. “No nos dieron explicación ni nos mostraron alguna autorización que demostrara que ellos realmente podían llevar a cabo ese procedimiento”.
NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 66 3-4-768x461

La confusión manda en el lugar donde mototaxistas, transportistas y algunos vendedores que se niegan a abandonar sus puestos de trabajo, especulan sobre los posibles motivos del desalojo de los quioscos y “perreros” de la zona. “Es para arreglar las aceras”, comentan los más optimistas.

Da Silva desmiente estas suposiciones. “Tengo todos mis permisos al día y quiero llevar el caso a Fiscalía y ver si obtengo alguna respuesta”. Hasta los momentos la Alcaldía de Sucre no se ha pronunciado al respecto.
NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 66 5-5-768x461

Al menos doce quioscos están arrojados frente al Museo del Transporte, donde José Gregorio se acercó para intentar rescatar algunos estantes y “ver si puedo montarlos en otra parte”, dijo.

Aún consternado por la falta de cobertura en los medios y por lo rápido que sucedieron los hechos, a juicio de Da Silva, la salida económica más fácil es unirse a la vida delictiva. “Lo que me provoca hacer ahora es comprarme una pistola y comenzar a robar”.
NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 66 7-1-768x461

Con información de Contrapunto.

AVG



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 66 Empty Maduradas o... podridadas

Mensaje por marinawais Miér Mar 29, 2017 8:16 pm

¡REGALITOS DE LA PATRIA! Venezuela envía crudo a Petrocaribe para garantizar votos en la OEA
Publicado: 28 Marzo, 2017


El gobierno de Nicolás Maduro y su combo puede respirar tranquilo porque cuenta con el respaldo de pequeñas islas del Caribe, a las cuales la revolución les ha enviado petróleo casi regalado, para librarse de la activación de la Carta Democrática de la Organización de Estados Americanos (OEA).

“La posición del gobierno cuenta con los votos de estas islas que tienen el mismo peso que los de los países grandes miembros de la OEA”, afirmó el economista Orlando Ochoa a El Nacional.

Haití, Granada, San Vicente y las Granadinas, San Cristóbal y Nieve y Antigua y Barbuda han recibido, cada una, entre 5.000 y 6.000 barriles diarios en contratos de hasta 20 años de duración y con intereses anuales de 2%. Una mantequilla, ¿no?

“El convenio de Petrocaribe no está en función del interés nacional de Venezuela, sino de una parcialidad política que ha usado los recursos petroleros para sus fines mientras irrespeta la separación de poderes públicos y mantiene cientos de presos políticos, lo que es la esencia del cuestionamiento de la OEA”, denunció Ochoa.

Redacción Maduradas, con información de El Nacional

Más noticias de interés:

¡SE PUSO MALCRIADA! Delcy Eloína: No reconocemos la activación de ninguna carta contra nuestro país

¡IGNORADA! “Se toma nota de su intervención”: Lo que pasó con el discurso de DelcyEloína en la OEA

¿Cuánto pesarán en la OEA los regalos de la revolución?


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 66 Empty Panampost

Mensaje por marinawais Miér Mar 29, 2017 8:33 pm

Análisis sobre sesión de la OEA: “Hubo un triunfo y se dio un gran paso”
ORLANDO AVENDAÑO - @ORLVNDOA - MAR 28, 2017

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 66 Sesionoea-950x468
(OEA)
Venezuela errática y abusiva. No tuvo más remedio que ocultar la derrota de la sesión que saboteándola hasta suspenderla. Se queda sola (OEA)

El analista político, politólogo, profesor universitario y coordinador del movimiento Vente Venezuela, Pedro Urruchurtu, aseguró que en la sesión de la Organización de Estados Americanos que se celebró este 28 de marzo, se “dio un gran paso” y “hubo un triunfo”.

“¿Qué resulta de la sesión de hoy? Lo primero que hay que decir es que la Carta Democrática no lo es todo, pero tampoco significa nada. Es un elemento crucial de presión. Su aplicación efectiva pasa por suspender temporalmente a un país miembro de la OEA en el que el hilo constitucional se haya roto”, señala el analista en su cuenta de Twitter.

