GUERRA EN EL MEDIO ORIENTE... SIRIA O IRÁN
MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO :: NOTICIAS DESTACADAS DEL MUNDO ACTUAL :: NOTICIAS DESTACADAS DEL MUNDO ACTUAL II - Guerras, Política, Militarísmo, Economía, Salud :: NOTICIAS Y SEGUIMIENTOS DE LOS CONFLICTOS BÉLICOS, RELACIONADOS CON IRAN - SIRIA E ISRAEL
Página 11 de 12. • 1, 2, 3 ... , 10, 11, 12
Re: GUERRA EN EL MEDIO ORIENTE... SIRIA O IRÁN
VARIOS VIDEOS VER EN EL LINK NOTA COMPLETA
Este contenido ha sido publicado originalmente por teleSUR bajo la siguiente dirección:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Si piensa hacer uso del mismo, por favor, cite la fuente y coloque un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
lilian- Moderador Global
Re: GUERRA EN EL MEDIO ORIENTE... SIRIA O IRÁN
Dios los bendiga a todos y que la comida y todo tipo de ayuda llega pronto y en abundancia para todo ese pais y que el conflicto cese ya y para siempre, asi Es y hecho ya esta, Amèn.
El o los que estén de acuerdo por favor entrar a el enlace para firmar, Amèn y que Dios ayude a ese pais.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais- Reportero total
Irán usará el euro y el yuan en su comercio de petróleo
Publicado: 14 feb 2016 17:33 GMT | Última actualización: 14 feb 2016 17:54 GMT
"Si Washington quiere una guerra en todo su sentido, puede organizar operaciones de tierra y todo lo demás", ha declarado el primer ministro ruso.
Reuters / Kai Pfaffenbach
"Nadie está interesado en una nueva guerra, y una operación terrestre [en Siria] sería una guerra en todo su sentido y de larga duración", ha declarado el primer ministro ruso, Dmitri Medvédev, en una entrevista a Euronews.
El primer ministro ruso volvió a instar a otros países a "no meter miedo" con el desplegar tropas de tierra en territorio sirio. "Son palabras vanas", insistió.
Leer más
Un convoy de contenedores y tanques petroleros de la OTAN en llamas tras ser alcanzado por misiles a 25 kilómetros de Karachi, Pakistán, el 15 de septiembre de 2013. Rusia: ¿Acaso necesitamos una tercera convulsión mundial para entender que debemos cooperar?
Según Medvédev, si Washington "quiere una guerra en todo su sentido, puede organizar operaciones de tierra y todo lo demás". Según el primer ministro ruso, Rusia tomará decisiones sobre las operaciones de las Fuerzas Aéreas rusas en Siria en función del desarrollo de los acontecimientos. Además, señaló que Rusia tomará una decisión sobre su acción militar en Siria en función de sus intereses nacionales y los acuerdos con Damasco.
"Rusia está dispuesta a reanudar el diálogo con la UE y EE.UU.", dijo también Medvédev,si bien puntualizó que Occidente debe "dar un primer paso".
En su intervención ante la Conferencia de Seguridad internacional en Múnich, el primer ministro ruso advirtió del riesgo de una operación terrestre en Siria. Para llevar a efecto la resolución de la ONU sobre la normalización del problema de Siria, la clave será la cooperación en materia de inteligencia entre los militares rusos y de EE.UU., opinó.
Intervención turca del territorio sirio
La carta siria enviada a la ONU reza una columna de 12 camionetas equipadas con ametralladoras invadió Siria a través de la frontera con Turquía. Según Damasco, unos 100 hombres armados, algunos de los cuales, al parecer, eran soldados y mercenarios de Turquía, iban en las camionetas.
Además, el Gobierno de Siria ha calificado los ataques turcos contra el Ejército sirio de "ayuda directa a los terroristas".
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
lilian- Moderador Global
Re: GUERRA EN EL MEDIO ORIENTE... SIRIA O IRÁN
Montserrat Mestre29/03/2016Oriente Medio, Política internacionalliberación de Palmira, Pablo Sapag, Siria
En mayo de 2015, contamos a nuestros lectores, cómo la aviación estadounidense había colaborado con el Estado Islámico para que los yihadistas pudieran tomar la monumental ciudad de Palmira, patrimonio de la humanidad. Casi un año más tarde nos alegramos de poder informar que la legendaria Palmira ha sido liberada por el Ejército Árabe Sirio con apoyo de la aviación rusa. Es digno de hacer notar que mientras la ONU se congratulaba oficialmente de la recuperación del enclave histórico, y arqueólogos de varias nacionalidades ya han expresado su disposición a colaborar en la reconstrucción del patrimonio destruido y saqueado por los terroristas, los gobiernos de EEUU y de Gran Bretaña, no ocultaban su decepción por esta enorme victoria de Damasco. También es digna de mención la casualidad de que Palmira haya sido liberada el Domingo de Resurrección una celebración de gran trascendencia para los cristianos, muchos de los cuales han sido literalmente crucificados por los terroristas. Todo un símbolo. MM
Victoria siria en Palmira: repercusiones internas y globales
Un soldado del Ejército Árabe Sirio descuelga de Palmira la bandera del derrotado Estado Islámico
PABLO SAPAG M. / PÚBLICO
Profesor-investigador Universidad Complutense de Madrid y del Centro de Estudios Árabes de la Universidad de Chile
La liberación de Palmira por parte del Ejército Árabe Sirio marca un punto de inflexión definitivo en la crisis que desde hace cinco años sufre el país árabe. Se trata de la mayor derrota infligida al Estado Islámico desde el verano de 2014 cuando esa organización terrorista de vocación global –de ahí su nombre sin denominaciones geográficas- adquirió proyección internacional. Más allá de su importancia arqueológica e histórica, Palmira refleja lo que es Siria, una sociedad multiconfesional y multiétnica en la que los distintos legados históricos se complementan en una sociedad mosaico que nada tiene de parque temático y sí mucho de realidad actual y antropología viva. A ello hay que sumarle el hecho de que el feminismo sirio, uno de los más sofisticados y avanzados del mundo, se inspira en Zenobia, indomable reina de Palmira. Todo eso proyecta una victoria difundida internamente por el Estado sirio con repercusión simbólica.
Así, se ha destacado que la liberación de Palmira coincide con el Domingo de Resurrección, que celebran los millones de cristianos sirios cuyos ritos son respetados y difundidos por el aconfesional Estado sirio tanto como los de los musulmanes. Esa idea de la resurrección de Siria se ha proyectado desde el mismo lugar de los hechos por periodistas que han relatado los desmanes del EI sobre el patrimonio pero también sobre las personas. Las ejecuciones por decapitación de soldados cristianos y musulmanes del Ejército Árabe Sirio o del famoso arqueólogo Jaled Al Asaad en el teatro de Palmira se han recordado tanto como la de los civiles cristianos y musulmanes ejecutados según los terroristas entraban en la ciudad en mayo pasado. Lo han recordado en la Palmira recuperada para Siria y la Humanidad hombres y mujeres de una Siria en la que hay más ingenieras, así en femenino, que ingenieros varones y donde jamás han existido códigos de vestuario sexistas o de inspiración religiosa como los que hay en Arabia Saudí o Francia. Sin embargo, y como explica Robert Fisk en The Independent, todas esas cosas han sido ocultadas por los medios de comunicación salafistas y occidentales. En su sitio web CNN seguía utilizando 24 horas después de la victoria el condicional y los signos de interrogación para referirse a un hecho de repercusiones indudables.
En términos militares la liberación de Palmira permite al Ejército Árabe Sirio controlar 30.000 kilómetros cuadrados de desierto y proyectarse tanto al este como al norte. En el primer caso, para levantar el cerco que los terroristas del EI mantienen sobre una parte de la ciudad de Deir al Zhur, en la frontera con Iraq. Hacia el norte, la proyección apunta a Raqqa, capital del autoproclamado califato del Estado Islámico, al que algunos think tanks estadounidense y británicos recomendaban hace menos de un año reconocer. La derrota en Palmira del más fuerte y mejor preparado de los grupos yihadistas que combaten al Estado sirio, lanza de paso un mensaje claro a los otros grupos de inspiración salafista y wahabita financiados por Arabia Saudí, Qatar y Turquía y apoyados política y mediáticamente por potencias occidentales como Francia, Reino Unido o EEUU. Esos grupos, entre los que destaca la filial de Al Qaeda en Siria Jabat al Nusra tendrán que enfrentar ahora a un revigorizado Ejército Árabe Sirio que como se ha visto en Palmira aún cuenta con el apoyo aéreo ruso. Al tratarse de grupos con un número relativo de combatientes sirios —a diferencia de un EI también globalizado en lo que a recursos humanos se refiere— esas organizaciones aún pueden aprovecharse de los procesos de Reconciliación Nacional que desde 2012 impulsa el Estado sirio.
Estos procesos basados en la amnistía han permitido pacificar decenas de pueblos, localidades y barrios en ciudades tan importantes como Homs. Ignorados por los medios de comunicación salafistas y globales, han sido una de las claves para reconducir con éxito la situación en la propia Siria. Expuestos a correr la misma suerte que el EI, que perdió 400 efectivos en una semana de combates en Palmira, grupos como Al Nusra, el Ejército del Islam o Ahrar al Cham y otras franquicias del yihadismo más o menos local deben decidir si mantienen sus posiciones en los cuatro barrios de Alepo que controlan, en las despobladas ciudades de Jisr al Shugur e Idlib y en las ciudades dormitorio damascenas de Harasta, Jobar y Duma o se benefician de los procesos de Reconciliación Nacional para evitar así un asalto final a unas posiciones hoy meramente defensivas y sin posibilidad de proyección dada su debilidad militar y, sobre todo política, ya que desde el comienzo de la crisis son repudiados por la mayoría de una población siria que no soporta su sectario fanatismo religioso y sus connivencias con potencias extranjeras. La sociedad siria es históricamente multiconfesional y antimperialista, de ahí su resistencia a grupos que atentan contra esas dos señas de identidad.
La liberación de Palmira también tiene efectos en el ámbito político y diplomático. En el primer caso y de cara a las elecciones legislativas del 13 de abril, fortalece a los partidos que siendo de oposición o gobierno han sido leales al Estado sirio estos cinco años –en Siria jamás ha habido un régimen de partido único, sectario o familiar como se ha señalado propagandísticamente-. A nivel externo, la liberación de Palmira deja claro quiénes combaten de verdad a ese Estado Islámico que todos dicen temer. Mientras la aviación de EEUU no hizo nada en mayo de 2015 para evitar el asalto del EI en Palmira –por no señalar otro tipo de connivencias-, Siria y Rusia le han endosado su mayor derrota. Visible y comprobable.
Ocurre todo mientras Europa se recrea en sus mezquindades respecto a los refugiados y los atentados de Bruselas. Una y otra cosa también tienen que ver con la liberación de Palmira. En el primer caso, semejante victoria del Estado sirio ofrece seguridades de regreso a muchos desplazados y el freno a nuevas salidas. En cuanto a lo otro, Palmira exige con urgencia un cambio de las políticas de la UE inspirada por el inefable y sectario neoimperialismo francés, los negocios con las dictaduras absolutistas del Golfo y la condescendencia con una Turquía neotomana que ha promovido la inestabilidad en Oriente Próximo.
La derrota del EI en Palmira intensifica el regreso a Europa a través de Turquía de esos yihadistas que han adquirido en Siria formación militar y se han ideologizado al extremo. Entre las imágenes censuradas por los medios de comunicación occidentales que han proyectado equívocamente la crisis siria como una “guerra civil” y a los terroristas como “rebeldes moderados”, está la de decenas de ordenadores y teléfonos móviles de los yihadistas muertos en Palmira. La información de esos dispositivos está ya en manos de los servicios de inteligencia sirios, los únicos que pueden informar a los europeos de los contactos y el paradero de esos terroristas europeos hoy de vuelta a casa para pasar de la “yihad en frente abierto” en Siria a la “yihad por células” en su Europa natal, según la teoría del ideólogo del yihadismo Mustafá Setmariam, protagonista del anterior levantamiento armado yihadista en Siria entre los años 1973 y 1982. Damasco ya ha dejado claro que esa información no es gratis. La UE debe recomponer sus relaciones con Siria, reabrir sus embajadas y enterrar sus veleidades neo imperiales. No es mucho comparado con el precio que Siria ha pagado en vidas e infraestructuras estos cinco años, entre otras cosas, para recuperar Palmira y lo que ella significa para Siria, sí, pero también para la Humanidad toda
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
lilian- Moderador Global
Minuto Digital.com.
