MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información


Unirse al foro, es rápido y fácil

MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información
MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ESPAÑA SALE A LA CALLE ,EN CONTRA DE LA POLITICA DEL PP

5 participantes

Página 2 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Ir abajo

ESPAÑA SALE A LA CALLE ,EN CONTRA DE LA POLITICA DEL PP - Página 2 Empty ¿Y qué cambia todo eso?

Mensaje por Cepheus Vie Mayo 15, 2015 9:56 pm

Yo no he visto que NADA haya cambiado, y lo he dicho muchas veces.
Ahora viene el verano, y TODO SE VOLVERÁ A CONGELAR hasta septiembre.
¿Nos hace falta un 15M para aprender a ver?
Si es así, mal asunto.
Depender de un movimiento, es depender de algo externo, y repito, solo la capacidad de la suma de ideas afines puede hacer que esto cambio.
Cuando digo la suma, no me refiero a copiar un modelo y decir que yo pienso así, porque entonces ya no es mi idea, sino la de "otras personas".
Un bosque tiene muchos arboles, pero cada uno es distinto al otro, y con su forma y colorido va conformando el conjunto.
Las ideas, las verdaderas ideas no se fabrican en serie, han de ser artesanales.
Imaginaros.
Nos movemos en consonacia con el 15M, o creamos una determinada dependencia hacia un conjunto de personas o tendencias. ¿Qué haremos cuando esas personas o esa tendencia vaya a menos o desaparezca?
¿Nos tiramos por acantilado?
¿Nos callamos y nos encerramos en casa por no ser capaces de ser independientes del resto?
¿Cuanto tarda una cria en el mundo animal, en comenzar a andar y cuanto tarda un bebe humano?
¿A eso le llaman estar adelantado?
Tecnológicamente, ese es el único avance del ser humano, en lo demás aún va a la cola del resto de especies, aunque algunos miembros, solo algunos, son capaces de mantener el ritmo de la sensatez.
Decía una amiga "Hay niños que no tienen nada; el resto tienen de todo, menos padres"
avatar
Cepheus
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

ESPAÑA SALE A LA CALLE ,EN CONTRA DE LA POLITICA DEL PP - Página 2 Empty Re: ESPAÑA SALE A LA CALLE ,EN CONTRA DE LA POLITICA DEL PP

Mensaje por lilian Vie Mayo 15, 2015 10:17 pm

Cepheus escribió:Yo no he visto que NADA haya cambiado, y lo he dicho muchas veces.
Ahora viene el verano, y TODO SE VOLVERÁ A CONGELAR hasta septiembre.
¿Nos hace falta un 15M para aprender a ver?
Si es así, mal asunto.
Depender de un movimiento, es depender de algo externo, y repito, solo la capacidad de la suma de ideas afines puede hacer que esto cambio.
Cuando digo la suma, no me refiero a copiar un modelo y decir que yo pienso así, porque entonces ya no es mi idea, sino la de "otras personas".
Un bosque tiene muchos arboles, pero cada uno es distinto al otro, y con su forma y colorido va  conformando el conjunto.
Las ideas, las verdaderas ideas no se fabrican en serie, han de ser artesanales.
Imaginaros.
Nos movemos en consonacia con el 15M, o creamos una determinada dependencia hacia un conjunto de personas o tendencias. ¿Qué haremos cuando esas personas o esa tendencia vaya a menos o desaparezca?
¿Nos tiramos por acantilado?
¿Nos callamos y nos encerramos en casa por no ser capaces de ser independientes del resto?
¿Cuanto tarda una cria en el mundo animal, en comenzar a andar y cuanto tarda un bebe humano?
¿A eso le llaman estar adelantado?
Tecnológicamente, ese es el único avance del ser humano, en lo demás aún va a la cola del resto de especies, aunque algunos miembros, solo algunos, son capaces de mantener el ritmo de la sensatez.
Decía una amiga "Hay niños que no tienen nada; el resto tienen de todo, menos padres"