“Es un sello/marca de dictadura y, con ello, muchos países se colocan al margen de querer relaciones cercanas con un país así. Es un mecanismo que le dio un giro a la OEA, de ser un foro eminentemente de Estados a ser un foro de Estados democráticos. Afecta fundamentalmente la percepción que se tiene de un país y sanciona moralmente sus actuaciones. Insisto: elemento de presión internacional”, apunta Urruchurtu en un análisis que ofreció sobre la sesión de este martes.

Lea más: Blog en vivo: OEA debate crisis en Venezuela y medidas contra el régimen de Maduro
Lea más: Tribunal Supremo llama a Estado de excepción ante discusión de la OEA sobre Venezuela

Puntualiza el coordinador de Vente Venezuela que, además, “eso, junto con la presión que internamente debe haber en el país, debería conducir a que el régimen ceda en cosas que hoy se le piden (…) La Carta ya había sido aplicada en situaciones en que la legitimidad de origen se vio afectada. En el caso de Venezuela se trata de legitimidad de desempeño. Eso hace de nuestro caso algo más complejo y profundo”.

“Es un proceso largo y lleno de elementos a considerar”, espeta Urruchurtu.

El analista señala además que “la sesión de hoy representa un significativo paso en el proceso de activación de la Carta que inició el 30 de mayo de 2016. Hoy sigue”.

Dice, también, que se debe recordar que en la actualización de su informe, Almagro “da 30 días para que se cumplan una serie de condiciones”.

Es “sumamente importante que 20 países hayan emplazado hoy a la OEA a fijar hoja de ruta que permita restablecer la democracia. Eso es un triunfo”, indica Urruchurtu.

“Son procesos lentos y delicados. Lo más importante es que nadie duda hoy que en Venezuela hay dictadura y que hay una crisis que debe resolverse”, enfatiza.

Por otra parte, el analista político apunta que varias cosas han cambiado en la OEA y que esto debe considerarse para entender por qué lo que hoy ocurrió en la Organización, es una victoria.

Dice, primero, que “la votación clave fue la del orden del día, es decir, si había o no debate sobre Venezuela. 20 votaron a favor, 11 en contra, 2 abstenciones y una ausencia (…) Comparado con sesión del informe de Almagro del 23 de junio de 2016, hubo ligeros cambios“.

“Antigua y Barbuda pasó de estar en contra a abstenerse; Granada de estar en contra a ausentarse; Saint Lucia, de abstención a estar a favor y Surinam de estar a favor, a votar en contra”.

“El caso de Antigua y Barbuda es, además, particular. Hoy se abstuvo siendo un miembro de la ALBA (…) Se confirma una vez más que el Caribe está sumamente dividido y ya no es él bloque monolítico que alguna vez apoyó al chavismo”, asegura el politólogo egresado de Georgetown.

Por último, puntualiza que “la gran sorpresa es que México rompe Doctrina Estrada para impulsar tema de Venezuela junto a Estados Unidos y Canadá”.

“Llama la atención el silencio de Ecuador que, a pesar de oponerse a la sesión de hoy, no dio mayores muestras de apoyo a Maduro. Hay distancia (…) Bolivia y Nicaragua encabezan la contraria a Almagro y se le suman países como El Salvador, Haití y Jamaica”.

“Venezuela errática y abusiva. No tuvo más remedio que ocultar la derrota de la sesión que saboteándola hasta suspenderla. Se queda sola”, culmina el analista Pedro Urruchurtu.
NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 66 C8CMf-iWkAAM4wR

Pedro A. Urruchurtu ✔ @Urruchurtu

Comparativo de votación para permitir sesión OEA (23/06/16 vs. 28/03/17). Llaman atención Antigua y Barbuda, Granada, Santa Lucía y Surinam.
17:07 - 28 Mar 2017
 