Un musulmán quema viva a su mujer por salir de casa sin su permiso
Es tan solo el último asesinato por “honor” que hemos conocido, uno más en la larga lista generada por la ‘religión de paz’. Muhammad Sadiq fue detenido junto a su padre por quemar viva a su mujer de 25 años. ¿El crimen? Ir a visitar a su hermana sin pedirle permiso.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais- Reportero total
Minuto Digital.com.
Los terroristas del ISIS torturan y cortan en dos partes a un niño cristiano
Los islamistas torturan, mutilan y decapitan a niños. También los abandonan en el desierto sin agua o, como a sus mayores, los crucifican.
En los últimos días se ha conocido que los terroristas del ISIS, tras caer sobre la ciudad de Qaraqosh, atormentaron y seccionaron en dos mitades a un niño de siete años perteneciente a una congregación anglicana. El suceso ha sido denunciado por Andrew White, el pastor que bautizó en Bagdad al pequeño.
cristianos-crucificados
Sucesos como el relatado se prodigan en el Irak bajo control del ISIS. Por ejemplo, se sabe que las cabezas de niños cristianos decapitados han aparecido clavadas en estacas en alguna plaza; también hay constancia de otros menores que han sido abandonados en el desierto sin agua ni alimentos para que su agonía sea lenta y dolorosa, tanto como la de los niños yizidíes enterrados vivos junto con sus madres.
ninos-cristianos-mosul
En la imagen aparecen unos niños cristianos, ya muertos, encontrados por resistentes kurdos.
La crucifixión es uno de los métodos utilizados por los islamistas para castigar a los cristianos que no han huido o, simplemente, se han negado a convertirse al islam, según asegura Catholic Online en su web, aunque degollar a los infieles sigue siendo el método de exterminio más común.
cristiana-decapitada-mosul
En la fotografía aparece una mujer cristiana desnuda y maniatada. Un individuo la degüella y otro recoge su sangre en un barreño.
Los miles de cristianos y yizidíes que abandonan sus hogares por miedo a las degollinas han buscado refugio en las montañas, donde, aterrados, mueren de inanición. Pronto ya no quedarán cristianos en Irak ni en Siria, pero seguiremos por muchos años escuchando el mismo mantra extenuante: el terrible sufrimiento del pueblo palestino.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais- Reportero total
SN
Por Diego Arrieta Rojas 14 julio 2016
La agencia de prensa Amaq, vinculada con el grupo terrorista Daesh, confirmó el miércoles la muerte de Omar el Checheno, un alto mando del grupo yihadista ultimado en Irak, reseñó AFP.
Checheno, fue abatido en la localidad de Shargat cuando participaba en una operación para repeler la campaña militar de Mosul.
Por su parte, Estados Unidos considera a Omar el Checheno como “un trampolín” para llegar a Mosul, en poder del Daesh desde 2014 y la coalición quiere reconquistarla antes que finalice el 2016.
En marzo la secretaría de Defensa de Estados Unidos había anunciado la muerte de Omar el Checheno durante un bombardeo de sus fuerzas aéreas en el noreste de Siria.
SuNoticiero
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais- Reportero total
The New York Times
Nadó para escapar de la guerra en Siria… ahora nadará en Río
Por CHARLY WILDER 4 agosto 2016
Yusra Mardini, quien competirá en el equipo de refugiados en las Olimpiadas de Río, entrenó en el club Wasserfreunde Spandau 04 en Berlín. Credit Gordon Welters para The New York Times
Read in English
BERLÍN, Alemania — Yusra Mardini, una nadadora olímpica, llevaba una hora y media de su primera sesión de entrenamiento del día, dando patadas de mariposa a lo largo de la piscina con un patito amarillo de plástico equilibrado sobre su cabeza.
Otros jóvenes nadadores compartían el carril, pero Mardini, de 18 años, seguía su propio ritmo, dirigiéndose a toda velocidad por el centro, emergiendo al borde de la piscina de vez en cuando para intercambiar el pato —que utiliza para practicar su equilibrio— por un snorkel o una tabla de natación.
Desde octubre, Mardini ha estado practicando en el centro de entrenamiento de Wasserfreunde Spandau 04, uno de los clubes más antiguos de Berlín. Los nazis construyeron la piscina para las olimpiadas de 1936.
Todos los aspectos de la travesía de Mardini a los juegos de Río han sido difíciles de creer. Competirá en el primer equipo de refugiados en unas olimpiadas, una hazaña que era impensable hace menos de un año cuando tenía el agua hasta el cuello en el mar Mediterráneo mientras nadaba para salvar su vida.
En agosto pasado, Mardini y su hermana Sarah escaparon de Siria, envuelta en una guerra civil al parecer interminable, y se embarcaron en un viaje largo a través de Líbano, Turquía y Grecia; subieron por los Balcanes y Europa central, hasta llegar a Alemania después de esquivar su posible captura o muerte. Cuando el bote donde viajaban se rompió entre Turquía y Grecia, ella y su hermana, quien también es nadadora, saltaron al agua y ayudaron a guiar el bote hasta tierra firme.
La historia de Mardini captó la atención del público en marzo, cuando el Comité Olímpico Internacional la identificó como candidata para competir en un nuevo equipo de refugiados, conformado por atletas que están fuera de su país o que de otra manera quedarían excluidos de los juegos. De repente los medios destacaban su participación como el ejemplo perfecto de cómo Alemania le daba la bienvenida a una joven promesa… una historia positiva en medio de la crisis mundial de refugiados.
Mardini se integró al equipo de refugiados de manera oficial en junio, junto con nueve atletas de Siria, Sudán del Sur, la República Democrática del Congo y Etiopía. El equipo, que oficialmente lleva el nombre de Atletas Olímpicos Refugiados, competirá con la bandera y el himno de los Juegos Olímpicos, y será el penúltimo en entrar al Estadio Maracanã en la ceremonia de inauguración, justo antes de los anfitriones. Mardini competirá en las modalidades de 100 metros estilo libre y 100 metros estilo mariposa.
“Será realmente genial”, dijo, mientras arrojaba una mochila color rosa neón sobre una mesa en la cafetería del centro de entrenamiento.
Unas semanas antes acababa de enterarse de que había logrado ser parte del equipo olímpico; se lo había dicho un grupo de periodistas que había llegado al apartamento donde ahora vive con su hermana.
La participación de Mardini era impensable hace menos de un año, cuando estaba en el mar Mediterráneo nadando para salvar su vida. Credit Gordon Welters para The New York Times
“Solo supe hasta ese momento porque jamás abro mis correos electrónicos”, dijo Mardini.
Después, dijo, los periodistas le contaron que una amiga suya, Rami Anis, otra nadadora siria, también estaba en el equipo. “Ahí fue cuando de verdad me emocioné”, dijo Mardini.
Mardini se cambió y se puso una sudadera (un regalo de la marca alemana de ropa para natación Arena) y con una secadora peinó su cabello hasta que quedó en capas brillantes que le llegaban más abajo del hombro. En cada oreja se puso dos aretes: una perla y un diamante de fantasía.
El estado emocional de la atleta cambia frecuentemente: a veces frenética y con emoción incontenible; a veces absorta y aburrida. Envía mensajes de texto frecuentemente. En otras palabras, es una adolescente.
“Desde que era pequeña me metían al agua”, dijo Mardini, quien creció en el suburbio de Daraya en Damasco. Su padre, un entrenador de natación, comenzó a entrenarla cuando tenía tres años. Mardini llegó a competir en el equipo nacional de Siria y recibió el apoyo del Comité Olímpico Sirio.
Sin embargo, la guerra se desató en 2011, cuando tenía 13 años, y ella vio cómo su vida, relativamente idílica, empezó a cambiar.
“De pronto no podía ir adonde quisiera o mi mamá me llamaba y me decía: ‘Regresa; algo está pasando allá’”, relató.
Cerraban la escuela varios días, dijo, “o quizá alguien disparaba un arma y yo tenía que correr”.
Sin embargo, el mundo que compartía con sus amigos y compañeros de clase, dijo Mardini, siguió de manera habitual en su mayor parte. “Jamás hablábamos de la guerra”, dijo. “¡Era muy molesto! Al principio, todos hablaban de eso, pero después de algunos años, pensábamos: ‘Bueno, si me voy a morir, ¡me voy a morir! Pero déjenme vivir mi vida. ¡Quiero ver a mis amigos!’”.
‘Ya es suficiente’
En 2012, el hogar de la familia de Mardini fue destruido durante la masacre de Daraya, una de las peores matanzas en la primera parte de la guerra, cuando cientos de civiles murieron. El panorama siguió deteriorándose. Dos de sus compañeros nadadores fueron asesinados, dijo, y un día una bomba destruyó el techo del centro donde entrenaba.
Mardini con su entrenador, Sven Spannekrebs, quien estaba impresionado con su técnica pero no con su condición física cuando le hizo una prueba. Credit Gordon Welters para The New York Times
“Le dije a mi mamá: ‘Muy bien, ya es suficiente”, dijo Mardini. “Y ella me respondió: ‘Está bien, encuentra a alguien en quien yo pueda confiar para que te lleve, y podrás irte’”.
El 12 de agosto de 2015, Mardini y su hermana se fueron con dos primos de su padre y otro amigo. Volaron de Damasco a Beirut, Líbano, y luego a Estambul, donde se conectaron con unos traficantes y un grupo de 30 refugiados con quienes se quedaron durante su viaje.
El grupo se trasladó en autobús a Esmirna, Turquía, y después los llevaron a un área boscosa cerca de la costa para subir a un bote que los llevaría a la isla griega de Lesbos.
“Creímos que estábamos en el único autobús, pero había cuatro o cinco autobuses que partían cada día”, dijo Mardini. “Había 200 o 300 personas ahí, y todas esperaban hasta que no hubiera policías en el mar para irse”.
De noche los helicópteros patrullaban el área, dijo, pero las autoridades turcas jamás entraron al bosque.
“La policía está asustada porque los traficantes tienen armas”, dijo Mardini. Los traficantes, dijo, “no tenían miedo”.
Después de cuatro días, Mardini y su hermana se subieron junto con otras 18 personas, entre ellas un niño de 6 años, en un bote con capacidad máxima para seis personas. En su primer intento, agentes fronterizos los atraparon y los enviaron de regreso. En el segundo, el motor se apagó después de 20 minutos, y el agua comenzó a entrar en el bote.
De las 20 personas que estaban a bordo, solo las hermanas Mardini y dos jóvenes sabían nadar, así que los cuatro se metieron al agua. Eran cerca de las 7 de la noche y la corriente que cambiaba de curso hacía que el mar fuera hostil y agitado.
“Todos estaban rezando”, dijo Mardini. “Estábamos llamando a la policía turca, a la policía griega, y decíamos: ‘Por favor, por favor, ayúdennos. ¡Hay niños aquí! ¡Nos estamos ahogando!’ y ellos solo repetían: ‘Den la vuelta y regresen. Den la vuelta y regresen’”.
Aunque los tiempos más rápidos de Martini están muy por detrás de los tiempos oficiales de los Juegos Olímpicos para calificar en los eventos donde competirá, ella espera superar una marca personal. Credit Gordon Welters para The New York Times
Mardini y su hermana nadaron durante tres horas y media, y ayudaron a que el bote mantuviera su curso… incluso cuando los dos jóvenes nadadores se rindieron y dejaron que los llevara la corriente. Hacía frío, dijo Mardini. Su ropa la hundía y la sal del mar le quemaba los ojos y la piel.
“Yo solo pensaba: ‘¿Qué? Soy una nadadora y ¿al final moriré en el agua?”, relató.
Pero tenía la determinación de mantener su buen ánimo… y no solo por su bien.
“El niñito me veía, asustado”, dijo, “así que yo le hacía caras graciosas”.
