Descarrilamiento de tren en Santiago (España) 80 muertos de momento
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Re: Descarrilamiento de tren en Santiago (España) 80 muertos de momento
GALICIA LLORA LA TRAGEDIA EL DÍA DEL APOSTOL.
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lilian- Moderador Global
Re: Descarrilamiento de tren en Santiago (España) 80 muertos de momento
Thursday 25 july 2013
Información útil del accidente de tren de Santiago
Fuente: http://www.huffingtonpost.es/2013/07/24/informacion-util_n_3647587.html
Estas son las recomendaciones y los teléfonos útiles en el accidente de tren en Santiago que ha dejado más de 30 muertos y decenas de heridos.
TELÉFONOS
DE AYUDA: 981 551 100
ATENCIÓN RENFE: 900 101 660 / 900 444 222
DONAR SANGRE
Se recomienda acudir al Centro de Transfusión de Galicia, ubicado en el Monte da Condesa en la capital gallega, porque es el menos colapsado, sin embargo, la Policía anima a los que quieran donar a que se acerquen a A Coruña o Vigo.
Las personas que quieran donar sangre no pueden haber bebido alcohol al menos en 24 horas, por lo que se insta a quienes no cumplan este requisito que eviten acudir a los centros hospitalarios para evitar colapsos.
LOCALIZAR HERIDOS
Los heridos están siendo trasladados al Complejo Universitario de Santiago, sin embargo se pide que la gente evite acudir para no colapsar la zona.
Para la atención a familiares o de quienes crean que pueden tener a alguien en el tren que cubría la ruta entre Madrid y Ferrol, la Delegación del Gobierno ha remitido al Edificio Cersia, ubicado en San Lázaro, así como a llamar al 112.
COMUNICACIONES
Servicio de Atención de Emergencias de Federación DYA pide a los ciudadanos de Santiago que tengan internet WIFI que lo dejen abierto para ayudar a la gente a comunicarse con sus familias si no pueden hacerlo a través del móvil.
Asimismo, las autoridades piden que se evite realizar llamadas innecesarias para no saturar las líneas.
CAMBIOS EN LOS TRENES
Renfe ha dispuesto un Plan alternativo de transporte. Según ha informado la empresa, queda suprimido el Alvia 722 Ourense-Madrid "y los viajeros serán transbordados al Alvia 351".
Además, el Alvia 351 Madrid Chamartín-A Coruña circula desviado por Pontevedra. El Alvia 11859 Ferrol-Madrid Chamartín ha sido suprimido en A Coruña y los viajeros serán transportados por carretera hasta Madrid.
El Alvia 11851 Madrid Chamartín-Ferrol también ha sido desviado por Pontevedra y los viajeros del Avant 9211 A Coruña-Ourense harán transbordo por carretera en el municipio coruñés de Órdenes.
Asimismo, el Trenhotel 853 A Coruña-Chamartín y el Trenhotel 851 Chamartín-A Coruña han sido desviados por Pontevedra.
Información útil del accidente de tren de Santiago
Fuente: http://www.huffingtonpost.es/2013/07/24/informacion-util_n_3647587.html
Estas son las recomendaciones y los teléfonos útiles en el accidente de tren en Santiago que ha dejado más de 30 muertos y decenas de heridos.
TELÉFONOS
DE AYUDA: 981 551 100
ATENCIÓN RENFE: 900 101 660 / 900 444 222
DONAR SANGRE
Se recomienda acudir al Centro de Transfusión de Galicia, ubicado en el Monte da Condesa en la capital gallega, porque es el menos colapsado, sin embargo, la Policía anima a los que quieran donar a que se acerquen a A Coruña o Vigo.
Las personas que quieran donar sangre no pueden haber bebido alcohol al menos en 24 horas, por lo que se insta a quienes no cumplan este requisito que eviten acudir a los centros hospitalarios para evitar colapsos.
LOCALIZAR HERIDOS
Los heridos están siendo trasladados al Complejo Universitario de Santiago, sin embargo se pide que la gente evite acudir para no colapsar la zona.
Para la atención a familiares o de quienes crean que pueden tener a alguien en el tren que cubría la ruta entre Madrid y Ferrol, la Delegación del Gobierno ha remitido al Edificio Cersia, ubicado en San Lázaro, así como a llamar al 112.
COMUNICACIONES
Servicio de Atención de Emergencias de Federación DYA pide a los ciudadanos de Santiago que tengan internet WIFI que lo dejen abierto para ayudar a la gente a comunicarse con sus familias si no pueden hacerlo a través del móvil.
Asimismo, las autoridades piden que se evite realizar llamadas innecesarias para no saturar las líneas.
CAMBIOS EN LOS TRENES
Renfe ha dispuesto un Plan alternativo de transporte. Según ha informado la empresa, queda suprimido el Alvia 722 Ourense-Madrid "y los viajeros serán transbordados al Alvia 351".
Además, el Alvia 351 Madrid Chamartín-A Coruña circula desviado por Pontevedra. El Alvia 11859 Ferrol-Madrid Chamartín ha sido suprimido en A Coruña y los viajeros serán transportados por carretera hasta Madrid.
El Alvia 11851 Madrid Chamartín-Ferrol también ha sido desviado por Pontevedra y los viajeros del Avant 9211 A Coruña-Ourense harán transbordo por carretera en el municipio coruñés de Órdenes.
Asimismo, el Trenhotel 853 A Coruña-Chamartín y el Trenhotel 851 Chamartín-A Coruña han sido desviados por Pontevedra.
lilian- Moderador Global
Re: Descarrilamiento de tren en Santiago (España) 80 muertos de momento
El tren que descarriló en España iba a 190 kilómetros por hora
El exceso de velocidad es la principal hipótesis con la que se trabaja hoy como posible causa del accidente ocurrido anoche en las inmediaciones de Santiago de Compostela, en Galicia, que ha causado 78 muertos y unos 130 heridos, una tragedia que ha conmocionado a España. “Descarrilé, qué le voy a hacer, qué voy a hacer”, exclamó el maquinista, quien admitió haber tomado la curva en la que se produjo el descarrilamiento a unos 190 kilómetros por hora, en lugar de ochenta, que era la velocidad máxima permitida en esa zona
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EXCESO DE VELOCIDAD
Para que después no digan que fue NIBIRÚ, HAARP, EL SOL, EL CLIMA, LOS SISMOS,,, VOLCANES
El exceso de velocidad es la principal hipótesis con la que se trabaja hoy como posible causa del accidente ocurrido anoche en las inmediaciones de Santiago de Compostela, en Galicia, que ha causado 78 muertos y unos 130 heridos, una tragedia que ha conmocionado a España. “Descarrilé, qué le voy a hacer, qué voy a hacer”, exclamó el maquinista, quien admitió haber tomado la curva en la que se produjo el descarrilamiento a unos 190 kilómetros por hora, en lugar de ochenta, que era la velocidad máxima permitida en esa zona
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EXCESO DE VELOCIDAD
Para que después no digan que fue NIBIRÚ, HAARP, EL SOL, EL CLIMA, LOS SISMOS,,, VOLCANES
russi- Moderador Global
Re: Descarrilamiento de tren en Santiago (España) 80 muertos de momento
Algo huele mal en el accidente del tren de Santiago: testigos hablan de velocidad normal y de explosión previa..
jul 25
Publicado por CienciayEspiritu
Testigos presenciales del accidente del tren en Galicia aseguran una explosión antes del accidente y comentan que el tren viajaba a una velocidad normal, lo contrario de lo que están afirmando en los mass-mierda, esto me huele raro, un tren que iba por vías preparadas para la alta velocidad del TGB, encima mañana es el día de Santiago, el día más importante en Galicia…
Y Rajoy, para rematarlo…
La nota de prensa de Rajoy causa indignación:
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jul 25
Publicado por CienciayEspiritu
Testigos presenciales del accidente del tren en Galicia aseguran una explosión antes del accidente y comentan que el tren viajaba a una velocidad normal, lo contrario de lo que están afirmando en los mass-mierda, esto me huele raro, un tren que iba por vías preparadas para la alta velocidad del TGB, encima mañana es el día de Santiago, el día más importante en Galicia…
Y Rajoy, para rematarlo…
La nota de prensa de Rajoy causa indignación:
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lilian- Moderador Global
¿Accidente o Atentado?
