MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información


Unirse al foro, es rápido y fácil

MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información
MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

NOTICIA DE VENEZUELA

2 participantes

Página 65 de 67. Precedente  1 ... 34 ... 64, 65, 66, 67  Siguiente

Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 65 Empty Re: NOTICIA DE VENEZUELA

Mensaje por marinawais Miér Mar 29, 2017 3:43 am

Excelente documento del Dr. Fernando Londoño. Editado por el Diario El Tiempo De Bogota...


Lo que tenia que pasar en Venezuela, tenia que llegar y llego, así sea que todavía falte lo peor....Por Desgracia....


El CastroChavismo sera recordado como autor de un milagro económico a la inversa, de los que se registran tan pocos en el devenir de los pueblos.

Convertir en País miserable al mas rico de América es hazaña de todos los días.

Habiendo tanta pobreza en tantas partes, en pocas tiene que pelear la gente, a dentelladas, por una bolsa de leche, por una libra de harina o por un pedazo de carne.

Convertir en despojo una de las mas organizadas, pujantes y serias empresas petroleras del mundo no es cualquier tontería.

Llevar a la insolvencia una nación ante las lineas Aéreas, los proveedores comerciales y los que suministran material quirúrgico y hospitalario no es cosa que se vea cualquier ida. Y arruinar el campo y la industria, el comercio y los servicios, la generación eléctrica, la ingeniería, la banca y las comunicaciones es tarea muy dura, cuando se recuerda que la sufre el País que tiene las mayores reservas petroleras del mundo.

En esa frenética carrera hacia el desastre, el gobierno Castrochavista tuvo que proceder a la eliminación paulatina de todas las libertades, al sacrificio del pensamiento y la conciencia, a la ruina de las instituciones, del periodismo, de los partidos, de la universidad, de los gremios de los sindicatos,. Pues todo se ha cumplido tras el designio implacable de los ancianos inspiradores del sistema,. Fidel y Raul Castro, que una vez mas han demostrado su audacia, su carencia total de consideración y respeto por los valores mas caros de la especie humana, pero también su falta absoluta de talento. Llevar a Venezuela a la ruina total es matar su propia fuente de subsistencia. Y es lo que han hecho, moviendo los resortes del fanatismo mas imbécil, de los odios mas cerriles, de los desquites mas torpes.

Nicolas Maduro, tiene poca inteligencia y un pobre tacto político que exhibe en cualquiera de sus discursos. Pero al fin de cuenta es un pobre rehén de los intereses inconfesables de la clase corrupta que ha llevado a Venezuela a su perdición. Si ese títere fuera libre, hasta de sus menguadas condiciones de estadista pudiera esperarse algún acto de rectificación, algún gesto de apaciguamiento, alguna voluntad de comprender el desastre y de corregirlo. Pero Maduro es el primer esclavo de las pasiones atroces que dominan en Venezuela. Los saqueadores de esta gran nación no están dispuestos a que nadie ensaye el menor examen de su conducta. En los antro del delito se pierde todo, empezando por el pudor.

Con una Cuba le basta a América.

El pueblo esta en las calles, dispuesto a hacerse matar. Y lo esta matando. La juventud estudiantil, que sabe cerrados los caminos del porvenir, le apuesta a cualquier cosa, menos al continuismo cobarde. Los empresarios lo perdieron todo hace rato. No tienen cuentas para hacer. Y los paniaguados del sistema ven con horror que el sistema ya no tiene mercados para comprar sus conciencias.....
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 65 Empty Re: NOTICIA DE VENEZUELA

Mensaje por marinawais Miér Mar 29, 2017 4:22 am

Esto se veía venir para sacar de la palestra a Capriles, pero lo mas importante es que gane el que mejor lo pueda hacer, sea quien sea, llámese como se llame, pertenezca a el partido que pertenezca ya que lo verdaderamente importante es Venezuela, aunque yo sigo a favor de mi flaco Capriles.      Very Happy



