ESPAÑA SALE A LA CALLE ,EN CONTRA DE LA POLITICA DEL PP
+22
valo_xes
Divertido7
streetspoil
Cepheus
bonety
Nostromo
neron
cosco
galager
tao2013
Deliberius
polkillas
r0su4
AGU58
kiss007
avarillas
Lito78
Mundoalerta
Lobo Solitario 1
Joser10
lilian
russi
26 participantes
MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO :: NOTICIAS DESTACADAS DEL MUNDO ACTUAL :: NOTICIAS DESTACADAS DEL MUNDO ACTUAL II - Guerras, Política, Militarísmo, Economía, Salud
Página 17 de 40.
Página 17 de 40. • 1 ... 10 ... 16, 17, 18 ... 28 ... 40
Sincerarse es bueno
Es como mirar dónde pones los pies, sin importarte si te va a llevar más de dos horas dar tres o cuatro pasos.
Lo que quiero decir es lo siguiente.
Según decía el Ché, para llevar acabo una buena revolución, hay que contar con el pueblo, uno solo, por muy buena intención que tenga, no puede.
Y aquí radica el problema. El pueblo español, a pesar de pasarlas putas, se niega a salir "de sus trece", es decir, que es muy posible que de aquí, a finales del 2015, este gobierno, vuelva a reafirmarse.
Y no sería de extrañar, si tomamos como referente lo de las elecciones gallegas, en las que también se preveía una debacle del PP, pero, pasó todo lo contrario.
Miremos el comportamiento del pueblo español, y veremos que el "cambio" va camino de la utopía.
Lo peligroso en sí, lo triste, no es que exista la gran dictadura de un gobierno, sino que existan pequeñas dictaduras, las de aquellos que se burlan de quienes van de paladines de la revolución.
La sociedad es una dictadura, ahí es donde se empieza a destruir el sueño de la libertad.
Siento deciros esto, pero creo que, al menos en España no va a haber "ningún despertar de la Conciencia".
Se puede dar un cambio politico, pero un despertar, porque seguirá habiendo pobreza y marginación.
En base a esto, yo tengo establecido un plan "B" personal, una transición.
Y os aconsejo a que hagáis lo mismo. . .
Mi consejo es que provoquéis vuestro própio despertar, pase lo que pase en vuestro entorno.
Eso sí, no os engañéis por las aparentes muestras de cambios, solo vosotros mismos podeis provocar esos cambios en vuestras vidas.
Por cierto, puede parecer que me estoy "retractando" de mis ansias revolucionarias, pero no.
Lo que trato de deciros es que yo considero este año y pico que queda de legislatura como un plazo clave.
Según la actitud que tenga el pueblo durante este año, sabremos si el 2016 lo comenzaremos con un nuevo gobierno, o seguiremos en la misma situación, o peor.
Si esto último se cumple, o lo vemos venir, entonces será el momento de poner en practica el plan "B" y coger el toro por los cuernos antes de que nos vuelva a embestir...
Lo que quiero decir es lo siguiente.
Según decía el Ché, para llevar acabo una buena revolución, hay que contar con el pueblo, uno solo, por muy buena intención que tenga, no puede.
Y aquí radica el problema. El pueblo español, a pesar de pasarlas putas, se niega a salir "de sus trece", es decir, que es muy posible que de aquí, a finales del 2015, este gobierno, vuelva a reafirmarse.
Y no sería de extrañar, si tomamos como referente lo de las elecciones gallegas, en las que también se preveía una debacle del PP, pero, pasó todo lo contrario.
Miremos el comportamiento del pueblo español, y veremos que el "cambio" va camino de la utopía.
Lo peligroso en sí, lo triste, no es que exista la gran dictadura de un gobierno, sino que existan pequeñas dictaduras, las de aquellos que se burlan de quienes van de paladines de la revolución.
La sociedad es una dictadura, ahí es donde se empieza a destruir el sueño de la libertad.
Siento deciros esto, pero creo que, al menos en España no va a haber "ningún despertar de la Conciencia".
