MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

NOTICIAS ARGENTINA

+3
diego659
lilian
russi
7 participantes

Página 13 de 47. Precedente  1 ... 8 ... 12, 13, 14 ... 30 ... 47  Siguiente

NOTICIAS ARGENTINA - Página 13 Empty Re: NOTICIAS ARGENTINA

Mensaje por lilian Vie Jun 21, 2013 7:14 am

miércoles, 19 de junio de 2013

Carta Abierta. Asamblea del 15 de junio

Compañeras y Compañeros:

Están disponibles los videos de la asamblea de Carta Abierta del sábado 15 de junio. Para visualizarlos ingresen al siguiente vínculo:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

EQUIPO DE COMUNICACIÓN

lilian
lilian
Moderador Global
Moderador Global

Mensaje por lilian Vie Jun 21, 2013 7:42 am

miércoles, 19 de junio de 2013

Carta Abierta. Asamblea del 15 de junio

Compañeras y Compañeros:

Están disponibles los videos de la asamblea de Carta Abierta del sábado 15 de junio. Para visualizarlos ingresen al siguiente vínculo:

EQUIPO DE COMUNICACIÓN
lilian
lilian
Moderador Global
Moderador Global

Mensaje por norma Vie Jun 21, 2013 2:23 pm

Hola Lilian,
no pretendo que pienses lo mismo que yo, es más, ni siquiera di a conocer mi posición.
Simplemente reitero me llama la atención cómo se pueder ser imparcial leyendo sólo una parte de la historia.
Lo importante sería que el resto de nuestros compañeros del foro tengan acceso a toda la información disponible y no se queden sólo con la versión del gobierno.
No me interesa discutir, pero siempre tengo la impresión de que estás a la defensiva de tus ideas (me pasó lo mismo en el apartado de Venezuela), y eso no es tener mente abierta.
Pero bueno, si te sentís bien actuando de esa manera, deberías seguir hasta que tu conciencia te diga lo contrario.
saludos, Norma
lilian escribió:

norma escribió:es que no comprendo como se puede saber la verdad leyendo sólo una parte de la "historia"   Question

Todo lo que tenia que leer, ya lo he leido... Es mas, ni siquiera soy peronista, asi que imaginate "todo lo que ya he leido sobre el tema" y la verdad, es como te dije arriba, despues de mucho leer (y vivir), he tomado posicion. Comprendo que no la compartas... pero esta bien... no pretendo que pensemos lo mismo...
norma
norma
PIRULAS NIBIRUS

Mensaje por lilian Vie Jun 21, 2013 3:51 pm

Mi respuesta en relacion a Venezuela, es la de una militante popular y si tenemos en cuenta lo que le han costado a los pueblos en terminos de vidas humanas, conquistar ciertos derechos, comprenderas que no se trata de "estar a la defensiva", se trata de "proteger determinados intereses". Es lo mismo que me sucede aqui. Tenemos que pensar en que modelos alternativos nos estan ofreciendo, y si observamos que las oposiciones de latinoamerica se inclinan por modelos neoliberales al mejor estilo europeo o norteamericano (saqueadores y hambreadores), que nos retrotraen a un pasado al que, estoy segura, vos tampoco has de querer volver (salvo que pertenezcas al selecto grupo de poder finaciero y corporativo que jamas ha perdido nada) entonces yo no tengo mas dudas.
Mi conciencia, esta al lado de los intereses de las grandes mayorias. Esa es mi conciencia. Yo soy el otro y el otro soy yo...
De todos modos, este es un hilo abierto. Vos podes subir lo que quieras. Ofreceles a los compañeros tu propia vision de la realidad. Yo subire la mia...
lilian
lilian
Moderador Global
Moderador Global