Orlando Avendaño Orlando Avendaño

Orlando Avendaño reside en Caracas, Venezuela, y estudia Comunicación Social en la Universidad Católica Andrés Bello. Síguelo @OrlvndoA.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 66 Empty Dolar Today

Mensaje por marinawais Miér Mar 29, 2017 9:16 pm

¡DICTADOR DE MEMORIA CORTA! Maduro invocó la carta democrática para Honduras y Paraguay


NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 66 Dictadores-600x320
¡DICTADOR DE MEMORIA CORTA! Maduro invocó la carta democrática para Honduras y Paraguay
DolarToday / Mar 29, 2017 @ 6:00 am

Cuando les conviene algunos políticos tienen la memoria corta, quisieran tener el don de borrar acontecimientos de su pasado reciente. Suelen desear que algunos hechos se disuelvan en penumbras, que nadie los recuerde. Tal vez el caso de mayor repercusión mundial lo protagonizó el ahora muy poco reverenciado Stalin de la Rusia soviética. Antes de la segunda guerra mundial se le ocurrió firmar un acuerdo político/militar (secreto, por supuesto, en sus verdaderas intenciones), conocido en la historia como el Tratado Ribbentrop-Mólotov. A los rusos se les ocurrió la genial idea de “repartirse” Europa del Este con los nazis. Es cierto, la ilusión de que los alemanes iban a cumplir su parte les duró un tiempo, el problema es que años después esos mismos militares fascistas invadieron a los rusos y mataron a casi treinta millones de sus ciudadanos. Stalin intentó borrar esta pifia de su memoria y de la historia. Insisto, hay errores que los políticos cometen y que desean olvidar.

Hace poco leía una entrevista a una exembajadora sobre el tema recurrente de la Carta Democrática de la OEA en Venezuela. Se dibujó el panorama polarizado actual, por una parte, ya la Asamblea Nacional (Oposición/MUD) pidió la aplicación de la Carta al gobierno por su talente dictatorial. Al día siguiente, el Presidente Maduro exigió públicamente que fueran declarados “traidores a la Patria” los diputados que votaron tal petición, además dijo que algunas “ong” andan en eso de pedir “la intervención” extranjera en asuntos internos del país. Como en todo proceso político polarizado, los extremos nunca tienen la razón. Veamos por qué.

Existe una ilusión compartida entre chavistas y oposición: creen que la Carta Democrática va a resolver o empeorar los problemas del país, como si la situación que vive la Patria podrán satisfacerla otros distintos a los venezolanos. El argumento del Presidente Maduro es muy claro: quien pida la intervención de la OEA es un traidor porque detrás de la Carta Democrática vienen los infantes de la Marina norteamericana. Por cierto, desde que aprobó en 2001, en las contadas veces que se ha aprobado la Carta Democrática no ha estado precedida por invasiones militares.

Por otra parte, ya algunos “think tank” de oposición no ven el asunto de la Carta como una buena opción para derrotar al gobierno. Indican que la salida del país del organismo multilateral le daría fuerza al gobierno y a sus acciones antidemocráticas. Una Venezuela aislada internacionalmente conviene a Maduro. Los Castro ya lo demostraron en Cuba: la suspensión de la OEA no hace mella, es más, desde el año 2009 los antillanos pueden volver al organismo y simplemente el Partido Comunista Cubano levanta la ceja y se tapa la nariz.

Pero lo paradójico de este ritornelo de la Carta es que nuestro flamante Primer Magistrado invocó en dos ocasiones su aplicación, se entiende que en ese momento no pensaba que estaba interviniendo en asuntos de otros países. Sabemos que el golpe de estado Zelaya (Honduras) y la suspensión “exprés” en 2009 de este país de la OEA tuvo en Maduro (y a Chávez también) una figura política de primer orden. Me imagino que los argumentos de Micheletti (Presidente de facto del país centroamericano) serían similares a los que ahora usa el gobierno nacional.

Un poco después, Paraguay queda suspendida de la OEA y Mercosur por el “golpe de estado parlamentario” que le aplicaron a Fernando Lugo durante el año 2012. Allí nuevamente nuestro Presidente pidió la aplicación de tal instrumento.

