MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información


Unirse al foro, es rápido y fácil

MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información
MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

NOTICIA DE VENEZUELA

2 participantes

Página 1 de 67. 1, 2, 3 ... 34 ... 67  Siguiente

Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  Empty NOTICIA DE VENEZUELA

Mensaje por marinawais Mar Ago 11, 2015 12:52 am


Desde Aporrea retan a Maduro y a sus Ministros a que vivan con 3 salarios mínimos (ni de vaina, el socialismo es solo pa’l pueblo)


NOTICIA DE VENEZUELA  Venezuela-Vice-President-Nicolas-Maduro-600x320
Desde Aporrea retan a Maduro y a sus Ministros a que vivan con 3 salarios mínimos (ni de vaina, el socialismo es solo pa’l pueblo) Venezuela Vice President Nicolas Maduro, front right, Diosdado Cabello, front left, President of Venezuela's National Assembly, Elia Jaua, left back, newly designated Venezuela's Foreign Minister, and Cilia Flores, right back, Attorney General, greet supporters upon their arrival to attend the state-of-the-nation address in Caracas, Venezuela, Tuesday, Jan. 15, 2013. Maduro submitted the report in writing from ailing President Hugo Chavez, who is receiving treatment in Cuba after undergoing his fourth cancer surgery. Opposition politicians had argued that lawmakers should have postponed the annual speech because Chavez was supposed to deliver it. (AP Photo/Fernando Llano)
DolarToday / Aug 10, 2015 @ 10:00 am

Reto al Sr. Presidente o cualquiera de sus ministros y en especial al ministro de alimentación a que experimenten vivir con un ingreso familiar mensual de tres salarios mínimos es decir Bs. 22.236, por un periodo de por lo menos seis meses, para que sientan en carne propia lo que siente la inmensa mayoría del pueblo venezolano, para que sepan lo que significa sobrevivir en tiempos de inflación, especulación, desabastecimiento, escases, y estar sometido a denigrantes colas, para que tengan la autoridad moral de hablar tanto del pueblo y en nombre del pueblo.

Para que sea un verdadero reto deben desprenderse de todos los privilegios que se derivan del cargo y el poder que ostentan, es decir:

Renuncien a carros blindados con choferes y escoltas. Que se trasladen en transporte público, en metro o en vehículos propios modestos como muchos lo hacían hace 18 años. Y vean de frente la cara de la Inseguridad, que afecta a los venezolanos por igual, y sientan que el problema de la delincuencia es real y no una sensación como muchos afirman.

Renuncien a gastos de representación y alimentación, comedores privados con cocineros y mesoneros, refrigerios, etc. Que hagan sus propios mercados para ellos y sus familias, que preparen sus propias comidas, que coman en restaurantes populares o kioscos callejeros y paguen con sus salarios.

Renuncien a hoteles lujosos y aviones privados. Que viajen en autobús y si les alcanza el salario en líneas aéreas comerciales. Que se alojen en pensiones u hoteles económicos.

Renuncien a las influencias que tienen. Que hagan colas como todos nosotros para conseguir los productos de alimentación, higiene personal y del hogar.

Renuncien a trajes y calzados costosos y otros lujos.

Renuncien a tantos otros privilegios que desconozco.

Si creen que es fácil el reto que les planteo y que soy un hablador de tonterías, les voy a dar, por ejemplo, estas perlitas y se vayan preparando a hacer actos de malabarismo, para que les alcancen los reales que cobren los quince y último, como cada uno de nosotros los que ustedes llaman pueblo:

GASTOS MENSUALES FAMILIAR EN COMIDA

COSTO POLLO ENTERO = 1.036x 4 = 4.144 Bs.

CARNE MOLIDA = 1.300 x2 = 2.600 Bs.

CARNE BISTEK = 1.300x 2 = 2.600 Bs.

CARNE GUISAR = 1.300x 2 = 2.600 Bs.

. PESCADO = 1.200x 4 = 4.800 Bs.

CARAOTAS = 1.000x 1,5 = 1.500 Bs.

LENTEJAS = 1.300x 1,5 = 1.950 Bs.

PASTA = 85 x4 = 340 Bs.

ARROZ = 25 x4 = 100 Bs.

VERDURAS = 180x 6 = 1.080 Bs.

HUEVOS = 600x 1,5 = 900 Bs.

QUESOS = 1.150x 3 = 3.450 Bs.

FRUTAS = 170 x6 = 1.020 Bs.

PAN = 50x 8 = 400 Bs.

VEGETALES = 180x 4 = 720 Bs.

SUB-TOTAL = 28.204 Bs

GASTOS MENSUALES FAMILIAR EN SERVICIOS

CABLE = 630 Bs. INTERNET + TLF FIJO = 780 Bs. TELEFONO CELULAR = 280 Bs. LUZ = 320 Bs. AGUA = 760 Bs. ASEO URBANO = 260 Bs.

SUB-TOTAL = 3.030 Bs.

OTROS GASTOS MENSUALES FAMILIAR

TRANSPORTE = 1.980 Bs. PRODUCTOS DE LIMPIEZA HOGAR = 1.800 Bs. PRODUCTOS DE HIGIENE PERSONAL = 1.500 Bs.

SUB-TOTAL = 5.280 Bs

TOTAL Bs. 36.514 Bs (ojo para la próxima quincena será superior). Sin contar otros gastos para recreación, seguros, educación, medicinas, servicios médicos, reparación de vehículos o equipos del hogar, etc.

¿Qué hemos hecho para merecernos las consecuencias de esta guerra económica, venga de donde venga?. Aquí no hay ganadores, los únicos perdedores somos todos los hijos de la patria de Bolívar, excepto los que llaman oligarcas, los corruptos, los políticos, los depredadores de la renta petrolera, los bachaqueros, los especuladores, los contrabandistas, los delincuentes.

Hago extensivo este reto a personajes públicos como: Gobernadores, Alcaldes y Diputados, a las máximas autoridades de los poderes públicos y la alta cúpula militar. Quizás, viviendo un tiempo como todos nosotros, sintiendo en carne propia lo que está sintiendo el pueblo, les sacuda la conciencia y les toque las fibras de humanidad y hagan algo para salvarnos del abismo al que estamos condenados, de seguir por este camino.