ESPAÑA: TRAGICO DESCARRILAMIENTO DE TREN EN SANTIAGO o POSIBLE OPERACION DE FALSA BANDERA
Publicado el 25 julio, 2013de Despertares | 28 comentarios
En medio de un ambiente altamente convulsionado en un país asolado por la crisis, en el que el presidente del gobierno español lleva semanas esquivando una comparencencia ante la extrema corrupción que campa a sus anchas por el país, puede resultar muy conveniente para ciertos elementos que en el preciso momento se produzca una tragedia que desvíe toda la atención de los medios y del público.
Fallo en el sistema de balizas ferroviarias: Con todas las cautelas, y dejando claro que aún falta por conocer la información oficial que ofrezcan los técnicos que están investigando el siniestro, expertos conjeturan a modo de hipótesis que, conociendo de cerca el funcionamiento de los trenes, cabe pensar que, o bien fallaron las balizas de señalización, o bien falló el sistema de detección mediante el que el propio tren recibe la señal de radio que emiten las balizas a través de la vía. De haber funcionado correctamente, el tren debía haber disminuido la velocidad de forma automática en la curva donde descarriló.
Resulta demasiada coincidencia y muy extraño que un tren eléctrico nuevo con la última tecnología y medidas de seguridad ferroviarias disponibles descarrile de esta forma en los momentos en los que el gobierno español se hunde en medio de la crisis y corrupción extremas, produciendo 78 muertos y 130 heridos.
Por otro lado, para más datos, justo en estos momentos, España junto con Alemania y Francia, están compitiendo por un concurso muy importante para la ampliación de la red ferroviaria de Brasil. Parece ser que España hasta ahora era la candidata favorita, ¿otra casualidad?.
¿Accidente o nueva operación de falsa bandera?
¿TE ATREVES A DESPERTAR?
Cámara de seguridad graba el accidente del tren de Santiago ¿qué ocurre en el primer vagón, parece como si saltara por lo aires?:
Pulsa PLAY:
¿Accidente o Atentado?
Por Mundo desconocido:
He visto en los medios de comunicación el accidente del descarrilamiento de tren en Santiago de Compostela, a primera vista parece un descarrilamiento, pero hay varios factores que me hacen pensar que quizás hay algo más…
Las vías parecen intactas, por consiguiente, podemos descartar que una carga explosiva colocada sobre las mismas fuese el detonante del trágico accidente.
La velocidad está limitada a 80Km/h, no obstante, un error mecánico, informático o similar, pudo haber modificado la velocidad máxima, pero esto es especular y hasta que no se consigan datos periciales es difícil de valorar.
Varios testigos hablan de una “Explosión”, algo extraño en un descarrilamiento, y dicen explosión, no impacto o golpe, sonidos claramente diferenciables.
El vagón de tren que ha saltado sobre un muro de hormigón de 5 metros es sospechoso, si bien en otras ocasiones los vagones aparecen unos sobre otros debido al efecto tijera o aparecen en zigzag, en esta ocasión, el vagón ha sido despedido verticalmente, como si una fuerza lo lanzase hacia arriba.
La valla así como el muro parecen intactos, si bien están llenos de hollín por el fuego, no obstante, la deflagración se ha podido producir metros antes.
La forma en la que ha quedado la maquina trasera así como el último tren, parece como si “algo” detonase entre ellos y en su interior.
El “fuego” se puede producir por la deflagración de una batería así como la detonación o explosión.
La fecha del accidente el día del patrón de España “Santiago Apóstol” nos hace pensar que quizás alguien quisiese que se pensase en un grupo islamista, por la cuestión de la llamada guerra santa.
Un Humo demasiado “denso y negro” para un tren eléctrico. Si es un fallo técnico las posibilidades son remotas y necesitan muchos factores de fallo
En resumidas cuenta, pienso que PUEDE QUE algún artefacto situado entre la cabeza tractora y el último vagón ha explosionado produciendo el descarrilamiento.
QUIZÁS: La detonación sobre las baterías del tren produjese un efecto multiplicador.
TALVEZ: esa hipótesis sea la que justifique el elevado numero de muertos, 56 a la hora que escribo estas líneas, es extraño que un descarrilamiento sin impacto frontal con otro tren o caída a un nivel inferior como un puente, produzca tal masacre.
La zona donde se ha producido el “accidente” es de acceso y gran visibilidad por parte de cualquier persona, alguien con un sistema de detonación podía haber ejecutado perfectamente tal HIPÓTESIS.
Pero… ya veremos lo que en las horas y días posteriores se dice…
Escuchamos un ruido tremendo, enorme:
Por Faro de vigo: Abel Rivas e Iván Ramos, dos jóvenes vecinos del lugar donde esta tarde se produjo un accidente ferroviario en las cercanías de Santiago de Compostela, en el que han fallecido al menos 30 personas, han sido de las primeras personas en prestar auxilio a las víctimas.
Ambos jóvenes, de entre 25 y 30 años, dijeron sentirse “muy impactados” y afirmaron que habían presenciado escenas como nunca habían visto.
Vicente, otro vecino de la zona, cuya casa está a unos diez metros de la vía, dijo a Efe: “Ha sido un atentado como una casa”.
Iván y Abel se encontraban en casa a escasos metros de las vías cuando se produjo el accidente del tren en el que viajaban 224 pasajeros.
Una vez en el lugar del accidente los dos jóvenes voluntarios narraron que comenzaron a sacar a los heridos y a trasladarlos hasta el puesto avanzado que el servicios de urgencias 061 instalaron en las proximidades.
Según su versión, las personas que viajaban en el vagón que quedó sobre el terraplén han sido las peor paradas.
Ninguno de los dos jóvenes dice ser capaz de indicar a qué velocidad podía circular el tren en el momento del accidente, pero no descartan que pudiese ir “un poco rápido”.
Esta opinión contrasta con la de otros vecinos de la zona, quienes indicaron que el tren se desplazaba a la velocidad habitual para hacer su entrada en la estación de Santiago.
Otro vecino de la zona, de nombre José Luis, atendió a dos vecinos de Valladolid que viajaban en el tren y explicó que los propios pasajeros del tren fueron los primeros en prestar auxilio.
Testigos presenciales explicaron que uno de los vagones del tren voló por los aires y se elevó más de seis metros hasta impactar con el palco de la música existente en el lugar, el cual destrozó.
La peor tragedia ferroviaria de España: los testigos mencionan una “explosión”
RT: Los testigos del descarrilamiento del tren Alvia, cerca de Santiago de Compostela, cuentan los detalles del dantesco siniestro. Incluso los médicos locales aseguran que no han visto nada comparable en su vida, “esta tragedia lo supera todo”.
¿Explosión?