Mira Cepheus aqui lo unico cierto es que ya se "tiraron por el acantilado" mas de 3000 compatriotas tuyos antes de ser desalojados. Yo en tu lugar iria a recitarles el Tao (o la version sagrada oriental que mas te agrade) a la puerta de la casa para explicarles que "la solución está dentro de cada uno, que lo externo no puede servir de orientación"....
lilian
lilian
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

ESPAÑA SALE A LA CALLE ,EN CONTRA DE LA POLITICA DEL PP - Página 2 Empty Denoto cierta "ironía"

Mensaje por Cepheus Vie Mayo 15, 2015 10:48 pm

Yo no tengo que recitarle nada a nadie, ni nadie me garantiza a mi que dentro de dos dsías no esté como ellos, nadie me trae ni me va a trer NADA A CASA pero habría que preguntarse que es lo que a mucha gente,que con problemas "mucho más jodidos" es capaz de automotivarse para salir adelante a pesar de la "tormenta" y otros, a la minima de cambio, deciden tirarse por la ventana, o quemarse.
Además ¿de verdad crees que esperar que se de una unión tal y como la describes, va a ser mejor?
Yo no puedo meterme en el cuerpo ni en la vida de los demás, solo puedo dirigir la mía.
Piensa esto Lilian, cuando más independiente de la sociedad de consumo sea uno, cuanta más reforzada sea su autoestima, menos exclavo será del poder establecido.
Y menos suicidios habrá, porque la gente se querrá más y mejor, a pesar de las circunstancias.
Mira Lilian el tiempo pasa para todos, y es preferible poder pasar un minuto o una hora como la persona más feliz del mundo siendo como es, que pensar en un futuro incierto viviendo y sufriendo porque te crees incapaz de competir con el resto.
¿Para qué y porqué?
Preguntate esto, preguntaros esto.
avatar
Cepheus
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

ESPAÑA SALE A LA CALLE ,EN CONTRA DE LA POLITICA DEL PP - Página 2 Empty Re: ESPAÑA SALE A LA CALLE ,EN CONTRA DE LA POLITICA DEL PP

Mensaje por lilian Vie Mayo 15, 2015 11:01 pm

Cepheus escribió:Yo no tengo que recitarle nada a nadie, ni nadie me garantiza a mi que dentro de dos dsías no esté como ellos, nadie me trae ni me va a trer NADA A CASA pero habría que preguntarse que es lo que a mucha gente,que con problemas "mucho más jodidos" es capaz de automotivarse para salir adelante a pesar de la "tormenta" y otros, a la minima de cambio, deciden tirarse por la ventana, o quemarse.
Además ¿de verdad crees que esperar que se de una unión tal y como la describes, va a ser mejor?
Yo no puedo meterme en el cuerpo ni en la vida de los demás, solo puedo dirigir la mía.
Piensa esto Lilian, cuando más independiente de la sociedad de consumo sea uno, cuanta más reforzada sea su autoestima, menos exclavo será del poder establecido.
Y menos suicidios habrá, porque la gente se querrá más y mejor, a pesar de las circunstancias.
Mira Lilian el tiempo pasa para todos, y es preferible poder pasar un minuto o una hora como la persona más feliz del mundo siendo como es, que pensar en un futuro incierto viviendo y sufriendo porque te crees incapaz de competir con el resto.
¿Para qué y porqué?
Preguntate esto, preguntaros esto.

Trabajando juntos y solidariamente podemos hacer que el futuro incierto resulte menos aciago. Competir es una categoria del liberalismo, de la burguesia. A mi la gente que compite no me interesa. Como vos, yo tampoco tengo que competir con nadie, para mi es una categoria absurda. A mi me duele la buena gente que por ser mas ignorante o mas debil sufre al punto de tomar desiciones como las que hablamos. Creo que juntos podemos construirnos un futuro mejor para todos, donde todos quepan dentro del modo de existencia social que nos proporcionemos...