Por: Pedro Salazar / [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] / Aporrea


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  Empty DolarToday

Mensaje por marinawais Mar Ago 11, 2015 1:12 am


Secretario general de la OEA le quita la careta a la dictadura venezolana: Tenemos 50 años de experiencia en observación electoral


NOTICIA DE VENEZUELA  Almagro_oea_cortesia_16jul2015-600x320
Secretario general de la OEA le quita la careta a la dictadura venezolana: Tenemos 50 años de experiencia en observación electoral
@DolarToday / Aug 10, 2015 @ 9:15 am

El secretario general de la OEA, Luis Almagro, defendió este sábado en un comunicado la observación electoral de la organización, asegurando que son un “bien público hemisférico”.

A continuación el comunicado, cuyo título es: La OEA y las observaciones electorales: un bien público de alta credibilidad

Detrás de los observadores, con los tradicionales chalecos con el logotipo de la Organización de los Estados Americanos (OEA), que se movilizan para asegurar el libre ejercicio del sagrado derecho del voto en las misiones de observación electoral, hay más de medio siglo de experiencia, de lecciones acumuladas y un nivel de excelencia de reconocimiento internacional.

Las observaciones electorales de la OEA constituyen de hecho un bien público hemisférico.

Desde la Unión Europea, la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE), pasando por la Unión Africana, el Centro Carter o IDEA Internacional, hay coincidencia de que las observaciones electorales de la OEA utilizan estándares de primer nivel.

227 Misiones de Observación Electoral (MOEs) desplegadas en 27 países del hemisferio, desde 1962, muchas de ellas otorgando certidumbre a situaciones impredecibles, representan un sello de marca incuestionable por su independencia y sentido profesional.

En realidad, la demanda de los servicios de observación electoral aumenta exponencialmente ya que se incorporan elecciones regionales, municipales, comunales, además de las nacionales. En lo que queda de 2015 se han comprometido siete misiones MOEs.

Los jefes de Misión que he seleccionado son siempre figuras políticas con demostrada capacidad de diálogo y reconocimiento en la región —muchas veces ex presidentes o ex cancilleres—, apoyados por expertos en distintas disciplinas y observadores de diversas nacionalidades y visiones plurales.

Cuando la OEA despliega una MOE, lo hace por invitación del Estado anfitrión, y hemos recibido solicitudes de países con gobiernos de diferente sesgo político o ideológico, lo cual refuerza la idea de que la idoneidad profesional pesa más que cualquier otro factor.

El valor del sello de aprobación de la OEA es valedero tanto en la observación de elecciones con resultados predecibles o absolutamente inciertos. Nuestras Misiones colaboran con las autoridades electorales y con los partidos políticos para facilitar la normalidad de los procesos electorales y actúa de acuerdo a las circunstancias políticas y culturales de cada país.

La OEA llega para contribuir a que los países tengan elecciones equitativas, confiables y transparentes.

Para ello los gobiernos se comprometen por escrito y públicamente a garantizar la independencia del trabajo de la Misión. Los documentos que firman la OEA y las autoridades electorales nacionales aseguran que tanto técnicos como observadores tengan la libertad de movimiento y acceso a la información para tener una visión equilibrada y global de la elección.

Los criterios (Manual para MOE) se basan en la Carta de la OEA y la Carta Democrática Interamericana y son públicos.

Las Misiones aplican además múltiples metodologías durante la observación, todas de carácter público, para abordar desde la logística de la organización de la elección, la tecnología utilizada para la transmisión y publicación de los resultados, la financiación de las campañas, la participación de votantes y candidatos de las mujeres, afro-descendientes e indígenas, y el papel de los medios de comunicación.

Se trata de una mirada integral del proceso electoral —antes, durante y después— evaluando las variables de inclusividad, equidad y competitividad del proceso.

El trabajo empieza antes del despliegue de la Misión, con el análisis de la normativa nacional del país anfitrión. En el terreno, días antes de la elección, expertos y observadores visitan los centros de cómputo, asisten a cierres de campaña, recopilan información en diálogos con autoridades y técnicos de organismos electorales, actores del gobierno y de la oposición, candidatos, sociedad civil y la comunidad internacional.

El día de la elección, la observación directa constatará si las mesas abren a tiempo, si todos los insumos para que se pueda votar están disponibles, si hay fiscales de mesa y/o miembros de las fuerzas de seguridad, si las urnas están ubicadas de manera adecuada para proteger el secreto del voto. También los observadores presencian el conteo de votos y preparación de actas con los resultados por mesa.

Posteriormente, las Misiones de la OEA presentan recomendaciones de carácter público.

El trabajo que realizan las Misiones es complejo y delicado, guiado por los principios democráticos pero animados en facilitar el encuentro y el diálogo en situaciones complejas. Un bien público con un solo dueño, los países del hemisferio.

Secretario general de la OEA
2015-08-08

Con información de Noticiero Digital


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  Empty DolarToday

Mensaje por marinawais Mar Ago 11, 2015 1:59 am


¡EN LAS PUERTAS DEL INFIERNO! El comunismo del régimen de Maduro lleva a Venezuela al precipicio hiperinflacionario


NOTICIA DE VENEZUELA  191332-600x320
¡EN LAS PUERTAS DEL INFIERNO! El comunismo del régimen de Maduro lleva a Venezuela al precipicio hiperinflacionario
DolarToday / Aug 10, 2015 @ 3:00 pm

Hace tiempo que se volvió insostenible y cada día que pasa incrementa el costo de su eventual desmantelamiento, pero el gobernante Nicolás Maduro está encadenado al modelo petropopulista del chavismo que conduce a la economía venezolana aceleradamente hacia un precipicio hiperinflacionario.

ANTONIO MARIA DELGADO / [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] / El Nuevo Herald

Y lo que es peor, Maduro está pisando el acelerador en vez de aplicar los frenos, al rematar los pocos activos internacionales que le quedan al país en un intento por preservar el poco respaldo que le queda entre la base chavista de cara a las elecciones parlamentarias de diciembre, dijeron analistas.

“Maduro, dentro de su restricción ideológica y de sus cálculos políticos, está dispuesto a sacrificar en los meses que quedan el bienestar de todos los venezolanos, que ya está bastante precario, para tratar de obtener el mejor cálculo político posible en las elecciones del 6 de diciembre”, advirtió el analista y profesor de economía de la Universidad Católica Andrés Bello, Orlando Ochoa.

“En esa estrategia electoral, están dejando correr el proceso hiperinflacionario, permitiendo que se desborde totalmente y están quemando los activos, en algunos casos rematándolos, y reduciendo las reservas internacionales”, agregó el académico desde Caracas.

