MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ESPAÑA SALE A LA CALLE ,EN CONTRA DE LA POLITICA DEL PP

+25
Sylvi
SION_
Deliberius
ANY2012
javivi100
PRISMA
neron
shaimora
Amic Batran
manuel de pablos
lady babcat
tao2013
lupitadic2012
Gabi
streetspoil
fhonor
marinawais
lilian
Mundoalerta
belisa
flipeante
russi
Luz de Luna
Cepheus
bonety
29 participantes

Página 36 de 58. Precedente  1 ... 19 ... 35, 36, 37 ... 47 ... 58  Siguiente

ESPAÑA SALE A LA CALLE ,EN CONTRA DE LA POLITICA DEL PP - Página 36 Empty Re: ESPAÑA SALE A LA CALLE ,EN CONTRA DE LA POLITICA DEL PP

Mensaje por lilian Dom Sep 15, 2013 4:58 pm

Publicado el 15 septiembre, 2013 por David en Noticias

Huelga contra EEUU por el despido de 70 españoles de una base: “será una colonia”

Los trabajadores de la base aérea en Morón de la Frontera, que España comparte con EE.UU., han declarado cuatro días de huelga en protesta por el despido de 70 de los empleados españoles que trabajan en la instalación.
Los empleados españoles afirman que el despido de sus 70 compañeros ha sido planificado con la idea de reemplazarlos por ciudadanos estadounidenses. José Armando Rodríguez Ardila, presidente del comité de la empresa gestora de los servicios de mantenimiento de la base, reclama “una defensa explícita y concisa de la clase dirigente de este país para evitar que Morón se convierta en una colonia permanente de EE.UU. en España”.

La clave del asunto está en la remodelación de la base de la OTAN
El ministro de Defensa de España, Pedro Morenés, ha reconocido por su parte ante el Senado que “ni las autoridades militares ni el Gobierno” tienen potestad para decidir sobre el asunto, subrayando que la medida es “perfectamemte acorde” con el convenio bilateral vigente.
La base militar en Sevilla tiene una importancia estratégica para Washington, tanto por su ubicación en la ruta central del Atlántico, como por su pista de aterrizaje para los aviones de última generación. En el informe ‘Estrategia de Rutas Globales’, preparado por el Pentágono en 2009, a la base aérea de Morón se la caracteriza como una instalación de tercer nivel de importancia entre otras bases norteamericanas en el extranjero que pueden ser usadas en futuros conflictos militares.
En abril de 2013 el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, autorizó el despliegue del contingente de 500 marinos y 8 aviones estadounidenses para realizar operaciones en el norte de África “en defensa” de los ciudadanos de EE.UU.
“La clave del asunto está en la remodelación de la base de la OTAN”, opina Miguel Manzanera Salavert, miembro de dirección política del partido Izquierda Unida. Según él, las tropas estadounidenses desplegados en España “podrían participar en la guerra de Siria”.
RT
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
lilian
lilian
Moderador Global
Moderador Global

ESPAÑA SALE A LA CALLE ,EN CONTRA DE LA POLITICA DEL PP - Página 36 Empty Re: ESPAÑA SALE A LA CALLE ,EN CONTRA DE LA POLITICA DEL PP