Una larga espera
El bote terminó por llegar a la costa en Lesbos, pero el viaje apenas había comenzado. El grupo caminó durante días sin descanso; dormían en campos o iglesias. Aunque tenían dinero, los taxis se rehusaban a llevarlos y los restaurantes a menudo les negaban el servicio.
“Pero también había gente buena”, dijo. “Cuando llegué, no tenía zapatos, y había una chica griega —creo que tenía la misma edad que yo— que nos vio y nos dio un suéter para el niño; a mí me dio zapatos”.
Las hermanas viajaron a pie o en autobuses de traficantes que las llevaron de Grecia, a través de Macedonia, por Serbia hasta Hungría. En septiembre llegaron a Budapest, cuando las autoridades húngaras cerraron la estación principal de trenes para que no entraran los refugiados. Muchos, entre ellos las hermanas Mardini, habían gastado cientos de euros en boletos de tren que ahora no podían utilizar, por lo que cientos de refugiados se manifestaron afuera de la estación.
“Yo solo veía todo”, dijo Mardini. “Y pensaba: ‘¿Dónde estoy? ¿Qué va a pasarme si me llevan a la cárcel ahora?’”.
Finalmente lograron salir de Hungría; viajaron por Austria y por fin llegaron a Alemania, donde terminaron en un campo de refugiados en Berlín, compartiendo una tienda de campaña con seis hombres que habían estado con ellas durante el viaje.
“¡Estaba feliz!”, dijo Mardini, y agregó: “No tengo problemas. Estoy en Alemania. Estoy con mi hermana. Eso es todo”.
Las hermanas Mardini pasaron la mayor parte de su primer invierno en Alemania formadas en largas filas en el principal centro de registro de refugiados —Oficina Estatal de Salud y Asuntos Sociales de Berlín (Lageso, por su sigla en alemán)— para que sus documentos de asilo estuvieran en orden. A menudo debían esperar afuera durante ocho horas a muy bajas temperaturas solo para que les dijeran que se fueran y regresaran el día siguiente.
“En Lageso lloré más que durante el viaje”, dijo Mardini.
Lo último en su mente era regresar al agua, pero después de algunas semanas, dijo, comenzó a desearlo, en especial cuando escuchó que una compañera suya había ganado una competencia en Asia.
“Pensaba: ‘¡Mamá! ¡Ah! ¡Debería estar ahí! ¡Nado mejor que ella!’”, dijo.
Un intérprete egipcio que solía ayudar en el campo de refugiados conectó a Mardini con el centro Wasserfreunde Spandau 04, y Sven Spannekrebs, quien ha sido entrenador en el club durante mucho tiempo, aceptó hacerle una prueba. Cuando vio nadar a Mardini, dijo Spannekrebs, quedó impresionado.
“Las bases técnicas que tenía eran muy buenas”, dijo Spannekrebs, quien se reunió con Mardini en la cafetería para almorzar después de nadar por la mañana. “Después de dos años sin entrenamiento, sus bases aeróbicas eran las que no eran tan buenas. Su cuerpo no estaba bien acondicionado”.
“¡No estaba tan mal!”, dijo Mardini, mientras dejó caer sus cubiertos en señal de protesta. Él le lanzó una mirada de incredulidad exagerada. Ella sonrió y estuvo de acuerdo: “Bueno, fueron 25 días de comer en Burger King y McDonald’s”.
Una beca de entrenamiento
Poco tiempo después de haber comenzado a entrenar con Mardini, Spannekrebs pensó que podría ser candidata para los Juegos Olímpicos de Tokyo en 2020. Sin embargo, cuando supo que el Comité Olímpico Internacional podría reunir un equipo de refugiados, él y Mardini se dieron cuenta de que sus sueños olímpicos podían hacerse realidad antes de lo esperado. En enero, el comité le otorgó una beca de entrenamiento y Spannekrebs le asignó a Mardini un riguroso horario, con clases en la escuela entre cada sesión.
“Es una atleta muy aguerrida”, dijo.
Una medalla en Río está fuera de su alcance. Los tiempos más rápidos de Mardini son de un 1:08 minuto en la modalidad de 100 metros estilo mariposa y de 1:02 minuto en los 100 metros estilo libre, es decir, nueve y 11 segundos por detrás de los tiempos oficiales para calificar a esos eventos.
“Espero superar una marca personal”, dijo Mardini.
Mardini utilizó parte del dinero de la beca para conseguir, junto con su hermana, un apartamento que no estuviera muy lejos del centro de entrenamiento. Sus padres y sus dos hermanas menores se reunieron con ellas en Berlín, y toda la familia ha obtenido asilo temporal.
Mardini publica selfis y citas inspiradoras en árabe y en inglés en su página en Facebook y en Instagram. Dijo que esperaba conocer a algunos de sus atletas favoritos en Río, en especial, a su ídolo de la infancia, Michael Phelps.
Mardini dijo que le gustaría aprovechar la atención que ha recibido para ayudar a otros refugiados. Espera regresar a Siria algún día para compartir su historia.
“Lo recuerdo todo, desde luego”, dijo. “Jamás olvido. Pero es lo que me motiva para hacer cada vez más”.
Agregó: “Yo no soy de las que se ponen a llorar en una esquina”.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais- Reportero total
The New York Times
Por RUKMINI CALLIMACHI 8 agosto 2016
Harry Sarfo, un excombatiente del Estado Islámico en Alemania, en la prisión de máxima seguridad en Bremen, donde cumple una condena de tres años por cargos de terrorismo Credit Gordon Welters para The New York Times
Read in English
BREMEN, Alemania — El año pasado, convencido de que estaba atendiendo a un llamado sagrado, Harry Sarfo abandonó su hogar en la ciudad obrera de Bremen y condujo durante cuatro días seguidos hasta llegar al territorio controlado por el Estado Islámico en Siria.
Apenas tuvo tiempo de instalarse allí antes de que miembros enmascarados del servicio secreto del Estado Islámico le informaran a él y a su amigo alemán que ya no querían que los europeos fueran a Siria. Donde realmente los necesitaban era de regreso en casa, para ayudar a propagar el terrorismo en todo el mundo.
“Uno de ellos habló abiertamente de la situación y afirmó que tenían a muchas personas viviendo en Europa, esperando la orden de atacar a los pueblos europeos”, contó Sarfo el lunes 1 de agosto, durante una entrevista con The New York Times en la prisión de máxima seguridad cerca de Bremen. “Y eso fue antes de los ataques de Bruselas, antes de los ataques de París”.
El hombre enmascarado explicó que, aunque el grupo estaba bien establecido en algunos países europeos, necesitaban más atacantes, sobre todo en Alemania y el Reino Unido. “Me preguntaron: ‘¿Te regresarías a Alemania?, porque eso es lo que necesitamos en este momento’”, relató Sarfo.
“Siempre decían que querían algo que ocurriera al mismo tiempo: quieren que haya montones de ataques simultáneos en Inglaterra, Alemania y Francia”.
Los agentes pertenecían a una unidad de inteligencia del Estado Islámico conocida en árabe como Emni, la cual se convirtió en una combinación entre policía interna y una división externa de operaciones dedicada a llevar el terror a otros países, de acuerdo con las miles de páginas de los servicios de inteligencia franceses, belgas, alemanes y austriacos, así como los documentos de los interrogatorios a los que accedió The New York Times.
Los ataques del Estado Islámico en París el 13 de noviembre de 2015 pusieron la atención del mundo entero sobre la red externa de terrorismo del grupo, que comenzó a enviar combatientes al extranjero hace dos años. La historia de Sarfo, junto con las de los otros reclutas capturados, ha abierto ahora una puerta de acceso a la maquinaria que utiliza el grupo para extender la violencia más allá de sus fronteras.
Abu Muhammad al Adnani, el vocero del Estado Islámico, dirige también una unidad llamada Emni, que se ha convertido en una combinación de policía interna y una división externa de operaciones dedicada a llevar el terror a otros países.
Lo que ellos describen es un servicio secreto multinivel bajo la dirección general del jefe de propaganda, portavoz y agente sirio del Estado Islámico con más experiencia, Abu Muhammad al Adnani. Debajo de él hay tenientes capacitados para planear ataques en distintas regiones del mundo, los cuales incluyen un “servicio secreto de asuntos europeos”, un “servicio secreto de asuntos asiáticos” y un “servicio secreto de asuntos árabes”, aseguró Sarfo.
La idea de que Emni es un elemento central en las operaciones del Estado Islámico toma cada vez más fuerza; las entrevistas y los documentos indican que esta unidad tiene carta blanca para reclutar y cambiar el destino de los agentes en todas las partes de la organización, desde recién llegados hasta combatientes experimentados, así como en las fuerzas especiales del grupo y unidades de comando élite. En conjunto, los registros del interrogatorio muestran que los agentes son seleccionados por nacionalidad y agrupados por idiomas en unidades pequeñas y separadas, cuyos miembros se encuentran solo la víspera de su salida al extranjero.
Mediante la coordinación que ejerce Adnani, los planes para provocar terror han ido de la mano con las operaciones de propaganda del grupo, incluyendo las reuniones mensuales en las que Adnani escoge qué videos espeluznantes dará a conocer a partir de los acontecimientos en el campo de batalla, aseguró Sarfo.
Según lo que cuentan los agentes arrestados hasta ahora, Emni se ha convertido en el eje crucial de la maquinaria de terrorismo y sus aprendices dirigieron los ataques de París y construyeron los maletines bomba usados en el aeropuerto y la estación de metro de Bruselas. Los registros de las investigaciones muestran que estos soldados también han sido enviados a Austria, Alemania, España, Líbano, Túnez, Bangladés, Indonesia y Malasia.
Con los funcionarios europeos bajo presión por la cadena de agresiones cometidas por atacantes, aparentemente sin conexión, que proclamaron ser leales al Estado Islámico, Sarfo sugirió que podría haber más vínculos de los que las autoridades conocen. Según le comentaron, agentes encubiertos en Europa han usado nuevos seguidores como intermediarios u “hombres limpios”, que ayudan a contactar a las personas interesadas en realizar ataques con agentes que pueden instruirlos sobre todo lo que tienen que hacer, desde cómo hacer chalecos suicidas hasta cómo dar crédito al Estado Islámico por sus atentados.
El grupo ha enviado “cientos de agentes” de regreso a la Unión Europea; hay “otros cientos tan solo en Turquía”, según un alto funcionario de inteligencia estadounidense y un alto funcionario de defensa de Estados Unidos, quienes accedieron a hablar a cambio de que se mantuviera su anonimato.
Sarfo, quien hace poco fue sacado de la reclusión en aislamiento en esta prisión alemana porque ya no es considerado violento, está de acuerdo con estas estimaciones. “Muchos de ellos han vuelto”, afirmó. “Cientos, definitivamente”.
La valoración de los reclutas
La primera parada de los recién llegados al Estado Islámico es una red de dormitorios en Siria a lo largo de la frontera con Turquía. Allí los reclutas son entrevistados e inventariados.
Sarfo cumplió con todos los requisitos y al tercer día de su arribo los miembros de Emni llegaron preguntando por él. Sarfo quería pelear en Siria e Irak, pero los agentes enmascarados le explicaron que tenían un fastidioso problema.
“Me dijeron que no hay muchas personas que estén en Alemania y que quieran hacer el trabajo”, explicó Sarfo poco después de su arresto el año pasado, de acuerdo con la transcripción del interrogatorio que le hicieron las autoridades alemanas, que tiene más de 500 páginas. “Dijeron que tenían algunos al principio. Pero podría decirse que uno tras otro se echaron atrás porque les dio miedo, se acobardaron. Lo mismo en Inglaterra”.
En Francia, por el contrario, el grupo tenía más voluntarios de los que necesitaba. “Mi amigo les preguntó por Francia”, contó Sarfo. “Y comenzaron a reírse. Pero a reírse en serio, con lágrimas en los ojos. Dijeron: ‘No te preocupes por Francia’. Mafi mushkilah, que en árabe significa ‘no hay problema'”. Esta conversación tuvo lugar en abril de 2015, siete meses antes de los asesinatos coordinados en París en noviembre, el peor ataque terrorista en Europa en una década.
