MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información


Unirse al foro, es rápido y fácil

MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información
MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

NOTICIA DE VENEZUELA

2 participantes

Página 34 de 67. Precedente  1 ... 18 ... 33, 34, 35 ... 50 ... 67  Siguiente

Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 34 Empty Dolar Today

Mensaje por marinawais Jue Feb 09, 2017 7:15 am

Cancelado y transmutado esta no es la verdad, punto, la verdad es que ellos ya se largaron y no vuelven jamas y asi Es ya, Amèn, luz a todo esto y a todos ellos, Luz ya....Amèn.    sunny



LO QUE VIENE ES MUY FEO: Preparan la sucesión…

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 34 2017-02-02T222051Z_1361371085_RC1D2F8B6400_RTRMADP_3_VENEZUELA-POLITICS1-600x320

@DolarToday / Feb 7, 2017 @ 9:00 am

El presidente se debilita y Tareck El Aissami, su flamante vice y líder de una de las cuatro facciones que gobiernan Venezuela, suma cada vez más poder. El plan para desarticular a la oposición.

Por Darío Mizrahi
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


No pasarán. El chavismo decidió parapetarse en las trincheras del Estado y está dispuesto a todo para defender sus posiciones. Enterradas las tenues esperanzas de apertura que había despertado el diálogo político en los sectores moderados de la oposición, el Gobierno dejó en evidencia el verdadero sentido de su jugada.

Primero abolió el derecho constitucional a realizar un referéndum revocatorio que lo habría obligado a dejar el poder. Después suspendió por tiempo indefinido las elecciones regionales que estaban pautadas a fines de 2016, para evitar una derrota estrepitosa. Finalmente, eligió a alguien más radical que Nicolás Maduro como vicepresidente, y ahora lo perfila como líder de una versión más extrema de la revolución bolivariana.

Tareck El Aissami, un criminólogo de 42 años, juró el 4 de enero 2017. Debió dejar la gobernación del estado de Aragua para asumir el cargo. Su designación obedeció a un reposicionamiento interno en la coalición oficialista. Por un lado implica un endurecimiento. El Aissami, referente de una de las facciones más radicalizadas del régimen, también fue nombrado titular del Comando Nacional Antigolpe, que tiene la misión de achicar aún más los márgenes de acción de la oposición.

Por otro lado, su llegada revela un posible plan de largo alcance para reemplazar a Maduro, como lo sugirió el decreto por el que el presidente le delegó 14 atribuciones ejecutivas el pasado 25 de enero. Entre otras facultades, podrá reasignar partidas presupuestarias, dictar expropiaciones y nombrar viceministros. Para encontrar un antecedente de una medida de este tipo hay que ir a los últimos meses de vida de Hugo Chávez, cuando delegó muchas responsabilidades en Maduro, sabiendo que tarde o temprano iba a sucederlo.

“El Aissami ha ganado mucho poder en los últimos tres meses. Lo están preparando para una posible candidatura en el momento en que el Gobierno decida hacer elecciones. Puede ser el año que viene, como dice la Constitución, o incluso este año si hay algún cambio político, lo que parece menos probable. Pero creo que el partido no permitirá que Maduro sea nuevamente candidato, porque terminó siendo un lastre, aunque domine cierto sector”, afirmó Domingo Alberto Sifontes, profesor de historia en la Universidad de Carabobo, consultado por Infobae.

Los principales analistas de la realidad política venezolana coinciden en que es muy difícil que la estructura de poder chavista le permita al presidente ir por una reelección. Sin embargo, también hay acuerdo en que no va a forzar su renuncia, como se pensó en algún momento.

“Estaba en el ambiente desde el año pasado la idea de que Maduro podía salir en cualquier momento, pero eso no ha pasado. El régimen se atrincheró para que eso no ocurriera. Yo no creo que el chavismo apueste ahora por un experimento tan arriesgado como ese. Perdería más de lo que ganaría porque estremecería las bases del sistema político y desataría un lucha interna por el poder”, explicó a Infobae el politólogo Luis Salamanca, profesor de la Universidad Central de Venezuela.

Las cuatro facciones del chavismo
“El nombramiento de El Aissami se produce por la permanente disputa de poder entre las cuatro facciones que hay al interior del gobierno. Estos grupos no tienen interés en sacar a Maduro en este momento, pero están preparando la sucesión, porque están convencidos de que no va a poder ser candidato otra vez”, dijo a Infobae Gustavo Azócar Alcalá, magíster en comunicación política y gobernanza estratégica de la George Washington University y profesor de la Universidad de los Andes Táchira.

El mandatario lidera una facción que está cada vez más debilitada, tanto hacia afuera como hacia adentro de la coalición gobernante. Diosdado Cabello, ex presidente de la Asamblea Nacional, y Vladimir Padrino López, ministro de Defensa, están al frente de otras dos líneas internas. La cuarta es la del flamante vicepresidente.

“El grupo de Maduro es fundamentalmente civil —continuó Azócar—. Su apoyo fundamental es el régimen cubano, que de alguna manera ha tutelado a la revolución y que convencieron a Chávez de que lo nombrara. El de Cabello tiene un componente militar importante, e incluye a muchos de los que participaron de los golpes de estado de febrero y noviembre de 1992. El de Padrino López, que es estrictamente militar, controla gran parte del aparato gubernamental y hasta ahora ha sido el brazo armado que defiende a Maduro”.

El meteórico ascenso de El Aissami rompió parte del equilibrio que existía entre las diferentes facciones y le dio una ventaja sobre sus competidores, aunque no decisiva. Si bien es un civil que empezó en política como líder estudiantil, lo acompañan algunos miembros de las Fuerzas Armadas y de Seguridad. Su grupo se caracteriza por el extremismo ideológico.

“Tiene conexiones con organizaciones de izquierda de distintos países de América Latina y del mundo, y también con algunos grupos extremistas de Oriente Medio. Hay trabajos que lo vinculan con Hezbollah y con sectores radicales en Siria, Irak e Irán. Además manejó la Policía, los servicios de inteligencia y la oficina encargada de confeccionar los pasaportes. Reúne características muy particulares que lo diferencian de cualquier otro vicepresidente. Sus antecedentes presagian que vino para incrementar la represión, radicalizar más al gobierno y acabar con la poca operatividad política de la oposición”, contó Azócar.

El ingreso de El Aissami a la política grande fue como diputado, en 2006. Al año siguiente fue designado viceministro de Seguridad Ciudadana y en 2008 ascendió a ministro de Relaciones Interiores y Justicia. Se desempeñó en el cargo hasta 2012, cuando asumió como gobernador de Aragua. Se jacta de haber combatido el narcotráfico, duplicando los decomisos de droga, pero lo cierto es que en estos años crecieron las denuncias de vínculos entre algunos sectores civiles y militares del gobierno con el crimen organizado, a través del Cartel de los Soles.

De todos modos, por más que parece estar sacando ventaja como posible líder en el futuro, todavía le quedan muchas batallas por ganar. “No creo que sea una pieza de consenso —dijo Sifontes—. En el camino hacia la consolidación de la figura que pueda suceder a Maduro habrá más disputas internas. Hay que ver qué pasa con Cabello. Hay gente que cree que salió perdiendo con su ascenso, pero otros afirman que tiene buenas relaciones con él”.

Cabello, que fue vicepresidente de Chávez, creyó que iba a ser su heredero en 2013, pero el comandante se inclinó por Maduro. Nunca olvidó eso y sus aspiraciones siguen intactas. “Desde 2015 viene haciendo una gira por todo el país que parece una campaña electoral, con mítines y concentraciones populares. Además tiene un programa de televisión al que lleva siempre militares. Está construyendo una base de poder. Pero tiene el problema de ser el que menos mide en las encuestas”, sostuvo Salamanca.

El plan para acabar con la oposición

El Gobierno puede cambiar de rostros, de estrategias y de mensajes, pero algo es seguro: no tiene posibilidades de ganar frente a ninguno de los principales dirigentes de la oposición en elecciones libres. La monumental derrota que sufrió en las legislativas de 2015 se lo mostraron con toda claridad. Considerando que no tuvo pruritos en suspender el revocatorio y los comicios regionales de 2016, cuesta imaginar que vaya entregarse a una derrota certera.