Un vecino de la zona de Angrois, donde se produjo el descarrilamiento, declaró a Radio Gallega que el accidente se escuchó como “una gran explosión” y luego vio un vagón “desplazarse varios metros, que quedó destrozado”.
Otra vecina del barrio, Mari, que se encontraba tendiendo la ropa cuando se produjo el accidente, también dijo a la Cadena SER que oyó una enorme explosión y después “un torpedo enorme de polvo y ruido”.
Los vecinos de la zona también informaron a Europa Press de que escucharon una explosión sobre las 20:40 (hora local).
Mientras tanto, las autoridades locales explican que “no hubo una explosión como tal”, sino que el estruendo del descarrilamiento fue parecido al ruido de la explosión de una bomba.
¿Pero en qué momento del viaje ocurrió el descarrilamiento? Según uno de los pasajeros, citado por el diario ‘La Voz de Galicia’, “cuando el tren tomó la curva, tuve la sensación de que estaba viajando demasiado rápido, y luego se descarriló”. Otros dos pasajeros dicen que sintieron como el tren tomaba la curva, lo siguiente que recuerdan es que estaban en el suelo “rodeados de muertos”. Según la última información, el tren Alvia 151, que cubre la ruta entre Madrid y Ferrol, descarriló a las 20:42 (hora local) del día 24 de julio de 2013.
¿Un fallo humano?
Fuentes oficiales apuntan al diario ‘ABC’ un “fallo humano” como causa del accidente. En el área del siniestro, se exige la reducción de la velocidad a los 80 kilómetros hora, debido a las dificultades del terreno. Sin embargo, según fuentes oficiales, el tren alcanzó en ese punto los 160 kilómetros hora, el doble de lo permitido.
Como resultado, según la Cadena SER, la máquina de atrás del tren ha ardido y otro de los vagones voló sobre un talud a cinco metros de altura y 15 metros de distancia de la vía. El motor de una de las máquinas, una mole inmensa, salió despedido por el impacto.
Según los últimos datos, hay como mínimo 60 víctimas mortales y decenas de heridos, entre ellos 20 graves. Mientras tanto, ambos conductores del tren salieron ilesos. Uno de los dos maquinistas que llevaban el convoy hablaba por teléfono tras el accidente y no paraba de repetir “descarrilé, qué le voy a hacer, qué le voy a hacer”, informa ‘La Voz de Galicia’. El convoy quedó separado en dos partes.
La peor tragedia ferroviaria de España en 40 años
Los heridos están siendo trasladados a tres hospitales. “Por mucho que veamos a diario, esta tragedia lo supera todo”, cuenta una doctora del Hospital Clínico que participó en las tareas de rescate en su día libre, citada por ‘La Voz de Galicia’.
Los medios locales ya han denominado al accidente como “la peor tragedia ferroviaria de España en 40 años”. Los voluntarios, Abel Rivas e Iván Ramos, indican que veían a “gente demacrada sacando niños”.
Los vecinos de la zona están colaborando ofreciendo mantas, palés, coches y sus viviendas para ayudar a los pasajeros heridos.
El Ministerio del Interior ha descartado oficialmente la hipótesis de un atentado. Un portavoz ha afirmado que se trata de un accidente y que no caben por tanto otras hipótesis sobre las causas.
Los técnicos de Renfe buscan desde las primeras horas de la noche el ‘teloc’, la caja negra del tren, donde quedan registradas las velocidades del convoy.
El presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, manifestó su pesar en su cuenta de Twitter. “Quiero expresar mi afecto y mi solidaridad con las víctimas del terrible accidente de tren en Santiago”, escribió Rajoy.
El rey de España, don Juan Carlos, ha llamado al presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, en cuanto ha tenido conocimiento de la tragedia, informan fuentes de la Casa del Rey. La ministra de Fomento, Ana Pastor, se desplazó al lugar de los hechos.
Fuentes y más información: libertaddigital, RT, mundodesconocido, periodismoalternativo, cazadebunkers
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Publicado el 25 julio, 2013de Despertares | 28 comentarios
En medio de un ambiente altamente convulsionado en un país asolado por la crisis, en el que el presidente del gobierno español lleva semanas esquivando una comparencencia ante la extrema corrupción que campa a sus anchas por el país, puede resultar muy conveniente para ciertos elementos que en el preciso momento se produzca una tragedia que desvíe toda la atención de los medios y del público.
Fallo en el sistema de balizas ferroviarias: Con todas las cautelas, y dejando claro que aún falta por conocer la información oficial que ofrezcan los técnicos que están investigando el siniestro, expertos conjeturan a modo de hipótesis que, conociendo de cerca el funcionamiento de los trenes, cabe pensar que, o bien fallaron las balizas de señalización, o bien falló el sistema de detección mediante el que el propio tren recibe la señal de radio que emiten las balizas a través de la vía. De haber funcionado correctamente, el tren debía haber disminuido la velocidad de forma automática en la curva donde descarriló.
Resulta demasiada coincidencia y muy extraño que un tren eléctrico nuevo con la última tecnología y medidas de seguridad ferroviarias disponibles descarrile de esta forma en los momentos en los que el gobierno español se hunde en medio de la crisis y corrupción extremas, produciendo 78 muertos y 130 heridos.
Por otro lado, para más datos, justo en estos momentos, España junto con Alemania y Francia, están compitiendo por un concurso muy importante para la ampliación de la red ferroviaria de Brasil. Parece ser que España hasta ahora era la candidata favorita, ¿otra casualidad?.
¿Accidente o nueva operación de falsa bandera?
¿TE ATREVES A DESPERTAR?
Cámara de seguridad graba el accidente del tren de Santiago ¿qué ocurre en el primer vagón, parece como si saltara por lo aires?:
Pulsa PLAY:
¿Accidente o Atentado?
Por Mundo desconocido:
He visto en los medios de comunicación el accidente del descarrilamiento de tren en Santiago de Compostela, a primera vista parece un descarrilamiento, pero hay varios factores que me hacen pensar que quizás hay algo más…
Las vías parecen intactas, por consiguiente, podemos descartar que una carga explosiva colocada sobre las mismas fuese el detonante del trágico accidente.
La velocidad está limitada a 80Km/h, no obstante, un error mecánico, informático o similar, pudo haber modificado la velocidad máxima, pero esto es especular y hasta que no se consigan datos periciales es difícil de valorar.
Varios testigos hablan de una “Explosión”, algo extraño en un descarrilamiento, y dicen explosión, no impacto o golpe, sonidos claramente diferenciables.
El vagón de tren que ha saltado sobre un muro de hormigón de 5 metros es sospechoso, si bien en otras ocasiones los vagones aparecen unos sobre otros debido al efecto tijera o aparecen en zigzag, en esta ocasión, el vagón ha sido despedido verticalmente, como si una fuerza lo lanzase hacia arriba.
La valla así como el muro parecen intactos, si bien están llenos de hollín por el fuego, no obstante, la deflagración se ha podido producir metros antes.
La forma en la que ha quedado la maquina trasera así como el último tren, parece como si “algo” detonase entre ellos y en su interior.
El “fuego” se puede producir por la deflagración de una batería así como la detonación o explosión.
La fecha del accidente el día del patrón de España “Santiago Apóstol” nos hace pensar que quizás alguien quisiese que se pensase en un grupo islamista, por la cuestión de la llamada guerra santa.
Un Humo demasiado “denso y negro” para un tren eléctrico. Si es un fallo técnico las posibilidades son remotas y necesitan muchos factores de fallo
En resumidas cuenta, pienso que PUEDE QUE algún artefacto situado entre la cabeza tractora y el último vagón ha explosionado produciendo el descarrilamiento.
