MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Nibiru, Elenini y otros misterios relacionados

+48
Regeneración
Cepheus
Augusto
rucopithecus
muino
dano
Tyrelfus
stelaplateada
yamiruano
chosen
wushutiger
rikymayo10
hagen
EL OMEGA
PoLuX
victor daniel
urdam
herdelval
saxian
gladyolac
INDIGO
rikimelbis
Jose Luis Oliva Sanchez
risk
Charlyx22
rikimel
lady babcat
belisa
Lupita2019
diegol3d
Eduardomar12
JORDI
halcon
Mundoalerta
Lupita2016 y 3/4
Zafarrancho
Rankregresa
hayamnotbot
procliser
Frank123
Divertido7
Lobo Solitario 1
lilian
heto
susanpx
escardilo
cierzo
russi
52 participantes

Página 39 de 67. Precedente  1 ... 21 ... 38, 39, 40 ... 53 ... 67  Siguiente

Nibiru, Elenini y otros misterios relacionados - Página 39 Empty Re: Nibiru, Elenini y otros misterios relacionados

Mensaje por muino Miér Mayo 11, 2016 4:34 am

rucopithecus escribió:
Me da un verdadero gusto que las aguas vuelvan otra vez a su  cauce o curso,  esperando que la armonía y tranquilidad sea más duradera.

Como te digo Augusto todo vuelve a la normalidad cero problemas y adelante. Volviendo al tema que nos interesa y tomándole la palabra a Muino sobre cualquier  otra ubicación o posición, le pediría (por favor) que subieras GRAFICAMENTE  la posición de los plutoides : Makemake y Haumea , y de ser posible juntos ya que ambos están muy cercas:

Haumea  Arc 14 h 04´m  dec  17 42 por Constelación  Bollero, como lo podemos ver por Arturo

Y Marte por Escorpio, Saturno por Serpentario (Ofiuco)

Makemake Arc 12 h 53 m dec. 25 48 por Constelacion Cabellera de Berenice, con Júpiter al oeste.

También tengo las tomas desde Buenos Aires en Stellarium, más o menos  en esas horas de la noche, pero NO las se subir por eso te lo pido Muino y ver si Augusto se ubica mejor con esos cuerpos que ve.

Estoy tratando de buscar y ubicar los cometas que andan por esos rumbos, como el cometa Encke que tendrá su próximo perihelio a principios de marzo de 2017 y otros dos. Etc…

Saludos

ruco

Datos del dia 11/05/2016
Hora 02:05:47 UTC

Importante tener muy en cuenta que estos datos estan cambiando a cada segundo

Estos dos plantoides los tenemos en estos momentos mirando hacia el Norte

HAUMEA

Nibiru, Elenini y otros misterios relacionados - Página 39 200fjo7

Posición observada:
Azimut (0º=NORTE): 12° 3'43"7 Altura : 36°58' 3"2

Posición astrométrica (J2000.0):
Ascensión recta : 14h 3m48s39
Declinación : 17°46'38"0

MAKEMAKE

Nibiru, Elenini y otros misterios relacionados - Página 39 30hmnol

Posición observada:
Azimut (0º=NORTE): 351°13'33"4 Altura : 29°12'21"4

Ascensión recta : 12h52m11s45
Declinación : 25°53'45"8

Carta celeste

Vision y posicion de los cuerpos celestes

Nibiru, Elenini y otros misterios relacionados - Página 39 Jg6pli

Para el cometa Encke necesito saber cual de ellos (hay varios)

.
muino
muino
Moderador zona actividad solar

Nibiru, Elenini y otros misterios relacionados - Página 39 Empty Re: Nibiru, Elenini y otros misterios relacionados

Mensaje por Augusto Miér Mayo 11, 2016 4:39 am

Contarles nuevamente que esto es de noche y sin filtro, al Este. Orbita más conocida que sube de acuerdo a la rotación de la Tierra... Qué es? ni idea. Saludos.
Nibiru, Elenini y otros misterios relacionados - Página 39 Sin_t_tulo133
Augusto
Augusto
Usuario notable
Usuario notable

Mensaje por Augusto Miér Mayo 11, 2016 4:50 am

muino escribió:
rucopithecus escribió:
Me da un verdadero gusto que las aguas vuelvan otra vez a su  cauce o curso,  esperando que la armonía y tranquilidad sea más duradera.

