NIBIRU , ELENINI Y OTROS MISTERIOS RELACCIONADOS
+39
Cepheus
Mundoalerta
andreseo2007
trebujena
INDIGO
Pitufo30
susanpx
risk
masama
streetspoil
Hulna
JORDI
JAVIERCAL
victor394
kleotherine
fabian.c.m
chosen
ottrebor
Proteus
wushutiger
zhither
Augusto
elvira.barrajonarroyo
Dorey
heto
kaupas
Nexus
cierzo
juan carlos
rucopithecus
Charlyx22
belisa
lady babcat
don.massini
lilian
escardilo
Lobo Solitario 1
marinawais
russi
43 participantes
MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO :: NOTICIAS RELACIONADAS CON EL COSMOS :: Actualidad sobre Cometas, Asteroides y otros cuerpos del Sistema Solar. :: Especial seguimiento DE NIBIRU
Página 55 de 64.
Página 55 de 64. • 1 ... 29 ... 54, 55, 56 ... 59 ... 64
Re: NIBIRU , ELENINI Y OTROS MISTERIOS RELACCIONADOS
Muchas gracias Kleotherine, es nada menos que un video hecho por la propia NASA, y con este Titulo traducido: "Cometa ISON puede haber sobrevivido", jajajaja ni ellos saben que decir, pongo el video.kleotherine escribió:mieren esto lo acabo de ver y todo aparenta q si sigue ahi!!
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Charlyx22- Usuario notable
Hola Pitufo, si, todo es posible de editar y falsear, pero en lugar de verse lo hubieran borrado ya que son imagenes tomadas de la pagina oficial de la Nasa.Pitufo30 escribió:es posible trucar esas imagenes?INDIGO escribió:Yo estoy un poco perdida con las horas de las imágenes, si está repetida lo siento
ya es un hecho q no......
Compàñeros, para uds.... Uds son unos soles... mejores que cualesquiera otros soles....
Compañeros queridos... con todo mi cariño y mis respeto a rtodos uds... Esto es para uds ...
(antes fue para otros compañeros a los que tbm amo mucho...)
Susan querida, acercate a este fogon, porque vos tbm estas aqui...
(antes fue para otros compañeros a los que tbm amo mucho...)
Susan querida, acercate a este fogon, porque vos tbm estas aqui...
lilian- Moderador Global
* Desensillar y esperar que aclare *
***Muy buen día para todos.
Ayer fué sin dudas un día histórico.
Hoy la noticia sobre ISON es común en una gran cantidad de sitios de toda la red, donde se destaca el papelón de la campaña oficial de seguimiento y transmisión, la muerte de la teoría de los cometas como bolas de hielo, y el desprestigio de la ciencia líder actual.
Ha sido imposible acceder al sitio SOHO para analizar lo nuevo sobre ISON, pero al menos he logrado rescatar la última imágen del día de hoy, donde se puede apreciar que el cometa sigue vivo en LASCO C3;
He vuelto a aplicar a la imágen actual la órbita estipulada previamente, y parece que el cometa se ha desviado, aunque medianamente continúa por el camino que la NASA había previsto;
Sin embargo, esa distorsión debe estar ocupando ahora mismo a los técnicos de JPL en lograr identificar de cuánto es el desfasaje, un dato que no es menor.
Últimas imágenes de los STEREOs A y B donde también vemos a ISON, primero a las 01:25 UT de hoy en BEHIND, bastante encendido. Segunda imágen correspondiente a AHEAD de las 09:24 donde el cometa ha dado una nueva curva haciendo derrapar su cola mientras el Sol le dispara en su huída. Tercera imágen en BEHIND, la última donde ISON continúa pero ya comenzando a salir del rango visual del instrumento;
Todos los científicos aseguran estar desconcertados, y a lo único que se limitan es a seguir repitiendo conjeturas que cualquiera de nosotros podríamos hacer, en definitiva, ellos *necesitan seguir procesando los datos pasados y futuros*.
No hay demasiadas opciones para entender que el cometa ha salido del perihelio, pero no se encuentra en la misma condición que cuando entró. Evidentemente ha perdido masa de su núcleo original.
Algunos expertos dicen que ya no hay núcleo único, sino que podrían ser trozos separados que van camino a una inminente desintegración a medida que pasen los días.
Lo cierto es que uno, dos, o los que sean, hay masa todavía que se manifiesta encendida como corresponde, cola muy poca, y una trayectoria que ha cambiado levemente.
La salud de ISON será puesta a prueba cuando alrededor del día 5 de Diciembre debería dejarse ver, al menos para los astrónomos aficionados.