QUIZÁS: La detonación sobre las baterías del tren produjese un efecto multiplicador.
TALVEZ: esa hipótesis sea la que justifique el elevado numero de muertos, 56 a la hora que escribo estas líneas, es extraño que un descarrilamiento sin impacto frontal con otro tren o caída a un nivel inferior como un puente, produzca tal masacre.
La zona donde se ha producido el “accidente” es de acceso y gran visibilidad por parte de cualquier persona, alguien con un sistema de detonación podía haber ejecutado perfectamente tal HIPÓTESIS.
Pero… ya veremos lo que en las horas y días posteriores se dice…
Escuchamos un ruido tremendo, enorme:
Por Faro de vigo: Abel Rivas e Iván Ramos, dos jóvenes vecinos del lugar donde esta tarde se produjo un accidente ferroviario en las cercanías de Santiago de Compostela, en el que han fallecido al menos 30 personas, han sido de las primeras personas en prestar auxilio a las víctimas.
Ambos jóvenes, de entre 25 y 30 años, dijeron sentirse “muy impactados” y afirmaron que habían presenciado escenas como nunca habían visto.
“Escuchamos un ruido tremendo, enorme, como nunca. Bajamos y ya vimos el convoy separado en dos trozos”, explicaron en declaraciones a Efe.
“Estamos muy impactados, es inexplicable”, dijeron.
Vicente, otro vecino de la zona, cuya casa está a unos diez metros de la vía, dijo a Efe: “Ha sido un atentado como una casa”.
Iván y Abel se encontraban en casa a escasos metros de las vías cuando se produjo el accidente del tren en el que viajaban 224 pasajeros.
“Vimos una polvareda enorme y uno de los vagones estaba ya incendiado”, dijeron, e indicaron que veían a “gente demacrada sacando niños”.
Una vez en el lugar del accidente los dos jóvenes voluntarios narraron que comenzaron a sacar a los heridos y a trasladarlos hasta el puesto avanzado que el servicios de urgencias 061 instalaron en las proximidades.
Según su versión, las personas que viajaban en el vagón que quedó sobre el terraplén han sido las peor paradas.
Ninguno de los dos jóvenes dice ser capaz de indicar a qué velocidad podía circular el tren en el momento del accidente, pero no descartan que pudiese ir “un poco rápido”.
Esta opinión contrasta con la de otros vecinos de la zona, quienes indicaron que el tren se desplazaba a la velocidad habitual para hacer su entrada en la estación de Santiago.
Otro vecino de la zona, de nombre José Luis, atendió a dos vecinos de Valladolid que viajaban en el tren y explicó que los propios pasajeros del tren fueron los primeros en prestar auxilio.
Testigos presenciales explicaron que uno de los vagones del tren voló por los aires y se elevó más de seis metros hasta impactar con el palco de la música existente en el lugar, el cual destrozó.
La peor tragedia ferroviaria de España: los testigos mencionan una “explosión”
RT: Los testigos del descarrilamiento del tren Alvia, cerca de Santiago de Compostela, cuentan los detalles del dantesco siniestro. Incluso los médicos locales aseguran que no han visto nada comparable en su vida, “esta tragedia lo supera todo”.
¿Explosión?
Un vecino de la zona de Angrois, donde se produjo el descarrilamiento, declaró a Radio Gallega que el accidente se escuchó como “una gran explosión” y luego vio un vagón “desplazarse varios metros, que quedó destrozado”.
Otra vecina del barrio, Mari, que se encontraba tendiendo la ropa cuando se produjo el accidente, también dijo a la Cadena SER que oyó una enorme explosión y después “un torpedo enorme de polvo y ruido”.
Los vecinos de la zona también informaron a Europa Press de que escucharon una explosión sobre las 20:40 (hora local).
Mientras tanto, las autoridades locales explican que “no hubo una explosión como tal”, sino que el estruendo del descarrilamiento fue parecido al ruido de la explosión de una bomba.
¿Pero en qué momento del viaje ocurrió el descarrilamiento? Según uno de los pasajeros, citado por el diario ‘La Voz de Galicia’, “cuando el tren tomó la curva, tuve la sensación de que estaba viajando demasiado rápido, y luego se descarriló”. Otros dos pasajeros dicen que sintieron como el tren tomaba la curva, lo siguiente que recuerdan es que estaban en el suelo “rodeados de muertos”. Según la última información, el tren Alvia 151, que cubre la ruta entre Madrid y Ferrol, descarriló a las 20:42 (hora local) del día 24 de julio de 2013.
¿Un fallo humano?
Fuentes oficiales apuntan al diario ‘ABC’ un “fallo humano” como causa del accidente. En el área del siniestro, se exige la reducción de la velocidad a los 80 kilómetros hora, debido a las dificultades del terreno. Sin embargo, según fuentes oficiales, el tren alcanzó en ese punto los 160 kilómetros hora, el doble de lo permitido.
Como resultado, según la Cadena SER, la máquina de atrás del tren ha ardido y otro de los vagones voló sobre un talud a cinco metros de altura y 15 metros de distancia de la vía. El motor de una de las máquinas, una mole inmensa, salió despedido por el impacto.
Según los últimos datos, hay como mínimo 60 víctimas mortales y decenas de heridos, entre ellos 20 graves. Mientras tanto, ambos conductores del tren salieron ilesos. Uno de los dos maquinistas que llevaban el convoy hablaba por teléfono tras el accidente y no paraba de repetir “descarrilé, qué le voy a hacer, qué le voy a hacer”, informa ‘La Voz de Galicia’. El convoy quedó separado en dos partes.
La peor tragedia ferroviaria de España en 40 años
Los heridos están siendo trasladados a tres hospitales. “Por mucho que veamos a diario, esta tragedia lo supera todo”, cuenta una doctora del Hospital Clínico que participó en las tareas de rescate en su día libre, citada por ‘La Voz de Galicia’.
Los medios locales ya han denominado al accidente como “la peor tragedia ferroviaria de España en 40 años”. Los voluntarios, Abel Rivas e Iván Ramos, indican que veían a “gente demacrada sacando niños”.
Los vecinos de la zona están colaborando ofreciendo mantas, palés, coches y sus viviendas para ayudar a los pasajeros heridos.
El Ministerio del Interior ha descartado oficialmente la hipótesis de un atentado. Un portavoz ha afirmado que se trata de un accidente y que no caben por tanto otras hipótesis sobre las causas.
Los técnicos de Renfe buscan desde las primeras horas de la noche el ‘teloc’, la caja negra del tren, donde quedan registradas las velocidades del convoy.
El presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, manifestó su pesar en su cuenta de Twitter. “Quiero expresar mi afecto y mi solidaridad con las víctimas del terrible accidente de tren en Santiago”, escribió Rajoy.
El rey de España, don Juan Carlos, ha llamado al presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, en cuanto ha tenido conocimiento de la tragedia, informan fuentes de la Casa del Rey. La ministra de Fomento, Ana Pastor, se desplazó al lugar de los hechos.
Fuentes y más información: libertaddigital, RT, mundodesconocido, periodismoalternativo, cazadebunkers
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lilian- Moderador Global
Re: Descarrilamiento de tren en Santiago (España) 80 muertos de momento
julio 25, 2013
El Descarrilamiento de Santiago ¿Accidente o Atentado?