Como te digo Augusto todo vuelve a la normalidad cero problemas y adelante. Volviendo al tema que nos interesa y tomándole la palabra a Muino sobre cualquier  otra ubicación o posición, le pediría (por favor) que subieras GRAFICAMENTE  la posición de los plutoides : Makemake y Haumea , y de ser posible juntos ya que ambos están muy cercas:

Haumea  Arc 14 h 04´m  dec  17 42 por Constelación  Bollero, como lo podemos ver por Arturo

Y Marte por Escorpio, Saturno por Serpentario (Ofiuco)

Makemake Arc 12 h 53 m dec. 25 48 por Constelacion Cabellera de Berenice, con Júpiter al oeste.

También tengo las tomas desde Buenos Aires en Stellarium, más o menos  en esas horas de la noche, pero NO las se subir por eso te lo pido Muino y ver si Augusto se ubica mejor con esos cuerpos que ve.

Estoy tratando de buscar y ubicar los cometas que andan por esos rumbos, como el cometa Encke que tendrá su próximo perihelio a principios de marzo de 2017 y otros dos. Etc…

Saludos

ruco

Datos del dia 11/05/2016
Hora 02:05:47 UTC

Importante tener muy en cuenta que estos datos estan cambiando a cada segundo

Estos dos plantoides los tenemos en estos momentos mirando hacia el Norte

HAUMEA

Nibiru, Elenini y otros misterios relacionados - Página 39 200fjo7

Posición observada:
Azimut (0º=NORTE): 12° 3'43"7 Altura : 36°58' 3"2

Ascensión recta : 14h 3m48s39
Declinación : 17°46'38"0

MAKEMAKE

Nibiru, Elenini y otros misterios relacionados - Página 39 30hmnol

Posición observada:
Azimut (0º=NORTE): 351°13'33"4 Altura : 29°12'21"4

Ascensión recta : 12h52m11s45
Declinación : 25°53'45"8

Carta celeste

Vision y posicion de los cuerpos celestes

Nibiru, Elenini y otros misterios relacionados - Página 39 Jg6pli

Para el cometa Encke necesito saber cual de ellos (hay varios)

.
Échale un ojo a Lineal que José Luis me abrió el ojo de la región, que es donde le veo. José Luis fue quién me dio la imagen, Halcón me marcó la Constelación, perdón voy a terminar loquito ja.
Augusto
Augusto
Usuario notable
Usuario notable

Mensaje por muino Miér Mayo 11, 2016 5:11 am

Charlyx22 escribió:
Muiño, te comento, eso lo pude ver antes de ayer y ayer, hoy imposible, a las 20:30 hora Argentina, desde Buenos Aires se veia a unos 45º o 60º sobre el horizonte practicamente en el Este apenas sudeste

Hola Charly
Me queda la duda si te refieres al aporte que citaste o a lo que ve Augusto

Ante la duda te comento que si es por lo que ve Augusto, mi humilde intencion es poner a su disposicion las herramientas con las que cuento y tratar de definir no lo que ve sino la posicion en la cual lo esta viendo para luego usar alguno de los satelites y enfocar hacia esa posicion, es decir sectorizar la zona e ir descartando lo conocido

Augusto escribió:
Échale un ojo a Lineal que José Luis me abrió el ojo de la región, que es donde le veo. José Luis fue quién me dio la imagen, Halcón me marcó la Constelación, perdón voy a terminar loquito ja.