A mi me parece que vale la pena.
lilian
lilian
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

ESPAÑA SALE A LA CALLE ,EN CONTRA DE LA POLITICA DEL PP - Página 2 Empty El futuro es el presente

Mensaje por Cepheus Sáb Mayo 16, 2015 2:46 pm

Cada día es un nuevo presente.
Se puede colaborar con alguien, sí, pero urge más el trabajo con uno mismo, porque hay muchas cosas que mejorar, y otras no.
Solo la gente a la que le vea ansia, carencia de protagonismo, y tomarse las cosas en serio.
Es decir, a esta gente que ahora protesta y luego dentro de mes y medio "se va a dar a la fuga" para pasar el veranito, y luego retomar las quejas en septiembre, pues ni verla en pintura.
Para mi una lucha, una guerra, no se puede acabar hasta que una de las dos partes vence o es derrotada.
Lo que ha pasado, es que la derecha, el poder ha estado avanzando, precisamente porque el pueblo se ha replegado o se ha dividido, entre los que luchan siempre, sin descanso, y los que se toman las cosas como si nada estuviese pasando.
Si yo me tengo que comprometer a una lucha, esta ha de ser "auténtica", y no andar en plan teatral por las calles, poniendo fechas a la lucha.
No es lo mismo ser derrotado atacando al enemigo en su territorio, que ser derrotado en el própio territorio después de haber estado retrocediendo basándose en yo que sé cuantas excusas y causas.
A veces es mejor contar con cuatro o cinco hasta el final, que buscar el consenso de aquellos que a las primeras de cambio te "dejarán tirado".
Por otra parte, en las luchas, sobra el pragmatismo y falta la estratégia.
Mientras unos van de Gandhi, otros luchan de verdad.
Violencia no. Yo pregunto ¿y como piensan luchar contra un poder que no "hace miramientos" a la hora de usarla contra el pueblo?
Para luchar de verdad hay que cruzar lineas rojas. Si uno no está seguro de querer cruzar esas lineas, que no se meta.
Es casi tan peligroso tener medio cuerpo en cada terreno, que haber cruzado esas lineas totalmente.


avatar
Cepheus
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

ESPAÑA SALE A LA CALLE ,EN CONTRA DE LA POLITICA DEL PP - Página 2 Empty Re: ESPAÑA SALE A LA CALLE ,EN CONTRA DE LA POLITICA DEL PP

Mensaje por lilian Lun Mayo 18, 2015 12:06 am

Candidato de Ciudadanos en Gijón renuncia al hacerse pública su pasión filo-nazi

mayo 17, 2015

ESPAÑA SALE A LA CALLE ,EN CONTRA DE LA POLITICA DEL PP - Página 2 1022

El candidato número 11 de Ciudadanos (C ‘s) en el Ayuntamiento de Gijón (Asturias), Agustín Pérez, ha decidido renunciar a formar parte de la lista electoral después de que el diario  El Comercio destapara la afición que tenía en coleccionar artículos militares de la Falange, las Hitlerjugend -joventuts hitlerianes-, las SA y la División Azul, además de estar adherido a todo de páginas dedicadas a José Antonio Primo de Rivera, la Falange Española, Falange Auténtica y Werner Mölders, el piloto alemán que más aviones republicanos abatió durante la Guerra Civil española.

El partido de Albert Rivera lo ha justificado diciendo que su candidato “tiene una gran colección militar de todos los países” y que es “un estudioso de la II Guerra Mundial “.


ESPAÑA SALE A LA CALLE ,EN CONTRA DE LA POLITICA DEL PP - Página 2 924

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
lilian
lilian
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

ESPAÑA SALE A LA CALLE ,EN CONTRA DE LA POLITICA DEL PP - Página 2 Empty ¿Extrañarnos de qué?