Miembros del grupo del Estado Islámico que hizo los ataques de París en noviembre. Credit via Agencia France-Presse — Getty Images
Aunque algunos detalles de la historia de Sarfo no pueden verificarse, sus declaraciones encajan con lo que han relatado otros reclutas en los interrogatorios. Tanto las autoridades de la prisión como los agentes de inteligencia alemanes que interrogaron a Sarfo antes de su arresto comentaron que encontraban creíble su relato.
Desde el ascenso del Estado Islámico hace dos años, las agencias de inteligencia han estado recopilando pistas sobre Emni. Originalmente, la unidad estaba encargada de vigilar a los miembros del grupo terrorista, hacer preguntas y encontrar espías, de acuerdo con los registros del interrogatorio y algunos analistas. Sin embargo, algunos miembros franceses arrestados en 2014 y 2015 explicaron que Emni había asumido una nueva tarea: esparcir el terror en el extranjero.
“Emni es quien garantiza la seguridad interna al interior de Dawla” (la palabra árabe para Estado). “Además, supervisa la seguridad externa, envía a los reclutas al extranjero y ordena a individuos llevar a cabo actos violentos, como los ocurridos en el museo de Túnez o el plan abortado en Bélgica”, declaró Nicolas Moreau, de 32 años, un ciudadano francés que fue arrestado el año pasado después de abandonar el Estado Islámico en Siria, según consta en su declaración a la agencia de inteligencia nacional de Francia.
Moreau contó que dirigía un restaurante en Raqqa, Siria, la capital de facto del territorio del grupo, donde servía alimentos a miembros clave de Emni, entre ellos Abdelhamid Abaaoud, el comandante en el terreno de los ataques de París, quien fue asesinado en un enfrentamiento con la policía días después.
Otros interrogatorios, así como el relato de Sarfo, han llevado a los investigadores a concluir que Emni también entrenó y envió al hombre armado que abrió fuego en una playa en Sousse, Túnez, en junio, y al hombre que fabricó las bombas del aeropuerto de Bruselas.
Los documentos de las agencias de inteligencia francesa, austriaca y belga muestran que al menos 28 agentes reclutados por Emni lograron introducirse en países fuera del territorio principal del Estado Islámico y organizaron ataques, así como planes que fueron frustrados. Las autoridades aseguran que otra docena de agentes se escabulleron y formaron células latentes.
Durante las interacciones con Emni, Sarfo asegura que se dio cuenta de que estaban preparando una agenda internacional terrorista y buscando cómo llenar los vacíos en su red internacional.
Un cartel del Estado Islámico en junio en Manbij, una ciudad del norte de Siria que fue uno de los centros del grupo para el reclutamiento de combatientes extranjeros. Credit Delil Souleiman/Agence France-Presse — Getty Images
En los interrogatorios con las autoridades alemanas, y de nuevo en la entrevista con The New York Times, Sarfo sacó a colación la posibilidad de que algunos de los recientes atacantes en Europa que proclamaron ser leales al líder del Estado Islámico durante sus agresiones podrían tener un vínculo más directo con el grupo de lo que creen las autoridades.
Sarfo explicó que Emni mantiene muchos agentes ocultos en Europa. Actúan como nódulos que pueden activar de forma remota a posibles atacantes suicidas que han sido atraídos por la propaganda. Es lo que Sarfo llama “hombres limpios”, nuevos conversos al islam sin vínculos probados con grupos radicales.
“Estas personas no están en contacto directo con los hombres que hacen los ataques, porque saben que, si empiezan a hablar, los agarran”, explicó sobre los agentes ocultos.
Los documentos de inteligencia y Sarfo concuerdan en que el Estado Islámico ha aprovechado la mayoría de las nacionalidades de sus reclutas para enviarlos de vuelta a sus países de origen. Sin embargo, una región importante donde se cree que Emni no ha tenido éxito al mandar atacantes entrenados es Estados Unidos, aseveró Sarfo, cuando relató lo que los miembros de esta división le dijeron.
Aunque docenas de estadounidenses se han convertido en miembros del Estado Islámico y algunos han sido reclutados en el ala de operaciones externas, “saben que es difícil para ellos hacer llegar a los estadounidenses a Estados Unidos” una vez que ya han viajado a Siria, explicó.
“En Estados Unidos y Canadá es mucho más fácil para ellos atraparlos en las redes sociales, pues dicen que los estadounidenses son tontos, tienen políticas abiertas de portación de armas”, aseguró. “Dicen que podemos radicalizarlos fácilmente y que, si no tienen antecedentes, pueden comprar armas, así que no necesitamos ningún contacto que nos proporcione armas para darles”.
Realidad vs. video
Durante el tiempo que pasó en Siria, Sarfo fue contactado por otros combatientes alemanes que querían que actuara en un video de propaganda dirigido a quienes hablan alemán. Condujeron hasta Palmira y le indicaron a Sarfo que sostuviera la bandera negra del grupo y caminara una y otra vez frente a la cámara mientras ellos hacían tomas repetidas. Los sirios que estaban cautivos fueron obligados a arrodillarse y el resto de los combatientes alemanes les dispararon, pero solo se veían interesados en el efecto cinematográfico de sus acciones.
Inmediatamente después de matar a una víctima, uno de ellos preguntó a Sarfo: “¿Cómo me vi? ¿Estuvo bien la forma en que lo ejecuté?”.
Sarfo aseguró que empezó a dudar de su lealtad a EI durante el entrenamiento, después de ver la crueldad con la que se trataba a los que no podían seguir el paso. Hacer los videos de propaganda fue su última desilusión, al ver cuántas veces grababan cada escena de un video de 5 minutos. En Alemania, cuando se sintió inspirado por videos similares, siempre había creído que eran reales, no montados.
Comenzó a planear su escape, que le tomó semanas. Tuvo que correr a toda velocidad y andar a gatas en un campo de lodo antes de cruzar a Turquía. Fue arrestado en el aeropuerto de Bremen, donde aterrizó el 20 de julio de 2015, y confesó de manera voluntaria. Ahora está cumpliendo una sentencia de tres años por cargos de terrorismo.
Colaboraron con este reportaje: Eric Schmitt desde Washington; Franziska Reymann desde Bremen, Alemania; Yourus Al-Hlou desde Nueva York y Maher Samaan desde París.
ATAQUES TERRORISTAS, EMNI, ESTADO ISLÁMICO, ISIS, TERRORISMO
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais- Reportero total
The New York Times
Por LIZ ALDERMAN 3 agosto 2016
Soldados belgas patrullan una avenida principal en Bruselas. Las preocupaciones por los recientes ataques terroristas han alejado a los viajeros. Credit Daniel Berehulak para The New York Times
Read in English
PARÍS — Los ataques han sucedido sin cesar: asesinatos en Bruselas y Niza por parte del Estado Islámico, un mortal estallido de terrorismo en Alemania y la reciente atrocidad perpetrada en un pequeño pueblo francés. Abundan las advertencias de que pueden suceder más.
La ola de ataques en Europa ha despertado muchas inquietudes. Los desafíos políticos para los líderes son grandes y el impacto en la economía de la región también puede ser grave.
“Estamos experimentando un cambio estructural, un fenómeno de guerra en nuestras puertas que antes no existía”, afirmó Georges Panayotis, presidente de MKG Group, empresa consultora turística de París. “Si no se resuelve, el problema continuará”.
Los efectos de este cambio en los negocios, pequeños y grandes, han sido significativos.
En Mont-Saint-Michel, un espectacular monasterio medieval que se ha convertido en uno de los principales destinos turísticos de Francia, las reservaciones cayeron hasta un 70 por ciento después de los ataques terroristas del 13 de noviembre en París, y no se han vuelto a recuperar.
La economía apenas empezaba a reactivarse cuando ocurrió la masacre del Día de la Bastilla en Niza. Las cancelaciones llegaron al 20 por ciento y se esperaba que fueran más después del reciente asesinato de un sacerdote en Rouen, un crimen ejecutado por agitadores que afirmaron ser aliados del Estado Islámico.
Todo esto ha afectado la economía europea en el sector turístico, uno de sus rubros vitales, justo cuando se iniciaba una leve recuperación. Este año, el crecimiento en los 19 países que usan el euro regresó a niveles que no se experimentaban desde la crisis financiera de 2008.
Recientemente la Unión Europea informó que el impulso se desaceleró durante el segundo trimestre y la economía solo avanzó 0,3 por ciento de abril a junio, menos del 0,6 por ciento que hubo el trimestre anterior. Francia volvió a estancarse con un crecimiento nulo en los tres meses que van desde el trimestre anterior a junio.
Francia, la tercera economía más grande de la Unión Europea, después de Reino Unido y Alemania, ya estaba luchando por salir de un largo periodo de estancamiento y altas tasas de desempleo. Es el país más visitado de Europa por lo que el año pasado atrajo a más de 84 millones de turistas y los economistas habían pronosticado un repunte en su crecimiento durante 2016.
Pero después de los ataques de París, el crecimiento en las reservaciones de hotel cayó a cifras de un solo dígito luego de haberse ubicado en un 20 por ciento. “No hemos visto ninguna recuperación”, afirmó Mark Okerstrom, director financiero de Expedia, un sitio web de viajes. “Lo que no sabemos con certeza es si hay un efecto de disminución general en los viajes en todas partes del mundo o específicamente en Europa”.
Los apartamentos que suelen rentarse en Paris y Niza se quedaron vacíos, pues los viajeros cancelaron sus planes de visitar Francia, explicó Adrian Leed, quien es dueño de una agencia de bienes raíces con propiedades en ambas ciudades. Además, los clientes que han estado pensando en mudarse a Francia han suspendido las búsquedas de propiedades.
“Los negocios se están afectando”, explicó. “Pero la gente volverá cuando todo se haya calmado”.
El gobierno alemán reconoció que su país se ha convertido en un blanco del Estado Islámico, después de la avalancha de agresiones en contra de civiles en un tren, en un centro comercial y en un concierto. Las agencias de viajes están preguntando si la economía más grande de Europa es segura, y los economistas aseguraron que el gasto en consumo, un motor para el crecimiento, podría disminuir si los consumidores comenzaban a salir menos.
Esta situación puede alejar a los viajeros de las economías más grandes de Europa y hacer que visiten lugares más tranquilos como España, Grecia o Escandinavia. Air France-KLM y Lufthansa, dos de las aerolíneas más importantes de Europa, recientemente bajaron sus pronósticos de ganancias para este año, con el argumento de que los repetidos ataques terroristas en Europa desalientan las intenciones de viaje de los turistas y ejecutivos de negocios.
BÉLGICA, FRANCIA, SECTOR TURÍSTICO, UNION EUROPEA
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais- Reportero total
Aldea Viral
Hace un año un líder de ISIS (Estado Islamico), presumía la captura de niñas cristianas en Siria e Irak, donde anunciaba que serian abusadas sexualmente en masa y serian preñadas para tener hijos musulmanes.
Pero fue hasta la entrada del Ejercito Ruso que empezaron a liberar a decenas de niñas, y muchas al estar en calidad de huerfanas serian adoptadas y cuidadas por Rusia, así lo ordenaba el presidente Vladimir Putin.
Se presumía habrían capturado mas de 300 niñas de una minoría étnica Yazidie, con armamento de Israel y de Ucrania, dicho pueblo es de raza Aria en su totalidad donde solo predominan personas de tez clara, cabello rubio y ojos de color azules o gris claro, algo que los extremistas del Estado Islámico detestan, los miembros de ISIS habían anunciado que “dichas niñas serian preñadas para romper la linea de sangre rubia.”
Al combatir a los miembros de ISIS, se empezó a dar una persecución vía terrestre, fue cuando miembros del Estado Islámico entraron a unas casa donde había muchas niñas mismas que usaban como escudos humanos, pero al notar que ya no tenían municiones los Rusos simplemente los atraparon, y fue mediante los servicios de inteligencia que se supo habían atrapado a unos lideres de ISIS que ya habían salido en vídeos.
Los Soldados Rusos al saber que habían atrapado a un pedofilo, no hicieron mas que someterlo y castrarlo por cuenta propia, puesto que solo tenían ordenes de capturarlo y llevarlo con vida para interrogarlo.
