ESPAÑA SALE A LA CALLE ,EN CONTRA DE LA POLITICA DEL PP
+25
Sylvi
SION_
Deliberius
ANY2012
javivi100
PRISMA
neron
shaimora
Amic Batran
manuel de pablos
lady babcat
tao2013
lupitadic2012
Gabi
streetspoil
fhonor
marinawais
lilian
Mundoalerta
belisa
flipeante
russi
Luz de Luna
Cepheus
bonety
29 participantes
MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO :: NOTICIAS DESTACADAS DEL MUNDO ACTUAL :: NOTICIAS DESTACADAS DEL MUNDO ACTUAL II - Guerras, Política, Militarísmo, Economía, Salud
Página 23 de 58.
Página 23 de 58. • 1 ... 13 ... 22, 23, 24 ... 40 ... 58
Re: ESPAÑA SALE A LA CALLE ,EN CONTRA DE LA POLITICA DEL PP
Publicado el 12 agosto, 2013 por David en Noticiaslilian escribió:Publicado el 7 agosto, 2013 por David en Noticias
Rajoy encarga a Ana Mato que desmonte la ‘marea blanca’ dividiendo a los médicos
La delicada situación del Gobierno al tratar de cambiar el modelo sanitario con todos los profesionales en contra se ha convertido en un problema tal que, desde el Ejecutivo, se ha encargado a la ministra Ana Mato que trate de desmontar la denominada ‘marea blanca’. ¿Cómo? : Con reuniones frecuentes en las que intenta dividir a este colectivo y hacer ver a los médicos que su opinión importa. Sin embargo, los profesionales han endurecido su discurso y, a través de los colegios de médicos y de enfermería, han avisado hoy al PP de que el sector sanitario “tiene mucho poder y está bien organizado”.
Mariano Rajoy es consciente de que 500.000 médicos y enfermeros que integran el Sistema Nacional de Salud (SNS) “pueden pasar factura en la urnas”, como le ha advertido hoy del presidente del Consejo General de Enfermería, Máximo González Jurado, por lo que ha encargado a la ministra que desactive las movilizaciones. Para ello, Ana Mato se reúne con importantes facultativos en hospitales públicos y les pregunta por sus opiniones sobre fórmulas de ahorro, lo que algunos médicos han calificado a elboletin.com de “paripé”.
En la misma línea de ‘conciliación’ marcada desde el Gobierno central se enmarcaría la ‘mano tendida’ del consejero de Sanidad y Asuntos Sociales de Castilla-La Mancha, José Ignacio Echániz, tras el varapalo judicial que recibió María Dolores de Cospedal en relación a sus recortes en la atención sanitaria rural.
Cospedal no ha tenido más remedio que dar marcha atrás y derogar su plan de cierre de las urgencias nocturnas después de que las resoluciones del Tribunal Superior de Justicia regional dieran la razón de forma cautelar a los ayuntamientos afectados. De ahí que Echániz asegurara este lunes en Ciudad Real que cuenta “con la colaboración de los médicos de esta provincia y de todo Castilla-La Mancha en el camino de transformación y modernización de la sanidad”.
Pero ni los encuentros periódicos de la ministra en la que trata de de convencer a los profesionales de que su opinión importa, ni la marcha atrás de María Dolores de Cospedal han impedido que esta mañana que los médicos advirtieran al Gobierno que no van a permitir que “se desmantele” el sistema nacional de salud.
85 Medidas contra la privatización
Para evitar la privatización, los consejos generales de colegios de médicos y personal de Enfermería de toda España, que en total representan a cerca de 500.000 profesionales sanitarios, han presentado un conjunto de 85 medidas consensuadas para garantizar la sostenibilidad y la calidad del Sistema Nacional de Salud (SNS) e impedir que el modelo español se vaya “al garete”.