Partido de Leopoldo López se alía con Acción Democrática para impulsar a Ramos Allup

BY: ORLANDO AVENDAÑO - @ORLVNDOA - MAR 27, 2017

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 65 Henryramospresi-949x468
De acuerdo con información extraoficial, tanto Voluntad Popular como Acción Democrática están dispuestos a entablar una alianza. (La Prensa)

El expresidente de la Asamblea Nacional, vicepresidente de la Internacional Socialista y líder del histórico partido venezolano Acción Democrática, Henry Ramos Allup, sería el candidato, en caso de elecciones presidenciales, no solo de su partido, sino también del de Leopoldo López, Voluntad Popular.

De acuerdo con información proveída extraoficialmente por alcaldes y concejales del partido de la tolda naranja —que prefirieron mantenerse bajo el anonimato— a PanAm Post, tanto Voluntad Popular como Acción Democrática están dispuestos a entablar una alianza para presentar a Henry Ramos Allup como su candidato en el caso de unas hipotéticas elecciones presidenciales.

Según las fuentes, el líder de AD y expresidente de la Asamblea, es la figura que representaría a ambos partidos. Esto, a pesar que hace unas semanas, el 14 de marzo, el coordinador nacional de Voluntad Popular, Freddy Guevara, aseguró que Leopoldo López será el candidato del partido naranja.

Lea más: Henry Ramos Allup es “el abuelo que los venezolanos quisieran tener”
Lea más: Ramos Allup acelera los tiempos para la salida del poder de Nicolás Maduro

Aunada a la información extraoficial, se debe destacar que la madre del líder opositor y preso político Leopoldo López acompañó este domingo 26 de marzo al partido de Henry Ramos Allup en el proceso de validación.

Antonieta Mendoza de López no validó por el partido de su hijo, sino que firmó por Acción Democrática. Al respecto, Mendoza de López señaló: “Estoy aquí porque me lo pidió mi hijo Leopoldo, yo no pude validar por su partido Voluntad Popular porque me fue imposible asistir, pero Acción Democrática ha respaldado de manera firme la lucha por la libertad de todos los presos políticos y de Venezuela”.


“Sabemos que la Unidad debe ser mucho más que palabras. Requiere gestos y por eso estoy aquí este domingo”, espetó la madre del preso político.

Por otra parte, antes de recibir la información del candidato de la alianza AD-VP, PanAm Post había recibido la información que, presuntamente, Voluntad Popular estaría preparando a Lilian Tintori, esposa de Leopoldo López, como una posible candidata a unas elecciones presidenciales.

No obstante, a pesar que, “esto aún no está descartado”, según señalaron las fuentes, la realidad es que ya se planteó el acuerdo entre el partido blanco —socialdemócrata— y Voluntad Popular.

Orlando Avendaño Orlando Avendaño

Orlando Avendaño reside en Caracas, Venezuela, y estudia Comunicación Social en la Universidad Católica Andrés Bello. Síguelo @OrlvndoA.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 65 Empty Guisos Rojos.

Mensaje por marinawais Miér Mar 29, 2017 8:04 am

Shocked    Evil or Very Mad    Shocked

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 65 Learjet_75_resized_2.jpg__1200x675_q85_crop_subsampling-2_upscale

¡Bofetada al Pueblo! Maduro se Compra Aviones Nuevos
28 marzo 2017

El avión privado se ha convertido en el símbolo de la desgraciada corrupción histórica que el gobierno de Nicolás Maduro pregona y promueve. A través de nuestra serie Secretos del Hangar Presidencial, hemos dado a conocer cómo la fortuna amasada mediante esquemas de corrupción por funcionarios del Gobierno y sus testaferros son utilizados para comprar millonarios juguetes voladores que son la máxima expresión de lujo y riqueza.