“Hay opositores que dicen: ‘Esperemos al año que viene, que las cosas continúen en su propio cauce y entonces ganamos las elecciones’. Pero nada lo garantiza, porque no sabemos si los próximos comicios no van a ser a la nicaragüense, sin la participación de la oposición. No tengo la menor duda de que el Gobierno está jugando a eso. Que lo logre o no va a depender de la fuerza democrática del país para parársele en frente y decirle basta. Pero hasta hace poco nadie pensaba que se iba a poder suprimir de hecho al Poder Legislativo, porque el Tribunal Superior de Justicia no lo iba a permitir, y sin embargo ha ocurrido eso”, dijo Sifontes.

Nicaragua sentó un precedente funesto para Venezuela y para los países de la región con gobiernos autoritarios. El presidente, Daniel Ortega, logró proscribir a los principales partidos opositores y ganó una nueva reelección venciendo a candidatos fantasma.

“Van a hacer lo posible por retrasar el proceso electoral mientras ponen en práctica un plan de aniquilación de los principales aspirantes a la presidencia. Ya tienen a Leopoldo López preso, y el Consejo Nacional Electoral va a iniciar en breve un proceso de ilegalización de algunos partidos, entre ellos el suyo, Voluntad Popular. Es casi un hecho que lo van a denunciar como un partido golpista y que después vendrá una sentencia de algún tribunal para prohibirlo. En paralelo hay un proceso contra Henrique Capriles en la Contraloría, que lo puede inhabilitar políticamente”, apuntó Azócar.

“Van a dejar a dos o tres aspirantes que no cuenten con suficiente respaldo y que estén muy cuestionados —continuó—. Como Henri Falcón, gobernador de Lara, quien se dice opositor pero muchos consideran chavista. O como el ex gobernador de Zulia, Manuel Rosales, que acaba de ser beneficiado con una liberación de la cárcel que a mucha gente le resultó sospechosa”.

Una prueba de que ninguna figura relevante de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) está a salvo es el ataque de Maduro a Henry Ramos Allup, ex presidente de la Asamblea Nacional. Lo trató de “viejito loco” y dijo que “debe ir preso” por cuestionar un homenaje oficial a Ezequiel Zamora, un caudillo venezolano del siglo XIX.

“Maduro lo tiene claro. Él dice: ‘Yo no hago unas elecciones en las que pierdo. Voy a crear las condiciones para ganarlas’”, afirmó Salamanca. “La MUD ya tiene señalamientos a raíz de la recolección de firmas para el revocatorio. El oficialismo inventó un presunto fraude, y lo que el oficialismo inventa termina siendo prueba ante los tribunales. Entonces hay un proceso en curso. Pero hacer eso contra la MUD, el principal partido político del país tras el triunfo en las legislativas, sería el establecimiento definitivo de la dictadura. Estarían quitando del juego a 8 millones de personas que la votaron. No es lo mismo que sacar a los 20 diputados que tenía la oposición en Nicaragua que sacar a una mayoría calificada. Sería una farsa electoral típica de las dictaduras”, concluyó.

Infobae


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 34 Empty Dolar Today

Mensaje por marinawais Jue Feb 09, 2017 7:22 am

gagagaga  gagagaga  gagagaga



PISOTEANDO LA CONSTITUCIÓN: Esto es lo que opina este esbirro del TSJ del “Plan de la Patria”


NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 34 C4FdgvZXUAEmlRj-600x320
@DolarToday / Feb 8, 2017 @ 7:00 am

El Plan de la Patria, último instrumento ideado por Chávez para imponer una dictadura disfrazada, no tiene ningún asidero legal ya que viola la constitución, sin embargo, tratando de justificar esta aberración jurídica, la tarde de este martes el vicepresidente de la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Malaquías Gil Rodríguez, expresó durante su discurso en la apertura del año judicial que, el “Poder Popular es una sólida garantía para la realización del Plan de la Patria” y dijo que en los últimos años una campaña de desprestigio y odio ha sido dirigida hacia el máximo tribunal.

PISOTEAN LA CONSTITUCIÓN Y SE “OFENDEN” AL SER SEÑALADOS

“Existen grupos de individualistas en el país, hacen denuncias sin fundamento, infundan campañas de odio, rechazo estas campañas de desprestigio contra nuestros jueces. (…) No tiene justificación la campaña de desprestigio que se emprenden a la Sala Electoral“, dijo al asegurar que los magistrados de esa instancia son víctimas de descalificativos por “cumplir” la Constitución Nacional.

“Valoramos como una necesidad de primer orden que el diálogo y el entendimiento entre los principales actores políticos de la sociedad venezolana se concrete”, acotó en su intervención. Asimismo, enalteció a Ezequiel Zamora a quien llamó “prócer” y exhortó al Poder Legislativo a acatar las sentencias del máximo tribunal para salir del supuesto “desacato”.

Con información de El Cooperante
 

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 34 Empty Dolar Today

Mensaje por marinawais Jue Feb 09, 2017 7:30 am

¡TODOS A CONVOCAR! Leopoldo López llama a movilizarse el 18F: “O nos sometemos o luchamos”




DolarToday / Feb 8, 2017 @ 12:00 pm

El líder político de Voluntad Popular (VP) Leopoldo López, invitó a la ciudadanía a abandonar la apatía y salir a las calles y protestar el próximo 18 de febrero contra la “dictadura”.

En una serie de mensajes publicados en su cuenta de Twitter, recordó que ante el empeoramiento de la situación del país, hay que reaccionar.

“El primer paso es pasar de la indignación a la acción. Retomar las calles, sin violencia pero firmes,con un bravo pueblo diciendo no más dictadura”, expresó en su cuenta @LeopoldoLopez.

Recordó que es imperioso retomar las calles para protestar.

“O nos sometemos, o luchamos por nuestra libertad. El 18F digamos claramente: resistiremos, lucharemos y seremos libres. La dictadura de unos pocos no podrá con la voluntad de millones. Solo lo logrará si no reaccionamos”, sentenció.

@leopoldolopez

  • Buenas noches. A continuación les envío unos mensajes de Leopoldo. Por favor, apóyenlo con su RT. Gracias. LT
  • Hace 3 años alzamos nuestra voz para desnudar a un régimen que además de corrupto e ineficiente se había convertido en una dictadura
  • La dictadura seguirá avanzando mientras se lo permita la sociedad. Debemos reaccionar y decir Ya Basta. 18F #NoMásDictadura
  • El 18F si estás agobiado por el hambre, el sueldo que no alcanza, la escasez y la represión debes estar presente y decir #NoMásDictadura
  • Un pueblo cansado de abusos, atropellos y sufrimiento tiene el derecho a protestar. 18F #NoMásDictadura
  • Hermanos, los convoco el próximo 18F a retomar las calles, espacio democrático que no podemos abandonar y entregar a esta dictadura
  • Un 1er paso es pasar d la indignación a la acción. Retomar las calles,sin violencia pero firmes,con un bravo pueblo diciendo
  • O nos sometemos o luchamos por nuestra libertad. El 18F digamos claramente: resistiremos, lucharemos y seremos libres #NoMásDictadura
  • La dictadura de unos pocos no podrá con la voluntad de millones. Solo lo logrará si no reaccionamos. El 18F #NoMásDictadura
  • Somos millones los que clamamos por un cambio. Si se puede, pero necesitamos la convicción de nuestro corazón y nuestra alma. Todos el 18F!
  • ¡Todos a convocar! Les pido vean y compartan este mensaje. El 18F #NoMásDictadura



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 34 Empty Dolar Today

Mensaje por marinawais Jue Feb 09, 2017 7:47 am

[VIDEO] ¡PASAPORTES EN LA SOMBRA! Trabajo de investigación de CNN que revela el tráfico de pasaportes venezolanos



[size=32]DolarToday / Feb 7, 2017 @ 12:00 pm[/size]

Una investigación de CNN en Español reveló este lunes una supuesta red de venta de pasaportes venezolanos a ciudadanos de países de Oriente Medio a cambio de elevadas sumas económicas, una conclusión que el Gobierno de Nicolás Maduro negó, publica El Cooperante

La investigación de la cadena estadounidense se fundamenta en el testimonio de Misael López, ex consejero legal de la embajada de Venezuela en Irak entre 2013 y 2015, año en el que fue despedido por denunciar la venta de visados y pasaportes.