Mensaje por lilian Dom Sep 15, 2013 5:01 pm

Publicado el 15 septiembre, 2013 por David en Noticias

Rajoy endeuda a España para dos generaciones en 15 meses

El Banco de España certifica que la deuda pública alcanza el 92,2% del PIB, la mayor de la historia
Justo un día después de que el Banco central Europeo (BCE) abroncara al gobierno español por su ‘pereza’ en la aplicación de reformas y abroncara a Bruselas por ser demasiado permisiva con el relajamiento español, el Banco de España ha certificado en su boletín quela deuda pública española ha alcanzado el 92,2% del Producto Interior Bruto en el segundo trimestre del año. Esto significa que a 30 de junio pasado la deuda pública se comía ya más del 92% de toda la riqueza que genera el país, con lo que apenas queda un 8% para educación, sanidad, servicios sociales, pensiones, infraestructuras, etcétera. Y esto a su vez significa que durante décadas y décadas seguiremos endeudados. Al menos dos generaciones tendrán que pagar las deudas de ahora. La deuda pública ha alcanzado el récord (negativo) de toda la serie histórica.
ESPAÑA SALE A LA CALLE ,EN CONTRA DE LA POLITICA DEL PP - Página 36 Rajoy-Congreso
Rajoy endeuda a España en 15 meses más que Zapatero en 8 años
Los datos son los datos, Rajoy lleva ya casi dos años gobernando y si el buen dato de la balanza exterior es cosa suya, tendrá que asumir que el de la deuda pública también. Al margen de interpretaciones conviene recordar algunas cifras:
1.- Al finalizar 2007, Gobierno Zapatero, la deuda pública se situaba en el 36,3% del PIB, una de las más bajas de Europa. La deuda pública alemana, por ejemplo, se situaba en el 60% del PIB. Ello se debió a que en los años de bonanza no solo se invirtió en infraestructuras o se triplicó el gasto social (becas, investigación, ayudas a la maternidad), sino que se destinó mucho ahorro a quitar deuda y así lo certificó tanto Eurostat como el Fondo Monetario Internacional.
2.- Relevo en el Gobierno: cuando el PP gana las elecciones en noviembre de 2011 la deuda pública era del 70,4% del PIB. El Gobierno Zapatero atravesó el inicio de la crisis a finales de 2008 y hasta finales de 2011 (tres años) con un recorte de 15.000 millones de euros y una moderada subida del IVA. En cómputo global en 8 años de Gobierno Zapatero la deuda pública subió un 21, 7% del PIB y en 15 meses de Gobierno de Rajoy un 21,8% del PIB.
3.- ¿Cómo es posible que subiendo impuestos y recortando gasto salvajemente se dispare la deuda?. Esto es lo que tiene que explicar el Gobierno del PP, porque en un año el Gobierno de Rajoy aplicó dos recortes al presupuesto, el primero de 8.000 millones de euros y el segundo de 65.000 millones. Pero además aprobó la mayor subida de impuestos de la democracia, los subió todos y creó siete impuestos nuevos más (energéticos) y sin embargo la deuda pública se ha disparado y está fuera de control. Hay una explicación básica: con la economía en recesión no se generan ingresos para cubrir gastos y por eso el tesoro ha tenido que acudir a subastas para emitir más deuda. Y encima en los telediarios de la 1 presumen de lo ‘bien’ que se venden las letras y bonos del Tesoro.
Supera el límite fijado por el Gobierno para todo el año
En el segundo trimestre de este año la deuda pública de España aumentó un 17,16% respecto al mismo periodo de 2012, con lo que ya ha superado el límite fijado por el propio Gobierno para todo el año que era de un 91,4% del PIB. Pero además el Gobierno incumple con las previsiones que había enviado a Bruselas, por lo que los ministros de Hacienda y economía -Montoro y de Guindos- están haciendo ay ingeniería fiscal para ver como aumentan los gastos vías impuestos porque aseguran que no habrá más recortes.
La mayor deuda, la del Gobierno central
Durante años el PP y su prensa afín se han empeñado en desacreditar al Estado autonómica acusando a las Comunidades de despilfarradoras. Pues bien, los datos del Banco de España certifican que el mayor aumento de la deuda entre abril y junio de 2.013 es el de la Administración central del estado que acumula una deuda de 818.375 millones de euros, nada más y nada menos que un 20,31% más que hace un año. Y el Gobierno de Rajoy presume de ahorrar.
En cuanto a las Comunidades Autónomas, la deuda ha alcanzado los 193.296 millones de euros, un 18,4% más que en el mismo período de 2012. Como contrapartida, la deuda de las administraciones locales (ayuntamientos) ha bajado mil millones de euros y se quedó en 43.153 millones. La de la Seguridad Social es de 17.202 millones de euros, 33 millones más que hace un año.
elplural

lilian
lilian
Moderador Global
Moderador Global

ESPAÑA SALE A LA CALLE ,EN CONTRA DE LA POLITICA DEL PP - Página 36 Empty ¿Y que le importa todo eso al pueblo español?