El pueblo Yazidie presume haber sobrevivido a mas de 70 genocidios, y de haber sido un pueblo de millones de habitantes ahora solo quedaban 700,000, dicen estar en una área donde son vulnerables a muchos ataques, ellos son pacifistas, y tienen una religión que es una mezcla de muchísimas religiones, son los descendientes de la antigua Persia.
Actualmente se presume que varias niñas son violadas masivamente en orgías, todos los días e incluso son victimas de un sadomasoquismo brutal.
A pesar de ser un pueblo pacifista y de tener una religión que copea lo mas bondadoso de otras religiones y culturas ellos son odiados por los seguidores del Islam y los extremistas, por que ellos aparte de odiar a las personas rubias, odian las libertades que tienen sus mujeres así como la educación laica, por que para principalmente los miembros de ISIS, (Estado Islamico) ofenden a su dios y hay que acabar con ellos.
Al crecer dichas niñas si oponen resistencia o tratar de educar a sus hijos de otra forma que no sea el Islam, son ejecutadas en plazas publicas por que según el Estado Islámico ofenden a su dios.
Al entrar el ejercito Ruso se a dado a conocer las verdaderas intenciones del Estado Islámico, a quienes señalan los seguidores del Islam que su religión jamas aceptaría esas cosas, ellos hacen la guerra y terrorismo por otros intereses.
Fuente: cubanosporelmundo
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais- Reportero total
Alerta Digital
Al pais donde fueres haz lo que vieres y punto, es lo lógico y sensato.
Repatriación de los musulmanes a sus países de origen y prohibición de la práctica pública del islam, únicas salidas para la supervivencia europea
Así quedó el aeropuerto de Bruselas tras el atentado
LTY.- Si existe una evidencia que tendría que aparecer de manera deslumbrante a los europeos en general y a los españoles en particular es aquella de la total imposibilidad de la comunidad musulmana a vivir en paz al lado de una comunidad no musulmana.
Tenemos entre nosotros un gravísimo problema, que los políticos y los medios de comunicación casi sin exepción callan de una manera abyecta. Y a ese problema hay que ponerle el nombre que tiene: ISLAM.
Ya no se trata de saber si se puede “arreglar las cosas”, “hacer pedagogía”, “mejorar la educación”, “favorecer la integración”, “entender al Otro”, “aceptar la diversidad”, “tolerar la diferencia”, “enriquecerse con su presencia”… Que aquellos que aún creen en esas quimeras se despierten de una vez: se trata de saber si queremos que la ley islámica, organizada de manera natural por una población que no hace más que perpetuar un modo de vida milenario, se convierta en la ley que rija nuestra sociedad y controle nuestras vidas, o si por el contrario queremos ser un país soberano de hombres y mujeres libres. Seamos claros: la inmensa mayoría de los musulmanes presentes sobre suelo europeo se sienten ante todo musulmanes, se identifican con sus países de origen y no tienen interés ni voluntad de integrarse en una sociedad de la que se sienten totalmente extranjeros, a la que además desprecian y odian, cada día que pasa con menor disimulo.
Todos esos musulmanes a los que se ha dado la nacionalidad de algún país europeo (y todos los que están a la espera de beneficiarse a su vez de esa delirante y suicida generosidad nuestra) no pierden nunca la oportunidad de reivindicar esa condición que parece otorgarles el derecho de violentar impúnemente la sociedad que los acoge y que no tienen otro deseo que destruir. ¿Pero qué entienden por ser ciudadanos de Europa? Una pertenencia legal, unos papeles de identidad que les dan un cierto número de derechos y deberes, sobre todo derechos, muchas comodidades y no pocos privilegios, pronto un certificado de superioridad. Ser español, francés, británico, etc, deja de tener el más mínimo significado cultural e identitario para convertirse en una mera apelación política legal, una formalidad administrativa. Los musulmanes serán europeos de “papel” pero nunca pertenecerán a la civilización europea, pues el islam es un cuerpo extraño en un organismo que lo rechaza por incompatibilidad total.
Los que creen que el aspecto conquistador, oscurantista, totalitario y sanguinario del islam es una novedad debida al colonialismo, a la globalización, al imperialismo norteamericano u otras bobadas se equivocan gravemente. El islam no ha cambiado desde hace 13 siglos, lo que ha cambiado es el número de sus adeptos en expansión demográfica gigantesca desde hace 50 años. La conflictividad que aportan los musulmanes a la realidad europea (en algunos países de manera más brutal que en otros, pero todos en vías de sufrir el mismo funesto destino), sus inagotables reivindicaciones, sus exigencias sin freno, su voluntad manifiesta de subvertir nuestras leyes y valores, es un comportamiento insurreccional, es el rechazo de la población musulmana, que se sabe en crecimiento exponencial, a someterse a la ley y a la autoridad de países dirigidos por infieles.
Aquellos que piensan que mediante la “pedagogía” y la “educación” las masas musulmanas se integrarán en nuestros valores ignoran simplemente que ninguna educación es suceptible de civilizar a los musulmanes, para quienes la única educación posible y aceptable es la que proviene de la sharia, la que imparte la ley islámica. La única educación que influye en los musulmanes es la que le inculca el medio familiar. Y en el islam, donde la relación padre/hijo no es realmente autoritaria, la costumbre prevalece sobre la autoridad paterna y la asociación horizontal entre hermanos (varones) es la relación fundamental. El sistema es muy igualitario, muy comunitario pero no favorece en nada el respecto de la autoridad en general y la del Estado en particular. Es por esa razón que todos (todos sin exepción) los Estados musulmanes del planeta son dictaduras, por más maquilladas que se presenten a la mirada del mundo (nadie pensará seriamente que Pakistán, Egipto, Marruecos o Turquía son democracias, o que Buggs Bunny es un conejo parlante de verdad). Aquello que los padres musulmanes no enseñan a sus hijos, es decir una cierta cantidad de reglas indispensables a la vida en una comunidad humana y a la formación de una sociedad coherente y estable, el Estado se encarga de imponerlo mediante una represión feroz. La sociedad islámica que ha nacido y se ha expandido por la espada no puede mantenerse y perpetuarse más que a través de la violencia, el autoritarismo y el despotismo. No es una teoría, es una constatación.
Esta universal realidad del mundo musulmán nos anuncia sin velo lo que nos espera. La única manera de hacer funcionar una sociedad islámica consiste en leyes y en un Estado liberticidas. La islamización creciente de los países de Europa se verá acompañada de un endurecimiento de las leyes para el conjunto de la población. Y esto por dos razones: 1/ para adaptar la forma de gobierno al gusto y de acuerdo a las aptitudes de los “nuevos europeos”, totalmente ineptos para vivir en democracia y en un Estado de derecho; y 2/ porque para controlar a una población indócil, de costumbres y comportamientos incivilizados, refractaria al orden y al cumplimiento de la ley, sólo tiene alguna posibilidad de éxito un Estado despótico dotado de un arsenal de medidas represivas y carente de escrúpulos a la hora de aplicarlas. Veáse sino cualquier país musulmán, el que sea (Pakistán, Libia, Sudán, Irán y una cincuentena más…) Eso es a lo que vamos: para controlar o mantener en un nivel lo más bajo posible la incivilidad y los desórdenes de unos huéspedes levantiscos, impondremos la tiranía para todos, el garrote universal. Con la única finalidad de prolongar la agonía un tiempo más, pues esa época ya empezada en que veremos perder una tras otra todas nuestras libertades tan costosamente conseguidas no será más que el prólogo de la debacle final. Esto que está pasando ya ha ocurrido en siglos pretéritos.
Sólo basta asomarse a los libros de historia para comprobar que los mismos errores traen los mismos castigos, una y otra vez a lo largo de los tiempos.
Recordemos lo que le ocurrió al Imperio Romano. En el año 212 el emperador Caracalla otorga la ciudadanía al conjunto de los habitantes del Imperio Romano, que en esa época era mitad europeo y mitad oriental (África del norte, la mayor parte del Próximo y del Medio Oriente eran territorio imperial). Roma misma estaba saturada de inmigrantes orientales. Es a partir de esa época cuando el Imperio empieza a derivar hacia la autocracia asoluta. Para gobernar un imperio multicivilizacional era necesario un poder absoluto, y este tipo de gobierno estaba plenamente en la costumbre de los orientales. Podemos afirmar que la Europa actual, en fase de convertirse también en un imperio, sigue ese mismo camino, no en virtud de la anexión de territorios orientales, pero si por una inmigración sin precedentes proveniente de esas regiones.
Estamos confrontados a la primera fase de una islamización exponencial de la sociedad europea, es decir una islamización de poblamiento, de colonización demográfica que prepara el terreno a la segunda fase de este proceso: la organización metódica de esa islamización, la toma en mano de las masas musulmanas por los imanes y otros líderes politicos y religiosos que ya están sobre el terreno encuadrándolas y aleccionándolas para la implantación de su proyecto global: un proyecto teocrático basado en la voluntad de erradicar las sociedades no musulmanas. Esa islamización tendrá lugar, con o sin represión, con bonanza o con crisis económica, con la colaboración activa o el rechazo pasivo de los europeos, pero este es el objetivo declarado e irrenunciable de los nuevos invasores mahometanos.
Que todos y cada uno de nosotros se meta esto en el cráneo: todo país que cobije una minoría significativa de musulmanes se expone a gravísimos problemas, tanto para la seguridad interna de su país como para su misma integridad. En palabras del antiguo presidente bosnio Alia Itzetbegovic (considerado poco menos que una especie de Ghandi balcánico en su momento, frente al “fascista” Milosevic en la pelicula de “buenos y malos” que nos vendieron entonces): “No hay paz ni coexistencia posible entre la religión islámica y las instituciones políticas y sociales no musulmanas”. Se puede decir más alto pero no más claro.
Mientra haya en Europa millones de musulmanes, habrá una amenaza absolutamente mortal para nuestra sociedad, nuestros valores y finalmente para nuestro derecho a permanecer libres en nuestra tierra. Al final, tendremos que plantearnos una solución que por el momento es todavía impensable para muchos, incluso para no pocos de aquellos que hacen de la lucha contra la islamización su combate principal.
Esta solución es la repatriación hacia sus países de origen del conjunto de las poblaciones musulmanas seguida de la prohibición de la práctica pública del islam para los pocos que quedaran y que deberán imperativamente probar su asimilación a la civilización europea, lo que significa por definición el abandono de la religión musulmana. Toda propuesta de compromiso con el islam instalado en nuestra casa y comportándose ya como en territorio conquistado es la aceptación de la derrota, la renuncia a la libertad, la resignación ante la muerte.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais- Reportero total
Alerta Digital
Detenidos en Austria nueve iraquíes solicitantes de asilo por violar a una mujer de 28 años en Viena
Varios policías montan guardia frente al tribunal de Sankt Pölten, Austria.
Un tribunal austriaco puso este martes bajo detención provisional a nueve solicitantes de asilo iraquíes, acusados de haber violado a una joven alemana en Viena en la noche de San Silvestre (Fin de año).
Los presuntos agresores, de entre 21 y 47 años de edad, fueron detenidos en diferentes sitios de acogida en el centro y este de Austria durante una redada realizada durante el último fin de semana.
Estos deben responder sobre la violación colectiva de una mujer de 28 años que se encontraba muy alcoholizada cuando ocurrieron los hechos, el 31 de diciembre de 2015.
Las acusaciones judiciales contra refugiados por casos de agresiones sexuales se han multiplicado en Austria desde la llegada masiva de migrantes desde hace un año, alimentando el resurgimiento de la derecha identitaria.
En la vecina Alemania, la noche de Año Nuevo estuvo marcada por centenares de agresiones sexuales en Colonia (oeste). El Parlamento alemán ha reforzado su legislación en este dominio como consecuencia de esto.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais- Reportero total
Alerta Digital
Alemania: Las violaciones alcanzan porporciones epidémicas y los inmigrantes, fuera de control
La violencia sexual en Alemania ha alcanzado proporciones epidémicas desde que la canciller, Angela Merkel, permitiera el ingreso en el país de más de un millón de migrantes, la mayoría hombres, procedentes de África, Asia y Oriente Medio.