Las propuestas están recogidas en el documento “La alternativa de los médicos y enfermeros para garantizar la sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud (SNS)”, que ha sido presentado hoy en rueda de prensa, y son el resultado de un macroestudio en el que han participado 80 expertos, 4.508 médicos, 2.724 enfermeros y 2.000 ciudadanos, tal y como informa Europa Press.
Las medidas más prioritarias, según médicos y enfermeros, son las destinadas a dotar de más gobernanza y menos politización a la sanidad pública, dando una mayor capacidad de decisión a los propios profesionales.
Para ello, entre las principales iniciativas está la creación a través de una Ley Orgánica de una Agencia estatal de alta inspección para todo el SNS, con capacidad ejecutiva y con un órgano de Gobierno “a modo de consejo de administración” formado por poderes políticos, profesionales y pacientes.
Además, proponen mecanismos de gobierno más participativos, “empezando por la propia gerencia de los centros, donde los profesionales tengan la responsabilidad de decidir como aplican los recursos que tienen”. “Porque esto ahora está en las mismas manos de los que pretenden privatizar”, afirmó el presidente de la Organización Médica Colegial (OMC), Juan José Rodríguez Sendín.
El presidente del Consejo General de Enfermería, Máximo González Jurado, explicó que dichas propuestas van a ser presentadas en los próximos días al Ministerio de Sanidad y las comunidades, a los partidos políticos y a la sociedad, confiando en que “no caigan en saco roto” y advirtió que si no son tenidos en cuenta, podrían barajar otras formas de llevar a la práctica sus propuestas, como la presentación de una Iniciativa Legislativa Popular.
El representante del Consejo de Enfermería recordó que afortunadamente en un sistema democrático las urnas son las que pasan factura” y también ha insistido en ello Rodríguez Sendín, quien avisa de que el sector sanitario “tiene mucho poder y está bien organizado”.
Elboletin
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Madrid adjudica a Sanitas y Ribera Salud la gestión de tres hospitales públicos
- Sanitas gestionará el hospital de Coslada y Ribera Salud, los de Vallecas y Arganda
- El consejero de Sanidad madrileño, Javier Fernández-Lasquetty, confirmado que la adjudicación definitiva de los tres que gestionará el grupo puertorriqueño HIMA San Pablo se firmará a lo largo de esta semana: Parla, Aranjuez y San Sebastián de los Reyes
El grupo Sanitas gestionará el hospital del Henares, en Coslada, y Ribera Salud el del Sureste (Arganda del Rey) e Infanta Leonor (Vallecas), tras firmarse la adjudicación definitiva de estos centros sanitarios públicos madrileños.
Así lo ha anunciado hoy el consejero de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty, en una rueda de prensa en la que ha confirmado además que la adjudicación definitiva de los tres que gestionará el grupo puertorriqueño HIMA San Pablo se firmará a lo largo de esta semana.
En concreto, se hará cargo de la gestión de los hospitales Infanta Sofía (San Sebastián de los Reyes), Infanta Cristina (Parla) y del Tajo (Aranjuez).
Con la externalización de la gestión de estos hospitales públicos, el Ejecutivo madrileño pretende ahorrar unos 200 millones de euros anuales.
En este sentido, ha manifestado que la adjudicación definitiva se ha realizado tras recibir las notificaciones solicitadas en esta parte del proceso, haber realizado todos los tramites y mostrar que cumplen con sus obligaciones con la Hacienda Pública y la Seguridad Social. Aparte, Ribera Salud ha aportado un depósito de 11,7 millones de euros mientras que Sanitas ha entregado una garantía de 4 millones.
“El objetivo es que en septiembre sea el momento en que estas empresas adjudicatarias asuman la gestión de estos hospitales públicos, que seguirán siendo públicos, con las mismas reglas para todo el conjunto de los ciudadanos para hacerlos más sostenibles y mejores garantías”, ha afirmado el consejero tras visitar este lunes las instalaciones del SUMMA.
eldiario
lilian- Moderador Global
Bien por Russi & Marinawais, Amic Batran ha captado incluso el sentido del humor, esos son los 2 bandos, Cepheus, no de nivel social sino de consciencia: los que están más atentos al pasado que al futuro, lamentándose... & los que están más atentos al futuro que al presente, apoyándose & edificando, tomándose las apariencias "a la ligera".