Lo que nunca nos deja de sorprender es la desvergüenza de estos explotadores del pueblo quienes, sin miedo a ser enjuiciados por sus franquicias de corrupción, continúan burlándose de la miseria y el hambre del pueblo. Por ejemplo, el periodista Nelson Bocaranda hoy nos revela una joya. El presidente Nicolás Maduro acaba de aprobar la compra de dos aviones de la empresa canadiense Bombardier, a un costo de $119 millones de dólares. Estos modernos y lujosos aviones serán utilizados por Maduro y el ministro de Energía y Minas, Nelson Martínez, quien anteriormente fungió como presidente de CITGO. Los aviones fueron comisionados a través de la empresa de petróleo venezolano en Estados Unidos, CITGO.  De acuerdo a Bocaranda, los aviones tendrán cupo hasta para 14 pasajeros.

La compra de este nuevo juguete presidencial sucede solo semanas después que nuestro país haya sido nombrado como la nación más pobre de Latinoamérica y el más miserable. Ocurre cuando nuestra gente pasa las de Caín para encontrar alimentos y medicinas.  Esta acción es otra bofetada más al pueblo. Por un lado, el Gobierno dice que no tiene dinero, pero luego se gasta cientos de millones en un avión completamente innecesario para nuestro país. Es como si el hambre y el dolor del pueblo fuera gasolina para más malgasto y más corrupción.

Lo que sí está claro es que este Gobierno no respeta al pueblo. ¡Se ríen descaradamente de su miseria!


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 65 Empty Unidad Venezuela

Mensaje por marinawais Miér Mar 29, 2017 8:54 am

Vicente Bello: Renovación de partidos políticos ha fortalecido a la Unidad


NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 65 Vicente-bello-750x310
Vicente Bello: Renovación de partidos políticos ha fortalecido a la Unidad

El representante de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Vicente Bello, ante el  Consejo Nacional Electoral (CNE), afirmó que el proceso de renovación de los partidos políticos ha fortalecido a la alianza opositora y considera que el ente comicial usa como estrategia ese trámite para retrasar las elecciones regionales correspondientes a este año e intenta eliminar o prohibir a la MUD como organización política.

En declaraciones a Prensa Unidad Venezuela, Bello explicó que el gobierno ha “fracasado completamente” con esta táctica y ha originado que la Unidad sea más sólida que nunca. “La MUD, como partido político, se ha fortalecido durante este proceso y no han podido objetarla”, dijo.

Aclaró que la alianza opositora no deseaba realizar esta renovación por considerarla una maniobra del CNE para justificar el retraso en la convocatoria de los comicios y la publicación del cronograma electoral. “Le está saliendo el tiro por la culata porque la MUD está hoy más fortalecida y las organizaciones políticas de la oposición también”, expresó.

Consideró acertado el acuerdo al que llegó la Unidad Democrática, el cual, independientemente de los resultados que genere la validación, va a mantener el respeto y la participación de las organizaciones políticas que la conforman.

Especificó que el CNE ha “acabado con el Gran Polo Patriótico (GPP)” porque diversas toldas como el Partido Comunista de Venezuela (PCV) y Redes se han negado a participar en el proceso de renovación, ocasionando que quede cancelado ante el organismo electoral aquel partido que no intervenga en la actividad. “Esto está reforzando que el PSUV quede como el partido único del Estado… Esas organizaciones del GPP están criticando al PSUV por la falta de solidaridad”, indicó.

El también miembro de la Dirección Ejecutiva Federal de Un Nuevo Tiempo (UNT), agregó que el procedimiento que realiza el ente electoral ha afectado tanto a partidos de oposición como del oficialismo, por ir en contra de las estructuras políticas con menor difusión en el país, violando sus derechos políticos establecidos en la Constitución de organizarse.

Asimismo, se refirió a las afirmaciones que hizo el diputado oficialista Pedro Carreño, quien dijo que los partidos no son los que dicen si alcanzaron o no la validación. “Esas declaraciones van en contraposición del reglamento del CNE , en el cual se establece que todos aquellos partidos que alcanzaran el 0,5% del registro electoral en por lo menos 12 estados quedan validados.