“En Irak la gente pagaba mucho dinero por una visa o pasaporte, hasta 15.000 dólares“, afirmó a la CNN en Español López, quien entregó documentos que presuntamente prueban la red corrupta de venta de documentos diplomáticos.

“No les importa si el que tiene los 15.000 dólares es un terrorista o una anciana que quiere asilo en Europa”, añadió el exfuncionario, que ahora vive en España. López señaló como cabeza de la supuesta trama corrupta a una intérprete local a la que él despidió después de que le ofreciera participar en la venta de trece visados a ciudadanos sirios que querían viajar al Mundial de Brasil por 10.000 dólares cada uno.

Según el exfuncionario, cuando denunció el caso de corrupción ante el embajador, Jonathan Velasco, este amenazó con represalias. Indagado por CNN en Español, Velasco respondió: “No tengo miedo ni nada que esconder, nunca hemos vendido nacionalidades venezolanas”.

CNN en Español también interpeló a la canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, sobre el caso. Rodríguez respondió escuetamente que “eso es mentira” en referencia a las acusaciones.

López explicó a la cadena estadounidense que una vez en España entregó los documentos en su poder a agentes en Madrid del Buró Federal de Investigaciones (FBI, en inglés), agencia que declinó hacer comentarios al respecto para la investigación.

Marco Ferreira, un exgeneral de la Guardia Nacional de Venezuela que en 2002 participó en la asonada contra el entonces presidente, Hugo Chávez, dijo a CNN en Español que la venta de pasaportes viene de mucho antes. Ferreira, que ahora vive en Miami (EE.UU.) y que estuvo a cargo de la Dirección Nacional de Identificación y Extranjería de Venezuela entre 2001 y 2002, aseguró haber visto cómo funcionarios de alto rango emitían pasaportes a personas sin nacionalidad.

“Es muy, muy fácil hacerse venezolano o incluso inventarse haber nacido en Venezuela“, aseguró el general golpista a la cadena estadounidense.

También apareció en la investigación de la CNN en Español el exembajador de EE.UU. ante la Organización de Estados Americanos (OEA) de George W. Bush, Roger Noriega, que ahora participa del grupo de pensamiento conservador American Enterprise Institute.

Según Noriega, que durante su paso por el Gobierno Bush tuvo entre ceja y ceja a la Venezuela de Chávez, ciudadanos árabes con pasaporte venezolano y que no hablan español han sido interceptados en aeropuertos de varios países, como Chile, Panamá o Colombia.

Finalmente, la investigación apunta al actual vicepresidente de Venezuela, Tareck El Aissami, al que acusa, según un informe al que tuvo acceso CNN en Español, de haber ordenado la emisión de 173 pasaportes entre 2008 y 2012 a personas de Oriente Medio.
Algunas de estas personas estarían vinculadas con el grupo chií libanés Hezbolá, de acuerdo con el informe. EFE
Ver video completo: CNN


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 34 Empty Dolar Today

Mensaje por marinawais Jue Feb 09, 2017 8:41 am

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 34 Venezuelan-passport


Pasaportes en la sombra

Pasaportes venezolanos, ¿en manos equivocadas?



Por Scott Zamost, Kay Guerrero, Drew Griffin, Rafael Romo, Fernando del Rincón

 22:15 ET (03:15 GMT) 6 febrero, 2017

El impresionante paisaje que rodea a Misael López en Toledo, una ciudad ubicada a una hora al sur de Madrid, contrasta con la constante ansiedad e incluso el miedo que siente.

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 34 170206100738-venezuela-passport-characters
| PASAPORTES EN LA SOMBRA | Conoce quién es quién en el supuesto caso de fraude de pasaportes de Venezuela


Todo porque este exconsejero de la embajada de Venezuela en Iraq está desvelando secretos que, según él, el gobierno venezolano no quiere que se hagan públicos.


Lee este artículo en inglés | Read this article in English


“No tengo dinero, no tengo acceso a mis cosas, estoy lejos de mi familia y no puedo ir a Venezuela, pero hice lo correcto”, asegura López mientras camina por las calles empedradas de Toledo.
López, de 41 años, dice haber denunciado lo que describe como una trama para vender pasaportes y visas a cambio de miles de dólares en la embajada venezolana en Iraq, y afirma haber rechazado repetidas ofertas para recibir parte del dinero si participaba en el negocio.
Pero fue la respuesta de su propio gobierno –que ha rechazado las acusaciones— lo que le causó su estupor.
Durante un año CNN y CNN en Español unieron fuerzas en una investigación que saca a la luz graves irregularidades en visas y pasaportes venezolanos.
La investigación conllevó a revisar miles de páginas de documentos y realizar entrevistas en Estados Unidos, España, Venezuela y el Reino Unido, así como rastrear a varios funcionarios venezolanos.



(Entrar a el enlace para ver los 2 videos)

La acusación de que Venezuela entregaba pasaportes a personas que no son venezolanas y que no deberían optar a ese documento se planteó inicialmente, según entrevistas y archivos consultados, a principios de los años 2000 cuando Hugo Chávez estaba en su primer mandato como presidente del país.
El pasaporte venezolano abre las puertas a más de 130 países sin necesidad de visa, entre ellos la mayoría de naciones latinoamericanas y 26 de la Unión Europea, según un estudio de la asesoría Henley y Asociados. En esa lista no está Estados Unidos.


NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 34 170201135900-01-passports-for-sale-investigation-medium-plus-169
Misael López


Durante el curso de la investigación, López facilitó a CNN documentos que muestran las reiteradas denuncias ante las autoridades venezolanas sobre lo que descubrió.
Sin embargo, asegura que, en vez de investigarlas, el gobierno venezolano lo atacó por publicar información de tipo confidencial.
Las autoridades de Estados Unidos también fueron alertadas de lo que descubrió.
“Uno no puede ser policía y ladrón al mismo tiempo”, dice López. “Opté por ser policía y hacer las cosas correctamente”, añade.
Pero ha tenido que pagar un costo por hacer lo correcto.


NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 34 Principal-subtitulo-sorpresas
(Crédito: CNN)


Sorpresas desagradables


Pero las cosas no empezaron así.
López, abogado de profesión y policía venezolano, dice que él pensó que hacerse diplomático sería un sólido paso para su carrera, un paso que también le permitiría servir a su país.
Por ello aceptó un cargo y se mudó a uno de los países más peligrosos del mundo: Iraq.
Allí comenzó una nueva vida en la embajada de Venezuela en Bagdad. Sin embargo, su primer día de trabajo en julio de 2013 le deparaba, según relata, una sorpresa desagradable. Asegura que su nuevo superior, el embajador Jonathan Velasco, lo puso a cargo de un sobre muy especial.
“Me entregó un sobre contentivo de visas y pasaportes y me dijo ‘cuida esto, que tienes un millón de dólares en tus manos’. Luego me explicó que en Iraq la gente pagaba mucho por una visa o un pasaporte. Pensé que era un chiste”, recuerda López.
Pero ese chiste acabó cobrando vida propia un mes después.


(Entrar a el enlace para ver los 2 videos)

López asegura que una empleada iraquí contratada como intérprete en la embajada desde hacía varios años, le explicó que había ganado miles de dólares vendiendo visas y pasaportes venezolanos.
Le dijo que él también podría ganar mucho dinero si hacía lo mismo.
López dice que de inmediato se negó a participar en el presunto negocio y que le advirtió de que estaba haciendo algo incorrecto.
Pero López cuenta que la empleada siguió insistiendo y que incluso en una oportunidad le propuso vender visas a un grupo de trece sirios que se encontraban en Kurdistán a 10.000 dólares cada una.
Ella, asegura López, le daría una comisión por participar. De nuevo, López dice que rechazó la oferta.
“Su excusa es que querían ir al Mundial de fútbol que se celebraba en Brasil en 2014. Sospechaba que eran terroristas. Por eso me negué totalmente”, nos explicó.
A partir de ese momento, dice que las cosas empeoraron.