60 comentarios
JL
Atentados de Falsa Bandera, Conspiración, varios, accidente, Alvia, atentado, descarrilamiento, Heridos, Muertos, Santiago de Compostela
He visto en los medios de comunicación el accidente del descarrilamiento de tren en Santiago de Compostela, a primera vista parece un descarrilamiento, pero hay varios factores que me hacen pensar que quizás hay algo más…
- Las vías parecen intactas, por consiguiente, podemos descartar que una carga explosiva colocada sobre las mismas fuese el detonante del trágico accidente.
- La velocidad está limitada a 80Km/h, no obstante, un error mecánico, informático o similar, pudo haber modificado la velocidad máxima, pero esto es especular y hasta que no se consigan datos periciales es difícil de valorar.
- Varios testigos hablan de una “Explosión”, algo extraño en un descarrilamiento, y dicen explosión, no impacto o golpe, sonidos claramente diferenciables
- El vagón de tren que ha saltado sobre un muro de hormigón de 5 metros es sospechoso, si bien en otras ocasiones los vagones aparecen unos sobre otros debido al efecto tijera o aparecen en zigzag, en esta ocasión, el vagón ha sido despedido verticalmente, como si una fuerza lo lanzase hacia arriba.
- La valla así como el muro parecen intactos, si bien están llenos de hollín por el fuego, no obstante, la deflagración se ha podido producir metros antes.
- La forma en la que ha quedado la maquina trasera así como el último tren, parece como si “algo” detonase entre ellos y en su interior.
- El “fuego” se puede producir por la deflagración de una batería así como la detonación o explosión.
- La fecha del patrón de España “Santiago Apóstol” nos hace pensar que quizás alguien quisiese que se pensase en un grupo islamista, por la cuestión de la llamada guerra santa.
- Un Humo demasiado “denso y negro” para un tren eléctrico
- Si es un fallo técnico las posibilidades son remotas y necesitan muchos factores de fallo
En resumidas cuenta, pienso que PUEDE QUE algún artefacto situado entre la cabeza tractora y el último vagón ha explosionado produciendo el descarrilamiento.
QUIZÁS: La detonación sobre las baterías del tren produjese un efecto multiplicador.
TALVEZ: esa hipótesis sea la que justifique el elevado numero de muertos, 56 a la hora que escribo estas líneas, es extraño que un descarrilamiento sin impacto frontal con otro tren o caída a un nivel inferior como un puente, produzca tal masacre.
La zona donde se ha producido el “accidente” es de acceso y gran visibilidad por parte de cualquier persona, alguien con un sistema de detonación podía haber ejecutado perfectamente tal HIPÓTESIS.
Pero… ya veremos lo que en las horas y días posteriores se dice…
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lilian- Moderador Global
Re: Descarrilamiento de tren en Santiago (España) 80 muertos de momento
Una cámara captó el momento del accidente de tren en Santiago
25 jul 2013
En las imágenes se observa cómo el tren, que iba a una gran velocidad, descarrila justo al tomar una curva pronunciada, conocida como A Grandeira, en las inmediaciones de Santiago de Compostela. El video, descargado del canal de YouTube, tiene del fecha 24 de julio de 2013 y muestra que el momento exacto del impacto fue a las 20:44 horas. Más información en el especial sobre el accidente de tren en Santiago.
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25 jul 2013
En las imágenes se observa cómo el tren, que iba a una gran velocidad, descarrila justo al tomar una curva pronunciada, conocida como A Grandeira, en las inmediaciones de Santiago de Compostela. El video, descargado del canal de YouTube, tiene del fecha 24 de julio de 2013 y muestra que el momento exacto del impacto fue a las 20:44 horas. Más información en el especial sobre el accidente de tren en Santiago.
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Mundoalerta- Admin
El maquinista del tren de Santiago: "Descarrilé, qué le voy a hacer, qué voy a hacer"
El maquinista del tren de Santiago: "Descarrilé, qué le voy a hacer, qué voy a hacer".
El maquinista que conducía el tren Alvia que descarriló este miércoles en Santiago de Compostela, dejando al menos 78 muertos y más de 140 heridos, afirmó en una conversación telefónica que mantuvo tras la tragedia: "Descarrilé, qué le voy a hacer, qué voy a hacer".
El titular del Juzgado de instrucción número 3 de Santiago de Compostela que lleva la investigación del peor accidente ferroviario en España desde 1944 ha abierto diligencias y tomará declaración al maquinista aunque todavía se desconoce cuándo, según han informado a Europa Press fuentes del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia. El conductor está ingresado en un hospital custodiado por la Policía.
El instructor dispone ya de la caja negra del tren y ha pedido que se aseguren todos los vídeos y audios que puedan existir del accidente y que puedan ser empleados en la investigación. Una de las cámaras de Fomento captó el momento del descarrilamiento del tren.
Entre esos audios estaría una conversación teléfonica que supuestamente mantuvo el conductor después de la tragedia. Fuentes de la investigación han asegurado a Efe que el maquinista admitió que iba a unos 190 kilómetros por hora en una conversación que mantuvo con el delegado del Gobierno en Galicia, Samuel Juárez, pero este último ha negado "tajantemente" a TVE que el tren entrara en la curva a esa velocidad.
El tren Alvia que cubría la línea Madrid-Ferrol y que trasportaba 218 pasajeros descarriló a las 20.41 horas de este miércoles en la entrada sur a Santiago de Compostela, a unos 3 o 4 kilómetros antes de llegar a la estación de la capital gallega.
El tren había partido de la estación madrileña de Chamartín a las 15:00 horas y estaba compuesto por un total de 13 vagones, de los cuales ocho eran de pasajeros, cuatro locomotoras -dos eléctricas y dos diésel- y un vagón restaurante.
Testigos presenciales han precisado a Efe que el tren se partió en dos, que la máquina y los cuatro primeros vagones descarrilaron, otro intermedio voló sobre un terraplén hasta caer muy cerca de unas viviendas, y el resto volcó.
Un maquinista con 13 años de experiencia
Tras el siniestro mortal, uno de los maquinistas manifestó de forma contundente en una conversación telefónica tras la tragedia, según confirmaron fuentes de la investigación: "Descarrilé, qué le voy a hacer, qué voy a hacer". Ambos conductores salieron ilesos del siniestro y han estado participando en las tareas de rescate, así como prestando ayuda en todo aquello que consideraron necesario.
Desde el sindicato de maquinistas SEMAF, tras transmitir sus "condolencias y solidaridad" a las víctimas y sus familiares, han expresado su "apoyo al compañero implicado" y se han puesto "a su disposición para todo aquello que pueda necesitar".
Según ha explicado el secretario general del sindicato de maquinistas (Semaf), Juan Jesús García Fraile, en declaraciones a la cadena Cope recogidas por Efe, el maquinista que conducía el tren accidentado llevaba tres años en el centro de trabajo de La Coruña y estaba adscrito al servicio de larga distancia.
"Es un ferroviario con una larga trayectoria en conducción, desde el año 98-2000", ha señalado, al tiempo que ha apuntado que cualquier maquinista, para circular por una infraestructura "tiene que conocerla". El conductor, de 52 años, "llevaba más de un año operando en esta misma línea", ha dicho, por su parte, el presidente de Renfe, Julio Gómez-Pomar Rodríguez.
En declaraciones a la Cadena Cope, Gómez-Pomar ha añadido que el conductor implicado "lleva 30 años en la compañía y desde el año 2000 estaba trabajando como maquinista, primero como ayudante de maquinista, desde el año 2003 como maquinista y estaba destinado en el centro de La Coruña desde el año 2010".
"Venía operando en esta línea prácticamente desde que se pusieron en marcha estos trenes híbridos, el modelo 730, que entró en funcionamiento en junio de 2012. Y, por lo tanto, pues llevaba más de un año operando esta misma línea", ha dicho.