Dame datos de cual Linear es (hay varios) solo esa palabra es el observatorio que lo descubrio, debe tener la letra C y algun numero y/o letra

.
muino
muino

Mensaje por Augusto Miér Mayo 11, 2016 5:15 am

muino escribió:
Charlyx22 escribió:
Muiño, te comento, eso lo pude ver antes de ayer y ayer, hoy imposible, a las 20:30 hora Argentina, desde Buenos Aires se veia a unos 45º o 60º sobre el horizonte practicamente en el Este apenas sudeste

Hola Charly

Ante la duda te comento que si es por lo que ve Augusto, mi humilde intencion es poner a su disposicion las herramientas con las que cuento y tratar de definir no lo que ve sino la posicion en la cual lo esta viendo para luego usar alguno de los satelites y enfocar hacia esa posicion, es decir sectorizar la zona e ir descartando lo conocido

Augusto escribió:

Dame datos de cual Lineal es (hay varios) solo esa palabra es el observatorio que lo descubrio, debe tener la letra C y algun numero y/o letra

.
Dame un rato Compañero ya estoy muy cansado. Pero te lo traigo.
Augusto
Augusto
Usuario notable
Usuario notable

Mensaje por Augusto Miér Mayo 11, 2016 5:46 am

Augusto escribió:
muino escribió:

Charlyx22 escribió:

Hola Charly

Augusto escribió:

Dame datos de cual Lineal es (hay varios) solo esa palabra es el observatorio que lo descubrio, debe tener la letra C y algun numero y/o letra

.

Finalmente lo encontrè es es este, 252P/LINEAR.
Augusto
Augusto
Usuario notable
Usuario notable

Mensaje por Augusto Miér Mayo 11, 2016 5:47 am

Augusto escribió:
Augusto escribió:

muino escribió:

Charlyx22 escribió:

Hola Charly

Augusto escribió:

.

Finalmente lo encontrè es este, 252P/LINEAR.
Augusto
Augusto
Usuario notable
Usuario notable

Mensaje por muino Miér Mayo 11, 2016 6:01 am

Cometa 252P/LINEAR MPC99821

Formalmente: 252P/LINEAR

Letra P = porque es periodico
LINEAR = observatorio que lo descubrio Lincoln Near-Earth Asteroid Research
MPC99821 = Numero de catalogo de [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Descubierto el 7 de Abril de 2000 con una magnitud de 17,9 por el Lincoln Near-Earth Asteroid Research, el 252P/LINEAR es un cometa con un período actual de 5,36 años que en esta su cuarta aparición tuvo su perihelio el 15 de Marzo de 2016 a 1,0 U.A. del Sol, con una aproximación el día 22 del mismo mes a 0,0036 U.A. de la Tierra cuando fue observable a simple vista con magnitud 4 tras un estallido de actividad.

Esta actualmente en la parte Norte de la constelación de Ophiuchus (formalmente Ofiuco) y desplazándose hacia el noroeste, pasará el día 18 de Mayo a 0,75 grados de la estrella Kappa Ophiuchi de magnitud 3

Nibiru, Elenini y otros misterios relacionados - Página 39 2w58sa9

Nibiru, Elenini y otros misterios relacionados - Página 39 2hqrsly

Elementos orbitales

Fecha perihelio (T): 2016 Mar. 15.2780
Distancia perihelio (q): 0.996191
Excentricidad (e): 0.673599
Período (P): 5.33
Argumento perihelio (?): 343.2908
Long. nodo ascendente (O): 190.9815
Inclinación (i): 10.4044

.
muino
muino

Mensaje por Augusto Miér Mayo 11, 2016 6:12 am

muino escribió:Cometa 252P/LINEAR MPC99821

Formalmente: 252P/LINEAR

Letra P = porque es periodico
LINEAR = observatorio que lo descubrio Lincoln Near-Earth Asteroid Research
MPC99821 = Numero de catalogo de [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Descubierto el 7 de Abril de 2000 con una magnitud de 17,9 por el Lincoln Near-Earth Asteroid Research, el 252P/LINEAR es un cometa con un período actual de 5,36 años que en esta su cuarta aparición tuvo su perihelio el 15 de Marzo de 2016 a 1,0 U.A. del Sol, con una aproximación el día 22 del mismo mes a 0,0036 U.A. de la Tierra cuando fue observable a simple vista con magnitud 4 tras un estallido de actividad.