Mensaje por Cepheus Dom Sep 15, 2013 6:35 pm

Porque, si le importa algo, la verdad es que tiene un modo bien curioso de demostrarlo.
Las cosas hay que decirlas claras, un pueblo que no lucha, se merece esto y más, guste o no guste lo que estoy diciendo.
Pero bueno
Como dije en el anterior mensaje, posiblemente esté apartado del foro por una temporada, porque yo si quiero hacer algo, al menos con mi vida, y no agobiarme más con noticias que me provocan una sensación de impotencia.

Muchas mentes en todas partes...

No Mente..
Cepheus
Reportero total
Reportero total

Mensaje por russi Lun Sep 16, 2013 3:54 am

tao2013 escribió:NOTICIA IMPORTANTE:

Voy a ver si se abren los caminos para un encuentro con EL ESCRIBA, el día 21 en Tembleque (Toledo - ESPAÑA). 
Ya se están sumando a la propuesta colaboradores & otros que le quieren conocer. 
De seguro que les cambiará su visión del mundo si tienen suficiente predisposición a "lo nuevo".

¿Alguien por aquí se anima?

Namasté!!! bounce 

Este es un auto-examen para todos, 
para los estudiosos de la obra de EL ESCRIBA 
y para aquellos que se le acercan por vez primera, 

a ver si están preparados para la siguiente cucharada.
Y deberías invitar a Cepheus,,,, puede que el tenga más fácilidad de ir que nosotros,,,,,,,,,,,,,,,, y de pronto el pueda grabar Twisted Evil  y publicar acá,, sería una gran alternativa para él,, ya que ha estado un poco desorientado............. Wink 
russi
russi
Moderador Global
Moderador Global

ESPAÑA SALE A LA CALLE ,EN CONTRA DE LA POLITICA DEL PP - Página 36 Empty Muy agudo Russi

Mensaje por Cepheus Lun Sep 16, 2013 9:26 am

Pero yo no lo llamaría desorientación.
En todo caso el desorientado es el pueblo y no yo.
Lo peor está por venir, y con un pueblo con la actitud que tiene ahora mismo, pues no existe nada espiritual que lo pueda salvar.
Solo vale ponerle un par de huevos al asunto y defender la vida y los derechos de uno, pese a quien le pese...
Cepheus
Reportero total
Reportero total

ESPAÑA SALE A LA CALLE ,EN CONTRA DE LA POLITICA DEL PP - Página 36 Empty Además

Mensaje por Cepheus Lun Sep 16, 2013 9:46 am

Aunque esto no es Siria, también nos podemos servir del ejemplo de la fuerza que utiliza el gobierno para deshauciar a la gente o reprimir las protestas.
El motivo por el cual aun no han hecho uso de algo más contundente, pues no lo sé, pero que nadie se haga ilusiones de cambio con esta gente.
En Siria mueren niños con las bombas, o con las armas quimicas.
En España mueren por las politicas segregadoras y exterminadoras del gobierno.
Viendo lo que tenemos en España, creo que los españoles deberíamos mirar más hacia dentro, en vez de criticar a otros gobiernos.
Me parece hipócrita ir a remover la mierda de otros, cuando tenemos bastante en España para limpiar.
Y ojo, porque las infecciones pueden mandar a uno al otro barrio...
Una noticia
Desde alemania se vuelve a insistir en que España debe seguir con las reformas.
Coño, como para preocuparse por lo de Siria.
Si no se hace algo ya, aquí también tendremos campos de refugiados.
Y si no, tiempo al tiempo...
A lo mejor nos queda menos del que pensamos.
Cepheus
Reportero total
Reportero total