Mensaje por Cepheus Lun Mayo 18, 2015 2:49 pm

Si echamos la vista atrás y buscamos, encontraremos lo de la exposición que organizara cierta alcaldesa del PP de la misma temática, y que yo recuerde, ni dimitió, ni fue cesada.
Vamos a ver ¿No hay gente que ha salido a la calle a protestar y después ha pagado una entrada para ver al madrid? ¿Acaso no conocen los chanchullos del Florentino?
¿Les importa acaso?
Lo que tenemos que hacer la gente de a pié, es tratar de dar otra imagen distinta. Diferenciarnos lo más que podamos. Y eso solo se consigue trabajando el interior de cada uno.
Por esa regla de tres, los que somos de izquierdas podriamos coleccionar ropa o insignias de las brigadas internacionales, comprar una de sus banderas, andar de boina, etc.
¿Como se puede cambiar la historia?
Yo me pregunto siempre. ¿Hasta dónde llega ahora mismo la intolerancia deel pueblo hacia la historia fascista?
Si hemos de ser coherentes, bien podríamos decir, por por regla de tres no hubiese acabado ni la guerra civil, ni la dictadura..
¿Qué nos impide a los de izquierdas seguir el ejemplo, y hacer ondear las banderas de la república, o la de las brigadas internacionales?
¿Que nos impide "emular" a la guerrilla antifranquista, o aquellos que combatieron junto con Fidel y el Ché, aunque esto no sea Cuba?
¿Miedo?
¿Realmente podemos hablar del miedo? ¿O deberíamos llamarlo división de intereses?
Si la gente, tal y como dicen, estan hasta los coj.., tanto del PP, como del capitalismo, como del imperialismo, o el fascismo ¿porqué se respira tanto sedentarismo?
Si tantas causas, tantas heridas sin cerrar hay ¿porque nadie lleva acabo las consiguientes represalias?
¿A qué coño estamos jugando en España?
Es imposible bañarse sin mojarse.
¿Alguien se cree que mucha de la gente que ha estado protestando en las calles no va a votar al PP?
Que ilusos somos ¿no?
avatar
Cepheus
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

ESPAÑA SALE A LA CALLE ,EN CONTRA DE LA POLITICA DEL PP - Página 2 Empty ¿Hasta dónde piensan llegar?

Mensaje por Cepheus Mar Mayo 19, 2015 2:11 pm

Hablo del PP.
¿Miedo?
El Aznar haciendo campaña con el PP, la falange presentandose a unas elecciones municipales, sucedaneos de la derecha como Ciudadanos.
Y eso, como he dicho, que son solo las municipales.
No quiero ni imaginar lo que tendrán preparado para las generales.
Aunque me atrevería a dar un anticipo, a mi manera claro.
Pues bien, la campaña va a ser a matar(literalmente hablando) a todo aquel que tenga ideas de izquierdas o tendencia al "rojo", es decir, al comunismo.
Y si eso falla, y Podemos llega a la Moncloa, pues a partir de ahí, puede "PASAR DE TODO",y no solo por "expreso deseo de la derecha" sino de aquellos en la sombra..
avatar
Cepheus
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

ESPAÑA SALE A LA CALLE ,EN CONTRA DE LA POLITICA DEL PP - Página 2 Empty Re: ESPAÑA SALE A LA CALLE ,EN CONTRA DE LA POLITICA DEL PP

Mensaje por lilian Mar Mayo 19, 2015 2:28 pm

Cepheus escribió:Hablo del PP.
¿Miedo?
El Aznar haciendo campaña con el PP, la falange presentandose a unas elecciones municipales, sucedaneos de la derecha como Ciudadanos.
Y eso, como he dicho, que son solo las municipales.
No quiero ni imaginar lo que tendrán preparado para las generales.
Aunque me atrevería a dar un anticipo, a mi manera claro.
Pues bien, la campaña va a ser a matar(literalmente hablando) a todo aquel que tenga ideas de izquierdas o tendencia al "rojo", es decir, al comunismo.
Y si eso falla, y Podemos llega a la Moncloa, pues a partir de ahí, puede "PASAR DE TODO",y no solo por "expreso deseo de la derecha" sino de aquellos en la sombra..
Pero Podemos tiene alguna posibilidad de llegar a La Moncloa?? Shocked Shocked
lilian
lilian
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