El Gobierno viene experimentando un gran rechazo a su política de puertas abiertas a la inmigración, que incluye manifestaciones de protesta (izquierda). En algunas zonas, las autoridades han distribuido guías ilustradas para 'educar' a los migrantes en que el asalto sexual no es aceptable (derecha).
La violencia sexual en Alemania ha alcanzado proporciones epidémicas desde que la canciller, Angela Merkel, permitiera el ingreso en el país de más de un millón de migrantes, la mayoría hombres, procedentes de África, Asia y Oriente Medio. El Gobierno viene experimentando un gran rechazo a su política de puertas abiertas a la inmigración, que incluye manifestaciones de protesta (izquierda). En algunas zonas, las autoridades han distribuido guías ilustradas para ‘educar’ a los migrantes en que el asalto sexual no es aceptable (derecha).
Soeren Kern.- La violencia sexual ha alcanzado en Alemania unas proporciones epidémicas desde que la canciller, Angela Merkel, permitió la entrada en el país de más de un millón de inmigrantes, en su mayoría hombres, de África, Asia y Oriente Medio.
Gatestone Institute informó por primera vez de la crisis de los migrantes y las violaciones en Alemania en septiembre de 2015, cuando Merkel abrió las fronteras alemanas a decenas de miles de migrantes varados en Hungría. Se publicó un reportaje de seguimiento en marzo de 2016, después de la ola de agresiones contra las alemanas por parte de turbas de inmigrantes en Colonia, Hamburgo y otras ciudades alemanas.
Esta crisis se ha extendido ahora a otros pueblos y ciudades en los 16 estados federales alemanes. Alemania se encuentra en la práctica sitiada: los espacios públicos se están volviendo cada vez más peligrosos. La policía ha alertado de una posible crisis del orden público este verano, cuando los migrantes vean a las mujeres más ligeras de ropa.
Durante el pasado mes de julio, cientos de mujeres y niñas alemanas fueron agredidas sexualmente por migrantes (ver el apéndice al final). La víctima más joven tenía 9 años; la más mayor, 79. Los ataques se produjeron en playas, vías ciclistas, cementerios, discotecas, supermercados, festivales de música, aparcamientos, patios infantiles, escuelas, centros comerciales, taxis, transportes públicos (autobuses, tranvías, trenes de cercanías y metro) y parques, plazas, piscinas y baños públicos. Los predadores acechan por todas partes; ningún lugar es seguro.
Decenas de mujeres y niñas han sido asaltadas por migrantes en festivales de verano y piscinas públicas, lugares comunes de la vida cotidiana alemana.
En julio, al menos 24 mujeres fueron agredidas en el festival de música Breminale, en Bremen. Varias mujeres han sido también agredidas en festivales al aire libre en Ascheim, Balve, Gerolzhofen, Grenzach-Whylen, Heide, Lossburg, Lütjenburg, Meschede, Poing, Reutlingen, Sinsheim, Wolfhagen y Wolfratshausen.
En julio, también fueron agredidas sexualmente mujeres y niñas en las piscinas públicas en Babenhausen, Dachau, Delbrück, Hamm, Hilchenbach, Kirchheim, Lörrach, Marklohe, Mönchengladbach, Mörfelden-Walldorf, Oberursel, Remagen, Rinteln, Schwetzingen y Stuttgart-Vaihingen.
Las autoridades alemanas restaron importancia a la mayoría de las agresiones, supuestamente para evitar exacerbar el sentimiento antiinmigración. Casi invariablemente, se dice que las agresiones son incidentes aislados (Einzelfälle), y no parte de un problema a nivel nacional. Normalmente, sólo se puede encontrar información sobre las agresiones sexuales en los informes de la policía local. A veces se tratan las violaciones como noticias de ámbito local, que cubren los periódicos locales o regionales. Sólo llegan a la prensa nacional los incidentes de violaciones y agresiones sexuales más espectaculares.
Hubo tres casos en julio que sí fueron cubiertos por los medios nacionales de Alemania:
El 24 de julio, un migrante eritreo de 40 años violó a una mujer de 79 años en un cementerio en Ibbenbüren. La mujer, que vive en una residencia de la localidad, estaba visitando la tumba de su difunta hermana a las 6 de la mañana, cuando tuvo lugar la agresión. El migrante, que vive en Alemania desde 2013, fue detenido allí mismo. Pero es improbable que sea deportado, porque Eritrea se considera una zona en conflicto.
El 14 de julio, se supo que una de las mujeres violadas por las turbas musulmanas en Colonia en Nochevieja se había quedado embarazada. No denunció la agresión a la policía porque le daba vergüenza.
El 3 de julio, una mujer de 24 años violada por tres migrantes en Mannheim en enero admitió que había mentido sobre la identidad de los violadores. Selin Gören, turco-alemana, dijo al principio que sus atacantes habían sido ciudadanos alemanes, cuando en realidad eran migrantes musulmanes.
En una entrevista con Der Spiegel, Gören, portavoz del movimiento juvenil de izquierdas Solid, dijo que había mentido porque temía exacerbar el racismo contra los migrantes. También publicó una carta en Facebook dirigida a un refugiado ficticio:
“Lamento mucho que tu forma de tratarme, sexista y fuera de lugar, pudiera ayudar a avivar el racismo agresivo. Voy a chillar… No me quedaré parada mirando, y puede ocurrir que los racistas y los ciudadanos que están preocupados digan que eres tú el problema. Tú no eres el problema. Eres en general un ser humano maravilloso que se merece igual que cualquier otra persona sentirte seguro y libre”.
La policía alemana y los medios se han hecho eco fiel de los intentos de Gören de proteger a los violadores migrantes. Los informes de la policía alemana se suelen referir a los delincuentes migrantes con eufemismos políticamente correctos como “del sur” (Südländer), hombres de piel oscura (dunkelhäutig, dunklere Gesichtsfarbe, dunklem Hauttyp) o una mezcla de los dos: “sureño de piel oscura” (südländische Hautfarbe).
Alemania se encuentra ahora en un círculo vicioso: la mayoría de los perpetradores nunca son localizados, y los pocos que sí lo son reciben sentencias blandas. La mayoría nunca serán deportados. Sólo se denuncia una de cada diez violaciones en Alemania, y sólo el 8 % de los juicios por violaciones se saldan con condenas, según el ministro de Justicia, Heiko Maas.
El 7 de julio, el Parlamento alemán aprobó una modificación del código penal que ampliaba la definición de violación y hacía más fácil deportar a los migrantes que cometiesen delitos sexuales. Con la ley, también conocida como la Ley “No significa No” (“Nein heisst Nein”), cualquier forma de sexo no consentido será ahora castigable como delito. Antes, la ley alemana sólo consideraba castigables los casos donde la víctima pudiera demostrar que se había resistido físicamente a sus agresores.
Es poco probable que las reformas, elaboradas con el propósito de facilitar que las víctimas de agresiones sexuales presenten denuncias criminales, acaben con la epidemia de violaciones a manos de migrantes en Alemania. El motivo es que el políticamente correcto sistema de justicia alemán es notoriamente benévolo a la hora de juzgar, sentenciar y deportar a delincuentes extranjeros.
Al mismo tiempo, las estadísticas fiables sobre delitos sexuales cometidos por migrantes son lamentablemente imprecisas. Las autoridades alemanas han sido una y otra vez acusadas de no informar de la verdadera magnitud del problema de la delincuencia en el país. Por ejemplo, hasta el 90 % de los delitos sexuales cometidos en Alemania en 2014 no aparecen en las estadísticas oficiales, según André Schulz, director de la Asociación de Policía Criminal (Bund Deutscher Kriminalbeamter o BDK).
El 25 de febrero, el periódico Die Welt informó de que las autoridades del estado alemán de Hesse estaban suprimiendo información sobre los delitos relacionados con migrantes, aparentemente a causa de una “falta de interés público”.
El 24 de enero, Die Welt publicó que la supresión de los datos sobre la tasa de delincuencia de los migrantes es un “fenómeno muy extendido en toda Alemania”. Según Rainer Wendt, responsable del sindicato de la policía alemán (Deutschen Polizeigewerkschaft o DPoIG), “Todos los policías saben que tiene que cumplir unas expectativas políticas concretas. Es mejor guardar silencio [sobre la delincuencia de los migrantes], porque no te puedes equivocar”.
El 22 de enero, la revista Focus publicó que la Agencia Federal contra la Discriminación (Antidiskriminierungsstelle des Bundes o ADS) presionó a la policía de Renania del Norte-Westfalia (RNW) para que eliminara la referencia a las “bandas de delincuentes norteafricanos” de una nota de prensa. Según Focus, la ADS escribió: “Existe el peligro de que las personas de esos países se conviertan en sospechosos de forma generalizada. Les instamos a borrar la referencia al origen norteafricano de la nota de prensa”. La policía de RNW borró después las palabras ofensivas porque “no se podía descartar que tal como lo formulábamos en la nota de prensa se pudiera malinterpretar como una declaración discriminatoria”. El artículo original de Focus ha sido retirado desde entonces de la página web de la revista.
El 8 de enero, el periódico Bild publicó un artículo titulado: “¿Se le está prohibiendo a la policía que diga la verdad?” El periódico citaba a un alto oficial de la policía de Fráncfort, que decía:
“Tenemos instrucciones estrictas que vienen de arriba de no informar de los delitos cometidos por los refugiados Sólo deben responderse las preguntas directas de los representantes de los medios en relación con delitos específicos. […] Es extraordinario que de manera deliberada NO se informe de ciertos delincuentes y que la información sea clasificada como confidencial (nicht pressefrei)”.
Entretanto, Boris Palmer, el alcalde “progresista” de Tubinga, cree haber encontrado una solución al problema de los migrantes que están violando a las mujeres y niñas alemanas en las piscinas públicas. Quiere que los migrantes hagan de guardianes en las piscinas. En un comentario de Facebook, escribió: “Nuestro ayuntamiento ha tomado una importante medida para la prevención y la integración. Tenemos un socorrista sirio que puede comunicar en árabe y con autoridad qué conducta está permitida y cuál no”.
El primer contratado por Palmer es un sirio de 24 años llamado Aiham Shalguin. En una entrevista con Schwäbisches Tagblatt, Shalguin presentaba a los migrantes como víctimas de las circunstancias: “Muchos refugiados varones no se han bañado nunca con mujeres. En Siria, la mayoría de las piscinas públicas están separadas por sexos. Los hombres no quieren ver a las mujeres con atuendo de baño”.
Apéndice
Agresiones sexuales y violaciones cometidas por migrantes en Alemania en julio de 2016
Refugiados sirios se toman selfies con Merkel.
Informamos de la epidemia de violaciones a manos de migrantes en septiembre de 2015, y de nuevo en marzo de 2016. El problema se ha extendido ahora a las ciudades y pueblos de los 16 estados federales de Alemania. Los que siguen son algunos casos de julio de 2016:
1 de julio. Un migrante de 25 años de origen pakistaní agredió sexualmente a una chica de 15 años en una plaza pública en Perleberg. Un “individuo del sur” (südländischer Typ) agredió sexualmente a una joven en Núremberg. Un hombre de “piel oscura” (dunkelhäutig) manoseó a una chica de 15 años en Magdeburgo. Un migrante de 34 se exhibió a los transeúntes en Oldemburgo. Un hombre que hablaba un “alemán deficiente” agredió sexualmente a una joven de 20 años en Ibbenbüren.
1 de julio. La policía estuvo buscando a un “individuo con aspecto del sur” (südländisch aussehende Mann) que asaltó a un hombre de 73 años que estaba paseando a su perro en Sindelfingen. El migrante se aproximó al anciano por detrás, le agarró la entrepierna y le exigió sexo. El anciano trató de zafarse metiéndose en su coche, que estaba aparcado, pero el migrante saltó al asiento del copiloto y de nuevo le exigió sexo. El migrante huyó cuando una mujer que estaba paseando a sus tres perros se acercó al coche aparcado. Mientras, un migrante afgano de 32 años fotografió a dos chicas, de 12 y 14 años, que estaban nadando en el río Iller, en Illertissen. Cuando salieron del agua, el hombre les ofreció dinero a cambio de sexo.