El cometa es especial no sólo por su procedencia sino también por su órbita que es lineal, es decir que el camino recorrido recto, luego de dar la vuelta al Sol, vuelve a ser recto. Un cometa que pasó muy cerca del Sol por más que el millón ciento sesenta y cinco mil kilómetros de la superficie solar parezcan mucho =1.165.000 Km=.
Pero...¿qué más pasó ayer con la NASA?.
En un determinado momento de la transmisión en vivo, SDO comenzó a maniobrar sus instrumentos, algo que fué evidente y que pude corroborar, es decir que se movió el foco de observación en un intento de ver pasar al cometa cuando ya estaba escondido detrás de los discos de ocultación de SOHO Y STEREO;
Hoy una de las burlas más grandes es que la NASA apuntó el foco de SDO hacia el lado incorrecto, pero...¿ustedes creen que pueden cometer un error de ese calibre?.
Si se me permite una disgresión, les digo que es imposible errar la calibarción justo con el único instrumento disponible para ver al cometa luego que los discos de ocultación no permitían visualizarlo, y estimo que si hubieran mostrado al cometa con SDO no habría más remedio que aceptar que la teoría del cometa de nieve forma parte del gran engaño para encubrir que el Sol habría reaccionado electromagnéticamente con el cometa creando sendos arcos de plasma eléctricos que lamentablemente...no pudimos ver.
No quieran imaginar lo que ha escrito Jim McCanney en su sitio, durísimos conceptos hacia la NASA y todo éste entuerto del día de ayer.
Pero bueno...mi gran interés con respecto a ISON se ha centrado en su relación o interacción con el Sol.
A partir de ahora con éste especial incidente creo que las cosas previstas puden cambiar. Si el cometa está mermado no sé si el Sol continuará torpedeándolo cuando entremos en la esperada ventana de riesgo desde el 3 de Diciembre ya que si ISON aún vivo está en estado de coma, no sé si el Sol haría un gasto extra de energía en algo que va a sucumbir más pronto o más tarde. Dependiendo de la salud de ISON la cuestión de las manchas podría variar, es decir que podrían comenzar a desactivarse y volver a un estado de actividad solar plana, tal como parece que estamos viendo actualmente en los distintos gráficos.
Pero por otra parte, teniendo en cuenta esa interacción que nos fué ocultada, desconozco si el cometa pudo haber desactivado al Sol permitiendo que el cambio de sus campos magnéticos terminaran de acomodarse apuntando hacia la calma total, o bien todo lo contrario, una prolongación del despertar que estábamos viendo hace semanas.
El perihelio de ISON no ha sido para nada un perihelio normal, o se vaporizaba o emergía intacto, o en pedazos, y el cometa emergió como vapor que luego terminó re-encendiéndose...
Tengo el pálpito, de que el Sol ha sido reseteado por el cometa, y dudo que continúe con su planificación inteligente y la programación de sus manchas y eventos.
El comportamiento anómalo de ISON hace que a partir de ahora, lo único fiable es esperar su aparición visual en los cielos para poder corroborar si está muy deteriorado o goza de muy buena salud, a partir de allí volver a estudiar el comportamiento de la actividad solar.
Por lo pronto, el reseteo parece ser claro en el GOES RAY FLUX;
Lo mismo ocurre con el resto de monitores que indican una especie de aplacamiento de la actividad.
De las manchas solares actuales no sabemos si continuarán calentando motores para algo que ya no es necesario, o bien sí, podrían seguir progresando.
Como verán, no queda otra que continuar estudiando, observando y evaluando diariamente como siempre, el camino más corto es adivinar...jaja, y eso a mi criterio, es invertir erróneamente el tiempo.
*Desensillar y esperar que aclare* es la premisa tal como reza éste dicho campero de mi tierra.
Nada está cerrado aún, al contrario hay que trabajar más que antes..
Gilgamesh***
pero que te ha parecido
***Muy buen día para todos.
Ayer fué sin dudas un día histórico.
Hoy la noticia sobre ISON es común en una gran cantidad de sitios de toda la red, donde se destaca el papelón de la campaña oficial de seguimiento y transmisión, la muerte de la teoría de los cometas como bolas de hielo, y el desprestigio de la ciencia líder actual.
Ha sido imposible acceder al sitio SOHO para analizar lo nuevo sobre ISON, pero al menos he logrado rescatar la última imágen del día de hoy, donde se puede apreciar que el cometa sigue vivo en LASCO C3;
He vuelto a aplicar a la imágen actual la órbita estipulada previamente, y parece que el cometa se ha desviado, aunque medianamente continúa por el camino que la NASA había previsto;
Sin embargo, esa distorsión debe estar ocupando ahora mismo a los técnicos de JPL en lograr identificar de cuánto es el desfasaje, un dato que no es menor.