Esta actualmente en la parte Norte de la constelación de Ophiuchus (formalmente Ofiuco) y desplazándose hacia el noroeste, pasará el día 18 de Mayo a 0,75 grados de la estrella Kappa Ophiuchi de magnitud 3

Nibiru, Elenini y otros misterios relacionados - Página 39 2w58sa9

Nibiru, Elenini y otros misterios relacionados - Página 39 2hqrsly

Elementos orbitales

Fecha perihelio (T): 2016 Mar. 15.2780
Distancia perihelio (q): 0.996191
Excentricidad (e): 0.673599
Período (P): 5.33
Argumento perihelio (?): 343.2908
Long. nodo ascendente (O): 190.9815
Inclinación (i): 10.4044

.
Thanks compañero por ahí vamos más parecido, es ahí donde lo veía pues los nublados me han matado. Pero tampoco aseguro que es esto. Si contarles que hay una imagen que subí más atrás donde se ve que parece tener cola, yo ya estoy muy cansado a esta hora. Si algo más necesitan de mí no hay problema, pero será mañana... buen descanso a todos… claro menos a estos p……s.
Augusto
Augusto
Usuario notable
Usuario notable

Mensaje por muino Miér Mayo 11, 2016 6:34 am

Te dejo como y donde se vera el Cometa 252P/LINEAR esta noche (dia 11 de Mayo) a la hora 21:30 (hora local UY)

Ten en cuenta que subira desde ahi hacia tu izquierda y bueno esperemos que tengamos buen tiempo o al menos cielo despejado, que descanses bien

Nibiru, Elenini y otros misterios relacionados - Página 39 59skz9

.

muino
muino

Mensaje por muino Miér Mayo 11, 2016 8:17 am

rucopithecus escribió:
Saludos
ruco

Este es el mas acorde a tus datos del perihelio, aunque esta muy lejos todavia, lo empezariamos a ver (este hemisferio) alla por el 18 de Agosto recien                                

2P/Encke NK2573 (Orbita Eliptica) (Formalmente 2P/Encke)

Observado por primera vez en 1786 por Pierre Méchain (Francia)
Nombrado en memoria de Johann Encke astrónomo alemán quien en 1819 descubrió que se trataba de un cometa periódico.
El cometa Encke que nos visita cada 3,3 años alcanzará su próximo perihelio el 10 de Marzo del 2017

Nibiru, Elenini y otros misterios relacionados - Página 39 Ngvtyc

Elementos orbitales ultimo perihelio

Fecha perihelio (T): 2013 Nov. 21.7982
Distancia perihelio (q): 0.335959
Excentricidad (e): 0.848336
Período (P): 3.30
Argumento perihelio (?): 186.5452
Long. nodo ascendente (O): 334.5685
Inclinación (i): 11.7817

Edad cometaria
2/P Encke: 105 cy (Matusalén) (P-AGE >100)

Posicion actual

Nibiru, Elenini y otros misterios relacionados - Página 39 T8936u

Nibiru, Elenini y otros misterios relacionados - Página 39 2j5l6pc

Nibiru, Elenini y otros misterios relacionados - Página 39 2qv5oo0

.
muino
muino

Mensaje por muino Miér Mayo 11, 2016 10:33 am

Cometas observables en Mayo hasta magnitud 13 en el hemisferio Sur

En el comienzo de la noche:

C/2014 S2 (PANSTARRS) - en magnitud 10 y con una altura máxima de 20°;
81P/Wild 2 - en magnitud 11 y con una altura máxima de 23º;
9P/Tempel 1 - en magnitud 11 y con una altura máxima de 44º;
116P/Wild 4 - en magnitud 13 y con una altura máxima de 32º;

En la medianoche:

C/2013 X1 (PANSTARRS) - en magnitud 6 y con una altura máxima de 6°;
252P/LINEAR - en magnitud 7 y con una altura máxima de 48°;
9P/Tempel 1 - en magnitud 11 y con una altura máxima de 22º;
116P/Wild 4 - en magnitud 13 y con una altura máxima de 78º;
29P/Schwassmann-Wachmann 1 - en magnitud 13 y con una altura máxima de 46°;

En el final de la noche:

C/2013 X1 (PANSTARRS) - en magnitud 6 y con una altura máxima de 69°;
252P/LINEAR - en magnitud 7 y con una altura máxima de 47°;
43P/Wolf-Harrington - en magnitud 13 y con una altura máxima de 4º;
116P/Wild 4 - en magnitud 13 y con una altura máxima de 38º;
29P/Schwassmann-Wachmann 1 - en magnitud 13 y con una altura máxima de 80°;
C/2015 WZ (PANSTARRS) - en magnitud 13 y con una altura máxima de 13°.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

.

muino
muino

Mensaje por rucopithecus Miér Mayo 11, 2016 11:04 am

Muy amable compañero Muino, lo que paso es que cuando Augusto nos dijo que lo que observaba era por Ofiuco me puse a buscar cometas encontrando que Encke andaba lejos de dicha constelación y los más afines eran precisamente:

252 P /LINEAR con Asc 17h o6m  dec  9* 04’   Constelación Ophiuco
12 P / Pons-Brooks Asc 17h 56m dec 11* 27’        “                     “

Estos dos están muy  juntos y en el otro extremo de Ophiuco tenemos:

C 2013 V 1 (Boattini) Asc 16h 48m  dec -15* 02’  Oph.
210P / Christensen Asc    16h 43m  dec -16* 39’  Oph.

Tambien muy juntos.

Por Constelación Scorpio el C210 S1 Lineal el 290 P / Jager con Asc/Dec muy parecidas entre ambas.

Como notamos tenemos varios cometas por esa región y creo que los más aceptables
podrían ser los dos primeros o mejor dicho “quien sabe”.

Saludos

ruco
rucopithecus
rucopithecus
PIRULAS NIBIRUS

Mensaje por JAVIERCAL Miér Mayo 11, 2016 11:47 am

Ufffff e estado ausente unos días y me encuentro que esto vuelve a ser un foro serio, con gente nueva y la vuelta de nuestros compañeros,.... COMO ME ALEGRO !!!
Llevo un rato diguriendo las informaciones tan técnicas que aportais..... Me da casi vergüenza entender tan poco... a vuestro lado soy un parvulario,.. Eso si.... Con inmensas ganas de aprender..... Gracias chic@s .
Buen camino...y mejor vino . .

JAVIERCAL
JAVIERCAL
Usuario habitual
Usuario habitual

Mensaje por lilian Miér Mayo 11, 2016 1:31 pm

JAVIERCAL escribió:Ufffff e estado ausente unos días y me encuentro que esto vuelve a ser un foro serio, con gente nueva y la vuelta de nuestros compañeros,.... COMO ME ALEGRO !!!
Llevo un rato diguriendo las informaciones tan técnicas que aportais..... Me da casi vergüenza entender tan poco... a vuestro lado soy un parvulario,.. Eso si.... Con inmensas ganas de aprender..... Gracias chic@s .
Buen camino...y mejor vino . .

Viste Javi?? A mi me pasa lo mismo. Me dejan de-mu-da-da... Razz Razz
lilian
lilian
Moderador Global
Moderador Global

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 39 de 67. Precedente  1 ... 21 ... 38, 39, 40 ... 53 ... 67  Siguiente