Se puede dar un cambio politico, pero un despertar, porque seguirá habiendo pobreza y marginación.
En base a esto, yo tengo establecido un plan "B" personal, una transición.
Y os aconsejo a que hagáis lo mismo. . .
Mi consejo es que provoquéis vuestro própio despertar, pase lo que pase en vuestro entorno.
Eso sí, no os engañéis por las aparentes muestras de cambios, solo vosotros mismos podeis provocar esos cambios en vuestras vidas.
Por cierto, puede parecer que me estoy "retractando" de mis ansias revolucionarias, pero no.
Lo que trato de deciros es que yo considero este año y pico que queda de legislatura como un plazo clave.
Según la actitud que tenga el pueblo durante este año, sabremos si el 2016 lo comenzaremos con un nuevo gobierno, o seguiremos en la misma situación, o peor.
Si esto último se cumple, o lo vemos venir, entonces será el momento de poner en practica el plan "B" y coger el toro por los cuernos antes de que nos vuelva a embestir...
Cepheus- Reportero total
En este pais ya te matan antes de morir
Si uno se va ahora mismo a las noticias de Google, verá la noticia de la muerte del ex-entrenador del Barcelona Tito Vilanova, según el diario ABC.
Pero, si va abajo, al apartado de deportes, se encuentra con que aún "no ha muerto" pero si está muy grave.
Curioso ¿No?
Pero, si va abajo, al apartado de deportes, se encuentra con que aún "no ha muerto" pero si está muy grave.
Curioso ¿No?
Cepheus- Reportero total
Re: ESPAÑA SALE A LA CALLE ,EN CONTRA DE LA POLITICA DEL PP
Los medios son "de terror", hermano...Cepheus escribió:Si uno se va ahora mismo a las noticias de Google, verá la noticia de la muerte del ex-entrenador del Barcelona Tito Vilanova, según el diario ABC.
Curioso ¿No?
lilian- Moderador Global
Lo malo es que la noticia ya se ha confirmado
Lamentablemente es cierto. Tito Vilanova falleció
Cepheus- Reportero total
Voy a haceros un par de preguntas reflexivas
¿En qué o en quién creéis vosotros?
¿Qué es lo que os sostiene en estos momentos por los que está pasando el planeta?
¿Qué es lo que os sostiene en estos momentos por los que está pasando el planeta?
Cepheus- Reportero total
Cepheus escribió:¿En qué o en quién creéis vosotros?
Yo creo en el Dios que predico Jesus. Pero no estoy muy segura de creer en la Biblia, porque la siento manipulada. Ultimamente me estoy interesando en la gnosis...
Soy muy curiosa en los temas espirituales...
Me sostiene la fe. Cuando entro en desesperacion por alguna razon, suelo dejar en Sus manos la situacion y asi me calmo.
Tbm creo en la politica y en la capacidad de transformar la realidad que tienen los hombres cuando se juntan y organizan con ese proposito...
lilian- Moderador Global
Hablando de fe
Parece ser que la crisis no es solo económica, sino de fe.
Si tengo que ser sincero, no puedo alegar rotundamente que sea ateo, no obstante, me niego a creer en los dogmas establecidos
En el mensaje anterior, antes de preguntar en qué creéis, os hablé de un plan B.
Ese plan B es por si se alarga este gobierno, por si el pueblo vuelve a tropezar de nuevo en la misma piedra.
Uno puede combatir un gobierno si lo apoya el pueblo, como lo hizo el Ché en Cuba, pero si es el pueblo, el que provoca la continuidad de ese gobierno, entonces solo tiene dos opciones. O combatirlo desde el plano del terrorismo de resistencia, o bien , olvidarse de esa lucha, y centrarse en la interior, para lo cual es aconsejable "huir" de la civilización, sobre todo la occidental, si es que antes los del poder, no nos meten en una tercera guerra mundial.
Me gustaría llevar una vida de retiro, o bien espiritual, o como la de muchos escritores, pintores, artistas, filósofos, etc, y acabar mis dias de ese modo, con el cuerpo y el espíritu en la más tranquilidad posible.