ESPAÑA SALE A LA CALLE ,EN CONTRA DE LA POLITICA DEL PP - Página 2 Empty La respuesta

Mensaje por Cepheus Mar Mayo 19, 2015 2:38 pm

Es dificil, pero no imposible.
Vamos a olvidarnos de los caciques, de los pelotilleros, de los votantes fieles de la derecha.
Cojamos a la gente que sí está "harta de verdad" que es mucha más de la que incluso yo me imaginaba.
Mira Lilian, mirar demás compañeros, esteis los que esteis.
Vamos a confiar en las ganas de aquellos que aún conservan sus ilusiones, incluso estando sumidos en el infierno en el que la derecha y el imperialismo los han metido.
Vamos a confiar en el deseo de ver como las nubes negras dan paso a un cielo despejado.
Todo cambia, nada permanece.
avatar
Cepheus
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

ESPAÑA SALE A LA CALLE ,EN CONTRA DE LA POLITICA DEL PP - Página 2 Empty Es que ya no estamos hablando de la situación de los más jovenes

Mensaje por Cepheus Mar Mayo 19, 2015 9:59 pm

¿Que vida le espera a alguien de mi edad, por ejemplo?
¿O al que echan con 50 de una empresa?
¿Quien le va a dar trabajo?
Si nisiquiera a los que llevan una pequeña o mediana empresa les ofrecen medios para poder emplear a la gente.
¿Como puede emplear un autónomo a alguien, si la mayoria de nosotros las pasamos putas para poder abonar la cuota de cada mes, que como mínimo son 250€ al mes?
Nadie por menos de 600 te quiere trabajar, y más aún según que trabajo y que horario.

Y después hablan de la salida, la recuperación y de los putos "brotes verdes".
Como esta gente siga, o incluso el PSOE, no tardará ni cinco años en quedar España vacia, o en manos de mulotimillonarios que se han quedado con todo porque la puta mierda de la oligarquía se lo ha "regalado".
Como ves Lilian, yo también me tomo las cosas más en serio de lo que parece, aunque me gustaría poder arreglarlas sin que la sangre llegue al río o haya que emigrar.
avatar
Cepheus
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

ESPAÑA SALE A LA CALLE ,EN CONTRA DE LA POLITICA DEL PP - Página 2 Empty Re: ESPAÑA SALE A LA CALLE ,EN CONTRA DE LA POLITICA DEL PP

Mensaje por lilian Vie Mayo 22, 2015 12:25 am

Carta de Pablo Iglesias a todos los españoles

may 21

Publicado por CienciayEspiritu

ESPAÑA SALE A LA CALLE ,EN CONTRA DE LA POLITICA DEL PP - Página 2 Vvvv

Queridos ciudadanos y ciudadanas,

Ha pasado poco más de un año desde que nació Podemos. Durante todo este tiempo
acelerado el panorama político ha cambiado por completo y lo que no había sucedido en
décadas ha ocurrido en meses. Las grandes maquinarias de los partidos todavía cuentan con
poder mediático, económico e institucional, pero su tiempo ya ha pasado.

Entramos en la semana más decisiva de la historia reciente. Nunca una campaña electoral
había suscitado tanto interés. Prácticamente la mitad del electorado aún no ha decidido su
voto. Por tanto, ahora todo suma: cada gesto, cada palabra, cada conversación en el trabajo,
cada mirada cómplice, cada mano tendida al que cede a la resignación, cada vez que alguien
levanta la cabeza y promete que se acabó el tiempo de decidir por el miedo, que ahora toca
votar con dignidad y con ilusión. Nunca antes ha sido tan cierto, y probablemente nunca más
volverá a serlo: todo depende de ti. ¿Te imaginas qué pasaría si ahora mismo te decides a
convencer, por ejemplo, a 5 personas?