Sabemos los resultados de estos dos procesos: Honduras y Paraguay, una vez “restituido el hilo constitucional”, como dicen los periodistas, volvieron a la OEA. Claro, todo tiene su precio: Zelaya y Lugo deambulan fantasmagóricamente por la región demostrando que la verdadera democracia no es precisamente la agenda de los organismos multilaterales de la región.

Pero, volvamos a nuestro tema, ¿por qué Maduro cómo canciller invocó la Carta Democrática sin ser intervencionista y ahora la rechaza, además de etiquetar de traidores a los venezolanos que creen conveniente que se aplique en el país?

Yo no sé, ni voy a responder por otros. Pero, de que vuelan, vuelan. Vuelvo a recordar a Stalin, los errores que cometió y que quiso borrar de la historia rusa y personal. Entendemos que lo hecho, hecho está y no se puede disolver. Son fabulas recientes que vuelven interesantes las historias de hoy. Que el Presidente responda y que tenga memoria, no pido otra cosa.

Por: Nelson Suárez

Fuente: Aporrea


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 66 Empty Unidad Venezuela

Mensaje por marinawais Jue Mar 30, 2017 5:36 am

Comunicado ante la sentencia de la Sala Constitucional que desconoce la inmunidad parlamentaria e instiga al aislamiento de la República


NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 66 Logo-comunicado-nuevo-600x310
Comunicado ante la sentencia de la Sala Constitucional que desconoce la inmunidad parlamentaria e instiga al aislamiento de la República

La Mesa de la Unidad Democrática condena de manera categórica y denuncia ante el país y la comunidad internacional lo que considera un duro golpe a la democracia, asestado por el gobierno de Nicolás Maduro y los poderes públicos subordinados a él, en especial el Tribunal Supremo de Justicia, contra el pueblo de Venezuela.

Esta nueva sentencia, inválida e inaceptable, deja clara la falta de independencia del Poder Judicial. En solo 3 días hábiles resolvieron un recurso que no está previsto en nuestras leyes para complacer al gobierno, mientras que después de más de un año siguen sin resolver la situación de los diputados de Amazonas para crear un supuesto desacato, el cual sirve de excusa para anular a la Asamblea Nacional y desconocer la voluntad del pueblo expresada el 6 de diciembre de 2015.

Es mentira que el Tribunal Supremo emita órdenes a Maduro: por el contrario, sin dudas este fallo ordenado por Maduro, dictado por magistrados que no reúnen las condiciones para ejercer el cargo, muchos de los cuales han sido designados de manera inconstitucional, está destinado a silenciar a los diputados y a toda aquella persona o institución que difiera del “pensamiento revolucionario”, que para lo único que ha servido ha sido para incrementar a niveles nunca imaginados la inseguridad, la corrupción, la escasez y la pobreza.

Lo grave es que, además, esta sentencia insólita insta al Presidente a desconocer la inmunidad parlamentaria prevista en el artículo 200 de la Constitución, cuyo fin es, precisamente, proteger a los diputados de los ataques del Gobierno y por tanto asegurar su representación al pueblo soberano que los eligió.

La inmunidad de los diputados es la garantía de pluralismo y contrapeso entre los Poderes Públicos. Es inaceptable utilizar la falta de autonomía de los Poderes Públicos y de dignidad de quienes los dirigen para aferrarse al poder a costa de las necesidades del pueblo.

Este Gobierno agoniza y por eso recurre a este tipo de medidas desesperadas. Eso explica que, mediante esta aberración jurídica, la Sala Constitucional inste al Presidente a revisar leyes de contenido penal e incluso militar bajo la figura del Estado de Excepción por conmoción interna, para arremeter con más frontalidad y descaro contra la Asamblea Nacional elegida por el pueblo y el liderazgo de la Unidad. Esta es una nueva manifestación del estado de anormalidad constitucional que ha permitido la complicidad entre el Poder Ejecutivo y el Poder Judicial para atentar contra el Poder Público de mayor representatividad democrática.

