MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Nibiru, Elenini y otros misterios relacionados

+48
Regeneración
Cepheus
Augusto
rucopithecus
muino
dano
Tyrelfus
stelaplateada
yamiruano
chosen
wushutiger
rikymayo10
hagen
EL OMEGA
PoLuX
victor daniel
urdam
herdelval
saxian
gladyolac
INDIGO
rikimelbis
Jose Luis Oliva Sanchez
risk
Charlyx22
rikimel
lady babcat
belisa
Lupita2019
diegol3d
Eduardomar12
JORDI
halcon
Mundoalerta
Lupita2016 y 3/4
Zafarrancho
Rankregresa
hayamnotbot
procliser
Frank123
Divertido7
Lobo Solitario 1
lilian
heto
susanpx
escardilo
cierzo
russi
52 participantes

Página 28 de 67. Precedente  1 ... 15 ... 27, 28, 29 ... 47 ... 67  Siguiente

Nibiru, Elenini y otros misterios relacionados - Página 28 Empty Re: Nibiru, Elenini y otros misterios relacionados

Mensaje por Charlyx22 Vie Abr 15, 2016 3:00 am

Charlyx22 escribió:

Mundoalerta escribió:

Augusto escribió:

rikimel escribió:Charlix, creo que Rucopithecus tiene razón la gravedad, denominada como g o G se mide en m/seg2 o metros por segundo en cada segundo.

La fuerza es lo que dicha que dicha gravedad produce sobre una masa y se mide en Newton o kg según sea el sistema de mediada que se esté usando.

me costó muchas tareas extras y regañadas en la escuela secundaria el comprender esto. No recuerdas aquello de

F=m x a o si estamos hablando de la tierra

F = m x g

o Siendo P de peso

P = m x g

Tú mismo lo dices en lo que viste en wikipedia:

En la superficie de la Tierra, la aceleración originada por la gravedad es 9,80665 m/s², aproximadamente.

Pero quien te cree a vos... jiijijji

mmmm.. Rikimel tiene razón Rolling Eyes La acceleración originada por la gravedad de la tierra es de 9,80665 Newtons por segundos, independientemente sea, cual sea su masa. Sin contar con el aire... suponiendo que fuera al vacio.. Creo que esto lo estudié en 8 de EGB o en primero de FP.. no lo recuerdo, pero me impactó, cuando explicaba el profesor.. que si por ejemplo.. desde un avión, tirases a la vez, una canica y un camión brindado de acero.. llegarían los 2 a la misma vez al suelo

No es tan asi ya que un yunke llega antes que una pluma, por eso se mide el peso, la aceleracion es solo una unidad de magnitud y no una fuerza y las fuerzas gravitacionales estan comprobadas.
Además si no existiera las fuerzas gravitacionales ningún planeta tendría lunas ya que estas están atrapadas por la FUERZA gravitacional de cada planeta y lo mismo los planetas con respecto al SOL, asi que no podemos tomar una UNIDAD DE MAGNITUD para hablar de una FUERZA. y la explicacion está mal se mide a que velocidad caeria un kilo de manzanas y un kilo de plumas, ambas caerian a la misma velocidad por el peso ya que se rige por el peso y no por la medida.
Y la formula para la caida de un cuerpo es masa por aceleracion de la gravedad que es una constante ( unidad de magnitud)

Bueno, por lo que veo no sabe la simple ecuacion de Newton sobre la caida de los cuerpos que es Masa por aceleracion de la gravedad ( UNIDAD DE MAGNITUD QUE ES UNA CONSTANTE) y saca con que fuerza caera el cuerpo.
Lo lamento mucho.

Última edición por Charlyx22 el Vie Abr 15, 2016 3:26 am, editado 1 vez
Charlyx22
Charlyx22
Usuario notable
Usuario notable

Nibiru, Elenini y otros misterios relacionados - Página 28 Empty Re: Nibiru, Elenini y otros misterios relacionados

Mensaje por Charlyx22 Vie Abr 15, 2016 3:26 am

Método 2 de 3: Hallar la fuerza gravitacional

Imagen titulada Calculate Terminal Velocity Step 2
1
Halla la masa del objeto en caída. Esta debe ser medida en gramos o en kilogramos, en el sistema métrico.
Si vas a utilizar el sistema imperial, recuerda que la libra no es en realidad una unidad de masa, sino de fuerza. La unidad de masa del sistema imperial sería la libra-masa (lbm), la cual experimenta una fuerza de 32 libras-fuerza (lbf) en la Tierra. Por ejemplo, si la persona pesa 160 libras en la Tierra, esa persona en realidad está sintiendo 160 lbf, pero su masa es de 5lbm.
Imagen titulada Calculate Terminal Velocity Step 3
2
Conoce la aceleración ocasionada por la gravedad de la Tierra. La aceleración ocasionada por la gravedad es de 9.8 metros sobre segundo al cuadrado, o 32 pies sobre segundo al cuadrado.
Imagen titulada Calculate Terminal Velocity Step 4