Mensaje por marinawais Lun Sep 16, 2013 9:54 am

Cepheus escribió:Pero yo no lo llamaría desorientación.
En todo caso el desorientado es el pueblo y no yo.
Lo peor está por venir, y con un pueblo con la actitud que tiene ahora mismo, pues no existe nada espiritual que lo pueda salvar.
Solo vale ponerle un par de huevos al asunto y defender la vida y los derechos de uno, pese a quien le pese...
Ok, entonces es obsesionado y te queremos y deseamos que estés bien, hay algo mas que el problema de España, ve a otras paginas, relajate, que quizás nibiru, ison o cualquier cosa llegue acaba con todo y tu sin disfrutar el tiempo que te queda, anda cariño, respira ya veras que todo va a salir bien, para ti, para mi, para todos incluida España y cuando esto pase, que va a pasar contigo que no has podido relajarte y siempre en lo mismo, España, España, y luego dirás, a joder España que ya esta bien y yo he perdido mis buenos años por tu culpa o sigues igual y yo sin vivir, piénsalo. 

Sonríe, se feliz que la vida es una sola y se acaba rapidito y la gente amargada al final se queda sola porque los otros quieren ser felices y caras amargadas y obsesiones no te dejan serlo.

Busca algo que te guste hacer, tiene que haber algo y trata de hacerlo para que te relajes y te lo digo como dicen ustedes, VALE hazlo, esto no es intromisión te lo aseguro, es cariño.  I love you 

Un beso   flowers 

Saludos
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total

ESPAÑA SALE A LA CALLE ,EN CONTRA DE LA POLITICA DEL PP - Página 36 Empty ¿A que vida te refieres Marina?

Mensaje por Cepheus Lun Sep 16, 2013 12:52 pm

¿A la que no nos deja, ni nos dejará disfrutar la banda de delincuentes que tenemos en el poder?
¿A la que se le está jodiendo a muchos niños por hacerlos recorrer cerca de 6 y 14 kilometros para ir de casa a la escuela y vicebersa?
¿A la poca que le queda a la gente mayor, en paro, o que tiene que guardar cola en un comedor social o albergue?
¿A la que han de llevar los que se han quedado sin ayuda de dependencia?

"Todo va a salir bien"
¿De verdad lo crees? ¿De verdad lo creeis?

Con todo mi respeto, quizá yo esté desorientado u obsesionado, pero quien no quiere ver lo que realmente pasa en este pais, esa persona o personas, están ciegas.
Tan creyentes sois, os voy a contestar con algo de Jesús
"Si un ciego se deja guiar por otro ciego, los dos caerán al abismo"

Y este pueblo, parece estar contento, aún sabiendo que va a despeñar...
Cepheus
Reportero total
Reportero total

Mensaje por russi Lun Sep 16, 2013 4:33 pm

Cepheus escribió:¿A la que no nos deja, ni nos dejará disfrutar la banda de delincuentes que tenemos en el poder?
¿A la que se le está jodiendo a muchos niños por hacerlos recorrer cerca de 6 y 14 kilometros para ir de casa a la escuela y vicebersa?
¿A la poca que le queda a la gente mayor, en paro, o que tiene que guardar cola en un comedor social o albergue?

"Todo va a salir bien"

Con todo mi respeto, quizá yo esté desorientado u obsesionado, pero quien no quiere ver lo que realmente pasa en este pais, esa persona o personas, están ciegas.

última opción paaam 
russi
russi
Moderador Global
Moderador Global

ESPAÑA SALE A LA CALLE ,EN CONTRA DE LA POLITICA DEL PP - Página 36 Empty Si no lo veo no lo creo

Mensaje por Gabi Lun Sep 16, 2013 5:43 pm

russi escribió:
Cepheus escribió:¿A la que no nos deja, ni nos dejará disfrutar la banda de delincuentes que tenemos en el poder?

"Todo va a salir bien"