Por ejemplo un destino budista, chamánico, o incluso un monasterio de alguna orden.
No tengo mucha confianza en la capacidad de lucha del pueblo español, porque lo que se pretende, como muchos habéis dicho(acertadamente) es cambiarle el collar al perro, o si lo preferís, el marco a una mala obra.
Ojalá que no tenga que estallar una tercera guerra mundial, para darse cuenta de lo que es pasar por una situación de hambruna a nivel mundial, en el que las enfermedades harán verdaderas "masacres".
Para evitar una guerra mundial, hace falta cambiar el sistema de gobiernos, y para esto, hace falta a su vez, un cambio total en la manera de pensar, y eso, con una sociedad sedentaria como por ejemplo la española, es casi una utopía.
En base a ello, solo nos queda el cambio personal, y vivir la vida lo más que podamos, claro que, si queremos que ese cambio se haga realidad, antes debemos quitar nuestra manzana del cesto de las que ya no están sanas...
Aunque los dos primeros son los que más me llaman
Si tengo que ser sincero, no puedo alegar rotundamente que sea ateo, no obstante, me niego a creer en los dogmas establecidos
En el mensaje anterior, antes de preguntar en qué creéis, os hablé de un plan B.
Ese plan B es por si se alarga este gobierno, por si el pueblo vuelve a tropezar de nuevo en la misma piedra.
Uno puede combatir un gobierno si lo apoya el pueblo, como lo hizo el Ché en Cuba, pero si es el pueblo, el que provoca la continuidad de ese gobierno, entonces solo tiene dos opciones. O combatirlo desde el plano del terrorismo de resistencia, o bien , olvidarse de esa lucha, y centrarse en la interior, para lo cual es aconsejable "huir" de la civilización, sobre todo la occidental, si es que antes los del poder, no nos meten en una tercera guerra mundial.
Me gustaría llevar una vida de retiro, o bien espiritual, o como la de muchos escritores, pintores, artistas, filósofos, etc, y acabar mis dias de ese modo, con el cuerpo y el espíritu en la más tranquilidad posible.
Por ejemplo un destino budista, chamánico, o incluso un monasterio de alguna orden.
No tengo mucha confianza en la capacidad de lucha del pueblo español, porque lo que se pretende, como muchos habéis dicho(acertadamente) es cambiarle el collar al perro, o si lo preferís, el marco a una mala obra.
Ojalá que no tenga que estallar una tercera guerra mundial, para darse cuenta de lo que es pasar por una situación de hambruna a nivel mundial, en el que las enfermedades harán verdaderas "masacres".
Para evitar una guerra mundial, hace falta cambiar el sistema de gobiernos, y para esto, hace falta a su vez, un cambio total en la manera de pensar, y eso, con una sociedad sedentaria como por ejemplo la española, es casi una utopía.
En base a ello, solo nos queda el cambio personal, y vivir la vida lo más que podamos, claro que, si queremos que ese cambio se haga realidad, antes debemos quitar nuestra manzana del cesto de las que ya no están sanas...
Aunque los dos primeros son los que más me llaman
Cepheus- Reportero total
La última frase, se ha salido del lugar
El mensaje acaba en lo de las manzanas..
Cepheus- Reportero total
Cepheus escribió:El mensaje acaba en lo de las manzanas..
lilian- Moderador Global
Mensaje de urgencia
No sé si lo soñe yo, o realmente leí esa profecía.
Me refiero a una que habla de la aparición de la tumba de un personaje histórico antes del comienzo de un gran conflicto.
Y mira por dónde, se está buscando los restos de Miguel de Cervantes, y su aparición podría ser inminente.
En fín, como ya digo, igual lo soñé yo...
Me refiero a una que habla de la aparición de la tumba de un personaje histórico antes del comienzo de un gran conflicto.
Y mira por dónde, se está buscando los restos de Miguel de Cervantes, y su aparición podría ser inminente.
En fín, como ya digo, igual lo soñé yo...