Si esta carta está en tus manos en papel, significa que alguien se ha tomado la molestia
de imprimirla y entregártela. Como sabes, no pedimos dinero a los bancos porque sólo
queremos debernos a la gente.

Sabemos que la inmensa mayoría sabe que ya toca cambiar, que lo de siempre no funciona
y necesita una buena reforma, una modernización a la altura de los tiempos. Que si no
queremos que los cimientos de nuestra casa común se resquebrajen es preciso cambiar
lo que está en nuestra mano, que no es poco. Porque contamos con un país moderno,
desarrollado, civilizado, con unas condiciones envidiables y unas ideas frescas que es preciso
poner ya en práctica.

No importa si no has votado en el pasado o qué hayas votado, ahora toca elegir entre sacar
lo mejor de nosotros o desperdiciar las conquistas sociales de nuestros mayores. Pretenden
acabar con un legado al que miramos con orgullo, para vender nuestro país y condenarlo a
ser una colonia empobrecida donde nadie tenga asegurado nada. La crisis económica, y los
cuentos de la recuperación, son la estafa con la que esperan tenernos aislados, temerosos,
resignados a no aspirar a un país mejor. No lo van a conseguir, han calculado mal. No cuentan
con que algo fundamental ha cambiado ya.

Somos mucho más poderosos que los poderosos. Cuanto más poder, influencia mediática,
carteles, autobuses y pancartas despliegan sus grandes maquinarias, más se atan a aquello
que les impide gobernar para la gente, porque saben que sólo haciendo un pacto con el
diablo pueden retrasar el cambio que ya viene. Nosotros, en cambio, cada día somos un poco
más fuertes porque cada día son más las personas que se van dando cuenta de que el futuro
de nuestro país pasa por una regeneración democrática y económica. Los demás necesitan
dinero y poder para convencer a la gente. Nosotros somos la gente.

Los partidos de siempre y sus nuevos clones sólo existen gracias al dinero, y al dinero se
deben. En cambio, el mero hecho de que esta carta esté en tus manos es un acto de dignidad
ciudadana, de anhelo de democracia. Tenemos un arma secreta escondida, un as bajo la
manga, el jugador número 12, el que va a colarles el último voto, el decisivo: tú.

¿Te imaginas que llega al gobierno una fuerza política completamente transparente e
independiente, que no tiene ni un solo euro de deuda con los bancos, que no tiene ni un solo
amigo poderoso al que deberle nada? ¿Te imaginas que la gente utiliza las instituciones
para mejorar la vida de cada persona, pensando sólo en el bien común y no en el beneficio
de unos pocos? ¿De verdad te has parado a pensar cuántas cosas podríamos llegar a hacer
si juntáramos todas nuestras fuerzas y pusiéramos a los más capaces a pensar cómo arreglar
nuestros ayuntamientos, nuestras comunidades, nuestra industria, nuestro campo, nuestro
modelo energético y productivo, nuestras pymes, nuestros derechos laborales, nuestra
sanidad y nuestra educación? Lee, reflexiona, estudia nuestras propuestas, participa. Sin ti no
hay democracia.

España está llena de personas sobradamente capacitadas para hacer que nuestro país quite
el freno de mano y crezca con justicia y equilibrio social. Hay que dejar trabajar a la gente.
Toca quitar el tapón, desplegar las velas, abrir puertas y ventanas, dejar que corra aire fresco,
levantar las alfombras; limpiar las instituciones y ponernos codo con codo, con la mano
tendida, a trabajar con quienes quieran hacer de nuestro país lo que debe ser.