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 34 Lista-21-nombres-venezuela
(Crédito: CNN)


Una lista de 21 nombres


La sospecha de López aumentaba con el paso de los días, pero cuenta que quedó estupefacto con un documento que encontró en la embajada. Era una lista de 21 nombres árabes con sus correspondientes números de pasaporte y cédula venezolanos.
Un agente de inmigración de Venezuela le dijo a la CNN que los pasaportes son válidos y que corresponden con los nombres árabes que López encontró.
Sorprendentemente, al revisar los números de cédula en una base de datos pública de Venezuela, nos dimos cuenta de que 20 de las 21 cédulas aparecían registradas bajo personas con nombres hispanos y no los nombres árabes listados en el documento.
“No estamos hablando de pasaportes falsos: son documentos auténticos. Los falsos son las personas que usan esos pasaportes”, explica López.
Él siguió investigando lo que sucedía en la embajada. Dice que incluso encontró el caso de un narcotraficante que había sido condenado en Venezuela y que tenía un certificado de identidad iraquí que aparentemente indicaba que había nacido en Iraq.
Pero el hombre también tenía un pasaporte venezolano que decía que nació en Maracaibo, Venezuela, y dos cédulas de identidad venezolanas con diferentes números y diferentes apellidos. López guardó pruebas y notas de todo lo que encontró.
Sospechando de que se trataba de tráfico de pasaportes y visas, decidió investigar a la empleada local que, según dice, le ofreció vender documentos.
Comenzó por tomar fotos a su escritorio, donde dice haber encontrado un sello oficial de la embajada que se utilizaba para estampar visas. También dice haber encontrado folios con el sello oficial de Venezuela impreso. Finalmente, López decidió despedirla.
Admite, sin embargo, que no consiguió más documentos que la incriminaran.
CNN intentó comunicarse con la empleada, pero ésta no contestó ni a correos electrónicos ni a múltiples llamadas.
En abril de 2014, solo nueve meses después de empezar a trabajar allí, López envió un informe al embajador Velasco denunciando la supuesta venta de pasaportes y visas. Para entonces, dice que estaba convencido de que Velasco estaba al tanto de lo que pasaba en la embajada.


NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 34 170201140148-02-passports-for-sale-investigation-medium-plus-169
Jonathan Velasco


“El embajador lleva trabajando allí desde el 2008, ¿cómo podría haber pasado tanto tiempo sin que se diera cuenta?”, sostiene López.
Agrega que Velasco no hizo absolutamente nada y amenazó con despedirlo.
Ya en 2015, frustrado porque dice que nadie quería investigar su denuncia, preparó un correo electrónico con todos los datos y lo envió a Delcy Rodriguez, la ministra de Relaciones Exteriores de Venezuela.
Su mensaje mencionaba la “emisión fraudulenta de visados, partidas de nacimiento y otros documentos venezolanos”.
Dice que tampoco obtuvo respuesta.


El contacto con el FBI


Al final, sin saber en quien confiar, López se puso en contacto con un agente del FBI en la embajada de Estados Unidos en Madrid. Ambos se reunieron en un restaurante frente a la embajada en España y el agente envió la información que López le facilitó a las oficinas principales del FBI en Washington, según confirmó a CNN una fuente oficial estadounidense.
El FBI no quiso hacer comentarios sobre lo que pasó con la información recibida.
Para López, esa era la última posibilidad de poder hacer algo.
A finales de 2015, el Gobierno de Venezuela lo acusó de “haber abandonado su puesto” y lo destituyó.
Un agente de policía se presentó en su casa en Venezuela con un documento para informarle que estaba siendo investigado por “divulgar documentos confidenciales o secretos”.


En busca de respuestas


En un correo electrónico, el embajador Velasco negó firmemente las acusaciones de López.
“Esta embajada está dispuesta a ser auditada e investigada por cualquier organismo internacional, así como por servicios de inteligencia. No tengo nada que temer ni esconder. Estoy seguro de que, bajo mi mando, esta embajada no ha vendido ni venderá nunca la nacionalidad venezolana. Esto va a resultar ser una broma a los ojos de las organizaciones de seguridad internacional y ya hemos cooperado con el gobierno (iraquí) y los servicios de inteligencia internacional”, dijo Velasco en un correo electrónico en inglés.
En busca de respuestas, un equipo de CNN en Español viajó a Caracas el pasado junio.
El gobierno venezolano autorizó nuestras credenciales de trabajo como periodistas, pero en una carta limitó nuestra cobertura a historias relacionadas con el turismo, el fenómeno climatológico de 'El Niño', fuentes alternativas de energía y las relaciones entre las distintas instituciones gubernamentales en Venezuela.
Pese a esto, el equipo de CNN decidió abordar a la canciller Delcy Rodríguez en un acto diplomático.


NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 34 170201140947-06-passports-for-sale-investigation-medium-plus-169
Delcy Rodríguez


La ministra ignoró al corresponsal Rafael Romo cuando trató de formularle una pregunta. De inmediato, un funcionario del gobierno advirtió al equipo de que molestar a Rodríguez nuevamente con cualquier pregunta sobre el asunto de los pasaportes, sería motivo de expulsión del país.
Durante una segunda visita a Caracas en agosto, la productora Kay Guerrero y el camarógrafo Peter Kavanagh tuvieron que abandonar el país después de que las autoridades retuvieran el equipo de filmación de CNN en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía.
Pero un mes después, Rodríguez representó a Venezuela en la Asamblea General de las Naciones Unidas. Dentro de la ONU, ignoró una vez más las preguntas de CNN, pero fuera de la ONU hubo mejor suerte.
Mientras caminaba con miembros de su delegación, CNN pudo preguntarle sobre el caso. Rodríguez se limitó a decirle al corresponsal Rafael Romo que se iba a caer mientras le hacía las preguntas “por estar escuchando las mentiras de una persona que no sabe ni lo que está diciendo”, en referencia a López.
Añadió que las acusaciones de vender pasaportes y visas eran “totalmente” falsas.
Pero esta no es la primera vez que aparecen denuncias de fraude de pasaportes venezolanos.


NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 34 Confidencial-poi
(Crédito: CNN)


Conexiones terroristas


Desde 2006 los legisladores de Estados Unidos han tenido conocimiento de fraude con los pasaportes venezolanos mediante informes presentados en el Congreso.
De hecho, un informe de ese año advierte que “Venezuela está brindando apoyo —incluso documentos de identidad— que podría ser útil para grupos extremistas islámicos”.
Y otro informe del Departamento de Estado afirmaba entonces que los “documentos de identidad y viaje de Venezuela son extremadamente fáciles de obtener para personas sin derecho a ellos”.
Roger Noriega, exembajador de EE.UU. en la Organización de Estados Americanos y exsecretario adjunto de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental, dio en 2012 testimonio ante el Congreso estadounidense, donde aseguró que “Venezuela ha venido dando miles de documentos de identidad, pasaportes y visas falsos a personas originarias del Medio Oriente”.


NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 34 170201140642-04-passports-for-sale-investigation-medium-plus-169
Roger Noriega


Noriega, quien ahora es director ejecutivo del grupo Vision Americas y trabaja para un centro de estudios y análisis conservador en Washington, dijo a CNN que las pruebas de que Venezuela había entregado pasaportes a personas que no eran venezolanas empezaron a salir a la luz en 2003.
“Estoy convencido, y lo digo públicamente, de que, si no tomamos las riendas de este asunto, habrá personas que morirán. Nuestros aliados o nuestro propio personal o instalaciones podrían ser atacadas por redes cómplices con los venezolanos”, aseveró el exembajador.
A finales de 2016, el Departamento de Estado de EE.UU. declinó a nuestra solicitud de entrevista, pero en un correo electrónico nos envió un enlace con el informe sobre terrorismo del año 2015.
El informe concluía que “había indicios creíbles de que Venezuela mantenía un entorno permisivo que apoyaba actividades beneficiosas para grupos terroristas conocidos”.
Otros informes muestran que estas presuntas conexiones terroristas llegan a figuras importantes del gobierno venezolano.
Un reporte confidencial de inteligencia regional de 2013 obtenido por CNN dice que 173 individuos del Medio Oriente obtuvieron pasaportes y documentos venezolanos de 2008 a 2012. Entre ellos, personas vinculadas al grupo terrorista Hezbollah.
Según el informe, el hombre que ordenó la emisión de los pasaportes es Tareck El Aissami, un político venezolano que fue nombrado vicepresidente de la república en enero de este año.
El Aissami también fungió como ministro de Interior y Justicia a cargo del sistema de inmigración del país, además de como gobernador.


NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 34 170201140809-05-passports-for-sale-investigation-medium-plus-169
Tareck El Aissami


El Assaimi –dice el reporte– “se encargó cedular, otorgar visas y nacionalizar a ciudadanos naturales de distintos países con particular interés en sirios, libaneses, jordanos, iraníes e iraquíes”.
El vicepresidente de Venezuela no respondió a múltiples pedidos de entrevista por parte de CNN.
Otra figura de alto perfil vinculada al terrorismo es Ghazi Nasr Al-Din, un exdiplomático venezolano que trabajó en la embajada venezolana en Siria.
El FBI lo busca desde enero de 2015 “para interrogarlo sobre sus esfuerzos de recaudación de fondos con colaboradores de Hezbollah”.
El buró confirmó que la información sigue vigente, pero declinó hacer mayores comentarios.
Por su parte, el Departamento del Tesoro de EE.UU. dijo en un comunicado de 2008 que Nasr Al-Din utilizó su cargo como diplomático para “facilitar viajes” a miembros de Hezbollah desde y hacia Venezuela.


Fugas de información


Lo que supuestamente sucedió en Iraq no le sorprende al general Marco Ferreira, general retirado de brigada de la Guardia Nacional de Venezuela que estaba a cargo de la Dirección Nacional de Identificación y Extranjería de Venezuela de 2001 a 2002.
Ferreira vive en Miami con asilo político después de que apoyara en 2002 un golpe fallido contra el entonces presidente Hugo Chávez.
Según cuenta a CNN, cuando dirigía ese departamento presenció cómo funcionarios venezolanos de alto nivel corruptos emitían pasaportes a personas que no eran ciudadanos.
Dice que se podía conseguir un pasaporte en Venezuela en una oficina local de identificación y extranjería, porque cada una funcionaba de manera autónoma.
Añade que en Venezuela “es muy fácil” robarse la identidad de otra persona.


NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 34 170201141123-07-passports-for-sale-investigation-medium-plus-169
Ghazi Nasr Al-Din


Ferreira cuenta que “uno de los problemas era la corrupción interna”, pero también “la fragilidad del sistema, porque todo era obsoleto y había muchas fugas de información”.
Añade que es “muy, muy fácil hacerse venezolano o incluso inventarse haber nacido en Venezuela”.
Cuando le preguntamos qué pensaba de la denuncia de Misael López sobre la presunta venta de pasaportes y visas en la embajada de Venezuela en Iraq, Ferreira dijo que no le sorprendía.
Del otro lado del mundo, Misael López dice que tampoco está sorprendido. Pero cree firmemente en lo que vio. Para él, falta que haya justicia.
Vive de forma modesta en España, país del que también es ciudadano. Sabe que no podrá volver a Venezuela.
Con su seguridad en juego, insiste en que tenía que contar su historia. Y que espera que revelarla al público ayudará a protegerlo a él y a su familia.
“Hice lo correcto, y me siento orgulloso de ello”, asegura.
“No me arrepiento en lo absoluto”.


Acerca del autor


Scott ZamostKay Guerrero
Kay Bissett Guerrero es productora de segmento e investigadora de CNN en Español. Es parte del equipo de producción de Conclusiones
Drew GriffinRafael Romo
Rafael Romo es presentador/corresponsal de CNN en Español. Tiene sede en Atlanta y reporta a Cynthia Hudson, vicepresidente senior y gerente general de CNN en Español y estrategia hispana para CNN/U.S. Romo está a cargo del noticiero Mirador Mundial, que se transmite los fines de semana a las 6pm y las 10pm ET desde Atlanta. También esta cargo de seguir las noticias principales de toda América Latina para la audiencia global de CNN a través de sus múltiples plataformas.

Nacido en México, Romo ha sido ganador del premio Emmy. Es un periodista bilingüe con 26 años de experiencia como presentador, corresponsal, director de cobertura de noticias y profesor de periodismo. Más recientemente, cubrió la crisis política y económica en Venezuela, y el proceso de extradición de Joaquín 'El Chapo' Guzmán para todas las plataformas de CNN en inglés y español.

En 2015, la Asociación Nacional de Periodistas Hispanos (EE.UU.) otorgó Romo un premio nacional de periodismo en la categoría de noticias de última hora de televisión por su cobertura de los disturbios violentos en el estado de Guerrero, México después de que desaparecieran 43 estudiantes universitarios.

Romo llegó a CNN proveniente de Chicago, donde trabajó para CBS como reportero de asignación general, y como corresponsal y presentador en Univisión. Habla con fluidez español e inglés, y ha informado en ambos idiomas a lo largo de su carrera.

Desde que se unió a CNN en 2009, Rafael ha cubierto eventos de importancia como: las secuelas del terremoto de Haití; viajó a Jamaica para cubrir los disturbios violentos después de una persecución por el presunto líder de una banda de narcotraficantes; a Perú para cubrir la detención de Joran van der Sloot y Brasil para la cobertura alrededor de la Copa del Mundo y de las inundaciones masivas que dejaron a miles de las personas sin hogar.

Como parte del Proyecto Libertad, una iniciativa de CNN se centra en poner fin a la esclavitud moderna, Romo llevó a cabo una investigación especial sobre la trata de personas de México a los Estados Unidos para fines de explotación sexual. Él y un equipo de CNN fue amenazado de muerte mientras investigaba en Tenancingo, una pequeña ciudad en el centro de México conocida por el tráfico de personas.

Romo fue reconocido por su trabajo de investigación y fomentar la concienciación sobre el tráfico humano por la Universidad del Valle de México, la universidad privada más grande de México, y su documental se ha utilizado para entrenar a los oficiales de policía y a los fiscales en México.

En Chile, Romo investigó las historias de "Los Niños del Silencio", los bebés que fueron robados hace décadas que ahora son adultos y buscan reunirse con sus padres biológicos, un proyecto periodístico que se convirtió en un documental de una hora.

Romo ha entrevistado a líderes como Barack Obama, George W. Bush y Vicente Fox, y ha cubierto desastres naturales como el huracán Mitch en América Central. Romo fue testigo de las dos últimas visitas del Papa Juan Pablo II a México y del Papa Benedicto XVI. Informó desde dentro de la comunidad de San Salvador Atenco, en el centro de México, en medio de una multitud enojada con machete en mano, sobre la lucha contra la decisión de un gobierno para construir un aeropuerto.

Ocupó el cargo de productor ejecutivo de Univision Radio durante las elecciones presidenciales de 2008. También trabajó como corresponsal internacional de la revista de noticias Aquí y Ahora en la que informó sobre la pandemia de gripe 2009 de México.

En 2010, Romo fue inducido al Salón de la Fama de ex alumnos de la Escuela de Walter Cronkite de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad del Estado de Arizona. Comenzó su carrera en periodismo en 1990 como reportero de Radio 1480 AM KPHX en Phoenix, Arizona. Romo tiene una licenciatura en radiodifusión de la Universidad del Estado de Arizona.
Fernando del Rincón
Fernando del Rincón es presentador de Conclusiones, el programa estelar que monitorea los acontecimientos clave del día, combinando análisis profundos con los sucesos más destacados de la jornada.