Los expertos coincidieron en que Maduro parece haber escogido la inacción aún cuando algunos integrantes de su equipo entienden que el modelo no puede ser sostenido bajo los actuales niveles de la renta petrolera y que la solución a la crisis no solo pasa por la eliminación del control de cambio y del control de precios, sino también por la adopción de políticas que resuciten la confianza de los empresarios.

Pero una reforma económica de esas características podría ser muy mal tomada por la base chavista que podría interpretar las medidas como la adopción de un paquete neoliberal.

“Levantar el control de cambio implica una rectificación. Y una rectificación, tal como el [gobernante] PSUV toma las cosas, significaría una admisión de que el gobierno se equivocó”, comentó desde Londres Diego Moya-Ocampos, analista senior para América Latina de IHS Global Insight.

“Eso es algo que este gobierno simplemente no va a asumir. No va a admitir un error de esa magnitud cuando están en camino de una elección parlamentaria, en la que ellos temen mucha abstención por parte del chavismo, dado a que le está costando mucho movilizar sus bases”, añadió Moya.

La decisión de Maduro extiende la agonía de millones de venezolanos que se ven obligados a pasar horas todos los días haciendo cola para comprar los pocos productos disponibles en los supermercados en una economía que ya comienza a dar signos de que avanza por el camino de la hiperinflación.

Curiosamente, es una decisión que no le está brindando grandes réditos políticos a Maduro, con el chavismo mostrando una popularidad de solo 25 por ciento y el mandatario un nivel de aceptación que no supera el 15 por ciento, según las últimas encuestas.

“Maduro está cargando él, en lo personal, con toda la carga de la debacle económica y de las distorsiones que está creando el control de cambio”, señaló desde Miami el analista político Orlando Viera-Blanco.

Pero el gobernante no se atreve a cambiar el curso económico por temor a que “algún militante le acuse de que está girando hacia la derecha o que está traicionando a la revolución”, señaló Viera Blanco.

Ese giro conllevaría a admitir que el modelo aplicado no funcionó y que el Estado debe nuevamente acercarse a los sectores privados — que ellos mismos satanizaron durante años— para tratar de resucitar a la economía, añadió.

También conllevaría la búsqueda de nuevos créditos para suavizar el costo social que implicaría la adopción de un programa de ajustes estructurales.

Pero la liquidación de activos emprendida por Maduro amenazan con dificultar la posibilidad de que el país pueda obtener préstamos frescos en un futuro cercano, en momentos en que las escasas reservas internacionales del país disminuyen a ritmo de $1,500 millones al mes, y el régimen vende a descuento las acreencias que otras naciones le deben al país por el suministro petrolero.

Es una práctica que solo agrava el precario cuadro económico que enfrenta la nación petrolera.

“Están liquidando activos que no son reemplazables”, advirtió Ochoa.

“Si eso fuera parte de una estrategia para rebalancear a la economía venezolana, restablecer los equilibrios y estabilizar el mercado cambiario y para contener a la inflación, eso podría entenderse. Pero es que no están haciendo nada”, sentenció.

Y en lo que está generando gran alarma entre los economistas, el régimen parece estar dispuesto a repetir la vieja estrategia del chavismo de aumentar la masa monetaria en bolívares para tratar de generar una falsa sensación de bienestar entre sus seguidores.

Eso es una muy mala idea en un país que enfrenta los altos niveles de escasez por la que atraviesa Venezuela.

“Es una pésima combinación”, advirtió Ochoa, al explicar que el incrementó de los bolívares en circulación, al encontrar muy pocos productos en que ser gastados en Venezuela, solo van a terminar acelerando la inflación y volcándose sobre el mercado cambiario, fomentando paralelamente una aceleración de la velocidad con que el bolívar se deprecia frente al dólar.

Actualmente, el dólar dúplica su valor frente al bolívar cada tres meses, y la inflación amenaza con ubicarse entre el 200 y 300 por ciento este año, con algunos económistas pronosticando un incremento aún mayor.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  Empty DolarToday

Mensaje por marinawais Mar Ago 11, 2015 2:03 am

VENEZUELA ¡UNA BOMBA DE TIEMPO! Destrozos y un detenido tras intento de saqueo en Maracaibo


NOTICIA DE VENEZUELA  Centro99-mcbo-600x320
VENEZUELA ¡UNA BOMBA DE TIEMPO! Destrozos y un detenido tras intento de saqueo en Maracaibo
DolarToday / Aug 10, 2015 @ 1:00 pm

Un intento de saqueo se produjo la mañana de este domingo en el sector Plaza 18 de Octubre, al norte de Maracaibo, debido a que decenas de personas intentaron entrar a la fuerza al supermercado Centro 99.

Una vecina del sector, que prefirió mantenerse en el anonimato, contó que los enardecidos violentaron las puertas del supermercado alrededor de las 9.00 de la mañana, cuando el establecimiento intentaba iniciar la jornada laboral. Aprovecharon la ausencia de cuerpos de seguridad para intentar entrar por la puerta de atrás, violentaron las santamarías y rompieron los vidrios, publica el diario regional La Verdad.

Según la testigo, un contingente del Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia (CPBEZ) y de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) utilizaron perdigones para controlar la situación.

Adicionalmente, un hombre fue detenido por los efectivos de seguridad cuando de dirigió a un centro asistencial de la zona para ser atendido por heridas en sus manos tras romper los vidrios del supermercado.

Vecinos de la zona afirmaron que las personas tenían mas de cinco horas haciendo cola para comprar alimentos y producto básicos.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  Empty Re: NOTICIA DE VENEZUELA

Mensaje por marinawais Mar Ago 11, 2015 5:47 am



NOTICIA DE VENEZUELA  10006435_826108237419344_976452396_n
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  Empty Unidad Venezuela

Mensaje por marinawais Mar Ago 11, 2015 6:22 am

09/08/2015

CHÚO TORREALBA: LIMPIEZA Y SUCIEDAD EN LA “DICMADURA”…


NOTICIA DE VENEZUELA  Chuo4-300x168

la congruencia nunca ha sido su fuerte y el cinismo se le da con soltura, el ocupante temporal de Miraflores, jefe del gobierno que  puso al pueblo a hacer colas por comida y que entregó el control territorial de vastas zonas del país a bandas de delincuentes a través de las llamadas “zonas de paz”, un tal Nicolás Maduro Moros, dijo el pasado jueves 6 que quiere que haya en nuestro país “una campaña electoral limpia”.