Últimas imágenes de los STEREOs A y B donde también vemos a ISON, primero a las 01:25 UT de hoy en BEHIND, bastante encendido. Segunda imágen correspondiente a AHEAD de las 09:24 donde el cometa ha dado una nueva curva haciendo derrapar su cola mientras el Sol le dispara en su huída. Tercera imágen en BEHIND, la última donde ISON continúa pero ya comenzando a salir del rango visual del instrumento;
Todos los científicos aseguran estar desconcertados, y a lo único que se limitan es a seguir repitiendo conjeturas que cualquiera de nosotros podríamos hacer, en definitiva, ellos *necesitan seguir procesando los datos pasados y futuros*.
No hay demasiadas opciones para entender que el cometa ha salido del perihelio, pero no se encuentra en la misma condición que cuando entró. Evidentemente ha perdido masa de su núcleo original.
Algunos expertos dicen que ya no hay núcleo único, sino que podrían ser trozos separados que van camino a una inminente desintegración a medida que pasen los días.
Lo cierto es que uno, dos, o los que sean, hay masa todavía que se manifiesta encendida como corresponde, cola muy poca, y una trayectoria que ha cambiado levemente.
La salud de ISON será puesta a prueba cuando alrededor del día 5 de Diciembre debería dejarse ver, al menos para los astrónomos aficionados.
El cometa es especial no sólo por su procedencia sino también por su órbita que es lineal, es decir que el camino recorrido recto, luego de dar la vuelta al Sol, vuelve a ser recto. Un cometa que pasó muy cerca del Sol por más que el millón ciento sesenta y cinco mil kilómetros de la superficie solar parezcan mucho =1.165.000 Km=.
Pero...¿qué más pasó ayer con la NASA?.
En un determinado momento de la transmisión en vivo, SDO comenzó a maniobrar sus instrumentos, algo que fué evidente y que pude corroborar, es decir que se movió el foco de observación en un intento de ver pasar al cometa cuando ya estaba escondido detrás de los discos de ocultación de SOHO Y STEREO;
Hoy una de las burlas más grandes es que la NASA apuntó el foco de SDO hacia el lado incorrecto, pero...¿ustedes creen que pueden cometer un error de ese calibre?.
Si se me permite una disgresión, les digo que es imposible errar la calibarción justo con el único instrumento disponible para ver al cometa luego que los discos de ocultación no permitían visualizarlo, y estimo que si hubieran mostrado al cometa con SDO no habría más remedio que aceptar que la teoría del cometa de nieve forma parte del gran engaño para encubrir que el Sol habría reaccionado electromagnéticamente con el cometa creando sendos arcos de plasma eléctricos que lamentablemente...no pudimos ver.
No quieran imaginar lo que ha escrito Jim McCanney en su sitio, durísimos conceptos hacia la NASA y todo éste entuerto del día de ayer.
Pero bueno...mi gran interés con respecto a ISON se ha centrado en su relación o interacción con el Sol.
A partir de ahora con éste especial incidente creo que las cosas previstas puden cambiar. Si el cometa está mermado no sé si el Sol continuará torpedeándolo cuando entremos en la esperada ventana de riesgo desde el 3 de Diciembre ya que si ISON aún vivo está en estado de coma, no sé si el Sol haría un gasto extra de energía en algo que va a sucumbir más pronto o más tarde. Dependiendo de la salud de ISON la cuestión de las manchas podría variar, es decir que podrían comenzar a desactivarse y volver a un estado de actividad solar plana, tal como parece que estamos viendo actualmente en los distintos gráficos.
Pero por otra parte, teniendo en cuenta esa interacción que nos fué ocultada, desconozco si el cometa pudo haber desactivado al Sol permitiendo que el cambio de sus campos magnéticos terminaran de acomodarse apuntando hacia la calma total, o bien todo lo contrario, una prolongación del despertar que estábamos viendo hace semanas.
El perihelio de ISON no ha sido para nada un perihelio normal, o se vaporizaba o emergía intacto, o en pedazos, y el cometa emergió como vapor que luego terminó re-encendiéndose...
Tengo el pálpito, de que el Sol ha sido reseteado por el cometa, y dudo que continúe con su planificación inteligente y la programación de sus manchas y eventos.
El comportamiento anómalo de ISON hace que a partir de ahora, lo único fiable es esperar su aparición visual en los cielos para poder corroborar si está muy deteriorado o goza de muy buena salud, a partir de allí volver a estudiar el comportamiento de la actividad solar.