2 de julio. Un migrante albanés de 24 años agredió sexualmente a varias mujeres en un tren suburbano en Hamburgo. Un “negro africano” de 20 años (Mann aus Schwarzafrika) intentó violar a una mujer de 27 años en un baño público de mujeres en Friburgo.
3 de julio. Un hombre de “piel oscura” (dunkler Teint) agredió sexualmente a una mujer de 44 años en Kressbronn. Un “sureño” (Südländer) intentó violar a una mujer de 21 años en Meppen. Un hombre con “aspecto del sudeste europeo” (südosteuropäischem Aussehen) agredió sexualmente a una mujer de 19 años en Kühlungsborn. Un hombre con “aspecto del sudeste europeo” se exhibió a una mujer de 40 años en una estación de tren en Mannheim-Lindenhof.
4 de julio. Un “sureño, probablemente de origen turco” (Südländer, vermutlich türkischer Abstammung) agredió sexualmente a una mujer en Nordhorn. La policía cree que el autor ya había agredido sexualmente a otra mujer en la misma zona a finales de junio. Un migrante afgano de 16 años se exhibió a una madre y a su hija en un parque en Chemnitz. El hombre fue detenido y puesto en libertad. Un hombre de “piel oscura” (dunklen Teint) manoseó a una mujer en Düsseldorf. Un iraní de 28 años acosó sexualmente a una joven de 18 años en Sundern.
5 de julio. Un migrante de 27 años de Pakistán manoseó a una mujer de 33 años en Chemnitz. Se reportó que la mujer y un policía que estaba fuera de servicio le dieron al hombre un “doloroso curso de integración” dándole una patada en los testículos. Tras ser interrogado por la policía, fue puesto en libertad. Un “negro africano” (Schwarzafrikaner) intentó violar a una corredora de 27 años en Dortmund.
6 de julio. Dos migrantes afganos fueron acusados formalmente de agredir sexualmente a un chico de 14 años en una piscina pública en Delbrück. Un solicitante de asilo de 22 años de origen afgano agredió sexualmente a dos chicas de 14 y 15 años en Ravensburg. Un “hombre de aspecto árabe” (arabisch aussehenden Mann) agredió sexualmente a una mujer de 20 años en Heilbronn. Dos migrantes intentaron violar a una mujer de 25 años en el centro de Maguncia.
7 de julio. Dos hombres de “piel oscura” (dunkle Hautfarbe) intentaron violar a una mujer en Friedrichshafen. Un migrante pakistaní de 20 años fue detenido por asaltar a varias mujeres en Kirchheim. Tras el interrogatorio, fue puesto en libertad.
8 de julio. Dos migrantes adolescentes del norte de África agredieron sexualmente a una mujer en la estación central de tren de Krefeld. Fueron detenidos, interrogados y puestos en libertad.
9 de julio. Un iraquí de 29 años violó a una mujer en una discoteca en Kiel. Un migrante afgano de 16 años agredió sexualmente a una chica de 14 años en un festival de música en Reutlingen. Un migrante afgano de 28 años agredió sexualmente a una mujer en un festival en Lütjenburg. Un migrante de Afganistán agredió sexualmente a varias mujeres en un festival en Wolfratshausen. Dos migrantes del norte de África agredieron sexualmente a dos mujeres en la estación de tren central de Duisburgo. Un individuo con “aspecto del sur” (südländisches Aussehen) agredió sexualmente a una chica de 14 años en la estación central de autobuses de Calw. Un hombre de “piel oscura” (dunklere Hautfarbe) de 19 años abusó de una mujer de 19 años en un festival al aire libre en Poing. Un hombre con “aspecto del sur” (südländisches Aussehen) se exhibió a un joven de 16 años en Xanten. Tres hombres “con la piel oscura” (dunklem Teint) asaltaron a una mujer de 40 años en Böblingen.
10 de julio. Un solicitante de asilo de 19 años de origen pakistaní agredió sexualmente a una joven de 16 años en una piscina pública en Mörfelden-Walldorf. Fue detenido y puesto en libertad. Un migrante de 17 años agredió sexualmente a una chica de 11 años en una piscina pública en Hamm. Un “sureño” o “africano” (südländisch, afrikanisch) agredió sexualmente a una mujer de 24 años en una piscina pública en Babenhausen. Un migrante afgano de 27 años agredió sexualmente a dos chicas de 13 años en una piscina pública en Rinteln. Dos varones de 16 y 21 años agredieron sexualmente a una chica de 13 años en una piscina pública en Stuttgart-Vaihingen. Un hombre “de piel oscura” (dunklen Teint) agredió sexualmente a una mujer de 37 años en una piscina pública en Dachau.
10 de julio. Dos migrantes iraníes agredieron sexualmente a tres mujeres en el centro de Múnich. Un solicitante de asilo de 28 años y de origen sirio se exhibió a una mujer de 48 años en Schweinfurt. Un grupo de migrantes del norte de África acosaron a varias mujeres en el centro de Flensburgo. Cuando un transeúnte intervino para ayudar a las mujeres, los migrantes usaron un arma de electrochoque para incapacitarlo. Dos “extranjeros” agredieron sexualmente a varias mujeres en el centro de Chemnitz. El ataque dio lugar a una lucha callejera entre no alemanes y alemanes, y varios resultaron heridos. La policía detuvo a un migrante libio de 19 años por agredir a una de las mujeres. Tras ser interrogado, quedó en libertad. Un taxista turco intentó violar a una pasajera ebria de 26 años en Heidelberg. Un hombre “presumiblemente de origen extranjero” (vermutlich ausländischer Herkunft) manoseó a una joven en Hammelburg.
11 de julio. Un “negro africano” (Schwarzafrikaner) violó a una joven de 21 años que estaba corriendo en un parque público en Chemnitz. Un individuo “de aspecto sureño” (südländischen Teint) intentó violar a una mujer en Falkensee. Un hombre con “aspecto sureño” (südländischen Teint) se exhibió a una mujer de 52 años en una vía ciclista en Kleinmachnow. Un hombre de “piel oscura” (dunkelhäutig) manoseó a una mujer de 78 años en Kempten.
12 de julio. Un migrante afgano de 16 años agredió sexualmente a dos mujeres en una vía ciclista en Kelheim. Un “individuo del sur” (Südländischer Typ) se exhibió a una mujer de 56 años en Stolberg. Un migrante tunecino de 23 años y un migrante kazajo de 30 años agredieron a varias mujeres en Olsberg. Un hombre con “aspecto del sur” (südländisches Aussehen) intentó violar a una mujer en Gotinga.
13 de julio. Un hombre de 35 con un “fenotipo sureño” (südländischen Phänotyps) intentó violar a una mujer de 43 años en Mücheln. La mujer escapó de su atacante al rociarle la cara con un espray de pimienta. Un hombre con “aspecto del sur” (südländisches Aussehen) manoseó a una chica de 15 años en Meschede. Un hombre “de piel oscura” se exhibió a una niña de 9 años en Stuttgart. La niña se disponía a cruzar la calle cuando el hombre apareció en su coche y le preguntó por una dirección. Cuando ella se acercó al coche, se dio cuenta de que el hombre no llevaba pantalones y de que se estaba tocando. Un “extranjero” (Ausländer) agredió sexualmente a una mujer en una parada de autobús en Marburgo.
14 de julio. Un migrante tunecino de 36 años fue acusado de violar a una mujer de 61 años en Freiberg. La policía cree que el hombre es responsable de al menos otras tres agresiones sexuales en la localidad. Un migrante de 27 años agredió sexualmente a una mujer de 37 años en un festival al aire libre en Wolfhagen. En el mismo festival, un migrante argelino de 25 años agredió sexualmente a una mujer de 34 años, y un migrante de 19 años acosó sexualmente a varias mujeres. Un hombre de “piel oscura” (dunkelhäutig) asaltó a dos mujeres de 18 años en Friedrichsdorf. Un migrante menor sin acompañante de 17 años (unbegleitete minderjährige Flüchtlinge) asaltó a varias chicas de entre 13 y 15 años en una estación de trenes en Bensheim.
15 de julio. Al menos 24 mujeres fueron agredidas sexualmente en un festival de música en Bremen. Los ataques fueron similares a los ataques taharrush de Colonia en Nochevieja. La policía encontró sólo a cinco de los atacantes, de los cuales todos eran migrantes de Afganistán. Harald Lührs, el investigador jefe para los delitos sexuales en Bremen, dijo: “Jamás habíamos experimentado esta clase de ataques masivos en Bremen. Que grupos de hombres rodeen a mujeres para manosearlas, eso jamás había pasado aquí con esa magnitud. Este es un nuevo problema al que tendrá que enfrentarse la policía”.
15 de julio. Un solicitante de asilo pakistaní de 22 años agredió sexualmente a una mujer de 19 años en Meppen. Un migrante acosó sexualmente a una joven de 17 años en el transporte público de Luisburgo. Un migrante sirio de 36 años manoseó a dos mujeres en un supermercado en Rotemburgo. Un hombre de “piel oscura” (dunkler Haut) agredió sexualmente a una mujer de 28 años en Wurzburgo. Un migrante acosó sexualmente a cuatro muchachas, de 10 y 11 años, en un tren en la Selva Negra.
16 de julio. Cinco mujeres fueron agredidas sexualmente en un festival al aire libre en Sinsheim. Un “negro africano” violó a una mujer de 21 años en un festival en Aschheim. Dos norteafricanos intentaron violar a dos mujeres de 18 años en la estación central de trenes de Tréveris. Un migrante afgano de 25 años agredió sexualmente a una mujer de 30 años en Übersee. Un migrante afgano de 17 años agredió sexualmente a una mujer de 21 años en Meppen. La policía dice que el migrante había agredido sexualmente a otras cuatro mujeres en Meppen en las últimas semanas. Un hombre de “piel oscura” (dunkle Hautfarbe) se exhibió a una mujer de 37 años en Paderborn. Un grupo de “extranjeros” agredió sexualmente a una mujer de 27 años en Jena. Un migrante afgano de 36 años asaltó a una joven en Eichstätt.
17 de julio. Dos hombres con “aspecto árabe” agredieron sexualmente a una mujer de 20 años delante de la Basílica de Constantino en Tréveris. Un migrante iraquí de 25 años manoseó repetidas veces a una mujer de 25 años en una discoteca en Landau. Cuando intervino un desconocido para proteger a la mujer, el iraquí entró en cólera. La mujer acabó con la nariz rota. Un hombre de “piel oscura” (dunkle Haut) intentó violar a una mujer de 45 años en una vía ciclista en Rüsselsheim. Un migrante de 38 años se exhibió a dos mujeres en un aparcamiento en Wurzburgo. Tres migrantes manosearon a una joven de 15 años en un autobús en Rostock. Un migrante de 36 años agredió sexualmente a una mujer de 34 años en un festival al aire libre en Wolfhagen.
18 de julio. Tres migrantes agredieron sexualmente a una mujer de 25 años cuando caminaba hacia su trabajo en el centro de Saarlouis. Un hombre de “piel oscura” (dunkelhäutigen Mann) agredió sexualmente a una chica de 15 años en Grassau. Dos hombres de “piel oscura” (dunkelhäutigen Männern) agredieron sexualmente a dos chicas, de 14 y 15 años, en la estación central de trenes de Giessen. Un solicitante de asilo de 25 años y de origen sirio agredió sexualmente a una chica de 16 años en Güsten. Un migrante afgano de 17 años agredió sexualmente a una muchacha de 13 años en una piscina pública en Hamm. Un migrante afgano de 18 años agredió sexualmente a dos chicas, de 13 y 16 años, en una piscina pública en Oberursel. Un migrante afgano de 18 años agredió sexualmente a dos menores, de 10 y 12 años, en una piscina pública en Remagen. Un “individuo del sur” (südländischer Typ) intentó violar a una joven de 16 años en Delitzsch. Un “sureño” (südländisch) agredió sexualmente a una mujer de 48 años que estaba paseando a su perro en Darmstadt.