¿Qué significará para Maduro una “campaña limpia”? ¿Será acaso una  como esta, en que los burócratas del CNE cambiaron las reglas del juego para postular candidatos cuando la Unidad Democrática ya había realizado exitosamente sus elecciones primarias y ya había anunciado al país el resultado, igualmente exitoso, de sus consensos, cumpliendo escrupulosamente las normas del CNE que luego el mismo CNE cambiaría? ¿Será “limpia” una campaña en que los burócratas de la Contraloría General de la República han “inhabilitado” ya a diez candidatos de la Unidad Democrática, candidatos que el oficialismo JAMÁS ha logrado derrotar en una elección regional? ¿Será “limpia”  una campaña en que los burócratas del Tribunal Supremo de Justicia designan directivas de partidos de la Unidad Democrática como COPEI y el MIN, para tratar que esas directivas pro-gobierno coloquen oficialistas camuflados dentro del conjunto de candidatos opositores? ¿Será ese el concepto de “limpieza” del mamotreto Diosdado-madurista?

Maduro utiliza espacios públicos como el Teatro Teresa Carreño y bienes públicos como la señal de los medios de comunicación oficiales para transmitir eventos internos del PSUV, incurriendo abiertamente en peculado de uso, una de las tantas formas de corrupción (como el nepotismo, por ejemplo…) que este régimen ha transformado en parte habitual (habitual, no “normal”) del paisaje.  ¿Será eso lo que Maduro llama “campaña limpia”, esta que el PSUV arranca marcada desde su inicio por la corrupción y el ventajismo?

Toda esta suciedad (ventajismo, corrupción, uso de la instituciones del Estado como rojas guarimbas burocráticas para atentar contra el derecho del pueblo venezolano a construir una salida electoral, pacífica y constitucional a la crisis) tendría que ser advertida por observadores internacionales  eficientes e imparciales, que pudieran llevar registro de todas estas barbaridades y estuvieran en capacidad, mediante la presión de los organismos internacionales a que estuvieran adscritas esas misiones de observación, de ejercer legítima presión sobre el gobierno delincuente,  el gobierno transgresor, el gobierno sucio.  Sin embargo, para tapar el juego sucio que el régimen practica en el país, Maduro ha incurrido en otra suciedad, esta vez de carácter internacional, al declarar desde la ONU que rechaza la visita al país de misiones internacionales de observación electoral,  por aquello de que “el  que la debe la teme”.

Ya sabemos, pues, a que se refiere el régimen cuando habla de “campaña limpia”:  En esto, como en todo, los voceros de la “dicmadura” (así le dicen en los barrios a este gobierno, mezcla de dictadura con desmadre…) corrompen nuevamente el idioma, y utilizan las palabras para invertir completamente su significado: Así como crearon un “Vice-ministerio de la Felicidad” justo antes de iniciar el calvario de la hiperinflación, ahora hablan de “campaña limpia” justo cuando inician la que sin duda será la campaña electoral más sucia, más ventajista y más corrupta que jamás haya desarrollado el oficialismo en los últimos 17 años.

A todas estas, la respuesta que ha dado la Unidad Democrática ha sido firme, rápida, certera y contundente:  A cada inhabilitación se ha respondido apoyando inequívocamente a los agredidos, convocando a sus suplentes para que asuman las posiciones respectivas y movilizando la ciudadanía para que cada inhabilitación le cueste al gobierno una derrota aun mayor.
Cuando las agresiones han sido no ya contra individuos sino contra organizaciones, también la respuesta ha sido contundente:  Roberto Enríquez, Presidente de COPEI, y Manuel Pérez Soto, Presidente del MIN-Unidad, han sido enfáticos al manifestar el apoyo irrestricto de las bases de esos partidos a la Unidad Democrática, ante el intento oficial de “expropiar” las directivas de esas organizaciones.  La respuesta de los demócratas ha sido siempre rápida, asertiva, colocando en primer lugar el interés del país y salvaguardando siempre la Unidad como valor y como herramienta del pueblo.

Estas agresiones de la “dicmadura” contra candidatos, dirigentes y partidos de oposición tampoco han logrado el otro objetivo buscado por el régimen, que consiste en poner a la Unidad a defenderse a si misma en vez de defender al país y especialmente a los pobres y a la clase media empobrecida.  No lo lograron, y eso es lo que pone más frenético al régimen: La agenda de la Unidad Democrática la marcamos nosotros, no las agresiones del gobierno.  La Unidad tiene estrategia, y en cumplimiento de la misma al día siguiente de la inscripción de los candidatos de la Unidad, el propio sábado 8 de agosto, ya estaban en la calle esos candidatos, recorriendo todo el país, en una jornada nacional de protesta contra el hambre y el hampa, canalizando el descontento y ofreciendo alternativas a las dos calamidades que el gobierno utiliza para agredir con más rudeza al pueblo venezolano: la escasez y la inseguridad.

Porque no lo olvidemos:  Hambre y hampa no son “deficiencias” del sistema Chavo-Diosdado-Madurista, sino su producto esperado.  El régimen quebró a la economía venezolana, destruyó nuestro aparato productivo y exterminó la capacidad exportadora del país para intentar dominar a los venezolanos por hambre, ya que en estas condiciones los únicos ingresos que aun entran al país son los que produce el negocio petrolero y esos llegan directamente a las corruptas arcas oficiales.  Adicionalmente, el régimen desarmó a las policías regionales y municipales, las desprofesionalizó sustituyendo a sus mandos naturales por militares que no tienen formación en seguridad ciudadana y le regaló al hampa el control primero de las cárceles y luego de vastas zonas del país (las llamadas “zonas de paz”) no por casualidad, sino para mantener a la población aterrorizada y desmovilizada, pendiente  apenas de la sobrevivencia y no de cómo ejercer sus derechos civiles, políticos, económicos y sociales.

Pero esas estrategias de dominación generaron al régimen un resultado inverso al que ellos buscaban:  La gente se hartó de vivir con hambre y con miedo, con colas e inseguridad, y se volcó hacia la esperanza de cambio. Allí están las encuestas, todas, restregando esta verdad en la cara de cemento del gobierno ¡Palante!