Mensaje por fabian.c.m Vie Jun 21, 2013 5:44 pm

megsutamegsutamegsuta
lilianMi respuesta en relacion a Venezuela, es la de una militante popular y si tenemos en cuenta lo que le han costado a los pueblos en terminos de vidas humanas, conquistar ciertos derechos, comprenderas que no se trata de "estar a la defensiva", se trata de "proteger determinados intereses". Es lo mismo que me sucede aqui. Tenemos que pensar en que modelos alternativos nos estan ofreciendo, y si observamos que las oposiciones de latinoamerica se inclinan por modelos neoliberales al mejor estilo europeo o norteamericano (saqueadores y hambreadores), que nos retrotraen a un pasado al que, estoy segura, vos tampoco has de querer volver (salvo que pertenezcas al selecto grupo de poder finaciero y corporativo que jamas ha perdido nada) entonces yo no tengo mas dudas.
Mi conciencia, esta al lado de los intereses de las grandes mayorias. Esa es mi conciencia. Yo soy el otro y el otro soy yo...
De todos modos, este es un hilo abierto. Vos podes subir lo que quieras. Ofreceles a los compañeros tu propia vision de la realidad. Yo subire la mia...
fabian.c.m
fabian.c.m
PIRULAS NIBIRUS

Mensaje por lilian Sáb Jun 22, 2013 5:21 am

Yo también quiero ser Juez
Posted: 21 Jun 2013 07:40 AM PDT
Cualquier habitante de barrio Sur en Tucumán sabe que la Justicia que le toca no es la misma que la que recibe un señor de barrio Norte que compra camisas de La Martina de contado. Aún los que compran en esa cheta tienda, pero en cuotas, saben que la Justicia que les toca no es la misma. El hacete amigo del Comisario de antaño es hoy hacete amigo del Juez. Como bien dice Gustavo Rosa en un recomendable post: se trata de una «...administración de justicia apolillada, patricia, elitista que se resiste a todo intento democratizador. Un sistema judicial más orientado a satisfacer intereses que a garantizar derechos. Para muchos jueces, la Constitución es una masa amorfa que se amolda a las necesidades de las minorías en detrimento de las mayorías...».
Ocurre que los jueces, aunque el dictamen de la CSJ (con Zaffaroni en disidencia) pretenda instalar lo contrario, son partidarios políticos. En un primer momento, partidarios de ellos mismos y de una familia judicial que se atrinchera en defensa de sus derechos adquiridos. Luego dependen, para su nombramiento, del poder político. Si no me creen, gugleen “como se designa a un juez" (pongalé signos de pregunta, si son nazis de la gramática, da igual) y después me cuentan. Son partidarios, además, de otras diversas organizaciones. Muchos son militantes católicos, por ejemplo, y tenés que ir a rezar con ellos si querés hacerte amigo y, por ahí, empezar a formar parte de la flia. judicial.
No sólo el acceso a la Justicia, sino que la Justicia impartida sea igualitaria (porque no es Justicia si no), es un proceso que deberemos seguir transitando. Lo explica muy bien Sergio de Piero: «...los núcleos duros que impiden una mayor igualdad y un acceso pleno a los derechos de ciudadanía, no se allanan sólo con la realización de elecciones libres: hacen falta gobierno dispuestos a abrir esas agendas, a plantear los temas que están en el fondo de las sociedades o, como decía el mismo Lechner "en los patios interiores de la democracia" (...) Democratizar la democracia, es la posibilidad de abrir espacios al interior de las instituciones; de todas en las que participan ciudadanos y ciudadanas y desarrollan sus vidas; las enmarcadas en el derecho privado lo deberán hacer, alentadas por sus miembros, pero también el Estado allí puede sugerir una legislación que vaya en ese sentido; y en las del derecho público, la creatividad política debería empezar a emanciparse. Son muchas las instancias hoy en la esfera pública, donde la democratización aún está esperando su hora. Y es el mismo Estado el que aún puede impulsar ese proceso. Que no haya prosperado esta reforma, sólo debe alentarpropuestas más creativas, antes que los discursos de la "corrupción política" ocupen otra vez el centro y nos retracen, nuevamente, unos 20 años».
Perdón por tanto robo, pero si consigo ser juez, entro por una puerta y salgo por la otra como pancho por mi casa. Pero respecto a esas “propuestas más creativas", ¿no formaba parte de la crítica a la Reforma Judicial que se democratizara también el ingreso al empleo en el Estado? Hay ahí una buena oportunidad para demostrar que vamos por la democratización en serio. Y que el juez de línea (¿otra vez un juez?) les cobre orsai. Como debemos seguir marcándoles la posición adelantada respecto a la eximición de impuestos, respecto al manejo de la Caja judicial por parte del Consejo de la Magistratura y no por la Corte Suprema. Decisión, esta última, política, fruto de un pedido de la CSJ a la Presidenta, quien entiende que se trata de una cuestión política, aunque el art. 114 diga otra cosa. Porque el 114 es fruto de una redacción consensuada por políticos, elegidos por el voto, debido a una constituyente a la que se arribó por voluntad y consenso político, enmarcado en un contexto político favorable. Es que la Constitución es eso: no son las tablas bajadas por Moisés, sino la resultante de un equilibrio de fuerzas políticas -aún de las que no se presentan a elecciones, como las corporaciones económicas, jurídicas, eclesiásticas, en un tiempo también militares, etc.- en un momento determinado.
Justamente estas corporaciones, las que no se presentan a elecciones, son kas que tienen al tiempo de su lado, frente a la finitud de los tiempos políticos. Lo explica muy bien Aldo Jarma: «...Por eso, tradicionalmente, los ejecutivos electos eligen no confrontar a las corporaciones. Prefieren pactar: el famoso consenso. Lo cual los condena a moverse dentro de márgenes mínimos para llevar adelante sus gobiernos que, en el mejor de los casos, se transforman en tibios reformistas.
Néstor Kirchner lo tenía clarísimo con su definición de la política: "es plata más expectativas", y jugaba con la reelección eterna entre él y Cristina. Había encontrado la fórmula perfecta para equiparar el poder de las corporaciones: tenía, también, el tiempo.
Eso le permitió al kirchnerismo dar batalla a varias corporaciones al mismo tiempo y darle a su gobierno un perfil fuertemente reformista. Algo inaceptable para las conservadoras corporaciones argentinas...». Luego dice que «... enfrentar a esta coordinada avanzada corporativa requiere de una masa crítica que no puede limitarse a un núcleo duro...», algo que también sosteníamos acá hace un tiempo cuando decíamos que: «...tampoco alcanza sola o mayormente con el poder del Estado. Se necesita un poco más: sindicatos, organizaciones sociales, el empresariado, medios de comunicación, etc. (antes, esta enumeración hubiera debido consignar a las FF.AA.). La estrategia de acumulación kirchnerista ha sabido dotar al Estado de mayores recursos, pero registra en el debe (quizás se trate sólo de un sueño, pienso ahora) ese "un poco más" que podría permitir, , que los enunciados comparando al kirchnerismo con el chavismo, el chauchescucismo y el fin de la república gocen de algún asidero en la realidad...». El bloguero olvidó mencionar a otras, más, fuerzas políticas. Ahora subsana ese error.
Es irrefutable que para seguir en esta senda de transformación, tibia si quieren, es imprescindible continuar ganando elecciones. Para eso se necesita seguir demostrando que la economía de Mercado puede seguir atemperándose desde el poder político; y por lo tanto engrosar ese poder político, algo que con poquitos buenos -lo decía Perón- no puede hacerse. Hay que dianacontizar menos, y convocar a mayorías. Y convocar a mayorías es algo que requiere de mayor apertura. Cada vez falta menos, dale.