En muchos territorios vamos a estar a uno o dos escaños de obrar el milagro. Nos quedan
unos días por delante aún, y saben que empujamos fuerte desde abajo, porque nuestro es
el futuro. Ha llegado la primera vuelta del año del cambio y tú vas a inclinar la balanza, lo sé.
Por eso cada día de campaña nos crece un poco más la sonrisa.

El momento es ahora, tú tienes el papel. Pásalo

Pablo Iglesias,
Secretario General de Podemos


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
lilian
lilian
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

ESPAÑA SALE A LA CALLE ,EN CONTRA DE LA POLITICA DEL PP - Página 2 Empty Bueno, yo lo veo así

Mensaje por Cepheus Vie Mayo 22, 2015 2:24 pm

O como dice aquel proverbio chino
"Si tienes un problema y tiene solución ¿porqué preocuparse?
Y si no la tiene ¿para qué preocuparse?"
Lo que quiero decir, es que si no se llega al gobierno, al menos habrá una mejor oposición.
Porque la verdad, la que hubo, uno no sabía si le hacía oposición al gobierno o al pueblo.
Aquí en Neda hay mucha ilusión, ya no solo se mira de llegar a gobernar, sino que el hecho de que el PP no saque mayoría ya sería un buen resultado. Y esto, unido a la más que posible entrada de esta formación MOVENEDA (MOvemento VEciñal de NEda) en el ayuntamiento, pues dejaría muy mermadas las maniobras al actual alcalde.
Cerca de 500 y pico euros cobra el alcalde por pleno. Y se calcula que al año, entre algunos del gobierno local, le salen a la gente de Neda por un total de cerca de 97.000 euros, que se dice rápido.
Por cierto, esa agrupación no ha hecho su campaña a base de mítines, sino de asambleas abiertas, lo cual ya dice bastante. Y sin embargo, en algunos de los mitines del PP, no dejaron "abrir la boca a la gente". De hecho una persona lo intentó, y la respuesta del alcalde, y sus camaradas fue darse a la fuga.
avatar
Cepheus
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

ESPAÑA SALE A LA CALLE ,EN CONTRA DE LA POLITICA DEL PP - Página 2 Empty Escelente analisis!!!!!!!!!!!!!!!

Mensaje por lilian Dom Mayo 24, 2015 4:44 pm



190515 Entrevista a Pablo Iglesis en teleSUR English. Venezuela, 19 de mayo, 2015.
May 19, 2015 The World Today: SPAIN ON A CROSSROADS. Telesur.
----
Iglesias: "Tenemos que asumir que íbamos a tener dos adversarios,
y tenemos tres"
El escritor y cineasta pakistaní Tariq Ali entrevista al secretario general del partido en el plató de 'La Tuerka'.
POLÍTICA
Publicado: 17.05.2015 19:56 | Actualizado: 18.05.2015 13:28
A. L. DE MIGUEL
ALICANTE.- Pablo Iglesias ya reconoce a Ciudadanos como adversario político. Después de un año señalando al PP como el único rival de Podemos, su líder asume que los esquemas han cambiado en apenas unos meses."Tenemos que asumir que parecía que íbamos a tener dos adversarios políticos, y parece que tenemos tres", concede el politólogo a Tariq Ali, escritor y cineasta paquistaní en una entrevista.

En la conversación, grabada el pasado jueves en el plató de 'La Tuerka', Iglesias renunció a ejercer como entrevistador para someterse a las preguntas de Ali, que conversó con él durante cerca de media hora sobre la hoja de ruta de la formación y su estrategia para las elecciones autonómicas del 24 de mayo.

Durante la entrevista, que Telesur emite en la noche de este martes, el líder de Podemos reconoce aplicar la estrategia de "polarizar con el PP", de presentarlo como el enemigo único frente a Podemos, mientras venden su partido como "la única opción" a esta fuerza". "Peleamos con una mano atada a la espalda", explicaba Iglesias, que este viernes hacía un quiebro y dejaba de lado esta estrategia para centrar sus críticas en PSOE y Ciudadanos, aceptándolos de facto como rivales en un tablero político en el que hace apenas un año se imponían con claridad dos grandes fuerzas. Según las encuestas hoy existen cuatro, y no parece probable que esta tendencia vaya a cambiar a corto plazo.