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  Empty Re: NOTICIA DE VENEZUELA

Mensaje por marinawais Mar Ago 11, 2015 6:50 am



NOTICIA DE VENEZUELA  11817013_10155878584380632_6557202708103956200_n
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  Empty DolarToday

Mensaje por marinawais Mar Ago 11, 2015 6:59 am

¿Y ahora de quien es la culpa?, de la vaca, de la vaca  ............¡por Dios hasta cuando! ............ya cansa esta cantaleta,  ¿vas a seguir Abigail, vas a seguir???     Evil or Very Mad



¡ESTE INCAPAZ NO SE CANSA DE HACER EL RIDÍCULO! Maduro: Embajada de EEUU en Caracas está detrás de sabotaje a la economía


NOTICIA DE VENEZUELA  Nicolas_maduro-600x320
¡ESTE INCAPAZ NO SE CANSA DE HACER EL RIDÍCULO! Maduro: Embajada de EEUU en Caracas está detrás de sabotaje a la economía
@DolarToday / Aug 10, 2015 @ 10:00 pm

El dictador Nicolás Maduro, aseguró este lunes que la Organización de Estados Americanos (OEA) en 65 años de fundada, ha acabado con “miles de vidas”.“¿Cuántas vidas ha acabado? en República Dominicana, Granada, Nicaragua, Panamá, Chile.., ¡miles! con el plan cóndor; ¿cuántas ha salvado? Ninguna”, comentó el títere de Raúl Castro durante la reunión extraordinaria del Consejo Político del Alba– Tratado de Comercio de los Pueblos (TCP), que se lleva a cabo en la Casa Amarilla, Caracas.

La afirmación la hizo en contraste con organismos internacionales como el ALBA, Petrocaribe, Unasur, Caricom, que según dijo son parte esencial de “otro mundo que ya nació, que ha emergido” para una nueva realidad del siglo XXI.Asimismo, Maduro aseguró que “la oligarquía” ha activado planes “buitres” para “acosar los procesos progresistas y revolucionarios, para tratar de destruirlos”.”Lo digo por Venezuela”, agregó. “Tengo pruebas de cómo el Comando Sur ha colocado funcionarios claves en la embajada de EEUU en Venezuela a dirigir el plan buitre de sabotaje para la economía de violencia”.

Señaló que en los próximos días una comisión especial venezolana se va a instalar con el gobierno de Estados Unidos para presentarle las pruebas.

“Como quisieran ellos que estos intentos de sabotaje terminaran en golpes de estado (…) estoy seguro que las cosas apuntan hacia allá, por la brutalidad con que arremeten, articulando bandas criminales, atacando la economía, a la moneda desde adentro, desde afuera, atacando al pueblo, generando grupos de la ultraderecha (…) así que me parece muy bien el plan de acción que está aprobando el Consejo Político del ALBA para enfrentar estas conspiraciones”, dijo Maduro.

El Universal


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  Empty Re: NOTICIA DE VENEZUELA

Mensaje por marinawais Mar Ago 11, 2015 7:09 am

Otro mas ................ Evil or Very Mad      ¡por Dios...!     Evil or Very Mad



Lo que dice la foto:

Atencion fue hallado enterrado el cuerpo joven por quien protestaron hace dias en antimano.
‪#‎9AG‬
@Risita_LARA. QEPD NUESTRO HEROE GUERRERO
ASESINADO POR PENSAR DIFERENTE
YO YA NO AGUANTO MASSSSSSSS!
SALIMOS UNIDOS O NOS SIGUEN MATANDO UNO POR UNO ?
NI UNO DE LOS NUESTROS ASESINADOS MAS ! BASTA YAAAAAAAAAAAA

Renato Santos Gazetacentral La Voz La Voz Resistencia Anticastrocomunista Venezolana - RAV Resistencia Estudiantil Los Venezolanos Proponen Kevin Oliveri Operacion Libertad Venezuela Operación Libertad Libertad O Muerte MARIA CORINA LA DAMA DE ORO Leopoldo Lopez Jury Sanchez Sacando al castro comunismo de Venezuela Unete a la cadena por la libertad!!!!!!! No somos oposición, somos Resistencia VENEZOLANOS RESISTENCIA EN ASTURIAS Lilian Tintorii Luis Eduardo Beberaggi Fernando Castillo Lebrun Apoyamos a LEOPOLDO LOPEZ Marisol Dieguez Nico Libertad Libertad Para Lara Jnony Libertad Emmita Sarpentier Lopez Baduel Fuerzas Sociales del Cambio

NOTICIA DE VENEZUELA  20289_10207294602712692_7340309816558824903_n
NOTICIA DE VENEZUELA  11813534_10207294652673941_1400483478268913716_n
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  Empty Re: NOTICIA DE VENEZUELA

Mensaje por marinawais Mar Ago 11, 2015 7:20 am


Veonoticia



El alcalde del municipio Chacao, Ramón Muchacho, causó polémica en Twitter al publicar un polémico mensaje a la incremento de la inseguridad en Venezuela.

Asimismo, indicó que “la proliferación de escoltas es una prueba más del fracaso de las políticas de seguridad ciudadana”.

De acuerdo con el reporte de ingreso de cadáveres de la morgue de Bello Monte y un conteo de hechos violentos, se registraron al menos 40 muertes violentas en Caracas, desde la mañana del pasado viernes hasta la noche del domingo.

NOTICIA DE VENEZUELA  11873440_716620885137333_1262494877077923491_n
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  Empty DolarToday

Mensaje por marinawais Mar Ago 11, 2015 7:26 am


Monseñor Lückert: Gobierno acorrala a los medios para que no muestren la realidad


NOTICIA DE VENEZUELA  JorgeUrosa_BohumilPetrik_ACIPrensa_0403151-599x320
Monseñor Lückert: Gobierno acorrala a los medios para que no muestren la realidad
DolarToday / Aug 10, 2015 @ 7:00 pm

El monseñor Roberto Lückert, arzobispo de Coro, opinó que el Gobierno está acorralando a los medios de comunicación para que no digan nada de los graves problemas que tiene el país y presentarlo como si fuera Disneylandia.

Sin comunicación social no hay democracia, que es el sistema que nos enseña a ser libres, a comunicarnos sin restricciones para poder emitir nuestros juicios y criterios ante los problemas que tiene el país, dijo el arzobispo. Afirmó que este Gobierno está cercando a los medios de comunicación a las puertas de unas elecciones, utilizándolos para insultar, humillar y excluir.

Es una grosería, un abuso del Ejecutivo -observó Monseñor- que antes de iniciarse la campaña electoral para las parlamentarias haya impuesto como programación normal de la radio y la televisión la propaganda de sus candidatos, gastando dinero del pueblo. “Esos espacios en radio y televisión no son gratis, ni se los están regalando, eso cuesta mucho dinero, abusando frente a los candidatos de la oposición que no tienen cómo promoverse”.

No tenemos dónde disentir ni denunciar lo que está pasando en el país, por lo cual, según el Gobierno, este es un país de Disney donde todo está bien, reiteró Monseñor. “Según sus voceros, aquí no hay escasez, ni desempleo, ni inseguridad. Esto hay que decirlo y para eso están los medios, que deben ser la piel sensible de la sociedad, para poder comunicar las cosas que están pasando, no para denunciarlas por denunciarlas, sino para buscar soluciones”.