lilian
lilian
Moderador Global
Moderador Global

Mensaje por lilian Sáb Jun 22, 2013 7:39 pm

fabian.c.m escribió:megsutamegsutamegsuta

lilianMi respuesta en relacion a Venezuela, es la de una militante popular y si tenemos en cuenta lo que le han costado a los pueblos en terminos de vidas humanas, conquistar ciertos derechos, comprenderas que no se trata de "estar a la defensiva", se trata de "proteger determinados intereses". Es lo mismo que me sucede aqui. Tenemos que pensar en que modelos alternativos nos estan ofreciendo, y si observamos que las oposiciones de latinoamerica se inclinan por modelos neoliberales al mejor estilo europeo o norteamericano (saqueadores y hambreadores), que nos retrotraen a un pasado al que, estoy segura, vos tampoco has de querer volver (salvo que pertenezcas al selecto grupo de poder finaciero y corporativo que jamas ha perdido nada) entonces yo no tengo mas dudas.
Fabian...Wink

lilian
lilian
Moderador Global
Moderador Global

Mensaje por russi Dom Jun 23, 2013 6:03 am

lilian escribió:

fabian.c.m escribió:megsutamegsutamegsuta

Esto quiere decir lilian que sólo muestras una fachada de Argentina y no lo que realmente sucede Rolling Eyes ??? no podemos tapar el sol con un dedo........... yo amo mi COLOMBIA pero aquí suceden cosas que hasta verguenza me da................
russi
russi
Moderador Global
Moderador Global