Cepheus- Reportero total
El peligro de "desistir"
Yo no sé si el "entramado" de esta dictadura que tenemos en España, pero parece estar provocando ciertos efectos psicológicos, como el desánimo.
¿Realmente se debe ceder?
Yo digo que NO
Es cierto que, hasta yo mismo pienso que no es posible el cambio, pero suelen ser "destellos peligrosos" como los que aparecen en el desierto, engañando al caminante, haciéndole creer que en en la lejanía se divisa una fuente de agua.
Para acabar con esta gran dictadura oligárquica, la primera premisa es ser firme ante los ataques de la pequeñas dictaduras que se dan en la sociedad.
Continuará...
¿Realmente se debe ceder?
Yo digo que NO
Es cierto que, hasta yo mismo pienso que no es posible el cambio, pero suelen ser "destellos peligrosos" como los que aparecen en el desierto, engañando al caminante, haciéndole creer que en en la lejanía se divisa una fuente de agua.
Para acabar con esta gran dictadura oligárquica, la primera premisa es ser firme ante los ataques de la pequeñas dictaduras que se dan en la sociedad.
Continuará...
Cepheus- Reportero total
Continuación
Suele ser más peligroso el titubeo que provoca la indecisión, que la decisión en sí misma, por muy disparatada que pueda ser, o aunque a uno lo puedan tachar de "loco".
Como también es más peligroso dejar el devenir de la propia vida en manos de un pueblo el cual es fácil de manejar por el sistema.
En un día soleado puede aparecer una gran nube que sea suficiente para mojar un palmo de terreno. ¿Lluvia inócua?
¡De ningún modo!.
Esa poca lluvia, aunque no sea perceptible, puede ayudar a germinar pequeñas semillas, y estas extender sus raices cuando se conviertan en plantas. Yo a esto lo llamo el nacimiento de la pequeña resistencia.
Uno , si desea crear un foco de resistencia debe buscar allá dónde existan ideas afines, y no tratar de andar buscando consenso en ambientes equivocados. Nadie buscaría a un violinista en un concierto de Heavy, lo razonable sería buscarlo en su ambiente ¿no?
Uno de los tantos motivos, por los que posiblemente no exista un frente de resistencia fuerte en España, es porque aquellos que buscan crearlo se dejan lleva por las opiniones de quienes no creen en ese tipo de frentes, o también, porque esas gentes son de la misma ideología de la dictadura reinante.
Como también es más peligroso dejar el devenir de la propia vida en manos de un pueblo el cual es fácil de manejar por el sistema.
En un día soleado puede aparecer una gran nube que sea suficiente para mojar un palmo de terreno. ¿Lluvia inócua?
¡De ningún modo!.
Esa poca lluvia, aunque no sea perceptible, puede ayudar a germinar pequeñas semillas, y estas extender sus raices cuando se conviertan en plantas. Yo a esto lo llamo el nacimiento de la pequeña resistencia.
Uno , si desea crear un foco de resistencia debe buscar allá dónde existan ideas afines, y no tratar de andar buscando consenso en ambientes equivocados. Nadie buscaría a un violinista en un concierto de Heavy, lo razonable sería buscarlo en su ambiente ¿no?
Uno de los tantos motivos, por los que posiblemente no exista un frente de resistencia fuerte en España, es porque aquellos que buscan crearlo se dejan lleva por las opiniones de quienes no creen en ese tipo de frentes, o también, porque esas gentes son de la misma ideología de la dictadura reinante.
Cepheus- Reportero total
Por ello
Creo que voy a retrasar ese plan B del que hablé ayer, y tratar de construir mi propio frente revolucionario, al márgen de los "chismes" que se puedan comentar entre la gente.
Sería como el cuento del burro, adaptar el viaje al criterio de los excepticos, en vez de realizar el viaje lo más cómodo posible´.
Como digo, a la hora de tomar estas decisiones, el único requisito, es tener en cuenta las consecuencias o el precio a pagar.