¿Sabes por qué vuelan los ángeles? Porque se toman a sí mismos "a-la ligera".
Namasté!!!
tao2013- Reportero total
Yes............muy buena esta, jajajajajajatao2013 escribió:Bien por Russi & Marinawais, Amic Batran ha captado incluso el sentido del humor, esos son los 2 bandos, Cepheus, no de nivel social sino de consciencia: los que están más atentos al pasado que al futuro, lamentándose... & los que están más atentos al futuro que al presente, apoyándose & edificando, tomándose las apariencias "a la ligera".¿Sabes por qué vuelan los ángeles? Porque se toman a sí mismos "a-la ligera".Namasté!!!
marinawais- Reportero total
Te olvidaste el bando de "Los que miran por si mismo y no miran por nadie mas"tao2013 escribió:Bien por Russi & Marinawais, Amic Batran ha captado incluso el sentido del humor, esos son los 2 bandos, Cepheus, no de nivel social sino de consciencia: los que están más atentos al pasado que al futuro, lamentándose... & los que están más atentos al futuro que al presente, apoyándose & edificando, tomándose las apariencias "a la ligera".¿Sabes por qué vuelan los ángeles? Porque se toman a sí mismos "a-la ligera".Namasté!!!
Amic Batran- PIRULAS NIBIRUS
Entender o no entender...
Dentro de 18 dias se acaba Agosto, y este pais, como es así, volverá a las representaciones teatrales de siempre, a lo que le han estado llamando "lucha", que para mi está lejos de serlo.
"Lucha cívica" ¿qué coño es eso?
Con todo lo que he visto, y la importancia que se le ha dado a la situación durante el verano, sabedor de que a partir de septiembre pueden volver las manifestaciones (porque a muchos se le habrá terminado sus vacaciones) yo cambiaría la palabra "cívica", por "cínica", que queda mejor.
La verdad, no sé a quien detestar más, si al gobierno, a los de arriba, a los bancos etc, o al pueblo, por "masoquista".
Podeis criticarme todo lo que querais, o "banearme", me da igual, y si me tengo que ir del foro por lo que llevo diciendo lo haré.
Pero solo deseo que nadie se tenga que acordar de mis palabras, y sobre todo que las mismas, no se conviertan en profecías cumplidas.
Si de mi dependiera este pais estaría sumido en una verdadera revolución.
Para mi el teatro solo debe servir para entretener, no para defender el honor, porque este pais tiene de todo menos honor y dignidad.
La verdad nos haría falta un poco del que tenían los Samurais.
Locos o no, lo defendían hasta el final...
"Lucha cívica" ¿qué coño es eso?
Con todo lo que he visto, y la importancia que se le ha dado a la situación durante el verano, sabedor de que a partir de septiembre pueden volver las manifestaciones (porque a muchos se le habrá terminado sus vacaciones) yo cambiaría la palabra "cívica", por "cínica", que queda mejor.
La verdad, no sé a quien detestar más, si al gobierno, a los de arriba, a los bancos etc, o al pueblo, por "masoquista".
Podeis criticarme todo lo que querais, o "banearme", me da igual, y si me tengo que ir del foro por lo que llevo diciendo lo haré.
Pero solo deseo que nadie se tenga que acordar de mis palabras, y sobre todo que las mismas, no se conviertan en profecías cumplidas.
Si de mi dependiera este pais estaría sumido en una verdadera revolución.
Para mi el teatro solo debe servir para entretener, no para defender el honor, porque este pais tiene de todo menos honor y dignidad.
La verdad nos haría falta un poco del que tenían los Samurais.
Locos o no, lo defendían hasta el final...