última opción paaam 

Marinawais: si después de leer lo que escribe Cepheus, con quien estoy totalmente de acuerdo en lo que dice, todavía piensas y dices que no te preocupes, que no pasa nada, que todo va a salir bien, te diría que vinieras aquí a mi casa,  y a mis tres hijos y mi mujer que están en paro, que han perdido todo, sus novias o novios, sus casas, sus ilusiones por vivir y que no les queda nada, y que su padre (yo) tiene que estar pagándoles a los putos bancos los préstamos después de quitárselo todo y que prácticamente se va el sueldo en todo ello, vienes y nos dices que no nos preocupemos, que todo va a salir bien.
¿De dónde sales? ¿Pero qué me estás contando? ¿Tienes los pies en el suelo o es que vives en una nube? ¿Realmente te estás enterando de lo que te estamos contando?
Lo bueno que tendremos los que lo hemos perdido todo es que, como no tenemos nada que perder, no nos importará luchar hasta la muerte por ello. Y yo seré uno de los que junto con Cepheus iré en primera fila cortando cabezas. Ya me estoy preparando para ello, aunque parezca una locura y pienses que es broma. Nada más lejos de la realidad. Nos queda muy poco de estabilidad.
Si todavía hay en españa (y pongo españa en minúsculas porque la han hecho pequeña) alguien que cree que esto que estoy contando es una ilusión, que lo siga pensando, pero le daré un consejo gratuito: que se prepare para lo que viene, porque de bonito no va a tener nada.
Gabi
Gabi
PIRULAS NIBIRUS

Mensaje por lilian Lun Sep 16, 2013 5:48 pm

Gabi escribió:
russi escribió:

"Todo va a salir bien"

última opción paaam 

Marinawais: si después de leer lo que escribe Cepheus, con quien estoy totalmente de acuerdo en lo que dice, todavía piensas y dices que no te preocupes, que no pasa nada, que todo va a salir bien, te diría que vinieras aquí a mi casa,  y a mis tres hijos y mi mujer que están en paro, que han perdido todo, sus novias o novios, sus casas, sus ilusiones por vivir y que no les queda nada, y que su padre (yo) tiene que estar pagándoles a los putos bancos los préstamos después de quitárselo todo y que prácticamente se va el sueldo en todo ello, vienes y nos dices que no nos preocupemos, que todo va a salir bien.
¿De dónde sales? ¿Pero qué me estás contando? ¿Tienes los pies en el suelo o es que vives en una nube? ¿Realmente te estás enterando de lo que te estamos contando?
Lo bueno que tendremos los que lo hemos perdido todo es que, como no tenemos nada que perder, no nos importará luchar hasta la muerte por ello. Y yo seré uno de los que junto con Cepheus iré en primera fila cortando cabezas. Ya me estoy preparando para ello, aunque parezca una locura y pienses que es broma. Nada más lejos de la realidad. Nos queda muy poco de estabilidad.
Si todavía hay en españa (y pongo españa en minúsculas porque la han hecho pequeña) alguien que cree que esto que estoy contando es una ilusión, que lo siga pensando, pero le daré un consejo gratuito: que se prepare para lo que viene, porque de bonito no va a tener nada.
Gaby, tu España, solo puede ir con MAYUSCULAS...Mucha fuerza compañero!!!!!!!!!!!!!
lilian
lilian
Moderador Global
Moderador Global

Mensaje por lilian Lun Sep 16, 2013 6:29 pm

Para todos los Gabys( y Cepheus) de España...

El futuro llegó hace rato.
todo un palo, ya lo ves.
veámoslo un poco con tus ojos.
el futuro ya llegó.
Yo voy en trenes.
no tengo donde ir.
algo me late
y no es mi corazón.
¿cómo no sentirme así?
si ese perro sigue allí.
¿que podría ser peor?
eso no me arregla.
eso no me arregla a mí.
Estás llamando a un gato con silbidos.
el futuro ya llegó.
llegó como vos no lo esperabas.
todo un palo, ya lo ves.

Fuente: musica.com
lilian
lilian
Moderador Global
Moderador Global

ESPAÑA SALE A LA CALLE ,EN CONTRA DE LA POLITICA DEL PP - Página 36 Empty Hay gente mucho peor de lo que estoy yo