Por último, Vicente Bello avaló que Avanzada Progresista, Voluntad Popular, Primero Justicia y Acción Democrática llegaron ya a esa meta y automáticamente están renovadas sus nóminas y registros ante el CNE. Opinó que Un Nuevo Tiempo, cuyo proceso de renovación se cumple este fin de semana también logrará su objetivo.

27/3/2017 2:40pm


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 65 Empty Unidad Venezuela

Mensaje por marinawais Miér Mar 29, 2017 8:57 am



Sistema de enseñanza público se derrumba mientras que el privado sufre amenazas
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 65 Empty Unidad Venezuela

Mensaje por marinawais Miér Mar 29, 2017 9:00 am

Orlando Ochoa: Nuevo sistema Dicom es un simple acto de propaganda que no solucionará nada


NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 65 Orlando-Ochoa-624x310
Orlando Ochoa: Nuevo sistema Dicom es un simple acto de propaganda que no solucionará nada

Para el economista y profesor universitario, Orlando Ochoa, el anuncio que hizo este lunes, Nicolás Maduro sobre un nuevo sistema de Divisas Complementarias (Dicom) que tendrá dos subastas de dólares semanales, no es más que un simple acto de propaganda y voluntarismo que no solucionará la economía nacional.

“Ya hemos tenido sistemas de subastas que en ningún momento han sido públicas o abiertas, sino una asignación a dedo por algunos ministros selectos. Tampoco ha existido fluctuación cambiara, ni un incremento en la oferta de divisas cuando hay una severa restricción”, dijo el especialista.

Consideró que el Presidente mintió al afirmar que el producto interno bruto (PIB) de Venezuela se ubica en el tercer lugar en América Latina, pues está utilizando las tasas de cambio oficiales y ello sobreestima la dimensión de la economía venezolana, la cual se ha reducido en un tercio en los últimos tres años.

Según el experto, en el país no hay ofertas de dólares suficientes para satisfacer la demanda y mientras no exista una sola tasa de cambio oficial con libre convertibilidad, como la tienen Nicaragua y Bolivia, no habrá estabilidad cambiara, suministro de divisas al sector privado ni se logrará bajar la inflación en Venezuela, “que desde hace tres años es la más alta del mundo”.

Nuevo régimen cambiario demuestra que el actual no sirve

El economista y profesor, Ronald Balza, aseguró que la publicación de un nuevo régimen cambiario solo demuestra que el actual no ha servido y no que el gobierno no tiene la suficiente voluntad para corregirlo.

“En un país donde no se conocen cuentas claras, no es posible que haya una inversión sostenida y creciente”, aseveró el conocedor. Agregó que mientras el Estado firmaba este lunes una serie de convenios con empresas reconocidas del sector privado como Nestlé, Heinz de Venezuela, Procter and Gamble, al mismo tiempo expropia a panaderías por un período de tres meses.

“Estos anuncios son una buena noticia, solo porque las compañías que participan no se están retirando del país. No es posible sustituir la producción que generan ellas, pero tampoco es suficiente manufactura que permita tener suficientes ingresos de divisas adicionales”, detalló.

Piensa que este tipo de medidas terminan siendo negocios bilaterales que el oficialismo hace con algunos grupos particulares para abastecer a los Comités Local de Abastecimiento y Distribución (CLAP), pero no significan que en el país vaya a existir un crecimiento económico y una mejora de consumo que proporcione un control de la inflación.

28/3/2017 3:48pm


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 65 Empty Unidad Venezuela

Mensaje por marinawais Miér Mar 29, 2017 9:02 am



Partido UNT prepara su proceso de validación para este fin de semana
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 65 Empty Unidad Venezuela

Mensaje por marinawais Miér Mar 29, 2017 9:05 am


Amazonas salió a las calles para exigir solución al problema eléctrico



NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 65 101_0029-750x310
Amazonas salió a las calles para exigir solución al problema eléctrico

Multitudinaria marcha cubrió las calles de la capital amazonense ante el llamado hecho por los legisladores regionales, con la finalidad de exigir respuestas ante la precaria situación eléctrica que se vive en la localidad. Con electrodomésticos quemados, cacerolas, pitos y pancartas un sin número de personas caminaron hasta la sede de Corpoelec para junto a las autoridades  entregar un documento petitorio de soluciones ante esta alarmante situación.