En sus entrevistas ha recorrido el ámbito internacional, político y literario con encuentros con: el Presidente de Paraguay, Horacio Cartes; el candidato a la presidencia de Venezuela, Henrique Capriles Radonski; el ex presidente de Irán, Mahmoud Ahmadinejad; el ex presidente de Paraguay, Fernando Lugo; el ex presidente de México, Vicente Fox; el Presidente de Guatemala, Otto Perez Molina; el presidente de Perú, Ollanta Humala; la ganadora del Premio Nobel de La Paz, Rigoberta Menchú; el escritor Carlos Fuentes; la ex primera dama de México Marta Sahagun; el canciller de Venezuela Elías Jaua; los líderes opositores venezolanos Leopoldo López y María Corina Machado; entre otros.

Así mismo, ha realizado extensas coberturas de eventos noticiosas tales como la cobertura de elecciones presidenciales en México, Venezuela, Guatemala, así como la muerte del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, y las tensiones en Venezuela de 2014; la convención nacional republicana y las elecciones en Estados Unidos del 2012; los tornados en Oklahoma y la muerte de Osama Bin Laden. En marzo de 2011 fue el enviado especial de CNN en Español a cubrir las consecuencias del terremoto y tsunami de Japón; reportó sobre la visita de su Santidad Juan Pablo II a México, la muerte y exequias fúnebres del mismo desde Roma; la muerte de Celia Cruz; los incendios de maleza en California; la guerra de Irak; los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001 y las Bodas Reales.

En abril de 2014 Del Rincón y su programa Conclusiones recibieron el galardón de la Asociación de Cronistas de Espectáculos (ACE) en la categoría de Mejor programa general. En 2006, recibió uno de los más altos honores concedidos en su país, al ser homenajeado por sus 20 años in-interrumpidos de trayectoria, plasmando sus huellas en el paseo de la fama. Además, ha sido electo en dos oportunidades como mejor presentador de noticias de TV por votación popular por la revista People en Español, en los años 2011 y 2013.

Previo a su ingreso a CNN en Español, Del Rincón fue presentador de noticias de espectáculo y conductor de las ediciones diurna y nocturna del noticiero Mega News de Mega TV, la cadena de televisión perteneciente a Spanish Broadcasting System (SBS), en donde también condujo un programa radial diario y matutino.

Además, Del Rincón fue presentador, periodista y reportero de planta del programa de investigación y noticias diarias “Primer Impacto” y de “Ver Para Creer”, ambos de Univisión. En México, se desempeñó como titular de noticieros Televisa Monterrey, y colaboró con el periódico “Reforma”.

Nacido en Morelos, México, inició su carrera como comunicador de radio y televisión a la temprana edad de 16 años en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Actualmente reside en Miami y habla español e inglés.

Bio in English




[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 34 Empty Unidad Venezuela

Mensaje por marinawais Jue Feb 09, 2017 8:53 am

Abogado constitucionalista Juan Manuel Raffalli: Erosión institucional en Venezuela entró en una etapa “absolutamente inaceptable”


NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 34 Raffali-670x310


En opinión del abogado constitucionalista Juan Manuel Raffalli, el proceso de erosión institucional que sufre Venezuela ha entrado en una etapa “absolutamente inaceptable”.
Su opinión fue a propósito de las amenazas contra la Asamblea Nacional (AN) proferidas este martes tanto por representantes del Poder Ejecutivo como del Poder Judicial durante acto inaugural del año judicial en Venezuela realizado ayer en la sede del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).
“Ya uno perdió la capacidad de asombro”, dijo Raffalli al ser entrevistado hoy en el programa La Fuerza es la Unión, que conduce el periodista y secretario ejecutivo de la Unidad Democrática, Jesús Chuo Torrealba.  “El inicio del año judicial dejó ser un acto solemne dirigido a dictar lo que se espera sean las pautas de la justicia en el país durante el año, y ha terminado siendo un acto meramente político. Lo que pasa es que ha venido in crescendo esa tendencia a politizar”, dijo el constitucionalista.
El también docente universitario explicó que en las sociedades democráticas existen tres árbitros: el electoral, el militar y el judicial. “Si en una sociedad vemos que las fuerzas armadas están politizadas, al menos en su más alto nivel; si el Poder Electoral, en lugar de fomentar la participación política y facilitar la vida a los partidos para que hayan más elecciones, se dedica a hacer exactamente lo contrario; y si el Poder Judicial está absolutamente avocado a resolver causas políticas en favor del Gobierno, entonces no hay árbitros institucionales, no hay institucionalidad”, aseguró.
Indicó que esos árbitros están para resolver la conflictividad social que hay entre los individuos, llámese diferencias políticas o ideológicas o legales. “Al no existir ese arbitraje el país queda al descampado, queda sin el dibujo constitucional que debe regirlo. Además de eso es importante señalar que esos árbitros, empezando por el TSJ, deben ser imparciales. Ese es el deber ser de un árbitro. Cuando un árbitro se parcializa en su discurso, y peor, en su ejecutoria, se pierde la función natural de ese árbitro”, prosiguió.
“De modo que estamos ante un proceso de erosión institucional progresiva donde se ataca a la iglesia, se ilegalizan partidos. La institucionalidad está menguada en los términos previstos en la Constitución”, dijo.
Al continuar su reflexión, Raffalli indicó que el Poder Legislativo es la base sobre la cual descansa la representatividad popular y la legitimidad democrática. Refirió que la actual Asamblea Nacional fue electa por 14 millones de venezolanos en los comicios realizados el 6 de diciembre de 2015, mientras que la Constitución de 1999 fue votada por dos millones 300 mil personas.
“Es decir, si el pueblo soberano es ese poder constituyente, ese poder originario del que hablaba (el expresidente Hugo) Chávez, pues tenemos nada más y nada menos que cinco veces más personas que legitimaron a esa AN respecto de lo que lo fue la Constitución. Se trata del poder público más legítimo y más democrático, porque, a diferencia del presidente (de la República), que es uno solo y que es electo en todo el país, la AN, además de ser un cuerpo colegiado, está conformada por representantes elegidos por regiones. Entonces, pretender que unos magistrados que no han sido electos sino designados tomen una actitud en contra de ese poder legítimo y democrático, va directamente al traste o a contrapelo de lo que dice la Carta Magna, la racionalidad y la democracia”, aseveró.
Raffalli advirtió que hay algunos abogados constitucionalistas que se han dedicado a alimentar ese discurso “y a justificarlo bajo una figura insólita, lo que ellos llaman la mayoría circunstancial. ¡Qué mayoría circunstancial, si la oposición obtuvo ocho millones de votos y alcanzó los dos tercios del Parlamento. Eso no es una circunstancialidad, eso es una reacción popular y un deseo de cambio manifestado libérrimamente a través del voto. ¿Cuando soy minoría, es circunstancial?”, cuestionó.
Al respecto comentó lo dicho hace pocos días por el diputado Héctor Rodríguez, del partido de Gobierno, quien aseguró que para el PSUV las elecciones no son una prioridad en este momento. “Un partido que no tiene como prioridad el tema electoral, no tiene vocación de participación política y debería autodisolverse, como dicen ellos. Porque para eso es que están los partidos”, ripostó Raffalli.
“En todo caso, insisto, esto está entrando en una fase ya absolutamente inaceptable. El contenido de las decisiones que se toman en el TSJ es cada vez más impresentable. Se analiza en las facultades de Derecho de todo el mundo como un ejemplo de lo que no debe ser”, precisó.
 