Pero creo que más costoso sería pagarlo en vida, sin hacer NADA, que pagarlo a las primeras de cambio sabiéndo que se está "haciéndo algo"
No podemos negar la evidencia de que habrá quienes, por tocar los hue.., se dediquen a criticar, o tratar de sabotearnos psicológicamente. Digamos que eso es parte de la LUCHA.
Como he dicho, hay que saber ser firmen ante las pequeñas dictaduras sociales, para poder resistir mejor ante la gran dictadura política.
No voy a tratar de disuadir a NADIE. Quién no quiera involucrarse, es su decisión, como lo es la mía seguir adelante.
Yo no sé cuanto me puede quedar de esta vida, pero si sé que voy a tratar de estarme lo menos quieto posible, y empezar a romper viejos moldes del pasado.
SI LUCHAS PUEDES PERDER, PERO SI NO LUCHAS ESTÁS PERDIDO
Se puede decir más alto, pero no más claro.
Sería como el cuento del burro, adaptar el viaje al criterio de los excepticos, en vez de realizar el viaje lo más cómodo posible´.
Como digo, a la hora de tomar estas decisiones, el único requisito, es tener en cuenta las consecuencias o el precio a pagar.
Pero creo que más costoso sería pagarlo en vida, sin hacer NADA, que pagarlo a las primeras de cambio sabiéndo que se está "haciéndo algo"
No podemos negar la evidencia de que habrá quienes, por tocar los hue.., se dediquen a criticar, o tratar de sabotearnos psicológicamente. Digamos que eso es parte de la LUCHA.
Como he dicho, hay que saber ser firmen ante las pequeñas dictaduras sociales, para poder resistir mejor ante la gran dictadura política.
No voy a tratar de disuadir a NADIE. Quién no quiera involucrarse, es su decisión, como lo es la mía seguir adelante.
Yo no sé cuanto me puede quedar de esta vida, pero si sé que voy a tratar de estarme lo menos quieto posible, y empezar a romper viejos moldes del pasado.
SI LUCHAS PUEDES PERDER, PERO SI NO LUCHAS ESTÁS PERDIDO
Se puede decir más alto, pero no más claro.
Cepheus- Reportero total
abr 27 2014
Bombardeo a Guernica: El ataque contra un pueblo que se opuso al fascismo
Hace 77 años, un lunes, día en que los ciudadanos de Guernica, España, como de costumbre dedican a hacer compras en los mercados de calle instalados en la localidad, el alboroto del mercadeo fue minimizado por un estruendo mucho mayor: la ciudad era bombardeada.
Guernica es una villa localizada en la comarca de Busturialdea, provincia de Vizcaya, en el País Vasco.
En medio de la guerra civil española, durante el gobierno de facto del dictador Francisco Franco, el 26 de abril de 1937 Guernica fue sometida a una brutal masacre perpetrada por la Legión Cóndor de la Alemania nazi, con apoyo de la Aviación Legionaria italiana. También participó la aviación nacional española con sus anticuados aparatos; esta actuación, que fue documentada posteriormente, fue negada hasta la saciedad por el franquismo.
A las 4:30 de la tarde de ese día comenzó el bombardeo en esta villa. La iglesia de Santa María tocó tres veces la campana, avisando a la población del peligro que acechaba. El primer avión, después de dar unas vueltas sobre la localidad, soltó tres bombas explosivas.
El bombardeo se extendió por tres horas y media, tiempo en el que se lanzaron entre 31 a 41 toneladas de bombas, una buena parte de ellas incendiarias, a consecuencia de lo cual el centro urbano de Guernica fue completamente arrasado. El saldo fue de 721 edificaciones destruidas; 1.654 muertos y 889 heridos. Aunque la cifra de víctimas mortales fue reducido a 126, según investigaciones posteriores.
Manipulación de la dictadura
Los partes de guerra de la Legión Cóndor establecían como objetivo de ataque el puente situado en el barrio de Renteria, lugar de paso del ejército vasco en retirada; así como la zona industrial donde se encontraban las fábricas de armas de la villa.
No obstante, ese puente y las fábricas quedaron intactas tras el ataque. Lo que sí quedó destruido fue el casco central de la villa.