La caminata recorrió las principales avenidas de Puerto Ayacucho con 5 estaciones que tuvieron lugar en la conocida esquina caliente, redoma del hospital, adyacencias al Liceo Santiago Aguerrevere, inmediaciones del CNE, y esquina Las Delicias, estaciones que sirvieron de escenario para la presentación de obras de teatro alusivas a las situaciones que día a día padecen los amazonenses, producto del problema eléctrico que persiste en el estado.

La caminata finalizó frente a las instalaciones de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), donde los legisladores leyeron frente a los presentes, un documento que posteriormente sería entregado ante la representación de la empresa Corpoelec, quienes abrieron sus puertas para recibir a las autoridades y escuchar las peticiones de los ciudadanos.

Una vez culminada la caminata quedó claro que actualmente no hay solución próxima a la situación que toleran a diario los habitantes de Puerto Ayacucho, demostrando además la ausencia de proyectos e inversiones que conllevarían a soluciones claras y verdaderas a los racionamientos, apagones y fluctuaciones eléctricas que son el pan de cada día para los amazonenses.

Prensa Movimiento Progresista

28/3/2017 2:10pm


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 65 Empty Unidad Venezuela

Mensaje por marinawais Miér Mar 29, 2017 9:10 am

Diputado Stefanelli: niveles de contaminación en la refinería de Paraguaná pone en riesgo la vida de los falconianos


NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 65 DSC_5362-01-750x310
Diputado Stefanelli: niveles de contaminación en la refinería de Paraguaná pone en riesgo la vida de los falconianos

El activista de Voluntad Popular y diputado a la Asamblea Nacional por el estado Falcón, Luis Stefanelli, alertó sobre la precaria situación en la que se encuentra Petróleos de Venezuela (PDVSA). Especialmente, la refinería de Paraguaná, la cual está contaminando gravemente las ciudades de Punto Fijo y Los Taques. “La empresa más importante de Venezuela se ha hundido por la negligencia criminal, corrupción e ineficiencia de este régimen. En el caso de la gasolina, la semana pasada tuvimos una situación alarmante que representa un adelanto de lo que puede pasar”.

Denunció que los niveles de contaminación en el centro de refinación del estado Falcón ponen en riesgo la vida de los habitantes del sector. En este sentido, asomó la posibilidad de que pueda repetirse una tragedia como la registrada en Amuay en el año 2012. “Ya quedó demostrado que esa explosión no fue culpa de ningún sabotaje sino de la negligencia de este gobierno. Ese incidente generó pérdidas multimillonarias a la nación y aún no se ha podido recuperar la capacidad de refinación. Hoy advertimos que esa tragedia puede repetirse en cualquiera de las otras refinerías del país”.

Asimismo, aseguró que la industria petrolera actualmente produce menos de la mitad de la gasolina que consumen los venezolanos. “La industria petrolera tiene una capacidad de producción de 1.300.000 barriles diarios y hoy apenas logra 400.000. PDVSA importa gasolina desde hace tres años. No produce ni un litro terminada, solo bases de bajo octanaje. Tiene que importar todos los componentes para lograr una gasolina de comercialización. Por supuesto, también de gasoil. Importa más de 100 mil barriles diarios de gasolina de bajo contenido de azufre, ya que la que se produce aquí contiene alto contenido y necesita mezclarse”.

El parlamentario informó que se consignará un documento ante el Parlamento Nacional, a través del cual solicitará que se declare al complejo de Paraguaná como zona de alto riesgo. “Los venezolanos que residen en los alrededores de este complejo corren un grave peligro. Así como desde la Asamblea Nacional hemos demostrado con pruebas concretas sobre la corrupción roja que ha asaltado a nuestra nación, vamos a demostrar que PDVSA está en peligro y a punto de ser quebrada”.