Por lo pronto, el reseteo parece ser claro en el GOES RAY FLUX;
Lo mismo ocurre con el resto de monitores que indican una especie de aplacamiento de la actividad.
De las manchas solares actuales no sabemos si continuarán calentando motores para algo que ya no es necesario, o bien sí, podrían seguir progresando.
Como verán, no queda otra que continuar estudiando, observando y evaluando diariamente como siempre, el camino más corto es adivinar...jaja, y eso a mi criterio, es invertir erróneamente el tiempo.
*Desensillar y esperar que aclare* es la premisa tal como reza éste dicho campero de mi tierra.
Nada está cerrado aún, al contrario hay que trabajar más que antes..
Gilgamesh***
pero que te ha parecido
russi- Moderador Global
Bueno, algunos hablan que se ha fragmentado en varios pedazos.
No recuerdo si esta imagen fue puesta.
No recuerdo si esta imagen fue puesta.
Saludos
Saludos a todos por igual.
Por lo que estoy viendo ... ISON sobrevivió ,... bueno, Ïndigo, él es el mensajero ... tendremos un Diciembre "movidito" , hay 3 cometas más ... viene la enana marrón y el cluster llamado "Nibirú"
Por lo que estoy viendo ... ISON sobrevivió ,... bueno, Ïndigo, él es el mensajero ... tendremos un Diciembre "movidito" , hay 3 cometas más ... viene la enana marrón y el cluster llamado "Nibirú"
Lobo Solitario 1- Usuario destacado
mi querido lobo aún "no ensillar las bestias antes de comprarlas"Lobo Solitario 1 escribió:Saludos a todos por igual.
russi- Moderador Global
Si leíste bien este charlyxrussi escribió:
Cometa ISON justo después del perihelio en SOHO LASCO C3
Cometa ISON sorprendió a los observadores el día de Acción de Gracias de 2013, dando la impresión de desaparecer justo antes del perihelio y luego aparece para volver a formar una cola derecha después.
Matthew y yo están rasgando los pelos ahora que sabemos que mucha gente en el público, los medios de comunicación y en los equipos científicos quieren saber lo que ha pasado. Nos encantaría saber que también! Ahora, aquí está nuestra hipótesis de trabajo: Como el cometa ISON hundió hacia el Sol, que comenzó a desmoronarse, perdiendo fragmentos no gigantes, pero al menos una gran cantidad de trozos de tamaño razonable. Hay evidencia de polvo muy grande en la forma de que la cola larga y delgada que vimos en las imágenes de LASCO C2. Entonces, como ISON sumió a través de la corona, que siguió a desmoronarse y vaporizar, y perdió su estado de coma y la cola por completo al igual que Lovejoy hicieron en 2011. (Tenemos nuestras teorías de por qué no se presentó en las imágenes SDO pero eso no es nuestra historia que contar -. Equipo SDO va a hacer eso) Entonces, lo que surgió desde el Sol era una pequeña, pero quizás algo coherente núcleo, que se ha reanudado emisor de polvo y gas por lo menos de momento. En esencia, la cola está creciendo de nuevo, al igual que de Lovejoy. Así, mientras que nuestra teoría sin duda tiene agujeros, ahora sí parece que lo menos una pequeña fracción de ISON ha permanecido en una sola pieza y es material de liberación de manera activa. No tenemos idea de lo grande que este núcleo es, si no es de hecho uno. Si hay un núcleo, todavía es demasiado pronto para decir cuánto tiempo va a sobrevivir. Si sobrevive por más de unos pocos días, es demasiado pronto para decir si el cometa será visible en el cielo nocturno. Si es visible en el cielo nocturno, es demasiado pronto para decir qué tan brillante será ... Creo que te haces una idea, ¿no? Tenemos un nuevo conjunto de incógnitas conjunto, y esto ridículo, loco, dinámico e impredecible objeto continúa sorprendiendo, asombrar y confundirnos a ningún extremo. Le pedimos que por favor sea paciente con nosotros durante un par de días ya que se analizan los datos y tratar de averiguar lo que está sucediendo. Nos damos cuenta de que ahora todo el mundo quiere saber si va a ser visible en el cielo nocturno, y lo brillante que sea. Realmente odiamos a especular en este momento, pero si alguien nos obligan a una respuesta, nos decimos a regañadientes que al menos parte remanente de la cola débil debe ser visible en la próxima semana o algo así. Pero esto es altamente especulativo así que por favor no lo tome demasiado en serio por el momento. Sin duda nos Post información actualizada aquí tan pronto como estemos más seguros, y yo, por supuesto, seguimos los blogs cuando puedo en el ínterin. Tenga paciencia en esto y la verdad se desarrollará en el tiempo! Y yo sólo quiero terminar con esta nota: no mucho después se descubrió ISON cometa, comenzó a plantear preguntas. A lo largo de este año, ya que muchos de ustedes que han seguido de cerca apreciarán, no ha dejado de confundir y sorprender a nosotros. Desde hace unas semanas, ha sido particularmente enigmática y dinámico, además de ser visualmente espectacular. Esta mañana nos pareció que se estaba muriendo, y la esperanza se perdió, ya que desapareció de la vista. Pero al igual que un ave fénix de hielo, que ha pasado de la corona solar y - durante un tiempo al menos - brilla una vez más. Este ha sido, sin duda, el cometa más extraordinario que jamás han sido testigos de Matthew y yo, y probablemente muchos otros astrónomos. El universo es un lugar increíble y que sólo nos ha sorprendido de nuevo. Esta historia no ha terminado todavía, así que no alejarse demasiado de su equipo para el próximo par de días!