Lückert comentó que la demanda que el Ejecutivo anunció en contra del canal de noticias CNN reafirmará en el mundo la imagen de dictadura que tiene el gobierno de Nicolás Maduro. “Que un medio como CNN no pueda decir las cosas que pasan en este país porque se le amenaza con demandas, tiene el propósito de cerrar la única ventana que tiene Venezuela internacionalmente. El Gobierno se está retratando como una perfecta dictadura totalitaria tipo Cuba”.

Fuente: El Carabobeño


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  Empty Reporteros De Calle

Mensaje por marinawais Mar Ago 11, 2015 7:47 am

NOTICIA DE VENEZUELA  Carlos-Eduardo-Trejo-Mosquera-10-08-20151

¡ALERTA! Descubren que descuartizador de mujer caraqueña es chabestia cooperante. Difusión Masiva
10 agosto, 2015


El abogado José Haro le sigue la pista a un grupo de cinco jóvenes que entregó a manifestantes y estafó a mujeres vulnerables. El profesional del derecho solicitó al Ministerio Público y Defensoría del Pueblo investigar a Carlos Eduardo Trejo Mosquera y José Rafael Pérez Venta

El psicópata es “patriota cooperante”. se infiltró en partido opositor Primero justicia para delatar manifestantes

Carlos Eduardo Trejo Mosquera, miembro juvenil de Primero Justicia y quien en redes sociales se identificara como director nacional de Operación Libertad, fue señalado el 8 de mayo de este año por Liana Hergueta como la persona que le habría estafado un millón 340 mil bolívares. Tres meses después, la mujer apareció descuartizada dentro de un vehículo en la avenida Andrés Bello, de Caracas, mientras que el nombre del muchacho sale a relucir como un patriota cooperante, responsable de entregar a otros venezolanos a las autoridades para ser juzgados por delitos políticos.

El abogado José Haro, especialista en derechos humanos, cuenta que desde mayo de este año le sigue la pista a un grupo cinco muchachos, entre quienes se encuentran Trejo Mosquera y José Rafael Pérez Venta, alias “El Monstruo”, nombres que revela públicamente tras conocerse el caso de Hergueta.

“El Monstruo” está ligado a las torturas de Araminta, la joven secuestrada por el SEBIN

Esas personas y dos más vivieron en el apartamento de la defendida de Haro, Araminta González, detenida por el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) el 24 de julio de 2014 en el Centro Comercial Lido, en Chacao, luego recluida en el Inof, acusada de terrorismo.

Cuenta el profesional del derecho que el 6 de mayo asumió la defensa de González y comenzó a investigar las circunstancias en las cuales fue capturada la imputada. Dos semanas antes de ser aprendida, González dio refugio en su casa a Trejo Mosquera, Pérez Venta y dos muchachos más, debido a la insistencia de unas “amigas” quienes participaron activamente en las protestas de calle escenificadas entre febrero y mayo de 2014.

González ofreció solo dos semanas de alojamiento. Al concluir esa etapa los muchachos se fueron del apartamento y se llevaron consigo una laptop y otros equipos electrónicos y electrodomésticos, así como tarjetas de débito. La víctima del hurto llamó a los cuatro jóvenes y le anunció que los acusaría ante las autoridades. Como respuesta recibió la amenaza de que si hablaba sería delatada como terrorista ante el Cicpc. Luego de eso la apresaron en el Centro Lido.

Mujeres vulnerables. Hasta a Mitzy de Ledezma la tenían en la mira

Al investigarlos, Haro se encontró con que ese grupo de cinco supuestos miembros de la resistencia cumplían una doble función. Eran infiltrados en las organizaciones políticas en las que participaban. En el caso de Trejo Mosquera, Primero Justicia; y Pérez Venta, Voluntad Popular, antes, luego Alianza Bravo Pueblo. Pero además se involucraron en estafa a mujeres solteras, divorciadas o separadas, en general, “mujeres vulnerables a quienes se le acercaban después de cortejarlas o hacerse solidarias con ella”.

Trejo Mosquera es originario del estado Trujillo. En enero de 2013 participó en una huelga de hambre, junto a dos jóvenes más, realizada por un poco más de 190 horas en esa entidad. Fue el primero en abandonarla porque vomitaba sangre. Haro cree que es su verdadera identidad.

Caso contrario con Pérez Venta.

“Estoy casi seguro que se trata de una falsa identidad. En Carabobo vive un hombre con la misma identidad, pero que realiza una actividad muy alejada de la política”, apunta el abogado.
Pero el joven involucrado en esta historia, fue expulsado de Voluntad Popular, “por sapo”, dijo un dirigente estudiantil. Luego fue apartado de la organización juvenil de Alianza Bravo Pueblo por orden de Mitzy de Ledezma, cuenta Haro.

En una nota de prensa publicada hoy en la prensa, familiares de Hergueta señalan que el jueves 6 la mujer se trasladó de San Antonio de los Altos, donde vivía, a Caracas, para reunirse con un miembro de Alianza al Bravo Pueblo.

Un joven que estuvo preso en el Sebin por participar en las protestas los recuerda a ambos. Incluso llegó a marchar con ellos. Afirma que Trejo Mosquera y Pérez Venta entregaban nombres y locaciones a los organismos de seguridad.

“El 3 de julio ya Carlos Eduardo Trejo Mosquera y José Rafael Pérez Venta fueron directamente denunciados, personalmente por mí, ante la Defensoría del Pueblo, el 31 de julio de 2015, ante el Ministerio Público, y el jueves 6 de agosto de 2015 tales denuncias fueron ratificadas ante la Defensoría del Pueblo, en el marco del caso Araminta González”, escribió ayer Haro en su blog.

Con info: BlogHaroGarcía


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  Empty NOTITOTAL

Mensaje por marinawais Mar Ago 11, 2015 7:54 am


¡EXPLOSIVO! Medios chavistas cargan contra Rodríguez Torres y lo acusan de “traidor”



ESCRITO POR REDACCIÓN · AGOSTO 10, 2015

“Ahora, el hijo mío, el mayor general Miguel Rodríguez Torres, él tendrá sus aspiraciones; no puedo hablar por él. Sin embargo, estamos trabajando en un gran equipo político la familia Rodríguez Torres”, ha dicho Jorge Rodríguez Galvis, padre del exministro para el Interior.