El “desacato”, arma letal contra la AN
Raffalli resaltó “por vil” el tema del  supuesto desacato por parte de la AN, dictaminado por el TSJ, y el cual, en su opinión, no existe. Recordó que se tomó una medida cautelar sobre un caso que afecta a unos individuos que dicen que se cometió un delito electoral en el estado Amazonas, la cual, ni siquiera, resuelve el fondo del asunto. “¿Cómo en un país, que es federal, se deja a un estado sin representación en la AN y a unos diputados sin poder participar de ese debate político?”, se planteó al referirse a los cuatro diputados – tres de la Unidad Democrática y uno del PSUV – que fueron desincorporados de sus curules.
Subrayó que ha pasado un año y dos meses – es decir, una quinta parte del periodo constitucional – desde que se interpuso esta demanda sin que la Sala Electoral del TSJ la haya resuelto. “O tiene pruebas evidentes y declara con lugar la nulidad (de las elecciones en ese estado) y procede a ordenar una nueva elección, o hace exactamente lo que corresponde en caso de dudas, en los que simple y llanamente la acción no debe prosperar y se mantiene (a los diputados) que fueron proclamados legal y legítimamente por el CNE”, señaló el experto.
“Lo que se quiere es tener la figura del supuesto desacato como una especie de arma letal para a anular a la AN. Pero eso no es ni siquiera un barniz lo suficientemente grueso para que la gente se confunda. Aquí todo el mundo está claro con respecto a lo del (supuesto) desacato. Esa una excusa de la peor ralea para desconocer al poder público más democrático y más legítimo, que es la AN”, concluyó.


8/2/2017 10:00am


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 34 Empty Unidad Venezuela

Mensaje por marinawais Jue Feb 09, 2017 8:54 am



Dip. Luis Florido presentó denuncia ante MP por atropellos en Aeropuerto Simón Bolívar
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 34 Empty Unidad Venezuela

Mensaje por marinawais Jue Feb 09, 2017 9:06 am

¡Venezuela quiere votar y elegir! ¡Venezuela no es Cuba ni Nicaragua!



NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 34 109412e0-1c39-458f-b7f5-7682adfb34bb-600x310


Comunicado
Mesa de la Unidad Democrática


Ante las ilegales e inconstitucionales normas para el proceso de relegitimación de los partidos políticos, anunciadas con inconsulta nocturnidad por la mayoría pesuvista del directorio del Consejo Nacional Electoral ayer 7 de febrero de 2017, la Mesa de la Unidad Democrática, representante fiel de la determinante mayoría del pueblo venezolano, fija posición en los siguientes términos:
 
[list="color: rgb(1, 1, 0); font-family: ArialNarrow, sans-serif; font-size: 16px; box-sizing: border-box; margin-bottom: 10px;"]
[*]Esta es una agresión del régimen contra el país, no sólo contra los partidos políticos. Fue el país el que exigió a los partidos democráticos que, en un gesto de desprendimiento, no usaran sus tarjetas y símbolos y acudieran todos a las elecciones usando la TARJETA ÚNICA, la tarjeta de la Unidad Democrática, “la de la manito”, como terminó llamándola el pueblo. Poniendo por encima de sus intereses y tradiciones el interés del país, los partidos políticos así lo hicieron.  Hoy el régimen quiere utilizar esta circunstancia para acabar con los partidos democráticos, al diseñar un mecanismo de relegitimación de estas organizaciones ante el CNE que transforma tal proceso en una carrera de insalvables obstáculos. Una vez más, la mayoría oficialista del CNE actúa no para promover sino para impedir y coartar el ejercicio del derecho constitucional del pueblo venezolano a la organización y participación política.

[/list]
 
 
 
 
 
 

Mesa de la Unidad Democrática
Caracas, 8 de febrero de 2017


8/2/2017 6:20pm



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 34 Empty Unidad Venezuela

Mensaje por marinawais Jue Feb 09, 2017 9:20 am

Esta noticia es la misma que coloque antes y que deberia tener 8 puntos pero en la anterior solo sale 1 y no se por que, si llegara a pasar lo mismo con esta favor entrar a el enlace para leer los 8 puntos completos que son los que en realidad coloca la unidad.




¡Venezuela quiere votar y elegir! ¡Venezuela no es Cuba ni Nicaragua!
NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 34 109412e0-1c39-458f-b7f5-7682adfb34bb-600x310
Comunicado
Mesa de la Unidad Democrática


Ante las ilegales e inconstitucionales normas para el proceso de relegitimación de los partidos políticos, anunciadas con inconsulta nocturnidad por la mayoría pesuvista del directorio del Consejo Nacional Electoral ayer 7 de febrero de 2017, la Mesa de la Unidad Democrática, representante fiel de la determinante mayoría del pueblo venezolano, fija posición en los siguientes términos:
 
[list="box-sizing: border-box; margin-bottom: 10px;"]
[*]Esta es una agresión del régimen contra el país, no sólo contra los partidos políticos. Fue el país el que exigió a los partidos democráticos que, en un gesto de desprendimiento, no usaran sus tarjetas y símbolos y acudieran todos a las elecciones usando la TARJETA ÚNICA, la tarjeta de la Unidad Democrática, “la de la manito”, como terminó llamándola el pueblo. Poniendo por encima de sus intereses y tradiciones el interés del país, los partidos políticos así lo hicieron.  Hoy el régimen quiere utilizar esta circunstancia para acabar con los partidos democráticos, al diseñar un mecanismo de relegitimación de estas organizaciones ante el CNE que transforma tal proceso en una carrera de insalvables obstáculos. Una vez más, la mayoría oficialista del CNE actúa no para promover sino para impedir y coartar el ejercicio del derecho constitucional del pueblo venezolano a la organización y participación política.
[/list]

 
[list=2]
[*]La Tarjeta Única de los demócratas se transformó el 6 de diciembre de 2015 en la más votada de toda la historia electoral de Venezuela. Por eso hoy el régimen no sólo dificulta en grado extremo la relegitimación de los partidos políticos, sino que ha amenazado también con anular el registro de la Mesa de la Unidad Democrática como organización con fines políticos, para lograr así un objetivo tan perverso como antidemocrático: ganar cualquier elección futura no porque tengan más votos, que ya saben que no los tienen, sino por armar de manera fraudulenta unas elecciones sin contendores.  Y eso lo quieren lograr usando el único poder que les queda,  el poder de la violencia (en este caso, la violencia institucional ejercida a través del CNE y el TSJ) para convertir al sistema electoral venezolano en un remedo del sistema electoral cubano o nicaragüense, es decir, un sistema electoral en que el pueblo quizá puede votar, pero no puede elegir…
[/list]

 
[list=3]
[*]¡Venezuela no es Cuba ni Nicaragua! En efecto, en Cuba hay elecciones, pero al ser un sistema de partido único los únicos candidatos por los que el elector cubano puede votar son los del Partido Comunista.  En el caso de Nicaragua, donde la Constitución no contempla el sistema de partido único, la dictadura de Daniel Ortega ha usado su poder sobre la administración de justicia y sobre el órgano electoral para proscribir la existencia de partidos opositores y anular la proclamación de los parlamentarios demócratas.  De esa manera, en Cuba y en Nicaragua los ciudadanos pueden votar pero no pueden elegir, condenados como están a “escoger” solamente entre las opciones que el régimen presenta. Ese es el escenario que el madurismo quiere imponer en Venezuela: acabar con la democracia participativa y protagónica mediante la imposición de estas restrictivas normas de relegitimación de partidos.
[/list]

 
[list=4]
[*]El 6 de diciembre de 2015 el pueblo le demostró al régimen que la voluntad de cambio de los venezolanos era capaz de vencer al monstruoso ventajismo estructural oficialista, alcahueteado por el órgano electoral.  La respuesta del régimen a esa realidad es este torpe intento de convertir a Venezuela en otra Nicaragua. El pueblo venezolano y su expresión político-electoral, la Mesa de la Unidad Democrática, rechaza enérgicamente esta maniobra que el régimen pretende perpetrar contra la Constitución y contra el derecho de los ciudadanos a elegir su destino, votando en elecciones libres y realmente competitivas.
[/list]