La Carta Democrática Interamericana es un instrumento normativo que obliga a la República pues fue suscrita por Venezuela bajo la Presidencia de Chávez en 2001. Venezuela ha requerido su aplicación en varias ocasiones. Pretender que invocar ese instrumento y su aplicación es un acto delictual o una traición a la patria es desconocer esa Carta y dar la razón al Secretario General de la OEA en su evaluación sobre la ausencia de democracia en Venezuela.

Los efectos de este nuevo y deplorable fallo judicial dependen únicamente de su destinatario, Nicolás Maduro. Es el Gobierno quien da las órdenes y ahora debe decidir si ejecuta la torpe e inconstitucional decisión de apresar a los diputados que suscribieron el acuerdo parlamentario sobre la aplicación de la Carta Democrática, e, igualmente, debe decidir si aíslan al país del concierto internacional.

La sentencia inconstitucional que aquí rechazamos, más que afectar al Parlamento Nacional electo por el pueblo, concreta un nuevo paso en el proceso de desmantelamiento de la democracia venezolana. Por lo tanto, no estamos dispuestos a reconocerla ni asumirla.

La MUD ratifica el pleno respaldo a las constitucionales y soberanas actuaciones de la AN que avaló, mediante un acuerdo, el llamado de la comunidad internacional para que en Venezuela se celebren elecciones.

29/3/2017 9:36am


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 66 Empty Unidad Venezuela

Mensaje por marinawais Jue Mar 30, 2017 5:48 am

MUD fija posición ante debate sobre Venezuela en Consejo Permanente de la OEA


NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 66 Logo-comunicado-nuevo-600x310
MUD fija posición ante debate sobre Venezuela en Consejo Permanente de la OEA

1. Quedó demostrado que la diplomacia camorrera no impidió que la comunidad internacional expresara su apoyo a la exigencia de elecciones inmediatas en Venezuela. Un dato que vale la pena destacar es que el debate fue aprobado por 20 naciones, dos votos más con los que fue convocada la sesión extraordinaria.

2. Como es su costumbre, pues a diario lo hacen con el pueblo de Venezuela, ante la falta de argumentos y respuestas frente a los planteamientos serios de representantes de naciones preocupadas por la crisis que vive el país, los funcionarios representantes del régimen de Nicolás Maduro apelaron ayer a la violencia verbal.

3. Ratificamos el agradecimiento a la comunidad internacional, al secretario de la OEA, Luis Almagro, por el apoyo ratificado a la lucha democrática en Venezuela.

4. Lo sucedido ayer en la OEA deja nuevamente en evidencia la necesidad de un cambio del modelo político existente en el país que privilegia la confrontación antes que el diálogo y que solo permite una visión del mundo: la suya.

Hoy la canciller, tal como lo hizo ante la OEA, le miente a los venezolanos mostrando una supuesta sensacion de victoria frente a un evidente y contundente apoyo de 20 paises a pidiendo realizacion de elecciones, se abra un canal humanitario, libertad a los presos politicos y respeto a la Asamblea Nacional

29/3/2017 9:10am


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 66 Empty SURotativo

Mensaje por marinawais Jue Mar 30, 2017 5:55 am

ACRIBILLAN A TIBISAY LUCENA EN ECUADOR!! Las Imágenes que recorren las redes

Marzo 29, 2017106900 3


Al parecer en ecuador se hizo lo que muchos venezolanos anhelaron hacer en venezuela con la rectora Tibisay Lucena a quien la acusaron publicamente de haber hecho fraude en las elecciones en Venezuela… Si esto hubiese pasado aqui de seguro los responsables estuvieran tras las rejas

Unos afiches con las imágenes de Tibisay Lucena, Sandra Oblitas, Piedad Córdoba y Ernestos Samper se exhiben en la ciudad de Quito, Ecuador. Este domingo 2 de abril, Ecuador irá a elecciones para elegir al sucesor del presidente socialista, Rafael Correa.
NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 66 Tibisay-Lucena-768x1024