Cepheus- Reportero total
Cepheus, pienso y me siento como tu... el hecho de tomar un mes de "vacaciones" en la lucha contra el gobierno ya denota una especie de alianza entre el pueblo y el gobierno opresor... Llevo diciendo que las manifestaciones son actos inutiles en donde la gente limpia su conciencia revolucionaria con cinismo muuuuucho tiempo... he parlado con mucha gente (que se tilda de cuerdo) y he acabado enfrentado porque a los progres les revienta admitir que una pancarta no vale para nada... la gente no se quiere enterar y contra eso podemos hacer poco. España dentro de poco va a ser zona cero económica, crecerán las enfermedades, morirá gente pero nadie recapacitará, se volverán a cometer los mismos errores... es cosa de educación, la gente está educada para poner el culo y cerrar la boca... muy bien educada por cierto... beeeeeeeeeee beeeeeeeeeeeeee beeeeeeeeeeeeeeee!!!!!!!!!!
shaimora- Usuario habitual
Por mi parte no será así Shaimora
Ahora ya hay dos referencias para quienes queramos "hacer algo".
La primera, sabemos que tipo de represión utiliza el gobierno, como manejan los hilos. Es dificil la tarea sí, pero no imposible.
Siempre hay y habrá un precio a pagar, vaya bien, o vaya mal el pais, como ahora.
La segunda, y tal como comentas. Por defender otro tipo de lucha "alternativa a la cívica" te critican, e incluso se llega a la discusión, porque a la gente no se le puede pedir que vaya más allá de las palabras, por miedo, o conveniencia nadie da un paso.
Visto lo visto, y sintiendo si con esto ofendo a alguien, ahora tengo bien claro que para combatir a los de la primera referencia, hay que prescindir de los de la segunda.
A no ser que no tengas ruedas de repuesto y tengas que continuar con la pinchada o rota, lo normal es cambiarla y tirar con ella.
Si existe "gente" que por "haches o por bes" no te permite con su actitud pasota o exceptica llevar a cabo tu vida(por poner un ejemplo) lo mejor es "borrar de la mente a esa gente, y buscar gente afin, o más respetuosa con tu manera de ser.
Dicho de otra manera, hay que ir por libre, sea una o treinta personas, y no dejarse arrastrar por gente que ni lucha, ni deja luchar.
Las tácticas o estratégias, por supuesto, han de ser distintas, pero buscando la efectividad, y desmarcarse de ser u producto "mediáico" como han hecho muchos, que si debates, telecinco, la sexta, etc.
Que nadie se equivoque, esa gente aparenta estar en contra, pero mientras engordan sus audiencias, y por tanto los beneficios de las cadenas.
¿Favorece eso al pueblo?
Por supuesto que no.
Así que, ya digo, aun a pesar de llegar a fracasar, yo me desmarco de ese tipo de lucha absurda y a cuentagotas.
La King Cobra, es una serpiente venenosa, la reina de las serpientes, pero evita a la gente. Eso sí, si te muerde, y no tienes antidoto o un hospital cerca, en menos de diez minutos estás muerto.
Es una excelente combinación de querer vivir tranquilo, y al mismo tiempo poder asestar un golpe de efecto, en este caso letal.
¿Que creeis que le pasaría a la serpiente si no tuviese el veneno, y la gente pudiese perseguirla sin peligro?
Pues exactamente lo que le está pasando a la gente de este pais...
La revolución puede comenzar en cualquier momento, y cualquier lugar. eso si, no comenzará en ninguna plaa ni concentración. Sino en un golpe de efecto llevado acabo por unos pocos, o por una sola persona.
Podeis creerme o no, pero va a pasar, porque entre otras razones, no depende de una fecha establecida, ni del criterio ni consenso de ninguna "plataforma o movimiento pasivo"
La primera, sabemos que tipo de represión utiliza el gobierno, como manejan los hilos. Es dificil la tarea sí, pero no imposible.