Mensaje por russi Dom Jun 23, 2013 6:04 am

Esclavitud en la industria textil en Argentina

Los trabajadores de talleres textiles clandestinos en Argentina sufren trata de esclavos, al ser engañados por sus contratantes. Largas jornadas en lugares insalubres solo benefician a la mayoría de las grandes marcas comerciales.

russi
russi
Moderador Global
Moderador Global

Mensaje por lilian Dom Jun 23, 2013 6:21 am

russi escribió:Esclavitud en la industria textil en Argentina

Los trabajadores de talleres textiles clandestinos en Argentina sufren trata de esclavos, al ser engañados por sus contratantes. Largas jornadas en lugares insalubres solo benefician a la mayoría de las grandes marcas comerciales.

Efectivamente, en ese video estas pudiendo ver como el gobierno esta persiguiendo este tipo de acciones ilegales, que no solo involucran a ciudadanos argentinos, sino tbm extranjeros, que estan trabajando de esta manera. Y no es solo esto contra lo que se intenta pelear. Hay muchos otros temas pendientes, y si lees y escuchas atentamente el material que subo, veras que desde el mismo gobierno y la misma sociedad se intenta trabajar por mejorar una realidad compleja como la nuestra. Nunca dije que este fuera un pais perfecto, nada mas lejos de eso.
No se que queres decirme con eso de que solo intento "mostrar una fachada"...
lilian
lilian
Moderador Global
Moderador Global

Mensaje por russi Dom Jun 23, 2013 6:29 am

Mostrar una fachada, sólo estás mostrando lo que te parece que se debe ver,,, no la realidad de las cosas, sin tomar partido,,, sólo el lado que tu consideras que en realidad importa y que se está haciendo algo por un mejor país,,, debes mostrar todos los lados y rinconnes para que realmente sea un post informativo Very Happy eso trato yo de hacer con COLOMBIA
russi
russi
Moderador Global
Moderador Global

Mensaje por lilian Dom Jun 23, 2013 6:39 am

russi escribió:Mostrar una fachada, sólo estás mostrando lo que te parece que se debe ver,,, no la realidad de las cosas, sin tomar partido,,, sólo el lado que tu consideras que en realidad importa y que se está haciendo algo por un mejor país,,, debes mostrar todos los lados y rinconnes para que realmente sea un post informativo :Deso trato yo de hacer con COLOMBIA

Yo no soy neutral, porque no creo en la neutralidad. La subjetividad esta implicita en la mirada. La objetividad no existe, la realidad siempre esta definida por los ojos que la miran... Y yo veo a mi pais asi como te lo muestro. Y veo los problemas que existen con una logica que a lo mejor no es la de otros compatriotas, pero es la mia, y es la unica que puedo aportar. Esto no significa, repito, que no existan "muchos problemas" en mi pais, (y muchas formas de ver y analizar esos problemas)...
lilian
lilian
Moderador Global
Moderador Global

Mensaje por russi Dom Jun 23, 2013 6:54 am

oK, LILIAN no comprendo mucho o más bien no comparto tu pensamiento, pero te lo respeto y TODO ES VALIDO,, gracias

Saludos
russi
russi
Moderador Global
Moderador Global

Mensaje por lilian Dom Jun 23, 2013 6:58 am

russi escribió:oK, LILIAN no comprendo mucho o más bien no comparto tu pensamiento, pero te lo respeto y TODO ES VALIDO,, gracias

Saludos

De nada Russi, pero no es lo mismo "no comprender" (y en ese caso con todo gusto podria intentar explicartelo mejor), a "no compartir"...
lilian
lilian
Moderador Global
Moderador Global

Mensaje por russi Dom Jun 23, 2013 7:00 am

lilian escribió:
russi escribió:oK, LILIAN no comprendo mucho o más bien no comparto tu pensamiento, pero te lo respeto y TODO ES VALIDO,, gracias

Saludos

De nada Russi, pero no es lo mismo "no comprender" (y en ese caso con todo gusto podria intentar explicartelo mejor), a "no compartir"...

Gracias lilian lo tendré encuenta,,,
russi
russi
Moderador Global
Moderador Global

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 13 de 47. Precedente  1 ... 8 ... 12, 13, 14 ... 30 ... 47  Siguiente