Mensaje por Cepheus Lun Sep 16, 2013 6:58 pm

Gente que seguramente tendrá muchos motivos para esa opción a la que te refieres Russi, la del suicidio. De hecho ya muchos optaron por ella.
Cuando estás desesperado eso es lo primero que seguramente se te viene a la cabeza.
Mejor sería evitar la violencia, pero puestos a elegir, mejor "ellos antes" que uno ¿no?
Hace tiempo, aquí se me hizo ver que era una locura ir de revolucionario, que las consecuencias serían catastróficas para esa persona y su familia.
¿Acaso suicidarse no es catastrófico también?
Mirar, en Galicia, no sé si es por nuestras raices guerreras, con lazos con Irlanda y Escocia, y después lo que aconteció en la guerra civil, sobre todo en el bando republicano, pero como digo en Galicia tenemos ese espiritu revolucionario, rebelde, guerrillero, y es por ello que personajes como por ejemplo Ernesto Guevara de la Serna, el Ché sean considerados por muchos como un idolo, así como cualquier personaje histórico que reuna esas condiciones de guerrillero y libertador.
Nada es gratis, y la libertad menos, y la muerte es el primer, y más importante precio a pagar.
Sin embargo el ansia de ver a tu gente, a tu pueblo liberarse del yugo dictatorial e imperialista, ya hace que esa muerte se parezca mucho
más a un premio que a un fracaso.
Igual que los Samurais.
No quiero tirar con la no-violencia y lo espiritual, pero esto es como un tornillo oxidado, a veces se quita bien, y a veces hay que cortarlo.
Tampoco veo mal lo de las comunidades a los que hace referencia TAO.
El problema es que si no hacemos algo para detener el avance de esta oligarquía y su dictadura, esas comunidades pasarán a tener que ser campos de refugiados, en los que nos podremos encontrar los que ahora escribimos desde España en este foro.
Yo sé que la gente tiene el miedo en el cuerpo de lo que pasó en la guerra civil, y posteriormente en la dictadura franquista.
Pero debemos darnos cuenta de que es ese miedo la primera barrera que hay que derribar, porque las demás que parecen fuertes ya no lo serán tanto.
¿Os habeis fijado?
Se valen de unas leyes que ellos no respetan para amedrentar a la gente.
¿Dónde están los derechos humanos?
Esos no les importan
¿Como le van a importar los derechos humanos a alguien que deja a la gente sin ayudas para comprarse medicinas, o para hacer frente a los costes del tratamiento de enfermedades degenerativas, para poder llevar una calidad de vida aceptable?
¿Es democracia hacer caminar a criaturas de entre 3 y 9 años o más una distancia de 14 kilometros que hasta  a una persona adulta la dejaría cansada para dos dias?
Y ya no hablemos de la educación.
Estos dictadores la quieren dogmatizada y segregada, solo los niños de los ricos pueden tener un buen nivel.
¿Os dais cuenta de que lo espiritual no tiene mucha cabida a la hora de hacer frente a esta oligarquía?
Si cuanta más pacificación lleva acabo el pueblo, más palos recibe.
Pero ¿qué pasaría si el pueblo se rebelase?
¿Os habeis fijado que las grandes revoluciones y rebeliones siempre comienzan dispersas, partiendo de focos insurrectos y sin miedo a lo que les pueda pasar, porque prefieren pagar el precio de la muerte al del fracaso.
Este pueblo español tiene a partir de ya la oportunidad hasta las proximas elecciones, de poner contra las cuerdas a estos cabrones.
¿Porque hasta las elecciones?
Porque no serán tan locos como para hacer más represión sabiendo que en las urnas los van a acribillar...
Cepheus
Reportero total
Reportero total

Mensaje por russi Lun Sep 16, 2013 7:15 pm

Compañeros tiempos duros y difíciles,, pero NO IMPOSIBLES,,, ustedes pueden VENCER y salir ADELANTE,,,, mucha FUERZA y ANIMO,,,,
russi
russi
Moderador Global
Moderador Global

Mensaje por lilian Lun Sep 16, 2013 7:17 pm

russi escribió:Compañeros tiempos duros y difíciles,, pero NO IMPOSIBLES,,, ustedes pueden VENCER y salir ADELANTE,,,, mucha FUERZA y ANIMO,,,,
megsuta megsuta megsuta
Ustedes somos nosotros SIEMPRE!!!!!!!!!!
lilian
lilian
Moderador Global
Moderador Global

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 36 de 58. Precedente  1 ... 19 ... 35, 36, 37 ... 47 ... 58  Siguiente