Investigación en curso del siniestro
Según ha revelado la ministra de Fomento, Ana Pastor, a TVE, se están desarrollando dos investigaciones sobre el accidente de tren de Santiago, la judicial y la de la Comisión de Accidentes Ferroviarios, "un organismo independiente adscrito al Ministerio encargado de analizar este tipo de sucesos".
En declaraciones en la Ser recogidas por Servimedia, el secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Rafael Catalá apuntó en un primer momento que "la tragedia de Compostela parece estar asociada a una infracción de la velocidad", aunque añadió que a partir de ahora habrá que estar pendientes de las investigaciones.
El tren descarriló en una curva justo a la entrada de la estación de Santiago. Un antiguo ferroviario y profesor de Ingeniería del transporte de la UCAM consultado por RTVE.es ha afirmado que habrá que esperar unos "dos o tres días" a conocer las causas exactas del accidente. Así, ha señalado que la caja negra permitirá conocer la velocidad exacta a la que viajaba en ese punto kilométrico, lo cual revelará si la velocidad fue la causa del siniestro o si se debió a otras razones.
El presidente de Renfe, Julio Gómez-Pomar Rodríguez, ha confirmado que la línea ferroviaria donde se ha producido el accidente está dotada de un sistema de seguridad y ha asegurado que ayer mismo, por la mañana, el tren siniestrado pasó una revisión.
Por su parte, el secretario general de Semaf, Juan Jesús García Fraile, ha considerado que el accidente del tren Alvia tuvo que deberse a "una suma de circunstancias". Ha señalado que su sindicato no ha tenido acceso a ninguno de los registros, ni conocen las conversaciones ni las velocidades que se hayan dado, pero sí ha destacado que en la zona del accidente "hay una curva pronunciada".
El del Alvia Madrid-Ferrol es el primer accidente mortal en una línea española de Alta Velocidad que se ha convertido en el segundo accidente más grave de la historia de España. Asimismo, el siniestro ferroviario es el más grave ocurrido en el mundo en lo que va de 2013 y el más grave que ha ocurrido en Europa desde el año 2000.
Rajoy decreta tres días de luto nacional
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha decretado tres días de luto nacional en una comparecencia en Santiago de Compostela en la que ha afirmado que confía en que se esclarezcan "a la mayor celeridad y acertadamente" las causas del accidente de tren.
Previamente, Rajoy ha visitado a los heridos del accidente de tren ocurrido la noche del miércoles junto a la ministra Ana Pastor y el presidente de Galicia, Alberto Núñez Feijóo. La comitiva oficial llegó por la mañana al lugar exacto en el que aterrizó el vagón que voló por los aires en el momento del accidente, por encima de un alto talud que separa la carretera de las vías y donde están instaladas dos enormes grúas que esta madrugada han elevado a esa calzada otros dos vagones del convoy.
El presidente se ha detenido, posteriormente, en un viaducto sobre las vías, donde durante unos diez minutos, acompañado, entre otros, por directivos de Renfe y Adif, ha seguido las explicaciones de cómo sucedió el accidente y cómo se desarrollan los trabajos de los equipos de emergencias.
Tanatorio en el Multiusos Fontes do Sar
Las instalaciones del Multiusos Fontes do Sar han sido habilitadas como tanatorio provisional para las víctimas del descarrilamiento del tren en Santiago de Compostela. Hasta allí fueron llegando a lo largo de la noche numerosos coches fúnebres.
Según ha informado en Twitter la Confederación Española de Policía (CEP) hacia las 12:30 horas del jueves finalizó la identificación de los cadáveres y los familiares han comenzado a recibir la información. En Santiago han estado trabajando 19 agentes de necroidentificación de la central de Policía Científica junto con los de Galicia, Castilla y León y Asturias, según ha explicado la Policía Nacional en las redes sociales.
Una vez culminadas las autopsias, se informará a las familias de los fallecidos, que esperan conocer el estado sobre sus familiares y allegados en el edificio Cersia de la capital compostelana, donde se centraliza la información. El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, asegura que están a la espera de que "las autoridades judiciales confirmen las identidades de los fallecidos".
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- El juez ordena tomar declaración al maquinista del tren siniestrado
- El delegado del Gobierno en Galicia niega que el tren fuera a 190 km/h
- El conductor, de 52 años, tiene 13 años de experiencia como maquinista
- Teléfonos de atención a familiares: 981.55.11.00 y 900.101.660
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El maquinista que conducía el tren Alvia que descarriló este miércoles en Santiago de Compostela, dejando al menos 78 muertos y más de 140 heridos, afirmó en una conversación telefónica que mantuvo tras la tragedia: "Descarrilé, qué le voy a hacer, qué voy a hacer".
El titular del Juzgado de instrucción número 3 de Santiago de Compostela que lleva la investigación del peor accidente ferroviario en España desde 1944 ha abierto diligencias y tomará declaración al maquinista aunque todavía se desconoce cuándo, según han informado a Europa Press fuentes del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia. El conductor está ingresado en un hospital custodiado por la Policía.
El instructor dispone ya de la caja negra del tren y ha pedido que se aseguren todos los vídeos y audios que puedan existir del accidente y que puedan ser empleados en la investigación. Una de las cámaras de Fomento captó el momento del descarrilamiento del tren.
- Una cámara captó el momento del accidente de tren en Santiago
Entre esos audios estaría una conversación teléfonica que supuestamente mantuvo el conductor después de la tragedia. Fuentes de la investigación han asegurado a Efe que el maquinista admitió que iba a unos 190 kilómetros por hora en una conversación que mantuvo con el delegado del Gobierno en Galicia, Samuel Juárez, pero este último ha negado "tajantemente" a TVE que el tren entrara en la curva a esa velocidad.
El tren Alvia que cubría la línea Madrid-Ferrol y que trasportaba 218 pasajeros descarriló a las 20.41 horas de este miércoles en la entrada sur a Santiago de Compostela, a unos 3 o 4 kilómetros antes de llegar a la estación de la capital gallega.
El tren había partido de la estación madrileña de Chamartín a las 15:00 horas y estaba compuesto por un total de 13 vagones, de los cuales ocho eran de pasajeros, cuatro locomotoras -dos eléctricas y dos diésel- y un vagón restaurante.
Testigos presenciales han precisado a Efe que el tren se partió en dos, que la máquina y los cuatro primeros vagones descarrilaron, otro intermedio voló sobre un terraplén hasta caer muy cerca de unas viviendas, y el resto volcó.
Un maquinista con 13 años de experiencia
Tras el siniestro mortal, uno de los maquinistas manifestó de forma contundente en una conversación telefónica tras la tragedia, según confirmaron fuentes de la investigación: "Descarrilé, qué le voy a hacer, qué voy a hacer". Ambos conductores salieron ilesos del siniestro y han estado participando en las tareas de rescate, así como prestando ayuda en todo aquello que consideraron necesario.
Desde el sindicato de maquinistas SEMAF, tras transmitir sus "condolencias y solidaridad" a las víctimas y sus familiares, han expresado su "apoyo al compañero implicado" y se han puesto "a su disposición para todo aquello que pueda necesitar".
Según ha explicado el secretario general del sindicato de maquinistas (Semaf), Juan Jesús García Fraile, en declaraciones a la cadena Cope recogidas por Efe, el maquinista que conducía el tren accidentado llevaba tres años en el centro de trabajo de La Coruña y estaba adscrito al servicio de larga distancia.