¿QUE PASARÍA SI EL CHAVISMO PERDIERA EL PODER? POR QUE DIOSDADO RECURRE A LAS AMENAZAS? VEALO UD MISMO

(Entrar a el enlace para ver el video)

La imagenes recorren actualmente el mundo entero…
NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 66 Piedad-cordova-768x1024
NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 66 Sandra-oblitas-768x1024


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 66 Empty Unidad Venezuela

Mensaje por marinawais Jue Mar 30, 2017 6:00 am

Eloy Torres Román: Gobierno sufrió una derrota significativa en el Consejo Permanente de la OEA


NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 66 Eloy-Torres-Rom%C3%A1n-Gobierno-sufri%C3%B3-una-derrota-750x310
Eloy Torres Román: Gobierno sufrió una derrota significativa en el Consejo Permanente de la OEA

El internacionalista y profesor de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Eloy Torres Román, indicó que, aunque no se llegó a un acuerdo final en la sesión extraordinaria del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA), fue un paso muy importante para que el Gobierno venezolano elabore una ruta electoral.

Aseguró que lo ocurrido este martes es el resultado de un esfuerzo que, apenas, se inicia por ser un proceso muy lento, complejo y difícil, que tiene un planteamiento político de por medio. “El solo hecho que se hayan aglutinado 20 países de los 35 que conforman al organismo para escoger un mecanismo, en el cual la OEA adquiera una relevancia significativa en la situación que vive Venezuela“, dijo.

El especialista afirmó que fue una derrota significativa la que sufrió el Ejecutivo de Miraflores, de la cual todavía no se ha podido calcular el efecto político que producirá  en el futuro.

Aseguró que Venezuela está muy cerca de una solución electoral que permitirá generar los pasos para superar la crisis económica, social, política y militar “tan nefasta que padece el país”.

Consideró como un éxito por parte de las naciones que facilitaron este consejo ante el órgano internacional y para el espíritu democrático que está acobijando a todo el hemisferio hacia el drama que existe en el territorio venezolano.

Asimismo, estimó que la actuación del embajador de Venezuela ante la OEA, Samuel Moncada, que produjo que algunos países se retiraran de la sesión, fue una vergüenza  para la política exterior y la diplomacia nacional.

“En la diplomacia, las formas es el contenido y la manera en cómo se trata a los otros demuestra el sentido político de lo que quieres. Lamento profundamente, que la actitud del profesor Moncada fuera la de un guapetón de barrio, queriendo golpear a todo el mundo por no darle la razón“, expresó.

Señaló que no está de acuerdo con que se aplique la Carta Interamericana Democrática al país, pero sí debe ser utilizada como un mecanismo de presión para que el Gobierno respete a la Constitución nacional, libere a los presos políticos, abra los espacios para un clima electoral y deje de acosar a la Asamblea Nacional (AN).

“Los dos únicos poderes elegidos en Venezuela son la presidencia de la República y el ente legislativo…Imagínense que se desconozca al presidente, ellos considerarán que es un golpe de Estado, pero no es un golpe de Estado lo que le hacen a la Asamblea, a través del Tribunal Supremo de Justicia“, ironizó, finalmente.

29/3/2017 9:00am


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 66 Empty Unidad Venezuela

Mensaje por marinawais Jue Mar 30, 2017 6:03 am



En riesgo vida de niños recluidos en J.M. de los Ríos por deficiencias que acarrea hospital
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 66 Empty Unidad Venezuela

Mensaje por marinawais Jue Mar 30, 2017 6:15 am



Henrique Capriles en Bogotá Colombia. Rueda de Prensa. 03 - 29 - 2017.
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 66 Empty Unidad Venezuela

Mensaje por marinawais Jue Mar 30, 2017 6:17 am



Sentencia TSJ corona a Maduro como un rey con poderes ilimitados y vulnera facultades de diputados
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 66 Empty Re: NOTICIA DE VENEZUELA

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 66 de 67. Precedente  1 ... 34 ... 65, 66, 67  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.