NOTICIA DE VENEZUELA  Ndjnj22323

El 28 de septiembre de 2014, y cuando aún estaba en el gobierno de Nicolás Maduro como su ministro para el Interior, a Miguel Rodríguez Torres el periodista José Vicente Rangel le preguntó en su programa si quería ser Presidente de Venezuela.

“Entre las pocas virtudes que yo pueda tener están la lealtad y el compromiso, yo jamás sería un traidor”, dijo convencido y secante el entonces funcionario.

Pero el chavismo abre esta semana con la noticia de que Rodríguez Torres sí aspirará a la Presidencia y desde ya su familia trabaja junto a un “gran equipo” para llevar a uno de los hermanos del exministro a la Asamblea Nacional, al padre a la Gobernación de Apure, y a otros 3 candidatos a gobernaciones que, se presume, serían llaneras también.

Y aprovechando las palabras de Rodríguez Torres, quien fuera un Ministro de alto perfil mediático, algunos medios chavistas ya lo acusan de “traidor”.

De eso habla el diario Últimas Noticias, que en su versión web da cuenta de las “futuras aspiraciones políticas” de Rodríguez Torres y suelta la palabra “traición” en la redacción de su nota.

LAS PALABRAS DE RODRÍGUEZ GALVIS
Los medios chavistas Últimas Noticias y Noticias24 reproducen una entrevista que concedió el padre del exministro, Jorge Rodríguez Galvis, a la emisora apureña Calidad 89.3 FM.

Rodríguez Galvis reitera su más que conocida aspiración a gobernar el estado Apure, pero además revela la fórmula que dará piso político a su hijo para llegar a Miraflores.

“Si el pueblo decide, y creo que lo va a decidir en gran mayoría, Juan Carlos Rodríguez Torres, el tercer hijo mío va ser diputado a la Asamblea Nacional porque está escrito, porque Dios lo quiere así y así va a ser. Él va a ser el diputado por el circuito 1. Bueno, que yo aspire a ser gobernador, si el pueblo decide yo voy a ser gobernador, porque él (el actual gobernador Ramón Carrizález) sí no va a ser más nunca gobernador. Lo va a sacar el pueblo con toda su familia de aquí del estado Apure. Ahora, el hijo mío, el mayor general Miguel Rodríguez Torres, él tendrá sus aspiraciones; no puedo hablar por él. Sin embargo, estamos trabajando en un gran equipo político la familia Rodríguez Torres. Está trabajando en un gran equipo. Una vez, y lo voy adelantar aquí, una vez que ganemos los diputados a la Asamblea Nacional, que arranquemos con la campaña a la gobernación, ya tenemos cuatro estados donde yo voy a trabajar también, y estoy con candidatos a la gobernación de esos estados que, por su evento, van a apoyar cualquier iniciativa que tenga el hijo mío”.

Como se ve, Rodríguez Galvis no expresa que su hijo aspire a la Presidencia de la República, pero para los entendidos con estas palabras deslizó la intención del Mayor General del Ejército.

LA MILITANCIA CHAVISTA AÚN NO SE ENTERA
La noticia no ha sido muy tomada en cuenta por el chavismo de a pie. Entre las primeras 10 tendencias de Twitter, usualmente un termómetro de lo que roba la atención del venezolano, no aparece el nombre del exministro.

La red del pajarito azul está experimentado con alargar hasta 20 las tendencias, algo que ya se aprecia en clientes para teléfonos inteligentes.

Y allí tampoco aparece el nombre de Rodríguez Torres.

Pero el “atrevimiento” del Mayor General si debe tener pensando a los siguientes en fila dentro del chavismo, una tendencia muy celosa de los cargos de aspiración popular.

Vale recordar los ataques al empresario Lorenzo Mendoza por sus presuntas ganas de ser Presidente, o el desdén con el que el oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) trata a sus aliados del Gran Polo Patriótico (GPP), a quienes relega a pocos e intrascendentes cargos.

Donde sí ha habido un debate es en el foro del medio chavista, Noticias24.

Allí también se le llama traidor a Rodríguez Torres, y alguno incluso ha recordado a José Odremán, el fallecido líder de un colectivo que acusó al exministro de ser responsable de su seguridad ante las cámaras, minutos antes de caer abatido por efectivos del Cicpc.

¿QUÉ HA DICHO EL EXMINISTRO?
No desmintió de forma tajante las palabras de su padre, pero Rodríguez Torres señaló, en Twitter, que se le “ataca” para “quebrar la unidad del chavismo”.

“Los amos de la intriga y el chisme arremeten contra la unidad del chavismo. Los ataques contra mi persona solo pretenden quebrar la unidad y promover facciones dentro de la revolución”, dijo en un par de trinos.

En un tercero habla del “desafío de todos (los chavistas)”, que no es otro que cumplir con el “mandato” de Chávez: “unidad, lucha, batalla y victoria”.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  Empty DolarToday

Mensaje por marinawais Mar Ago 11, 2015 8:29 am


¡DEMOLEDORA! Carta pública de Miguel H. Otero a Diosdado “El Capo” Cabello


NOTICIA DE VENEZUELA  Screen-Shot-2015-08-09-at-5.26.52-PM-600x320
¡DEMOLEDORA! Carta pública de Miguel H. Otero a Diosdado “El Capo” Cabello
DolarToday / Aug 9, 2015 @ 8:00 pm

Miguel Henrique Otero, presidente editor de El Nacional, respondió en carta pública al presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, quien volvió a aludirlo en su programa de televisión. A continuación el texto completo de la misiva

Sr. Diosdado Cabello:

El miércoles 5 de agosto de este año, en su programa Con el mazo dando, espacio televisivo, que por cierto es el único en el mundo en el que el presidente de una Asamblea Nacional se dedica a amenazar, difamar e insultar todas las semanas impunemente a quien quiera, usted leyó el tercer cartel en el cual se me cita para ir al tribunal en relación con el juicio de difamación interpuesto en mi contra.

Diosdado Cabello, déjeme hacerle saber lo que es periodismo, ese periodismo serio, de credibilidad, de trayectoria, de altura, que yo conozco y represento. La misión del diario El Nacional es informar, denunciar, hacer crónicas, análisis, perfiles, convocar opiniones. Nunca un periódico es un juez que emite sentencias o califica.

Diosdado Cabello, también quiero decirle que como lector no está bien entrenado porque en la noticia referente a usted que tanto le ha inquietado y por la cual se ha ocupado en demandarnos a El Nacional, La Patilla y Tal Cual, noticia que salió por primera vez en ABC de España, y que fue retomada por decenas de medios, entre ellos nosotros, en ningún medio se le sentenció como narcotraficante.