De Albert Rivera dice que es "un líder muy inteligente" y un "gran comunicador político", pero insiste en que su partido no puede traer el cambio. "El presidente del Banco Sabadell dijo que hacía falta un Podemos de derechas", recuerda, mientras su entrevistador lo respalda asintiendo. Ali concibe Ciudadanos como una "inteligente operación" de la derecha, que compara con la irrupción en la escena griega de 'To Potami' (El Río), la formación liberal que se hizo con 17 de los 300 escaños del Parlamento heleno en las últimas elecciones, cuando aún no había cumplido un año de vida.

Comparando la situación de los socialistas españoles con los helenos, donde el Pasok fue aplastado en los comicios de los que surgió el Gobierno de Alexis Tsipras, Iglesias no descarta que el partido de Pedro Sánchez se enfrente a una 'pasokización'. "Me gustaría que se produjera una gran coalición PP y PSOE, se produciría una pasokización", afirmaba.

No obstante Iglesias reconocía que "PP y PSOE han aguantado" los acontecimientos de este último año, e insistía en que la "ventana de oportunidad" para que Podemos llegue a la Moncloa podría cerrarse pronto, por lo que deben quemar hasta el último cartucho en este año electoral. "Si cambia el escenario no sé si tendré un papel tan relevante en ese futuro", apostilla el secretario general de Podemos.

"Había 'primaveras árabes', pero aquí no pasaba nada"

Otro de los temas de más interés para el británico de origen paquistaní es precisamente el 15-M, que este viernes celebraba su cuarto cumpleaños. "Había 'primaveras árabes' pero veíamos que aquí no pasaba nada," explica el secretario general de Podemos sobre los meses y años previos a que la indignación ciudadana llevara a miles de personas a concentrarse en la Puerta del Sol el 15 de mayo de 2011. Iglesias asegura a Ali que el 15-M fue responsable de traer "los ingredientes" para lograr el cambio político, y que Podemos "es la mejor expresión política de esa indignación", dos ideas sobre las que también incidió durante sus dos actos de campaña del pasado viernes.

"Buena parte de nuestras medidas estrella pueden serlo porque las pusieron sobre la mesa los movimientos sociales", reconoce el politólogo, que rechaza las críticas a su partido -entre ellas las deJuan Carlos Monedero- por el riesgo de que la formación esté comenzando a parecerse demasiado a los partidos tradicionales. "Es bueno que el debate esté abierto", replica Iglesias, jactándose también de haber creado "la organización política con más participación de este país".

Sigue: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
lilian
lilian
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

ESPAÑA SALE A LA CALLE ,EN CONTRA DE LA POLITICA DEL PP - Página 2 Empty Ahí se habla de la gran batalla para dentro de seis meses

Mensaje por Cepheus Dom Mayo 24, 2015 7:32 pm

Pero ahora mismo, estamos a 34 minutos de que se cierren los colegios electorales para las municipales, y puede pasar de todo.
Si el PP reafirma su mandato en los municipios llegará con la moral muy alta a las generales, y ya no digo si lo hace en las autonómicas, como por ejemplo para la comunidad de Madrid.
Ahora bien, si sufre una debacle en las municipales y otra en las autonómicas, será el pueblo quien llegue con la moral alta a las generales, bueno, excepto la parte que los haya votado.
Por si acaso, la gente de las formaciones politicas como MOVENEDA ya está pensando en un mal resultado y preparándose para una actitud represiva y prepotente de la derecha.
avatar
Cepheus
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

ESPAÑA SALE A LA CALLE ,EN CONTRA DE LA POLITICA DEL PP - Página 2 Empty Re: ESPAÑA SALE A LA CALLE ,EN CONTRA DE LA POLITICA DEL PP

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.