Siempre hay y habrá un precio a pagar, vaya bien, o vaya mal el pais, como ahora.
La segunda, y tal como comentas. Por defender otro tipo de lucha "alternativa a la cívica" te critican, e incluso se llega a la discusión, porque a la gente no se le puede pedir que vaya más allá de las palabras, por miedo, o conveniencia nadie da un paso.
Visto lo visto, y sintiendo si con esto ofendo a alguien, ahora tengo bien claro que para combatir a los de la primera referencia, hay que prescindir de los de la segunda.
A no ser que no tengas ruedas de repuesto y tengas que continuar con la pinchada o rota, lo normal es cambiarla y tirar con ella.
Si existe "gente" que por "haches o por bes" no te permite con su actitud pasota o exceptica llevar a cabo tu vida(por poner un ejemplo) lo mejor es "borrar de la mente a esa gente, y buscar gente afin, o más respetuosa con tu manera de ser.
Dicho de otra manera, hay que ir por libre, sea una o treinta personas, y no dejarse arrastrar por gente que ni lucha, ni deja luchar.
Las tácticas o estratégias, por supuesto, han de ser distintas, pero buscando la efectividad, y desmarcarse de ser u producto "mediáico" como han hecho muchos, que si debates, telecinco, la sexta, etc.
Que nadie se equivoque, esa gente aparenta estar en contra, pero mientras engordan sus audiencias, y por tanto los beneficios de las cadenas.
¿Favorece eso al pueblo?
Por supuesto que no.
Así que, ya digo, aun a pesar de llegar a fracasar, yo me desmarco de ese tipo de lucha absurda y a cuentagotas.
La King Cobra, es una serpiente venenosa, la reina de las serpientes, pero evita a la gente. Eso sí, si te muerde, y no tienes antidoto o un hospital cerca, en menos de diez minutos estás muerto.
Es una excelente combinación de querer vivir tranquilo, y al mismo tiempo poder asestar un golpe de efecto, en este caso letal.
¿Que creeis que le pasaría a la serpiente si no tuviese el veneno, y la gente pudiese perseguirla sin peligro?
Pues exactamente lo que le está pasando a la gente de este pais...
La revolución puede comenzar en cualquier momento, y cualquier lugar. eso si, no comenzará en ninguna plaa ni concentración. Sino en un golpe de efecto llevado acabo por unos pocos, o por una sola persona.
Podeis creerme o no, pero va a pasar, porque entre otras razones, no depende de una fecha establecida, ni del criterio ni consenso de ninguna "plataforma o movimiento pasivo"
Cepheus- Reportero total
Nos podemos llamar los King Cobras XD. No ahora en serio, tenemos pensamientos muy afines, es un gusto!
shaimora- Usuario habitual
No me olvidé de esos, sino que como no se ofrecen, no se cuentan.Amic Batran escribió:tao2013 escribió:Bien por Russi & Marinawais, Amic Batran ha captado incluso el sentido del humor, esos son los 2 bandos, Cepheus, no de nivel social sino de consciencia: los que están más atentos al pasado que al futuro, lamentándose... & los que están más atentos al futuro que al presente, apoyándose & edificando, tomándose las apariencias "a la ligera".¿Sabes por qué vuelan los ángeles? Porque se toman a sí mismos "a-la ligera".Namasté!!!
Te olvidaste el bando de "Los que miran por si mismo y no miran por nadie mas"
Namasté!!!
tao2013- Reportero total
Con todo mi respeto
Como ya he comentado, no creo en ninguna de las "parafernalias" utilizadas para protestar a lo largo de estos dos años de dictadura oligárquica.
Para mi un pueblo que retoma las concentraciones despues del verano, solo le está haciendo un flaco favor al pais, por no decir otra cosa.
Yo a esa gente le recomendaría que si va a tener esa actitud , mejor se quede en casa, al menos no se reirán de ella, no solo los de arriba, sino aquellos que también forman parte del pueblo, pero no comparten ese tipo de acciones.