El conductor tiene unos 13 años de experiencia como maquinista y llevaba un año operando en la línea Madrid-Ferrol
"Es un ferroviario con una larga trayectoria en conducción, desde el año 98-2000", ha señalado, al tiempo que ha apuntado que cualquier maquinista, para circular por una infraestructura "tiene que conocerla". El conductor, de 52 años, "llevaba más de un año operando en esta misma línea", ha dicho, por su parte, el presidente de Renfe, Julio Gómez-Pomar Rodríguez.
En declaraciones a la Cadena Cope, Gómez-Pomar ha añadido que el conductor implicado "lleva 30 años en la compañía y desde el año 2000 estaba trabajando como maquinista, primero como ayudante de maquinista, desde el año 2003 como maquinista y estaba destinado en el centro de La Coruña desde el año 2010".
"Venía operando en esta línea prácticamente desde que se pusieron en marcha estos trenes híbridos, el modelo 730, que entró en funcionamiento en junio de 2012. Y, por lo tanto, pues llevaba más de un año operando esta misma línea", ha dicho.
Investigación en curso del siniestro
Según ha revelado la ministra de Fomento, Ana Pastor, a TVE, se están desarrollando dos investigaciones sobre el accidente de tren de Santiago, la judicial y la de la Comisión de Accidentes Ferroviarios, "un organismo independiente adscrito al Ministerio encargado de analizar este tipo de sucesos".
En declaraciones en la Ser recogidas por Servimedia, el secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Rafael Catalá apuntó en un primer momento que "la tragedia de Compostela parece estar asociada a una infracción de la velocidad", aunque añadió que a partir de ahora habrá que estar pendientes de las investigaciones.
El tren descarriló en una curva justo a la entrada de la estación de Santiago. Un antiguo ferroviario y profesor de Ingeniería del transporte de la UCAM consultado por RTVE.es ha afirmado que habrá que esperar unos "dos o tres días" a conocer las causas exactas del accidente. Así, ha señalado que la caja negra permitirá conocer la velocidad exacta a la que viajaba en ese punto kilométrico, lo cual revelará si la velocidad fue la causa del siniestro o si se debió a otras razones.
La caja negra permitirá saber la velocidad exacta a la que viajaba el tren en ese punto kilométrico
El presidente de Renfe, Julio Gómez-Pomar Rodríguez, ha confirmado que la línea ferroviaria donde se ha producido el accidente está dotada de un sistema de seguridad y ha asegurado que ayer mismo, por la mañana, el tren siniestrado pasó una revisión.
Por su parte, el secretario general de Semaf, Juan Jesús García Fraile, ha considerado que el accidente del tren Alvia tuvo que deberse a "una suma de circunstancias". Ha señalado que su sindicato no ha tenido acceso a ninguno de los registros, ni conocen las conversaciones ni las velocidades que se hayan dado, pero sí ha destacado que en la zona del accidente "hay una curva pronunciada".
El del Alvia Madrid-Ferrol es el primer accidente mortal en una línea española de Alta Velocidad que se ha convertido en el segundo accidente más grave de la historia de España. Asimismo, el siniestro ferroviario es el más grave ocurrido en el mundo en lo que va de 2013 y el más grave que ha ocurrido en Europa desde el año 2000.
Rajoy decreta tres días de luto nacional
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha decretado tres días de luto nacional en una comparecencia en Santiago de Compostela en la que ha afirmado que confía en que se esclarezcan "a la mayor celeridad y acertadamente" las causas del accidente de tren.
Previamente, Rajoy ha visitado a los heridos del accidente de tren ocurrido la noche del miércoles junto a la ministra Ana Pastor y el presidente de Galicia, Alberto Núñez Feijóo. La comitiva oficial llegó por la mañana al lugar exacto en el que aterrizó el vagón que voló por los aires en el momento del accidente, por encima de un alto talud que separa la carretera de las vías y donde están instaladas dos enormes grúas que esta madrugada han elevado a esa calzada otros dos vagones del convoy.
El presidente se ha detenido, posteriormente, en un viaducto sobre las vías, donde durante unos diez minutos, acompañado, entre otros, por directivos de Renfe y Adif, ha seguido las explicaciones de cómo sucedió el accidente y cómo se desarrollan los trabajos de los equipos de emergencias.
Tanatorio en el Multiusos Fontes do Sar
Las instalaciones del Multiusos Fontes do Sar han sido habilitadas como tanatorio provisional para las víctimas del descarrilamiento del tren en Santiago de Compostela. Hasta allí fueron llegando a lo largo de la noche numerosos coches fúnebres.
Según ha informado en Twitter la Confederación Española de Policía (CEP) hacia las 12:30 horas del jueves finalizó la identificación de los cadáveres y los familiares han comenzado a recibir la información. En Santiago han estado trabajando 19 agentes de necroidentificación de la central de Policía Científica junto con los de Galicia, Castilla y León y Asturias, según ha explicado la Policía Nacional en las redes sociales.
Una vez culminadas las autopsias, se informará a las familias de los fallecidos, que esperan conocer el estado sobre sus familiares y allegados en el edificio Cersia de la capital compostelana, donde se centraliza la información. El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, asegura que están a la espera de que "las autoridades judiciales confirmen las identidades de los fallecidos".
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Última edición por Admin el Jue Jul 25, 2013 7:14 pm, editado 1 vez
Mundoalerta- Admin
El maquinista del tren español se jacta en Facebook de ir a 200 kilómetros por hora
El maquinista del tren español se jacta en Facebook de ir a 200 kilómetros por hora.
El maquinista que conducía el tren accidentado anoche en Santiago de Compostela, Franciso José Garzón Amo, se jactaba en su perfil de Facebook de llevar el tren al límite, publica que.es.
Aunque su perfil ha sido borrado de la red social, no se ha podido evitar que trascendieran las conversaciones que allí mantenía con sus amigos.
El pasado ocho de marzo de 2012, Franciso José Garzón Amo, subía una fotografía del velocímetro casi a 200 por hora. Uno de sus amigos le llamaba la atención, “chacho que vas a toda ostia frenaaaaaaaa”; a lo que Garzón respondía: “Estoy en el límite no puedo correr más, si no me multan”.
Su amigo volvía a apuntarle la imprudencia (“joder, si vas a 200″), mientras que otro de sus contactos le avisaba de que la Guardia Civil podría multarle.
“QUÉ GOZADA SERÍA IR EN PARALELO CON LA GUARDIA CIVIL Y PASARLES HACIENDO SALTAR EL RADAR. JE JE MENUDA MULTA PARA RENFE JEJE”. Así, en mayúsculas, era como respondía el maquinista, que salió ileso del accidente y que ahora se encuentra imputado.
Desde el principio se ha apuntado al exceso de velocidad como la causa más probable del terrible accidente que le ha costado la vida a 80 personas.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]Aunque su perfil ha sido borrado de la red social, no se ha podido evitar que trascendieran las conversaciones que allí mantenía con sus amigos.
El pasado ocho de marzo de 2012, Franciso José Garzón Amo, subía una fotografía del velocímetro casi a 200 por hora. Uno de sus amigos le llamaba la atención, “chacho que vas a toda ostia frenaaaaaaaa”; a lo que Garzón respondía: “Estoy en el límite no puedo correr más, si no me multan”.
Su amigo volvía a apuntarle la imprudencia (“joder, si vas a 200″), mientras que otro de sus contactos le avisaba de que la Guardia Civil podría multarle.