 
[list=5]
[*]La Mesa de la Unidad Democrática rechaza las inaceptables condiciones impuestas por el CNE, pues las mismas confiscan el derecho de los venezolanos a organizarse y participar políticamente y constituyen una afrenta, una burla a la democracia. ¡Destinan para el proceso de relegitimación 390 máquinas captahuellas, cuando el CNE dispone de 40 mil! ¡Establecen para que cada partido reúna la cantidad de adherentes necesarios apenas 14 horas a lo largo de un fin de semana, lapso que originalmente era de cuatro meses! Estos son solo dos ejemplos del carácter restrictivo y fraudulento de las normas cuyo rechazo hoy hacemos público.
[/list]

 
[list=6]
[*]Esta agresión no es sólo contra los partidos de la Unidad Democrática: ¡También los partidos de la alianza oficialista podrían ser afectados mortalmente por esta maniobra! Ya la opinión pública ha conocido la posición crítica de voceros de organizaciones como el Partido Comunista de Venezuela y el partido Redes.  Esto ocurre porque esta agresión no es contra “unos” partidos sino contra LOS partidos, en tanto que instrumentos del pueblo para su organización y participación político-electoral.
[/list]

 
[list=7]
[*]Hacemos un llamado de alerta a la Organización de Estados Americanos, a Unasur, a Mercosur, a la ONU, a la Unión Europea, al Vaticano, al cuerpo democrático acreditado en Venezuela y a toda la comunidad internacional: estamos en presencia no de una simple atrocidad burocrática, sino de una muy severa agresión contra la paz en Venezuela y en toda la región.  Cerrar la vía democrática y electoral para la resolución de conflictos en un país como Venezuela, con una crisis económica profunda, una violencia social inmensa y un gobierno probadamente minoritario, es empujar a toda la Nación al abismo de la confrontación abierta.  Si eso llegara a ocurrir el impacto afectaría a toda la región.
[/list]

 
[list=8]
[*]Es necesario entonces que una intensa y asertiva movilización de la comunidad internacional acompañe el rechazo del pueblo venezolano para derrotar este atentado contra la democracia perpetrado desde instituciones que deberían servir a la democracia, y para garantizar que este ilegítima pretensión oficial no se transforme en un nuevo pretexto para retrasar o no realizar las elecciones municipales y regionales que en Venezuela están previstas por la Ley y la Constitución, y para evitar el adelanto de elecciones presidenciales que hoy es clamor nacional.
[/list]

 
Mesa de la Unidad Democrática

Caracas, 8 de febrero de 2017
[size]
8/2/2017 6:20pm[/size]


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 34 Empty Unidad Venezuela

Mensaje por marinawais Jue Feb 09, 2017 9:29 am



Viceministra de Trabajo recibió documento sin hablar con trabajadores de la salud ni con medios
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 34 Empty Unidad Venezuela

Mensaje por marinawais Jue Feb 09, 2017 9:43 am

Parlamentos de la Región se reunirán para apoyar a la Asamblea Nacional y la democracia en Venezuela


NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 34 WhatsApp-Image-2017-02-08-at-1.34.43-PM-750x310

El presidente de la Asamblea Nacional, diputado Julio Andrés Borges, se reunió este miércoles en Brasilia con la Cámara de Diputados de la República Federativa del Brasil, donde abordaron entre los temas, situación política, económica y social que se vive en Venezuela y la importancia de realizar elecciones regionales.

Borges fue recibido por el presidente de la Cámara de diputados del Brasil, Rodrigo Maia, en el Palacio Nereu Ramos en Brasilia, donde fue notificado que en los próximos días se realizará una reunión de presidentes de parlamentos de toda la región en reconocimiento y apoyo a la Asamblea Nacional y a la democracia en Venezuela.


Asimismo se abordó el tema de los presos político, especialmente el caso del diputado Gilber Caro, quien permanece privado de libertad, violando su inmunidad parlamentaria, hecho que condenaron los parlamentarios del Brasil, quienes expresaron su solidaridad al pueblo de Venezuela representado en la Asamblea Nacional.


La importancia del voto y la exigencia del pueblo venezolano de que se realice este año elecciones de gobernadores y alcaldes, también fue tema de conversación entre Borges y Maia.


“Nuestro país necesita, exige de manera urgente un cambio y eso lo puede ocurrir si con la fuerza del pueblo logramos que el voto se imponga”, dijo el diputado Borges.


El presidente de la Asamblea Nacional agradeció el apoyo del Presidente de la República Federativa del Brasil, Michel Temer, que el pasado 3 de febrero le envió una carta expresando preocupación por la situación de Venezuela.


“Sepan todos vuestros conciudadanos que Brasil está y siempre estará al lado del hermano pueblo venezolano”, reza textualmente la carta firmada por el mandatario Temer.


“En la certeza del vigor de los lazos de amistad y cooperación que unen nuestras sociedades, le pido que acepte, Señor Presidente, los votos de mi más alta consideración, extendidos a todos los miembros de esta ilustre Asamblea Nacional”.

Prensa Asamblea Nacional


8/2/2017 9:00am



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 34 Empty Unidad Venezuela

Mensaje por marinawais Jue Feb 09, 2017 9:49 am



Gremios de la salud exigen respuesta a un gobierno "enfermo" de poder
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 34 Empty Unidad Venezuela

Mensaje por marinawais Jue Feb 09, 2017 9:51 am



Los CLAP más que solución alimentaria solo ha traído corrupción al país
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 34 Empty Unidad Venezuela

Mensaje por marinawais Jue Feb 09, 2017 9:54 am



Dip. Dennis Fernández: "Agenda de estrategia legislativa se inicia con leyes de contenido social"
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 34 Empty Unidad Venezuela

Mensaje por marinawais Jue Feb 09, 2017 9:58 am

Ángel Oropeza: Hay que convertir al país en ebullición en una gran fuerza con direccionalidad política


NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 34 Angel-1100x618-750x310

El psicólogo social Ángel Oropeza aseguró que es necesario convertir al país que hoy está en ebullición por las protestas, en una gran fuerza que tenga un objetivo con direccionalidad política.

Así lo dijo Oropeza al programa radial La Fuerza es la Unión, que conduce el periodista y secretario ejecutivo de la Unidad Democrática, Jesús Chuo Torrealba, agregando que lo que está haciendo daño a la oposición son los mitos que se repiten con mucha frecuencia.


“El primer mito es el del ‘gobierno caído’. Cada vez más la gente está diciendo que el gobierno ya está de salida, que solo basta soplar para que se caiga, y eso no es cierto. El gobierno tiene mucha fragilidad en el apoyo popular, es indigente en el apoyo popular, pero todavía es muy fuerte en lo económico y en lo institucional, en la capacidad de represión. Es un gobierno que todavía puede hacer muchísimo daño”, indicó.


El otro mito, según Oropeza, es que es suficiente el 80% del apoyo popular a favor del cambio y que no hace falta hacer más nada, que no hace falta hacer el trabajo político de socavar las bases del gobierno, de hacer el trabajo aguas abajo. 


“¡Cuidado! Eso en verdad en democracia, donde el que tiene la mayoría la pone sobre la mesa. Pero en dictadura, no”, enfatizó.

Destacó que el artículo que escribió sobre esta materia fue una especie de llamado de atención para evitar que se repitan esos errores, entre ellos, el de pensar que el trabajo ya está hecho.


“Nuestro gran músculo es el apoyo popular, pero otra cosa es la cantidad de gente en la calle. La idea es empezar a darle direccionalidad política a la protesta popular, permitir que los sectores que están en ebullición comiencen a conectarse entre sí”, manifestó.


Destacó que  la sociedad  civil tiene un papel político importante, pero tiene que empezar por unirse, por unificarse y la primera tarea es comenzar a establecer redes de comunicación mínimas para, al menos, darle conocimiento a unos y otros de lo que están haciendo.


Oropeza advirtió que está en juego la República, y precisó que no es una mera referencia verbal, sino una realidad cada vez más cercana, por lo que se debe pensar en primer lugar en el país y dejar las agendas particulares de lado.


8/2/2017 9:30am



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 34 Empty Re: NOTICIA DE VENEZUELA

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 34 de 67. Precedente  1 ... 18 ... 33, 34, 35 ... 50 ... 67  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.