Prensa Voluntad Popular

27/3/2017 11:30am


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 65 Empty Unidad Venezuela

Mensaje por marinawais Miér Mar 29, 2017 9:17 am

Unidad Democrática: Anuncios de Maduro son cosméticos y no sugieren cambio en modelo económico


NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 65 Logo-Marzo-jpg-1-750x310
Unidad Democrática: Anuncios de Maduro son cosméticos y no sugieren cambio en modelo económico

Desde la Mesa de la Unidad Democrática rechazamos de manera categórica los anuncios en materia económica emitidos este lunes, en cadena nacional, por Nicolás Maduro y todos los responsables del fracasado modelo político, económico y social. Es un sistema que ha desangrado al país y mermado la calidad de vida de todos los venezolanos, quienes, además de padecer toda esta crisis, son sometidos a la irracionalidad y la burla descontrolada de quienes usurpan el poder.

A lo largo de su alocución, Maduro hizo referencia a una supuesta alianza entre el sector público y el sector privado, en aras de manipular la cruda realidad en la cual se encuentra el aparato productivo del país: basta con ver las zonas industriales convertidas en ciudades fantasmas, incontables comercios cerrados, la precariedad de la infraestructura y el desabastecimiento de productos básicos para la familia venezolana.

Ninguna de las decisiones anunciadas sugiere la solución a la crisis humanitaria más grande que hemos padecido en la historia; no se ha planteado una corrección creíble, suficiente y adecuada para el esquema cambiario que ha dominado y estrangulado a la economía nacional.

Estas son disposiciones meramente cosméticas en relación con el tratamiento de la economía privada. En Venezuela la actividad privada no está garantizada porque es sometida a regulaciones de todo tipo y a la amenaza permanente de expropiaciones e intervenciones por parte del Estado. ¿Cómo se va a hablar de garantías para las inversiones y de crecimiento? Recordemos que la sociedad venezolana está sometida a un Estado de Excepción y emergencia económica desde enero de 2016 que NO fue aprobado por la Asamblea Nacional, pues le deja al Ejecutivo la potestad de tomar todo tipo de decisiones sin control del ente legislativo y sin restricciones impuestas por el marco legal.

Los problemas de fondo de la economía venezolana no fueron abordados por las decisiones anunciadas. En nada se mencionó qué hará el gobierno en materia fiscal frente a un déficit que se estima en más de 20% del Producto Interno Bruto. Tampoco se hizo referencia al financiamiento monetario que hace el Banco Central de Venezuela y que causa la brutal inflación que se ha venido registrando. No se refirió al problema del inmenso endeudamiento en el cual ha incurrido y sigue incurriendo el Gobierno Central y que imposibilita cada vez más la condición crediticia del país.

No se han adoptado medidas para ofrecer soluciones efectivas a los problemas de inflación, acabar con las colas y el desabastecimiento. Por el contrario, se están dedicando los pocos recursos que se destinan a la economía interna para reforzar la dependencia de las familias en torno del mecanismo de control vinculado con los CLAP.

Dichos cambios tendrían que contener modificaciones sustanciales para eliminar la enorme brecha cambiaria entre las tasas vigentes, que provocan enorme distorsiones dentro de la economía: La economía venezolana no requiere de un DICOM, requiere de una corrección mucho más profunda.

La vistosidad dada a la firma de convenios o créditos otorgados a un grupo de empresas en diferentes sectores, podrá ser un alivio coyuntural para esas empresas y esas operaciones, pero en ningún momento provee bases firmes para la expansión y la reactivación productiva. Se insiste en un modelo centralizado y planificado que no resuelve los temas de crecimiento de la economía venezolana.