“QUÉ GOZADA SERÍA IR EN PARALELO CON LA GUARDIA CIVIL Y PASARLES HACIENDO SALTAR EL RADAR. JE JE MENUDA MULTA PARA RENFE JEJE”. Así, en mayúsculas, era como respondía el maquinista, que salió ileso del accidente y que ahora se encuentra imputado.
Desde el principio se ha apuntado al exceso de velocidad como la causa más probable del terrible accidente que le ha costado la vida a 80 personas.
russi- Moderador Global
El maquinista presumió en 2012 en Facebook de circular a 200 kilómetros por hora Publicó una foto en su perfil en la que presumía de ir a tanta velocidad
El maquinista presumió en 2012 en Facebook de circular a 200 kilómetros por hora
Publicó una foto en su perfil en la que presumía de ir a tanta velocidad
El maquinista que conducía el tren Alvia que el miércoles descarriló en Santiago de Compostela, Francisco José Garzón Amo, publicó en marzo de 2012 una foto en su cuenta de Facebook en la que presumía de haber alcanzado los 200 kilómetros por hora. En la foto puede apreciarse un velocímetro cuya aguja apunta precisamente a los 200 kilómetros por hora. En los comentarios que acompañan la instantánea, el propio Garzón Amo confirma la velocidad y que "el velocímetro no está trucado".
Estoy en el límite, no puedo correr más, si no me multan", señala en otro de los comentarios. "Como te pille la Guardia Civil te quedas sin puntos jeje", le advierte uno de sus contactos, a lo que el maquinista responde, en mayúsculas: "Qué gozada sería ir en paralelo con la Guardia Civil y pasarles haciendo saltar el radar jeje. Menuda multa para Renfe jeje".
La cuenta del conductor del tren que ayer descarriló antes de llegar a Santiago de Compostela ha sido borrada de la red social y en su lugar aparece un mensaje de que la página solicitada no está disponible. No obstante, desde que trascendió su identidad, varias capturas de la citada fotografía y de los comentarios circulan por la red.
El titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Santiago de Compostela ha ordenado a la Policía Judicial que le tome declaración como imputado. Según fuentes de la investigación, ayer le reconoció al delegado del Gobierno en Galicia, Samuel Juárez, que en el momento del accidente el tren iba a 190 kilómetros por hora, cuando el límite al que debía ir era de 80 kilómetros hora.
Garzón Amo se encuentra en un hospital de Santiago de Compostela, custodiado por agentes del Cuerpo Nacional de Policía, según informaron a Europa Press en fuentes de la investigación. Las fuentes citadas precisaron que el maquinista no se encuentra detenido, sino únicamente controlado y custodiado por la Policía, tras una petición expresa del juez que investiga el accidente ferroviario.
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Publicó una foto en su perfil en la que presumía de ir a tanta velocidad
El maquinista que conducía el tren Alvia que el miércoles descarriló en Santiago de Compostela, Francisco José Garzón Amo, publicó en marzo de 2012 una foto en su cuenta de Facebook en la que presumía de haber alcanzado los 200 kilómetros por hora. En la foto puede apreciarse un velocímetro cuya aguja apunta precisamente a los 200 kilómetros por hora. En los comentarios que acompañan la instantánea, el propio Garzón Amo confirma la velocidad y que "el velocímetro no está trucado".
Estoy en el límite, no puedo correr más, si no me multan", señala en otro de los comentarios. "Como te pille la Guardia Civil te quedas sin puntos jeje", le advierte uno de sus contactos, a lo que el maquinista responde, en mayúsculas: "Qué gozada sería ir en paralelo con la Guardia Civil y pasarles haciendo saltar el radar jeje. Menuda multa para Renfe jeje".
La cuenta del conductor del tren que ayer descarriló antes de llegar a Santiago de Compostela ha sido borrada de la red social y en su lugar aparece un mensaje de que la página solicitada no está disponible. No obstante, desde que trascendió su identidad, varias capturas de la citada fotografía y de los comentarios circulan por la red.
El titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Santiago de Compostela ha ordenado a la Policía Judicial que le tome declaración como imputado. Según fuentes de la investigación, ayer le reconoció al delegado del Gobierno en Galicia, Samuel Juárez, que en el momento del accidente el tren iba a 190 kilómetros por hora, cuando el límite al que debía ir era de 80 kilómetros hora.
Garzón Amo se encuentra en un hospital de Santiago de Compostela, custodiado por agentes del Cuerpo Nacional de Policía, según informaron a Europa Press en fuentes de la investigación. Las fuentes citadas precisaron que el maquinista no se encuentra detenido, sino únicamente controlado y custodiado por la Policía, tras una petición expresa del juez que investiga el accidente ferroviario.
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Mundoalerta- Admin
Re: Descarrilamiento de tren en Santiago (España) 80 muertos de momento
ADMIN creo que es la misma noticia que coloqué
russi- Moderador Global
Re: Descarrilamiento de tren en Santiago (España) 80 muertos de momento
russi escribió: ADMIN creo que es la misma noticia que coloqué
Si. Lo hemos hecho al mismo tiempo
Mundoalerta- Admin
Vídeo del descarrilamiento
Vídeo del descarrilamiento, juzguen ustedes mismos...
wilderlon- PIRULAS NIBIRUS
Re: Descarrilamiento de tren en Santiago (España) 80 muertos de momento
Admin escribió:El maquinista presumió en 2012 en Facebook de circular a 200 kilómetros por hora
Publicó una foto en su perfil en la que presumía de ir a tanta velocidad
El maquinista que conducía el tren Alvia que el miércoles descarriló en Santiago de Compostela, Francisco José Garzón Amo, publicó en marzo de 2012 una foto en su cuenta de Facebook en la que presumía de haber alcanzado los 200 kilómetros por hora. En la foto puede apreciarse un velocímetro cuya aguja apunta precisamente a los 200 kilómetros por hora. En los comentarios que acompañan la instantánea, el propio Garzón Amo confirma la velocidad y que "el velocímetro no está trucado".
Estoy en el límite, no puedo correr más, si no me multan", señala en otro de los comentarios. "Como te pille la Guardia Civil te quedas sin puntos jeje", le advierte uno de sus contactos, a lo que el maquinista responde, en mayúsculas: "Qué gozada sería ir en paralelo con la Guardia Civil y pasarles haciendo saltar el radar jeje. Menuda multa para Renfe jeje".
La cuenta del conductor del tren que ayer descarriló antes de llegar a Santiago de Compostela ha sido borrada de la red social y en su lugar aparece un mensaje de que la página solicitada no está disponible. No obstante, desde que trascendió su identidad, varias capturas de la citada fotografía y de los comentarios circulan por la red.
El titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Santiago de Compostela ha ordenado a la Policía Judicial que le tome declaración como imputado. Según fuentes de la investigación, ayer le reconoció al delegado del Gobierno en Galicia, Samuel Juárez, que en el momento del accidente el tren iba a 190 kilómetros por hora, cuando el límite al que debía ir era de 80 kilómetros hora.
Garzón Amo se encuentra en un hospital de Santiago de Compostela, custodiado por agentes del Cuerpo Nacional de Policía, según informaron a Europa Press en fuentes de la investigación. Las fuentes citadas precisaron que el maquinista no se encuentra detenido, sino únicamente controlado y custodiado por la Policía, tras una petición expresa del juez que investiga el accidente ferroviario.
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en primer lugar algun listo a rebuscado esto y a confundido a mucha gente con lo de ahora, en 2º lugar es un tren de alta velocidad y creo que puede cojer esa velocidad, lo que nadie comenta ni dice como es posible que un tren de alata velocidad pueda llevar 13 vagones en el mismo convoy?
flipeante- Buen usuario
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