Nibiru, Elenini y otros misterios relacionados - Página 28 728px-Calculate-Terminal-Velocity-Step-4
3
Calcula la fuerza ocasionada por la gravedad. La fuerza con la cual está siendo jalado el objeto hacia abajo es igual a su masa por la aceleración, o F = MA. Este número, multiplicado por dos, se coloca en la parte superior de la fórmula de la velocidad terminal.
En el sistema imperial, estarás buscando las lbf del objeto, o lo que llamaríamos peso. Es más bien la masa en lbm por los 32 pies sobre segundo al cuadrado. En el sistema métrico, la fuerza es la masa en gramos por los 9.8 metros sobre segundo al cuadrado.
Charlyx22
Charlyx22
Usuario notable
Usuario notable

Mensaje por lilian Vie Abr 15, 2016 7:02 am

Me alegra verte bien Charly, ojala estes repuesto del todo...!!!
lilian
lilian
Moderador Global
Moderador Global

Mensaje por lilian Vie Abr 15, 2016 8:27 pm

COMO DECIA HETO AYER, SE COMPLICA EL CINTURON DE FUEGO EN GENERAL Y JAPON EN PARTICULAR... HAY ALERTA DE TSUNAMI...

7.0 1km WSW of Kumamoto-shi, Japan 2016-04-15 16:25:06 UTC 10.0 km
6.2 95km SSW of Champerico, Guatemala 2016-04-15 14:11:29 UTC 48.4 km

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
lilian
lilian
Moderador Global
Moderador Global

Nibiru, Elenini y otros misterios relacionados - Página 28 Empty nibiru

Mensaje por gladyolac Vie Abr 15, 2016 10:05 pm

Lo ultimo que lei, es que es un agujero negro. por eso no se ve muy bien. Pero en fin el tiempo dirá la ultima palabra.
gladyolac
gladyolac
PIRULAS NIBIRUS

Mensaje por heto Sáb Abr 16, 2016 3:21 am

heto
heto
Buen usuario
Buen usuario

Mensaje por lilian Sáb Abr 16, 2016 3:25 am

heto escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
A la flauta!!!! Shocked Shocked
lilian
lilian
Moderador Global
Moderador Global

Mensaje por lilian Sáb Abr 16, 2016 4:21 am

Estos fotos son de Augus de hoy... (esta extenuado por tanto trabajo...)

Nibiru, Elenini y otros misterios relacionados - Página 28 2wns9zl

Nibiru, Elenini y otros misterios relacionados - Página 28 Sin_t_tulo110
lilian
lilian
Moderador Global
Moderador Global

Nibiru, Elenini y otros misterios relacionados - Página 28 Empty Nibiru

Mensaje por saxian Sáb Abr 16, 2016 7:30 am

INDIGO escribió:Aunque no escribo casi nunca, os leo todos los días que puedo. Solo quiero dar las GRACIAS a todos los que participan, a todos los que informan, dedican su tiempo, esfuerzo, energías, ilusión, horas de su vida en conseguir datos, pruebas, fotos, noticias y lo que haga falta.

Es una postura muy cómoda leer el trabajo que otros realizan y es muy fácil criticar en dos frases todo lo que aquí se comenta, porque no requiere nada de esfuerzo, nada de tiempo, nada de ilusión, nada de horas de su vida privada (si es que la tiene) lo digo por los comentarios de algún o de algunos (según se mire) que siempre aparecen por aquí... Espero que se entienda.

Y aunque seguramente no volveré a escribir en siglos albino y no os conozca de nada, gracias a todos, Admin, Charly, Augusto, Lilian, Lobo, Russi, Susan, Marinawais, Ruco y más que se quedarán en el aire. Echaré de menos al que decida irse, pero no al que decidan echar.

Un abrazo enoooooorme.