Quiero dejar una cosa bien clara. Para nada me considero una especie de Che. Desconozco lo que me depara el destino, pero dudo mucho de que sea iniciar ninguna revolución en ninguna parte.
Si tomamos la muerte como algo malo, nunca haremos nada con nuestras vidas, ni siquiera vivirlas, y menos aún defenderlas.
Sin embargo, para los Samurais, la muerte significaba honor. Morir antes que rendirse. Luchar antes de deshonrarse.
¿Dónde coño está el honor del pueblo español?
Os lo digo yo. En las victorias deportivas. Solo ahí...
Para mi un pueblo que retoma las concentraciones despues del verano, solo le está haciendo un flaco favor al pais, por no decir otra cosa.
Yo a esa gente le recomendaría que si va a tener esa actitud , mejor se quede en casa, al menos no se reirán de ella, no solo los de arriba, sino aquellos que también forman parte del pueblo, pero no comparten ese tipo de acciones.
Quiero dejar una cosa bien clara. Para nada me considero una especie de Che. Desconozco lo que me depara el destino, pero dudo mucho de que sea iniciar ninguna revolución en ninguna parte.
Si tomamos la muerte como algo malo, nunca haremos nada con nuestras vidas, ni siquiera vivirlas, y menos aún defenderlas.
Sin embargo, para los Samurais, la muerte significaba honor. Morir antes que rendirse. Luchar antes de deshonrarse.
¿Dónde coño está el honor del pueblo español?
Os lo digo yo. En las victorias deportivas. Solo ahí...
Cepheus- Reportero total
Estoy de acuerdo. Manifestarse en lugar de organizarse e independizarse del dinero & del Gobierno, es perder el tiempo, vanidad & correr tras el viento.
Namasté!!!
"Así que va a ser una tomada de conciencia media contundente para todos. Para eso vamos a aprender a lidiar con esa situación, por eso estamos insistiendo tanto en la oración (meditación / reflexión / aquietamiento), que siempre será un escudo en el cual nos podremos proteger y nos podremos alinear para vivir todas estas situaciones con equilibrio, armonía y discernimiento."
Namasté!!!
"Así que va a ser una tomada de conciencia media contundente para todos. Para eso vamos a aprender a lidiar con esa situación, por eso estamos insistiendo tanto en la oración (meditación / reflexión / aquietamiento), que siempre será un escudo en el cual nos podremos proteger y nos podremos alinear para vivir todas estas situaciones con equilibrio, armonía y discernimiento."
tao2013- Reportero total
Para que desgastarse
Si al fin y al cabo estamos ya a 16 de Agosto, para el 23 falta poco dicen que es el fin del mundo........... y lo aseguran que vendrá entonces creo que si eso es verdad pues aproveche el tiempo para disfrutar de sus seres más queridos y viva al máximo con mucho ánimo por que cuando llegue el FIN FIN ES, no hay más ....
russi- Moderador Global
ninguna estrategia sirve........... todas las han probado y las han ensayado,,, no nos hagamos como dicen en mi tierra pajazos mentales,,, mientras la humanidad no cambiemos NO HAY NADA QUE HACER, cuando dejemos de vendernos por miserables mil (pesos dolares euros), mientras este mundo corrupto gobierne no hay nada que hacer.......................
russi- Moderador Global
Siempre va a seguir asi, y hay que admitirlo estando en contra o no xD bueno no conozco casos que no esten en contra xDrussi escribió: ninguna estrategia sirve........... todas las han probado y las han ensayado,,, no nos hagamos como dicen en mi tierra pajazos mentales,,, mientras la humanidad no cambiemos NO HAY NADA QUE HACER, cuando dejemos de vendernos por miserables mil (pesos dolares euros), mientras este mundo corrupto gobierne no hay nada que hacer.......................
Amic Batran- PIRULAS NIBIRUS
Página 23 de 58. • 1 ... 13 ... 22, 23, 24 ... 40 ... 58