russi- Moderador Global
ISON de desintegración? NUEVA ZetaTalk y Alberto de fotos
russi- Moderador Global
Los grupos de astronomia o metereologia han dichode manera oficial que un pedazo del nucleo de ISON ha sobrevivido es por eso que se veia mucho escombro y polvo pero ya es oficial que ha sobrevivido un pedazo del nucleo.
Al menos es lo que afirman estos gfrupos de astronomia que a su vez tienen información de primera mano de varios observatorios.
No lo digo yo... ....
Su trayectoria parece ser la misma y sigue sin representar peligro alguno, necesita alejarse más del sol para poder tener datos exactos.
Habrá que esperar varias horas más.
Al menos es lo que afirman estos gfrupos de astronomia que a su vez tienen información de primera mano de varios observatorios.
No lo digo yo... ....
Su trayectoria parece ser la misma y sigue sin representar peligro alguno, necesita alejarse más del sol para poder tener datos exactos.
Habrá que esperar varias horas más.
don.massini- PIRULAS NIBIRUS
Sigo insistiendo. Personalmente creo que hay más sobre este "cometa ISON" que nos ocultan, como siempre.
don.massini- PIRULAS NIBIRUS
Menudo fin de año... Gracias LoboLobo Solitario 1 escribió:Saludos a todos por igual.
Alguien sabe si lo que ha sobrevivido del ISON sigue la misma trayectoria que tenía antes? Porque he leído de todo
INDIGO- PIRULAS NIBIRUS
Como dice don.massini la trayectoria parece ser la misma, aunque.....en una imagen se mostraba desviada y a mi modo de ver las cosas con tanto lio, presión, transformación del cometa..., no seria raro que no variara?INDIGO escribió:Menudo fin de año... Gracias LoboLobo Solitario 1 escribió:Saludos a todos por igual.
Alguien sabe si lo que ha sobrevivido del ISON sigue la misma trayectoria que tenía antes? Porque he leído de todo
también comparto de que han ocultado información, a lo mejor por que ellos mismos se están sorprendiendo o simplemente ya lo tenían planificado.
saludos.
Pitufo30- Buen usuario
Hola Compañera, les dejo la ultima actualizacion de BPE que es muy discreto. El habla acerca de lo que te estas preguntando. Pero aun ISON o lo que quede de el, esta muy cerca del Sol. Habra que seguir esperando. SaludosINDIGO escribió:Menudo fin de año... Gracias LoboLobo Solitario 1 escribió:Saludos a todos por igual.
ISON's Nucleus Appears Highly Fragmented.
Núcleo de ISON aparece muy fragmentado.
Publicado el 29/11/2013
ISON UPDATE. Solar Links [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Augusto- Usuario notable
Yo digo que si no han sabido que el cometa habia sobrevivido.... mucho menos saben ahora si la trayectoria es la mismo o no... y por supuesto... una decima de grado a un lado o a otro, significará muchísimos kilomentros de desviación de lo que tenian pensado.... Así que puede pasar cualquier cosa... Supongo que solo queda esperar a que enderece el rumbo y poder saber si es peligroso o no..... ¿¿¿APUESTAS ??? Yo apuesto 5 centimos a que sí......
Buen camino y mejor vino compañeros....
Buen camino y mejor vino compañeros....
JAVIERCAL- Usuario habitual
Página 55 de 64. • 1 ... 29 ... 54, 55, 56 ... 59 ... 64