+1000000000.
Gracias por todo vuestro trabajo, Augusto no decaigas.
saxian
saxian
PIRULAS NIBIRUS

Mensaje por Charlyx22 Sáb Abr 16, 2016 11:04 pm

lilian escribió:Me alegra verte bien Charly, ojala estes repuesto del todo...!!!
Muchas gracias Lilian, aún falta un largo tiempo para que esté totalmente repuesto, pero vamos encaminados ahora.
Charlyx22
Charlyx22
Usuario notable
Usuario notable

Mensaje por Mundoalerta Sáb Abr 16, 2016 11:15 pm

Charlyx22 escribió:
Mundoalerta escribió:

Augusto escribió:

rikimel escribió:Charlix, creo que Rucopithecus tiene razón la gravedad, denominada como g o G se mide en m/seg2 o metros por segundo en cada segundo.

La fuerza es lo que dicha que dicha gravedad produce sobre una masa y se mide en Newton o kg según sea el sistema de mediada que se esté usando.

me costó muchas tareas extras y regañadas en la escuela secundaria el comprender esto. No recuerdas aquello de

F = m x g

o Siendo P de peso

P = m x g

En la superficie de la Tierra, la aceleración originada por la gravedad es 9,80665 m/s², aproximadamente.

mmmm.. Rikimel tiene razón Rolling Eyes La acceleración originada por la gravedad de la tierra es de 9,80665 Newtons por segundos, independientemente sea, cual sea su masa. Sin contar con el aire... suponiendo que fuera al vacio.. Creo que esto lo estudié en 8 de EGB o en primero de FP.. no lo recuerdo, pero me impactó, cuando explicaba el profesor.. que si por ejemplo.. desde un avión, tirases a la vez, una canica y un camión brindado de acero.. llegarían los 2 a la misma vez al suelo

No es tan asi ya que un yunke llega antes que una pluma, por eso se mide el peso, la aceleracion es solo una unidad de magnitud y no una fuerza y las fuerzas gravitacionales estan comprobadas.
Además si no existiera las fuerzas gravitacionales ningún planeta tendría lunas ya que estas están atrapadas por la FUERZA gravitacional de cada planeta y lo mismo los planetas con respecto al SOL, asi que no podemos tomar una UNIDAD DE MAGNITUD para hablar de una FUERZA. y la explicacion está mal se mide a que velocidad caeria un kilo de manzanas y un kilo de plumas, ambas caerian a la misma velocidad por el peso ya que se rige por el peso y no por la medida.
Y la formula para la caida de un cuerpo es masa por aceleracion de la gravedad que es una constante ( unidad de magnitud)

Estás muy equivocado. Bueno estás y no estás equivocado. Como ya he expresado en el otro post, SIN CONTAR EL AIRE... si en la tierra no hubiera aire.. y fuera AL VACIO, llegaría al mismo tiempo la pluma y el yunke.. Esto te lo aseguro.. y por eso ponía sin contar el rozamiento del aire.............
Mundoalerta
Mundoalerta
Admin
Admin

Mensaje por Mundoalerta Sáb Abr 16, 2016 11:20 pm

rikimelbis escribió:Hola Admin, me alegra que concuerdes con lo que puse en el post firmado como rikimel.

Hoy quise entrar para poner la noticia del sismo en Japón y me encontré   con que había sido baneado porque soy la misma rata de no se qué ???????????

Me gustaría saber que sucede en este foro, por qué me banearon o me asocian a alguien más.

Además este señor Augusto dice que se va del foro y que lo leamos en no se donde. Tuve que volver a incribirme como rikimelbis.

Te agradecería que pusieras orden aquí Admin.

Si ese señor Augusto puede banear a quien el crea justo, pues por sus aportes que me puse a leer es como darle una bomba atómica a un niño de 4 años, pues su egocentrismo concuerda con el que tenemos a esa edad.

Gracias Admin.

Hola..

He estado comprobando el motivo por el que fuiste baneado y he visto que ponía Lupita. He comprobado tu ip y veo que no tiene ninguna relacción, con las usadas por Lupita, por lo que no veo motivo NINGUNO de Baneao. Tu otra cuenta ha sido desbaneada
Mundoalerta
Mundoalerta
Admin
Admin

Mensaje por Charlyx22 Sáb Abr 16, 2016 11:35 pm

Mundoalerta escribió:

Charlyx22 escribió:

Mundoalerta escribió:

Augusto escribió:

F = m x g

o Siendo P de peso

P = m x g

Estás muy equivocado. Bueno estás y no estás equivocado. Como ya he expresado en el otro post, SIN CONTAR EL AIRE... si en la tierra no hubiera aire.. y fuera AL VACIO, llegaría al mismo tiempo la pluma y el yunke.. Esto te lo aseguro.. y por eso ponía sin contar el rozamiento del aire.............

Hola Tony, en parte tienes razón y en parte no ya que el peso también influye sobre la velocidad de caida (al contrario de lo que nos eseñan en el colegio) y tambien la altura tiene importancia, pero claro esto es para fisicos y matematicos

Re: ¿Influye el peso en la velocidad de caida de los cuerpos?