Las decisiones anunciadas no son soluciones ni respuestas a las necesidades más urgentes de los venezolanos. Solo constituyen una ampliación del discurso y una profundización del modelo que tiene asfixiada a la economía y empobrecida a la inmensa mayoría de la población. El único cambio en el rumbo económico del país es el cambio de gobierno.

Show como el que termino el pasado lunes llamado irónicamente “Expo Venezuela Potencia” no es mas que la ratificación del fracaso del modelo que solo ha servido para seguir enriqueciendo a unos pocos en detrimento de la inmensa mayoría del pueblo venezolano.

28/3/2017 1:33pm


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 65 Empty Unidad Venezuela

Mensaje por marinawais Miér Mar 29, 2017 9:19 am

Julio Borges: La conmoción interna que teme Maduro son unas elecciones


NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 65 IMG_1940-600x310
Julio Borges: La conmoción interna que teme Maduro son unas elecciones

La Junta Directiva de la Asamblea Nacional, conformado por los diputados Julio Borges, Freddy Guevara y Dennis Fernández, así como el Jefe de la bancada de la Mesa de la Unidad Democrática, Stalin González, rechazaron la sentencia publicada este martes por la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, en la que se adjudica la potestad de definir “los límites de la inmunidad de los parlamentarios” y afirmaron que esto es “una retaliación contra el Parlamento por el trabajo que hicieron sus miembros para denunciar en el exterior los atropellos contra la democracia y el voto en Venezuela”.

El presidente del Parlamento, aseveró que la “única conmoción interna que teme Nicolás Maduro son unas elecciones en el país” y denunció que todos estas disposiciones y sentencias son “atropellos ilegales que está utilizando para defenderse del voto de los venezolanos, porque lo que está claro es que el verdadero miedo de Nicolás Maduro es una elección, por eso usa las instituciones del Estados para evitarlas”.

Aseguró que esta medida tomada por el TSJ es consecuencia del reciente acuerdo aprobado por la Cámara de Diputados sobre la reactivación de la aplicación de la Carta Democrática Interamericana de la Organización de Estados Americanos (OEA), quien hoy reúne al Consejo Permanente en Washington, Estados Unidos para tratar la situación de Venezuela.

“Hoy a las dos de la tarde el Gobierno de Maduro va a quedar al descubierto ante el continente. El saboteo a la sesión de hoy, la marcha instalada para amedrentar, las últimas declaraciones de Maikel Moreno y la sentencia de hoy, son una respuesta al trabajo que se ha venido realizando en el Parlamento de la crisis política y social en todas las inspeccionas nacionales e internacionales. Hoy Venezuela tiene un Gobierno que está cuestionado por los 18 países más importantes de la región,” explicó Borges.

Los parlamentarios indicaron que la Carta Democrática se discutirá este martes en Washington porque en “Venezuela no hay democracia, porque no se practica el ejercicio al voto, porque en el país existe la pobreza más grande de nuestra historia, no hay respeto a la Asamblea Nacional y porque tenemos más de cien presos políticos”. Reiteraron que lo que pide la OEA son elecciones libres en el país.

El jefe de la bancada de la Unidad agregó que este documento busca de manera “delictiva” desconocer la inmunidad parlamentaria de los diputados a la Asamblea Nacional. Asimismo, ratificó que desde el Poder Legislativo seguirán construyendo los escenarios para fijar un cronograma electoral.

Prensa Asamblea Nacional

28/3/2017 3:41pm


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 65 Empty Unidad Venezuela

Mensaje por marinawais Miér Mar 29, 2017 9:23 am



Diputada Delsa Solorzano desde la Asamblea Nacional debate sobre Carta Democrática Interamericana
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 65 Empty Unidad Venezuela

Mensaje por marinawais Miér Mar 29, 2017 9:24 am



Juan Matheus:"Mala índole del gobierno está en sentencia del TSJ sobre inmunidad parlamentaria
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 65 Empty Unidad Venezuela

Mensaje por marinawais Miér Mar 29, 2017 9:26 am



MPV rechaza ataques del Gobierno en contra de AN y OEA por aplicación de Carta Democrática
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 65 Empty Panampost