19 de julio. Cinco migrantes de Afganistán y Eritrea agredieron sexualmente a dos mujeres en un festival en Gerolzhofen. Dos solicitantes de asilo de 17 años agredieron sexualmente a dos chicas de 11 y 13 años en Triptis. Un hombre de “piel oscura” (dunkler Hauttyp) se exhibió a una joven de 17 años en Weinheim. La policía publicó una fotografía compuesta de “una persona de Siria o el Líbano” que había agredido sexualmente a una mujer en el centro de Dortmund. Tres migrantes asaltaron a tres mujeres en el centro de Oldemburgo. Cuando una de las mujeres les dijo a los migrantes que las dejaran en paz, un argelino de 23 años le dio un puñetazo en la cara. Los tres hombres fueron detenidos y posteriormente puestos en libertad.
20 de julio. Un grupo de hombres de “raíces árabes” (arabischstämmig) agredieron sexualmente a cinco chicas, de entre 10 y 14 años, en una piscina pública en Kirchheim. Los hombres, todos con edades comprendidas entre los 20 y los 30 años, manosearon a las chicas y les arrancaron la parte de arriba y de abajo de sus trajes de baño. La alcaldesa, Angelika Matt-Heidecker, que dijo sentirse “horrorizada” por las agresiones, admitió que le había dado a los migrantes pases permanentes y gratuitos a la piscina. Los residentes tienen que pagar 90 euros por el mismo pase.
20 de julio. Un hombre de “piel oscura” (dunkelhäutigen Mann) violó a una mujer de 49 años en Oldemburgo. Un hombre “de origen presumiblemente extranjero” (mutmaßlich aus dem Ausland stammende Mann) intentó asaltar a una joven de 17 años en un autobús en Bietigheim-Bissingen. La policía dice que la búsqueda del perpetrador “no ha dado frutos”. Tres migrantes afganos agredieron sexualmente a al menos ocho mujeres en una piscina pública en Mönchengladbach. Un migrante afgano de 52 años agredió sexualmente a una muchacha de 12 años en una piscina pública en Marklohe. Un grupo de “negros africanos” (Schwarzafrikaner) agredieron sexualmente a varias mujeres en una piscina pública en Lörrach.
20 de julio. Un solicitante de asilo de 31 años y de origen sirio fue detenido por agredir sexualmente a una chica de 17 años en Ratisbona. Cuatro hombres con “aspecto del sur” (südländischem Aussehen) asaltaron a una mujer en Varel. Un hombre con “aspecto pakistaní” agredió sexualmente a una mujer de 23 años en un supermercado en Luneburgo. Un migrante iraní de 34 años agredió sexualmente a una mujer de 20 años en el metro de Múnich. Un migrante sudanés de 44 años agredió sexualmente a tres menores de entre 13 y 17 años en un centro juvenil en Aurich.
21 de julio. Un migrante árabe (arabischen Raum stammende Mann) agredió sexualmente a una niña de 11 años en una piscina pública en Hilchenbach. Dos “extranjeros de piel oscura” (Ausländer mit dunkler Hautfarbe) asaltaron a una chica de 14 años en Wolgast. Un hombre de “piel oscura” (dunkelhäutig) se exhibió a dos mujeres de 18 años en Kempten. Un migrante iraquí de 26 años se exhibió a una mujer de 64 años en la estación central de trenes de Dresde. Dos hombres con “aspecto del sur” (südländischen Aussehen) agredieron sexualmente a una mujer de 18 años en un tren en Bestwig. Cuando intervino su novio, los migrantes lo atacaron. El altercado derivó en una pelea a puñetazos donde quedaron destrozadas dos ventanas del tren. Cuando el tren se detuvo, los migrantes huyeron. Continúan a la fuga.
22 de julio. Un migrante afgano de 52 años agredió sexualmente a una muchacha de 12 años en una piscina pública en Marklohe. Un solicitante de asilo de 40 años fue detenido por agredir sexualmente a una joven en una piscina pública en Grenzach-Wyhlen. Un migrante norteafricano de 23 años violó a una mujer de 26 años en Mannheim. La mujer quedó gravemente herida por el ataque. El hombre ha sido acusado de intento de asesinato.
23 de julio. Un migrante no identificado violó a una chica de 15 años en la estación central de trenes de Krefeld. La chica se encontraba en un tren proveniente de Duisburgo cuando se dio cuenta de que un grupo de seis migrantes la miraban fijamente. Tras llegar a su parada, entró en un baño público. Al salir, uno de los migrantes la agarró y la violó mientras los otros se quedaban de pie mirando. Un transeúnte intervino para rescatar a la chica. Los perpetradores escaparon.
23 de julio. Un migrante nigeriano de 18 años violó a una mujer de 28 años en Kassel. Un hombre de “complexión oscura” (dunkler Teint) agredió sexualmente a una mujer de 19 años en Recklinghausen. Un hombre de “piel oscura” (dunkelhäutigen Mann) agredió sexualmente a una mujer en Brunswick. Un grupo de “sureños” agredió sexualmente a al menos cuatro mujeres en un festival en Meschede.
23 de julio. Un grupo de migrantes abordó a una mujer de 40 años delante del ayuntamiento de Kerpen. Cuando intentó escapar, la turba la siguió gritándole: “Vamos a follarla, señora”. Después de que la mujer escribiera sobre su experiencia en Facebook, alguien se apostó en la zona frente al Ayuntamiento y descubrió que muchas mujeres que pasaban por ahí también estaban siendo acosadas. Resulta que los grupos de jóvenes migrantes se reúnen delante del Ayuntamiento porque hay señal de wifi gratuita. Los funcionarios municipales dijeron que iban a instalar un acceso gratuito a internet en un centro de acogida cercano, con la esperanza de que los migrantes dejen de reunirse delante del Ayuntamiento.
24 de julio. Un migrante eritreo de 40 años violó a una mujer de 79 años en un cementerio en Ibbenbüren. La mujer, que vive en una residencia de la localidad, estaba visitando la tumba de su difunta hermana a las 6 de la mañana, cuando tuvo lugar la agresión. El migrante, que vive en Alemania desde 2013, fue detenido allí mismo.
24 de julio. Un grupo de entre cinco y siete migrantes albaneses agredieron sexualmente a dos adolescentes en una playa en Travemünde. Los hombres rodearon a las chicas, de 15 y 16 años, para separarlas del resto de sus amigos. Uno de los individuos arrastró a la de 16 años al agua e intentó quitarle la parte de abajo del bikini. Todos los hombres lograron eludir a la policía.
24 de julio. Cinco “negros africanos” (Schwarzafrika stammenden Männern) agredieron sexualmente a una mujer de 18 años en un festival en Lossburg. Un “negro africano” (Schwarzafrikaner) asaltó a una mujer en la estación central de trenes de Maulburg. Dos individuos “de piel oscura” (dunkler Hautfarbe) agredieron sexualmente a al menos tres mujeres en un festival en Balve.
24 de julio. Un migrante afgano de 23 años agredió sexualmente a una chica de 16 años en una piscina pública en Schwetzingen. El hombre negó haber agredido a la chica y la policía lo dejó marchar. Un hombre de 24 años manoseó a una mujer en un bar en Maguncia. Fue detenido después de que empezara a tirar botellas a los coches aparcados fuera del local. Un hombre de “piel oscura” (dunkelhäutig) se exhibió a una mujer de 22 años en Mönchengladbach-Wickrath. Un “hombre de piel oscura” (dunkelhäutigen Mann) se exhibió a dos mujeres por la calle en el centro de Erlenbach.
25 de julio. La policía difundió un retrato robot de un “sureño” que había intentado violar a una mujer en Schwarzenbek. Cinco hombres con “aspecto del sur” (südländischem Erscheinungsbild) se exhibieron a mujeres y menores en un lago en Potsdam.
26 de julio. Un sirio de 13 años y un iraquí de 15 manosearon a una mujer de 19 años en un parque acuático en Wismar. Dos migrantes eritreos agredieron sexualmente a una mujer de 45 años en el centro de Gera.
27 de julio. Cuatro chicos de entre 11 y 13 años agredieron sexualmente a una chica de 12 años en Königsbach-Stein. Los chicos, todos hijos de solicitantes de asilo sirios e iraquíes, empujaron a la chica contra la pared de un edificio y la obligaron a mantener relaciones sexuales con ellos. Según la policía, los chicos son demasiado jóvenes para considerarlos penalmente responsables de su comportamiento. Por lo tanto, los trabajadores sociales han recibido capacitación para ayudar a los chavales a “comprender la ilicitud de sus actos”, mediante “conversaciones intensivas” sobre “los valores y la comprensión local de los roles de género”.
27 de julio. Un hombre que hablaba un “alemán deficiente” (gebrochenes Deutsch) agredió sexualmente a una mujer de 36 años en un tren de cercanías en Karlsruhe. Manoseó repetidas veces a la mujer y le exigió que mantuviera sexo con él. Cuando el tren llegó a Karlsruhe, la mujer llamó a la policía, pero el perpetrador escapó antes de que llegara.
27 de julio. Un migrante de 19 años intentó violar a una voluntaria de 24 años en un centro de acogida en Röhrmoos. Un hombre “de piel oscura” (dunklen Teint) agredió sexualmente a una mujer de 24 años en Erfurt. La policía difundió un retrato robot de “un hombre con aspecto del sur” (südländischen Aussehens) que se había exhibido a las mujeres en el transporte público de Colonia.
28 de julio. Un grupo de cuatro migrantes de Marruecos acosaron a las mujeres que pasaban por la estación central de trenes de Düsseldorf. La policía intervino y los migrantes atacaron a los agentes. Los migrantes tenían todos abundantes antecedentes delictivos. Uno de ellos tenía una orden de deportación pendiente y fue detenido. Los tres migrantes exigieron a la policía que dejara libre a su compatriota: “¡Salid de ahí! ¡Os aplastaremos! ¡Os rajaremos!”
29 de julio. Un migrante de 29 años del norte de África fue acusado de intentar violar a y asesinar a una mujer de 29 años en Mannheim. Un migrante de 40 años (ausländischer Mann) asaltó a dos mujeres en Cloppenburg. Un migrante iraquí de 27 años manoseó a una joven de 17 años en la Alexanderplatz de Berlín.
30 de julio. Seis migrantes sirios adulteraron la bebida de dos mujeres en un festival en Heide. Las mujeres empezaron a sentirse mal, con sensación de mareo, y fueron llevadas a un hospital de la zona. Los migrantes huyeron antes de que llegara la policía. Un “solicitante de asilo” marroquí de 18 años agredió sexualmente a una mujer de 22 años en Hamburgo. Fue detenido y después puesto en libertad. Aunque se le había denegado la solicitud de asilo, el marroquí no había sido deportado. En su lugar, se había convertido en un delincuente profesional, con una larga lista de antecedentes penales, acusado entre otras cosas de agresión y robo.
30 de julio. Un solicitante de asilo de 40 años agredió sexualmente a un niño de 11 años en un supermercado en el municipio de Ering. El perpetrador fue detenido en el lugar de los hechos y puesto en libertad. Tres migrantes iraquíes fueron detenidos por agredir sexualmente a varias mujeres en una estación de tren en Berlín-Friedrichshain.
31 de julio. Cuatro solicitantes de asilo de origen pakistaní violaron a una joven de 17 años en Wetzlar. Los hombres atiborraron a la joven de alcohol hasta que se emborrachó, y entonces la violaron por turnos. Cinco norteafricanos asaltaron a una mujer de 26 años en Rheine.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais- Reportero total
Página 11 de 12. • 1, 2, 3 ... , 10, 11, 12
» GUERRA EN EL MEDIO ORIENTE... SIRIA - IRAN
» GUERRA EN EL MEDIO ORIENTE... SIRIA - IRAN
» GUERRA EN EL MEDIO ORIENTE... SIRIA O IRÁN
» GUERRA EN EL MEDIO ORIENTE... SIRIA - IRAN
MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO :: NOTICIAS DESTACADAS DEL MUNDO ACTUAL :: NOTICIAS DESTACADAS DEL MUNDO ACTUAL II - Guerras, Política, Militarísmo, Economía, Salud :: NOTICIAS Y SEGUIMIENTOS DE LOS CONFLICTOS BÉLICOS, RELACIONADOS CON IRAN - SIRIA E ISRAEL