En 2012, el actual alcalde de Guernica, José María Gorroño, criticó las “muchas mentiras” que sobre el bombardeo fueron vertidas durante la dictadura de Franco.
Señaló que el régimen franquista manipuló, con ayuda de los medios de comunicación, para hacer creer a la opinión pública que “los propios vascos habían bombardeado” esta villa.
La explicación de Franco tras el bombardeo fue que “los rojos destruyeron Guernica premeditadamente y con fines de propaganda”. Esa versión se mantuvo durante los siguientes años.
La propaganda franquista difundió una foto de una iglesia destruida junto a unos bidones de gasolina, afirmando que fueron los mismos vascos quienes incendiaron y dinamitaron la ciudad.
Gorroño pidió en 2012 al Gobierno de España que se reconozca que Franco ordenó el bombardeo.
“Yo espero que el Gobierno central se digne a decir: ‘sí, señores, Guernica fue bombardeada a las órdenes de Franco”, citó el portal informativo español Público.
Gorroño explicó que este bombardeo aéreo fue perpetrado sobre Guernica porque la villa “es un símbolo de libertades y representa a una de las democracias más antiguas de Europa”. Fue un ataque contra la resistencia vasca, que se oponía al fascismo internacional y a la dictadura de Franco.
Picasso y Guernica
Uno de los símbolos más relevantes de este bombardeo fue el cuadro pintado por Pablo Picasso.
Este pintor eligió el bombardeo para la obra que el gobierno de facto le encargó para la exposición internacional de París en 1937.
Este cuadro, que actualmente se encuentra en el Museo Reina Sofía de Madrid, convirtió el bombardeo en un ícono. La pintura es ahora un símbolo de paz, libertad y derechos humanos a nivel mundial.
Edgar Romero / AVN / LibreRed
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
lilian- Moderador Global
Sunday 27 april 2014
Ana Botella precinta el Banco de Alimentos del 15M en Tetuán
Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
La Asamblea Popular del 15M de Tetuán denuncia en Twitter la campaña de acoso a la que le somete el Ayuntamiento por dar alimentos a más de 40 familias sin recursos.
La Asamblea del 15M del barrio de Tetuán ha denunciado en Twitter que el Ayuntamiento de Madrid, que dirige Ana Botella, ha procedido a precintar esta maña su ‘banco de alimentos’ el local donde la organización popular almacenaba alimentos no perecederos destinados a más de 40 familias sin recursos.
Este colectivo lleva un tiempo alertando desde su pagína web que estaba en el punto de mira del Ayuntamiento de la capital que trata de desalojarlo de las instalaciones que comparte con la Asociación de Vecinos de Tetuán.
Según informa la web vocesdepradillo.org “el acoso ha culminado hoy con el precinto en el día de hoy del local que esta pequeña organización vecinal había habilitado en la calle Anastasio Herrero, tras la clausura el pasado mes de febrero de la sede de la Asociación de Vecinos de Tetuán, en la calle San Enrique nº 16, donde anteriormente estaba ubicado”.
Y se explica que “dentro del local han quedado los alimentos y productos básicos que se habían recogido en los últimos días gracias a la solidaridad de vecinos y comerciantes de la zona.
El Banco de Alimentos 15M del barrio de Tetuán denunció el pasado mes de marzo que la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL les había amenazado con denunciarles “por un supuesto delito de utilización indebida de su marca”.
Se quejaban de que “según la FESBAL, las palabras ‘Banco de Alimentos’con que comúnmente se designa la actividad (sin ánimo de lucro) de recoger comida para entregársela a personas desfavorecidas, es una marca registrada por ellos, que nadie más puede usar.
Y calificaban de “aberrante que este banco de alimentos que recibe ingentes ayudas económicas del estado y grandes empresas, trate a un grupo de vecinos autogestionados que intentan subsistir recogiendo y entregando alimentos, como competencia indeseable”.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
lilian- Moderador Global
Página 17 de 40. • 1 ... 10 ... 16, 17, 18 ... 28 ... 40