Mensaje por marinawais Miér Mar 29, 2017 10:30 am

Lo mas seguro es que por esto se ha incrementado la falta de gasolina en el pais, oscuridad para la casa y claridad para la calle, mas de lo mismo como siempre.    Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil



Maduro persigue votos en la OEA con envío de crudo a Petrocaribe
KARINA MARTÍN - MAR 28, 2017

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 65 Maduro-persigue-votos-en-la-OEA-con-envio-de-crudo-a-Petrocaribe
Venezuela ha perdido hasta USD $10 millardos desde 2007. “El gobierno mantiene esos contratos desventajosos para sumar votos en la OEA”(800 noticias)

Este martes 28 de marzo se celebrará en Washington, Estados Unidos, una reunión extraordinaria de la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA) para discutir la aplicación de la Carta Democrática, y economistas manifiestan que Maduro buscará el apoyo en las islas del Caribe.

“La posición del gobierno cuenta con los votos de estas islas que tienen el mismo peso que los de los países grandes miembros de la OEA”, aseguró el economista Orlando Ochoa.

Lea más: Carta Democrática: Almagro, Trump y el “apetito” de la comunidad internacional por sancionar a Venezuela
Lea más: EE. UU. advierte a países que no respalden Carta Democrática en Venezuela: pueden quedarse sin ayuda financiera
Las islas como Granada, San Vicente y las Granadinas, San Cristóbal y Nieve, Antigua y Barbuda, y Haití, podrían ser las que eviten la suspensión de Venezuela de la OEA.

Según Ochoa, la táctica del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se basa en el envío de crudo a Petrocaribe para garantizar esos votos.

“El convenio de Petrocaribe no está en función del interés nacional de Venezuela, sino de una parcialidad política que ha usado los recursos petroleros para sus fines mientras irrespeta la separación de poderes públicos y mantiene cientos de presos políticos, lo que es la esencia del cuestionamiento de la OEA”, explicó Ochoa.

Venezuela envía a la alianza petrolera entre 5.000 y 6.000 barriles diarios a cada isla, además, los financia en condiciones muy ventajosas mediante contratos a 10, 15 y 20 años de duración e intereses anuales de 2 %.

José Guerra, también economista, explicó por su parte, que “al gobierno no le importa sacrificar el ingreso de divisas que el país necesita para atender la crisis económica que vive, representado por los volúmenes de crudo enviados a Petrocaribe y Cuba”.

El también diputado de la Asamblea Nacional indicó que los despachos petroleros de los convenios de cooperación energética con Cuba y Petrocaribe de 150.000 han disminuido a 80.000 barriles diarios, y que esta cantidad podría ser adquirida actualmente en un mercado petrolero de precios bajos.

Venezuela ha perdido hasta USD $10 millardos desde 2007. “El gobierno mantiene esos contratos desventajosos para sumar votos en la OEA”, dijo.

Es importante destacar que en esta ocasión, la reunión en la OEA es impulsada por 18 estados integrantes de la organización que exhortan a Nicolás Maduro a realizar elecciones y a liberar a los presos políticos, ahora, Venezuela podría ser suspendida de la OEA.

El artículo 21 de la Carta Diplomática de la OEA indica que si la Asamblea, el máximo órgano del organismo, con los cancilleres de los 34 países constata que se ha producido “la ruptura del orden democrático en un Estado Miembro y que las gestiones diplomáticas han sido infructuosas”, puede suspender a ese Estado de la institución. La organización solicitó que se celebraran en el país elecciones generales en 30 días.

Fuente: El Nacional.

Karina Martín Karina Martín


Karina Martín es reportera para el PanAm Post desde Valencia, Venezuela. Posee una licenciatura en Idiomas Modernos por la Universidad Arturo Michelena.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 65 Empty Re: NOTICIA DE VENEZUELA

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 65 de 67. Precedente  1 ... 34 ... 64, 65, 66, 67  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.