Nibiru, Elenini y otros misterios relacionados - Página 28 Quote_icon Escrito por Jamoncito Nibiru, Elenini y otros misterios relacionados - Página 28 Viewpost-right
Buenas, tengo una duda:

¿Influye el peso en la velocidad de caida de los cuerpos? ¿Si? ¿No? ¿Por qué?

Sí, porque el peso es una fuerza que se ejerce sobre una masa y es directamente proporcional a ésta. Si tuvieramos un cuerpo de masa m pero sin peso, o la resultante de las fuerzas que actúan es nula, tendríamos por la primera ley de Newton que este cuerpo conservaría su estado de reposo o movimiento rectilíneo uniforme, pero en ningún caso acelerado (el vector velocidad no variará). 

Si en vez de peso querías decir la masa, la respuesta ya te la dieron. Si es un cuerpo que se mueve por un medio material influirá, no sólo en la masa que sinó también en su geometría y la superficie con la que avanza. En el vacío todos sabemos que se cumple:

Nibiru, Elenini y otros misterios relacionados - Página 28 29_c41443e3e1e7815fb6528385056e5f76Nibiru, Elenini y otros misterios relacionados - Página 28 29_c41443e3e1e7815fb6528385056e5f76

Ahora supongamos que se mueve por un medio material y que el rozamiento es directamente proporcional a la velocidad del cuerpo por una constante gamma. La ecuación ahora es:

Nibiru, Elenini y otros misterios relacionados - Página 28 121_6682d83e37a39374d89eda4cd8147591

La segunda ecuación es la primera expresada de forma diferencial, la cual no resolveré porque de este tipo no sé hacer. Pero para lo que queremos podemos usar la primera:

Nibiru, Elenini y otros misterios relacionados - Página 28 103_0277d6c765ede2213dfe5522bb61cdb1

Puedes ver que en un medio material la masa sí afecta a la velocidad del sistema.

¡Saludos!

Re: ¿Influye el peso en la velocidad de caida de los cuerpos?

Ya que están hilando tan fino... creo que les falta algunas consideraciones, que claramente no son de vida o muerte, pero .... 

- Falta considerar que g es variable, no es constante, en estricto rigor aumenta a medida que el objeto que cae se acerca a la superficie de la Tierra.
- Falta considerar el efecto de la fuerza de empuje, ... considerando que el objeto están al fondo del océano de aire que cubre la Tierra, y... para hacerlo más entretenido.. es un empuje variable ya que la densidad del aire aumenta, en promedio, a medida que el objeto se acerca a la superficie de la Tierra.

Me quedo con la explicación simple, esa es la que no asusta a nadie, la que dio Ener al comienzo. Las demás, especialmente la dada por Pod, están más completas... pero, al lector común les debe dar ataque al pelo el solo verlas, ¿entenderlas?

Hay respuestas físicas que tienen más o menos sentido según el contexto en que sean requeridas. 

Salú...dos a todos y todas.

Además aqui estamos mezclando papas con naranjas ya que estamos hablando de una fuerza y le queremos aplicar una unidad de Magnitud, ya que estamos midiendo y hablando de fuerzas gravitacionales y no de velocidad de un cuerpo en caer a la tierra ya que cada cuerpo tiene una fuerza gravitacional distinta que es influidad por su masa y por fuerzas electromagnéticas
Charlyx22
Charlyx22
Usuario notable
Usuario notable

Mensaje por Mundoalerta Sáb Abr 16, 2016 11:56 pm

La velocidad de la caida, es la misma para un cuerpo que pesa 1 gramo, como para la de un cuerpo que pesa 300.000.00 toneladas Rolling Eyes

La gravedad de la tierra, actua IGUAL en un cuerpo que en otro, independientemente dea cual sea su masa.. 9,8 Metros por segundo.. o lo que es lo mismo 9,8 Newtons.. eso si.. sin contar el rozamiento del aire Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes
Mundoalerta
Mundoalerta
Admin
Admin

Mensaje por Charlyx22 Dom Abr 17, 2016 1:37 am

Tony, este muchacho te ha engañado, esta usando un proxy que esta denunciado por ser usado como spam y en correos de polonia los servidores que lo dan es Digital Ocean de Estados Unidos, si te fijas el mio es norteamericano en estos momentos
Charlyx22
Charlyx22
Usuario notable
Usuario notable

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 28 de 67. Precedente  1 ... 15 ... 27, 28, 29 ... 47 ... 67  Siguiente