La información señalaba que un fiscal del estado de Nueva York le había abierto una investigación por tráfico de drogas, noticia que luego fue ratificada por el Departamento de Estado. Espero que esta vez entienda que nunca lo hemos condenado, como usted en repetidas ocasiones así lo ha manifestado. Nosotros lo que hicimos fue cumplir con nuestro deber, informar sobre su investigación. Explíqueme usted cómo un medio de comunicación independiente no publica una noticia de un alto personero del gobierno al que se le abre una investigación de ese calibre en Estados Unidos. Esta investigación llegará a un final y tenga usted la seguridad de que el veredicto, sea cual sea, inocente o culpable, El Nacional lo publicará.

Usted habla del juicio interpuesto en nuestra contra como si Venezuela fuera un país donde se respeta el Estado de Derecho. Venezuela es un caso de preocupación internacional por la no independencia del sistema judicial. Los jueces que son casi todos provisorios, o sea, nombrados y destituidos a dedo, actúan según las instrucciones del Poder Ejecutivo.

En nuestro caso, el juez obviamente actuando bajo presiones, y sin cumplir el debido proceso, sin citar a los acusados y sin audiencia preliminar, dictó medidas cautelares contra 22 personas, acusadas todas de ser responsables de la supuesta difamación. Todos los demandados se vinculan a las juntas directivas, comités editoriales, y asesores. Ellos son victimas de las medidas cautelares. Un caso demostrativo de la parcialidad e injusticia es la inclusión en la demanda de Ramón José Medina, persona que está desvinculada totalmente de El Nacional y de cualquier otro medio.

Adicionalmente, ninguna de esas personas tiene responsabilidad en la línea editorial de periódico. Un juicio en el cual necesitarían estar simultáneamente las 22 personas demandadas en el país y que todos ellos asistan al tribunal de manera conjunta un día para que el juicio comience, es algo que nunca va a ocurrir, lo que equivale a que las medidas cautelares durarán eternamente. Por tanto, deje de utilizar su programa para responsabilizarme de que el juicio no comienza por mi ausencia.

Usted tiene la intención con sus comentarios perversos de dividir e intrigar.

Diosdado Cabello sabe muy bien que en ningún país del mundo un juicio como este tendría cabida, salvo que se tenga el control arbitrario del sistema judicial. Por cierto, dónde está la demanda al diario ABC de España que Diosdado Cabello anunció con bombos y platillos. ¿Será que alguien le dijo que no hiciera el ridículo en España, o teme que le pase algo si aterriza en el aeropuerto Adolfo Suárez?

La manera como operan todos estos jueces es dictando medidas cautelares al inicio de cualquier procedimiento y así en Venezuela hay más de 70 presos políticos, más de 2.000 personas en régimen de presentación, todos castigados para criminalizar a la disidencia. Ya los funcionarios venezolanos no tienen argumentos para justificar los atropellos jurídicos que cometen todos los días. ¿Cómo ustedes les explican a los venezolanos y al mundo entero el atropello cometido contra el alcalde Antonio Ledezma y la violación cometida a la propia justicia en este caso? Se llevan un alcalde sin que medie un papel ni una orden. Otro caso es el de Leopoldo López que sin tener antecedentes penales lo tienen preso, sin que se cumplan los más elementales derechos humanos en un juicio sin pruebas, en el que se le ha negado su derecho a la defensa no admitiendo pruebas ni testigos. Casos como estos de antijusticia son innumerables.

En cuanto al tema del papel para producir el periódico, desde hace dos años el gobierno no nos otorga divisas para comprar papel por un mecanismo punitivo y discriminador, pero hemos sobrevivido gracias a la increíble solidaridad de periódicos latinoamericanos que creen en el regreso de la democracia en Venezuela y nos han prestado papel. Además, hemos tenido que restringir dramáticamente la paginación y circular con verdadero criterio de escasez. Seguramente el resentimiento y la envidia de Diosdado Cabello lo altera el que podamos seguir circulando diariamente y la extraordinaria edición aniversaria, hecha con gran sacrificio, en la que presentamos la Venezuela que la revolución bolivariana ha querido destruir pero que no ha podido.

Finalmente sí voy a regresar a Venezuela, cuando tenga garantías de que pueda defenderme de manera imparcial y apegado al derecho y no esté sujeto a las amenazas judiciales del régimen a través de Diosdado Cabello. Por lo pronto seguiré denunciando los atropellos del gobierno en todos los países que pueda visitar, porque la verdad es que en casi todas partes la gente es consciente de lo que está pasando en Venezuela pero necesitan información de primera mano. Con eso estoy haciendo patria.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  Empty DolarToday

Mensaje por marinawais Mar Ago 11, 2015 8:43 am


GENOCIDIO SOCIALISTA: Asesinan brutalmente en su apartamento al abogado estadounidense John Pate


NOTICIA DE VENEZUELA  Screen-Shot-2015-08-10-at-4.24.24-PM-600x320
GENOCIDIO SOCIALISTA: Asesinan brutalmente en su apartamento al abogado estadounidense John Pate
@DolarToday / Aug 10, 2015 @ 3:57 pm

El conocido abogado John Pate, de nacionalidad estadounidense, fue asesinado en su apartamento ubicado en el edificio Vista Real, avenida Panorama, urbanización Lomas de San Román, municipio Baruta, Caracas.

Según se informó los delincuentes ingresaron a su residencia con la intención de perpetrar un secuestro y lo asesinaron de múltiples puñaladas. Su esposa, Evan de Oquendo Sally de 67 años, fue herida y está hospitalizada.

Se presume que los delincuentes entraron forzando la ventana del baño de servicio conocían bien el edificio. Hay apartamentos en remodelación y se interrogará a obreros en cada uno.

Se conoció que es muy difícil acceder a las áreas comunes de ese edificio. Incluso el apartamento tenía sistema de cámaras interno. Se llevaron el equipo de grabación interno.

El abogado Pate trabajaba en el bufete De Sola Pate & Brown.  Pate era miembro desde el año 1981 de la firma de abogados donde era especialista en las áreas de negociación de transacciones de negocios internacionales y el derecho comercial y corporativo, inversión extranjera, licencias, franquicias, banca internacional, financiamiento de proyectos, aviación comercial y transacciones.

La Patilla


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  Empty Re: NOTICIA DE VENEZUELA

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 67. 1, 2, 3 ... 34 ... 67  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.